domingo, 27 de septiembre de 2015

No puede haber España unida si no se regenera

“No puede haber España unida si no se regenera”. La frase pertenece al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y ha sido pronunciada, en términos muy parecidos, en las varias entrevistas, una de ellas en Vozpópuli, concedidas por el mozo en los últimos días. Merece la pena resumir sus tesis, porque coinciden casi al 100% con las que viene defendiendo la línea editorial de este diario desde su fundación en 2011. “Lo que pasa en Cataluña es consecuencia de los problemas de España, y no al revés. Si no damos respuesta a las demandas de los españoles, los ciudadanos desconfiarán de las instituciones democráticas. Hay un fallo en el proyecto común y por eso la gente puede deslumbrarse con proyectos tribales, identitarios o populistas”, sostiene Rivera, que prosigue: “Estoy convencido de que cambiando España el independentismo se frenará. Cuando España ha funcionado bien, sólo un 25% de los catalanes ha apoyado la independencia. Ese porcentaje ha aumentado porque España no funciona. No puede haber España unida si no se regenera. Los españoles quieren unión, pero también cambio”.

Termine de leer el artículo “Regenerar España para mantenerla unida” colgado en Vozpópuli por Jesús Cacho.

100 comentarios:

  1. Uno de los problemas de España es ese tonel de las Danaides de Andalucia que sirve de argumento para ls independentistas de todo tipo. Otro problema son las autonomías que hacen que a nivel local cuatro chalados pueden decidir que en una autonomía mande tall o tal partido. Lo cual incita a los dos grandes partidos a hacer concesiones; Unas concesiones que los chalados utilizan para expandirse. También pueden exigir de digamos el PSC que vote por tal candidato secretario genaeral (o sea futuro presidente del Gobierno)por ejemplo un tal Rodriguez Zapatero. Con lo cual la cola acaba moviendo al perro. Finalmente el separatismo paga por lo cual, junto a lo que precede, incluso los gobiernos del PP han confortado a movimientos nacionalistas, han practicado la discriminación lingüística o utilizado dinero publico para recrear lengua muertas desde hace siglos afín de obtener concesiones de Madrid.

    Finalmente esta el sistema electoral. En Francia los separatistas no pueden presionar a los partidos nacionales porque las concesiones se traducirían en un 0,5% de desplazamiento de votos que con sus sistema electoral se traducen en cincuenta diputados menos o sea muchos mas que los ganados con las concesiones; El resultado es que los separatistas no tienen ni influencia, ni dinero. Y las regiones frabcesas no tienen voz sobre el contenido de la educacion.

    Y luego estan los espa¹ntilde;oles. Tienes castellano-habmantes que han sido discriminados por desadas y van y le votan a Podemos, un partido en el que tanto Colau como Iglesias estan del lado de los discriminadoes.

    ResponderEliminar
  2. Me paso a dar el pésame a los peperos. Los Rajoys, Margallos, Celindos o Sorayos no venden un caramelo a un niño a estas alturas. Fin del timo

    También damos el pésame a los coletas y a los sociatas que han perdido varios dientes por su indefinición. Les molesta la palabra España. No son de fiar y traen paro a paladas. Paro y deuda.

    Para terminar, decir que en Palencia NO votaré a Juanchines, Riverines (de Rivero, no de Rivera), ni arribistas de última hora,, rebotados de otros partidos, fracasados diversos, o jetas en busca de pesebre. Le queda mucho tiempo y mucha renovación a Ciudadanos de Palencia. Hoy por hoy no vale ni para voto de castigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu respuesta merece un diez. Opino lo mismo.

      Eliminar
  3. Si os fijasteis en las imágenes de TV, se ve claramente que los votantes de CIUDADANOS son gente joven.
    CIUDADANOS ha quedado como el partido referencia de la gente joven y más formada, y gente generalmente urbana.

    El PSOE y el PP son partidos de viejos y bastante rurales, lo mismo que los partidos nacionalistas. Cada uno dentro de su ámbito. De ahí que CIUDADANOS aún no tenga mucha implantación en Castilla, Galicia, etc que son sociedades más atrasadas que Madrid o Cataluña. Este ffenómeno irá a más gracias a nuestros jóvenes. Lo que hay que exigir a esta gente joven es que se afilien al partido que más les guste y participen. No puede ser que estemos en manos de juanchis y otros viejunos con pasado mediocre, presente ausente y futuro nulo. Queremos talento y juventud. Necesitamos renovación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Juanchin!!!
      No te fastidias!!!

      Eliminar
  4. FAES arremete contra Rajoy. Muy tarde y muy mal el bigotes. El fue quien nos dejó al gallego con su dedazo. Y fue el propio bigotes quien hizo la vista gorda con los nacionalistas.
    Soraya SS y El País lanzarán su ataque en breve. JLC se descojona de la diminuta política.

    PSOE y CIUDADANOS tienen el viento a favor. El PP ya no es identificado como el partido español que defendía la nación. El partido valiente que defiende la nación es CIUDADANOS. Y sin corrupción. Y más bien socialdemócrata. El PSOE puede ganar las elecciones si no tontea con PODEMOS, que va camino de hundirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciudadanos podía renovar la política pero no con esa gente y menos en Palencia.´
      Regeneración no significa que los que no han estado estén a chupar, como los Juanchines. Por el contrario significa gente honrada que se entrega a los demás, y eso Ciudadanos en Palencia hoy no lo tiene.
      Paro al Juanchi y a los actuales fantasmas de Ciudadanos.

      Eliminar
  5. Lo que no funciona en España es la justicia que debe ser arrancada de los peludos manos de los bandidos-politicos, el resto de problemas desapareceran automaticamente:
    http://etrusk.blogspot.com.es/2014/12/exodos-una-interpretacion-en-terminos.html
    http://etrusk.blogspot.com.es/2013/08/la-constitucion-radical-del-siglo-xxi.html

    ResponderEliminar
  6. Hay guerra civil en el PP. Operación Pelícano de SSS contra Rajoy. Curioso, potque esta sujeta es tan perniciosa o más que el ZP del PP. Ya es decir....
    El caso es que Aznar, mediante FAES, ha sacado un escrito letal para Rajoy.
    La pubtilla se la dará el nuevo periódico de Pedro J. No olvidemos que fue este gobierno quien liquidó al citado periodista.
    Rajoy ha traicionado a mucha gente, empezando por sus votantes.
    CTLuña es un i dicio de lo que ocurrirá. El PP y PODEMOS se descalabran. El PSOE baja bastante, y CIUDADANOS arrasa en las ciudades medianas y grandes.

    ResponderEliminar
  7. ¿Aparte de multitud de corruptos, no tiene el PP una mente lúcida que se dé cuenta de que su problema se llama Mariano Rajoy y que éste va a ser una rémora definitiva para las elecciones generales? ¿ Cómo es posible que, en vez de renovarse, llenen el Senado de veteranísimos militantes preñados de corrupción em sus comunidades autónomas respectivas? El PP hiede, se descompone, pronto empezará el sálvese quien pueda y, dentro de poco tiempo, muchos de sus dirigentes (Rajoy y posiblemente Aznar incluidos) se sentarán en el banquillo de los acusados por todas las fechorías de las que se les viene acusando a lo largo de los últimos años y por los delitos que van a aflorar próximamente. Pedro J. Ramírez sabe mucho de los desmanes de Génova, y lo alva a publicar de modo inexorable. No soy anti-PP, solo señalo lo que la mayoría barrunta. Lo incomprensible es que Rajoy y sus adláteres sigan mirando hacia otro lado, como si lo que se dice de ellos hubiera ocurrido en Marre. En fin, ellos sabrán lo que hacen. Pero la que se les avecina es gorda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un poco de razón, pero tu razonamiento es una mierdecilla ¿porqué? Porque p ej hay otro partido con bastante más corrupción en cantidad y calidad, como el PSOE, y ahí lo tienes todo chuleta con sus EREs de Andalucía, trinque en cursos de formación, malesa, filesas, time export, trinque en el BOE, Roldán, planes E, y así miles. Y sin despeinarse pese a ese mismo olor hediondo.
      Pero podríamos hablar de los bolivarianos, o de los socios nacionalistas del PSOE, etc, etc

      Vamos, que la corrupción inunda todo. Ciudadanos tiene mejor pinta, pero deja solos a estos recién llegados de última hora que vienen de otros partidos. Como Albert Rivera no limpie el partido de los jetas, tendrá un problema gordo. En Palencia no tiene buena pinta la cosa.

      Eliminar
  8. Lo de Ciudadanos en Cataluña ha sido admirable. Han demostrado que se puede ser liberal, centrista y europeo sin caer en el patrioterismo, el clericalismo más rancio y la corrupción generalizada. Es decir, el PP es lo antiguo; Ciudadanos, lo moderno y europeo. Ciudadanos es visto por los españoles y por los europeos como ese centro derecha que ha levanrado Europa junto a la socialdemocracia, sin atisbos franquistas ni opusdeístas ...salvo en Palencia, claro, donde el tal Juanchi, Francisco Cuadrado y fray Simal han dado una vuelta a la tuerca y se han alejado de Rivera y el espíritu moderno de Ciudadanos. ¿Habrà alguien en Palencia que se atreva a leer las verdades del barquero a los dirigentes nacionales antes de que Ciudadanos en nuestra provincia aspire simplemente a superar en votos a VOX?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te equivoques. CIUDADANOS es un partido de centro izquierda. Socialdemócrata moderado. si se prefiere. . Si quieres vamos desglosando puntos, pero de conservador tiene poco o nada y de liberal tampoco, salvo alguna pincelada. Ocurre que es el único partido no corrupto, europeísta e inequívocamente español. Y por eso es digno de votarse.

      Sin embargo, en PSOE, PP, PODEMOS, etc no vemos apenas nada de lo anterior. Son el problema.
      Así que los españoles demócratas solo tenemos una opción. Una opción a mejorar bastante como se apunta en este foro, pero algo es algo. Es nuestra última esperanza.

      Eliminar
  9. Para Jorge: El AVE:

    Tenemos un AVE que nos conecta con Madrid. Muy bien, aunque lo de la vía única es una tomadura de pelo a resolver.
    ¿Y qué pasa con la conexión importante de verdad MADRID-VALLADOLID-BURGOS,-Zona norte y este de España, y Francia? Nos hemos quedado fuera de esa línea por la incompetencia de PP y PSOE palentinos. Nos hubiese convertido en un nudo importantísimo de comunicaciones, y en destino turístico accesible para muchos millones de potenciales viajeros. Ciertamente es imposible hacerlo peor.....Pero si uno vota celindas, polancos. miriams o heliodoros, tiene luego ferrocarriles de una via que no nos acercan a las regiones prósperas del país, salvo Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Polancos y Celindas,Heliodoros y Miriams,...Zidanes y Pavones.

