lunes, 15 de junio de 2015

El pacto

El sábado 13 de Junio de 2015, Alfonso Polanco fue reelegido como alcalde de Palencia gracias al apoyo de los tres concejales de Ciudadanos Palencia. Este apoyo se consiguió tras la firma, el día antes, del “Pacto para la estabilidad y el futuro en el Ayuntamiento de Palencia” entre Juan Pablo Izquierdo por Ciudadanos y Alfonso Polanco por el PP. Desde la perspectiva de Ciudadanos este es el mejor pacto municipal que se ha firmado en toda Castilla y León. Y a punto estuvo de no firmarse.

Todo empezó la noche del 24 de Mayo. Sobre las diez y media de la noche el recuento daba que el último concejal de ayuntamiento de Palencia pasaba del PSOE a Ciudadanos, con lo que la izquierda palentina no conseguía la mayoría absoluta. En el PP, a pesar de perder cuatro concejales y de repetir su peor resultado (el de 1991, cuando gobernó por primera vez Heliodoro Gallego), estalló la euforia, creían que Ciudadanos les iban o directamente a apoyar o, al menos, a dejar que Polanco fuese alcalde como cabeza de la lista con más voto popular. Así sin más.

La prepotencia, la errónea lectura de los resultado electorales y la creencia de que se enfrentaba con unos pardillos hizo que Alfonso Polanco no se reuniese con Ciudadanos hasta el martes 9 de Junio, tan solo cinco días antes del pleno de elección del alcalde. El lugar de la reunión fue la sede del PP de Palencia, por ese partido acudieron el candidato a alcalde, Alfonso Polanco, el presidente provincial, Carlos Fernández Carriedo, y los concejales electos David Vázquez y Facundo Pelayo, por parte de Ciudadanos fueron los tres concejales electos, Juan Pablo Izquierdo, Mario Simón y Juan José Lerones, acompañados del coordinador provincial, Juan Cruz Vidal. Carriedo se negó a firmar el documento de regeneración democrática, condición previa que imponía Ciudadanos en toda España para sentarse a negociar, y se pasó toda la reunión criticando al Partido de la Ciudadanía y su política nacional. Vamos, tocando las narices toda la reunión, por eso en la segunda le sustituyó Ángeles Armisén. Ese encuentro terminó mal, muy mal. Polanco solo quería aprovecharse de Ciudadanos para solucionar sus problemas internos, ofreciendo a Izquierdo una teniente de alcaldía y la concejalía de hacienda, más una segunda concejalía para otro de los integrantes del grupo municipal de Ciudadanos.

Tras esa reunión, en Ciudadanos, se barajó la hipótesis de que Alfonso Polanco prefería estar en la oposición a gobernar sin el poder de la mayoría absoluta. Por eso se abrió la posibilidad de apoyar a Miriam Andrés como alcaldesa. Esta aceptaba no tener la mayoría absoluta en ninguna comisión –donde se jugaba todo era en la junta de gobierno– y gobernar en minoría. Con este preacuerdo con los socialistas, Ciudadanos acudió al segundo encuentro con el PP. En esta segunda ocasión las cosas fueron más normales. Carriedo firmó el documento de regeneración democrática (si no lo hacía se acababa la reunión) y se quitó de en medio. Todos los puntos que se fueron debatiendo se fueron aprobando, en algunos Ciudadanos había rebajado la exigencia, en otros el PP “reconocía” que las imposibilidades legales que el día antes impedían su firma ahora no eran tales. En todo estaban de acuerdo salvo en la composición de la junta de gobierno local. El PP alegaba que si no tenía mayoría absoluta en ese órgano, Polanco sería un alcalde marioneta, sin atribuciones. Lo cual es manifiestamente incierto, en España, independientemente de la mayoría que se tenga en el pleno municipal, el alcalde tiene un montón de atribuciones concedidas por ley. Lo que querían era robar la merienda a Ciudadanos, como les han hecho en otras provincias, con lo que se terminó la reunión sin firmar el acuerdo.

El PP de Palencia no daba la partida por perdida. La del jueves, fue una tarde de llamadas de teléfono, wasapes y comunicaciones por el radio teléfono de la policía municipal. Pero la firmeza de Juan Cruz frente al partido a nivel regional, la postura clara de que la alcaldía sería para quién renunciase al rodillo municipal, junto al convencimiento en el PP de que podían perder la alcaldía hizo que al final aceptasen. Todavía a última hora de la tarde, Alfonso Polanco intento convencer a Juan Pablo Izquierdo de que retirasen ese punto del acuerdo pero este le respondió que, o firmaban ese punto o nada. Al día siguiente, tras un par de retoques del PP, por el que dirán, Alfonso Polanco firmaba el acuerdo que les había presentado el día antes Ciudadanos Palencia.

A partir de ahora queda todo por hacer. Ciudadanos ha asumido una gran responsabilidad, la de fiscalizar al gobierno del ayuntamiento pero si impedir su normal funcionamiento. Valorando cada cuestión y votando en función de esa valoración. No pueden votar a todo que no (como pueden hacer tranquilamente el PSOE y Ganemos), ni pueden votar a todo que sí (como harían si formasen parte del gobierno municipal). Lo primero que tienen que hacer es enseñarle al alcalde de que el cuento ha cambiado, que ya no puede hacer lo que le dé la gana en el ayuntamiento para luego buscar el acomodo legal, si lo hay. Ahora antes de decidir primero hay que pensar, cosa que en ayuntamiento de Palencia, creo, que no se ha hecho nunca. Y regenerar, que hay mucho que regenerar.

96 comentarios:

  1. Gracia por la entrada, la esperábamos.

    ResponderEliminar
  2. Pues que quieres que te diga querido amigo. Al PP le teniais cogido por buen sitio y no lo habeis aprovechado del todo, no esta mal. En Tauromaquia al final se suele dar la puntilla y desde mi opinion, tecnicamente bien para la ocasion, pero os habeis olvidado los de Ciudadanos que teneis un electorado que os ha colocado ahi y que no ha visto un gesto sgnificativo del porque os habeis arrimado a los peperos. Creo , los que os hemos votado. somos merecedores de una explicacion pues tanto con PP como con PSOE no queriamos nada de nada. Tenerlo en cuenta porque sino, para las Generales, lo vais ha pagar con creces. A quien coreesponda de CS.: los simpatizantes y votantes vuestros queremos una demostracion de C A M B I O cuanto antes y palpable. Solo falta que alterneis con los PPSOE y compañia. A la espera estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que fuese mejor para Palencia que fuese alcaldesa Miriam, de verdad, así lo pienso. Además en igualdad de condiciones lo suyo es que gobierne quien tenga más voto popular.

      Eliminar
    2. Totalmente conforme, eso lo dijo hasta Albert Rivera a nivel nacional, que la preferencia (aunque podría haber excepciones) era por permitir gobernar a la lista más votada. Eso los votantes de C´S lo tenían claro, por lo que el PP en ese aspecto ya salía con ventaja.

