lunes, 10 de agosto de 2015

El alcalde que subió un ayuntamiento y bajó una diputación

Hace cuatro años, la lista del PP palentino encabezada por Alfonso Polanco consiguió sacar catorce concejales en el ayuntamiento de Palencia. Solo dos de esos concejales fueron nombrados diputados provinciales, el número dos, José María Hernández, como presidente de la institución provincial y Carmen Fernández como vicepresidenta encargada de cultura. El alcalde delegó todo lo permitido en la junta de gobierno y en el pleno, en ambos tenía mayoría absoluta, y dejó todo el trabajo en manos de los concejales, quedándose él solo para las fotos y para pasearse por los saraos, que es lo que le gusta. A pesar de tener muchos concejales, uno por encima de la mayoría absoluta, solo hicieron algo Isidoro Fernández Navas en hacienda, Paloma Rivero en broncas y conflictos, tanto internos como externos, y Miguel Ángel de la Fuente en remiendos y apagafuegos varios, el resto poco o casi nada, eran muy flojos. Todo esto provocó que la legislatura fuese un verdadero fiasco.

Hace unos meses, esa misma lista, encabezada de nuevo por Alfonso Polanco, solo consiguió diez concejales. A pesar de tener cuatro concejales nuevos han mandado a tres de ellos a la diputación. La presidenta de la misma, Ángeles Armisén, Carmen Fernández, con más competencias en esta institución provincial que en la anterior legislatura y superando el límite del esperpento, Alfonso Polanco, alcalde de Palencia, con el único fin de redondear su sueldo que como alcalde no se ha atrevido a subir.

En esta legislatura ni en la junta de gobierno, ni en el pleno del ayuntamiento de Palencia, tiene el PP mayoría absoluta, por lo que el alcalde ha delegado menos competencias en estos órganos municipales que hace cuatro años, además aunque no haga nada, unas horas las tiene que echar en la diputación, así que Polanco tiene más corte que antaño. Súmale que tiene cuatro concejales menos, que los nuevos son más flojos que los desechados y que la única potente que mantiene de la anterior legislatura, Paloma Rivero, actualmente tiene muchas menos responsabilidades, y te sale que el grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Palencia no llega. Por muy bueno que sea David Vázquez –algo que está por probar–, solo él no puede hacer lo que antes intentaban sacar entre tres y no podían.

¿Cómo van a intentar sacar la legislatura adelante con estos mimbres? Pues muy sencillo, van a externalizar el trabajo, ya sea contratando a una concejala de hacienda –que es lo que han hecho creando el puesto de coordinador de sección de gestión e inspección de tributos– o dejando en manos de las peñas la organización de los sanantolines. Con esta extraña manera de llevar un ayuntamiento yo vaticino que esta legislatura será aún peor que la anterior.

134 comentarios:

  1. Las fiestas si algún día se da a conocer el programa, ¿ tendrá como cambio el escenario de los conciertos a la zona donde el concejal de festejos tiene su negocio hostelero?. Si ya decian los anonimos en este blog que el empresario del año sólo entraba en sitios de donde podía sacar algo?. Que pena .

    ResponderEliminar
  2. Hombre Jorge, no eres muy justo en la valoración de lo realizado por el anterior Equipo de Polanco. Está bien que defiendas ahora a Ciudadanos pero ni tires por la borda tu credibilidad. Algún Concejal más hizo cosas y con una situación económica de quiebra y de eso sabes un poco...En fin...estoy más de acuerdo en lo que crees que va a pasar en esta legislatura. No te hemos visto opinar sobre los sueldos de la Diputación. que nada tienen que ver con los del Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir la verdad no es defender o dejar de defender a nadie. La prueba empírica de que la pasada legislatura fue un fracaso, son los resultados cosechados por el PP en estas elecciones. Que no todo va a ser por culpa de Rajoy.

      Eliminar
    2. Menuda verguenza torera, proponer para pregonera de los San Antolines a una politica en activo, porque la Señora Garcia Benito, ex-concejala, cuya labor anterior dejó mucho que desear, es la primera suplente en las listas del PP. Cada vez caemos más bajo, que sea el Señor Polanco, que con lo que le gustan las fotos estaría encantado de ser el pregonero, y como tiene mayoria absoluta (pues a los de ciudadanos ni se les ve ni se les espera), pues sin problemas.

      Eliminar
    3. 2.b: LA ENVIDIA COCHINA, ES EL HOMENAJE QUE LA MEDIOCRIDAD LE RINDE AL TALENTO.

      Eliminar
    4. Yo creo que una persona que ha estado cuatro años esforzándose en conseguir unas fiestas dignas para disfrute de todos y eso lo saben bien las peñas, por eso lo proponen todas sin excepción, se merece ser pregonera de San Antolín 2015. El Alcalde debería haber aceptado en el primer minuto y no marear la perdiz con cinco nombres. Que pena de Palentinos...qué poco valoramos lo nuestro...hay políticos que se dejan la piel y además de no valorarlo les tratamos como a los más sirvergüenzas y eso incita que se vayan apartando los más aprovechables y sólo hay que ver los concejales que han entrado nuevos en el Ayuntamiento. Yo quiero que sea Ana Rosa la Pregonera.

      Eliminar
    5. Lamento decirlo por el pobre chaval, pero a David Vázquez el cargo le queda grande y no sabe dónde se ha metido, no es de extrañar que tengan que recurrir a externalizar ciertas cuestiones. De la anterior legislatura uno de los pocos válidos era Isidoro Fernández Navas -junto a Miguel Ángel de la Fuente-, reconocido incluso por políticos de muy diferente signo, pero la ingratitud que a veces se tiene o se ha tenido con las personas trabajadoras y con aptitudes es sangrante. La Rivero solo tiene fama de metemierda y nada más. Y Lozanito, vaya decepción.

      Eliminar
    6. Por partes;
      - Me ha gustado la entrada Castrillejo, ya era hora de mojarse. BIEN.
      - Lo del Alcalde, VERGONZOSO. Pero los que le han votado sabrán porque. A mi fuera de la subida de sueldo, la capacidad para aparecer en todas las fotos y hablar mucho de todo, sin saber de nada, no me aporta nada. N A D A
      - Ofrecer a la ex-concejala Ana Rosa Benito, ser pregonera es reírse en su cara. Si hay una capacidad que no tiene, ni se la espera, esta señora es la de SABER HABLAR. La falta capacidad de comunicación; que mal se expresa, que mal trasmite.... ¿Solo la escuche yo?
      - David Vazquez, NO LLEGA. Tiene demasiadas tareas asignadas y no sabe por donde empezar. De hecho, por empezar por algo han contratado a la nueva gestora. No sabemos si es muy capaz o muy incapaz, pero tiene excesiva carga de responsabilidades. DELEGARA!
      . Ciudadanos, de momento. 0 PATATERO. Les hemos votado para que hagan oposición y aún no se han mostrado. Les dejaremos el verano para cargar pilas. Pero YA!!
      Debo dar la razón que esta legislatura, tiene pinta de ir peor que la anterior y lo siento, pero para eso no hemos dado votos a partidos alternativos. HAGAN ALGO

      Eliminar
    7. Ciudadanos está para lo que está, y eso que no es nada más que apoyar al PP lo está haciendo.

      Cruz Vidal, devuélveme el rosario de no creer en Dios.

      Parece mentira con lo que es tu familia directa...

      Eliminar
  3. Jorge, si esta legislatura va a ser peor que la anterior, tu y el resto de Ciudadanos seréis responsables directos ya que Gobierna el PP con el consentimiento, si no apoyo, de los tres Concejales de Ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo faltaría que tres concejales en la oposición tengan la culpa de que el PP no de una a derechas. Gobierna el PP en solitario, siendo alcalde Polanco, el resto son florituras.

      Eliminar
    2. Me gustaría manifestar mi desacuerdo con el editro de este blog, que gobierna en solitario el PP ES MENTIRA, lo hace con el apoyo de Ciudadanos, que hasta el día de hoy no han hecho oposición, por lo tanto no diga que estan en la oposición porque como he dicho anterioremente es mentira, estan en el equipo de gobierno. Estos "de la oposición" como no encontraban sitio en el PP se apuntaron a Ciudadanos para poder se alguien y ya que lo han conseguido sólo tienen que aguantar cuatro años cobrando del erario público, y apoyando al PP para así ganarse un sitio en las proximas listas en este partido. Bueno, lo que digo no le sonará extraño al editor de este blog.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Muy buenas.

      A mi no me suena extraño, de hecho es obvio.

      Eliminar
    4. Muy buenas.

      A mi no me suena extraño, de hecho es obvio.

      Eliminar
  4. Los concejales de ciudadanos se han convertido en gobierno y por lo tanto son plenamente responsables de lo que ocurre. Ya verás cómo quieren todos entradas de los toros, y en primera fila con la Celinda pa que los vean!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué concejalías controlan Ciudadanos?