      Eliminar
  10. Igea, que es listillo, se ha ido de Palencia al ver a los Juanchines, Ha quedado de sustituto a Rivero que está a verlas venir políticamente hablando, con sombrero y tacones para parecer más alto, porque no caza ni una. Le opacan los Juanchines, los Izquierdos y fray Simal.

    ResponderEliminar
  11. Vamos ahora ciudadanos dice que tolera la pasarela como mal menor. ¿ Y antes para qué quería parar las obras? Como que eso no costara el dinero de los ciudadanos. No tienen verguenza.

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué problema hay en llevar la pasarela sobre la vía más allá de la Carcavilla sin molestar a nadie?
    Lo que se haga, hacerlo bien y no chapuceramente como casi todo en Palencia.

    ResponderEliminar
  13. Rivero, si alguna vez tuviste alguna oportunidad de salir Diputado..... te dire que cada vez que sale el portavoz de Ciudadanos (Izquierdo) en los medios, pierdes el 10 por ciento de votantes..... y a este paso te quedas en negativos.... ¡¡¡¡¡¡Anda, que no estan contentos en el PP y en PSOE!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a Rivero el dulce Izquierdo le encanta, se hace todo él gaseosa.

      Eliminar
  14. Falta de transpariencia en el PP, eso dice Ciudadanos. Pues el PP se calla, porque no puede salir a los medios y desvelar la auténtica cara de Ciudadanos, que a ellos les dicen una cosa y a los medios otra. Pero como en esta ciudad todo se sabe, resulta que los periodistas se estan poniendo las botas con los pardillos de Ciudadanos, que les gusta mas las fotos que el trabajo por y para los palentinos. Ahora me pregunto ¿que habeis hecho en el Ayuntamiento de Palencia, para mejorar la vida de los palentinos?, aparte, claro, de preguntar y solicitar información, (en vez de trabajar buscándola, estudiando e investigando). Entonces sigo preguntando ¿para que estais los tres en la Comisión de Gobierno, si no os enterais de nada??? SOLO PARA COBRAR??????

    ResponderEliminar
  15. Vaya tertulia la de Television Palencia de ayer, viernes. Que desprecios hacia Ciudadanos por parte del Sr. Mateo Pinilla .Como no se da cuenta de que fue pasado y la gente no le quiso. El no era el hombre que se buscaba. El venia de atras y tenia vicio , asi de sencillo y claro.Deje Vd. de meterse en este blog con la gente que busca cosas mejores en tiempos mejores, un cambio. A partir de ayer he cambiadfo mi opinion sobre su persona con esos desprecios hacia CS. jaleados por la sra. Docio y pinchados por la presentadora Laurita. Le tenia identificado en diferentes anonimos de este Blog pues su forma de expresarse la tengo cogida y siempre hasta ahora no le habia dado importancia porque Vd,. politicamente esta desaparecido. La Sociedad no cuenta con Vd. Pregunte a la calle ? pregunte. Vd. no era el candidato y por eso y solo por eso no salio. Busquese otro entretenimiento y deje a los de CS. en paz.

    ResponderEliminar
  16. Leo estupefacto la opinión anterior. Quien la sustenta desconoce (o se hace el loco) lo acontecido en Ciudadanos de Palencia. Recopilemos. Durante la semana previa s la asamblea prevista para elaborar las candidaturas al Ayuntamiento y a las Cortes de Castilla y León, fray Simal, Juanchi y compañía centuplicaron súbitamente el número de afiliados y obviaron ls norma según la cual se exige determinada antigüedad vomo afiliado para votar candidaturas. Me consta que Jesús Mateo acudió a la asamblea confiado en la buena fe de los participantes. Y se llevó un chasco. Los regionalistas y los opusdeístas lograron construir unas listas totalmente alejadas del espíritu de Ciudadanos en el conjunto del Estado. Y no miento en absoluto al hacer tales afirmaciones. Cualquiera puede contrastarlas. El ataque contra Mateo Pinilla es gratuito. Jesús Mateo vive de su trabajo y no necesita los efluvios del poder para sacar tajada. No todos los que dirigen el cotarro pueden decir lo mismo. En una cosa sí tiene razón el comentarista anterior: Jesús Mateo está muy desacreditado...en los cemáculos del PP, partido al que coherentemente ha venido criticando públicamente, dando ls cara valientemente. En el resto de la sociedad palentina Mateo Pinilla está biem considerado por su simpatía, su campechanía y pir su intelecto. Y eso genera envidias en una sociedad como la palentina, en la que predomina una burguesía clerical y cuartelera, frente a la burguesía ilustrada a la que pertenece Jesús Mateo pero que por desgracia sigue siendo minoritaria. Ahora solo falta que me acusen de ser Jesús Mateo Pinilla, jajaja. Son capaces.

    ResponderEliminar
  17. Ennio Flaiano3/10/15 20:37

    Una vez más el Sr Cacho publica un artículo sobre la la " necesaria regeneración de la política española". Cualquiera que haya seguido su trayectoria epistolar con atención, verá que se trata del típico refrito de otros artículos anteriores suyos sobre idéntica temática. Ofrece más de lo mismo . Algo parecido al típico artículo semestral de Felipe González en " El País" sobre Europa, como panacea para todos los males... la crisis, la corrupción... cualquier cosa que a uno se le ocurra. Algo ya muy pesado para lectores avisados.

    Y sin embargo, con el término "regeneración" es inevitable pensar que, a estas alturas, se trata de un "continente" muy difícil de llenar con un contenido sólido. Todos los los partidos ofrecen "regeneración" en su menú electoral; más el ciudadano siempre queda hambriento de las necesarias medidas que nunca acabarán de llegar. La regeneración se convierte así en política entendida a la manera de Lampedusa; como mucho se cambiará algo para que todo siga igual; y a veces ni eso. Ocurre con el término lo mismo que con su némesis, "degeneración"; el concepto nunca tendrá el mismo sentido para una beata de misa diaria que para un aficionado al intercambio de parejas. Por eso habrá que llenar de contenido el término; que tendrá ser similar para todos los territorios. Hubiera sido imposible investir en Madrid a la Sra Cifuentes si , previamente, no se hubiera comprometido con Cs a suprimir el Consejo Consultivo de la Comunidad; y sin embargo, en CyL ,el grupo parlamentario de Cs ha ofrecido su apoyo a Herrera prácticamente a cambio de una sonrisa y un apretón de manos; perdiendo una oportunidad estupenda para, no sólo tomar ejemplo, sino seguir avanzando en esa línea de desmantelamiento de abrevaderos políticos- generalmente inútiles- cuestión muy apreciada para buena parte de la ciudadanía . De modo que cuando se emplea el término habrá que hacerlo creíble y no emplearlo, como tantas veces, a la manera de cortina de humo sin ninguna viabilidad práctica.


    Y por último- a mi juicio- el artículo de marras constituye una metáfora excelente de la situación de Cs en Palencia. Mientras que la cita de Rivera hace un llamamiento a la unidad, a superar los reinos de Taifas y a trabajar juntos para sacar adelante la "cosa"; asistimos al espectáculo de ver cómo los integrantes de la formación se dedican a tirarse los trastos en este blog. No creo que el partido esté sobrado de mentes brillantes, al menos si nos atenemos a la meliflua actuación - hasta la fecha- de algunos de sus cargos, por eso, estimo que prescindir de todos aquellos que pudieran ser un activo para la formación es un lujo que no se pueden permitir. Mas, es de recibo decir que, a estos últimos, algunos - a su juicio- injustamente postergados por la actual dirección ,hay que recordarles que un partido político no deja de ser una asociación privada de interés público. Y en el supuesto de haberse cometido alguna irregularidad en las primarias para las candidaturas a cargos electos, tenían a su disposición un procedimiento rapidísimo en la LOREG para el restablecimiento su derecho. Y, por añadidura, la vigente Ley de Asociaciones- a los efectos de regular las discrepancias privadas- entre un partido y su militancia, establece otro procedimiento al uso con idéntico propósito. Y, sin ir más lejos, creo que los estatutos de Cs establecen un procedimiento de moción de censura- pidiéndolo un tercio de la militancia- para sustituir, en este caso, al Coordinador . En buena lógica- y dejando al lado animadversiones personales- ese sería el camino a seguir. Intenten , en esta cuestión, hacer caso a Rivera y procuren sumar. Dejen al lado sus egos y trabajen juntos. Hablen, hombre, que no cuesta nada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Los 100 días de Ciudadanos: que si, que no,..... Que mira que te doy, que dame mas, y para colmo, y como resumen de la llegada del AVE "que no me han invitado al viaje y no estoy en esa foto del tren" y mientras los palentinos esperando que den alguna idea, que se ganen el sueldo, esperando que sean rentables al coste que nos esta suponiendo su entrada en el Ayuntamiento. Como no empecéis a subir el nivel, os cargáis el partido en Palencia. Lo malo es que estamos pagando tanta inoperancia y tanta ineptitud por parte del grupo municipal de estos tres que no sabemos bien por donde les da el aire.

    ResponderEliminar
  19. Ni llegareis a saber por donde les da el aire, como otros muchos van de ocurrencia a ocurrencia.