      Eliminar
    3. El pacto del PP y Ciudadanos estaba cantado, han estado haciendo un paripé. Una Procuradora del PP me aseguraba que ya estaba hecho al cuarto día, luego todo este invento de la Junta, las caras en las fotos etc... ha sido una farsa.

      Eliminar
  3. Ana Asenjo entra a engrosar la lista de los 4 resentidos, bienvenida Anita, pero si esperabas otro trato viendo como tu amiguito y mentor trato a tantos es que eres un poco tontita, y lo sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tonta no pero nueva sí. Ahora creo que ya sabe con quien se juega los cuartos y si ha aprendido la lección, lo suyo es que deje el PP y se venga a Ciudadanos.

      Eliminar
    2. Este tipo de descalificaciones no aportan gran cosa al debate politico, salvo el hecho de reafirmar lo necesario de centrarnos en las ideas y huir de ese camino de enfrentamiento al que energumenos de izquierda y derecha nos quieren conducir. Este pais necesita menos garrotazos, menos insultos y mas ideas aunque pedir inteligencia a segun quien es como pedir peras al olmo. Ana es una buena persona e independientemente de nuestro grado de coincidencia ideologica estoy seguro de que aportaria experiencia y senstez

      Eliminar
    3. Aún así no cabría en cabeza, que la alcaldesa de uno de los pueblos mas grandes de Palencia (como es Aguilar de Campoo) no fuera diputada provincial, si no es por los favoritismos del anterior presidente de la Diputación...

      Eliminar
    4. Igea nos tiene que hablar también de los otros garrotazos que nos dan a los ciudadanos, y sin ir más lejos a los de Palencia, los laboratorios con la élite del SACYL con los congresos, comidas y estipendios varios que a pesar de la crisis parte de la "casta" médica se benefician a tope. Comidas en el Pepe´s, Villoldo y.....seguiremos....aunque también pueden decir que así mantienen la economía productiva de Palencia y los puestos de trabajo.

      Eliminar
    5. No tengo la costumbre de responder a quien se dirige a mi a través de anónimos insultantes. Sin embargo he de reconocer que este tiene su gracia. Naturalmente que he acudido a congresos y reuniones de trabajo de mi especialidad. No solo eso sino que personalmente he dedicado parte de mi tiempo a impartir mas de 30 cursos de sedación para endoscopistas de manera gratuita ( supongo que no conocerás a muchos facultativos que lo hayan hecho). Muchos de ellos se han dado en Palencia a donde han acudido centenares de especialistas que siempre han quedado encantados con el trato y la provincia. Cuando empezó la crisis, a parte de dejar de asistir a los congresos europeo y americano (a los que acudiamos con regularidad y siempre presentando ponencias) me dedique a pelear por mantener a la plantilla de mi servicio. Esa pelea me llevo a estar encerrado durante 12 dias trabajando mañana tarde y noche en el hospital lo que realice de modo completamente gratuito. Como la obstinación de mi gerente continuo, renuncie voluntariamente y de forma publica a mi jefatura de sección. Esa renuncia me supuso un "garrotazo" de miles de euros anuales. La ultima vez que comí en el Pepe´s fue la semana pasada y pague yo. Mañana , como cada lunes, cada martes y casi cada jueves comeré el menú del día en el Gallego. Estas invitado siempre que quieras saber cualquier aspecto de mi actividad profesional. Me es grato comunicarte también que en el programa sanitario de Cs para Castilla y Leon figura, a petición mía, una clausula que obligaría a todos los facultativos a informar a la dirección del centro de cuanto cuesta y quien financia cada congreso o curso al que se asista. Creo que es una excelente medida de transparencia así que te invito , ya que tanto interés tienes, a votar a ciudadanos a la próxima ocasión que tengas. Un fuerte abrazo y te espero el día que quieras (siempre que vengas sin capucha). Un fuerte abrazo

      Eliminar
    6. Carolina N. Gómez16/6/15 03:03

      Francisco, imagino tengas muy presente el porqué llegaste a esa situación, en el que muchas personas te apoyamos desde el anonimato, porque nos parecia una causa justa , muy justa.
      Espero que la sigas teniendo presente y no se te olvide el motivo de tu encierro. Eres de los mejores medicos especilistas que tenemos en Palencia en la sanidad pública y lo que has vivido y defendido, imagino que te sirvan para desde tu puesto en Ciudadanos impulsar y conseguir lo que no pudiste como persona o trabajador.
      Recogimos firmas a tu favor en "viernes de negro" y fue grato hacerlo, sabiendo que lo hacíamos por una causa noble. Te sigo desde entonces y creo que sólo por la lucha que iniciaste contra todo y contra todos, mereces un voto de confianza, pero no olvides nunca, quien o quienes te llevaron a aquella situación. No des una palmadita a quien no se la merezca y no es rencor, es guardarte tus espaldas.
      En esto de la política, cuando menos te lo esperas; cambia el aire de sentido y te quedas pensando qué es lo que pasado, porque no la ves venir.
      Eres un luchador y estoy segura de que no vais a dejar que nadie se os suba a las barbas. Al menos, eso sería lo ideal.
      Estaremos atentos a los pasos que Ciudadanos da y si cumplis algunas de las reveindicaciones que habeis dicho, por ejemplo y empezando por lo fácil, lo de las libres designaciones ¿vais a cumplir o se dejaran pasar mirando hacia otro lado como si nada...?
      Buenas noches Fracisco y buenas noches a todos.

      Eliminar
    7. anónimo 3.d cuanta razón tienes Igea es un lobito disfrazado de corderín.

      Eliminar
    8. Muy injusto el comentario a cerca de la "casta médica" y los laboratorios farmaceuticos. Se trata de un sector con unas normas éticas muy sólidas, también en la regulación de las relaciones con los profesionales médicos. En la página 16 de su Códido de Buenas Prácticas se detalla con claridad cuáles son las normas que siguen al respecto.. http://www.farmaindustria.es/idc/groups/public/documents/publicaciones/FARMA_123819.pdf
      Financian la formación de los profesionales de la medicina española.

      Eliminar
    9. (Siento ir de anónima, pero no tengo cuenta ni me la voy a crear, para este menester)
      La verdad es que me gustan más los comentarios que se hacen a cada entrada, que el propio blog.
      Castrillejo, este amor por Izquierdo espero que te salga bien; yo también quiero no decepcionarme (vote a C´s), pero mucho cuidado no sea tu blog una herramienta de defensa irracional..
      Gracias a Fco Igea por participar y por hacerlo con nombre y vivencia propia. Pero de la exclusividad medica nadie dice nada... se que además de tu sueldo como medico en el HRio Carrion, trabajas en Recoletas (chiringuito con pocos y malos medios). Esto no se referencia en ningún sitio, ¿Por qué?