      Eliminar
    2. Tres Presidencias de Comisiones que convocan con los asuntos que consideren, tres puestos en la Junta de Gobierno (el PSOE con ocho concejales tiene un representante y Ganemos con cuatro concejales tiene igualmente un representante) y además, viendo los plenos celebrados, Ciudadanos es la muleta de Polanco, sólo hay que ver la moción del PSOE sobre la modificación del PERI del caso viejo que les ayudó con más énfasis que la propia Concejala de Urbanismo. Quieres más datos Jorge? Repasa las propuestas que ha hecho Ciudadanos en los más de 50 días que llevan de Concejales...ni una y muy calladitos. Así es difícil decir y convencer que no son Gobierno.

      Eliminar
    3. Qué Concejalías controlan?. Todas. Con tres Concejales y diez el PP pueden decidir todo porque si se abstienen ganan el PSOE 8 + Ganemos 4 = 12 que son más que los diez del PP. Si se unen a PSOE y Ganemos son quince frente a diez del PP. Qué Concejalías controlan? Si quieren Jorge, TODAS.

      Eliminar
  5. Enhorabuena sr. secretario, espero que sea bien suyo y de todos los palentinos.

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero que Ciudadanos sean útiles a los Palentinos pero para eso tienen que diferenciarse del PP. Si van a hacer lo mismo votaremos al PP

    ResponderEliminar
  7. Por ahora no solo hacen lo mismo que el PP; sino que afianzan la situación del PP.
    Era normal. De preveer. Una persona que cobra de la Junta, que es la que sostiene a Palencia Abierta, Un militante del PP que se borra poco antes de aparecer en Ciudadanos .... Y va desde el paro ¿qué queréis que hiciera con esos antecedentes?

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que una persona que ha estado cuatro años esforzándose en conseguir unas fiestas dignas para disfrute de todos y eso lo saben bien las peñas, por eso lo proponen todas sin excepción, se merece ser pregonera de San Antolín 2015. El Alcalde debería haber aceptado en el primer minuto y no marear la perdiz con cinco nombres. Que pena de Palentinos...qué poco valoramos lo nuestro...hay políticos que se dejan la piel y además de no valorarlo les tratamos como a los más sirvergüenzas y eso incita que se vayan apartando los más aprovechables y sólo hay que ver los concejales que han entrado nuevos en el Ayuntamiento. Yo quiero que sea Ana Rosa la Pregonera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien has cambiado de tema..... pero no cuela. En todo caso Ana Rosa ¿la pregonera.. o la pregoná? Vamos...donde esté Sara Bayón....que ésta si que tiene méritos propios, y no méritos por conceder subvenciones con nuestros dineros, no con los suyos.... que tenias que enterarte de como funcionan algunos politiquillos o mas bien politiquillas, siempre barriendo para casa.....

      Eliminar
    2. Como ha dado el Diario Palentino cinco nombres de Palentinos/as para dar el pregón, a saber: Elena Anaya - Ana Rosa Benito - Rafael Martínez - Ramón Margareto - Raúl Gonzalo, cual de ellas te parece adecuada (8.a). No critiques o minusvalores a Ana Rosa, propón tu a la que te parezca adecuada. Te espero

      Eliminar
    3. El comentario 8, lo ha escrito la propia Ana Rosa Benito, de otra forma no se entiende.
      Pues digo yo que Sara Bayón esta bien, también pueden ser Orlando, el de Corriendo por Palencia. Es alguien conocido y mueve mucha gente.
      Pablo Ferrari, actor porno de Palencia.

      Eliminar
    4. Ana Rosa es una trepa fantástica. Y muy callada, 1 porque no tiene nada que decir, 2 porque no sabe y 3 porque cree que callada se conserva en el puesto.

      Eliminar
    5. El comentario 8 tiene que partir de la exconcejala o de su familia o entorno, si no, no se entiende. Ya el simple ofrecimiento de que diera ella el pregón resulta entre ofensivo e hilarante, un insulto a la inteligencia de la ciudad de Palencia, una muestra de nepotismo y mangoneo político, una especie de recompensa al afán por trepar y vivir de la política desde la más absoluta mediocridad y sin ningún mérito digno de mención. Qué horror.

      Eliminar
  9. El lunes se incorpora Julian Cuadrado a su cargo de comisario. Enhorabuena. Los políticos a hacer política, que es nada y a cobrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí huele a chamusquina. Si no recuerdo mal fue el mismo Cosidó el que le cesó por falta de confianza. Algo gordo tiene que haber para que una persona como Cuadrado con los años que lleva de policía le hagan esto quedándole unos meses para jubilarse. Lo del sindicato ese que dicen no es muy creíble pero ya veremos.

      Eliminar
    2. El pleito con la suspensión cautelar del acto admistrativo lo ha ganado y si hubiese algo más ya lo habrían sacado.

      Eliminar
  10. Lo de Armisens y la fiesta de la trilla sigue siendo una incógnita. Alguno habéis apuntado en este blog que se iba a saber que si el alcalde de Castrillo que si patatín que si patatán. Lo único cierto que es los cangrejos sientan mejor que el cocido. Lo nabos son palabras mayores aunque el pimiento, el queso y la cebolla tienen su punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JI,Ji,Ji..

      Eliminar
    2. Yo también espero una explicación de la ausencia de Armisén de la Trilla aunque lo que suena es que estaba y está posiblemente aún de vacaciones y lejos....de estar cerca cómo no iba a asistir?. Quien informa?

      Eliminar
  11. http://cadenaser.com/emisora/2015/08/11/radio_palencia/1439281251_616236.html

    Parece que la exconcejala ha rechazado ser pregonera en las fiestas de San Antolín, y no es de extrañar porque la pobre no iba a saber cómo salir del atolladero. Ni aunque un buen amanuense le escribiera un florido discurso habría salido bien parada debido a sus notables deficiencias cuando ni siquiera sabe expresarse de una forma cuando menos correcta y que no suscite rubor cuando no vergüenza ajena. Primero hay que saber hablar como para poder aceptar una propuesta que consista en dar lectura a un discurso festivo que debe estar bien trabado y trabajado, aunque tenía a su favor la caterva de pregoneros anteriores ya que algunos -reitero: algunos- dejaron mucho que desear en el pasado. El PSOE ya lo hizo con un exconcejal como Celso Mellado y el PP ha querido hacer lo mismo cuando la pobre Ana Rosa no tiene aptitudes ni méritos que avalen dicho ofrecimiento. Así que olé por ella si ha rehusado dar el pregón. Parece que la periodista de TVE y la actriz Elena Anaya tampoco se han mostrado muy receptivas. Veremos si no acaba dando el pregón Fernandito el Librero. Y no será porque no haya palentinos o gente afincada en Palencia, más o menos conocida, que no pudiera elaborar un discurso lustroso, un pregón interesante y sugestivo.

    Lozano tira para lo suyo, barre para su casa, en su plan. Y David Vázquez se desinfla y veremos si no acaba sepultado o aplastado por todo cuanto le han metido y para lo que el tipo no tiene suficiente capacidad. Ya han tenido que recurrir a ayudas extras porque la apuesta polanquil no da para más. Una pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pidan ayuda al galeno de ciudadanos que ese sabe mucho. O a los otros dos, al fin y al cabo son gente del equipo...

      Eliminar
    2. Menos mal que Ana Rosa ha dicho que no...porque la cara del Lozano y del Alcalde el día del Pregón....Mal Alfonso, muy mal por no haberte esforzado para que le diera tu excolaboradora de la legislatura anterior...mal Alfonso.

      Eliminar
    3. De momento ampliación del presupuesto de fiestas en 100.000 euros, casi un 30% mas respecto al año anterior....si no hay nada que no cure el dinero.

      Eliminar
    4. Para que se luzca Lozano y Polanco...este Alcalde se piensa que somos bobos, con música no va a convencer a nadie o a MUY POCOS.

      Eliminar
  12. Analicemos las cosas sin el forofismo de los mamporreros de izquierda o derecha., que solo valen para hacer el ridículo. Sigue habiendo mucho escocido con los resultados electorales....les quedan 4 años de sufrimiento por lo menos.

    Es lógico que la Benito no sea pregonera. Ni lo merece, ni vale (ya sé que es dificilísimo...l ser pregonero). Pero la actitud de Polanco es torpe. Como siempre. Ocurre que cuando este chico no es teledirigido por algún cacique, no pierde ocasión para hacer el ridículo, quedar mal por querer aprovecharse de algo-alguien, ir como un pato mareado y demostrarse como un gestor nefasto. Los próximos 4 años viviremos momentos gloriosos. Y es que hacer bueno a un alcalde tan malo como el sociata Heliodoro, solo está al alcance de Polanco. Con permiso de Miriam, claro está.

