domingo, 25 de octubre de 2015

Mis primeros 100 días en la Diputación

Si por algo se han caracterizado estos cien largos días del grupo de Ciudadanos en la Diputación de Palencia ha sido por el intenso trabajo, tanto político como institucional, adecuándonos a los usos y costumbres del lugar y con una total ausencia de medios materiales para llevarlo a cabo. Es al día de hoy que aún no tenemos cien por cien operativo el despacho del grupo (y hasta hace un par de días andábamos aún al cero por ciento). Todo lo que hemos hecho ha sido gracias a que como soy autónomo (la principal característica del autónomo es su capacidad para sacar el trabajo adelante bajo cualquier circunstancia o condición) hemos podido utilizar los medios materiales que poseo en mi despacho profesional (aprovecho para hacerme publicidad).

Hasta hace un par de días, cuando había documentación para el grupo, me llamaban desde secretaría y yo me desplazaba hasta el palacio para recogerlo. Ahora una ordenanza me lo trae al despachito que nos han instalado encima del Santander y me estoy perdiendo, en aquellas visitas, la oportunidad de disfrutar de la luz que entra por esas estupendas vidrieras, la quietud de pasear por esos inmensos pasillos, donde solo se oía el ruido de mis propios pasos, y las amenas conversaciones, de las que siempre se aprende algo, con las gentes que por allí pululan. Lo voy a echar de menos.

A partir de ahora, solo iré al palacio en los plenos mensuales. Espectáculo que invito a todos los palentinos, al menos una vez, a ver. Disfrutareis o, como en mi caso, os enojareis viendo como la presidenta, Ángeles Armisén, a mi diputado no le pasa ni una, le aplica el rodillo, le lanza al secretario (o a su sustituta) a que le muerda y le mete todas las estocadas que puede, apurando al máximo el reglamento de funcionamiento de la Diputación. Mientras con el de Dueñas tiene un embeleso institucional, que de seguir así, se va a tener que poner una partida específica en los presupuestos para la compra de insulina para los diputados. Lo difícil que es hacer oposición, con un solo diputado, a veintidós.

Pero a pesar de todo, yo estoy contento con el trabajo realizado y ahora, que hemos cogido ritmillo, esto no ha hecho más que empezar.

Coda primera: ¿Alguien se cree que doble sueldo Polanco tiene alguna posibilidad de presidir la FRMPCYL?

Coda segunda: Carlos Fernández Carriedo, con respecto a su deseo de que Ignacio Cosidó vuelva a ser cabeza de lista al congreso por el PP de Palencia: “Él es una persona muy comprometida y responsable y estoy seguro de que cualquiera que sea su decisión será muy meditada y, desde luego, no será unilateral, sino que siempre será de forma consensuada con el presidente del Gobierno, y siempre, por supuesto, anteponiendo los intereses generales a los personales, como siempre ha hecho Ignacio”. ¿Soy yo, que tengo una mente retorcida, o aquí hay una petición a Rajoy para que mantenga a Cosidó de Director General de la Policía y así poner a otro de cabeza de cartel?

Coda tercera: Enrique Martín, ayer en la rueda de prensa del PP palentino del final de la legislatura en las cortes generales, sobre su deseo de continuar como diputado: “Sí me gustaría. Durante esta legislatura he aprendido nuevas cosas; he adquirido una buena experiencia, aunque como es lógico la decisión última depende del partido”. Aprender no sé si ha aprendido mucho, me extrañaría porque se ha pasado la legislatura paseando a su perro por el Salón, pero enseñar sí que no ha ensañado nada, ni una triste intervención en estos cuatro años. Creo que debería encabezar la candidatura al congreso, él se lo ha ganado y el PP se lo merece.

65 comentarios:

  1. Esto que cuenta Jorge sirve para constatar cómo se las gasta el PP, sobre todo cuando cuenta con mayoría absoluta. Y si esa mayoría está comandada por una mujer oscura, profundamente inculta y, además, autoriraria, no es extraño que la Diputación parezca un cortijo. Por otro lado, coincido en la evaluación de Enrique Martín, vago entre los vagos, incapaz de ligar más de tres palabras porque carece de sintaxis, con ese aspecto atocinado de político decimonónico aupado al poder por arte de ¿magia? Olvida Jorge referirse a Marta Domínguez y su extraordinaria carencia de escrúpulos cuando se ofrece de nuevo para ser senadora como si no hubiera pasado nada. Y, por otro lado, ¿ser atleta tiene algo que ver con la práctica política? Vamos, que ya está bien. Solucione Marta sus problemas, que son muchos y graves, y dedíquese a correr por el Sotillo, que es lo único que sabe hacer con conocimiento de causa.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber su opinión sobre la pomposa y cursi celebración del Día de la Provincia, a manera de "boda de nuevo rico". No parece muy apropiado, estética a parte, celebrar los logros de una provincia con un 25% de paro, salvo que lo que se celebre es que todos los asistentes tienen trabajo a costa de los que no estaban en el convite.