      Eliminar
    10. ¿POR QUÉ SE HAN CARGADO A ANA ASENJO?

      Eliminar
  4. El Mentor de Ana Asenjo, no trató bien a mucha gente (de entre sus propios votantes), A la Sra. Asenjo no la conozco, pero dime con quien andas.... Aunque la verdad, es que en el PP de Palencia hay mucha gente que no trató, ni trata bien a muchos de sus votantes (Carriedo, Armisen, etc...). Con lo que no me extraña lo que está pasando... Ayá ellos....

    ResponderEliminar
  5. De nuevo, se vuelve a cumplir la premisa de , mujer emergente en el PP, trabajadora, honrada, lista, maja y mas mona que las mandamases( esto es fácil de cumplir, aunque te suenes los mocos con un erizo todos los días), que la dan una patada y la impiden hacer sombra. Animo Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no cuadra porque cuando fue nominada digitalmente por el PP Armisén para ser Presidenta de la Diputación dijo " Ana Asenjo será lo que ella quiera ser". Ahí podía entenderse un guiño a la ex Presidenta de la Diputación que no sólo le hacía la nueva inquilina del Palacio Provincial sino que se lo hacía la General Secretaria ( O Secretaria General) de los Populares Palentinos. Pues.... No cumplió, el Partido ni la nueva Presidenta de la Duputación nombrada a dedo desde arriba cumplieron con lo prometido. Y Ana Asenjo a la cuneta de la política... Se cargan a todo lo que brille un poco, está claro que sólo buscan rodearse de mediocridad y así parecer que brillan. Un espejismo. Aunque la mona se vista de seda mona se queda. Aunque algunas prefieren ser monas vestidas de seda y cobrar 6000 Euros /mes y dame pan y llámame perro. Ana Asenjo (otra victima más del clan Armisen, Rubio Mielgo y Carriedo).

      Eliminar
    2. Pero cuando el PP se va a cargar a esos trepas de Armisén Rubio Mielgo y Carriedo. Estais ciegos PP???

      Eliminar
    3. ¿Mediocres en el PP palentino?, nooooo son gente "muuuu prepará"....

      Eliminar
  6. Elwood J. Blues15/6/15 20:42

    El acuerdo alcanzado y su génesis, con el documento de regeneración, no me deja mala sensación... y sin embargo hay algo que me chirría, no se si será su, en ocasiones, alambicada redacción, pero me gustaría que algún representante de la formación Cs me aclarara una serie de puntos, si fuese tan amable...

    En primer lugar, entiendo que el acuerdo se ciñe a todo aquello que entra dentro de las llamadas "propuestas de acción"; ergo, en todos aquellos aspectos ajenos a las mismas, Cs conservará su libertad de acción a la hora de apoyar o no al PP; siendo así, hacer referencia, en el tercer párrafo, a la garantía de "estabilidad durante la legislatura", estimo que será un brindis al sol, un recurso estilístico, puesto que la misma siempre estará en peligro en función de hipotéticas discrepancias serias en todas aquellas materias ajenas a dichas propuestas de acción; y si dichas discrepancias llegasen a un punto sin retorno, entiendo que nada impediría el eventual apoyo de una moción de censura contra el Alcalde y el cambio de color político en el Ayuntamiento. ¿ o estoy equivocado?


    Por otro lado, el punto 8 del documento "regenerador", no invita a otra cosa que a la perplejidad. Pretender que los partidos vayan a crear un órgano interno fiscalizador de la corrupción y en consecuencia, si fuese menester, adoptar medidas contra la misma, es de una ingenuidad aplastante. Lo natural es que si encuentras porquería la tapes, precisamente, por las consecuencias para el partido. Sacar a la luz la corrupción, desgraciadamente, es una tarea que, por lógica, tendrán que hacer personas que estén al margen del partido y de su militancia. Lo contrario sería poner a la zorra a cuidar a las gallinas. No entiendo, por otro lado, ese empecinamiento con las "primarias para todos ". Yo soy partidario de las primarias porque me parecen razonables y tratan a la militancia con justicia; pero Cs comete un error estratégico de categoría empeñándose en aplicarlas "manu militari" a todos los partidos, en especial al PP. Uno de las ventajas "morales" que tiene Cs sobre el PP es que establece que la militancia elegirá a los candidatos; pero siendo el PP la formación de la que Cs viene extrayendo, hasta la fecha, buena parte de su electorado, es un error seguir insistiendo en el tema de las primarias y es que, cuando dentro de apenas nueve meses haya elecciones generales, cosas como esa podrán ser vendidas al electorado para diferenciarse de los populares, partido que sigue eligiendo a sus líderes prácticamente "a la búlgara" y cuya militancia a estos efectos, apenas se puede diferenciar de un grupo de animadoras de equipo de baloncesto.En un ambiente político tan enrarecido como el actual necesitarás buscar tu valor añadido. Cs tiene que encontrar todavía su lugar en el sol, y teniendo en cuenta lo caros que están los escaños para formaciones ajenas al bipartidismo, aprovechar esas ventajas morales a la hora de pedir el voto. No insistan tanto con ese tema; me temo que, aunque con buena intención, están echando piedras contra su tejado.


    Una cosa más; Cs hubiera quedado muy bien cediendo a PSOE o incluso a Ganemos alguno de sus puestos en JdG. Hubiera sido más democrático; el PP seguiría en minoría y hubiesen evitado esa sensación de acaparadores de cargos, algo que estéticamente queda muy mal y es rechazado por el ciudadano medio, pues sugiere apetito por el poder e invita a sacar deducciones no muy edificantes de cara al futuro. Ojalá me equivoque en esto último. Al margen de lo anterior, enhorabuena y felicidades a Cs.

    ResponderEliminar
  7. Armisens futura Prresidente de la Diputacion ¿va a seguir de Senadora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería haber dimitido antes de la campaña pero con toda la cara del mundo no ha dimitido aún y no lo hará hasta el último minuto.si lo hace porque en el PP es compatible todo.

      Eliminar
    2. pero que duros sois con Armisén... no os dais cuenta que no tiene otro modus vivendi que la política... alguno se cree que haya vivido de la abogacía....juajuajuajua

      Eliminar
  8. Ciudadanos ¿ha comentado algo de los puestos de libre designación que ha en el ayuntamiento?

    ResponderEliminar
  9. De las Consejeras en Caja Duero que votaron a favor de las Preferentes o del sueldo en la Diputación no son materias para regenerar la política?. Se ha hablado algo entre Ciudadanos y el PP?

    ResponderEliminar
  10. No va ser senadora tiene me dejarle el puesto a Polanco de senador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que a Polanco no tiene que dejarle el sitio la Armisén, o al menos no tras lo sucedido esta mañana, que Polanco va a la Diputacion.
      Pero sí que va dejarle el sitio es a Cosidó, que va a venir a Palencia como un cohete.