    A los escocidos con el papel de CIUDADANOS, decirles que busquen purgantes en la farmacia. Este partido tardará en irse consolidando, y sus votantes tenemos todo el tiempo del mundo. Nada de prisas. Lo que es muy claro es que si el PP no nos gusta nada, lo mismo de poco nos gusta el PSOE, y no nos gustan nada los bolivarianos o cualquier opción comunista o empobrecedora. En el caso de palencia, Polanco es un candidato lamentable, pero Miriam es peor, y por eso manda el más votado, con las rayas rojas que Ciudadanos le imponga. Es verdad que Ciudadanos no debe dormirse y debe tomar iniciativas de peso.

    Muy bien, Jorge, por tu blog. En un blog de estos que ladran tanto, no habría libertad para decir nada. Esto ya lo hemos visto en Palencia.

    ResponderEliminar
  13. Mamporrero ??? de izquierda o de derecha??? pero qué dices tu??

    ResponderEliminar
  14. Ayer fue un día grande para Palencia. Trasladar a Astudillo la celebración de Fiesta de "El bautizo del nIño" es una revolución religiosa y turística. Enhorabuena a Calderón y a Carmen Fernández que van a liderar unas propuestas únicas para que conozcan Palencia hasta en Ceuta y Melilla.
    http://www.diariopalentino.es/noticia/ZF836BABD-F401-6579-CBD2D8313D5C3A4A/20150816/astudillo/entona/ea
    Este "experimento" tenemos que llevarlo a Fitur a Intur y a todas las ferias internacionales.El mensaje divino junto con el aspecto lúdico no lo habíamos descubierto más allá de nuestras narices pues siempre nos estamos mirando el ombligo.Las diputaciones tienen un papel importante en todos los aspectos. Lo social desde San Telmo, lo cultural desde Abilio Calderón como lo deportivo, lo agropecuario y técnico desde el palacio y lo solidario desde todos los municipios con sus administraciones locales que atienden a nuestros paisanos.Hay que tener otras propuestas como llevar la Fiesta del Cangrejo o la Batalla Nabal de Monzón a Madrid o a Barcelona. Miguelín el frutero arrasa con las ocas en medio España.Debemos promocionar, pero fuera, la fiesta de la capa, el bisonte palentino, las pipas de Facundo y la cebolla de Palenzuela. entre otros miles de recursos que no podemos dejar de languidezcan.

    ResponderEliminar
  15. Siento desilusionarte pero el Bautizo del Niño pocos visitantes aporta y es que desgraciadamente el mensaje divino a la gente se la chifla.
    Y en los demás aspectos, si los pequeños municipios tienen medios saben hacerlo ellos solos y en todo caso se puede poner un despacho de coordinación municipal de apoyo y lo demás de la Diputación incluyendo Diputados Provinciales no tienen vida ni existencia al día de hoy que tienes medios de relación directa con los Alcaldes.

    La reforma de las Diputaciones es un tema urgente, pero no en manos del impresentable ese de Torquemada de Ciudadanos.

    ResponderEliminar
  16. http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201508/17/portavoz-ciudadanos-valladolid-triplica-20150817122239.html
    El concejal de Ciudadanos Jesús Presencio del ayuntamiento de Valladolid ha alcanzado la tasa de alcoholemia de 0,8 al ser requerido por la Policía Municipal cerca de su domicilio. ¡Que desilusión Jorge!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gente como tú, Palencia desgraciadamente parece un barrio de Valladolid. Por eso nos traes esa noticia.
      Ocurre que si sacamos la lista de chorizos de tu partido, tanto de España, como de Castilla y León, o de Palencia, la lista sería tan gigantesca que necesitaríamos centenares de blogs petados de noticias de corrupción. Y lo que os molesta en los partidos de la casta, es que haya un partido sin chorizos y sin corruptos que denuncie las prácticas masivamente corruptas de otros. Este partido, hasta ahora limpio, es CIUDADANOS. Hay mucho resentido que se ha quedado sin poltrona, y otros caciques que ven que ya no es posible mangonear, y eso debe doler mucho...
      Espero que en tu partido haya alguien con más luces que tú para hacer propaganda por los foros. Qué poca sesera, por dios

      Eliminar
  17. Pero si es otro impresentable!!

    ResponderEliminar
  18. Como le escuece al impresentable de Ciudadanos lo que dice el Norte de Castilla. Y eso de que está limpio el partido, no sé de que! porque todos los días sale alguno, no hay más que ver los periódicos y aquí... hay desde aprovechados, a los que vayan saliendo en la futura guerra de expedientes.

    ResponderEliminar
  19. A Presencio ya le han hecho dimitir como portavoz. Los que le han derribado son los partidarios de Luis Fuentes, el de la academia de conducir de la plaza de la antigua Hacienda de Valladolid y Yáñez el primero es del PRCAL, y es otro que debía no estar ahí y que pretenden hacer limpieza para quedarse ellos.
    Esa es la parte trasera de ciudadanos, por eso en Castilla y Leon son invotables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rivero no des la cara por ellos, anda y que les den...

      Eliminar
    2. Presencio se enfrenta, tras conducir triplicando la tasa de alcohol, a un delito contra la seguridad de tráfico con una pena de prisión entre tres y seis meses y la retirada del permiso de circulación entre uno y cuatro años.
      Dice la policia que iba rozando los bordillos y que les pidió respeto en razón a su cargo.

      DEBE DIMITIR.

      Eliminar
  20. El personaje ese de pucela dimitirá. No como Bárcenas y los cientos o miles de perceptores de sobres, esencia de la corrupción y a los que no votará más que los abuelos engañados por miedo a perder la pensión si llegan los bolivarianos en coalición con los herederos de ZP, "el rey del empleo".
    Andan los peperos de los nervios, y no les falta razón después de haber traicionado a todo dios, desde contribuyentes machacados a impuestos, víctimas de la barbarie, defensores de la vida, no nacionalistas, etc, etc

    ResponderEliminar
  21. El Presencio éste sólo ha dimitido como portavoz. Sigue siendo concejal con dedicación exclusiva y cobrando 56.000 euros brutos.
    Y sino Jorge, demuestramelo.

    ResponderEliminar
  22. Hoy Ciudadanos Palencia ha emitido la siguiente nota de prensa:

    Lamentamos profundamente el daño ocasionado a la necesaria regeneración de la vida pública por la conducta particular del afiliado Jesús Presencio, concejal electo del partido CIUDADANOS en el Ayuntamiento de Valladolid.
    Respetamos las decisiones hasta la fecha de los responsables de los procesos internos del partido CIUDADANOS. Entendemos que cualquier consecuencia debe adoptarse con las pertinentes garantías.
    Renovamos nuestro firme compromiso de mantener una conducta adecuada a la confianza depositada por los votantes en el partido CIUDADANOS, y asumir de lo contrario inmediatamente de forma voluntaria las consecuencias que el mismo determine.

    Ejecutiva provincial de Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía de Palencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar decir que este tema (Jesus Presencio) compete única y exclusivamente a la agrupacion de Valladolid y por tanto a sus afiliados.
      Dicho esto si el partido tuviera un comité de ética y garantías que funcionara y que no fuera una figura decorativa pues podría analizar,sancionar o perdonar este desafortunado incidente.
      Pero desgraciadamente el comité de ética de garantías de Ciudadanos no funciona y si no que se lo digan a los afiliados que firmaron un documento impugnando la chapuza de las primarias de Palencia y que todavía siguen sin contestación alguan en ningun sentido.
      Por tanto no pidamos peras al olmo si no son capaces ni siquiera de contestar un documento entregado en tiempo y en forma pues que vamos a pedir con el tema de Jesús Presencio.
      Otra cosa es que el IMPUTADO LUIS FUENTES aproveche esta ocasion para hacerse con la agrupación con maniobras como las que ya hizo con Soler y compañía

      Eliminar
    2. LUIS FUENTES = JUANCHIN, Dos personajes regionalistas de izquierdas hoy de centro. Vendidos a la pasta.

      Eliminar
    3. Pero este tema del impresentable Presencio ¿no es exclusivo del partido en Valladolid:? si lo es ¿A qué os metéis vosotros? ¿Para que habla el enterao del Igea, más meticón que nadie, ¿quién le ha autorizado? ¿Pretende sacar provecho para sí mismo en las generales? Que dimita por meticón. Igea vete pa casa, enterao.
      Si es tema de partido que se pronuncie el Fuentes, en representación del partido, pero ese va poco a poco y es otro impresentable.
      El único que puede hablar con conocimiento de causa de los grados de las cervezas es ese Juanchi que tiene una fabrica artesanal de cerveza y sabe mucho de alcohol.
      Ese si que es majo, que diga cómo ha entrado en la Diputación. Un modelo de gestión.

      ¡Vaya tropa! Y los demás "el papa de la secretaria de grupo", el Simal, etc.... que salgan y den la cara.
      Ya podemos seguir con las herencias eh! amigo... o de una tienda de sombreros en Valladolid, que hay mucho que hablar...

