lunes, 22 de junio de 2015

Cuando el mañana no importa

“Después de mí, el diluvio” exclamó el rey Luis XV, poco antes de morir, al comprobar la desafección de los franceses hacía su persona.

Alfonso Polanco ha dicho que esta será su última legislatura como alcalde y la ha iniciado solucionando lo que él considera como el principal problema que tiene como regidor palentino, su sueldo. No creo que tenga que explicar que la única motivación para su entrada en la diputación es la crematística. La lógica solución habría sido aprobar una subida del sueldo del alcalde, dejando el tema solucionado para ahora y para el que en el futuro le sustituya. En vez de cometer el ridículo error de meterse en la diputación, dejando a la secretaria provincial del PP palentino y futura presidenta de la diputación, Ángeles Armisén, a los pies de los caballos. Salvo que ese fuese aliciente suficiente para hacerlo así de mal.

En estas primeras horas de legislatura también andamos enredados con las dedicaciones exclusivas y voy a resaltar un par de curiosidades que he observado. La costumbre, creada por Heliodoro Gallego, era que el equipo de gobierno tuviese cuatro dedicaciones exclusivas (contando la del alcalde) y otra la oposición. Para esta legislatura, Alfonso Polanco se ha quedado las mismas para sí y ha ofrecido dos a la oposición. Yo considero que la que ofrece a mayores a la oposición debería restarla de la del grupo de gobierno pero vamos, sin adoctrinamientos.

En el PSOE no están de acuerdo, quieren una más. Miriam Andrés tenía intención de cogerse el sueldo en la diputación pero la entrada de Polanco en la misma, la ha obligado a cambiar de estrategia –como iba a criticarle su presencia en la diputación si ella también estaba allí–, por lo que se cogerá el sueldo del ayuntamiento y, por lo tanto, le falta otro para dárselo a quien le correspondía. Por otro lado, me hace mucha gracia, que los que han renunciado a la medalla (Ganemos) por ser un gasto superfluo, en cambio quieren un sueldo entero, en vez de medio que les ofrecen. ¿Cuántas medallas podríamos comprar los palentinos con lo que nos costaría mantener, estos cuatro años, la media dedicación exclusiva a mayores que ansían?

De las dedicaciones exclusivas del PP, la única lógica es la de David Vázquez, que solo falta que le den las llaves y el mocho para que abra y limpie por las mañanas. Lo demás me parece todo muy raro. Una teniente de alcalde, Paloma Rivero, no tiene dedicación exclusiva. ¿Será por qué ahora es un letrado de la junta con el nivel máximo (alcanzado gracias a la dedicación exclusiva del mandato anterior), con un sueldo muy superior al que tendría en el ayuntamiento? Eso sin contar que sumará las asistencias. Raro es también que Facundo Pelayo, que mantiene las escasas competencias que tenía en la otra legislatura –eran catorce y tenía de los que menos–, sí tiene dedicación exclusiva. ¿Será por qué este al pertenecer al grupo C, cobra más en el ayuntamiento que de funcionario? Además a los dos años consolidaría el nivel 22, que es el máximo de su grupo. Es el justo pago por estar siempre al lado del alcalde, porque otra cosa no ha hecho y esta también es su última legislatura porque, aparte de Polanco, nadie más le llevaría con él al ayuntamiento.

Todo esto de momento. Atentos porque en los próximos días se puede enredar aún más. ¡Qué legislatura nos espera! La previa al diluvio.

78 comentarios:

  1. Bien explicado, Castrillejo!!
    Y desde mi pocos conocimientos, coincido totalmente en los sueldos y las categorías de los concejales peperos. Esto es y ha sido así siempre, si cobro mas en mi puesto sigo, sino.. pillo la exclusiva. Vergonzoso, vamos.
    Me ha gustado leer, lo que llevo pensando tiempo.. Desde Ganemos, hay mano para recoger la dedicación exclusiva y no para la medalla.... Venga ya!
    Dicho sea de paso, YA ES HORA que retiren el gasto de las medallitas, aunque el joyero de turno se resienta. Lo veo un gasto altísimo y un sinsentido..


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero y porqué no ha dado una rueda de prensa Ciudadanos? Están callados porque son todos iguales y ya se han llenado las alforjas..

      Juanchi vete de profesor de música y deja el camino a profesionales. ¡Aficionado! para ejercer pero no para cobrar. Largo!

      Eliminar
    2. Ahí el que se tiene que ir a casa es Polanco y su partido que lo permite. En las generales a quién votamos porque lo que hay...?

      Eliminar
    3. 1.a, es usted un poquito sinvergüenza y bastante mal educado.

      Eliminar
    4. 1.a hágaselo mirar. Está usted confundiendo este foro con la partida de mus del bar Manolo. No se estilan esas formas ya, hombre de Dios

      Eliminar
    5. pero es que no ves lo que está pasando? esa tibieza con el gasto del dinero de los demás y los que como tu la amparan si que es ser de lo que tu dices. Ah! y diputado vete a casa!

      Eliminar
    6. Juanchi, la inutilidad es tu tónica. No se te ha oído decir nada aún.

      Eliminar
    7. ya hablo junachi. Y como se nota que cobra o va acobrar de los palentinos. Que cambio!