      Eliminar
    2. ave turuta18/6/15 20:44

      Cosidó , no se ha ido nunca de Palencia....

      Eliminar
  11. Estoy contento porque ahora con un gobierno municipal compartido, habrá transparencia y regeneración como lleva en su programa Ciudadanos. Seguro que nos ahorramos muchos duros pues el partido nuevo ha recalcado, por activa y pasiva que no le importa el dinero, por eso estamos convencidos los palentinos de que va a renunciar a toda clase de privilegios, tanto económicos como de enchufismos y caciquismos, a los cuales estábamos muy acostumbrados y muy artos. Viva Ciudadanos y su política austera y de compromiso social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las semanas los tres a la Comisión de Gobierno de oyentes... clinck, clinck. Todas las semanas los tres a varias Comisiones informativas y presidiendo varias sin ninguna responsabilidad... clinck, clinck. Todos los meses un Pleno... unos meses con otros el que menos de 1.200 euros para arriba.
      A ver si echamos cuentas de lo que le sale a Juan Cruz la portavocía en la Diputación, pero seguro que son los 114 votos mas rentables de toda España..

      Eliminar
    2. Agradecido desde el Blog de Ciudadanos por tus comentarios.

      Eliminar
    3. Ahh..se me olvidaba lo de la dedicación exclusiva...

      Eliminar
    4. Según datos de un funcionario que pasa por sus manos las nóminas de los Concejales tenemos:
      - Un pleno al mes 402,76
      - Junta de Gobierno de Concejal base 71,33 x 36 sesiones año : 12 meses = 213,99
      - Comisiones Informativas, los tres Presidentes: 135 x 2 sesiones mes = 270
      - Miembros como Concejal base al menos de otras dos Comisiones: 46,15 x 2 sesiones mes x 2 Comisiones = 184,60
      - TOTAL: 402,76 + 213,99 + 270 + 184,6 = 1.071,35 EUROS/MES sin tener que tomar decisión alguna. VIVA LA REGENERACIÓN
      Clinck, Clinck

      Eliminar
    5. Eso es lo que podrán cobrar los Concejales de Ciudadanos si se celebran las Comisiones previstas máximas que son dos al mes por cada Comisión Informativa y las Juntas de Gobierno cuatro al mes con un máximo de 36 sesiones al año. ESTOS DATOS ME DICEN QUE ESTÁN EN LA PÁGINA DEL AYUNTAMIENTO Y LO QUE HAN COBRADO LOS ANTERIORES CONCEJALES TAMBIEN

      Eliminar
    6. No os hagáis lios:

      http://www.aytopalencia.es/ayuntamiento/corporacion-municipal/retribuciones-corporacion

      Eliminar
    7. Y estos son los que van a regenerar??? Pablito Izquierdo ya está en nómina con la comisión de hacienda. Este chico es un crack.

      Eliminar
    8. Carolina N Gomez19/6/15 03:17

      Las cifras que dais, es por las celebraciones máximas que se pueden celebrar de cada una de las sesiones citadas.
      También se pueden convocar plenos extraordinarios que se sumarían los ingresos a los ordinarios, pero no suele ser lo habitual.
      En esta legislatura, ha habido quien ha agotado las 2 sesiones al mes para poder celebrar comisiones informativas, incluso luego han celebrado alguna extraordinaria, pero no ha sido lo habitual en otras concejalías.
      Hay comisiones que no se han celebrado en meses y luego las han convocado en vez para informar, para dar cuenta, que es muy distinto y roza la ilegalidad, porque ahí llevaba los asuntos que ya se han hecho y poco pueden decir los políticos de la oposición o los representantes sociales.
      Que cobran por ello y hay comisiones que duran 10 min. pues si, pero no hagamos tampoco demagogia diciendo que van a cobrar porque van a convocar el máximo de sesiones previstas en la Ley. Ya lo veremos y hablo con conocimiento de causa y de verdad que no todas las Comisiones se han celebrado de forma regular. Cuando tengo que criticar algo, lo hago, pero en este caso no es criticable porque no se han llevado los máximos.
      La de personal, ha habido veces que ha estado 3 meses sin celebrarse y ni solicitándola por necesidad las convocó la presidenta.
      Esa cifra es demagógica y puede variar al alza o a la baja.
      Que se van a llevar un dinerito, eso no lo discuto, pero ya se verá la ambición de cada uno de ellos convocando 1 al mes, 2 o 2 +1 extraordinaria...
      Los representantes sindicales, teníamos que solicitar igualdad se trató (cobrar esas cantidades por los 10 minutos que dura la Comisión) y al finalizar cada año, donarlo al comedor social, a ver si toman ejemplo...

      Eliminar
    9. Mielgo!!...te luciste con la joya que puliste!!

      Eliminar
    10. ¿Para qué iba a convocar la de personal? Cobraba la dedicación exclusiva (no cobra comisiones) y así no daba explicaciones de las meteduras de pata, que han sido muchas y muy gordas. Las últimas del mandato presuntamente justo antes de elecciones municipales, porque hay una denuncia por 85 contrataciones parece que hechas de aquella manera en abril y el Intendente al que subió el sueldo, la ha dejado con un palmo de narices.
      Y suma y sigue y sigue sumando porque ha liado muchas.
      Lo sorprendente es que la hagan una concejalía como la que la han hecho y la mantengan de segundo Teniente de Alcalde.
      Algunas por menos y otros por nada quedaron fuera de las listas.
      David que no tropiece o se lo devora.
      Qué si... clinck... clinck... = sueldo +comisiones + juntas de gobierno + pleno + quien está en la Federación de municipios + diputacion +...+...+...=€€€€€€€

      Eliminar
  12. Una preguntica, David Vázquez, el inspector de Trabajo y concejal de Polanco, tiene algo que ver con Francisco Vázquez presidente del PP de Segovia y de la Diputación ?

    Espero que no, más que nada porque conocerá Palencia de PM

    ResponderEliminar
  13. Da la impresion de que en Ciudadanos hay dos grupos.Por un lado los que se han presentado a Cortes de CYL y los de Palencia City. Entiendo que los meritosos son los de la Capital por tres motivos : uno por mas sencillos, dos por mas preparacion del dia a dia en la vida empresarial, nada mas ver que los curriculos son de la vida privada y tres por mas jovenes y mas patear la calle.Ahora hay que ver que estrategias van a plantear al electorado de cara a las Generales y si los que no han pillado se conforman con apoyar la marcha del partido como unos afiliados mas. Tener en consideracion que los que os hemos dado nuestro apoyo queremos CAMBIO y no personas trepas como han hecho el Psoe y el PP durante 40 años.