      Eliminar
  23. Buena redacción para la nota de prensa: "y asumir de lo contrario inmediatamente de forma voluntaria las consecuencias que el mismo determine".
    ¿quien el partido? ¿quien los ciudadanos?
    Eso se hace antes y no ahora. Estáis pagando vuestros errores.
    Y en estas elecciones: si hay pacto PP-Psoe o PSOE- Podemos no hay nada que hacer en Ciudadanos. Es un voto inútil, por ser sucursal del PP.
    Y aunque ahora se diga que la última instancia es el Supremo, que habeis hecho por eliminar las diputaciones, aceptar un discurso preparado y cobrar por todo de ellas. Andad Juanchines al carajo de la vela!!

    ResponderEliminar
  24. naranja decepcionado20/8/15 20:38

    Respecto al comentario anterior:
    La fiscalia de valladold ya tiene calificacion del asunto LUIS FUENTES y la agrupacion de ARROYO DE LA ENCOMIENDA donde por cierto imputa a media cupiula de la direccion regional(lo que es la vida, antes eran regionalistas de izquierda y ahora de centro de toda la vida)
    Veremos como y si actua el comite de garantias en este asunto tan feo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Luis Fuentes está imputado por la Fiscalía debe abandonar su cargo, ya que el artículo 2.8 de los estatutos dice que “los cargos públicos están obligados a mantener una perfecta honradez y probidad en su conducta” y “los cargos públicos orgánicos del partido deberán poner su cargo, y en su día el acta, a disposición del Comité Ejecutivo si, entre otros casos, resultase acusado por el Ministerio Fiscal por la comisión de cualquier delito”.
      Y eso debe ir a misa.

      Eliminar
    2. Eso "iría a misa" si realmente Ciudadanos fuese diferente.... Pero de momento no vemos nada que lo diferencie del resto de partidos políticos, donde el bienestar ciudadano y sus problemas poco importan.

      Eliminar
    3. Tienes razón 24.b, estos que hay en Palencia de ciudadanos son unos trepas cutres.

      Eliminar
  25. Los peperos y sociatas parecen muy nerviosos. Eso es bueno. Eso es que Ciudadanos, e incluso los bolivarianos, están haciendo mucha pupa. Bien. Ese es el camino. Lo de menos son los partidos Podemos o Ciudadanos. Lo principal es lo que subyace a los mismos. Los partidos corruptos deben hacer una larga penitencia. Desaparecieron en Grecia, casi en Italia, y en España les quedan un par de cortes de pelo, como acaba de decir un celebérrimo pensador, que por cierto va acertando tanto los acontecimientos como el timing, desde 2003 y de forma muy muy precisa.

    En breve España pasará por el peluquero de la UE (no se llevan las melenas) . Igual que los griegos, aunque esperemos que los protagonistas patrios sean menos tontos que los griegos.... por el bien de todos. En todo caso el peluquero procederá. Mejor sin tener que atar al cliente, pero a saber (España está llena de farruquitos y ruicesmateos).

    Por ahora funcionarios y pensionistas, vayan poniéndose a la cola, que serán los primeros en pasar por el peluquero. No les dejará al cero, pero esas melenas ya no se llevan. Un buen corte a todos y a rular. Y que el Rajoy o ZP de turno no se ponga muy tontos, porque entonces les harán un "corte Tsipras", en el que casi se te ven las ideas.... caso de tener alguna.

    ¡¡No haber votado a los ladrones que os han endeudado y os siguen endeudando, llevándoselo ellos crudo, pedazo de tontos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira ni los de Ciudadanos ni los bolivarianos hacen daño al PP ni al Psoe, al final pactarán y punto.
      Y quien entienda tus argumentos que te compre. Que quieres hablar para listos y yo no entro al trapo.

      Eliminar
  26. - jubilados actuales: pensiones hasta un 20% menor. Pensionistas futuros, un 30% inferiores.
    - reducción de puestos públicos. Con un gobierno del PP se reducirá en Sanidad o Educación, antes que quitar mamandurrias de todo tipo. Con el PSOE parecido.
    - funcionarios: reducción de sueldos de un 20%.

    Estamos en deflación, y a la deflación hay que llegar sin deudas o estás muerto. Nuestro caso.

    ResponderEliminar
  27. Expresar mi acuerdo con el comentario 25.
    No seamos provincianos y nos quedemos con nuestra querida Palencia. España, pasará por el peluquero.

    Tanto Podemos, como Ciudadanos vienen bien y se necesitan.
    Tenemos a los dos dinosaurios cubiertos de mierda. Viene bien una sacudida, da igual de que mano venga y probablemente no hayan venido para quedarse, pero a día de hoy la labor de ambos partidos, se está haciendo y nos guste más o menos, es necesaria.

    PP y PSOE APESTAN, son partido asentados, corruptos y con más derechos que deberes. Ya está bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Juan Pablo-Juanchin os merecéis estar en los altares, es verdad que los dos grandes apestan pero vosotros, los de ciudadanos pactáis muy bien con ellos. Así que sois semejantes.

      Eliminar
  28. Se tratan dos cuestiones diferentes pero relacionadas. Por una parte están los partidos corruptos, que son prácticamente todos, y en los que se puede incluir de pleno derecho a esos ·"bolivarianos", que ha sido salir a la palestra y ya conocemos unos cuantos casos de corrupción de todos ellos. Ciudadanos, en cambio está bastante limpio, si bien está petado de trepas de última hora que deberán ser purgados. En buena medida lo están siendo, pero les llevará tiempo. Este partido está para quedarse.

    Por otra parte está el tema del endeudamiento, que además se está produciendo en un momento de deflación, que casi casi equivale a ponerse la soga al cuello en nuestro caso. Empezó a endeudarnos brutalmente el PSOE y lo está siguiendo el PP. Al haber deflación, implica que el esfuerzo para pagar los intereses de la deuda es muchísimo mayor, con lo que conlleva. Aquí, nuevamente todos partidos son culpables con excepción de Ciudadanos y los bolivarianos, si bien los bolivarianos pretenden seguir por la senda del endeudamiento como en Grecia, donde ya hemos visto lo que ha pasado y debe servirnos de escarmiento

    ResponderEliminar
  29. Palencia: ¿cómo saldrá ciudadanos de este embrollo?

    ResponderEliminar
  30. El impresentable Presencio ha dado en la analítica del hospital que es más precisa mayor concentración de alcohol, por lo que ha cometido delito.
    Ya lo tiene el Juez. Y debe dejar el ayuntamiento y el partido probablemente también. Unas copas que le han costado por pesetero casi un millón al mes.
    ¡Uno menos!

    Ahora solo falta Luis Fuentes y el peque Yañez!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empanao ¿Aquí hablamos de Valladolid o de Palencia? Tú seguramente eres de los que consideran a Palencia una sucursal de Valladolid. Eres justo lo que Palencia no necesita, con olor a naftalina

      Eliminar
    2. Como os fastidia que hablemos de Ciudadanos. Que nos os enterais que Palencia está para ciudadanos igual que Valladolid. Juanchines.

      Eliminar
  31. Ultima hora!!
    Veremos lo que tarda en desmontarse Ciudadanos por su mal rollo.
    Juanchi critica abiertamente a Izquierdo (que si es de derechas, opusdeista, trepa..), están ambos para hablar.
    Juanchi, quiere entrar en la política si o si, para no currar, llevando chaqueta de todos los colores y sin importarle la crítica. Espalda ancha!
    Izquierdo, afiliado al PP que aparece en Ciudadanos y de forma "no muy correcta" larga a Mateo Pinilla y se hace con todo el protagonismo. Rodeándose de personajes trepas ( igual que el), con un pasado muy cuestionable (repasen la lista que presento)

    ¿Como acabará?

    Al menos Podemos-Ganemos de momento, no están dando tanto la nota..

    ResponderEliminar
  32. Los defensores de los partidos corruptos, tanto de derechas como de izquierdas, siguen a la desesperada intentando enmierdar el debate. No solo mienten y tergiversan, sino que comparan lo no comparable. Su meta es que no se hable de los que nos roban día a día a todos, ya sea cobrando sobres barcenícolas, trincando en ad judicaciones de contratos, enchufando a la familia y a los miembros del partido, trincando de los EREs y cursos de formación y un larguísimo etcétera. En España, en Castilla y León y en Palencia.

    Están verdaderamente jodidos y van a la desesperada, pero de poco les valdrá a estos corruptos "de toda la vida". No esperaban los resultados electorales últimos, y andan lamiéndose sus heridas. La juventud los desprecia, y cada vez más gente se reafirma en el castigo. Veremos mucha porquería estos meses de mano de estos impresentables. Ideas ni una, salvo más sobres

    CIUDADANOS les está haciendo mucho daño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes razón no somos los que apoyamos la corrupción los que acosamos a Ciudadanos, sino los que hemos visto la tropa que ha ingresado en Ciudadanos, cómo habéis ido por la pasta, cómo habéis metido a la secretaria de grupo, la aparejadora hija del papá.
      A nosotros la corrupción nos parece impresentable, tanto en el PP, Psoe, o Ciudadanos y por eso os ponemos a parir Juanchines!!
      Buscad un trabajo digno y a casa. Por cierto Juanchin porqué borraste de inmediato tus insultos del Facebook sobre Mateo Pinilla?? donde le decías gordo y viejo?? Eso si que era impresentable. Insulta así a los votantes anda Juanchin!!