      Eliminar
    8. Junachi ya cobra más, por ser portavoz de sí mismo, ¿No??

      Eliminar
  2. Jorge, lo has explicado muy bien pero le falta a Ciudadanos un poco más de garra para oponerse a las 8,5 dedicaciones. Si es un poco tibio puede ocurrir que Polanco que lleva al Pleno la propuesta de 8,5 dedicaciones lo saque adelante con los votos de Ganemos y PSOE y se quede sólo Ciudadanos y alguien puede pensar que se ha opuesto para quedar bien pero cuando quiera hacer uso de la que le corresponde tendrá una entera. Si de verdad Ciudadanos está en contra, no creo que le guste que después de apoyar a Polanco para Alcalde en la primera oportunidad éste le pone los cuernos políticamente hablando. POR ELLO CIUIDADANOS DEBE SER MUY CLARO Y CONTUNDENTE EN SU POSICIONAMIENTO Y DAR A POLANCO Y PP FUERTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es suficiente con decirle al Alcalde que no venda AUSTERIDAD incrementando las dedicaciones. En tiempos de cambio y cuando más hay que dar ejemplo, incrementamos el gasto. NUNCA EN LA HISTORIA HA HABIDO TANTAS DEDICACIONES. Otro planteamiento de Ciudadanos a Polanco es decirle que se pacta con los otros Partidos ellos quedan libres de compromisos porque no es de recibo, pero...DECIRLO ALTO

      Eliminar
  3. A los del PP les gusta acumular cargos y si no que se lo digan a Armisén que de momento no deja el Senado...que lista es...¡para unos meses que faltan para terminar la legislatura! sigo y después Dios dirá...y la dejará a la de Aguilar con la miel en los labios...Se merecen mandarles para su casa

    ResponderEliminar
  4. Está claro que las dedicaciones exclusivas se dan a los que les va bien con independencia de las responsabilidades que les asignen:
    Angeles Armisén - DEDICACIÓN en la Diputación
    Carmen Fernández - DEDICACIÓN en la Diputación - NO NECESARIA

    María Alvarez - NO LA INTERESA
    Sergio Lozano - NO LE INTERESA
    Luis Angel Pérez - NO LE INTERESA
    Paloma Rivera - NO LA INTERESA

    Alfonso Polanco - DEDICACIÓN
    David Vázquez - DEDICACIÓN
    Facundo Pelayo - DEDICACIÓN - NO NECESARIA - Le va bien es funcionario con menores retribuciones
    Juan A. Marcos - DEDICACIÓN - NO NECESARIA - Le va bien por su situación laboral

    Esta es la situación si me han informado bien y si no es correcto se podrá modificar. Se observa que todos van a quedar arreglados con independencia de la Concejalía que les han asignado. Lo más significativo por injustificado es la dedicación de Facundo Pelayo por llevar tres cositas y la de Juan Antonio Marcos que lleva lo que llevaba Santiago Vázquez y no se le ocurrió a nadie pensar que necesitaba una dedicación. MAL HA EMPEZADO POLANCO

    ResponderEliminar
  5. Hattori Hanzo22/6/15 19:07

    Bien traída la cita; muchos son los sentidos que se le han atribuido, uno de ellos representaría la quintaesencia del egoísmo político; una monarca absoluto completamente despreocupado por los destinos de su pueblo; algo así como la forma en que el PP ha querido gobernar- hasta recientes fechas- un montón de instituciones públicas. Curiosamente la frase se atribuyó con anterioridad a Madame Pompadour, una de las "favoritas " del Rey; aquí, hasta no hace mucho, el "monarca" municipal también tuvo su favorita; aparentemente caída en desgracia, y a quien numerosos foreros en este ágora nunca han dejado de manifestar su enorme "cariño". Naturalmente, el concepto "favorita" no puede tener el mismo significado hoy que en tiempos pretéritos, de modo que- ruego- que nadie se mosquee.

    Hablando de citas, y aplicada a estos primeros días de la nueva corporación, a mí me gusta más esa castiza de " no me gusta como caza la perrilla"; en este caso el término "perrilla" cada uno puede aplicarlo a quien quiera. Apenas ha comenzado la andadura municipal y ya se nos está engañando. El argumento dado por el Alcalde para ocupar un asiento en la Diputación, además de alambicado es un insulto a la ciudadanía; "mejorar la información entre las instituciones" ¡Cómo si eso no se pudiera hacer vía telefónica!. Escamoteando las verdaderas razones - naturalmente económicas- una vez más se hace realidad aquello de "nos mean y dicen que llueve"; razones- por otro lado- que bien se ocuparon de ocultar durante la campaña electoral. Es cierto que su sueldo es bastante magro; pero aún así es más de lo que ganan buena parte de sus convecinos y el pudo haber renunciado- perfectamente- a encabezar la candidatura por esas u otras razones. Pero lo que importa aquí no es el sueldo sino la mentira, la ocultación y la justificación ridícula de su " Bonus Diputación". La consecuencia de todo ello es que es inevitable- para buena parte de la ciudadanía y la opinión pública - considerar ese premio como una coíma o una recompensa a su acreditada capacidad para ser "cabeza de turco" en el desaguisado y la incuria en la que -con frecuencia- ha venido incurriendo su administración.

