lunes, 25 de mayo de 2015

Análisis de los resultados electorales del 24 de Mayo. Ayuntamiento de Palencia

Ayer votaron al ayuntamiento de Palencia 42.984 palentinos (el 66,15% de los electores), datos casi iguales a los de hace cuatro años, donde votaron el 66,61% del censo (44.084 votantes). Con el siguiente resultado:

Partido Popular:
Con 15.843 votos (37,52%) ha obtenido 10 concejales. Ha bajado en 4 concejales con respecto al año 2011, donde obtuvo el 49,31% del escrutinio (21.383 votos). El descalabro es evidente, ni con toda la maquinaria –que es mucha y con buenos dineros– del PP dando caña a todo trapo, ni con la regada de subvenciones –ampliamente publicitadas durante la campaña–, ha evitado que Alfonso Polanco, desde la alcaldía, obtenga peor resultado que Celinda Sánchez en 2007. He defendido la teoría que, hace cuatro años, el PP de Palencia tuvo tan buenos resultados en el ayuntamiento de la capital porque frente al desgastado PSOE de Zapatero y Gallego se presentaba el PP con un candidato totalmente desconocido que apenas generaba rechazo. Ahora, en cambio, el candidato del PP era ampliamente reconocido.

PSOE:
Solo ha obtenido 8 concejales con el respaldo del 30,49% de los votos (12.875). Ha bajado dos concejales con respecto al 2011 donde les votaron 16.071 palentinos (37,06%). Creo que Miriam Andrés ha sido la candidata a la alcaldía que ha hecho la mejor y más larga campaña de todos. Por eso ha recuperado parte del electorado que el PSOE ha perdido al no presentar a Heliodoro Gallego. Estos resultados avalan la teoría que en Palencia el voto oculto está en el PSOE, no en el PP.

Ganemos Palencia:
Al invento de Gascón le han votado 7.053 personas (16,70%) dándole 4 concejales. Siendo el mejor resultado de este mundillo en toda su historia. Hace cuatro años Gascón con IU consiguió 2.954 votos (6,81%). El resultado de ayer es fruto del trabajo realizado en exclusiva por Juan Gascón durante estos cuatro años. Ha sido la única oposición que ha tenido el PP en el ayuntamiento. Además no ha habido problema municipal donde no se haya metido. Luego defiende cosas muy raras que a mí no me gustan pero a su parroquia sí, que son los que le han votado.

Ciudadanos:
La candidatura liderada por Juan Pablo Izquierdo, que le ha faltado un mes previo de cocción, ha obtenido el magnífico resultado de 3 concejales, gracias al apoyo del 10,89% de los votantes (4.388 votos). Nada mal para ser la primera vez que se presentaban y habiéndose creado la agrupación hace un cuarto de hora. Con este resultado son la llave del ayuntamiento de Palencia. Podrán dar la alcaldía al PP si votan a favor de Polanco. Cosa arto difícil porque el actual alcalde no tiene la capacidad para realizar los cambios que Ciudadanos pide a cambio de su apoyo. Ya harán desde el PP palentino lo posible para que no salga la jugada y así poderse librar de Polanco. Esto hará que Ciudadanos se abstenga en la votación de investidura y la segura coalición PSOE–Ganemos, con sus doce concejales y con el respaldo del 47,19% de los votantes se haga con la alcaldía.

77 comentarios:

  1. Me parece buen analisis, pero como votante de ciudadanos, por si alguien me quiere leer, diré que les he dado mi confianza, no para que pacten con PP ni con PSOE, sino para que en Palencia se haga otro tipo de politica. Si pactan, por mi parte no volveré a votarles, y no soy la única que piensa así, por lo tanto solo les pido que no decepcionen a sus votantes y hagan politica, no se conviertan en politicos.

    ResponderEliminar
  2. Hay un error bastante extendido que otorga la Alcaldía a un candidato con mayoría simple en segunda vuelta pero NO es así.
    La Ley Electoral es clara al respecto:

    Artículo ciento noventa y seis
    En la misma sesión de Constitución de la Corporación se procede a la elección de Alcalde, de acuerdo con el siguiente procedimiento:
    a) Pueden ser candidatos todos los Concejales que encabecen sus correspondientes listas.
    b) Si alguno de ellos obtiene la mayoría absoluta de los votos de los Concejales es proclamado electo.
    c) Si ninguno de ellos obtiene dicha mayoría es proclamado Alcalde el Concejal que encabece la lista que haya obtenido mayor número de votos populares en el correspondiente municipio. En caso de empate se resolverá por sorteo.

    Es decir, si Polanco no obtiene 13 apoyos, será investido alcalde como cabeza de lista de la formación más votada en las elecciones. Solo hay una posibilidad de que quede el PP quede fuera del Gobierno del Ayuntamiento: un triple y poco probable pacto entre PSOE, Ganemos Palencia y Ciudadanos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte. Con esta información la idea que he expresado al final es absurda. Gracias de nuevo.