    ResponderEliminar
  14. Polanco a la Diputación. Y lo que estuvo a punto de no ser Alcalde, todo un postureo. Gracias PP de Palencia, por haberle convencido. Sólo falta que sea también Senador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no es politicamente correcto subirse el sueldo de alcalde, le dan un complemento... clinck, clinck

      Eliminar
    2. Ciudadanos pactó con Polanco sabiendo que iba a ser Diputado Provincial y posiblemente Senador?......el Clinck, Clinck...hace milagros

      Eliminar
  15. Es una auténtica vergüenza que elijan a Polanco Diputado Provincial y a una Concejala de Villaumbrales y se cargan a Jesús Tapia que ha sido un todoterreno en la anterior legislatura llevando el Área de los Servicios Sociales. Armisén viene marcando regeneración...Qué vergüenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que llevará Polanco en la Diputación?. Que mamoneo se llevan entre cinco o seis y el que no es de la cuerda aunque sea un buen gestor a casa...No creo que tarden mucho en darse de baja afiliados en el PP.

      Eliminar
    2. Cobrar por no hacer nada?. Esa persona tan pesetera tenemos de Alcalde de Palencia?

      Eliminar
    3. Tapia ha sido, con diferencia, el diputado provincial y político más pelotillero de cuantos han ocupado cargos públicos. Y mira que era difícil. Pero el tío se aplicó con ahínco e ímprobo esfuerzo hasta ser el felpudo de cualquier mandamás al que rendía pleitesía de una forma tan burda y tosca que rozaba el ridículo por lo impostado. Pero ya se ve que no siempre sirve el 'sí, bwana' ni colmar de halagos y elogios al virrey o virreina de turno y para muestra la patada que le han dado pese a sus denodados esfuerzos en inclinar la cerviz y hacer que los gerifaltes no usaran papel higiénico de tanto como les lamía el trasero. Pero ni por esas. Ains.

      Eliminar
    4. JaJaJa, todo terreno en peloterismo, El Área de Servicios Sociales ha demostrado con creces que sabe caminar solo, y el jefe, que sabía bien como vender el trabajo ajeno. Hala! a trabajar que ya es hora. Puede que la Armisen sepa mas de lo que se dice en estos lares.

      Eliminar
  16. Respondo al 3e de Igea.
    No sé si tendrá gracia o no mi comentario, pero entiendo que de insultante nada. El respeto es fundamental. La capucha hay que quitársela y hay tiempo para ello aquí o en los pasillos del hospital. Poco a poco. Lo de los laboratorios es una realidad sangrante. De tus planteamientos judeocristianos propios de la educación que recibirías en la Inmaculada, los Maristas, La Salle o los Jesuítas en Valladolid no hay nada que decir ya que es ridículo que te justifiques con los más de 30 cursos y todo lo que nos cuentas. Por supuesto que no dudo de tu buena fe pero lo de los laboratorios es lo que es, laboratorios que pagan congresos hoteles, viajes, comidas y regalos a pesar de la crisis .Sinceramente, no te parece que esta historia tiene su punto de perversión con la salud de los ciudadanos al margen de ese beneficio personal del viaje, hotel comida o lo que sea acompañado de las ponencias científicas con que se justifican estas actividades privadas con la sanidad pública. Lo ciudadanos de lo PÚBLICO nos sorprendemos con la asistencia a congresos y reuniones de trabajo que no están organizados a través de nuestro servicio público de salud. No dudo de lo muchos méritos que puedas tener y que tienes y de todo lo que has luchado/ manifestado en la prensa local con los problemas profesionales que has tenido en nuestro Complejo Hospitalario. De tus trabajos no me parece honesto que tengas que evaluarte pues lo tendrán que hacer los equipos de tu hospital y los ciudadanos ( y eso que me consta que eres un buen médico y buena gente con tu equipo) Alucino con lo que dices del "garrotazo" de miles de euros anuales que te ha supuesto tu actitud. Pero cuánto ganáis y es una pregunta que te podemos hacer cualquier ciudadanos ya que cobráis por los impuestos que pagamos, aunque sinceramente no me interesa u vida privada, aunque lo triste es la historia de muchos de tus compañeros que en teoría entran a trabajar a las 8 de la mañana y llegan a las 8 , a las 8, 30 o las nueve y salen a partir de ¿qué hora? Imagino o a lo mejor me equivoco pero puede ser que a descansar como es lógico, a tomar el vermut o a la privada. Como te digo la tropa palentina que tenemos que ir por desgracia a consultas o a lo que sea a la residencia lo vemos todos los días. De tu comida privada en el Pepe´s o donde sea es tu problema, como si te compras la última Mont Blanc para recetar lo que corresponda y si comes en el Gallego pues muy bien, allí también van los Arguello, los Puertas, los Herrero, lo Calderones…y otros pero no hace falta que saques a relucir tu culpa judeocristiana como te decía al principio para tu evaluación profesional o para tu mínima necesidad de comer como todos ya que es un asunto exclusivamente personal . Me parece fantástico que vayas al Pepe´s o al Kopa a tomarte el pincho de tortilla, aunque más difícil veo esto último y eso que me parece ridículo entrar en temas tan domésticos. Me parece excelente tu petición para que en el programa sanitario de Cs (que feo es esto de la C y la s con al tilde, llamaros con todas las letras) para Castilla y León que según dices figura, a petición tuya una cláusula que obligaría a todos los facultativos a informar a la dirección del centro de cuánto cuesta y quien financia cada congreso o curso al que se asista. No dudo que sea una leve medida de transparencia pero el caso es que no tengo que esperar a votar a Ciudadanos quiero realidades como puños en este ámbito como en otros. Gracias por tu abrazo, pero esto es complicado y de verdad, me gustaría dártele con capucha y sin ella.

    ResponderEliminar
  17. Lo Carriedo Armisen y el Mitch Buchannon de la medicina sólo puede entenderse si trabajan para PODEMOS o para los vecinos de otra provincia. JODER QUE MAL LO HACEN PARA LOS PALENTIN@S

    ResponderEliminar
  18. Es intolerable lo que han hecho con Jesús Tapia, intolerable, no hay, ni habrá, un diputado más alfombrillero y pelotilla, no me refiero a su físico, en toda la Junta de Castilla y León, le van a echar de menos y mucho, haber quien le va a decir a la Presidente que es la más guapa del virreinato y la que mejor concilia la vida laboral y familiar. Lo dicho intolerable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso está Bones.