    Y aquí es donde me gustaría que entrara Cs; pensando bien quiero creer que a la hora de firmar el Pacto de gobernabilidad ignoraba estas maniobras; que en todo caso no están reflejadas en el papel. Pese a ello, tiene una oportunidad estupenda - en aras de la regeneración- de arreglar las cosas. Pocas similitudes existen entre la necesaria limpieza de la política y la actitud del alcalde, más cercana a la ética de las timbas de poker. Dicho partido tendrá que reaccionar y sugerirle, incluso con la fuerza de los votos, que ese no es el camino de la regeneración; y además, una vez pasadas las elecciones generales- cuando los cargos gordos ya habrán sido adjudicados- tampoco descartar un cambio de aires municipales, que no necesariamente pasarían por nombrar Alcaldesa a la Sr Andrés, puesto que la moción de censura municipal de la LOREG permitiría que cualquier concejal pudiera ser elegido Alcalde con la necesaria mayoría. A mí me haría gracia elegir como Alcalde a ese concejal de Ganemos con pinta de tripulante de submarino alemán de la II Guerra Mundial; aunque esto no es necesario tomarlo al pie de la letra :) Muchos- en este y otros asuntos- tenemos la sensación de que no empezamos bien. Conviene emplear la aritmética de los escaños en arreglarlo.
    Así la perrilla podrá cazar mejor. A ello.

    ResponderEliminar
  6. Los grupos municipales PSOE, Ciudadanos y Ganemos tienen la oportunidad en sus manos (son mayoría), que planten cara y propongan Moción en el pleno: Que ningún concejal del Ayuntamiento de Palencia cobre dos "sueldos políticos" de administraciones diferentes. Esto supone que no vienen a la política para hacer caja. Hay varios concejales/as incluido el alcalde en esta tesitura. Los ciudadanos entenderíamos perfectamente este acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero a esto no llega la marca blanca del Pp. Asi que daros por satisfechos, con que bajen el número de exclusivas y no se toquen las dobles dedicaciones. Esto es vergonzoso.

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo en mantener las dedicaciones como están que son suficientes más lo que le corresponda a Ciudadanos y por supuesto que no se cobren de dos Administraciones. Si no lo plantea ningún Grupo está claro que entre ellos hay más acuerdo de lo que parece. Estarían afectados por ese acuerdo los diputados y Concejales.

      Eliminar
  7. Aclaremos más las cosas con lo que dice Juan Gascón en su blog
    https://jangas.wordpress.com/2015/06/22/desmontando-a-ciudadanos-palencia/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pssss, creo que esto merecería una respuesta

      Eliminar
    2. En la vida hay que ser más claro y el Alcalde más transparente ¿algún periodista le ha preguntado qué propuesta lleva al pleno?. Los Grupos Políticos también tienen que ser claros y no refugiarse en reuniones de portavoces, se hace una rueda de prensa y se marca la posición que tienen y que defenderán en el pleno. SOMOS TODOS MUY TIBIOS Y JUEGAN CON NUESTRO DINERO NO EL DE ELLOS. Así que mañana nos enteraremos cuantas dedicaciones aprueban.

      Eliminar
  8. bueno!, pues ya sabemos como va a complementar su sueldo Alfonso polanco.Ya solo queda , saber como se lo va a complementar Miriam Andres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AH, pero Miriam no era senadora además???

      Eliminar
  9. Pena de politiquillos que nos entretienen en lo doméstico. Lo del parque jurásico de la diputación que es una reserva biológica de alguno de sus diputados y parque de atracciones como se ha convertido la Olmeda no tiene mucho que comentar. La generala es el Gran Hermano.

    ResponderEliminar
  10. Asco dan esta manada de politicos!!! aggggg!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Asco dan esta manada de politicos!!! aggggg!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Pero qué cara más dura tiene mortadelo. Talento poco o ninguno, pero capacidad para asignar y autoasignarse sueldos, puestos, dietas, toda.

    En tal sentido, el comportamiento de CIUDADANOS ha sido el único decente. Mortadelo es todo un lastre.

    ResponderEliminar
  13. Pues parece que Ciudadanos va a ser el que se lleve todos los tortazos de novatos en política municipal. Les han dado hasta en el carné de identidad en este pleno extraordinario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por inútiles. Polanco ya les ha traicionado, claro que da igual todo queda en el PP.

      Eliminar
  14. ¿pero qué ha pasado en el pleno? ¿cómo ha quedado lo de las dedicaciones?

    ResponderEliminar
  15. Puñaladas traperas de Polanco, votando de la mano del frente popular para chupar del bote todo lo posible. Luego que los ciudadanos se sienten alejados de los políticos. Por lo menos le queda a uno el consuelo de pensar que hizo bien votando a Juan Pablo Izquierdo y compañía, que se han opuesto al dispendio.

    ResponderEliminar
  16. si, a Juan Pablo Izquierdo y compañía, que se han garantizado más de 1200€ cada uno sin dedicaciones exclusivas y que no renuncian a hacer uso de dedicaciones exclusivas en el futuro si sus circunstancias personales cambian, vamos si lo necesitan ellos a titulo personal.Si......... esta claro que todo un ejemplo.