    ResponderEliminar
  3. La política autoritaria e inculta, zote entre los zotes, y arrogante no más que torpe, pasó a mejor vida...política.
    Lo mejor que podemos decir de alguien tan vago e inútil es que..... NO HIZO NADA, gracias a Dios. Hay quien comenta que el gigantesco fracaso de Palencia con las líneas de AVE que pasan por la provincia sin parar en la misma, se deben a ella. Me parece injusto, ya que ese mérito a la torpeza elefantiásica lo comparte con el conjunto de políticos palentinos. Torpes entre los más torpes

    ResponderEliminar
  4. Ya era hora de una nueva entrada Castrillejo, teníamos la anterior requete trillada...
    Bien que nos expliques la mala atención recibida por la Diputación y de todos los incapaces, enchufados en un 95%, que la componen. La verdad, es que me ha sorprendido poco o nada, no se al resto.Trabajemos para ELIMINAR LAS DIPUTACIONES YA!
    Dicho sea de paso el SENADO, tampoco pinta NADA y menos con esta panda de Senadores oportunistas, con poca preparación y menor capacidad. ¿Como no van a querer mantenerse? Nos han fastidiado... A quien no le gusta que le regalen una sueldo por no hacer nada. Por favor, ELIMINAR EL SENADO YA!!

    ResponderEliminar
  5. Tanto el Senado como la Diputación y todas las administraciones en general serían eficaces y eficientes si todos sus componentes se dedicasen a trabajar y ser rentables. Esto es: cumplir con toda esa teoría de que trabajamos para el pueblo, para el bien común, para la igualdad y el bienestar de todos los ciudadanos.
    Dicho esto, y basándonos en que nuestra acción de alcance no llega a suprimir el Senado y las Diputaciones, hagamos lo que si esta en nuestras manos: no consentir que nadie ocupe un puesto únicamente a dedo y por el único merito de que sea el mas pelota. Todo contrato tiene su periodo de prueba, y si alguien no da la talla, después de meterle a dedo, pues fuera y se hace una selección entre los mas cualificados y asunto resuelto. Esa es la política que se predica y en eso confiamos los ciudadanos. Pero si seguimos viendo y comprobando que esto es mas de lo mismo, que solo vale el peloteo y chupar el culo al cabeza, pues vamos apañaos, y eso en Palencia pasara factura. Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones, y que tomen nota los responsables.

    ResponderEliminar
  6. Es vergonzoso la actuación del PP en Palencia. En primer lugar lo manejan entre tres. Una en la Diputación sustituyendo a José María a la velocidad del rayo para evitar que otros se postularan y cargándose todo lo que ha podido que se pudiese relacionar con él. Dos, Carriedo que está como loco buscando una salida de la Junta porque Herrera se va y quien le sustituye (ya lo saben) no cuenta con él y por eso quiere que Rajoy mantenga a Cosidó de D. General de la Policía y le sustituye él de número uno al Congreso de los Diputados. Tres, el curandero que desea seguir y que por el bien de todos sus posibles pacientes debe hacerlo y así le tenemos lejos.
    Sobre la corredora-senadora y el paseador de perros-diputado, pueden costarle al PP más pérdida de votos que los que pueda perder Rajoy si les mantiene en las listas. ES QUE NO HAN HECHO NADA Y ADEMÁS LES IMPORTAMOS UN PIMIENTO LOS CIUDADANOS

    ResponderEliminar
  7. El buen talante de la Presidenta y el de Dueñas tiene que ser por algo. Primero por la aceptación del PSOE a que la Presidenta se ponga el salario tope que permite la ley, no ha renunciado ni a un euro, hay que tener desfachatez según está la situación y además cobrando del Ayuntamiento y con el despacho de abogada a todo ritmo. Pero tiene que haber algo más en ese buen entendimiento, algún día lo sabremos y los de Ciudadanos que estén al loro PORQUE LOS FUNCIONARIOS PODRÁN ATAR CABOS

    ResponderEliminar
  8. No deja de sorprenderme que el Diputado del Área de Hacienda no tenga dedicación exclusiva en la Diputación, con las numerosas funciones que tiene atribuidas, y si lo tengan los Diputados delegados de Servicio de Agricultura y Medioambiente y el de Asistencia a Municipios.
    ¿Qué opina Ciudadanos de esto?

    ResponderEliminar
  9. Eliminar diputaciones y todo tipo de chiringuitos don pastan políticos y familiares, debe ser una prioridad.
    Ahorraremos una salvajada de dinero que debe destinarse a que haya más y mejores emprendedores. No ladrilleros, sino empresarios de verdad.

    Muy bien la entrada de Jorge. Te animo a que vayas documentando todo lo que denuncias y desenmascarar a tanto impresentable vividor/a ante la opinión pública.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo

      Eliminar
    2. De acuerdo totalmente. Puedes empezar Jorge pidiendo los gastos con detalle por cada Medio de Comunicación en lo que va de año y que se publique en la página de la Diputación. Más transparencia de verdad y así veremos el por qué de muchas portadas, fotografías y entrevistas y por supuesto la justificación del gasto.

      Eliminar
    3. Y del Ayuntamiento no?