      Eliminar
  3. He votado a Ciudadanos. Si el cambio consiste en apuntalar a Polanco en el Ayuntamiento por acción u omisión, para ese viaje no hacían falta alforjas.
    Pobre Albert si piensa convertirse en una sucursal del PP

    ResponderEliminar
  4. Confío en Ciudadanos y por eso les he votado, pero como pacten con el PP que se olviden de mi voto en lo sucesivo porque si precisamente les he dado mi apoyo es para que traigan cambio y renovación y contribuyan a dar ese golpe encima de la mesa tan necesario, con este PP caciquil y acomodado que asola nuestra capital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de Acuerdo....para eso había votado a Polanco

      Eliminar
  5. En León exigen para un pacto que los que jodieron a los ahorradores de Caja España salgan del ayuntamiento. ARMISÉN DIMISIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lleves mal rato, el PP pasará de nosotros porque calculan que no apoyaremos a la coalición de izquierdas.

      Eliminar
    2. Pues yo creo que Ciudadanos debería exigir que no ocuparan cargos públicos los que estuvieron pringados en las Cajas y si para ello fuera necesario pues amagar con apoyar la coalición de izquierdas por muchos que nos disguste, pero es que si piensan que tienen cogidos por cierto apéndice sensible a Ciudadanos van a seguir mangoneando igual. Que el PP quiere que Ciudadanos les apoye o que se abstenga y tampoco apoye a PSOE-Ganemos pues, a cambio, que empiecen a regenerarse, y eso pasa por que en las instituciones no haya gente ni imputada ni de mala reputación o que se haya visto salpicada por pésimas gestiones y procederes más que cuestionables.

      Eliminar
  6. Creo que aquí hay varios FALSOS VOTANTES de CIUDADANOS.
    EL votante de este partido oscila entre el centro y el centro izquierda.Jamás apoyaría a PODEMOS oIU pero tampoco a los partidos envueltos en corrupción y mamandurrias. De ahí que para el caso de Palencia lo tiene fácil, pactando con el PP actuaciones que favorezcan a la ciudad y no las eztupideces a las que parecen haberse dedicado los compañeros de Rato. Una de ellas, Armisén, debería dimitir por su pasado en las cajas de ahorro que nos han traído de cabeza.

    Entenderemos pactos sobre temas importantes que beneficien a Palencia. No entenderemos reparto de coimas, ni mantenimiento de personas e instituciones caducas. A buen entendedor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A buen entendedor eztupideces quillo

      Eliminar
  7. Polanco parece tristón en la foto del Norte. Le va a tocar trabajar. Cuanto peor viven los políticos, mejor viven los ciudadanos.
    El PP regional se salva por los pelos. Herrera es persona honrada, pero tiene varias consejeras que son para salir corriendo. . Podrá gobernar en solitario, y si es listo pactará sobre una verdadera eliminación de instituciones y empresas supérfluas donde la casta política coloca familia y amigos. Lo que ha hecho ha sido reducir en Sanidad en lugar de estas cosas. Y sólo por eso ha perdido muchos votos, que no os enteráis los que pensáis sólo en trepar, y vuestra propia avaricia casi os aniquila. Selo pregunten Espe, Cospe o Rita. Y cuando hay corruptos el pueblo los quiere ver en el trullo y devolviendo la pasta, y no protegidos por los 2 grandes partidos. Creo que siguen sin enterarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recordemos que Polanco es una marionetilla que les salió bien en 2011 porque entonces no le conocían ni en su casa a la hora de comer. Una marioneta a la que en muy poco tiempo, solo cuatro añitos como regidor, se le subió el cargo a la cabeza y se contagió de esa arrogancia, despotismo, chulería y prepotencia que tanto tienen los que de verdad mandan, los dos o tres, sobre todo dos que están detrás y que son los que realmente manejan el cotarro. Por si fuera poco, desechó a los que podían ayudarle y se rodeó de lo peorcito. Palencia es una ciudad conservadora (téngase en cuenta que Heliodoro era una socialista conservador, populista, de los de ir detrás del cirio prometiendo soterramientos y dando botes mientras lanzaba sonrisas), y que las formaciones tradicionales, especialmente el PP, tienen un bloque muy fiel, sobre todo de gente mayor, de esos que ensobran en campañas y hacen de cla y arrastran a todo grupete asistencialista; por todo ello, que el PP en cuatro años haya perdido 4 concejales de un plumazo es un tortazo considerable. Y, la verdad, no me gustan muchas cosas que defiende Gascón, pero hay que reconocer que fue la verdadera oposición estos cuatro años y que, con salvedades, su comportamiento ha sido más que correcto. No sé si será por venir de corrientes de cristianos de base, pero es un tipo dialogante que poco se parece el caricaturesco Lenin con cuernos, rabo y coleta, aunque se haya presentado en un conglomerado muy variopinto. Miriam Andrés, que no me despierta ninguna simpatía, ha logrado mantener el tipo y Ciudadanos es la gran incógnita de si serán verdaderamente regeneradores y ser la 'llave' tendrá sus efectos para acabar con el secular caciquismo o si se pondrán de lado para que nada cambie y todo siga igual.

      Eliminar
  8. Albert Rivera: "No vamos a dar apoyos para que todo siga igual". "Si se cumplen estas condiciones concretas vamos a permitir la gobernabilidad en muchos sitios de España". Entre ellas, como ha insisitido el líder de Ciudadanos, está la de listas abiertas y primarias.

    http://www.elmundo.es/espana/2015/05/25/5562d330e2704e57128b456f.html

    Pregunta 1: ¿El PP tiene listas abiertas y primarias?

    Pregunta 2: ¿Sigue pensando Ciudadanos que las diputaciones son prescindibles e innecesarias?