    ResponderEliminar
  17. El PP de Polanco y Armisén de la manita de comunistas y deFlorinda Chico. Todos a la caza de su tesoro. Cómo se le ve el plumero a esta banda.
    Al menos CIUDADANOS tiene un mínimo de ética. En la dipu ya han tenido su noche de los cristales rotos.? Muchos destrozos de Armisén? La vieja guardia aparece con cara desencajada por la tv. Las palabras de "cariño" que dedicó Armisén a la de Alar fueron más frías que un iceberg. Hay más calor humano en Dueñas... que en algunos políticos. Y el de Becerril se le ve muy serio. Seguramente por la responsabilidad enorme del puestazo que le espera. Es muy joven y sabrá desempeñarlo con éxito.

    ResponderEliminar
  18. Paloma Rivero ha sido despedida de su función de jefa de personal con gran alegría por parte de todos funcionarios. El escarnio contra esta concejala ha llegado a tal punto que los representantes de los trabajadores es lo primero que hicieron público ante las cámaras de televisión, indicando expresamente el nombre de la concejala en cuestión. Creo que será difícil que la vuelvan a dar responsabilidades de este tipo. Ha creado muchos problemas. Buena parte de los problemas del PP vienen por esa total falta de sintonía con las personas a las que piden el voto. La simpatía no es lo suyo, y tienen una total falta de empatía con los problemas de la gente. Fijaos en Rajoy, que todavía piensa en que ha ganado las elecciones.....Ganar a la izquierda demagógica y arruinadora es fácil, pero se necesita un mínimo de talento, humildad, conexión con la calle, no trincar, y saber hablar. Y esto, salvo en contados casos como Pablo Casado, no se ve ni de lejos. Por eso mismo no votaré a un Polanco, Armisén o Rajoy. De otros mejor ni hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Ha hecho mucho daño en el Ayuntamiento tanto a nivel del Personal como en otros asuntos que ha mal llevado: Transporte Urbano, Tres Pasos, etc. Algún día se escribirá la historia y sobre todo quien la protege

      Eliminar
    2. quien la protege??

      Eliminar
    3. Si, pero con todo lo incapaz que es la pobre, ahí está. Lo que toca lo destroza, sin contar lo veleta que es. No sabe ni para quien vendimia, o si...
      A otros por menos o nada, les han fulminado y ella ha tenido mucho que ver, pero ir de víctima por la vida, parece que la da resultado.
      El PP ha perdido 4 concejales y quizás se tenían que haber planteado sacarla de sus filas.
      Ahora estoy impaciente por leer esa historia y saber quien la protege hasta el punto de permitir perder como ha perdido el partido por ella.
      Si sigue metiendo el hocico en todo como la han permitido hacer estos años, veo de próximo candidato para alcalde al Dioni, como dice un anónimo por aquí. Va a ser bastante más popular que Polanco o que cualquiera que se deje enredar en las garras de ésta dama, aunque eso a Polanco, le importa poco.
      Ahora va a trincar por 2 sillones y ya ha anunciado que no se va a prestar más.
      Difícil se lo va a poner a quien le sustituya.
      No van a sacar ni el concejal de consolación.

      Eliminar
  19. Polanco se ha quitado la máscara, sólo le interesa la "pasta" y es capaz de salir Diputado Provincial aunque haga el ridículo en la bancada Popular en la Diputación a cambio de 1.000 euros al mes o poner los cuernos a Ciudadanos votando junto a Ganemos y Socialistas por las Dedicaciones Exclusivas. Un voto de confianza a Ciudadanos aunque deben ser un poco un poco más incisivos y sobre todo duros con Polanco porque si no les pondrás los cuernos más veces y quedarán mal ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los de ciudadanos les pone Polanco los cuernos y sé muy bien de lo que hablo.

      Eliminar
  20. Palomita ya está colocada como jefa de personal en la gerencia de servicios sociales. De Guatemala a guatapeor. Pobrecitos los trabajadores

    ResponderEliminar
  21. Vamos a ver si ya han colocado a Palomita, ¿ No podían haberle dado a Polanco el dinero que le falta sin tener que ir a la diputacion? Con todo lo que se ve eso??
    No, hay algo más, con toda seguridad. No será que a la Armisén....la van a mandar forzosamente a otro sitio...??

    ResponderEliminar
  22. Sigue en pie la idea aquí manifestada de que Polanco tome la presidencia de la Diputación. Herrera personaje amortizado dejará paso a Carriedo que se llevará a la Generala de Consejera de Presidencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero de quien es esa idea?????

      Eliminar
    2. No, no tiene por qué irse la Armisén a la Junta, a lo mejor se va a otro sitio no tan agradable. En Valladolid les ha pillado la caida de León de la Riva y no quieren que se repita.
      Carriedo no queria a Armisén en la Diputacion y se la han impuesto desde Valladolid.