      Eliminar
  10. Acabo de leer, hoy, que Mariano Rajoy se reinvindica como el no va mas.Por mi parte le voy a satisfacer y le voy a dar el gusto de que se lo crea. Por esa reinvindicacion , parece ser que no habla de hacer pactos con nadie porque va de sobrado, Perfecto. Ahora nos toca el turno de respuesta de la oposicoin a el y a Pedro Sanchez : Los votantes de Ciudadanos no queremos nada con ninguno de los PPSOE y queremos con nuestras fuerzas llegar a lo mas alto, pero nunca prestando apoyo a todos los que han chupado del bote y quieren seguir haciendo , por lo que deduzco de los comentarios anteriores,con toda serie de enchufismos, mordidas ladrilleras y de mas escandalos de la farandula Nacional.Desde estas lineas propongo NO PACTOS CON LOS DE ANTES, NUNCA,PP Y PSOE A PAGAR A GALERAS Y DESPUES A LA COLA DEL PARO. Por cierto en es a cola , a la cabeza, Carried. , Armis., El Galeno, el pasea perros feos, la que mas que corre vuela..., y los que se os antojen...Villarr., Miria. Heliod....

    ResponderEliminar
  11. Cuando un partido apueste y defienda el quitar la pensión a Diputados y Senadores, solo por el hecho de estar una legislatura, entonces empezaremos a creer en los políticos. Mientras eso no quiera quitarlo nadie, seguimos mas de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo

      Eliminar
    2. Ningún periodista se atreve a preguntarlo a los propios diputados y senadores cuando hacen una comparecencia para vendernos su moto?. Vaya periodismo...

      Eliminar
  12. Ahí tenéis al padre de la Secretaria del grupo municipal presentándose a senador por Palencia. Todo para ellos.
    La hermana del imposible "senador", casada con Isidro Burón que fue años delegado de Sanidad tiene otro hijo metido en Junta por Milagros Marcos... Vaya familia la de Eduardo Alvarez. Falta la profesora de religion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo puedo creer¡¡ ¿donde esta el cambio.? Pero es que no tienen vergüenza? Por favor, no reírse tanto de los españoles¡¡

      Eliminar
  13. ¿Quién es Milagros Marcos? ¿Era la aspirante a presidenta de diputación?

    Muy bueno lo que contáis de Carriedo. Haciendo lo imposible par ir en las listas..... Por cierto, que Cosidó es lo único bueno que lleva el PP palentino en las listas, y como pongan a otro, CIUDADANOS les birla un escaño. Carriedo, como su grupito, restan muchos votos al PP.
    Las elecciones serán muy entretenidas.

    ResponderEliminar
  14. Ultima encuesta:

    PP 26% -1
    PSOE 20% -3
    CIUDADANOS 19% +7
    PODEMOS 14% -3

    CIUDADANOS llega en forma para el sprint final.
    Dado que ni PSOE ni PODEMOS son garantes de la unidad nacional, esto puede servir al PP para no caer más incluso remontar algo, si bien este PP se ha demostrado manifiestamente poco útil, acomplejado y seguidor de la doctrina ZP en casi todos ánbitos . Bueno no son tan súmamente inútiles y dañinos porque el sujeto llegó a ser el recordman de la galaxia, y su sucesor tiene pinta de ser incluso peor.

    ResponderEliminar
  15. U!!!!!!! Eduardo Álvarez al Senado por ciudadanos a lo mejor teníamos razón alguno de que entraban en ciudadanos mucha gente para buscar acomodo
    El caso es que las primeras reuniones nadie quería presentarse nadie queria ir en una lista sólo querían aportar y cuando llega el momento de las elecciones curioso curioso son los primeros que se apuntan.
    El caso es que con tanto afiliado de primer grado en cuanto a familia no lo tendrá muy difícil para poder salir de hecho ya ocurrió así en las municipales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una ciudad tan pequeña,donde nos conocemos por coincidir en guarderia-colegio-instituto-universidad-escuela de idiomas-clases particulares-bodas-bautizos-comuniones-funerales-futbol sala-padel-golf-karate-judo-basket-correr-tenis-piscina-zona vieja-zona nueva-cines-discos-puticlubs-tiendas-supers-hipers-monte-poligono-prado de la lana.......seria tan difícil hablar con rigor al mencionar nombres-apellidos y puestos cargos. Me he enganchado a este patio de vecinos. No descartéis que,como Almodovar,se pueda llegar desde lo local a lo universal.

      Eliminar
  16. Pronostico 20 D Congreso Palencia? 1-1-1?

    ResponderEliminar
  17. Noto mucho envidioso con los ojos clavados en esos puestos-cargos-plazas bien remunerados para zotes. Tampoco es para tanto,estas en boca de todo el mundo,solo duran 4 o 8 años,tienes que ser un lameron,lo que haces no vale para nada...Siempre he preferido para mi los de otro tipo,anonimato relativo,duracion de por vida,sin tener que reír gracias,satisfacción por lo que haces,mucha formación,remuneracion superior. Receta sencilla,ingredientes no tanto,a saber,esfuerzo,determinación,capacidad,dedicación....

    ResponderEliminar
  18. Como dijo el gran filosofo Pepe Sancho: "A mamarla por ahí".

    ResponderEliminar
  19. Nos han engañado vilmente, deseábamos un partido diferente, clamaba por el cambio, y lo único que ha cambiado son los nombres, pero el ansia viva de poder, es quizá aún mayor, pues no me cabe la menor duda de que este mamoneo familiar de Ciudadanoa, esto no se da ni de lejos en partidos como Ganemos de Palencia, donde jamás, pero jamás de lis jamases hubieran permitido esta especie de chiringuito en que se ha convertido Ciudadanos Palencia. Y digo esto porque no hay mas que ver la foto de familia del martes. Y sino que digan las bajas de afiliados que se están produciendo, justamente en un partido que lo lógico es que hubiera altas a mogollón. Pero estos dicen: tirarme jamon y llámame chupón.