      Eliminar
    2. Es lo que tu quieras pero ha llevado el Área de los Servicios Sociales y BIEN y además ha ido a todos los asuntos y Municipios que le pidió el Presidente y a otros por su propia iniciativa, a cuantos Municipios de la Provincia irá el Alcalde de Palencia o la Alcaldesa de Cascón?. Esta injusticia es obra de Armisén ejecutada por el Médico. Cuanto ganaría el Partido si se fueran los dos....a sus casas. Y Carriedo jugando en la Junta a ver que le puede caer....INTOLERABLE

      Eliminar
    3. Y la de Cultura que?. Calladita para que no se acuerden de ella y a vivir que son dos días, verdad hija?. que vergüenza y qué méritos ha hecho para seguir de Diputada?. NINGUNO. PELOTEO, PELOTEO Y PELOTEO....eso es el PP

      Eliminar
    4. No te eches tantas flores Tapia, que nos conocemos. Y además sabemos lo que te ha escocido lo de la alcaldesa de Cascón. Por qué dices sin darla oportunidad, a que responda al cargo (todavía no tomado), que no va a ir a ningún Municipio?, Deja que se estrene hombre!, tú ya has tuvistes unos años para demostrar tus limitaciones, y después juzga.

      Eliminar
  19. Lo de que el Alcalde de la capital sea Diputado Provincial además de ser la primera vez que esto ocurre en toda la historia de la Diputación porque NUNCA en la historia de Palencia el Alcalde de la capital ha sido a su vez Diputado Provincial. Dos son las razones: La Diputación es una institución pensada para atender las necesidades de los pequeños municipios, tal es así que siendo Presidente de la Diputación Enrique Martín se negó a financiar ninguna obra del Ayuntamiento de Palencia porque acertadamente alegó que las necesidades de los pueblos eran más importantes y que la Diputación pondría siempre los intereses de los pueblos que los de la capital, pues el Ayuntamiento de Palencia cuenta con fondos más que suficientes para acometer las obras necesarias y que pedir la limosna y ayuda de la Diputación era cuanto menos "poco etico" viendo como están los pueblos y sus necesidades comparados con los de la capital. El segundo de los motivos es que Alfonso Polanco es el Alcalde de Palencia con dedicación exclusiva y eso quiere decir que todo su tiempo de labor debe centrarse en la Alcaldía de Palencia que bastante trabajo es ya. Ni siquiera estaría justificado decir que la capital también es Provincia de Palencia -pues claro- pero para eso ya está Ángeles Armisen como concejal de la capital y Presidenta de la Diputación. Esta maniobra del PP (Carriedo, Armisen, Mielgo) ha llevado a una sobre representación de la capital en la Diputación pues todos los representantes del Partido Judicial de Palencia salen del Ayuntamiento de la Capital con el agravante de que entra por primera vez en la historia de Palencia y su Diputación el Alcalde de Palencia. Ya hay tres personas en el PP de Palencia que van a sumar dos cargos y dos sueldos (por el momento) Alfonso Polanco, Ángeles Armisen y Carmen Fernández. ---Eso en Ciudadanos no sería posible porque siguen la máxima de una persona un cargo--- pero está la incoherencia de que han pactado con un PP que no es el de la regeneración (son los mismos de siempre) y que además duplican los cargos y los sueldos y corre el riesgo de que en las generales viendo que Alfonso Polanco suba a la Diputación Provincial Armisen ya no tiene que hacer hueco a nadie y acumular tres cargos y tres sueldos. ARMISEN "LA FARAONA PALENTINA". Y Cosidó tiene asegurado el número 1 al Congreso por el PP y el 2 para Celinda Sánchez. Por lo que Cosidó ni necesita ni quiere ir al Senado. Por el único que Armisen dejaría su número 1 al Senado seria para Pablo Casado que es natural de Palencia y que ahora está de Diputado cunero creo que por Ávila.

    ResponderEliminar
  20. Te contesto amigo anterior: SIN VERGUENZA, SIN VERGUENZA , SIN VERGUENZA. a los votantes del Partido Popular y al resto de Partidos por el descaro con que han imvestido a Polanco Diputado Provincial, un Partido como el PP con tantos concejales electos pero aborregados, que no se como no se levantan contra sus dirigentes.Han tenido la oportunidad de castigar a sus dirigentes manipuladores y corruptos en las pasadas Elecciones y me imagino que ahora estaran arrepentidos de no haberlo hecho. Hace falta tener cara dura para erigirse ellos mismos en paladines de la democracia y pioneros de elecciones primarias.LAS GENERALES cuanto antes y estos a su casa o a la cola del paro para que las saquen gusto.

    ResponderEliminar
  21. Miraba esta tarde el programa de Ciudadanos en sus dos versiones, reducida y ampliada. Cómo cambian los tiempos y el "desarrollo" de la ciudad. Me acordaba de Juan Cruz cunado era del PCAL y en su programa se manifestaba sobre el modelo de ciudad, la economía, el empleo, el ocio y tiempo libre, los barrios, el urbanismo, la vivienda, el deporte, la administración local, la cultura...como ha cambiado todo.

    ResponderEliminar
  22. De lo que no han dicho nada el PP PSOE y C´s en sus programas es de Muriel. Esto va a la deriva y Polanco dura poco, incluso a lo mejor no llega a senador pues el asunto del alfoz y sus relaciones con la metrópoli son preocupantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina N Gomez19/6/15 03:33

      Me he perdido aquí con Muriel ¿que tiene que ver aquí, si no es político y no tiene ninguna influencia de nada sobre el panorama político de la capital?
      Como digo, me he perdido...no veo la relación.

      Eliminar
  23. Alfonso Polanco tiene la oportunidad de aclarar si ha salido Diputado para coordinar alguna gestión entre la Diputación y el Ayuntamiento o para complementar el sueldo de Alcalde. SI MAÑANA ANUNCIA QUE NO COBRARÁ NADA EN LA DIPUTACION se acabó el problema o al menos se quita de encima la sospecha de ser un pesetero. En estos tiempos ya no se pueden cobrar dos sueldos y mucho menos sin hacer nada en uno de ellos. Por cierto, lo mismo debe hacer Armisén y Carmen Fernández si tienen dedicación exclusiva en la Diputación NO DEBEN COBRAR NADA EN EL AYUNTAMIENTO. LO HARÁN?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con esa propuesta. No creo que Ganemos y Ciudadanos permitan el cobro de dos sueldos aunque no sabemos que opina el PSOE y Miriam al respecto porque tienen un Concejal del Ayuntamiento de Palencia de Diputado Provincial y se vería afectado también. Este Concejal es Jesús Merino con buena jubilación, sueldo en el Ayuntamiento y en la Diputación?. Sería un descaro en estos tiempos

      Eliminar
  24. Acaban de decirme que por ahí circula el rumor de que a la Armisen le piensa llamar JuanVI a Valladolid y que Alfonso pasaría a ser el presi de la Diputación (la pela es la pela) y por otra parte yo a la Armisen sólo la veo como Consejera de Agricultura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rumor es que puede ser Carriedo el sustituto de Herrera y en ese caso es posible que llame a Armisén para ser Consejera que es lo que ha deseado siempre. Lo de Polanco Presidente de la Diputación es muy difícil porque le eligen los Diputados y en este Grupo hay mucho lobo/a con piel de Alcalde o Alcaldesa. Ellos solitos están llevando el Partido al nivel de APP ya que muchos es ahí donde encajan.