      Eliminar
  23. Acabo de escuchar el debate de las dedicaciones exclusivas en el pleno del Ayuntamiento y sinceramente siento vergüenza por los tres Grupos que lo han aprobado y me alegra la postura de Ciudadanos pero que han sido abandonados por Polanco, me explico. Es curioso que los partidos de izquierda han luchado por incrementar las dedicaciones exclusivas porque eso es "dignificar la política". Hay que tener cara. El PP ha bordado el ridículo apoyando la posición de Ciudadanos en el debate cuando la propuesta que hacían ellos mismos y lo que votaron era lo que habían pactado con Ganemos y PSOE. Es curioso, Ciudadanos apoya en la investidura a Polanco y este apoya a Ganemos y PSOE en el acuerdo de dedicaciones, es o no poner los cuernos?. POBRE POLANCO Y ATENCIÓN CIUDADANOS PORQUE OS PEDIRÁN EL APOYO MUCHAS VECES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que estos de Palencia ya están en manos del PP. Son Marca Blanca. por culpa del Izquierdo y Juanchi, que ya está en la Diputación para cobrar trabajos.

      Eliminar
    2. 23.a Espero fuese ayer a Diputación y escuchase a Juan Cruz (para usted Juanchi, será usted amigo, familia... O voceras de bar), quizás su postura haya cambiado, o no porque viéndole la ira guardada....

      Eliminar
    3. Cuanta más ira más teatro.

      Eliminar
  24. Me fiaría más del Dioni, incluso antes de asaltar el furgón, que de ciertos políticos. Los de Ciudadanos pecan de pardillos. Basta ver a PP, PSOE y PODEMOS votando juntos sus desvergonzados privilegios de casta. O recordar la sinvergonzada que hicieron al dueño de este blog cierto personaje con aspecto de bueno pero más falso que un billete de 4 euros y medio. Eso sí, desesperado por aumentar sus percepciones. Muchas y cuantiosas para tan diminuto talento.

    Desde aquí pueden tomar nota. Por ejemplo pueden seguir el rastro de los puestos de trabajo públicos que desempeñan los políticos, enchufados y familiares a dedo, tanto de ahora como de los equipos salientes en ayuntamiento, junta de castilla y león, subdelegación del gobierno central y diputación. Si no lo hacen ellos, desaparecerán y llegarán los de la hoz y el martillo. con su ruina asociada. De hecho ya se intuyen dedazos a varios de estos castuzos.

    Y después de las generales las diputaciones a la cuerda floja. No sus escasísimas funciones, sino toda una estructura costosísima y sin sentido.

    ResponderEliminar
  25. PESETEROS Y PESETERAS....Nadie renuncia al doble sueldo en la administración como Cargos Públicos y nosotros sabiendo que es nuestro dinero INSENSIBLES. ES UN PENA

    ResponderEliminar
  26. Pero quien va a protestar, si todos van a llevarse buena pasta. En dedicaciones exclusivas o en dietas y comisiones. Que salga a la luz el dinerito que se llevará cada uno de los concejales al mes, contando con todos sus cargos, y demás, ósea dinero público. Y luego ya seguiremos hablando y analizando, pero cuando tengamos datos reales.

    ResponderEliminar
  27. Lo que hoy está aprobado y publicado en la páginas web de la Diputación y Ayuntamiento:

    DIPUTACIÓN:
    85.062,22 euros/año con dedicación LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN = Ángeles Armisén + lo que perciba en el Ayuntamiento
    61.069,42 " con dedicación DELEGADO DE AREA = Carmen Fernández + lo que perciba en el Ayuntamiento
    19.635,48 " sin dedicación DELEGADO DE SERVICIO = José Antonio Arija como ejemplo
    48.755,16 " con dedicación PORTAVOZ DE LA OPOSICIÓN
    13.159,20 " sin dedicación y sin delegaciones = Diputado de la Oposición o previsiblemente Polanco

    AYUNTAMIENTO:
    44.161,74 euros/año con dedicación ALCALDE = Alfonso Polanco
    42.932,40 " con dedicación cualquier Concejal
    Para los que no tienen dedicación cobrarán por asistencias, por ejemplo:
    PLENOS: 402,76 un Concejal base / 528,64 un delegado de servicio o área / 548,56 un portavoz
    COMISIÓN INFORMATIVA: 46,15 Concejal base / 83,90 un delegado de servicio o área
    JUNTA DE GOBIERNO: 71,33 Concejal base / 110,12 un delegado de servicio o área / 120,61 un portavoz

    HACER NÚMEROS.
    POR CIERTO....los que tienen dedicación en una de las administraciones podían renunciar a cobrar en la otra. Lo propondrá algún Grupo?
    POR CIERTO...Si la Presidenta de la Diputación no renuncia a Senadora que lo es en estos momentos y que otros en su caso dimitieron antes de las elecciones, cuanto cobrará del SENADO + DIPUTACIÓN + AYUNTAMIENTO?. AMIGOS ES NUESTRO DINERO Y SE LO LLEVA VIVITO O NO?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las Comisiones Informativas añadir 135 euros para los PRESIDENTES

      Eliminar
    2. Y el Juanchi ¿cuanto se lleva por no querer las diputaciones?

      Eliminar
  28. Vaya geta que tienen estos, son injustificables, se mire por donde se mire.

    ResponderEliminar
  29. Se os olvida añadir lo que les paga el partido en sobres y en no sobres.

    Parece muy claro que las diputaciones DEBEN DESAPARECER. Sólo por eso no votaré al PP.

    Armisén entrará como John Wayne en la dipu. Habrá mucha cara de funeral como la Asenjo y tantos otros. Pero será capaz de trabajar y desplazarse tanto como Hernández o Martín? Creo que ni de lejos. Entre eso y los sueldos....PODEMOS lo tiene fácil para desgastarla.