    Pregunta 3: ¿Cree oportuno apoyar a políticos que estuvieron inmersos en las cajas de ahorros cuyas consecuencias son de todos conocidas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si la coalición PSOE-Ganemos están dispuestos a asumir una gran parte del compromiso que plantee Ciudadanos, nadie podrá negarles la oportunidad de alcanzar la alcaldía.

      Eliminar
  9. Rajoy tras la debacle del PP: 'No tengo previsto hacer ningún cambio". (Fuente elmundo.es)

    Qué gran capacidad de autocrítica tiene Mariano. ¿Y a estos es a los que va a apoyar Ciudadanos? ¡Tomamos nota!

    ResponderEliminar
  10. Ciudadanos ha venido para cambiar la gestion en este Pais. HAY QUE DAR TIEMPO, NO LO HAN TENIDO. En mi opinion, para las proximas , el varapalo tanto a PP como a PSOE va a ser monumental. les va mandar a todos estos a casa, pero sin sueldo.La gente parece mentira despues de tanto quejarse se haya acojonado y a los datos me remito post electorales.Podemos , por un lado y estos de Ciudadanos, por otro van a cambiar el mapa de España completamente de azul-rojo a morado-naranja, sin locuras, sin aspavientos, menos miedo y cobardia y mas agallas y valentia.

    ResponderEliminar
  11. Voy a contestar al penultimo anonimo como votante de CIUDADANOS en el dia de ayer :Al PP NO por no tener listas abiertas, Al PSOE NO por el mismo motivo.Las Diputaciones fuera, integradas en Junta CyL. y secuaces a casa.Politicos relacionados con Cajas de Ahorro y probada su incompetencia en la materia y su bondad por el trinque NO, que se vayan a casa primero. Despues a volar hacia la Nueva España poniendo los pilares de la Constitucion saneados. Crear un punto de salida igualitario para todos los españoles de buena fe y trabajar , trabajar y trabajar.

    ResponderEliminar
  12. Si Ciudadanos sabe imponerse, promueve la desaparición de las diputaciones o su integración en la junta de Castilla y León y acaba con el sinfín de cargos y carguetes a dedo (en ayuntamiento, diputación, etc.) y hace posible que cualquier político relacionado con asuntos turbios como, por ejemplo, haber sido consejero/a en las Cajas de Ahorro carezca de poder gubernamental, entonces y solo así demostrará su apuesta regeneradora. El caciquismo debe expirar, aquellos que solo han querido mangonear y controlar todo bajo sus dominios (hasta los blogs) no pueden seguir haciendo lo mismo porque, si no, estaremos igual. De lo que haga Ciudadanos depende tanto el futuro de la gente como el de la propia formación emergente, si se les ve capaces de regenar y acabar con las prácticas caciquiles imperantes podrán incrementar su fuerza y convertirse en un partido de centro y genuinamente liberal, pero abierto a todos, con vocación de mayoría y gobierno o, de lo contrario, ser la marca blanca o la muleta de los de siempre escudándose en el miedo a los otros y entonces menguará su atractivo y habrán sido flor de un día. Esperemos que estén a la altura de las expectativas.

    ResponderEliminar
  13. Según El Confidencial de hoy el Yoyas' consigue ser concejal. El televisivo Carlos Navarro, conocido como 'El Yoyas' tras su paso por la segunda edición del concurso 'Gran Hermano', ha conseguido acta de concejal tras cosechar 339 votos en Vilanova del Camí (Barcelona), donde se presentaba como candidato a la Alcaldía por el partido Derecho Ciudadanía y Democracia (Decide). Con todos los votos escrutados, 'El Yoyas' se ha ganado la confianza del 6,20% de sus convecinos, por lo que ha logrado colarse en el consistorio como único edil de la formación. Navarro estuvo en su día en Ciudadanos. Sin embargo, quienes mayor peso han logrado en el municipio han sido V Vilanova365 -con el 23,5% de los votos-; seguido de del PSC-CP -con el 16,5%- y VA! -con el 12,5%-.Espero que vuestro partido no tenga corruptos, oportunistas, opusianos y elementos afines a la extrema derecha.


    Leer más: Elecciones Municipales y Autonómicas 2015: Los ‘curiosos’ concejales del 24-M: el Yoyas, hermanos de Elantxobe, el doble de Bisbal... Elecciones Municipales y Autonómicas http://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-y-autonomicas/2015-05-25/resultado-elecciones-yoyas-hermanos-elantxobe-doble-bisbal_854347/#lpu6IrSqhih4lHbU

    ResponderEliminar
  14. Respecto del último anónimo, ese es otro de los males que aqueja -y siempre ha perjudicado- al PP, que tiene muchos Opus. No se sabe si mucho o poco, pero al menos con mucho poder. Del Ministro del Interior hacia abajo. Pertenezcan a la prelatura o simplemente se muevan en su sectaria y siniestra órbita. Que se lo digan a la general secretaria. Y suelen ser un lastre, político y personal. Nocivos y dañinos a más no poder. Esperemos que C's no se contamine de esa caspa deudora del amanerado y déspota ¿santo? de Barbastro, Escrivá de Balaguer, marquesito de Peralta por la gracia de Dios, o del Caudillo, aquel general ferrolano bajito y de voz aflauta contra el que luego todos quisieron parecer que habían luchado. Sobre todo la mafia opusdeísta, ¡ja! Igual que los de cien años de honradez y cuarenta de vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al obsesionado/a con el opus, Alguna bobada más? No pareces trigo limpio. Esos argumentos suenan a castuza de la peor.