    ResponderEliminar
  20. Juanchin dice que lo ningunean en la Diputación. ¿Pero como no? Si no eres nada.

    ResponderEliminar
  21. #nuevapolitica

    http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2015/10/30/yanez-cs-pide-eliminar-diputaciones-percibe-41323-euros-valladolid/158738.html

    ResponderEliminar
  22. No se quien será el que quiere desprestigiar a Juan Cruz, pero me gustaría comparar el trabajo de el solo con un secretario a media jornada y la labor del trío del Ayto con secretaria a jornada completa. Ya se que las comparaciones son odiosas, pero a poco que se fije uno , la diferencia es abismal, tanta como que en la Diputación se están ganando el sueldo y en el Ayto su labor es de atraco total. Y si no que demuestren lo contrario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. En el Ayuntamiento los tres Concejales de Ciudadanos son Presidentes de Comisión y miembros de la Junta de Gobierno. Se desconoce si han hecho algo, si los Presidentes de Comisión han mejorado algo lo que presiden, etc. DE PENA...PARECE...cómo están callados. Por cierto, dónde está la transparencia para los Concejales, los sueldos que cobra cada uno publicados, la declaración de bienes pública y con acceso para todos los ciudadanos. VAMOS, UNA ESTAFA DE REGENERACIÓN. Lo pagarán en las generales.

      Eliminar
    2. Mal de muchos............... epidemia!

      Eliminar
  23. John Pendlebury1/11/15 14:52

    Tras asistir a esa especie de "auto de fe" protagonizado por los electos del PP en la provincia de Palencia; y en la mayor parte de los casos, escuchar con vergüenza ajena sus deseos de seguir en el cargo, no cabe otra sino asombrarse de la falta de escrúpulos que adorna a parte de nuestra representantes. Validar la labor de estos señores mediante la reeleción no sería muy diferente al acto de entregar voluntariamente la cartera al ratero de la esquina. Da la impresión de que la actividad pública, en su caso, no es más que una pose en la que mentir con la fuerza de la más sincera convicción. No me detendré en Rubio Mielgo o en la corredora; en este último caso para no "hacerme mala sangre" en exceso; pero en el caso de Enrique Luis Martín y en el de la cesante Sra Sánchez me permitiré una breve digresión. Uno tiene que tener muy poco respeto por sus paisanos cuando , tras aparecer en una lista como parlamentario con nula actividad, señala su deseo de seguir en la pomada. Probablemente Dios se echó la siesta cuando permitió que semejante nulidad- puesto que no otra cosa es quien en un determinado cometido desempeña una "nula actividad" ( diario Expansión) pudiera alcanzar las mieles de la representación ciudadana. Mucho mejor, a mi juicio, que en una cargo político, luciendo al efecto un chandal de tactel y cadenaca dorada a juego, hubiera sido de utilidad a la ciudadanía en un papel secundario de la serie "Los Soprano. En el caso de la Sra Sánchez ni cuando se retira es capaz de ser fiel a la verdad. En efecto, el 11 de Octubre del presente mes, en una entrevista a cargo de Esther Marín en DP, manifestó haber rechazado, en su día, la posibilidad de presidir la Diputación; cosa que se da de bofetadas con sus declaraciones en otro artículo, este de fecha 16 de Noviembre de 2010, firmado por el ilustre cronista local Sr Sanz Luque- a quien de paso felicito por su premio- titulado " Celinda Sánchez abre su futuro político a la Diputación de Palencia" o con las manifestaciones, mucho más explícitas a este respecto, recogidas en su día por la cadena Ser. Esto sería anecdótico, salvo que añadiéramos también aquello que dijo de " Pasarán por encima de mi cadáver antes de cerrar la azucarera de Venta de Baños"- afortunadamente ella sigue con vida, más no la azucarera- o la astracanada chanante, en la típica crítica que hace la oposición tras la fiestas de San Antolín, que soltó diciendo que "Las actuaciones habían sido pobres, yo hubiera traído a Lady Gaga" ( sic). En fín... en estas manos hemos estado; en las de personas,cuya labor- considerarlo trabajo sería insultar a los trabajadores- en el mejor de los casos ha provocado ardor de estómago cuando no náuseas. Ahora tenemos una oportunidad de oro para extirpar el tumor. No la desaprovechemos.


    No me extenderé sobre la necesidad de que los integrantes de Cs en el Ayuntamiento hagan mejor su trabajo. Hasta la fecha creo que no tenemos motivos para estar orgullosos de haber depositado nuestra confianza en los mismos; e imagino, que a poco que sea honesto y haga justicia al término "regeneración", cualquier militante de este partido tendrá que pensar forzosamente en idénticos términos. Hoy ya he agotado mi dosis de crueldad; de modo que no lo seré con ellos en este post, mas urge cambiar el rumbo de su labor en el Ayuntamiento.