    En cuanto al alcalde, le ha faltado un mínimo de valentía para ponerse un sueldo decente y dejar de hacer el ridículo. Con gestores así no tenemos nada que hacer.De la oposición decir que parecen ir de lamano del PP. Dame pan y dime tonto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se ha pasado varios días recorriendo la diputación, déjala que adelgace de lo que la engorda el sueldo.
      Es insaciable.

      Eliminar
  30. Hattori Hanzo29/6/15 20:35

    El cinismo del Alcalde en la presente legislatura parece decidido a batir todos los registros. En efecto, leyendo el Sábado pasado una entrevista concedida al ilustre cronista de esta villa Sr Sanz Luque por el Sr Polanco, pasmado, por no decir otra cosa, me quedé al leer su afirmación de que todos aquellos ciudadanos que cuestionan sus- a mi juicio- equívocos motivos para engrosar hueste e ingresos de la Diputación " no quieren bien a Palencia". Y el tío se quedó tan pancho. Este hombre se ha superado, quizás no se ha dado cuenta pero acaba de convertirse en algo parecido a Artur Más quien, a todos aquellos que cuestionan su deriva soberanista, suele tildarles de " anticatalanes". A tenor de lo anterior, y habiendo apenas empezado la legislatura, uno puede concluir que si el regidor emplea estas mañas- alcaldadas más bien- para camuflar la verdad, no puede quedar otra sino exigir a Cs y a los otros grupos que aten en corto- y a la mayor brevedad- al nuevo comediante local, por la cuenta que nos trae a todos.


    Me resulta, por otro lado, desconcertante esa insistencia esgrimida por los partidos de izquierda en aumentar las dedicaciones exclusivas. Se nota que no han leído a Hannah Arendt, y si lo hicieron, desde luego que no entendieron nada; y es que la política, idealmente concebida, tendría que ser una actividad digna por sí misma, que honra al que la profesa, y no depender su esmero en el desempeño del cobro de un mayor o menor estipendio económico; lo que la aproximaría a la actividad de la soldada mercenaria. Claro que, en el caso de la Sra Andrés, y pensando un poco, uno podría hacer inferencias muy interesantes; si uno acude a su declaración de Actividades e intereses presentada en el Senado allá a finales de 2011 y tomase la molestia de comprobar que , según la misma, tenía créditos hipotecarios de alrededor de un cuarto de millón de Euros; y aún suponiendo que en el transcurso de estos años haya amortizado algo, no conociéndola, por otro lado, actividad laboral alguna al margen de la profesión política, pues llega a entender mejor su afición a las dedicaciones exclusivas, naturalmente para "dignificar la vida pública", empezando por la suya, claro. En el caso de Gascón, sinceramente daría por buena la suya con tal de que intente gastar parte de su estipendio en libros; así se alejará un poco de su obsesión por Gramsci y su concepto de " hegemonía" que el Sr Gascón aplica prácticamente a casi todo en su actividad política. Un poco más de variedad no vendría mal, Sr Gascón.


    Por último, un humilde ruego a los electos de Cs; sería interesante que el Sr Lerones, si es posible, dijera algo en público; bastaría con un "Hola Ke Ase " o un " Buenos Días Palencia" aunque fuera desde cualquier foro on line del partido. Así nos quedaríamos más tranquilos. Hay mentideros en los que corre la especie de que el Sr Lerones es un avatar, un deja vu, una representación en tres dimensiones... o algo parecido a una Meiga. Somos conscientes de que votamos representantes y no vendedores de sartenes en la TDT; pero un poco más de calor, cercanía y dinamismo en el electo para con el representado no vendría nada mal. Un saludo a todos; Feliz verano y hasta Septiembre.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé señor Hanzo! Le alabo el fondo certero y razonable de lo que dice, y la forma amable y ácida a la vez con que lo dice. Qué bien sientan ciertos comentarios, que le reconcilian a una con el mundo de los blogs. Feliz verano, aunque lo sería más si escribiese usted más a menudo.

      Eliminar
    2. Hattori Hanzo30/6/15 20:13

      No puedo menos que agradecer tus inmerecidos halagos y tu gentileza. Pasa unas vacaciones estupendas.

      Eliminar
  31. Anónimo dijo...
    Y en medio de todo este circo hay muchos funcionarios que no han cobrado todas sus retribuciones este mes, porque hace "poco" se ha formado la Junta de Gobierno Local y nadie se ha dado cuenta de aprobar algunos conceptos retributivos.
    El alcalde con ocuparse de lo suyo, y la que hasta ahora ha sido concejala de personal, mirar dónde la colocaban y ponía el huevo, se olvidaron de aquellos a los que llevan machacando 4 años.
    Total, porque aguanten un poco más no pasa nada y mientras tanto a él (al alcalde y diputado), que no dejen de ingresarle en la cartilla correspondiente su antigüedad de la Junta; el sueldo de alcalde, las dietas correspondientes de la Diputación, la paga extra de todo lo que corresponda, y ¿no hay nada más?¿seguro, seguro?
    Y ahora que : ¿Aplaudimos? ¿o les damos las gracias a quienes han apoyado su investidura para alargar la agonía de tantos palentinos que hicieron que la lista de Polanco perdiera miles de votos? y a la primera de cambio, como muestra de gratitud les pone los cuernos dejándolos solos y en ridículo.
    Sabemos que los funcionarios son muy sufridos y ya lo cobrarán al mes que viene, (al alcalde le es indiferente los demás y lo ha demostrado con creces. Sólo se mira su ombligo), pero a ser posible que a él, le hagan el ingreso puntualmente sin olvidarse de nada, que se tendrá que ir de vacaciones y necesita remanente.