      Y el anónimo del Yoyas, más le valdría ceentrarse en el grueso de la corrupción, en el PP y PSOE. A que no, eh? Se os terminó la mamandurria, se terminaron las diputaciones, se terminaron muchas cosas. Ahora se le terminaron al PP hasta que no se regenere al completo. Al PSOE le ocurrirá lo mismo. Representan un modelo cuyo primer punto ha sido cargarse la propia constitución. Esto va para largo.

      Eliminar
    2. Pues nada, a seguir rezando y repartiendo estampitas de la Virgen como hace el ministro del Interior, que ese sí que es trigo limpio. Ja, ja, ja. Lo que hay que leer. Espe se encomendó al Espíritu Santo y así le salió la jugada. Lo de no 'ser trigo limpio', calificar de 'bobada' cualquier otra opinión o el término 'castuza', en fin, todas esas descalificaciones y los clichés repetitivos son tan cansinos producen ya mucho hartazgo. Si eso es la regeneración, apaga y vámonos. Casi peores formas que los caciques de toda la vida. Y eso que se decían educados los amantes de la cruz y el rosario, pues para muestra un botón... Y luego algunos iban de defensores de la laicidad y la regeneración. Hasta Lagunilla, que no es santo de mi devoción (nunca mejor dicho), es más honesto en esto... CLaro que algunos a lo mejor tienen pasado:

      http://www.levante-emv.com/elecciones/municipales/2015/04/27/ciudadanos-suma-zaplanistas-gente-opus/1256528.html

      Eliminar
  15. Ciudadanos no tiene que apoyar a Polanco para ser alcalde. Como explicaba Carlos H. Sanz en un comentario anterior, aunque se abstenga o vote en contra Polanco puede ser elegido. Sólo si votase se suman PSOE, IU y C´s podría salir otro alcalde.
    Así que lo que C´s tiene que hacer está claro: una oposición como Dios manda, igual que los demás, y apoyar aquello que sea interesante.
    Me parece que quien ha ganado en estas elecciones es la ciudad, porque para cada cosa van a tener que ponerse de acuerdo varios, y el pacto siempre es garantía de que las cosas están más medidas y pensadas.
    Por cierto, me parecen excesivas las alabanzas a los de IU, que sólo han mejorado porque los de Podemos les han regalado sus votos al no presentarse. Ya se ve en otros sitios y en las autonómicas como han quedado Podemos e IU. Como IU Palencia piense que han subido porque son estupendos es que no han entendido nada, ya verás el golpe que se llevarán en el futuro si Podemos se presenta. Y si van coaligados que no se equivoquen sobre de quién serán los votos. Es como si Nadal y yo ganamos jugando un tenis de dobles y yo me pienso que soy muy bueno.
    En cuanto a Miriam Andrés, no sé qué decir, a mi me parece un esperpento de mujer y de candidata, como el PSOE de partido, así que alucino con los resultados que han tenido, me parecen buenísimos para lo que era razonable esperar. Está claro lo que se dice en la entrada: el voto oculto es del PSOE, yo estos días voy mirando a la gente por la calle mayor preguntándome quiénes son todos esos socialistas de tapadillo. Ese sí que es un deporte divertido, probar.

    ResponderEliminar
  16. Pues si, en las autonómicas Podemos saca en Palencia capital 5647 votos, y IU-Equo 1868. De los 7000 y pico que ha sacado Ganemos (IU) en el Ayuntamiento, está claro cuántos eran suyos y cuántos prestados. Las cuentas salen.

    ResponderEliminar
  17. El PP de Palencia piensa que nada tiene que cambiar, excepto el sacrificio de una concejalía con más o menos entorchados. Esperan que los nuevos concejales de Ciudadanos se limiten a sentarse en el Pleno a dormir la siesta. La renovación exige medidas contundentes como las mencionadas más arriba. Obligar a los políticos a sacar sus pezuñas de las Cajas de Ahorro, imponer un sistema de listas abiertas o eliminar los entes administrativos innecesarios es un comienzo saludable. Si para ello hay que pactar con otras fuerzas a costa del PP, que se haga sin complejos.

    ResponderEliminar
  18. En los patios del colegio ( de Carrión y de Cervera) hay un charco y no ha llovido son las lágrimas de Javier y Urbano que su sillón han perdido.

    ¿DE QUE VAN A VIVIR ESTOS ESTADISTAS TAN RECONOCIDOS? ES QUE NO HAY HONOR EN ESTA PROVINCIA QUE DEJA A SUS MEJORES HOMBRES EN EL PARO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Anónimo 18: Muy bien tu apreciación. Urbano volverá como Santa Teresa a sus cazuelas y ¿Javier?
      ¿Como le hicieron Alcalde a Javier? y ¿Por qué?
      Enteraros que es penoso y curioso.
      Así aprenderán a ver ¿El que se jodan los parados?, Se sentirán pueblo que padece. Y serán un almacén de sentimientos.

      Eliminar
    2. Y parece que Morchonchón, el chon de Villamuriel, tampoco repetirá. Claro que tendremos sentados en palacio a mentes preclaras como la de Juanchi que pone como posible condición para apoyar una lista que el que gobierne no lleve muchos años ocupando sillón. Pues anda que algunos lo llevarían claro. Como Pocholo (Pando y sus secuaces, como Tapia) que llevan con el bastón de mando casi desde el mismo momento que con el chupete, probable regalo de Jesusito Mañueco que, comprado con la mediocridad actual, al menos dinamizó la provincia pero promovió a cada fantoche...