      Eliminar
    2. Anónimo5/9/15 21:55

      32.a, me enviaron la captura de lo que escribió Juanchin pero no ponía el nombre de quien hablaba así que no sabia, pero tienes razón gordo y viejo... Sí: Mateo Pinilla. Que fiera el Juanchín.

      Eliminar
  33. Qué verguenza lo de la subida de sueldo encubierta del alcalde diputado Polanco.
    Si no le gusta el puesto y el sueldo, que lo deje, pero que no nos traten como a tontos.
    Volvamos al tema del hilo abierto por Jorge

    ResponderEliminar
  34. Esto está que arde. Lo del ayuntamiento de Paredes con una deuda superior a los dos millones de euros parece que es una noticia más pero lo cierto es que han sido veinticinco años de alcaldía y en este momento se extraña el personal, que le están dando por atrás, los que se ha "gestionado" con esta corporación. Lo increible de este caso es que Calderón el actual alcalde, del que hoy hay que destacar la transparencia con lo que parece iniciar su mandato, en su momento fue su primer teniente de Alcalde en el periodo 2003-2007)y aprobó las cuentas municipales y unos presupuestos fuera de lugar. Este señor, actual delegado de cultura de la Junta decidió no cobrar como alcalde pero no ha renunciado a su supersalario como diputado con Armisens.Habrá que dar la cara de aquel periodo y lo de la Sra. Infante que de la cara. luz y taquígrafos.¿ Dónde está, dónde trabaja?

    ResponderEliminar
  35. La responsabe directa es porsupuesto la anterior Alcaldesa pero responsables indirectos son todos los que han permitido que gestionse el Ayuntamiento: los votantes del PP de Paredes, los Concejales que estuviero al lado de ella incluido el Sr Calderón y los responsables del PP de los últimos años, Carriedo + Armisén + El Galeno

    ResponderEliminar
  36. PAREDES DE NAVA: está claro que la anterior alcaldesa de Paredes, Montse Infante, no es la única culpable. Muy responsables fueron los que mandato tras mandato la colocaban y además permitían sus vergonzantes y desmesurados gastos, tanto desde la cúpula del PP palentino como desde la Diputación, un organismo que se demuestra una vez más como nefasto y carísimo, a la vez que completamente ineficaz. Poca esperanza ofrece Calderón como habéis apuntado. Como decís, también formó parte del consistorio en alguna etapa, y su obligación fue la denuncia pública y no callarse. Es algo que vemos una y otra vez en la clase política española. Más que lamentable.

    CIUDADANOS EN PALENCIA: con la ínfima cantidad de afiliados que tiene ese partido no se puede esperar gran cosa. Con toda seguridad se están controlando todos y cada uno de sus pasos, y cuando haya un núcleo más importante de gente afiliada, es muy probable que mucha de esta gente sea apartada. No obstante, quienes tanto se quejan deben afiliarse a este o a otros partidos y pelear para echar a todos los impresentables. El tal Juanchi, da cierta verguenza ajena escucharle, y si bien puede ser válido para denunciar lo alarmantemente mal que hacen las cosas desde el PSOE-PP, es muy claro que él no vale para funciones de gobierno de ningún tipo. Pero esto son cosas que ocmpeten a ese partido. Desde luego que porque un donnadie de Ciudadanos sea estrambótico , no vamos a quedarnos en casa o vamos a votar a un Polanco, Carriedo, Miriam o Heliodoro. Ya han demostrado durante décadas lo nefastos que son para Palencia, por decirlo muy educadamente.

    Por otra parte está muy claro que algunos de los que critican a Ciudadanos son gente rebotada de los partidos corruptos, gente que se ha quedado sin sillón, familiares que se han quedado sin su chollete mollar, etc Sólo saben echar mierda sobre uno de los ocntendientes , y cogido con muchas pinzas. Se os ve el "sobre vacío", a la legua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciudadanos está para limpieza general de Juanchis, Presencios e Izquierdos, el bailador de trabajos. No lo dudeis.

      Eliminar
  37. Al fin presencio expedientado. Pero que habla el Igea ese, él de donde es de Palencia o Valladolid, o del todo pa mi? Ahora el sheriff es el Fuentes, otro que tal baila!! El Igea le ha hecho el favor al hablar al Fuentes, al de la academia de conducir, y al pequeñico. Vaya trio. Y la nueva portavoz del Ayuntamiento de ciudadanos que está puesta por callar!! Vaya desánimo.
    Pero Palencia no se libra. ¿Qué soluciones quieren dar a la pasarela de los tres pasos? que hablen de una vez... que se creen que hacer politica es decir que no sin dar otras soluciones...
    Juanchi, tu a lo tuyo que es cobrar, que hay que hacer una fabrica de cerveza muy grande, empresario....

    ResponderEliminar
  38. Y AL FINAL JORGITO CONSIGUIÓ UN CARGUITO!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Que Jorgito????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL GRAN LIBERAL PALENTINO!!! AHORA EN DIPUTACIÓN COBRANDO DE LOS ESPAÑOLES POR CUENTA DE CIUDADANOS...

      ¿NO LO SABIAS? JORGITO, JORGITO, DEBERÍAS DE HABER HECHO UNA ENTRADA DE TU BLOG ANUNCIANDO TU NUEVO TRABAJO-CARGUILLO. ES TU TRIUNFO, EN EL PP NO TE DABAN NADA.... ESOS INGRATOS, CON LO QUE TÚ VALES...

      Eliminar
    2. Pues si, merece una entrada y una explicación. Yo quiero enterarme de este hecho 'insólito'. Como ha acontecido??? De que trabajo-carguillo se trata??! Honorarios??? Cualificación-curriculum??? Concurso o asignación digital???

      Eliminar
    3. Bueno, la ultima pregunta es retorica, la respuesta es obvia.

      Eliminar
  40. Vemos que en este blog algunos, generalmente peperos, respiran por la herida
    Se trata de cobardes tan miserables y patéticos, que insultan al propietario de este blog bajo el anonimato. Jorge, por el contrario, escribe con nombre y apellidos. Y eso le hace creíble, al contrario que la gentuza (uno o dos babosos que enmierdan el hilo, y a los que Jorge debería suprimir, ya que todos mensajes son perfectamente identificables por su dirección IP) que echa su bilis y desesperación en este lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mayor desprecio, que no hacer aprecio

      Eliminar
    2. A mi, no hace falta que me aprecies.

      Eliminar
    3. Anónimo8/9/15 10:52

      Anónimo 40. Se nota que tu escribes también por tu nombre.... listillo

      Eliminar
  41. Sobre la pasarela. Ciudadanos no gobierna el ayuntamiento. Es Polanco quien debe ponerse a trabajar y negociar con TODOS grupos políticos. Le vale el apoyo de cualquiera. Dado que la gente de este PP tiene unas habilidades negociadoras inexistentes, acostumbrados al ordeno y mando, el problema se les atasca. Ahí es donde Polanco está demostrando lo poco que vale y lo precipitado e improvisado de toda su actuación. Claro, que si pones a negociar a palomita, la cosa se complica más

    ResponderEliminar
  42. Por cierto por si alguien no lo sabía creo recordar que los estatutos de Ciudadanos había un artículo que prohibía la crítica pública a algún dirigente.Portanto señor Igea aplíquese los estatutos y lo que ha colgado usted en Facebook y luego ha retirado debería de proceder a la apertura de un expediente para intentar cumplir los estatutos(aunque los estatutos en Ciudadanos están por haber de todo porque nunca se cumple)
    Dicho esto veremos en qué acaba todo esto porque el asalto a la agrupación de ciudadanos de Valladolid está en marcha dirigida por el imputado Luis fuentes y sus secuaces.Esperemos Sean conocidos o al menos sean afiliados desde el comienzo de la comparación y no pase como pasó en las municipales que el señor Soler le conocieron los afiliados el día de las primarias jamás jamás paso por la agrupación para conocer a sus simpatizantes militantes .......

    ResponderEliminar
  43. Anónimo3/9/15 11:48

    Buenos días y felices fiestas a todos compatriotas palentinos. Hoy en nuestra sección de "APRENDA A CHUPAR CÁMARA" y dedicado al señor alcalde, daremos unos consejos para que en esos segundos de gloria, intentéis no parecer unos estúpidos:

    Primero:SI ERES FEO, EVITA LAS CÁMARAS. Ayer mismo un ser cabezón hizo unas declaraciones, y en la parte de atrás veíamos una conocida política, ya entrada, no en años, sino en siglos, que basculaba hacia uno y otro lado buscando el "ángulo", tarea harto difícil cuando se entrevista a un ser cabezón ya que inevitablemente ocupa casi toda la pantalla. El caso es que la basculante sujeta salió incluso más fea de lo que es, lo cual deslució lmucho las declaraciones del personaje principal. Todo ello a pesar de que sólo se veía al entrevistado, y a los actores de reparto era dificilísimo encontrarlos. Pero amigo, la fealdad es imposible esconderse, y casi hacía daño. Por un momento pensé que me había roto mi televisor de 46 pulgadas casi nuevo. Tdodo quedó en un tremendo susto por partida doble.