    Las elecciones son cada 4 años y lo que se ha vivido y se vive con éste Ilustrísimo señor, supera la ficción.

    Os juro por Snoopy, que tanta incompetencia en el ayuntamiento, no se ha visto en la historia de la democracia.
    Me río yo de la lista más votada...

    30/6/15 01:45

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ocurre que has votado a los sociatillas, los amigos y socios de los comunistas de Podemos o de Syriza. Esa gente que allá donde gobierna está enchufando a sus fami,iares y están a lo que están: a lo suyo. Sí, sí, igual que el PP. Fijaos en consejeros, consejeras, diputados, y sus familias aquí y allá.

      Viendo la calaña de los compañeros de Bárcenas y la de los compañeros de los EREs o los cursos de formación, CIUDADANOS tenía un difícil papel.

      En Palencia tomó la desagradable postura de permitir ser alcalde a alguien manifiestamente malo. Pero ¿y la alternativa? Claramente era más nefasta. Así que con su postura CIUDADANOS podrá influir decisivamente en el control de los polanqueños. Mejor eso que una ruina a la griega.

      Anónimo, intenta disfrutar estos 4 años y piensa que quien no ha votado a la izquierda es porque no es de izquierda, o piensa que los candidatos que presenta la izquierda son incluso peores que Polanco, y mira que....

      El PSOE tendrá su oportunidad cuando no coquetée con la extrema izquierda y presente candidatos preparados y no vividores profesionales de la política. Ahora que el PP está en descomposición tendrá una oportunidad. Oportunidad que no aprovechará porque es un partido sin proyecto, sin ideas, sin país, COMÚN etc. ¿de qué país es el PSC? ¿y el PSOE de ZP que define España como concepto discutible?

      Eliminar
    2. Anónimo1/7/15 01:59

      La primera frase ya te define: fanático e ignorante.
      El ultimo párrafo muestra tu fuente de ignorancia: 13TV.

      Eliminar
    3. Anónimo1/7/15 15:01

      Anónimo 30/6 2015 11:59 : Frío, frío...del voto mío no tienes ni pajolera y eso me provoca cierta risa, primero porque como es secreto te voy a dejar con las ganas y segundo,porque no soy tan fanático y si un partido no me gusta como lo hace, votaré a otro que crea puede tener cierta credibilidad y si no, no tengo problema en hacer voto nulo, que quizás es lo que debieran hacer todos los ciudadanos para dejar muchos politicos con las ganas y las ansias de meter la mano en la saca.

      Como dice anónimo 1/7/15 01:59,
      se te distingue cierto fanátismo y con fuente de dudosa credibilidad, pero me entretiene leer todas las opiniones, sean acertadas o no, o como la tuya,que me ha hecho pasar un buen rato intentando pensar en qué partido político, tiene hoy en día un proyecto,unas ideas (buenas, o medianamente buenas) y un país y sobre todo,que no esté en la política por propio lucro y cuanto más mejor.

      Da la sensación,que es obligatorio antes de meterse en algunos partidos, hacer un curso de como llevártelo al vivo sin que se note mucho y que lo demás, te la traiga floja.

      Empieza una legislatura nueva y estoy bastante decepcionado con lo que se ha visto hasta ahora en Palencia. Creía que ciudadanos no se iba a hacer pareja de hecho del PP,aguantando cuernos incluidos en la luna de miel.

      Paciencia tenemos mucha, pero no es para que los políticos o aspirantes a políticos, nos hagáis pasar por tontos.

      Por cierto,disfrutar de éstos 4 años, viendo los vividores que tenemos al mando, que si tienen 1 sillón quieren 2 y si tienen 2 quieren 3 y otro para su primo, eso díselo al resto de mortales.

      Eliminar
  32. Excelente el comentario número 30.
    Seguimos esperando una crónica de la entrada de Armisén. El tránsito ha debido ser curioso.
    Yo también me voy de vacaciones. Disfruten.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1/7/15 16:13

    Exvice, no llores que nadie te llora. Un alivio para todos, ciertamente.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1/7/15 20:46

    Palomita sigue en busca del huevo dorado...
    Jefe A-24 la parece poco.
    Bastante vergonzoso que la hayan dejado la presidencia de la comisión de tráfico,protección ciudadana,etc.
    Tenía que haberla dejado Polanco en segundo plano, por coherencia y decencia después de las que ha preparado.
    Se ve que la ambición y el padrino pesan. ¿La echará una manita su tato desde ciudadanos?
    Dicen que no es ni afiliada al PP, así que, el protector tiene que ser muuu influyente.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1/7/15 21:24

    Carolina que pesada eres hija......aunque dudo, por la ausencia de faltas de ortografía

    ResponderEliminar
  36. Anónimo1/7/15 22:09

    Tiene que ser curioso que gente de la que antes eras la jefa ahora se burle de ti y te mire con desprecio. Es la consecuencia del pésimo desempeño de tu responsabilidad.
    Gentes que se creían algo y no dejan de ser gentecilla sin formación y acomplejados. Sólo pueden llegar a un puesto haciendo la pelota al jefe de forma rastrera o usando las influencias de un o una hermana, cuñado, etc.
    Gentes conocidas por su nulidad. y que son señalados por todos aunque no lo sepan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/7/15 22:30

      Uffff de esos hay un montón!!!