      Eliminar
  19. JuanVI Herrera sugiere que no será candidato a la investidura y sobre si MariAno RajoY es el mejor candidato le ha recomendado que se mire al espejo. Hay veces que me anonadada este Juanvi por las sensateces que suelta. Con razón mandó en su día a freír gárgaras a la general secretaria palentina cuando quería ser Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades. Ya lo dijo JuanVI en tiempos, que prefería un dolor de muelas antes que poner de ministrina a la del sector 8, y que bastante tenía con soportarla de procuradora. Feliz se quedó Herrera cuando ella se fue a dormitar a la Cámara Alta. Y ahora algunos contribuirán a apuntarlar bien en el palacio de las lucecitas, a ser posible con superglue. Por si acaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de una entrevista con las preguntas pactadas, a un periodista que no gusta nada en Moncloa y con el acuerdo previo de Soraya para mover a Rajoy antes de que éste la sustituya por la titular de Fomento.

      Eliminar
    2. ¿Habrá noche de cuchillos largos? Mariano, el impasible, siente el aliento en la nuca de más de uno... y de una. Soraya ha conseguido despejarse el camino de Cospedales y demás, pero es cierto que Rajoy empieza a tener mayor consideración por la tecnócrata Ana Pastor que por su niña Soraya que tiene cada vez más aspiraciones. Que se lo pregunten a Alfonso Alonso, que conoce bien a la pucelana ('pequeña pero matona').

      Eliminar
  20. Yo he votado a Ciudadanos para que cambien algunos comportamientos en las instituciones y luchen por impedir a algunas personas que permanezcan en ellas. Como puede seguir como cargo público una persona que permitió como Consejera de Caja Duero que se concediesen créditos sin garantías a algunas personas (todos sabemos a quien) y las famosas preferentes o productos similares?. Ciudadanos debe poner sobre la mesa limpiar esa situación en beneficio y satisfacción de todos los afectados. NO PUEDE SER PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN LA SRA ARMISEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se atreverá Ciudadanos a eso?

      Eliminar
  21. Ayer, D. Carlos FernandezCarriedo, ese que vive en Valladolid y tiene piso en Palencia salio diciendo en los medios toda serie de lindezas electorales
    conseguidas por su PP. Con esa arrogancia y tanto merito, me imagino no quieran apoyos de nadie. Van a recoger lo que han sembrado, pero le doy un consejo: Vete para casa, echa un curriculum a una empresa privada como Carlos a secas y si no encuentras colocacion no tienes problema , me imagino,sopla y sigue soplando para que se muevan las aspas de tus eolicos y las de tus amigos porque antes de lo que creais los partidos emergentes como Podemos y CS. van a terminar cambiando el viento de España hacia otro lado.

    ResponderEliminar
  22. CIUDADANOS es un batiburrillo de personas, personajes y tipos variados: unos son rebotados del PP, como el que sustenta este blog, otros proceden del PSOE, como el candidato de Guardo, otros eran regionalistas, como ese tal Juan Cruz, otros de extrema derecha, como la candidata de Cervera, y otros no saben ni de que son y se han metido ahí porque está de moda o a ver si pillan cacho.... Si de este río revuelto van a salir los que arreglen esto mejor habrá que esperar un tiempo a ver si sale algo mejor o ese partido se depura de verdad.

    Vaya panda de todo revuelto y sin sentido...

    ResponderEliminar
  23. La vieja guardia del PP inicia su retirada y pone el foco sobre Rajoy. Fabra ya ha anunciado su marcha, y Cospedal, Herrera y Rudi preparan también su salida. Rajoy no descarta (un alud de) fugas. Muy contento por los resultados y por ganar las municipales pero no se ha podido ocultar más la magnitud de la debacle y el partido se resquebraja. La marca PP ahora causa rechazo y el último en darse cuenta será, como siempre, el inquilino monclovita.

    ResponderEliminar
  24. ¿A Juan Vidal y compañía se les pasará su aversión a las diputaciones cuando empiecen a pisar moqueta de palacio?

    ResponderEliminar
  25. En la noche electoral se vio a Fran, pero no tanto a Maté, que hace cuatro año daba botes de alegría y lloraba de emoción confensando ser el día más alegre de su vida tras la victoria con catorce concejales. Y ahora ya no tiene el manto protector de Carrasco en tierras leonesas, qué habrá sido de él...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salió tarifando antes de las elecciones, como si oliera la chamusquina por anticipado. Debe ser el olfato político, bien entrenado después de tantos años dedicados al servicio de leoneses y palentinos.

      Eliminar
  26. Tras el fracaso del PP, Ana Pastor insiste a Rajoy: hay que echar a Soraya y a Cospedal. La titular de Fomento es una "tapada" de Rajoy que cuenta con toda su confianza. Los asesores áulicos, más allá de Arriola, de Mariano son Pastor y Margallo. Rajoy anda contento porque cree que en seis meses la gente verá lo malo de los pactos psoe-podemos y volverán a echarse en sus brazos y, de paso, considera el gallo que se ha quitado de en medio a Aguirre y a Cospedal y, de rebote, a una envalentonada Soraya y hasta se le ha solucionado el problema catalán. Y el impulso de las "mareas" en ciudades gallegas tampoco favorece a Núñez Feijoo. Por eso Rajoy se considera el mejor candidato, hace lo que dice Juanvicente Herrera, se mira al espejo y se dice: Qué guapo soy y qué tipito tengo. Rajoy va a decir aquello de "un paso al frente", y entonces se dará cuenta de que estaba delante de un precipicio.