    Como veis, del caso anterior sale otro consejo:CUANDO ENTREVISTEN A UN CABEZÓN, EVITA SALIR A SU LADO. Es una pérdida de tiempo, ya que no se te verá. Todos los codazos y pisotones habrán sido en balde. Los recibidos y los aplicados. Estos últimos no importan en algunas conocidas profesiones, claro está. En la naturaleza de la víbora está morder y matar.

    Por último daremos otro importante consejo:EL TAMAÑO, IMPORTA MUCHO. Esto es sabido, pero aplicado al mundo del gorroneo televisivo es importante. Por ejemplo, si entrevistan a un enano o enana, y tú eres alto, NO se te verá. Veremos al entrevistado y junto a él una especie de cuerpo amorfo oscilando como si fuese un pelele, un panfilo.

    En fin amigos, no cabe un tonto más, ni un aprovechado más en ciertos ámbitos. Otro día seguiremos con nuestra interesante sección de bricolaje .. "RÓBELO USTED MISMO". Se lo dedicaremos a la profesión que todos ya habéis adivinado antes del cierre de las comillas.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo3/9/15 12:07

    Alfonso Polanco queda bien ante las cámaras. Habla con naturalidad y cercanía. Esto no se suele dar en casi ningún político. Distinto es que nos guste más o menos su acción política.

    Personajes aparentemente cercanos de distintos partidos: ZP, Albert Rivera, Anguita, Pablo Casado
    Personajes distantes: Aznar, Magdalena Alvarez, Tania Sánchez

    ResponderEliminar
  45. Anónimo6/9/15 10:17

    Carmen Fernández Caballero (PP) y su discurso en el dís del palentino ausente.... es como para caer arrodillado y mirando al cielo decir ¡¡Dios mío, qué te hice yo para merecer esto!! Pocas veces he asistido a una lectura más mala, a una redacción más lamentable y a un fondo más hueco. De llorar.
    A esta señora le pagamos en ayuntamiento y diputación. No sé si también en su partido. Esto es lo que tiene el PP para sacar Palencia adelante? Lo llevamos claro. Casi peor que los barceloneses con la Colau, o los madrileños y su Carmena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/9/15 21:38

      Esto es la muestra con la que se va quedando el PP y además los Medios de Comunicación la hacen casi la Venia...por qué será?. La premio el Grupo Muriel por poner en marcha la Antigua Cárcel y todos tan CONTENTOS, ni la oposición la saca punta. Esto es Palencia

      Eliminar
    2. Anónimo6/9/15 21:43

      La Cultura y el Turismo en Palencia Ciudad y Provincia está en sus manos, para el buen o mal balance que podamos hacer. Ya lleva cuatro años y los próximos cuatro marcarán una etapa que la podremos llamar "CARMEN FERNANDEZ CULTURIZÓ PÀLENCIA". Los artistas en general deben de estar muy contentos con los logros que se están consiguiendo y la Oposición en el Ayuntamiento y en la Diputación están también satisfechos porque no presentan alternativas....

      Eliminar
    3. Anónimo6/9/15 22:14

      Y si gobernase Ciudadanos? ¿A quién pondrían de concejal de cultura, para que lo hiciese mejor?

      Eliminar
    4. Anónimo6/9/15 23:39

      Cualquiera de los tres Concejales del Ayuntamiento lo harían mejor seguro

      Eliminar
    5. Anónimo7/9/15 06:11

      La pregunta del 45.c que contesta el 45.d está 1.- fuera de hilo. 2.- La contestación desastrosa. Ninguno de los mudos de ciudadanos se caracterizan por haber mostrado dotes oratorias y menos retóricas. En una clase de la ESO serían de los mal llamados por algunos "niños zotes". No le quepa a Ud. la menor duda.
      ¡A ver cómo resuelven ellos la pasarela de los tres pasos!
      ¿Qué planteamientos han formulado para bajar el agua?
      ¿Cuándo resolverán el acceso de los camiones a vertedero?

      Sus planteamientos son nulos y en cultura ¿qué dicen? que nos hace estar a todos asombrados, porque son igual de nulos que que "la cultural" mencionada?

      Eliminar
  46. Anónimo7/9/15 13:12

    Animo Carmen. Te critican porque lo estás haciendo bien y encima llegas a la gente. Eso es lo que les fastidia.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo7/9/15 14:16

    Animo Carmen que lo haces de PM aunque lo que ganas, entre 75.000 y 80.000 es para hacerlo un poco mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/9/15 16:47

      No me puedo creer que un Concejal-Diputado gane eso...pero estamos locos...y además la aplaudimos porque llega a la gente...esto es el despelote...qué caras...

      Eliminar
  48. Anónimo7/9/15 14:25

    Pedir a ciudadanos solución a los Tres Pasos o a todo lo relacionado con el Vertedero es de tener mucha cara. Para lis que no tienen información:
    a) Los problemas del Vertedero, sobre todo el sellado y accesos, Palencia es la última Provincia en ser atendida por la JCyL a la Carmen Fernández defiende tanto.
    b) Los Tres Pasos hace tiempo que debería estar solucionado y es responsable el PSOE pero también los Gobiernos de Aznar y Rajoy (con Zapateo en medio) a los que Carmen también defiende, entre otras cosas porque la va muy bien.
    Ciudadanos pone muy nerviosos a los dirigentes del PP por algo será

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/9/15 15:55

      Pero Ciudadanos tiene la llave, y eso implica tanto a más responsabilidad que la de gobernar, y tus responsabilidades debes asumirlas, y sino no te presentes, si no sabes dar soluciones, porque para pedir información, una y otra vez, para eso quédate unos años trabajando en el anonimato y cuando estés enterao, entonces te metes en política

      Eliminar
    2. Anónimo7/9/15 16:44

      Pero me darás la razón que tiene más responsabilidad quien ha debido solucionarlo hace años y no lo ha hecho y los partidos que gobiernan hace años, o no?

      Eliminar
    3. Anónimo7/9/15 17:22

      Yo creo que tienes razón. No se puede cargar contra Ciudadanos que acaba de llegar, bastante prudentes son que no sueltan pijadas como algunos que llevan muchos años.

      Eliminar
    4. Anónimo8/9/15 04:24

      Llevan ya casi cien días de gobierno y entre otras cosas no han querido hablar con el PSOE para tener una postura conjunta sobre la modificación del plan general del casco Urbano.
      Cosa que no se entiende, que no se quiera ni hablar. Y solo es comprensible porque están al servicio de Polanco. Para ponerse colorados, Juanchines.

      Eliminar
  49. Anónimo7/9/15 14:27

    Dejate de nervios y resolved lo de Palencia. Juanchines.

    ResponderEliminar
  50. Aleister Crowley7/9/15 20:13

    La regeneración que propone un partido como Cs es más necesaria que nunca y.... sin embargo, imposible sustraerse a la amargura que a uno le invade al enjuiciar su papel en el Ayuntamiento. Cierto que puede faltarles cierto rodaje , pero es inevitable dejarse atrapar por la idea de que el "amateurismo"o la indolencia que destilan algunas de sus posturas afectará a la ciudad y a los palentinos. La piedra de toque que posibilitó el acceso a la Alcaldía del Sr Polanco fue un acuerdo gaseoso en el que se ofrecía "lealtad a cambio de confianza"; ¿ Cómo se puede confiar en alguien que de buenas a primeras se agencia un puesto en la Diputación de manera mentirosa - escamoteando las verdaderas razones de su acceso al mismo y disfrazándolas de un supuesto papel "coordinador"- y cobarde - ya que no se atrevió a adaptar el sueldo de la figura del Alcalde durante la legislatura para no lesionar sus perspectivas electorales. Difícilmente puedes confiar en alguien que, a la luz de su conducta- y bajo mi punto de vista- no ha sido leal con los ciudadanos y que, cual trilero sevillano, oculta esa jugada al escrutinio público hasta pasadas las elecciones; y esto es algo con lo que el grupo municipal de Cs ha tragado sin chistar. Y esa bisoñez política, a la que antes aludí, se muestra en todo su esplendor con el asunto de la pasarela de los Tres Pasos. De todas las razones esgrimidas por los grupos opuestos a la solución del Ayuntamiento- entre las cuales qué duda cabe se encuentra la de desgastar mas al Alcalde - si es que eso es posible- la más endeble- a mi juicio-es la ofrecida por Cs " No estamos a favor ni en contra; que el pueblo opine y se informe". Miren ustedes; se les ha elegido - tras presentarse voluntariamente en una lista- para emitir una opinión fundada y plausible sobre los asuntos que afectan a la ciudad; no para escudarse en razones propias de Poncio Pilatos que les hace aparecer como adanes de la actividad pública sin criterio que encuentran fácil acomodo en delegar su responsabilidad en los demás. Un motivo plausible- si yo no estoy equivocado- sería oponerse a una obra que supondría para personas mayores o con dificultades de movilidad tener que subir y bajar 40 escalones, cosa a que a mí me parece aberrante. Sería interesante ver a la Sra Rivero- que con tanta vehemencia ha defendido el proyecto- cargar con cuatro bolsas de la compra o con un carrito y lanzarse a la aventura de salvar esos obstáculos un par de veces al día, naturalmente siendo jaleada y fotografiada por los palentinos en tan arduo cometido, a lo "un pasito pa alante María, un pasito pa trás" emulando alguna popular versión del deporte rural vasco; de este modo puede que luego modificara ligeramente su opinión. Sres concejales de Cs, en esta y otras cuestiones, ofrezcan alternativas, por favor. No procede escudarse en la torpeza del Alcalde o en su hipotético afán por imitar la conocida tendencia de Rajoy a la procrastinación para suplir la carencia de ideas de la oposición. Si el equipo de gobierno no hace su trabajo o lo hiciera deficiéntemente que lo haga la oposición empleando la aritmética municipal o proporcionando, si es necesario, un cambio de aires en el Ayuntamiento. Hasta la fecha- y esto lo digo con pesar- muchos esfuerzos hay que hacer para no pensar que los Sres Izquierdo, Simón y Lerones- a quien en virtud de su somnolienta actividad pública no sería improcedente modificarle ligeramente el apellido por "lirones"- vienen siendo al Sr Polanco y a la actividad municipal lo mismo que El Pai, El Chuli y El Cabra eran a la difunta Carmina Ordoñez y a la jarana sevillana; unos palmeros de lujo, séquito remunerado con dinero público o unos compañeros de viaje municipal hacia ninguna parte. Espero que cambie.