    PD Amigo Jorge; hay que poner una maceta en ese despacho :)

    ResponderEliminar
  24. Lo que está claro es que apoyando al Alcalde de los futuros TRES SUELDOS, Alcalde de Palencia, Diputado Provincial, Presidente de la FCMP (Federación Castellano Leonesa de Municipios y Provincias) pues no se entiende la verdad, porque para esos "cojones" si hubiera la gente querido votar al PP lo hubiera hecho y no a Ciudadanos para luego que estos dieran su apoyo al PP.
    Lo que no tiene ningún sentido es que se apoye a Alfonso Polanco en el Ayuntamiento en las condiciones en las que está y que relamente no está, pues quien mucho abarca poco aprieta y además llena el cesto de mucho inmerecido dinero público.
    La labor de un Alcalde de una ciudad como Palencia requiere dedicación completa y no estar haciendo el "saltimbanqui" todo el día a ver donde pongo el cazo para llenarme más los bolsillos de dinero público. Y menos mal que ya en las Cajas de Ahorro no hay sitio para políticos después de estos últimos quebrarlas desde sus Consejos de Administración.

    Por cierto la Presidenta de la Diputación de Palencia ANGELES ARMISEN PEDREJON se la premia por su Partido por su inestimable labor en el Consejo de Administración de Caja Duero, quebrando Caja Duero. Si no es en el PP en que otro sitio te dan un trabajo por llevar a la ruina una empresa.

    Pues bien, si todavía tuvieran los políticos poder para meter gente en las Cajas que nadie dude que el Alcalde de Palencia se sentaría hoy en el Consejo de Administración de una de ellas. (Para hacer el cuarto sueldo).

    Hay que ser auténtico anormal perdido para seguir votando al PP en estas condiciones y con todos esos personajes llenos de siniestros claro oscuros que ni representan a los palentinos, ni a Palencia, ni así mismo (pues no hacen más que aparentar lo que no son).

    Si Ciudadanos va a seguir en esa línea politica no le arriendo ni beneficio ni consolidación en Palencia, pues tiene que liderar propuestas, ser proactivo, y la sensación que están dando (salvo en Diputación) es que están de convidados de piedra vigilantes de los que hace el Alcalde, que es la NADA.

    Ponganse las pilas Sres. Ciudadanos de Palencia en el Ayuntamiento. Pues si hacen trabajo, les luce poco.

    ResponderEliminar
  25. Estoy de acuerdo en todo y especialmente en el premio a la Presidenta de la Diputación. Esta Sra. estaba en el Consejo de Administración de Caja Duero apoyando con su voto todos los acuerdos de concesión de préstamos con riesgo y algunos no devueltos y creo que preferentes. Otra política como ella pero del PSOE que estaba en el Consejo de Administración de Caja España, haciendo lo mismo que Doña Ángeles Armisén pero con la sóla diferencia que a esta la imputaron por una denuncia, dimitió de la Candidatura al Ayuntamiento de Palencia. Que bondadosos sómos con Ángeles Armisén que nadie la dice nada y las dos tienen el mismo pecado, incluso cobrando como cobraban de las Cajas. PALENCIA ES MUY PERMISIVO CON ALGUNAS PERSONAS Y DEMASIADO SEVERAS CON OTRAS.

    ResponderEliminar
  26. Alfonso Polanco presidente de la FEMP, Pero quien les da ese premio que sale del bolsillo de los ciudadanos? Se debe organizar por los partidos una carta en la que se pida la dimisión. Que eso sea votado por los ciudadanos. NO MAS PREMIOS ENTRE ELLOS.
    La FEMP no vale para nada o sí??

    ResponderEliminar
  27. Jorge, cuéntanos que tal con tus nuevos compis y viejos correligionarios, Mario Vaquerizo se porta bien contigo?, o como cualquier gótico, por la mañana besa y por la noche muerde, ten cuidado también con la Huesitos ahora libre como un pájaro, eres su tipo. Millán Salcedo con puntillas te ignora o te da caña como a tu diputado, Morta te hace la pelota para que le den otro carguillo donde poner el cacillo...

    ResponderEliminar
  28. Estoy indignado. He sufrido la caravana del tráfico en la Avenida Santander y me dicen que es debido al corte de los Tres Pasos. Pero quién es el Concejal de Tráfico? seguro que no pasa por esta calle. Si vas por el Puente Villalobón y la Avenida de Cuba ocurre lo mismo y en San Lázaro hay momentos que es horroroso...me dan ganas de pedir la dimisión del inepto que sea responsable y del Concejal que seguro también lo es y si no saben que se vayan para casa.

    ResponderEliminar
  29. ¿No os parece alucinante (por no decir vergonzoso) las declaraciones que viene haciendo Julio Villarrubia? Es patético ver cómo se atribuye leyes parlamentarias, rectitud máxima en su actividad política. Eso lo tendrían que decir los demás, por ejemplo, los cientos de socialistas palentinos sacrificados en función de los intereses espurios de Julio Villarrubiaby sus amigos del despacho. Y añade, además, que Miriam Andrés es una gran política a la que se rifan en Madrid, cuando todo el mundo sabe que es casi analfabeta, la pobre. En fin, ver para creerm

    ResponderEliminar
  30. Dice Alfonso Polanco, nuevo presidente de la Federación Regional de Municipios, que considera que su nuevo cargo es «una oportunidad para Palencia».
    Será para ti, que vas como un galgo a por la pasta. ¡Qué verguenza! Cuando le veais volvedle la cara, ¡a ver si aprende!
    Qué bárbaro, que se vaya de Palencia.
    Y encima pide ejemplaridad para los políticos. Como tu has tenido metiéndote en la Diputación....