    ResponderEliminar
  20. Se nota que el anonimo precedente,acerrimo defensor del Sr. Mateo Pinilla,formaba parte de su cuerda o sigue formando parte de ella y decirle que con las descalificaciones no logra nada. Ajo y Agua. Ciudadanos arranco, como la mayoria de las cosas,con dificultades que se estan superando y que como muestra del buen hacer estan entre otros, pese a quien pese, los resultados en Palencia y ahora en Catañuña. No nos hacia falta un lastre como Mateo Pinilla y tener en el punto de mira al PP. Nosotros vamos con ideas de cambio. Al PP y al PSOE les miramos de soslayo y les deseamos suerte del batacazo electoral que se van a dar en Diciembre. A Vd. acerrimo defensor del Arquitecto le reiteramos que se entere de lo que dice la calle. HAY QUE SABERSE RETIRAR A TIEMPO Y DAR PASO A OTROS , AUN CON OTRAS IDEAS,QUE POR DISTINTAS NO TIENEN QUE SER PEORES. Por cierto, yo tampoco le quito ningun merito al Sr. JEMAPI en su vida personal y profesional pero le reitero que nos deje en paz. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  21. Se nota que el anonimo precedente,acerrimo defensor del Sr. Mateo Pinilla,formaba parte de su cuerda o sigue formando parte de ella y decirle que con las descalificaciones no logra nada. Ajo y Agua. Ciudadanos arranco, como la mayoria de las cosas,con dificultades que se estan superando y que como muestra del buen hacer estan entre otros, pese a quien pese, los resultados en Palencia y ahora en Catañuña. No nos hacia falta un lastre como Mateo Pinilla y tener en el punto de mira al PP. Nosotros vamos con ideas de cambio. Al PP y al PSOE les miramos de soslayo y les deseamos suerte del batacazo electoral que se van a dar en Diciembre. A Vd. acerrimo defensor del Arquitecto le reiteramos que se entere de lo que dice la calle. HAY QUE SABERSE RETIRAR A TIEMPO Y DAR PASO A OTROS , AUN CON OTRAS IDEAS,QUE POR DISTINTAS NO TIENEN QUE SER PEORES. Por cierto, yo tampoco le quito ningun merito al Sr. JEMAPI en su vida personal y profesional pero le reitero que nos deje en paz. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  22. Lo siento, no estoy de acuerdo. Ciudadanos de Palencia no empezó con dificultades, sino con estratagemas e inmoralidades, que he enumerado en mi entrada anterior y que no has justificado. Por lo tanto, no he insultado a nadie, he aportado datos objetivos y no soy de la cuerda de Jesús Mateo, te lo aseguro. Simplemente he observado cómo lo han vituperado injustamente, y a mayor abundamiento, tú mismo le dices que se dedique a otra cosa.¿Porque tú lo digas? A ver si ahora vas a ser dispensador de derechos ciudadanos. Quienes dirigen Ciudadanos de Palencia han dado una patada en la puerta de la democracia interna. Y tú lo sabes, pero te vas por los cerros de Úbeda. Allá tú y allá tus adláteres.

    ResponderEliminar
  23. Voy a entrar por medio y sin molestar a ningun adlater,. para contestar al amigo anterior.La contundencia con que gano las elecciones internas de Cs. en Palencia Juan Pablo Izquierdo son incuestionables. Vd. voto, Vd.vio el escrutinio, Vd. vio la amplia mayoria de l Sr. Izquierdo. Si fue asi, porque le veo bien enterado , que problema tiene que no le deja dormir.Fue aplastante y les quema el que hayan salido adelante y se vislumbre un futuro de Cs. sin Vds y sin los que se tenian repartido los Numeros de la Loteria Electoral antes de tiempo.

    ResponderEliminar
  24. Siguen sin contestar a la pregunta del millón.. .¿Cuàntos de los que participaron en la votación de las candidaturas electorales eran afiliados um par de meses antes? ¿Niega usted la evidencia de que se afiliaron deprisa y corriendo bastantes de los que votaron?¿Es eso ético? Tampoco me responde a mi afirmación (verificable) de la doble ideología de Francisco Cuadrado, sindicalista de izquierda extrema por las mañanas, centrista liberal por las tardes .Es eso serii? Y ,finalmente, tampoco responde a otra afirmación mía, que Ciudadamos de Palencia está influida por el Opus Dei. Si Rivera se entera, alucima. Y no, no estuve en la famosa asamblea. Pero algunos de los allí presentes me manifestaron su decepción. ..y su bochorno. Salud y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razón. Janchin no es demócrata no admite críticas.

      Eliminar
    2. El interesante artículo de esta página trata de la necesaria regeneración de la política...y de los políticos. Por eso me llama la atención que, mientras la mayoría de los partidos van a presentar candidatos nuevos en busca de un tiempo nuevo, el PP yerra de nuevo y configura unas candidaturas que huelen a naftalina. Por lo que parece, y con la que ha caído y caerá en el partido del Gobierno, vuelven a formar sus candidaturas con viejos políticos quw huelen a naftalina, empezando por Mariano Rajoy. En vez de jubilar a las Esperanzas, Ritas, Arenas, etc., o bien los sitúan en el Senado por el simple hecho de ser los adalides de la corrupción en sus respectivas circunscripciones o bien los siguen presentando como candidatos a alcaldes, a diputados o senadores o los colocan en embajadas de importancia suma. No aprenden. Los españoles, y entre ellos muchos votantes del PP, están hartos de ver las mismas caras durante dècadas. Y Rajoy no se da cuenta de que su presencia anquilosada se difumina ante las figuras frescas, jóvenes y renovadoras de Pablo Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Cualquiera de estos gana por goleada a Rajoy en cualquier comparación. Y por ahí se van a ir millones de votos. ¿Cobrarán por su trabajo los asesores del presidente?

      Eliminar
    3. Vale Juanchín. Plúmbeo.

      Eliminar
  25. Os dejo un articulo de http://jaimetrabuchelli.com destacado miembro de la agrupacion de ciudadanos en Madrid el cual invita al menos a una reflexion.
    NARANJA SANGUINA (SANGUINELLO)
    (primera parte)

    Perdidos en un mar de prejucios y deseos disfrazados de opinión, la mayor parte de los analistas no han sabido identificar la vocación ideológica de Ciudadanos. Dejando a un lado – que no olvidando – su ausencia de democracia interna real y sus graves problemas con la cualificación de buena parte de sus candidatos, el hueco que supo identificar la ejecutiva de la formación desde hace ya bastantes años, en el panorama político español, se ha ido haciendo más grande a medida que la crisis de identidad de unos y otros iba resultando más evidente.

    La estrategia ha sido no reaccionar con virulencia ante los afanes etiquetatorios a diestro y siniestro, y actuar con sorda mano de hierro ante cualquier atisbo de independencia en los candidatos propios. De esta manera se ha conservado una centralidad política a base de recibir críticas desde ambos lados – así se entiende en este país, ya ven – y una autopista bien asfaltada de candidatos – franquicia aquiescentes y solícitos. Este es el carril.

    Nadie debería pasar por alto los postulados ideológicos que el Partido de la Ciudadanía establece en su ideario – colgado en su página web desde hace ya casi diez años – y que alude a sus raíces socialdemócratas y liberales, en una combinación que dio muy buenos réditos en el norte de Europa hace algunos lustros, y que en nuestro bendito país resulta inédita debido a los complejos antiliberales de la izquierda – sólo en su discurso, por supuesto – y a la torpeza de una derecha moderada que teniéndolo todo a favor, está tan borracha de arrogancia que carece de la más mínima apertura para modernizarse.

    La obtención de dos representantes en las elecciones europeas de mayo de 2014 marcó el inicio de una progresión que muy pocos advertimos entonces y que aún no ha dicho su última palabra. Este resultado marcó el pistoletazo de salida a la expansión del partido allende Cataluña, de manos del efectivo y escatológico Fran Hervías, mientras Francesca de Benito quedaba al mando de la organización en Cataluña, haciendo, dicho sea de paso, un excelente trabajo reconocido por las bases de manera unánime y sin el cual el resultado del 27 S no habría sido posible.

    A contrarreloj, al ritmo que marcó Susana Díez, se tomó la audaz decisión de presentarse a las autonómicas andaluzas – yo nunca estuve de acuerdo -, que finalmente resultaron ser la mejor pre-campaña para las catalanas, como algunos advertimos en su momento. El PP empezó con su espectáculo de autogoles que Rivera aprovechó para reeditar un mundial del 82 en el que resarcirse de el pésimo resultado de la roja en su campeonato patrio – aún no era la roja – y convertirlo en una victoria a toro pasado para sus huestes. El terreno estaba abonado.

    A dos escaños de sus mejores previsiones, C´s se da un nueve sobre diez en sus elecciones más paisanas, con una Inés Arrimadas que ha sabido superar su aparente falta de carácter con una notable firmeza de cristal en el discurso, que nos ha sorprendido a casi todos. Es importante darse cuenta de la notable influencia en las catalanas del resultado de las autonómicas en el aún feudo de Susana Díaz, y más aún, de la consolidación de esta influencia por la mejora sustancial en la tendencia de intención de voto en Andalucía tras estos cuatro meses.




    ResponderEliminar
  26. (segunda parte)La brecha que Ciudadanos ha abierto en las elecciones a la Generalidad respecto a PSC y PP es de tal contundencia que ha movido el tablero político de cara a las generales de manera sustancial. Y no sólo; la distancia abierta con la franquicia de Podemos – Catalunya si que es Pot – ha marcado con la misma intensidad un punto de inflexión respecto a la tendencia del voto de castigo, que a medida que los índices económicos se alejan de la convulsión y los datos del paro mejoran, aunque todavía de manera insuficiente, va moderando sus alternativas, mostrando cada vez una mayor querencia por el azote y una menor por el garrotazo.

    Ahora es el momento en el que Albert Rivera y sus consiglieri empiezan a mover los hilos de sus lugartenientes autonómicos y municipales desde un cuadro de mandos en vías de mudanza. El viraje sutil de Aguado ya se adivinaba en una mirada de simpatía reservada que Cifuentes no sabía aún interpretar – a mí ya me resultaba muy familiar – y que ahora, como Steve Jobs, entenderá la lideresa al unir los puntos hacia atrás: demasiado tarde; el enemigo ya está en casa comiéndose tu pepperoni.

    Rajoy nunca entrará en los planes de un Rivera que no trabaja el granito, mucho más tendente al mármol: o lo rompe o lo pule, y una vez roto, pone el epitafio. Si se trata de pulir, es para pisar, de toda la vida. Mucho más asequible, más controlable e higiénico un Pedro Sánchez, gacela de todo felino que se precie, que palmará como Felipón ante los primeros cantos de sirena.

    Así que el camino está trazado, ya sólo falta ir poniendo las señales. Por cierto, hoy Rivera ya ha puesto una. En un tweet pasa las coaliciones por el alambique y extrae los siguientes tickets: “Entre los escaños del nuevo Parlament, este es el reparto de partidos: CDC 29, C´s 25, ERC 20, PSOE 16, PP 11, CUP 10 y Podem 4 “. Ya saben, en la línea del mensaje enviado tras las municipales y autonómicas, indicando que C´s era la tercera fuerza más votada, ahora toca triple mortal lateral para caer de pie.

    Con Prisa y sin pausa – y sin erratas – se inició esta campaña a finales de 2014. A la vista de que la derecha llegaba solita, había que llover en la conciencia colectiva de la izquierda soft. Empieza la cosecha de Sanguinello. Se venderán bien; hasta la fecha han sido siempre muy populares.

    jaime trabuchelli

    ResponderEliminar
  27. Estoy bastante de acuerdo con Trabuchelli...