    PD Como lo cortés no quita lo valiente, me gustaría felicitar a Mario Simón por haber tenido los ... arrestos de solicitar públicamente la dimisión del edil beodo de Valladolid. Esto es predicar con el ejemplo; es coherente y de justicia reconocérselo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/9/15 04:19

      Completamente de acuerdo, los Juanchines municipales son nulos.
      Ysobre el beodo de Valladolid hay dos posturas: la del desplazado Igea y Simón, una postura desde la que chillan porque no les compete, la tienen que resolver los de Valladolid que está de acuerdo con lo que plantea Fuentes el del Pancal, para hacerse con el poder de Ciudadanos en Castilla y la de dejar pasar hasta que se pronuncie el Juez, que lo hará próximamente.
      Esta segunda postura está dejando pasar el tema antes que por la falta de sentencia judicial; para no poner el listón alto y que luego deban dimitir por otras cosas el resto de los miembros del partido. Postura sin vergüenza pero eminentemente práctica.
      Y el que más cobra de las arcas municipales de ciudadanos el Sr. Simón puede y debe permanecer con la boca cerrada para que no se asilen moscas.

      Eliminar
    2. Anónimo9/9/15 02:23

      Crowley el masón, Bafomet Juanchi... al fin y al cabo personajes...

      Eliminar
  51. Anónimo7/9/15 22:45

    Desde el 21 de junio del 2015, Florencio Sánchez, jubilado de Caja España, es senador por Palencia y a pesar de que hoy le entreviste El Norte de Castilla como una novedad.(El Norte está más caducado que Paquito el Chocolatero). Si miráis en el perfil de la página de el Senado no cuenta su trayectoria profesional y evidentemente su formación o estudios, cero patatero que diría Aznar. La entrevista es más que de morirse. Le ha impresionado el teatro senatorial y sus compis entre los que se encuentra la corredora de fondo.De este señor no cuentan que en su día fue de un sindicato de aquellos trasnochados de la izquierda. De su biografía y declaración de rentas y de bienes nada dice nuestro Senado. Veremos en los próximos días que sabemos.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo8/9/15 10:50

    Y CANTANDO CON SU BANDURRIA JORGITO CONSIGUIÓ UNA MAMANDURRIA....

    ¿QUÉ TAL POR LA DIPUTACIÓN? POR FIN RECONOCEN TU GRAN VALÍA!!! AHORA A CHUPAR LIBERALMENTE DE LOS BOLSILLOS DE LOS CONTRIBUYENTES CON UN PUESTECILLO DE ASESOR.... ESTOS SON MIS PRINCIPIOS, LIBERAL Y ENCHUFADO....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/9/15 14:00

      No grites hombre, qué te va a dar algo!!

      Eliminar
    2. Aleister Crowley8/9/15 19:08

      Anónimo 52

      Voy a ser generoso y a pensar que tu perverso razonamiento procede del desconocimiento,mas que de la ruindad. Me explicaré. Si uno se toma la molestia de coger el BOP de 17 de Julio, podrá ver en las páginas 27 y 28 el nombramiento de una serie de personas como "personal eventual" de la Diputación, bien servicio de los grupos políticos bien del gabinete de presidencia. De entre todos ellos, hay dos, el representante de Cs, Jorge, y el de Ganemos, que, según el texto, ocupan media jornada de un puesto de trabajo correspondiente al grupo C1 de la Admón Gral del Estado. Según el texto, son los únicos que lo desempeñan en régimen de media jornada; no así los representantes del PP y Psoe, que procuran rebañar bien el plato con sus dedicaciones a tiempo completo, cosa, por otro lado, amparada por la ley. Cualquier que conozca un poco la Admón sabe que el grupo C1 corresponde a un puesto de naturaleza administartiva, por regla general, escasamente remunerado salvo complemento específico jugoso, que no es el caso. El que suscribe cree, como también lo hace el ET, que un trabajo, por sencillo que sea, tiene que ser remunerado; lo contrario sería regresar a la esclavitud, y es más, el EBEP, norma básica que regula al personal denominado "eventual", también lo cree; de modo que, considerar "chupar del bote" el percibir una exigua remuneración a cambio de la prestación de un trabajo no sólo carece de fundamento sino que es una forma perversa, al menos en este caso, de considerar el desempeño de un cometido; sobre todo comparado con el resto de "eventuales" beneficiados del los partidos reseñados que pastan en el pesebre de los grupos mayoritarios con emolumentos más elevados y jugosos complementos, teniendo como único mérito la fidelidad perruna y servilismo más exacerbado al líder. De modo que, Anónimo 52, con independencia de qué trinchera ideológica ocupes, tus consideraciones son injustas e insostenibles.



      Y esta es una consideración personal. A mí me gustaría creer que en el fondo a Jorge no se le paga un estipendio público por su trabajo en la Diputación; me gustaría pensar que esa remuneración se le paga por el favor que nos hace a todos con este blog en el que todos pueden participar; en el que cada uno aporta su visión de la ciudad, de los problemas del país, de sus obsesiones y hasta de sus demonios interiores, con comentarios que serían irreproducibles en la prensa del "movimiento" local. Es ese favor, que también te hace a tí Anónimo 52, y su labor terapéutica canalizando, cuando procede, el cabreo o las inquietudes de cada uno, lo que merece ser recompensado. De modo que quiero creer que es su trabajo y su esmero en este blog lo que, en el fondo, se remunera mal que les pese a algunos o precisamente por eso. No dejará de ser estimulante pensar que una institución gobernada por un partido que hasta no hace mucho le ninguneó , ahora se ve obligada a pagarle un sueldo todos los meses; y es más, incluso si le pagaran un sueldo mayor me parecería bien. Creo que, a estas alturas se lo merece. Llámalo Justicia Poética.

      Eliminar
  53. naranja indignado8/9/15 19:13

    Al respecto de los comentarios número 50 y 50a:
    En primer lugar decir que el asunto de Presencio es un asunto complicado y que además creo que no se ha gestionado adecuadamente dada la gravedad de los hechos acontecidos por su positivo en un control de alcoholemia
    Pero es cierto también que debe resolverse en la agrupacion de Valladolid y en todo caso en el comité ejecutivo de Castilla León donde el expediente en curso dará lugar a una resolución(ya se encargará Luis Fuentes de que esta vez el partido conteste y resuelva los expedientes abiertos puesto que le interesa mucho cargarse a Presencio)
    El problema para Luis Fuentesy compañia es que la agrupacion de Valladolid en su mayoria esta con Presencio y esta dispuesta a dar la batalla para no dejarse imponer un coordinador del perfil de que quiere Luis Fuentes (llamese SOLER IGEA YANEZ......)
    Es mas estan muy dolidos con la ejecutiva regional desde el aslto alas listas de las primarias donde el dedazo de Fuentes impuso ala gente de UPYD encabezada por Soler.
    De todas formas todo lo acontecido en Ciudadanos Castilla-León nos va dar mucho juego porque me consta y me consta bien de que muy pronto una televisión de ámbito nacional entrvistara a alguien contando todos los tejemanejes que se han estado urgiendo en Ciudadanos de Castilla León hecho este que no se ha producido todavia por no entorpecer causas abiertas en los judgados Vallisoletanos.