    ResponderEliminar
  27. Resultados en Palencia: HAN PERDIIDO TODOS.Todos se verán obligados a pactar absolutamente todo. Eso es bueno.

    PP: desastre no debido a Rajoy, sino a un mal trabajo de Polanco y el PP, que han vivido para la foto sin pajolera idea de sacar esta ciudad hacia adelante.
    PSOE: con una pésima candidata, acompañantes, programa y una labor de oposición inexistente han bajado en propoición igual que el PP
    IU: se ha beneficiado de la estupidez de Podemos al no presentarse, pero saben que no pasan de 1 concejal. Incluso los 4 no son más que marginales.
    PODEMOS: ¿ 3 ? Menos de lo esperado pese a aparentar no presentarse. Seguirá Palomita comportándose igual con los funcionarios? jejeje, lo dudo, lo dudo, lo duuuudo.
    CIUDADANOS: un resultado inferior al esperado, si bien son grupo decisivo en cualquier escenario. Su fuerza radicará en no formar parte de ningún gobierno, pero controlar e influir en absolutamente todas decisiones y darlas a conocer. Pura carambola q ue deberán saber aprovechar para conocer las bondades de su proyecto. Ahora creo que deben abstenerse de apoyar a nadie. Voto en contra de todos y pelear el día a día ofreciendo transparencia.

    Veremos desaparecer a los responsables de las preferentes y demás salvajadas de las cajitas de ahorros. En esto, la señora Núñez del PSOE, ha dado una lección al PP.

    En el escenario que se avecina veremos la integración de diputaciones en estado o CCAA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Sra Núñez del PSOE ha dado una lección al retirarse de la candidatura Municipal. La Sra Armisén no ha hecho lo mismo, va a salir Presidenta de la Diputación y cometió el mismo error que la Sra Núñez, una en Caja España y la otra en Caja Duero. Que pena por el PP.

      Eliminar
  28. Juanchi ya pilló. Ha estado esperando para pillar y ya lo habían dicho algunos de los del C's. Ese se debía ir a dar clases de música a los niños de la escuela que es lo suyo. Y que nos toque la flauta o cantamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quitando a los de arriba se suben posiciones. Hay que ver un hermanito menos, hay que ver una ración mas. La España de las espadas, de las puñaladas, de las envidias, pero eso ya lo sabemos, que nos vas a decir a estas alturas. Un consejo a todos: trabajar, trabajar y trabajar, que Palencia y España lo necesitan

      Eliminar
    2. Vaya con Juanchi... saca 114 votos.. y le nombran diputado, tremendo

      Eliminar
  29. Al anónimo 14a le recuerdo que no no tiene ti puñetera idea de esto de Ciudadanos en el estado español y en Palencia. Este partido, resultado de la degradación del Partido Popular ha aparecido en unos casos para sobrevivir, para pillar, en otros para coleccionar otro carnet, ay Igea que me duele la barriga y ahora en el caso que nos compete para apuntalar a Polanco en el ayuntamiento cuando el propio PP se derrumba solo. Izquierdo es miembro de una familia afín no, lo siguiente con respecto al Opus Dei. Su familia, además de su difunto tío Patricio el de la Fábrica de Armas con su peque en brazos en el cartel de la elecciones de hace más de treinta años representando a quien representaban es uno de los ejemplos más rancio y casposos que tenemos. Polanco es un cadáver y la contratra para la gestión del tanatorio le ha salido gratis del PP. Mientras, la Generala gestionará la Diputación con todos los caciques que como dicen "no cobran nada" y le guardan los perros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo se nota que conoces la intrahistoria palentina! Cómo olvidar al protofranquista Patricio Izquierdo Sarró que se presentó ya en el 77 por la super “progresista” Alianza Popular de los siete magníficos con el Fraga de tirantes rojigualdos y caspa por doquier. Inolvidables aquellas pegatinas de color amarillo y la foto con el más pequeño de sus once hijos (¡once! Como corresponde a las familias de supernumerarios). Aún se recuerda aquella carta “íntima” (se definía así) en la campaña electoral en que se presentaba al Senado de su mujer Tita en la que se definía como una madre ‘corriente’ que se dedicaba a su marido, a sus hijos y a su hogar, a preparar comidas y ropas, a lavar y vestir niños, hacer camas y limpiar, el prototipo de maruja franquista pero bien posicionada por su marido. Eran hilarantes aquellos párrafos en que hablaba del mundo que se hundía, lleno de corrupción e inmoralidad. Evidentemente, la susodicha dirigía su atrabiliaria y ultratradicionalista misiva a las mujeres (“a ti, casada, viuda o soltera” pues no concebían a las mujeres separadas o divorciadas), parecía un texto sacado de las “perlas” que soltaban las de la Sección Femenina. Muy conocida familia opusdeísta la de los Izquierdo (como la de los Fernández Nieto, los Monfá-Guix y tantos otros). Una de las hijas acabaría dirigiendo uno de esos colegios segregacionistas por sexos en Pamplona. Capítulo aparte merecería Pablo Marcial Izquierdo Juárez, que no perdió el tiempo siendo concejal y diputado por Málaga mientras se aficionaba al “trinque” a través de ciertas fundaciones (como la de Iberoamérica Europa).

      http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/09/solidaridad/1078848053.html

      Esperemos que el de Ciudadanos no se parezca a esos Izquierdo.