    ResponderEliminar
  28. Los articulos anteriores del tal Emilio, bien, sin duda.Para mi, filosofia pura y dura.A lo practico,. Sres de Ciudadanos. Hay que hacer limpieza de la gente que esta poniendo palos en las ruedas del carro, de los que no dejan renovar Ejecutivas, de los que han querido un cambio pero, con ellos , por supuesto. Hay que dar un golpe de mano o de efecto, como prefieran, pero hay que tener NOMBRES que la calle sintonice y a pelear duro estos tres meses que faltan para las Generales. La mano tendida, pero la figura que estorba, fuera. Mañana , a lo mas tardar, nos arrepentiriamos y la ocasion como esta se presenta una vez en la vida . ! Como el AVE !, a subirse a ella y a la Moncloa.

    ResponderEliminar
  29. Ennio Flaiano8/10/15 18:27

    El artículo que reseña Emilio está muy bien traído. Condensa el problema de parte de los "juguetes rotos" de la política; aquellos a quienes las urnas- por suerte o por desgracia- no ungieron para llevar los destinos de una formación o desempeñar un cargo público. No conozco ningún proceso de primarias - o pseudoprimarias, más bien- en el que no se hayan producido víctimas. En todos los que puedo recordar siempre se dejó caer la sospecha- sobre todo por la candidatura perdedora- de irregularidades, más o menos salvables. Era, por tanto, muy complicado que en el proceso de primarias que enfrentó al Sr Trabuchelli con Begoña Villacís ocurriera algo distinto. Si uno echa un vistazo al CV del Sr Trabuchelli en LinkedIn vemos que es una persona muy inquieta. Poseedor de "estudios de , a la manera de no pocos miembros de la Diputación de Palencia, RRPP, organizador de eventos... y lo mejor, "coach"; actividad- a mi juicio- dirigida a personas con escaso sentido de la autoestima y que básicamente consiste en sacarles el dinero a cambio de reunirles en una habitación repitiéndoles "mantras" como " Tienes que confiar en tí mismo", " Tienes que coger las riendas de tu propia vida"... y otras por el estilo. Al margen de su buena pluma, da la impresión de ser una persona a la que le han quitado el " caramelo" al que creía tener derecho; y eso, naturalmente, cuesta aceptarlo cuando tienes un ego por encima de lo normal. Quizás la cosa sea más sencilla; puede que los afiliados estimasen más adecuado elegir a otra persona, a su juicio, más adecuada, con una perfil o imagen más electorálmente atractiva, en lugar de a un Sr dedicado a organizar eventos. El resto ... es lo de siempre, la vía dolorosa; poner en duda la legitimidad de la votación y,de paso, al partido cuyo cargo orgánico "ya se paladeaba". El tema de las primarias es, inevitablemente, más complejo; y nunca se puede vender la piel del oso antes de cazarlo- cosa que algunos aspirantes hacen- por la sencilla razón de que muchos llamados a votar siempre prometen el sufragio a todas las candidaturas, de modo que, gane quien gane " oye, acuérdate de mí que yo te voté..". Contra todo pronóstico Almunia perdió frente a Borrell; Bono frente a Zapatero, Trinidad Jiménez frente a Tomás Gómez.. y Madina frente a Pedro Sánchez. En todos estos procesos hubo sombras de sospecha, al margen de que el aparato siempre tenga un candidato preferido; pero si la votación es"limpia", hay que aceptarlo y no comportarse como un niño pequeño y malcriado. Y es que no se ve mucha diferencia entre la pataleta del Sr Trabuchelli y las de - en el caso del Psoe- Rosa Díez rompiendo la baraja, años atrás, cuando los deseos de la militancia no coincidieron con las aspiraciones de la candidata. Sin embargo, una cosa interesante separa a Cs del resto, hasta el momento. Elegir a candidatos indignos por la militancia hará que recaiga sobre estos últimos la responsabilidad y, en su caso, la verguenza por haber elegido mal; cosa que el electorado, si tiene dos dedos de frente, no perdonará.


    ResponderEliminar
  30. Totalmente de acuerdo.Palabras mas finas para decir lo mismo que el contertulio precedente , pero que dan en la diana del pensamiento de los que hemos pretendido un CAMBIO y no hacer las cosas como nos tenian acostumbrados PPSOE y CIA..

    ResponderEliminar
  31. CIUDADANOS tiene unos cuadros de políticos demuy poca cualificación. Pero ¿qué aportan PP o PSOE? ¿Celinda, Miriam, Marta galgo y así el resto de corporación?. Es un "nivel Harvard"...Jarbasete

    Es decir, el nivel cultural y profesional de nuestros políticos da la risa por no llorar.
    ¿Cómo puede ser que Jorhe sea el secretario de quien es en C's, cuando está 10000 veces más preparado que aquel? Y eso por no hablar de ideas y trayectoria.

    CIUDADANOS va a arrasar en las generales. El motivo es sencillo: es el único partido inequívocamente español, europeo y democrático. Y por si fuese poco es el único partido no asolado por la corrupción.

    La encuesta de hoy para la comunidad valenciana de cara a las generales da estos resultados:
    - CIUDADANOS: 9-10
    - PSOE: 8-9
    - PP: 8
    - PODEMOS: 5
    - COMPROMIS: 1
    - IU: 1

    El domingo sale toda España. Pueden pasar muchas cosas aún, pero el PP está muerto. También se intuye el hundimiento podemita, y eso es bueno para los españoles europeos y demócratas que pretendan trabajar o no irse al paro, o para quien quiera cobrar su pensión ahora y en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bastante de acuerdo con tu apreciación, hoy día ciudadanos es el centro, es la esperanza y es el único partido regenerador nuevo moderno que puede traernos a España un avance de modernidad en cuanto a democracia y avanzar en ciertas cuestiones que vamos muy retrasados como es la verdadera separación de poderes una ley de educación única.....
      El discurso de ciudadanos y su programa está lleno de luces y muy pocas sombras eso no cabe ninguna duda, ahora bien ¿acompañarán a Rivera en este proyecto gentes preparadas leales y que representa la verdadera esencia del partido?¿Nos da la sensación que el partido se está llenando de gentes que vienen de otros partidos llámese regionalistas Partido Popular ,PSOE e incluso izquierda unida?
      Si miramos a nuestro pasado político podríamos recordar que la UCD al final murió por los distintos bandos en las que se encontraba inmersa
      Socialdemócratas con Fernández Ordóñez a la cabeza, demócratacristianos con Fernando Álvarez de Miranda nuestro paisano como su estandarte, Herrero de Miñón representando la derecha más próxima Manuel Fraga y quiza Garrigues y aquel gran ministro del interior que desgraciadamente murió de cáncer llamado Roson ocupaban la parte liberal.
      Pues bien al final las compañías acabaron con la UCD acabaron con Adolfo Suárez y acabaron con el sueño de muchos centristas
      Por todo esto me invade una duda y es la siguiente ¿si Ciudadanos no tiene estructura de partido donde poder controlar a las agrupaciones, a quien entra, de qué forma entra y para que entrara, está en condiciones de afrontar un reto para el cual está destinado?
      Ojalá mi duda no sea más que una paranoia mía y no tenga ningún fundamento y esté totalmente equivocado pues este país necesita urgentemente un partido de centro y ese hoy día es ciudadanos.

      Eliminar
    2. Emilio no es una paranoia tuya es la más pura realidad.

      Eliminar
  32. Emilio, bastante de acuerdo, pero el paradigma en el que nos movemos ha variado.
    - Los partidos viejos, son votados por los ancianos. Se han demostrado corruptos, corruptores, traidores, incompetentes, poco democráticos y manifiestamente incapaces. Entre todos, el PP está muerto, y tanto PP como PSOE son partidos sin ideología, sin proyecto, incluso sin país (más evidente en el caso del PSOE: CUATRO SIGLAS CUATRO MENTIRAS)
    - Nacemos a un escenario nuevo y casi toda gente joven y de mediana edad no confía en los traidores, ni creo que opte por partidos totalitarios (bolivarianos concretamente). Cataluña ha dado el aviso de lo que viene. El PP ni siquiera se percibe como garante de la unidad nacional. Del PSOE ni hablamos. CIUDADANOS se los comerá.
    - CIUDADANOS lo conforma una dirección reducida pero potente, unos cuantos ciudadanos voluntariosos, y bastante trepa-jeta-tránsfuga-vividor-oportunista de última hora que deberá ser depurado. Palencia es todo un ejemplo como aquí se denuncia.
    - CIUDADANOS no es un objetivo, sino un medio. Su función es la completa regeneración política de este lodazal de corrupción al por mayor. Queremos un país con instituciones democráticas e independientes, con leyes que se cumplan, sin Justicia corrupta y politizada como ahora, y una Administración moderna y eficaz en lugar del monstruo actual lleno de enchufismo, burocracia, instituciones inútiles y total ineficacia.

    ResponderEliminar
  33. Encuesta electoral de hoy en El País (el periódico de Saraya Sáenz de Santamaría)

    - PSOE: 23'5
    - PP: 23'4
    - CIUDADANOS: 21'X
    - PODEMOS' 14

    Subida-consolidación de CIUDADANOS
    PP mantiene el porcentaje desde la encuesta anterior.
    PSOE baja más de un punto porcentual (normal con el ZP2 que tienen y su mensaje hueco y su historial de partido que crea paro y ruina)
    PODEMOS se desploma más de 4 puntos.

    Todo lo que baja la izquierda radical y no española, lo recoje CIUDADANOS, que es percibido como único partido español, europeo, democrático y no corrupto.

    ResponderEliminar
  34. Luis Fuentes y Albert Rivera.
    L.G. El portavoz del grupo parlamentario y líder de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, lanzó este domingo mensajes amenazantes a este periódico por haber hecho público el sueldo (también público) que le pagan las Cortes regionales. El procurador salmantino reaccionó a la información en la que se revelaba que cobra 93.496 euros anuales, 15.300 más que Mariano Rajoy, con sendos mensajes de móvil, enviados a directivos de LA GACETA, en los que intenta amedrentar a los periodistas de este medio de comunicación.

    Bajo una foto en la que aparece el titular de primera página de la edición de ayer domingo ("El sueldo ´oculto´ de Luis Fuentes (C´s): 15.300 euros más que Rajoy"), el portavoz del partido naranja asegura en uno de los mensajes: "Esto es ruin y una manipulación sin precedentes incluso. Para la gaceta. Transmitele (sic) a quien corresponda que tomo nota. Quedan 4 años. 4 largos años".

