domingo, 29 de noviembre de 2015

De Palencia al cielo

El orden de aparición de los cabezas de lista al congreso por la provincia de Palencia que califico a continuación, viene determinado por las últimas encuestas.

El barón Hans Fritz, candidato por el PP: Ya son tres, las veces que ha venido este cunero a Palencia, la primera acompañando a la reina, la segunda cuando recogió el premio de candidato popular por Palencia al congreso y, la última, en el primer acto electoral del PP convocado en la Cámara de Comercio de la semana pasada. Poco puedo añadir a lo que dejé por escrito en su día, salvo resaltar que me parece un insulto a la inteligencia que este señor indique que “puedo defender mejor que nadie los intereses palentinos en el Congreso”, cuando dudo mucho que sepa distinguir un palentino de una mesa del revés. Claro, que se puede esperar de un señor que no sabe dónde va dejando las empresas que posee.

Enrique Rivero, candidato de Ciudadanos: Este abogado, especialista en temas educativos, fue elegido por los afiliados palentinos de Ciudadanos. Es de Palencia, vive en Palencia y cuando abandone la actividad política, seguirá trabajando en Palencia y mientras sea diputado lo hará por Palencia. Esto es democracia interna, no las excusas o las cosas raras que hacen en otros partidos.

Mariluz Martínez, candidata del PSOE: Esta profesora, consiguió en los despachos de Ferráz lo que había perdido estrepitosamente en el terreno de juego electoral interno palentino. Y salvo por ser una de las pocas militantes socialistas que se pusieron a favor de Pedro Sánchez en Palencia, poca cosa se le conoce. En el futuro, puede ser conocida por ser la primera cabeza de lista socialista que no consigue escaño por Palencia, que no me extrañaría.

Carlos Sánchez-Reyes, candidato de Podemos: Este jubilado pucelano, monárquico y que, al frente del CDS, dio la presidencia de la Junta de Castilla y León a José María Aznar en 1987, ha sido elegido candidato por Podemos, en esa extraña manera de entender la democracia que tiene Pablo Iglesias. Es típico de las dictaduras que las urnas ratifiquen los deseos del dictador y es típico de los engreídos no saber cuándo haces el ridículo.

Rocío Blanco, candidata de Unidad Popular: Esta abogada laboralista, afirma que su candidatura es nueva, colectiva y sin personalismos… y la encabeza ella, una “nonata” en política, solo les ha faltado poner a Mariano San Martín de número dos para que la novedad fuese completa. Igual la solución a sus malos resultados electorales no está en cambiar el nombre del partido, sino en cambiar los nombres de los candidatos. Vamos, digo yo.

119 comentarios:

  1. Espero y deseo que ENRRIQUE como bien dices está en la lista como número uno por ser elegido en primarias y que éstas se hayan celebrado de forma limpia y transparente y nada tenga que ver con la infamia de las locales donde las trampas y la falta de ética fueron la nota predominante

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente la forma de elegir candidatos por parte de Ciudadanos sigue siendo cuando menos sospechosa, puesto que nadie se ha dirigido aún a la opinión pública
    para explicar la bochornosa campaña de
    afiliación, tras la que un buen puñado de
    afiliados y simpatizantes se alejaron escandalizados de la organización. Respecto al PSOE hay que recordar que 20 afiliados impugnaron la asamblea de elección de candidatos porque Miriam y Villarrubia transgredieron gravemente lod estatutos negando la palabra a Lagunilla y otros afiliados disconformes con la línea oficial. También hay que recordar que la Ejecutiva Federal aprovechó la convocatoria electoral para librarse de un diputado mediocre, Julio Villarrubia, cuyo principal mérito consiste en haber laminado de forma inmisericorde a innumerables afiliados, que se fueron de la organización o se mantuvieron inactivos hartos del cesarismo villarrubiano. Así que de pucherazo nada de nada. Recordemos, además, que la candidata del PSOE al Congreso fue la segunda afiliada con más votos de los afiliados a pesar de jugar con desventaja y rn campo contrario. Seamos objetivos, pues, o al menos intentémoslo.

    ResponderEliminar
  3. Leo en el Norte de Castilla que la luz navideña nos va a costar 120 euros cada día. Bien, parece poco y me imagino que esa la intención de la noticia, que nos parezca poco. Yo le invito al Alcalde y a los Concejales de todos los Grupos Políticos que recorran las calles por la noche y sobre todo la de los barrios y verán con sorpresa que están muchas casi a oscuras. Se preocupen por el comercio que me parece bien pero más deben preocuparse de los Palentinos en general y algunas personas mayores que pueden tener caídas. Los Concejales en general ¿pueden comprobarlo?

    Leer más: http://palencialiberal.blogspot.com/2015/11/que-poco-han-de-quererte-palencia.html#ixzz3svNhLXA4

    ResponderEliminar
  4. Desaparece Rajoy y el PP sube en votos. Desaparece Sánchez y el PSOE no pierde votos. Desaparece Rivera y Ciudadanos se esfuma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desaparecen los tres, y la sociedad empieza a respirar y a subir en calidad de vida.