    ResponderEliminar
  31. Va a ser muy difícil votar al PP con toda la corrupción que ha tenido pero como mantengan de candidato a alguno de los que están ahora, haré campaña para no votarle.

    ResponderEliminar
  32. Vaya España ! Como es posible que se alinee con quien no cree en ella un personaje como el general Julio Rodriguez. Valgame Dios ! que ansias de Poder, de estar arriba del todo, de mangonear y vivir bien. Y los de Podemos , con tal de llevar a alguien con gancho son capaces de llevar o por lo menos ofrecerle cabeza de lista al mismisino Amancio Ortega. Irene Lozano a por lo mismo , pero con el PSOE etc, etc. Polanco, nuestro alcalde, va a por el Guiness de puestos sobre una misma cabeza ; Alcalde, Diputado provincial, Presidente de Frmp y porque no, al Senado y a lo que se tercie.Ciudadanos tiene que hacer valer el compromiso con sus votatantes y poner las cosas en su sitio, como es, y dicho de forma clara y en alto a Polanco y su partido en Palencia en minoria, porque los votantes de CS,. pedimos CAMBIO y pedimos que el PP vaya a la oposicion retirando el apoyo. Miles de los simpatizantes lo celebraran y miles de votos de los demas se conseguiran. Hay que llevar las cosas por la senda de la honestidad y el reparto de cargos publicos para evitar lo que hemos tenido hasta ahora con los del PPSOE: CORRUPCION a raudales con el dinero de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ciudadanos para poder exigir tiene que dar ejemplo y mucho me temo que no está en condiciones de darlo
      Daré un solo ejemplo para que no me digáis que soy un pesado Ciudadanos propone cerrar las diputaciones siendo eso así como se explica que el asesor del único diputado que tiene Valladolid el señor Pablo Yáñez esté cobrando más de 50.000 € por el asesoramiento de dicho diputado
      He de recordar que nuestro anfitrión Jorge por ese mismo trabajo apenas llegue a los 12.000 € y Palencia también tiene un solo diputado
      Esto es un ejemplo pero podríamos citar muchos pero alargaríamos mucho el comentario

      Eliminar
  33. Dices PP a la oposición, pero no dices que partido en el gobierno municipal. Si te defines, podremos opinar.

    ResponderEliminar
  34. Lo de Alfonso Polanco como presidente de la federación de alcaldes:
    - ni bien ni mal. Salvo para acumular otro sueldo, no vale para nada. Heliodoro también lo fue y no sirvió de nada para la ciudad. Seguimos en una ciudad de tercera, dependiente de Valladolid para todo dada nuestra total falta de emprendimiento y apuesta por revalorizar nuestra ciudad. Esto es lo más lógico cuando al frente tienes a un funcionario que desconoce el sector privado y el emprendimiento en las sociedades modernas, ya sea un Heliodoro o un Polanco.
    - Lo de los diferentes sueldos y cargos del alcalde es de vergüenza ajena. Su forma de hacerse el orejas, es patética y demuestra cómo es este individuo

    ResponderEliminar
  35. ¿Para qué dependemos de Valladolid?¿Para qué acudimos a la ciudad vecina?
    - universidad. No llevo ahí a mis hijos porque quiero que tengan salidas, pero para muchos es su única opción
    -temas sanitarios importantes.
    - Transporte. Mucho más y mejor comunicada. En Palencia solo hay desidia por parte de todos políticos, como con el desastroso AVE que nos han colocado
    - Trabajo. Aquí está la poca industria y sector servicios de nuestra región.
    - Compras. Por ir, vamos a Ikea, El Corte Inglés, Leroy Merlin, Mediamarkt, o acualquiera de sus múltiples tiendas donde los dependientes no te asaltan. Aquí también quiso instalarse un Leroy, pero no, Heliodoro pensó que mejor su tiendita pequeña, que los palentinos no nos merecemos un comercio moderno, que mejor ir a tiendecillas de 10 metros cuadrados. Pues nada, coche y a pucela.

    ¿Qué hacen los Polanco, Miriam o ganemos para mejorar nuestra situación? Nada. No saben. No les importa......salvo si pudiesen acumular otro cargo, otra dieta. EN LAS URNAS OS ESPERO.

    ResponderEliminar
  36. Vaya que bien¡¡¡ en cuanto entren los de Ciudadanos ya tendremos todos trabajo¡¡¡. ¿O sólo vosotros? Esa es la cuestión, al final todos a repartirse la tarta entre los conocidos y los amiguitos, no creo en nada ni en nadie¡¡¡ no hay mas que mirar lo que esta pasando y a quien le esta cayendo la pasta.

    ResponderEliminar
  37. Pues os podéis reír pero Polanco va por el cuarto sueldo y el cuarto puesto para las próximas elecciones generales donde podría ser incluido como candidato al Senado. Pues quien mejor que para engrosar las filas del Senado (Cámara de representación territorial) que el Presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León.
    Solo espero que cuando eso ocurra que Ciudadanos lo aparte del Ayuntamiento de Palencia.
    Y tendrá caradura el Mortadelo dice que el lo único que se ha presentado es para Alcalde de Palencia y que los otros cargos le han "ido llamando". Hombre Sr. Alcalde Mortadelo decir que para el cargo de Diputado te han llamado y no que te has presentado es reconocer que las elecciones a Diputados Provinciales están amañadas y teledirigidas por la cúpula Provincial, la Armisen (por cierto, con menos culo también se caga), El Mielgo, y Charlie.