    El tono amenazador se confirma en otro ´sms´ enviado también ayer a mediodía a otro directivo del diario: "Si esta es la línea de verdad de tu periódico no me extraña que hayáis bajado un 17% en ventas este año. Y si seguís en esta línea?". "Mi sueldo no es oculto. Las subvenciones de la gaceta lo son? Pronto lo sabremos".

    Faltas de ortografía y de construcción gramatical aparte, Luis Fuentes comete errores garrafales en el contenido de los mensajes con los que pretende amedrentar a LA GACETA por el mero hecho de dar a conocer a los lectores una información rigurosa y contrastada (que el líder regional de C´s no desmiente en ningún momento) sobre su sueldo como portavoz de Ciudadanos en el parlamento regional. En primer lugar, este periódico no ha perdido un 17% de ventas en lo que va de año, tal y como se puede comprobar en la página web de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). LA GACETA ha registrado uno de los mejores comportamientos en ventas en el contexto de la prensa española durante la crisis, su difusión ha caído mucho menos que la media de los periódicos (en torno a un 5%) y ese buen comportamiento, unido a la fortaleza de la publicidad, le permite mantenerse como uno de los más saneados y rentables del sector de medios de comunicación escritos a nivel nacional.
    Cuando dice que su sueldo no es oculto, también falta a la verdad, puesto que, en contra de lo que mandan los estatutos de su partido y de lo que el mismo Luis Fuentes firmó en su pacto de investidura con Juan Vicente Herrera, no ha hecho público su salario, que no aparece en la web de Ciudadanos, como sí aparecen los de otros portavoces de la formación en otros parlamentos regionales (con salarios significativamente más bajos). De hecho, los salmantinos desconocían la cuantía de sus emolumentos, que superan en 24.000 euros a los del presidente de la Junta, hasta que ayer los publicó este periódico.

    Finalmente, también se equivoca cuando habla de las subvenciones de LA GACETA DE SALAMANCA. Para empezar, porque esas subvenciones no existen. Hace ya más de dos décadas que el Gobierno suprimió la subvención al papel prensa, y ninguna institución pública mantiene ayuda alguna a los medios de prensa en Castilla y León. En su ignorancia, Fuentes habrá querido referirse a los contratos que este medio, al igual que el resto de periódicos de la Comunidad, mantiene con las administraciones públicas (Junta, ayuntamientos y diputaciones) a cambio de publicidad, en condiciones similares a las de cualquier empresa privada que quiera anunciarse en el diario. Unos contratos publicitarios que el partido que representa el señor Fuentes haría bien en exigir que fueran públicos por ley en todas las administraciones de Castilla y León. LA GACETA sería el primer medio en celebrar ese ejercicio de transparencia, puesto que no figuraría en la lista de los más beneficiados, sino más bien al contrario

    ResponderEliminar
  35. Por encima de los errores, quedan las amenazas, que este diario recibe con el mismo espíritu que encaja otros intentos de intimidación por parte de líderes políticos y empresariales de Salamanca y de Castilla y León: convencido de estar cumpliendo con el deber de informar y firme en la defensa de los intereses de Salamanca.

    ResponderEliminar
  36. Intimidar a los periodistas, amenazándolos, por hacer público su sueldo mayor que el de Rajoy en 13.000 euros debe ser tomado por el partido y por el propio Rivera con expediente de expulsión a Luis Fuentes por dos razones:
    1. Porque ciudadanos no puede andar por ahí intimidando a los periodistas.
    2. Porque Luis Fuentes es el máximo representante de Ciudadanos en Castilla y León.
    3. Por otro tipo de elocuencias y meteduras de pata se ha solicitado la expulsión de Presencio o de los twits de Podemos.

    Sin duda a la calle.

    ResponderEliminar
  37. Ahora, por lo que se deduce de los comentarios anteriores, le toca el chivo expiatorio a Luis Fuentes, el de Salamanca. ! Que pecado ha cometido ! ¿ Cobrar mas que tu y que yo ? Ciudadanos esta entrando en rodaje publico y se vera, hay que dar tiempo al tiempo y paciencia para poner las cosas en su sitio. De momento , que yo sepa, la mano esta a la vista de todos y no se ha metido en la caja de todos los españoles. Cosa que han hecho la mayoria de los politicos españoles y que Cs. les va ha poner en su sitio. A mi , particularmente , ese sueldo, para ese cargo de Fuentes me parece excesivo y con la mitad iba listo. Tiempo, por favor, para el CAMBIO y este hay que hacerle desde dentro del orden establecido porque desde fuera seria una revolucion. Por cierto y para despejar dudas no soy de la cuerda ni de Fuentes, ni de Juanchin por proceder de anteriores formaciones que no ligaban para nada con el espiritu de CS. Eso si, soy de los ciudadanos que apostamos por el CAMBIO y no por el recambio como alguno de los que han aparecido. Paciencia, por favor y las cosas iran a su sitio. Primer paso: Elecccion de Ejecutiva Provincial de Palencia, hoy mejor que mañana pues eso cuesta menos de los 90.000 y pico euros del de Salamanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ATAQUE
      Ciudadanos respalda a Fuentes y no condena sus amenazas a LA GACETA
      El partido anuncia ahora que va a subsanar la laguna de la omisión de sus retribuciones en su página web

      13.10.2015 | 08:28
      M.D. Ciudadanos de Castilla y León respalda a su portavoz regional en una nota hecha pública este lunes, en la que no aparece ni la más mínima censura a las amenazas vertidas por Luis Fuentes contra LA GACETA por publicar su sueldo anual en las Cortes. El grupo del partido naranja se limita a reconocer que la información sobre los 93.496 euros de salario de Fuentes es cierta y que no aparece en la web de la formación, añadiendo que “las retribuciones de los representantes de todos los partidos políticos en las Cortes de Castilla y León no son ocultas, sino accesibles a todos los ciudadanos y se pueden consultar en la página del parlamento autonómico”.

      El grupo parlamentario que preside y controla Luis Fuentes no menciona siquiera el ataque contra la libertad de prensa que suponen los mensajes de móvil enviados el pasado domingo a directivos de este periódico. En esos mensajes, Fuentes intentaba amedrentar a LA GACETA en estos términos: “Esto -publicar su sueldo- es ruin y una manipulación sin precedentes incluso. Para la gaceta. Transmitele (sic) a quien corresponda que tomo nota. Quedan 4 años. 4 largos años” y “Mi sueldo no es oculto. Las subvenciones de la gaceta lo son? Pronto lo sabremos”.

      Fuentes hablaba en esos mensajes, fruto de su ignorancia, de subvenciones a la prensa que nunca han existido, ni para LA GACETA ni para el resto de medios de prensa escrita de la Comunidad.

      En la nota del grupo parlamentario regional de C’s se incurre en el mismo error, pero sin faltas de ortografía, al reivindicar “una información que incluya los sueldos públicos al igual que la contratación de publicidad o las subvenciones a medios privados”. No existen subvenciones de la Junta a medios privados, y en cuanto a la contratación de publicidad, este periódico será el primero en celebrar que se hagan públicas las cuantías de los contratos.

      Eliminar
  38. En primer lugar, deben hacerse públicos, no solo los sueldos públicos de todos procuradores, sino sus declaraciones de IRPF suyos y de sus cónyuges.

    En segundo lugar, deben aclararse estos hechos. Si el tal Fuertes ha hecho algo ilegal o que denote falta de talante democrático, deberá ser expulsado.

    En tercer lugar, destacar que PP, PSOE y sus medios de comunicación están nerviosísimos y nadie duda de que jugarán suciamente. Algo habitual, por cierto. Esto no debe ser impedimento para que si la actuación de Fuertes ha sido poco decorosa, se le mande a su casa.

    Vemos muchos nervios entre los partidos que cobran en sobres, roban en los Eres, cursos de formación, etc,etc,etc. Nervios entre los que se dedican a enchufar a familiares y afiliados en la Administración Pública, o sus miles de chiringuitos creados para robar. Muchos, muchísimos nervios.

    Fin de ciclo para los chorizos desde la mal llamada Transición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Juanchin:
      Tu primer párrafo trata de extender la suciedad, para perder eficacia ¿qué nos importan ahora en este caso de Luis Fuentes, los sueldos de los cónyuges?

      tu segundo párrafo esta fuera de sitio: Si se denuncia lo de Fuentes, qué se va a aclarar los hechos. Están claros Luis Fuentes con ese sueldo vende su sumisión al PP

      Tercer párrafo: Y si la abuela fuma?? Qué tiene que ver el nerviosismo de PP y PSOE?? No confundas a la gente, por favor:

      Cuarto párrafo: Otra contestación de despiste. Y si la abuela fuma??

      Quinto párrafo: Fin de ciclo para los chorizos, si si Ciudadanos pone orden en su casa. Lo que no ocurre

      Eliminar
    2. Los Juanchines son impresentables.

      Eliminar
  39. ¿Por qué ese sueldo a Luis Fuentes, la junta paga su apoyo para gobernar o no ?

    DIMISIÓN INMEDIATA.!!!

    ResponderEliminar
  40. Ennio Flaiano13/10/15 18:42

    Yo no sé en qué clase de régimen político piensan algunos de los que aquí escriben que estamos viviendo. Estoy leyendo notables majaderías cuando no sentidos homenajes a la estupidez o a la ignorancia. Generalmente en un país civilizado el que acusa tiene que probar; y cuando es un periodista el que pretende epatar con un "scoop" mucho más. En este caso La Gaceta se limita a soltar una cantidad sin aportar un sólo documento de lo que dice. Sólo por eso ya habría que poner en cuarentena lo reflejado, con independencia de lo que más adelante puedan deparar los acontecimientos. El principio acusatorio funciona así en el Estado de Derecho; el que acusa tiene que probar, de lo contrario se está injuriando a una persona. El Sr Fuentes- de quien no me une o separa nada- acaba de colgar en su twitter una nómina del mes de Septiembre desde luego muy alejada de esas cantidades (5.134 E brutos, 3472 líquidos/ mes). Si el periódico pretende tener una mínima credibilidad tendría que haber demostrado la veracidad de esa afirmación con los datos necesarios junto a la noticia ofrecida, al estilo de "los papeles de Bárcenas", cosa que no ha hecho. Sí ha tenido éxito, por contra, en lo que respecta a la reacción extemporánea del aludido, pueril e inmadura. Aquí ha pecado de falta de cintura. Lo normal hubiera sido acudir con toda tranquilidad a la publicación y exigir el derecho de rectificación sin desdeñar, en su caso,las acciones legales que fuesen menester. Se ha comportado como un pandillero, cosa que merece reprocharse.