      Eliminar
    2. Pues vaya familia si lo se no les voto. Y de este se dice que lo ha cobrado bien en Palencia Abierta. Debería explicar sus emolumentos si no es así.

      Eliminar
    3. Lo que gestiona el PP no es un tanatorio. Se trata del MAUSOLEO de la carretera de Salamanca en Valladolid. ¡Que tropa con Juanvi el bueno a la cabeza!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    9. Los 5 comentarios anteriores han sido eliminados a petición de Patricia Cortés Giménez.

      Eliminar
  30. Hola Social Democrata y Liberal Progresista.

    Vaya análisis de los resultados... Espero que te vaya bien como asesor, porque como analista no tienes precio.

    Me gusta más el análisis de mi madre (octogenaria), y con ella coincido en que el día después todos salen diciendo que han ganado, los que más votos tienen porque son los que más tienen, y los que menos porque son unos resultados magníficos... dadas las circunstancias y además son fundamentales para todo.

    En fin, menudos bueyes para arar, así está el erial este por donde pacemos.

    Anónimo 27 -> la mejor valoración!!!


    R.D.V.

    ResponderEliminar
  31. Si de verdad quieren que la cosa cambie:

    a). Echar a Armisén por el trinque de las cajas de ahorros.

    b). Quitar al trinquete de Juanchi.


    c). No pactar pervirtiendo el número de votos. Si el PP quiere que nos lo pague, pero a los ciudanos no a los votados, NO A ELLOS, NO A NINGÚN PARTIDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo y pido que se quiten los comentarios que hablan mal de alguien cuando no dan criterios objetivos y solo se basan en cuestiones personales y de obsesión hacia alguna persona. Habla mal que algo queda. Vuelvo a decir: que se borren ciertos comentarios.....

      Eliminar
  32. Pero que pasa con la Armisen esta?????

    Vamos a ver, se trata de una persona que trata de ganarse la vida honradamente con la política, se busca un hueco, luego otro, luego otro, hace la pelota a quien tiene que hacersela y se ha hecho jefa de chiringuito pepero de Palencia. Y se la gana bien, muy bien. Ahora 4 años de Presidenta de la Diputación con un buen sueldo. Después, o más de lo mismo u otro hueco.

    Lo que hacen tantos y tantas.

    Y el PP funciona así, y los que ahí están, están a lo que están, a ver si pillan algo. Porque ellos son muy listos, guapos y lo valen. Y a hacer la pelota a ver si cae algo.

    Lo malo es que a veces no hay para todos, y hay que pelear o aguantarse hasta que la cosa cambie, a ver si por aquí... o por allá... hay que caer bien a determinadas personas... Un rollo del que te puedes hartar y entonces dices que tus compañeros son todos muy mala gente y te vas a otro partido, donde está la gente autentica de verdad, la que se preocupa por las personas y sus problemas de verdad, a seguir haciendo la pelota a ver si hay más suerte y cae algo, que por algo eres tan listo, tan guapo...

    ¿Te suena, (Neo) Social Democarta y Liberal Progresista?

    R.D.V.

    ResponderEliminar
  33. Esto es un pitorreo.En unos sitios apoyamos al PP, en otros al Psoe e incluso cabe la posibilidad de incluir en el pacto a Izquierda Unida. ¿a qué jugamos?

    ResponderEliminar
  34. La verdadera limpia era un tripartito, que acababa con el kiosko de estos vividores del PP. Y las exigencias de Ganemos son asumibles, si hay que creer en lo que publica hoy el Diario Palentino. Quitando su neura anti-museo de la Policía, cosa que no deja de ser anecdótica para la mayoría de los ciudadanos, sus cláusulas son asumibles: en todo caso mejor que ver al tonto de Polanco hipotecar a los palentinos para veinte años con la mamarrachada del Palacio de Exposiciones. Este idiota es como los faraones de Egipto, cree que cuanto más cemento gasta mayor es su grandeza. Luego pagan los vecinos, claro. Veremos qué dice el PSOE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pongo aquí el decálogo de Ganemos, para que todo el mundo sepa de qué se trata:
      1-Un plan de emergencia para crear puestos de trabajo
      2-la constitución de un fondo social para los casos urgentes de pobreza energética
      3-puesta en marcha de medidas para paliar la infraalimentación de sectores de la población como la infancia
      4- Un alquiler social para que no haya nadie sin un techo bajo el que cobijarse
      5- el traslado del Archivo de la Policía Nacional de la antigua cárcel y el destino de las instalaciones como espacio cultural
      6- el fin a la amenaza de convertir el Parque Ribera Sur en un campo de golf
      7- paralización de la construcción de la pasarela sobre Los Tres Pasos
      8- la negativa a las contrataciones a dedo
      9- una auditoría pública de las cuentas del Ayuntamiento y de los contratos de obras realizados
      10- exigencia de mayor participación ciudadana a través de que se permita a todos los colectivos el uso de espacios municipales

      Las medidas 8, 9 y 10 las podríamos proponer desde C´s perfectamente, y de la 1 a la 4 son de simple humanidad (podemos discutir cómo se hace, pero estamos todos de acuerdo). Las más opinables me parecen las 5, 6 y 7. Personalmente también estoy contra el campo de golf, pero no tengo claro lo de la pasarela, y lo de no poner pegas al Museo de la Policía es una tontería como un piano. Pero todo es negociable: seguro que se puede compatibilizar el museo con otra parte de la antigua cárcel para asociaciones, etc que es lo que quiere IU.