    ResponderEliminar
  38. Pues es verdad en el Norte de Castilla de hoy Alfonso Polanco dice textualmente "me han ido llamando", joder este tío es medio tonto, acaba de dejar a su Partido al pie de los caballos, pues ha reconocido que su elección a Diputado Provincial estaba amañada pues según el mismo dice NO SE PRESENTÓ sino que lo llamaron. ¿Quién le llamo? Todos los concejales y Alcaldes de la zona para que se presentara. Pues obviamente NO. Le llamo el Presidente del PP para decirle que ya habían amañado su elección para conseguirle los apoyos para ser Diputado Provincial por lo que le llamaron para que se presentara con el amaño de los apoyos ya pergeñada.
    Menuda cagada Alfonso con esas declaraciones en el Norte de Castilla, te van a perseguir toda la legislatura.

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué alegría, qué alboroto, otro perrito piloto! O candidato cunero. Da gusto saber que el cabeza de lista del PP en Palencia es un palentino de pro, de esos que se han pateado la ciudad y la provincia, calle Mayor arriba, calle Mayor abajo. El IX barón de Claret conoce tanto Palencia que cuando Mariano le dijo que encabezaba la candidatura por esa circunscripción tuvo que enseñarla a ubicarla en el mapa. Pero, vamos, lo lógico viniendo de alguien que ha sido ministro de Educación y sucesor de Wert(onzoso).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que este cunero de Palencia sí tiene algo que ver con nosotros, debe ser pariente del Duque de Hernani y de Luis Alfonso Méndez Vigo.
      Mira bien por Internet. Luis Alfonso Méndez de Vigo y Pérez de Seoane, debió vivir en Palencia, por la calle Antonio Maura donde tenía una tienda de electricidad, mira bien....

      Eliminar
  40. Hablemos con propiedad, el candidato del PP al Congreso no es un candidato "cunero" sino un candidato "paracaidista" de manual. Un simple apunte técnico para mantener el nivel del Blog. El resto de los datos proporcionados son ciertos. Es miembro de la nobleza española y lo que no se ha dicho es que la vida política de este señor tiene su razón de ser gracias a su Padre militar e íntimo compañero de fatigas del General Franco y anterior Jefe del Estado español cuando éste era general español en África. Supongo que muchos puedan tildarle de hijo de un "golpista" (lo que en cierto modo sería cierto), también podría decirse que viene a terminar su vida política y jubilarse a Palencia, lo que sería totalmente cierto. Pero dicho lo anterior, se trata de un personaje de una experiencia y de un bagaje intelectual y político envidiable. Quizá lo que menos se entienda es que no tenga ninguna relación ni vinculación con Palencia. Será todo un placer tenerlo en Palencia y quien más probablemente lo sienta será Ignacio Cosidó que en el caso de que el Partido Popular no gane las Elecciones, solo le quedaría entrar en las listas del Parlamento Europeo lo que por cierto le encantaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mantener el "nivel" del blog conviene cerciorarse antes de meter la pata. Primero porque las intervenciones de cuantos han pululado por aquí no siempre se han caracterizado por la brillantez, pero, puestos a puntualizar a otro interlocutor, conviene informarse antes. Se evitan innumerables ridículos. Por decirlo "con propiedad".

      "La palabra cunero, en el ámbito de las informaciones electorales, se aplica a los candidatos o diputados que son presentados por sus respectivos partidos en un distrito electoral al que no pertenecen.

      El término cunero empezó a emplearse durante el siglo XIX para referirse concretamente a los candidatos extraños al distrito y que estaban patrocinados por el Gobierno, pero en el uso actual su sentido se ha extendido a cualquier persona que pertenece a un distrito distinto de aquel por el que se presenta: «Es el primer candidato cunero que el partido nombra en la provincia».

      Con el mismo significado, y en el mismo ámbito, se emplea la palabra paracaidista." (Fuente: FUNDÉU).

      Cuando algunos empiecen a pensar por sí mismos se darán cuenta de que solo hay dos verdades en la vida: una, que los pedantes sobran, y dos, que abundan en exceso. Y sí, el padre del susodicho fue teniente de infantería y ayudante del general monórquido ferrolano de voz atiplada procedente de El Ferrol, al que Queipo de Llano llamaba "Paca, la culona". En cuanto al bagaje intelectual, en fin, es como extarsiarse con la erudición de plúmbeos propagandistas como Pemán (amigo, por cierto, de Queipo). No es el 'noble' político tan mayor como para jubilarse. Que se lo digan a Guerra Zunzunegui o a Celinda. Claro que Cosidó es aún más joven para ese cementerio de elefantes del Parlamento Europeo donde claro que estaría en su salsa, dada su aifición a volar con los halcones neoconservadores de la política internacional y americanizar -al estilo useño- a la vieja Europa.