      Eliminar
  5. Ya estamos metiendonos con el regimen interno de los distintos partidos y es que el rencor no cesa, Lo mas oportuno para todo aquel que no comulge con sus ideas y sus modos lo tiene meridianamente claro.,como es ir a votar al siguiente que mas les guste o no hacerlo, que tambien es licito. Lo que se necesita es ideas y buenas y no ere que ere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El regimen interno ha de estar hecho con sentido común y no puede tener por fin la perpetuación en un puesto a través de mala mañas, Como ha ocurrido en instituciones palentinas con partidos emergentes. Por eso lo que hay que hacer es poner el reglamento al servicio de la transparencia y por eso son ilícitas las actuaciones que se señalan y denuncian en 1,2,.... Y tú Juanchín seguro, no plantees como solución el ir a votar que ese es el resultado final. ¿Enterado?

      Eliminar
    2. cabrioleto30/11/15 19:33

      Te recomiendo la película española de los años 70 DON ERRE QUE ERRE,con Paco Martinez Soria. No es necesario que la veas entera.Con solo leer su titulo,te sera de gran ayuda para mejorar tu escritura. No dudes en llamarme si,abrumado por la complejidad,se te hace ininteligible alguna de las obras maestras de los hermanos Ozores.

      Eliminar
    3. cabrioleto30/11/15 19:39

      Toda la razón,ere que ere.

      Eliminar
  6. Corroborando lo del contertulio anterior , lanzo la siguiente pregunta:¿ cuantos se han marchado del Psoe de Palencia por supuestas maniobras raras como apuntan anteriormente ? Una veintena, una treintena ?. De Ciudadanos cuantos se han ido ? tres , cuatro, cinco no mas. Lo tienen bien facil los que se quejan de malas supuestas practicas y la solucion es presentar una corriente alternativa y encandile a los afiliados y de ese punto a La Moncloa. No hay mas en Democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de los que se vayan, lo que se trata es de que existan medios de regulacion internos para que las cosas se hagan bien, medios de protesta y crítica para que se canañicen los problemas etc... Yú lo que pretendes es la corrupcion institucionalizada y al que no le guste que haga un partido nuevo. Tu postura es impresentable.

      Eliminar
    2. Vaya un demócrata Juanchin...

      Eliminar
    3. Corre usted el riesgo de que le acusen de plagio,ese planteamiento de hipótesis,ese razonamiento implacable,...todo me recuerda a Ockham pero,en vez de con navaja,con radial. Con todas las cautelas,y a riesgo de no ser entendido por el cabeza de lista del PP al Congreso,...QUE PEDAZO DE ABULTO ES USTED!!!

      Eliminar
  7. Mucho se ha hablado de los tentáculos del Opus Dei en las formaciones políticas. Pues me temo que en Ciudadanos, si hay alguno, irán desapareciendo y se quedarán todos en su habitual guarida: el Partido Popular. Y más con el ambicioso programa de Rivera de materia progresista que ningún opusdeísta, acorde con su conciencia carpetovetónica, digeriría...

    http://www.elmundo.es/espana/2015/11/30/565b66a346163f565a8b465d.html

    Ciudadanos quiere regular los vientres de alquiler en España.

    En su carta de presentación a los votantes, la formación apuesta por una regulación que contemple la posibilidad de la gestación subrogada, una bajada de los bienes culturales del 21% al 7%, la legalización del cannabis o que los menores transexuales puedan cambiar el registro de su identidad sexual. Ah, y regulación de la muerte digna: la ayuda en el morir. Solo juega en su contra que parte de la gente ve a Ciudadanos como niños pijos, pijísimos, jugando a los Sims y a Rivera cono un producto del marketing y la publicidad tan ligado a la formación que su eliminación sería prácticamente la del partido. Tampoco ha gustado lo del canon digital y algunos dicen que lo del IVA cultural al 7 % no es tan urgente pues la cultura para la masa general es muy recomendable, pero no es un bien básico para vivir, y consideran que lo son más la luz o el gas. Habrá que ver en qué acaba todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se van, porque poco le interesa a la Obra el ideario del partido y sí el tener bien colocados a los miembros.

      Eliminar
    2. En eso tienes toda la razón, la Obra se mueve, cual secta mafiosa, por sus espurios intereses y en aras de ello es capaz de cualquier cosa puesto que la mayor parte de sus miembros -y de gente muy próxima a ella- son amorales.