      Eliminar
  37. Carolina N Gomez2/7/15 00:33

    Anónimo 35 hijo... siento decepcionarte pero he tenido cosas mejores que hacer hoy hasta ahora, que sentarme delante del ordenador.
    Te invito a entrar en mi facebook, porque precisamente hoy, da la casualidad de que he subido una foto con ubicación y hora incluidos.
    Cuando opino de algo, en un blog o en otros sitios, no me caracterizo por esconderme detrás de un anónimo o de unas siglas.
    También diré, que hasta ahora la entrada que más me ha gustado, es una de Hattori Hanzo.
    Sobre dónde vaya Paloma a trabajar, mientras no sea en una Jefatura del ayuntamiento, me preocupa bastante poco. Los cotilleos la situaban en el puesto del Sr. Calderón, actual alcalde de Paredes,pero hasta que no se vea, no dejan de ser cotilleos. Por cierto, dudo que su hermano en este momento, la eche una mano en la vida política o laboral ahora que él comienza a tener su propia andadura política.
    De la política del ayuntamiento, de momento bajo mi punto de vista, está bastante parado. Lo que ha tenido más interés, ha sido a quien se investía como alcalde y como quedaban la Junta de Gobierno Local y las Comisiones Informativas, pero hasta que no se vea más movimiento no vamos a saber cómo respira cada persona y cada grupo.
    A las personas que entran nuevas, conozco a muy pocos, así que no se como van a realizar sus funciones. De las que repiten, hay a quienes valoro positivamente y a quien no y sería inútil dar mi opinión tras un anónimo, porque lo he expresado públicamente.
    Y de las faltas de ortografía, la verdad te sorprenderían las patadas al diccionario que hacen algunos estudiosos y aspirantes a jefecillos, así que, yo que no soy ambiciosa, me conformo con el corrector ortográfico de windows.
    Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/7/15 02:17

      ¡¡¡Aplausos !!! Vaya revolcón y además facilitando información: Paloma en el puesto de Calderón, pensándolo bien, es muy posible, aunque de momento sólo sea un cotilleo.
      No me he podido resistir y he ido derecho a ver la foto. Muy guapa, pero lo que más me gusta es tu valentía y tu sinceridad.
      Hay muy pocas personas que den la cara así, como lo haces tú (yo incluido), de forma acertada o no, pero con valentía.
      Y no te preocupes, no eres a la única que atribuyen comentarios que no son suyos, es normal. Eso te pasa por salir como dices con tu nombre y tus apellidos, sin esconderte.
      Lo curioso es que te nombre uno... detrás de un anónimo.
      ¡¡Cuidado !! le tienes que tener cerca.
      Son más peligrosos los que enredan en los despachos y no dan la cara, que los que dicen lo que piensan siendo conscientes de lo que eso supone.
      Al final, sois las únicas personas que merecen la pena, porque vais de frente.

      Eliminar
    2. Anónimo2/7/15 18:50

      el nuevo de personal??? el nuevo de personal os va a ir mal!! ya te lo digo yo desde aquí.El de hace 4 años era el demonio según vosotros, la palomita, de lo peor y venga quien venga, va a estar mal....sino a ver como justificáis el trabajo del sindicato...va a ir mal seguro!!! ayyyy si mielgo levantara la cabeza!!!

      Eliminar
    3. Anónimo3/7/15 11:25

      ¡CUIDADO! se avista paloma depredadora a la espera de su presa.
      Al primer despiste del joven, se lo merienda como hizo con el de tráfico por citar sólo a una de sus víctimas.
      (Es como la viuda negra: embauca, atrapa y mata)

      Eliminar
  38. Anónimo2/7/15 09:49

    La avecilla no creo que sea recibida con los brazos abiertos en muchos sitios. No se me ocurre ninguno, empezando por el que sugerís.. Cuando la fama te persigue....
    Si fuese válida se la hubiese llevado la generala. Me da que no la quiere ni de lejos, jaja.
    ¿Qué me comentáis de la hermanísima? Otro marronazo, pero además sin estudios. Un enchufe que apesta a millas.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo2/7/15 10:10

    ¿ Quien es la hermanisima?

    ResponderEliminar
  40. Anónimo2/7/15 15:53

    la avecilla, que mala era,...allá donde vaya dejará su secuela!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Anónimo2/7/15 22:23

    Secuelilla!!!! Para que rime con Avecilla y hacer un pareado.

    ResponderEliminar
  42. Pues el autor de este blog ya ha pillado su media dedicación, que no se diga. Muy liberal pero con gran afición al dinero público, que tantos años de liberado empresarial dejan pocas ganas de ganarse la vida con el sudor de frente propia.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.