      Eliminar
    2. VAN A RENUNCIAR AL SEGUNDO SUELDO TODOS LOS QUE VAN A TENER DEDICACIÓN EXCLUSIVA EN UNA INSTITUCIÓN?. Me refiero a todos: Polanco, Armisén, Carmen Fdez, etc. etc. QUE DIGAN SI / NO y la Oposición como que no va con ella....por qué será....?

      Eliminar
  25. Carriedo presidente de CyL, perdonadme un instante
    ........
    ........
    JAJAJAJAJAJAJA
    jaJaJajejeje jijiumuuuu
    JojojojojojoJoJoJOJO
    Ains....

    Que chistes más buenos contáis por estos lares

    ResponderEliminar
  26. me uno al descojone.....JAJAJAJAJAJAJAAJAJ......JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....si comentar sin tener npi se nos da de bien!!!!

    ResponderEliminar
  27. En el PP cabe cualquier posibilidad y esas carcajadas las di yo cuando los sanitarios empezamos a escuchar el rumor de que podía ser Ministra de Sanidad la Sra. Mato y se nos cortó la risa y se nos quedó a unos cuantos la cara con la boca abierta y no la hemos cerrado aun....Así que ojo con las risas...

    ResponderEliminar
  28. Nuestro paisano Pablo Casado aumenta su curriculum hoy ha sido nombrado Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular. Hasta ahora solo sabíamos que nació en Palencia en 1981 en el marco de una familia muy conocida ligada a la medicina. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Derecho Administrativo con especialidad en Derecho Autonómico y Local por la Universidad genovesa " Rey Juan Carlos " de Madrid.
    Sin más pruebas que su propia palabra, dice de si mismo que " ha completado su formación académica con el Certificado de Estudios Legislativos del Government Affairs Institute de la Universidad de Georgetown (Washington DC), y con el Programa Ejecutivo DGP de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard (Boston).
    Como ya es habitual entre los clanes genoveses se ha dado una vuelta por el Programa Superior de Gestión Pública que organiza el Opus Dei a través del IESE (Instituto de Estudios Superiores de la Empresa). Dice que ha sido profesor en el Global Leadership and Competiviness Program de la Universidad de Georgetown (Washington DC), la misma que ha dado cobertura a su jefe ideológico Aznar .
    En 2004, con 23 años y sin experiencia laboral, fue nombrado asesor parlamentario del Vicepresidente y Consejero de Justicia Interior del Gobierno de la Comunidad de Madrid. En el año 2005 fue designado por su amada ama como Presidente de las Nuevas Generaciones genovesas de Madrid .
    En 2007 la Condesa le coloca de Diputado de la Asamblea de Madrid. Allí permanece apenas dos años tras su nombramiento en el año 2009 como Personal eventual del Gabinete del ex Presidente del Gobierno de España y Presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, lo que dicho coloquialmente, equivale a cobrar como asistente-mayordomo del ex Presidente la cantidad neta de 46.184, 51 euros anuales.
    En 2008 fue candidato al Congreso de los Diputados por Madrid, pero se quedo sin obtener el escaño deseado. En noviembre de 2011, fue elegido Diputado cunero por la provincia de Ávila .En sus 3 años como diputado , su actividad se ha limitado a 1 pregunta oral y unas docenas de escritas de las de copiar y pegar. Aqui puedes consultar su ficha Ficha parlamentaria completa. Trepidante. Cobra como Portavoz de la Comisión Mixta para la Unión Europea, más que menos, 80 mil euros brutos anuales.
    Desde el 2009 está casado con Isabel Torres Orts con la que mantiene separación de bienes. A la boda asistieron, entre otros, sus 2 patronos ideológicos de referencia : La ex Condesa Aguirre y el inefable Aznar
    Su nombre y sus apellidos se han visto relacionados con las desgracias que se le ha acumulado a su fiel escudero y gregario Ángel Carromero , de las Nuevas Generaciones genovesas de Madrid. Tras un aparatoso viaje a Cuba que se saldó con un accidente de trafico del coche que conducía y en el que fallecieron dos personas, una de ellas líder de la oposición al Gobierno cubano, ha permitido conocer el papel ascendente de Pablo Casado sobre Carromero y sus conspiraciones contra el redimen cubano.
    En Enero del 2015, tras su paso por tertulias varias, su nuevo amo ha tenido a bien designarle su Portavoz en el Comité Electoral para las Elecciones Autonómicas y Municipales del 24 de mayo 2015.
    Esta es parte de su biografía digamos no oficial.Interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La envidia.... el deporte nacional.... ojalá todos en el PP fueran como Pablo....

      Eliminar
  29. Carriedo no entiende por qué Mariano Rajoy ha contado con vicesecretarios como el palentino Pablo Casado Blanco, tan aznarista y aguirrista el cachorro, o con el zamorano Martínez Maíllo, y no con él, que es más guapo de aquí a Lima. Como la segoviana Silvia Clemente ha sido elegida presidenta de las Cortes, el salmantino Mañueco peca de ambicioso y bastante tienes con colmar las aspiraciones de los charros y el vaivén de Antonio Silván y Rosa Valdeón no se aclara, Carriedo sueña con ser él el tapado en un golpe de efecto como el que llevó al entonces portavoz JuanVI a ser el heredero del feudo de Juanjito Lucas. Ello supondría colmar la mayor aspiración de Armisén haciéndola todopoderosa consejera y de ahí lo inaudito de que el alcalde cogido con los alfileres de Ciudadanos sea también diputado provincial por si hubiera que asaltar el Palacio de Invierno.

    ResponderEliminar
  30. el comentario 24 tiene razón se dice que Pelayo alcalde

    ResponderEliminar
  31. El anonimo precedente le doy la calificacion de 10 sobre 10. Que bien has analizado el mundillo Castellano-Leones-Palenciano.Digo Palenciano porque los palentinos no nos podemos someter a semejante mamoneo. Todos estos a cabar, a vivir en un pueblo para evitar la despoblacion y a tener hijos cruzandose con algun democrata que ande perdido, que si les hay.Panda de sinverguenzas donde les hubiere.Una pregunta final y que propongo se hagan todos los contertulios :¿ Os extraña que Cs. y sobre todo Podemos no barran de calle en la Generales con estos simpaticos dirigentes caraduras ? Despues , lamentaciones.

    ResponderEliminar
  32. Dado que ha sido con Ciudadanos... ¿Se puede hablar de Pacto a la Naranja?