    Sería un gran paso para la civilización poder hablar de ideas y no revolcarse en el fango. Pero eso, parece ser, es pedir mucho a quienes están más cómodos sumergiéndose en el albañal en que se ha convertido el intercambio de pareceres. Adversarios por un lado y, compañeros de partido - mucho peores, recuerdo a Pío Cabanillas, " Hay amigos íntimos, conocidos, adversarios, enemigos, enemigos mortales y luego están los compañeros de partido"- por el otro, siempre estarán empeñados en reducir el debate de ideas al detritus. Es la condición humana. Es necesario, si tienes algo de coraza de decencia, apartarse de todo ello.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ennio y por qué no rectifica por que la cantidad es verdad y la nómina presentada es parcial.
      Si dicen una cosa que no es cierta se rectifica y si no se acude a los tribunales y desde luego no se amenaza con las subvenciones, eso es impresentable y una chuleria.
      DIMISION!!!

      Eliminar
  41. Un apunte de hoy :Yolanda Barcina ex-Presidenta de Navarra la han nombrado consejera de Telefonica. UPN -PP siguen dandole a la puerta giratoria. El sueldo de Luis Fuentes calderilla ! Despues de la que ha caido en este Pais y la cola que ha traido, les sigue dando igual a estos peperos. La lastima es que sea la compañera sentimental de Manuel Pizarro, pèrsona en la que los Populares habian puesto muchas expectativas como ejemplo de trabajador, honesto y listo.Habra que darles un escarmiento en Las Generales para despues sacar el cinto, las correas o el latigo ,lo que se estile en el pueblo de cada cual, para que paguen por todas las tropelias sin cuartel y lo que se han aprovechado de lo Publico, que es de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra puerta giratoria!!!
      Ya lo pagarán.

      Eliminar
  42. Cada cuatro años siempre igual. Las formas de hacer política se repiten y se repiten hasta ser cansinas pero que muy cansinas. Se acercan las Elecciones Generales y los ventiladores con "mierda" se ponen a disparar buscando el descrédito del contrario. Y para disfrazar el ataque se utilizan medios de comunicación afines pagados con el "fondo de reptiles" para hacer las campañañitas de descrédito. La prensa oficialista funciona así. Que le vamos hacer. Nada nuevo bajo el sol.

    En cuanto a la propuesta de hacer públicas las subvencionesy contrataciones institucionales a determinados grupos de comunicación no me parece mala idea el que se publiquen pues nada pagado o sufragado con fondos públicos puede quedar ajeno al control ciudadano o político. Si eso se interpreta como una amenaza pues quien así lo interpreta será que ha tenido malas experiencias en el pasado con otros Partidos que le hacen pensar así. ¿Con quién ha sido? Con el PSOE o con el PP o con ambos. Porque Ciudadanos hace 4 años se podría decir que ni existía y que cuando se dice que al igual que los sueldos de los políticos son públicos y transparentes porque lo sufragan los Ciudadanos parecería normal que también cuando se trata de dinero público que termina en medios de comunicación éstos sean públicos sin que de ello tenga necesariamente que traducirse en algo negativo. Ahora si los directivos de la Gaceta se escandalizan y no quiere que el dinero público que reciben de las arcas de los ciudadanos se haga público será el medio de comunicación el que tiene algo que ocultar y no el Sr. Fuentes ¿Digo yo?

    Pero vamos que cmo en este país y en lo político vale todo que con razón nos llaman el país del "coño de la Bernarda" pues que Dios reparta suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Juanchín. Eres impresentable.
      Vaya alegato. Como Fuentes es quien te puso ahí pues a pagar...

      Eliminar
  43. Tengo entendido que La Gaceta es la primera que desea publicidad del dinero que reciben por las contrataciones con la administración . Y parece ser que la cantidad que han publicado es correcta, como han dicho a través de Ciudadanos. Otra cosa es que esa cantidad sea realmente abusiva, y si esta es la forma de renovar la política, pues no nos gusta para nada. El Sr. Fuentes tendría que poner techo a sus ingresos, como deseamos todos los ciudadanos. Techo a las retribuciones de los políticos, si no estamos en lo mismo, o peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que se vaya. Una persona así, no nos sirve. Es representativa de nadie.

      Eliminar
  44. Y hablando de sueldos y declaraciones públicas, se ha hecho en la Diputación de Palencia y en el Ayuntamiento?. Está en sus páginas lo que cobra cada uno todos los meses?. Está en sus páginas las declaraciones de bienes?. Me gusta más la información de las instituciones de Palencia que lo del Sr. Fuentes en las Cortes porque no se si cobra más o menos que el Sr. Carriedo que también me importa por Palentino aunque viva en Valladolid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También, que Carriedito que presente sus nóminas.!!!

      Eliminar
  45. Mientras unos cobran los sueldos estipulados por ley, más o menos justos, o más o menos hinchados, OTROS COBRAN VARIOS SUELDOS, DIETAS POR AQUI Y POR ALLA, Y SOBRES, MUCHOS SOBRES, si bien hay otros partidos que se los cobran en EREs y bolsas de basura llenas de papelitos.

    ResponderEliminar
  46. Pues nada, a seguir justificando los abusivos sueldos, y a seguir con el: Y tú más!!, y mientras los votantes nos preguntamos: ¿dónde está el cambio? Por cierto: premio al Sr. Fuentes.... A la ejecutiva Nacional, y mas y mas, y mas...., y la crisis que se la sigan chupando los pobres, que nosotros ya nos encargaremos de llenarnos bien los bolsillos.

    ResponderEliminar
  47. Ennio Flaiano14/10/15 19:51

    Estimado 40a

    Te respondo aquí para no aquilatar más el espacio.


    Me gustaría matizar unas cuestiones. ¿ Quién tiene que rectificar? Supongo que te refieres al periódico; la prensa rara vez rectifica "motu proprio", más bien se le suele exigir que lo haga ejerciendo ese derecho en la sección Cartas al Director. Desde luego el aludido, Fuentes, no tiene que rectificar nada; es el medio de comunicación el que tendría que haber acreditado su afirmación con las pruebas necesarias, cosa que no ha hecho, ciscándose de paso, en buena parte de la normas deontológicas que sobrevuelan en esa profesión. No es el "acusado" el que tiene que demostrar su inocencia sino el que acusa su culpabilidad. Supongamos que, muy hipotéticamente hablando desde luego, alguien manifestara en público que al Alcalde de la localidad le gustara vestirse de fémina, y ataviado con peluca rubia, tacones y sobrenombre de mujer fatal, pongamos "Margot", acudir al Puerto de Cambados y ligar con marineros(cosa delicada) a los que paga copas con la tarjeta de crédito municipal asignada a gastos de representación (cosa más delicada, además de delictiva) ¿ Tendría acaso que demostrar la inexactitud de esa conducta para otorgarle credibilidad? ¿ No sería más bien el responsable de esa afirmación el que tendría que hacerlo? Pues esto es igual, amigo; el periódico no ha obrado bien, hasta la fecha, y con independencia de lo que nos depare el futuro, que la mano en el fuego no se puede poner por nadie.


    Señalas que "la nómina es parcial". ¿ Estás en condiciones de acreditarlo fehacientemente? ¿ Sugieres que ha habido algún tipo de alteración o engaño que induzca a error sobre la misma? Te lo digo porque el CP, en el 390, señala pena de prisión de tres a seis años, multa, y lo que es mejor para los "amigos" de Luis Fuentes, inhabilitación para cargo público de dos a seis años, a quien altere un documento de esta naturaleza o lo simule de manera que induzca a error; cosa que, según tú opinión, se aproximaría bastante a la realidad en esta historia. Es más, siendo un delito perseguible "de oficio", lo deseable sería que tú o quien sea que tenga constancia de la veracidad de esos hechos acuda al juzgado y presente la correspondiente denuncia para, así, con un "encomiable sentido cívico ", librar a la ciudadanía de este "pájaro". Pero hasta que eso no ocurra, habrá que atenerse a lo que tenemos, y no a otra cosa; y lo que tenemos, hasta que se pruebe otra cosa, no es más que una caza de brujas orquestada torpemente.


    Sobre la reacción de Fuentes; como reseñé, y en esto estamos de acuerdo, muy inapropiada; más cerca de un "cani" de la política que de un representante de los ciudadanos. Un saludo







    ResponderEliminar
  48. Ennio:
    Te equivocas.
    1.- El Medio de Comunicación, Tribuna, dice el sueldo. Que supongo tendrá base.
    2.- Fuentes no lo niega, o desmiente, sino amenaza. Y quien no desmiente o niega, asevera.
    3.- Fuentes presenta una nómina pero no dice que sea un único cobro, luego dónde esta el dinero que falta hasta llegar a lo que Tribuna dice?
    4.- En todo caso el cobro no sería ilegal, pero sí amoral por completo y un partido transparente debe suprimir esos pagos.
    5.- Y el susodicho individuo irse a la calle y seguir con su venta de muebles.
    6.- Es un individuo que pretendía el cierre de Villanubla porque resultaba caro, cuando estaba en el PRCAL... ¡Ya me contarás!.

    ResponderEliminar
  49. Ennio Flaiano15/10/15 18:40

    Estimado 48

    Permíteme que te matice un par de cosas en relación con el asunto de referencia. Intentaré ser lo más esquemático posible.


    1. No he podido hallar ninguna referencia al asunto en el medio de comunicación " Tribuna", que tú citas; ni en su versión vallisoletana, palentina... u otras; salvo una noticia referida a la exhibición por el interesado de su nómina, pantallazo incluído, que recoge sustancialmente las cantidades que mencioné arriba y que todo el mundo puede comprobar. Si el medio, al que te refieres, es la "Gaceta de Salamanca" la única base de lo narrado es una afirmación sin firma de periodista, algo raro cuando se quiere tener credibilidad, referida al "alto sueldo que percibiría de las Cortes" el Sr Fuentes; y sin acreditar la veracidad de la misma sin soporte documental u otro tipo de prueba, cosa que hubiera sido deseable para sostener la consistencia de la afirmación, cerrando bocas de paso, entre ellas, naturalmente, la mía.