      Eliminar
    2. Estoy en tu línea en cuanto a tu comentario, pero no es de recibo, que en ciudad como Palencia con un montón de chicos jóvenes universitarios y muy muy preparados se les impida acceder al congreso donde bien podría defender a su ciudad
      Un señor y una sola persona desde Madrid decide quién va ser el candidato esto se tiene que acabar
      Los congresistas deberían de defender a su circunscripción y esta poder castigar o premiar sus acciones
      En cuanto a la capacidad de este hombre está fuera de toda duda es todo un portento en cuanto al currículum experiencia cultural y demás pero sigo pensando lo mismo en Palencia gracias a Dios tenemos gente suficiente como para que no tenga que venir nadie impuesto por el dedo divino

      Eliminar
  41. Hacia tiempo que no escribía por estos foros y ya viendo lo que nos asiste no me puedo contener. Amigos lectores y seguidores Palencia vive en la mas dejadez absoluta. El delegado de la junta llego de Burgos, ahora el cabeza electoral de Tetuan y para colmo el presidente del partido hace mas vida en Valladolid que en Palencia. No dudo de las aptitudes del nuevo, pero la actitud que lleva a representar a unos paisanos no es la mas correcta. lo peor esta por venir nos vendrán a vender humo a visitar a los pueblos y barrios como siempre en época electoral o por la foto. Que nos van a decir que no hay gente en Palencia que Rajoy lo hace bien. BASTA YA DE PELOTAS y dejen de preocuparse tanto de su sillón y miren por las personas. Miren por los palentinos de capi y de provincia la gran olvidada, como siempre. BASTA YA de visitas sin fondo, bajen del pedestal y sientan a los palentinos. los jóvenes se van, los mayores se mueren y los que deben fomentar esta gran provincia en su mundo.

    ResponderEliminar
  42. Felicidades Enrique, con este candidato popular y la pelea socialista sales fijo, tú si que eres feliz hoy. Ahora los peperos necesitan una mujer para el Congreso que acompañe a este joven, apuesto, palentino de cuna y corazón, el PP tendrá que poner mucha imaginación, será la ministra pucelana... o puede ser Nuria que ya conoce a quien hay que conocer en el PP, FF, Floren, y demás asiduos al palco de Concha Espina.

    ResponderEliminar
  43. El otro día leía una noticia sorprendente como es el deseo de vuestra formación por legalizar el cannabis http://www.vice.com/es/read/albert-rivera-de-ciudadanos-quiere-legalizar-el-cannabis-987.No os imagino fumando unos petas con Polanco y Armisens, pero habida cuenta de lo que pasa en nuestra ciudad y en nuestro país con el caso del militroncho podemita, el cunero "palentino" de las cortes o el asalto de Polanco a la federación de municipios y provincias, ya me creo todo. Decía una entradilla que el despacho de vuestro grupo que se ve en la foto estaba un poco triste y le faltaba alguna planta. Está clarísimo.

    ResponderEliminar
  44. La presión fiscal descenderá un 0,05%, eso sí con el apoyo del PP y Ciudadans. Voy a tomarme unas cañas pediré una rebaja del 0,05% antes de servirme. Muchas gracias a los conseguidores.

    ¡Iros a casa ya!

    ResponderEliminar
  45. Despues de los últimos acontecimientos;

    Muy buena la coda primera, muy buena!!!
    La coda segunda; en el centro de la diana!!!
    Coda tercera; completamente de acuerdo!!! Este si que es un prohombre palentino.
    Coda cuarta: Menos mal que te dedicas a asesorar, porque como analista no tienes precio...

    ResponderEliminar
  46. Esta designación (por parte del dedo divino de Rajoy)solo responde ala gran posibilidad que existe de que el PP no logre mayoría absoluta y no consiga el suficiente poder para poder repartir puestos a tanto ......mejor me callo
    Nos venderán la idea que si es bueno para Palencia que es un ministro que su gran valía y con un currículum impresionante lo cual es verdad ( lo de su currículum claro)
    Pero más allá de eso es toda una ofensa a Palencia y sus gentes por que afortunadamente en Palencia tenemos un montón de jóvenes universitarios muy pero que muy preparados que bien podrían encabezar la candidatura popular aportando frescura regeneración y conocimiento de sus gentes y de su provincia
    Por lo demás me invade una inquietud y es
    Saber si a nuestro ministro le gustara nuestra provincia la cual imagino yo que tendrá el gusto de conocer durante los 15 días que dure la campaña electoral (luego me temo que no volverá)
    Como decía la tristemente fallecida Cecilia "mi querida España donde están tus ojos,donde tu cabeza "
    Ya está bien de tanto desprecio de la clase política !!

    ResponderEliminar
  47. Ahora bien el gran favorecido de la designación divina es el bueno de Enrrique al quedarse como único candidato palentino lo cual me alegra enormemente

    ResponderEliminar
  48. Bien por ti Emilio. Dices que lo mejor son los universitarios, tan bien preparados... Etc.... Llegan, votan lo que dice el partido, ponen el cazo, cobran y a vivir. Si señor, que nos gobiernen los jóvenes que todo lo saben, que los mayores se mueran ya de una vez y así nos ahorramos las pensiones, y todo arreglado. Y el partido que logre esto se llenara de medallas habiendo saneado la economía de la nación . De verdad que los radicalismos, las restas, las exclusiones, y todo lo que diga tu si y tu no de esta forma tan poco justa, todo eso es atrasar, restar, y volver a los votantes en contra de todos los que así opinais.

    ResponderEliminar
  49. Si tuviesen dignidad en el PP de Palencia no acompañaría nadie al ministro en las candidaturas pirque irían de segundones y está claro que el Partido no les considera con nivel para ponerles de número 1.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.