    ResponderEliminar
  33. Un voto a la basura19/6/15 14:45

    Estoy decepcionada, hoy me he dado cuenta que he tirado mi voto a la basura. Había votado a la alcaldia de Palencia tanto al PP como al PSOE, no soy de izquierdas ni de derechas, y hasta hace poco tampoco entendía mucho de politica. Hace unos años, fuera de Palencia, de la que tuve que salir para trabajar, empecé a interesarme de los devenires politicos de mi ciudad y con ello me entró el gusanillo de la politica en el cuerpo, tambien ayudó un poco mi pareja, he ido viendo como legislatura tras legislatura los politicos de mi ciudad se interesan más por salir bien en la foto que por trabajar para los palentinos, yo en las elecciones municipales del año 2011 voté al PP porque necesitaba pensar que había personas en politica que podian hacerlo bien, pero me equivoqué, el hoy alcalde se rodeó de un grupo de incompetentes, y como dice un refran en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey, él se pensó que era el rey y podía hacer lo que le venía en gana, y eso hizo. Como no me ha gustado como ha actuado el PP, este año decidi buscar otras opciones y a nivel nacional Ciudadanos me pareció razonable, voté a Ciudadanos y volví a equivocarme, porque con ellos volví a votar al PP, con otras siglas, pero al PP, se puede decir qeu los tres concejales que ha sacado el PP son el 11, 12, y 13 del PP, o sino sólo hay que ver la composición de la Junta de Gobierno, y las declaraciones de Juan Pablo Izquierdo (otro lobo con piel de cordero) sobre la proclamación de Diputado Provincial del Alcalde de Palencia. Hemos salido de Malaga y nos hemos metido en Malagón y por la puerta grande. Que pena de clase politica, para cuando alguien que sólo busque hacer las cosas bien y no ganarse un buen sueldo ( aunque el alcalde considere que el suyo es bajo y tenga que completarlo con dietas y asistencias en la Diputación, que doblaran este).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno tu comentario. Ciudadanos ha sido la mayor de las desilusiones y estos modernos a los que el emergente Monedero llama "pijos" son la marca blanca del PP. Si tuvieran verguenza y dignidad ya habrían puesto el grito en cielo por el trasvase de Polanco.
      Si se la han dejado meter doblada con el trasvase y por ello merecen nuestra repulsa más absoluta es por:
      1.- Si lo sabían antes de firmar el pacto han sido unos mentirosos engañando a los votantes.
      2.- Si no lo sabían se la han colado con mantequilla.
      3.- Si no hacen nada ahora, es porque click, click,... ya están en nómina.
      4.- Así que, a las generales, que venga el Juanchi ese de la mano del Riverita y que Castrillejo ponga la música
      de Paquito el Chocolatero...

      Eliminar
    2. Click, click, click...

      Eliminar
  34. ¿¿pero qué narices pasa con las dedicaciones exclusivas??? Dice la Ser que va a haber ¡¡ocho y media!! Hala, a tirar el dinero de todos para que sus señorías vivan a cuerpo de reyes. Que es que Palencia es ahora Suecia, ¡que esta gente cobra 3000 eurazos al mes!, ¡1500 por media jornada! El PP pasa de 3 dedicaciones a 4 (más la del alcalde, toma austeridad, luego cuando no cuadren las cuentas a ver qué dicen), el PSOE de media a 1´5 (ya hemos colocado a la chiguita, que no hacíamos carrera de ella), C´s se lleva otra (toma regeneración de la política, a trincar a la primera oportunidad), y Podemos-IU o como se llamen 1 más (¿ahora con el triple de concejales necesitan más dedicación que antes con 1? ya, seguro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto lo de 8,5 dedicaciones será el mayor escándalo de la historia de la democracia en Palencia y será por obra y gracias de los cuatro Partidos en el Ayuntamiento. Es asombroso que en tiempos de austeridad o de regeneración política es cuando más gasto van a originar los Concejales al Ayuntamiento y por lo tanto a los Palentinos. El día que lo aprueben en el Pleno se tenía que llenar la sala y gritarles "caras duras"

      Eliminar
    2. Jorge, es cierto el acuerdo de los cuatro Partidos sobre las Dedicaciones Exclusivas?. Antes de opinar quiero estar seguro.

      Eliminar
    3. Como sea cierto es impresionante, que bien todos de acuerdo en llenarse los bolsillos, para esto se entienden enseguida y no parece que haya diferencias de colores.

      Eliminar
    4. Voté a Ciudadanos pensando que podía decidir y que obligarían a hacer las cosas mejor y si es cierto lo de las dedicaciones empeora lo hecho en anteriores legislaturas y Ciudadanos dando el conforme?. Me decepcionarían

      Eliminar
    5. Polanco, tu no puedes aceptar todo lo que te propongan, eres el Alcalde y tienes que dar ejemplo a los Palentinos y si no eres capaz de ello deja la alcaldía y dedícate a otra cosa.

      Eliminar
    6. Ingenuos los que pensaban que los nuevos venían a regenerar la política. Son peores, vienen con los bolsillos vacíos.... cuanto ingenuo anda suelto....

      Eliminar
  35. Parece que ya hay acuerdo; ocho dedicaciones exclusivas y media... todos chupan. Que verguenza

    ResponderEliminar
  36. Leo en la prensa los acuerdos y efectivamente aprobarán 8,5 dedicaciones. NO TIENEN VERGÜENZA

    ResponderEliminar
  37. Es un escándalo en toda regla. Si al final van a tener razón (aunque sólo sea en esto) los podemitas: los políticos son una CASTA de aprovechados, que bien se ponen de acuerdo para estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos estos necesitan un correctivo, no han tenido bastante con las urnas. Nos desprecian. Empezando por el del golf ¿Pero qué os pensabais?
      Juanchi en la Diputación, el Mario Simón exclusiva, el del golf la pasta.... y.... el callao de risa....
      Ahora el Cuadrado al senado, el Rivero a las Cortes, etc...

      Eliminar
  38. Para todos aquellos que especulaban sobre la postura del grupo municipal de Ciudadanos sobre las dedicaciones exclusivas, vinculo la nota de prensa, al respecto, que ha sido enviada por Ciudadanos Palencia a los medios de comunicación.

    http://juanpabloizquierdo.es/wp-content/uploads/2015/06/Comunicado-Dedicaciones-Exclusivas.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole por Ciudadanos. De entrada nos dejan más tranquilos, la propuesta son 6 dedicaciones, no 8´5, parece que el alcalde no se ha vuelto loco. genial lo de votar en contra de cualquier cosa que no sea esa propuesta inicial.
      Y se agradece esa actitud de gente que teniendo un trabajo no se apunte al mamoneo sino que piense en el bien de todos y sepa renunciar al trinque.

      Eliminar
  39. Pero si es que les iban a dar solo media y el Simón ya está en la caja y no podía tenerla. Y al otro le parece poco todo lo demás? y el Médico se queda sin consulta, que no nos cuenten cuentos!!

    ResponderEliminar
  40. Sea poco o mucho, NADIE lo ha propuesto antes. Creo que es destacable y se incluye en la otra forma de hacer política que predican. Todo no es criticar!

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.