    2 y 3 Fuentes exhibe su nómina; ¿ Qué mejor medio de acreditar la aparente falta de inexactitud de la afirmación que la exhibición de la misma? La información de la "Gaceta" hace referencia a la remuneración que percibe de las Cortes. No conozco ninguna administración- y he pasado por dos de ellas- que parcele los haberes en varias nóminas en relación con un mismo cometido; al margen de las dietas que se suelen abonar aparte. ¿ No crees que habría que preguntarle al medio sobre ese particular y rogarle que acreditara la veracidad de su información con alguna prueba inequívoca? Es el medio el que tiene que acreditar lo que afirma con independencia de lo que haga el aludido; de lo contrario nos alejaríamos de lo que es un Estado de Derecho puesto que, al invertir la carga de la prueba, se colocaría al individuo en una situación parecida a la de los reos medievales cuando eran sometidos a lo que se conocía como "Juicio de Dios". Una barbaridad a todas luces, más propia hoy de regímenes teocráticos que de un país civilizado. Y de cualquier forma, y este sería el quid de la cuestión, caso de poder acreditar verdad en esas afirmaciones el aludido Fuentes se habría hecho, políticamente hablando, el harakiri- siendo además idiota- en el caso de exhibir una nómina falseada en sus datos y que no se correspondiera con sus verdaderos haberes, amén de laminar la credibilidad y las perspectivas electorales del partido en la comunidad de CyL, y dejando al margen la posible comisión de un delito de falsedad documental, cuyo reproche penal no es moco de pavo, precisamente. ¿ No crees que esto último carecería de toda lógica, aunque sólo fuese por las consecuencias que le podrían traer a Fuentes?

    4. El pago, siempre según el periódico, lo efectúa el órgano " Cortes de Castilla y León"; no el partido. Ignoro como funciona el asunto a día de hoy, pero tengo entendido que los cargos públicos no tienen sueldo, al menos en ese partido, y hasta la fecha. De cualquier forma sería interesante que alguien con "mando en plaza" en dicha formación pudiera aportar luz sobre el asunto.

    5 y 6. Son valoraciones personales tuyas que yo respeto; no entraré en ellas, de modo que " sin comentarios".


    Al margen de eso, agradezco tus apreciaciones. Cualquier cosa que enriquezca un debate de manera civilizada siempre será buena. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permíteme de forma simple hacer un pequeño comentario sobre tu exposición que dicho sea de paso está más que razonada es coherente y en gran medida la comparto.
      Hasta donde yo sé el periódico la gaceta de Salamanca tiene documentado tal afirmación y es más me dicen lo cual no quiere decir que sea del todo cierto que en próximas fechas ampliarán totalmente la información,que se refería a las cantidades que percibe el señor fuentes procurador de la junta de Castilla León.El periódico deberá de clarificar este tema,pues si no lo hace sucredibilidad que darán algo más que en entredicho. Ahora bien esto no justifica para nada el bochornoso SMS al estilo Luis Bárcenas amenazante, barriobajero que no tiene ninguna justificación.ya está bien de que nuestros políticos se les permita todo cuando se está en un cargo como éste implica tener respeto,educación y no ser un grosero y un "Alcapone".Que es eso " de tomo nota "seran cuatro años muy largos y muy duros "
      Precisamente la esencia de Ciudadanos es el respeto ,la legalidad y las formas,!no se puede ir de chulo barriobajero aun teniendo razón!
      Espero que alguien con mando en plaza como muy bien decías le expliqué a este señor que en Ciudadanos las formas importan

      Eliminar
    2. Ennio Flaiano15/10/15 20:19

      Estimado 49a


      Estoy de acuerdo contigo. Mi "defensa" del aludido se basa no tanto en su - hasta ahora- aparente integridad como en la escasa consistencia de los datos vertidos. La civilización y el sentido común exige comportarse de una manera, y no de otra, a la hora de ventilar estos asuntos, afecten a un cargo público o a cualquier ciudadano cuya honorabilidad se ponga en tela de juicio a través de un medio de comunicación sin poder acreditar lo que se afirma. Si dicho periódico puede verificar sus afirmaciones de forma solvente e inequívoca no tendré el menor inconveniente en sacar el hacha de guerra contra el Sr Fuentes, y con independencia de que, en ese caso, por descontado, procedería su dimisión, no sólo por mentiroso o indigno sino, como he señalado, por echar por tierra la credibilidad de ese partido y su futuro electoral. Así mismo, te doy la razón- sobre todo en esto- en el tema de los modales. Creo que, cuantos menos gañanes existan en la política y en la vida mejor nos irá. Un saludo afectuoso.

      Eliminar
  50. Vale, ya. A Fuentes , bien el Partido o el discurrir de las cosas le pondran en su sitio, si como comentais no ha obrado correctamente pero de eso a sacar las cosas de quicio va un trecho. El contertulio que dice ha cobrado de dos Administraciones y que sabe de lo que vale un peine tambien le digo que que envidia por cobrar de dos Administraciones .Empieze , ya a cobrar de donde el comun de los mortales que es de la actividad privada, que es la que genera riqueza.Y eso es lo que importa a la gente. Veamos, nos rasgamos las vestiduras porque se han cerrado los Tres Pasos.Si, un problema pero no fundamental. Razon, muy sencilla. Iba a ser el caos circulatorio de Palencia y na de na ; la circulacion fluida por el subterraneo de la Avda. Santander y como siempre de parco en la pasarela de Villalobon. Quiero de decir, que nos damos una importancia que no tenemos en esta Ciudad porque somos un pueblo grande y ya es hora de que nos peleemos politicamente por traer vida , gente , riqueza, emprendedores de verdad ,capital y luchar porque asi sea sino en poco tiempo esto terminara en una Dehesa llena de gente jubilada y sin continuidad generacional. Hay estudios en que en quince años nos situaremos sobre los 62.000 habitantes amen de la perdida añadida de la Provincia, luego ojo con el tema. Pasarela en Los Tres Pasos , si, faltaria mas, pero lo importante es poder ir a trabajar a algun sitio aunque para eso tuviera que dar un rodeo. Lo del Sr. Fuentes,. al lado de esto, un entretenimiento.l

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo. O esta ciudad se pone en serio con los temas importantes y se deja de chorradas, o esto será un erial en muy poco tiempo.

      R.D.V.

      Eliminar
  51. A anónimo 50. Está claro que el partido no pone en su sitio a Fuentes ni a nadie. Y sí tiene importancia, que el partido de la transparencia haga estas cosas.
    Así que te da envidia cobrar de dos administraciones, apañado vamos Juachín. Claro así, ¿qué vas a decir tú?
    Osea que vamos a ser una Dehesa de gente jubilada, en vez de una población jubilada. Para borrarte del foro, sólo por cómo te expresas.
    La pasarela no tiene importancia, será para ti que vives al otro lado de la vía. Vergüenza me daría a mi lo que dices y cómo lo dices.

    ResponderEliminar
  52. Creo, querido amigo, que llevas mal la punteria pensando que soy el llamado Juanchin, pero te aconsejo que leas bien mi escrito, que dicho sea, esta redactado con animo , no de ofender a nadie, sino de ser constructivo y pensando en encarar cosas practicas del futuro de nuestra Capital y Provincia, el no quedarse dormidos por disputas intranscendentes y dejar de lado las envidias y resquemores que afloran en tus declaraciones. No me da en absoluto envidia que cobres de dos Administraciones pero tampoco me gustaria llevarte con mi partido a un mitin y presentarte como un candidato nuestro que cobra de dos Administraciones pues con Cs. vamos a intentar que asi no sea. Ponte las pilas, con nosotros cobraras de UNA, eso si , si vales , mas que con las dos anteriores. Queremos gente valida y comprometida y no todo lo que ha habido hasta ahora, UN CAMBIO.

    ResponderEliminar
  53. Lo de Fuentes y Juanchín está ya caducado. Ahora toca lo de Villarrubia ya desfenestrado. El único que ha sabido más que sobrevivir y eso que era un segundon es Paco Ramos personaje adaptado a lo que sea, eso sí la cuenta corriente le aumenta y le aumenta, seguramente que baste más que a Fuentes.

    ResponderEliminar
  54. Respecto a Julio Villarrubia, y ya que estamos hablando de regeneración, es necesario recordar que este señor, junto a sus amiguetes de despacho de abogados, José Luis Varillas, Eusebio Santos y Heliodoro Gallego, han conseguido dilapidar la herencia y el ejemplo de aquel gran dirigente socialista palentino que se llamaba Alberto Acitores. En efecto, el PSOE de Palencia languidece sin rumbo conocido. Simplemente, apenas quedan afiliados. De quienes discrepaban de Villarrubia y sus adláteres han ido abandonando el partido, hartos de la displicencia, autoritarismo y mediocridad ética de los dirigentes más fatuos, insolentes y aprovechados que la política palentina ha dado. La dirección federal del PSOE ha puesto el dedo en la llaga y ha puesto fin a la carrera política de Villarrubia y sus teloneros. Un acierto total en el camino iniciado de regeneración interna.Y un acierto en el nombramiento de la nueva candidata, mujer culta, educada y con fama de hacer primar los intereses colectivos frente a los personales. Ha llegado el momento de que el PSOE de Palencia vuelva a adquirir el prestigio y el reconocimiento de la suciedad palentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente quería decir "sociedad palentina".

      Eliminar
  55. PSOE, 4 SIGLAS, 4 MENTIRAS.

    Lo mismo da dónde y cuándo. El PSOE está al lado de los nacionalistas y/o los bolivarianos. Ni siquiera sé qué tipo de país defienden o si tienen alguna idea sobre algo.
    Villarrubia si o no es irrelevante para cualquiera que no sea Villarrubia. Lo mismo que cuando el enano gruñón salió por patas

    ResponderEliminar
  56. Ennio Flaiano21/10/15 19:40

    Abundando en el tema de la "Regeneración", y en relación con el asunto que comenta el amable forero 54, me gustaría comentar cómo- a mi juicio- El Sr Villarrubia ha acabado por convertirse para la sección local del Psoe en algo parecido a la crema hidratante de tapa verde del Mercadona; a Ramón García y su capa en Nochevieja o mejor todavía, al dinosaurio del cuento de Augusto Monterroso... siempre están ahí. Hay que saludar la decisión tomada por Pedro Sánchez, toda vez que el término "Regeneración" sería- a estas alturas- incompatible con la presencia de este señor en las listas electorales. El Diputado socialista amenazaba con batir el record de permanencia de "Sábado Gigante"" en la televisión chilena. Algo incompatible con las demandas actuales de la sociedad. Cierto es que las formas puede que no hayan sido las adecuadas; pero frente al argumento de que fue la militancia quien lo eligió, no es menos cierto que también fue la militancia quien escogió a Pedro Sánchez como Secretario Gral de la formación. Y si, como no se cansa de repetir la Sr Andrés, lo importante verdaderamente son las ideas, no las personas; ningún inconveniente tendría que tener en aceptar lo sucedido con la mayor elegancia y no comportarse como una vecina gruñona.