      Por mí vale, a ver con que se escolinga la Miriam.

      Eliminar
  35. Bueno, bueno, todo hay que verlo más despacio. Lo del plan para crear puestos de trabajo... a ver cómo es, que el año pasado los de IU proponían no se que disparate de garantizar el pleno empleo por bando municipal. Todos queremos fomentar el empelo, pero luego hay formas y hay pajas mentales.
    Y si la participación ciudadana se reduce al uso de espacios municipales pues vaya chorrada. Y lo del fondo social de la luz a ver cómo se paga. Y lo del museo de la policía es una cabezonada suya, ¿que narices se puede tener contra la policía en l siglo XXI?
    Hay que mirar bien la letra pequeña, porque se han puesto a hacer una lista de bodas y luego hay que ver cómo se pagan las cosas y las que se necesitan y las que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, desde luego qué malos son los de Ganemos proponiendo un plan para crear empleo, puestos de trabajo, cuando de todos es sabido que la única creación de empleo que interesa al PP es la colocar a dedo, digitalmente, a sus amiguetes y practicar el nepotismo y el enchufismo caciquil, cuánto mejor si luego hay posibilidad de trinque al estilo Alfonso Rus. Son malísimos estos de Ganemos por reivindicar el uso de espacios municipales para los ciudadanos cuando sabe todo el mundo que lo público ha de ser privatizado para que los disfruten solo los amiguetes de los privilegiados. Muy democrático, sí, señor. Y que lo que iba a ser centro cultural se convierta en un museo para mayor gloria de la pasma es buena muestra de la impronta fascistoide, casposa y rancia de la derecha más recalcitrante. Claro que para algunos serán espléndido que haya un museo para la policía, esa que apalea manifestantes o deja tuertos con sus pelotas de goma, y que además ese museo se ubique en lo que fue una antigua prisión donde estuvo el poeta Miguel Hernández. Vaya forma de ensuciarlo todo, y todo por ser dire general de la poli el cunero Cosidó, acurrucado en los brazos del nacionalcatólica pronacionalista Jorgito Fernández. Pero, por supuesto, lo peor de todo es que haya partidos que defiendan fondos sociales para garantizar la luz o el gas a las personas más vulnerables y situación precaria. Como diría Andrea Fabra, refiriéndose a los parados: ¡que se jodan! ¿Verdad? Mientras ande yo caliente, ríase la gente, que los únicos que necesitan servicios básicos son gente como la Espe que afirmaba no llegaba a fin de mes y quería barrer de la calle a los mendigos por antiestéticos. Qué solidarios y caritativos son. ¿Que cómo se paga? Cortando el grifo al despilfarro, a las comilanas, ridículas campañas, desayunos con alcaldes, actos estúpidos, publicidad y propaganda, cargos y carguetes a dedo y un largo et´cetera. Lo que hace falta es voluntad, pero, claro, se vive muy bien imitando a los Fabra, Paco Granados y demás gurtelianos, púnicos y afines.

      Eliminar
  36. Vaya, vaya, qué poco ocupados deben estar los de Ganemos para dedicar el tiempo a leerse los comentarios de este blog. Si trabajasen un poco más a estas horas a lo mejor hasta habían logrado hacer la revolución. Ah no, que trabajen otros, ya.

    ResponderEliminar
  37. Yo creo que debemos ir a las puertas de las iglesias, tomar nota de quien va a misa y hacer una lista de ellos y sus familiares, luego entregársela a esos radicales islamistas para que les crucifiquen y ya después empezar a hacer otro tipo de listas, de esos que no nos caigan bien, y acabar con ellos, que alguna escusa encontraremos, como quizá pues que no van al fútbol, por ejemplo.... Ya estamos solo nosotros, ¿y ahora que? Vaya pero si es que siempre va a haber gente que me cae mal¡¡¡ esto es un rollo, mierda de vida, se me ha pasado toda mi vida queriendo quitarme a gente de en medio¡¡ y aún así sigo sin ser feliz¡¡. No lo entiendo¡¡ ¿ alguien puede explicármelo?

    ResponderEliminar
  38. Anónimo2/6/15 15:31

    Tú estás fatal, chaval

    ResponderEliminar
  39. Anónimo5/6/15 10:48

    http://cadenaser.com/ser/2015/06/02/politica/1433277684_314352.html

    ¡Qué listos son estos chicos!

    ResponderEliminar
  40. Parece que en esta ocasión también se ha quedado Carriedo sin consejería, pero bueno, puede seguir siendo el voceras (portavoz) del gobierno Herrera, quien ya ha aupado a su Valdeón.

    Por cierto, Juanchi parece un personaje salido de Muchachada Nui/La Hora Chanante o de un sketch de José Mota. Menudo comunero regionalista hoy convertido en ‘ciudadano’.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.