    ResponderEliminar
  54. Anónimo8/9/15 19:21

    Por cierto para cuando Juan Cruz hara las gestiones necesarias para que aquellos afiliados que interpusiron un escrito impugnando las primarias a las municipales y autonómicas en tiempo y forma al comité de garantias y ala propia agrupacion se les de la merecida y obligada respuesta a su revindicacion.

    ResponderEliminar
  55. naranja sincero8/9/15 19:28

    Al respecto del comentario número 54 yo como afiliado a ciudadanos voy a esperar hasta el 1 de diciembre y si el 1 de diciembre no está contestada nuestra revindicaciones procederé a publicar en este blog para que todo el mundo sepa lo que realmente pasó con nombres y apellidos y todo tipo de datos y documentos INCLUIDOS LAS PERSONAS DEL COMITE EJECUTIVO NACIONAL QUE SE LES HIZO LLEGAR ESTAS IMPUGNACIONES Y LO QUE RESPONDIERON Y QUIENES RESPONDIERON Y QUIENES MIRARON PARA OTRO LADO

    ResponderEliminar
  56. Que lastima y que pena me da leer lo que estoy leyendo.La agrupacion de Palencia en su comienzo la componiamos cuatro gatos, pero eso si con la ilusion y ganas de ser distintos y no parecernos en casi nada alas practicas y formas del PP-PSOE.
    De alguna forma no supimos o no fuimos capaces de crear un partido en donde las ambiciones personales en busca del tan deseado cargo supusieran la perdida de la esencia de CIUDADANOS.
    Con todo la idea de una verdadera fuerza politica de centro es tan necesaria como fundamental para el eqilibrio politico en nuestro pais.
    En ocasiones las ambiciones personales y las personas (me incluyo en la parte que me toca pero no en lo de los cargos)somos tan estupidamente irresponsables que ponemos en peligro las ideas y los principios cegados por el maldito ansia de figurar o querer ejercer el carguillo politico de turno.
    Por tanto invito al partido de Ciudadanos,a los militantes, a los simpatizantes hacer una reflexión de lo que se está haciendo mal con autocrítica y volver a los pricipios verdaderos de Ciudadanos.
    En mi caso personal está claro que fracase que no supe o no pude estar ala altura de las circustancias con lo que, con enorme tristeza opte por la unica opcion digna que me quedaba que fue presentar mi baja y no estorvar mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/9/15 23:28

      pues si eras afiliado y te has dado de baja, y teniendo en cuenta que muchos simpatizantes también estan ya muy decepcionados, solo queda que cambien radicalmente de forma de actuar y lo primero que tienen que hacer es hablar con la gente, preguntar, informar, Transparencia y más transparencia, que hay que predicar con el ejemplo, que mucho decir y poco hacer y que la gente no somos bobos y no nos engañáis tan fácilmente. Esto quiere decir que sois un partido nuevo y debéis actuar con pies de plomo pues se os va a estar mirando con lupa toda vuestra trayectoria, pues la gente cambiara su voto por algo que le convenza, pero sino siempre será mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer. Y de momento a mi no me convencéis y eso que lo he intentado, pero la imagen municipal es penosa

      Eliminar
    2. Anónimo9/9/15 00:11

      El problema no es transmitir a la gente,no.
      Los problemas son:
      1. Que el carácter económico de los cargos ha sido superior a la voluntad de servir.
      2.- Las mentiras con las que se ha llegado a los cargos. Mario Simón siempre dijo que no quería cargos. Lirones es nulo por completo.
      El del fútbol va a lo que va. Juanchi solo quería pillar.
      3.- Que no tienen nada que ofrecer porque no saben.
      Ante todo eso realmente qué ofrece Ciudadanos: NADA.

      Eliminar
    3. Anónimo9/9/15 00:12

      Y ojo para las elecciones de ahora.

      Eliminar
    4. Anónimo9/9/15 00:12

      Y ojo para las elecciones de ahora.

      Eliminar
  57. Anónimo9/9/15 11:21

    C Me dicen y me cuentan que en Palencia que se está preparando una candidatura con el otro partido de centro(CDC CIUDADANOS CENTRO DEMOCRÁTICO)encabezada por un palentino de renombre muy reconocido y con mucho prestigio y que hasta ahora no ha aterrizado en la vida política española
    Esta candidatura se esta formando debido al deterioro que esta tomando ciudadanos Palencia y asus muchos problemas a nivel interno
    Recordar que el logotipo de CDC ES TAMBIÉN DE COLOR NARANJA LO QUE PODRÍA DAR LUGAR A NUMEROSAS CONFUSIONES EN LAS PAPELETAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/9/15 17:28

      Si tiene mucho prestigio y no ha estado en política sólo tengo claro que no es Mateo Pinilla. No nos deje así,cuente, cuente...

      Eliminar
    2. Anónimo9/9/15 22:17

      Cuando os enteréis del palentino de renombre muy reconocido os va a dar un jamacuco.

      Eliminar
    3. No me dio cuando se presentó Cuadrado por ciudadanos a las Cortes. Ya no me da nada. Y ese si que era de jamacuco de los Juanchines.

      Eliminar
  58. Y lo gordo es que los de Ahora en Común van a sacar representación palentina porque se presentan como abierto a todos, de todas las clases... Etc... Y el problema de Ciudadanos en Palencia es que se ha reducido a un grupito, no dialogan con la gente, ellos se lo guisan y ellos se lo comen, y así se van a quedar: solos. Aunque parece que no les importa, se deban conformar con chupar cuatro años y los demás que se jo...

    ResponderEliminar
  59. 58 EXATO ese es problema que han convertido la agrupación en un cortijo donde cuatro advenedizos se lo comen y se lo guisan olvidándose de todos los principios por los que se fundó la agrupación

    ResponderEliminar
  60. Dejar lo de Ciudadanos parado un minuto porque vengo cabreado a casa después de ver un gran despliegue en la bajada del puente de la Avenida de Cardenal Cisneros hacia el Polígono, creo que es la Avenida Cataluña. El despliegue de Policía, Ambulancia, etc es por el golpe de una motocicleta y un coche, no tengo ni idea como ha ocurrido y si hay lesionados leves o graves. Me cabreo porque oigo comentar que esta mañana han atropellado a un niño de cuatro años muy cerca de allí, en la Avenida de Cardenal Cisneros...Es posible que haya habido más accidentes pero no nos enteramos...Los Grupos Políticos en el Ayuntamiento además de cobrar están creo yo para resolver los problemas de la ciudad y el Tráfico en Palencia es un problema pero el Concejal o Concejala no se ha enterado de nada y Alcalde menos. Por favor, pidan al responsable que haga algo, campañas de mentalización, controles de velocidad, limitación de velocidad donde corresponda, una buena señalización, presencia de la Policía Municipal, en fin... lo que corresponda según la zona o la calle o el punto concreto, previo estudios de los técnicos y decisiones de los Políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que el tráfico en Palencia es un auténtico desastre y pocas iniciativas se ven en los responsables para solucionarlo. Por cierto, es Concejala y se llama Paloma Rivero la que tiene encomendada esa responsabilidad. Deberían publicar todos los días los incidentes que han ocurrido el día anterior y seguro que nos sorprendería la cantidad de golpes, atropellos, etc que se producen a diario.

      Eliminar
    2. Pues si...

      En este pueblo, ultimamente, solo encuentro dos cosas algo interesantes. Una es leer y escribir en este foro. Y la otra, mas que interesante podrios decir emocionante o alucinante es conducir por la ciudad y entrar en una rotonta!!! Nunca sabes lo que puede pasar!!! Y esto si es una cuestión de derechas y de izquierdas; si vas a la derecha o recto ponte en el carril de la derecha, si vas a la izquierda pues ponte en el carril de la izquierda...


      R.D.V.

      Eliminar
  61. Leo con retraso que don Juan Cruz, al que se refieren en esta web como Juanchi, diputado provincial por Ciudadanos, ha declarado en una red pública que don Jesús Mateo Pinilla, condiscípulo mío desde la época de los Maristas, es gordo y viejo. El hecho de que el tal Juanchi haya borrado de la red sus declaraciones extemporáneas no me deja del todo satisfecho. Es más, cualquier cargo público que insulte, veje o humille públicamente a un ciudadano debería ser destuido de modo fulminante, dado que la dimisión no entra en el comportamiento ético de personajes de tan poco brío. Casualmente, antes de verano, pasé por la tertulia que dirige don Jesús Mateo en una librería de la cale de Barrio y Mier y lo encontré en plena forma, intelectualmente despierto, dialécticamente guerrero y con aspecto atildado y saludable. Interpreto que don Juan Cruz ni tiene dialéctica sobria ni intelecto lo suficientemente refinado como para hacer críticas inteligentes y no barriobajeras. Le recomiendo excéntrico dipuatado provincial que lea, estudie, converse, escuche. Fórmese, amigo mío, y deje de hacer el ridículo.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.