    Hablando de "Regeneración", es curioso como este partido tiene que reclutar fuera "independientes" para encomendarles dicha tarea; ¿ Acaso sería imposible encontrar alguien dentro que pudiera llevarla acabo?. Una de las cosas más tragicómicas que podremos ver en campaña electoral será el mitin de este partido en la ciudad; cuando tengan que subir al escenario, abrazados y esbozando una sonrisa facciones enfrentadas, a regalar esas rosas rojas de invernadero a esa militancia socialista, también de invernadero. Yo no suelo acudir a los mitines de esa formación, a mi juicio tan gratificantes como asistir a un concierto de Maria Jesús y su acordeón en Benidorm; pero en estos comicios quizás haga una excepción para echarme unas risas y ver hasta qué niveles de cinismo puede bajar la condición humana. Un saludo

    ResponderEliminar
  57. El Psoe con esta medida, en mi opinion, va a mejorar ostensiblemente , en Palencia y va ha echar una capa de tierra de por medio con lo anterior, que ya era hora !. Va ha arrastrar mucha gente de otros espacios electorales y que estaban hartos de ver las mismas caras durante un monton de años. Ahora , le toca al PP, copiar el acierto de la Direccion Nacional de los socialistas y aplicarse el cuento, cuanto antes , pues sino el batacazo va a ser impresionante y entre unos y otros , incluido Ciudadanos, les van a comer la tarta. Y el cambio en el PP no es poner a otro de los mismos sino a otro de los distintos , de los que no sabemos nada y tienen mucho que dar. Ciudadanos tiene , con el desgaste de Podemos y las elucubraciones de los demas una oportunidad de oro. ! APROVECHELA !

    ResponderEliminar
  58. La renovación en el PP son Celinda Sánchez, Isidoro Fdez Navas y Fernandito Lib....Son sus votantes más jóvenes, y preparados.....

    Decir que el PSOE se ha renovado porque quite o ponga a miriams, crespos, villarrubias o zapateros varios, es de risa. PP y PSOE son partidos a los que votan según el INE, ancianos y funcionarios. Su hundimiento será grande pero no completo. Para este último faltan pocas elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajo le va a costar al PP encontrar personas que trabajen y que estén dispuestos a estar en todos los frentes con la cabeza bien alta y la mirada limpia. Por ahí y con jóvenes debe ir la renovación. ¿Crees que le va a ir mejor con el Médico, la Abogada, la Corredora, el Paseador de Perros, el Jefe de policías y por supuesto Carriedo?

      Eliminar
  59. ¿ y desde cuando el voto de ancianos es despreciable, y que pasa, que vale menos? Y porque tanta obsesión en que lo único bueno es lo joven, que hay que acabar con los mayores, con la experiencia, con insistir en llamarlo viejo.. ¿Donde nos llevaran las nuevas ideas? División y mas división, y no sumar y sumar.... Me parece muy equivocada esta política, donde yo creo que debiera haber convivencia y coger de cada uno lo bueno y positivo, pues todos podemos aportar algo. Pero nada, obsesión y mas obsesión en acabar con lo mal denominado viejo. Vale, pues a seguir restando, como muchos van de sobraos.....

    ResponderEliminar
  60. A ver si todo el mundo se entera de una vez. Pedro Sánchez ha hecho lo que ha hecho porque sabe que el PSOE de Palencia llevaba varios años languideciendo, con cientos de afiliados desconectados por sentirse maltratados. Julio Villarrubia, Eusebio Santos y José Luis Varillas han considerado el partido como su cortijo y han laminado a la mayoría de afiliados por el grave delito de no pensar como ellos. A ver si hay suerte y también dan un toque a Miriam Andrés, cura acción política en el partido y en el Ayuntamiento son de vergüenza ajena...por su acreditada impericia cultural y política. Se les acabó el chollo. Que vuelva la democracia interna.

    ResponderEliminar
  61. Ha salido publicado que EL SUEGRO DE PEDRO SANCHEZ REGIA UNA DE LAS MAYORES REDES DE SUNAS-PROSTIBULOS GAY DE ESPAÑA.
    Este es el que viene de machito moralizante con sus colegas zapaterinos. Este y la Irene Lozano.
    No hace falta comentar nada sobre esta gente.

    Lo mejor es que se prevén nuevas y mucho más contundentes noticias sobre el líder sociata en Vozpopuli y otros medios.

    ResponderEliminar
  62. Bueno, esta pseudonoticia no es muy creíble. También se acusó a Felipe González de tener palacios en Marruevos, y la noticia languideció como tantas otras noticias sin fundamento. Ni siquiera llegan al "calumnia que algo queda", porque nadie les da verosimilitud. Hubo una época en que por internet circuló un bulo sobre la sexualidad de Rajoy. Ahora circula otro sobre la sexualidad de José Bono. En ambos casos lo esencial no es si tales pseudonoticias son ciertas, sino ¿con qué derecho alguien hace públicas disquisiciones sobre la intimidad de las personas, sean o no conocidas? A mí me imporra un bledo la sexualidad de Rajoy, me importa más la política nefasta que ha desarrollado, lo cual no deja de ser una opinión personal de índole política. Pero, por favor, dejémonos de cotilleos de patio de vecindad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pseudonoticia nada de nada. Pongo el enlace a la noticia original, de la que se ha hecho eco buena parte de la prensa y ha sido objeto de debate en un par de radios hoy mismo:

      LOS NEGOCIOS SECRETOS DEL SUEGRO DE PEDRO SANCHEZ- VOZ POPULI
      http://vozpopuli.com/actualidad/70178-los-negocios-secretos-del-suegro-de-pedro-sanchez

      La noticia, según se ha insinuado es una primera entrega. No te pases de enteradete. Lo que son insidias y juego suciio es tu introducción a las conductas sexuales de ciertos políticos. Algo que haces chuscamente y eso que no soy fan de ninguno a los que aludes.

      Lo dicho. Seguiremos la prensa seria como Vozpopuli. Esto promete, aunque algunos intenten despistarnos torpemente.

      Eliminar
  63. rubio mielgo, enrique martín y marta domínguez, quieren seguir otra legislatura.
    A estos no se les cae la cara de vergüenza. Que pasada..

    ResponderEliminar
  64. Bueno, Pedro Sànchez le ha echado bemoles y ha acabado de raíz con la desvergüenza drl
    PSOE de Palencia y ha separado a Julio Villarrubia de la candidatura al Congreso. Y la sociedad palentina (socialistas incluidos) lo van a agradecer. Ahora le toca al PP dar un golpe de ética y mandar a su casita a esos personajes siniestros que pugnan por perpetuarse en las instituciones (qué cara tan dura tiene Marta Domínguez...con lo que se sabe de ella).

    ResponderEliminar
  65. Me acerco al ciudadano" que vengan a verme" a mi despacho del ayuntamiento".... Y yo pregunto: ¿se puede ser más cómodo? por no decir otras muchas cosas que se hablan y se piensan en Palencia, de este trio que ha venido para hacer un cambio , un cambio de bolsillo, un cambio a mas chulería, un cambio a mas prepotencia, un cambio a mas gasto, un cambio a menos disponibilidad de concejales para llegar al ciudadano y un cambio para mas fotos de actos inaugurales.... Y así un sinfín de cosas que podríamos enumerar y que tiempo habrá de ir comprobando el gol que nos han metido. Pero no pasa nada, que el trabajo que está realizando la secretaria del partido, en el Ayto. Ese trabajo suplirá con creces todas las carencias de los concejales, porque estamos seguros que todos los días vuelve a casa con la conciencia tranquila de haberse ganado el sueldo..... Patético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que retrato!! Cuanta razón. ¡Que facil es engañar al pueblo y hasta que se desengaña...!
      Lo que dices con razón: ¡patético!

      Eliminar
  66. PP-PSOE están en declive. El 20-D, viviremos el segundo acto.
    Los políticos de la era "inmobiliario-ladrillera", si os fijáis bien, están siendo depurados poco a poco.
    No hay plazas para todos, por muchos pucheritos que hagan. Nadie los echa de menos.

    ¿Quién es Villarrubia, por cierto?

    ResponderEliminar
  67. Que poca vergüenza para los diputados y senadores del PP que dicen que quieren seguir. Algún Palentino sabe que han hecho en estos cuatro años?. UNA VERGÜENZA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han hecho poco más o menos, lo mismo que Miriam Andrés (PSOE).
      De hecho pienso que PP y PSOE deberían ir juntos a las elecciones.
      Otro partido sería para los comunistas bolivarianos.
      Luego tendríamos los partidos españoles, serios, no corruptos como VOX, UPYD y CIUDADANOS. Yo me quedo con VOX ya que los otros 2 son de izquierda.

      Eliminar
  68. Los de Ganemos os ganan: ellos todos los dias y vosotros solo un dia para escuchar a la gente, quiza poqrue ellos son mas receptivos, y son cuatro concejales, y desde Ciudadanos solo es uno... perdón, perdón, creo que son tres nóminas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comunistas escuchan, pero luego hacen lo que ordena Fidel, Maduro, y en sus tiempos Lenin y Stalin. Se lo pregunten a Carrillo con Paracuellos.

      Eliminar
  69. lo que Vox populi dice de Celinda:

    Celinda Sánchez García

    Diputada por Palencia del Grupo Popular, Celinda Sánchez se despide de estos últimos cuatro años con 12 preguntas, once de ellas escritas. Eso sí, ha intervenido también en unos 18 asuntos parlamentarios. La Alcaldesa de Venta de Baños considera que ha desarrollado un "arduo e intenso trabajo" en el Ayuntamiento del municipio palentino, primero como alcaldesa durante el anterior mandato (1999-2003), y posteriormente, desde mayo del 2003 hasta ahora, como portavoz del principal grupo de la oposición. Quizá por ello, su actividad parlamentaria parezca insuficiente en comparación con otros diputados que llevan el mismo tiempo en el cargo.

    ResponderEliminar
  70. Eso sí el titular es:

    Cuatro años viendo la vida pasar desde el escaño: los 20 diputados más vagos de la X legislatura
    De acuerdo al volumen de iniciativas e intervenciones por días transcurridos en el sillón del Congreso, 'Vozpópuli' ha analizado qué parlamentarios han sucumbido a la pereza durante la última legislatura. En lenguaje marinero, los que no han dado palo al agua.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.