      Eliminar
  8. Puedo aseguraros que en los últimos años más de 300 afiliados del PSOE de Palencia (muchos de ellos profesionales cualificados) o bien han devuelto su carnet o bien han dejado de participar totalmente en la actividad partidaria. Se han ido hartos de no poder expresarse libremente y hartos de aguantar los abusos de Villarrubia, Miriam, Varillas, personajes poco preparados pero con pocos escrúpulos. La mayoría de los disidentes son personas que tienen su trabajo, su familia, su vida. ¿Por qué vamos a exigirles que luchen por formar una alternativa interna? Hay que comprender su postura de dejar de luchar contra los elementos. En Madrid lo saben, y por eso han aprovechado la coyuntura para dejar a Villarrubia de lado, en un intento por recuperar la vida interna del PSOE de Palencia y, por ende, si capacidad de plantear alternativas a los problemas sociales más acuciantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seamos serios, PSOE y profesional cualificado son dos términos contrapuestos

      Eliminar
    2. PSOE profesional como PP honrado son claros ejemplos de oxímoron. Términos completamente contradictorios u opuestos.

      Eliminar
  9. George Smiley30/11/15 20:33

    Procede felicitar a Cs por haberse decidido a atar en corto al Minotauro que usufructúa el Ayuntamiento; exigirle con firmeza que abandone la Diputación era una cuestión de decencia. Y es que hasta la fecha era muy difícil ver a este grupo como algo distinto a un bebé acurrucado confortablemente en el regazo del Sr Polanco. Como es natural se les ha acusado de electoralismo. Prácticamente en vísperas de una campaña electoral, casi todo es electoralismo, hasta el simple gesto de comprar el pan con un periodista detrás. Y suponiendo que lo sea en algún grado, siempre lo será menos que usar la Cámara de Comercio, - una Corporación de Derecho Público- a la manera de salón de baile de debutantes, en este caso de la candidatura del PP o ver enfundada en un chandal a la candidata socialista Sra Andrés en las pasadas elecciones municipales posando con el atleta Orlando. Era necesario sacar las garras de una vez para ocupar un lugar en el corazón de los votantes y evitar , de paso, que te tomen por el pito del sereno. La lealtad, bien entendida, primero tendrá que ser con los palentinos y no con un grupo de funambulistas de la política que, a la mínima ocasión que tengan, te robarán la merienda.



    PD En otro orden de cosas, procede felicitar al Sr Castrillejo por su exquisito gusto a la hora de seleccionar las imágenes que ilustran el comentario del presente hilo. En algún caso tan...favorecedoras. Si yo perteneciese al lobby de los fabricantes de fajas no tendría más remedio que mandarle una cesta de Navidad con mi agradecimiento por la magnífica publicidad del ramo.

    ResponderEliminar
  10. El partido popular presenta en Palencia a un tipo de Ceuta residente en Vigo y el partido socialista nos presenta, nada más y nada menos, que a una tipa de Valladolid (nada más y nada menos) que no conocemos de nada en Palencia. Nos presentan lo que no nos representa, pero además nos presentan a quienes no nos pueden representar.

    La representatividad política como concepto implica una trabazón entre diputado y circunscripción que en este caso no se da. Es absolutamente indignante que estos clásicos tengan la desfachatez de hacernos esto, pero más grave será que se lo consintamos.

    ResponderEliminar
  11. El CAMBIO es necesario, ya. El abuso de las electricas siguen coleteando con la corrupcion amparada por el poder politico .Nada mas ver la noticia de hoy sobre la manipulacion de Iberdrola en el precio de las mal llamadas subastas de electricidad a costa de un oligopolio que cruge al ciudadano de a pie y a la industria nacional para ser competitiva. Ese CAMBIO, ya y si es de manos de CIUDADANOS o del otro, mejor, porque votar a PP o PSOE seria seguir con las andadas.,Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  12. Lo de PP y PSOE imponiendo en Palencia candidatos foráneos, es de verguenza ajena. Que les vote su padre.

    Polanco Cuatrosueldos, lo suyo es de nota. Que deje la dipu o que se le eche de alcalde.....pero sin poner a Miriam, que para eso nos quedamos con cualquier pasmadote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del candidato foráneo del PP, el ministrín de Educación (barón de Claret) es de juzgado de guardia, pero que al Senado repita Rubio Mielgo y además pongan al Betegón, eso ya es demencial...

      Eliminar
  13. ¿Donde esta lo del cambio? Eso del : y tu mas.... Cuando desde Ciudadanos se intente convencer para conseguir el voto, con propuestas, entonces creeré en el cambio, pero si queremos ev voto solo por desprestigiar al contrario, entonces solo veo ansias de poder, ósea, quítate tu que me pongo yo. Seamos serios, consigamos mejorar con propuestas serias, que para paralizar la administración no hace falta ningún partido nuevo. Eso es mas viejo que yo.

    ResponderEliminar
  14. ¿Cómo se puede tener la cara de dura liderar un partido y no presentarse a ningún debate con los demás candidatos? ¿Qué tipo de psicología anida en un personaje así, que desprecia a todo un cuerpo electoral, que le arrebata el derecho a contrastarle a él con los otros aspirantes y que su única aparición ha sido comentar un partido de fútbol en una cadena religiosa? ¿Cómo es posible que, en estas condiciones, el partido popular sea el que mayor porcentaje de reparto "proporcional" tenga? ¿Cómo es posible incluso que algún partido pueda coaligarse contigo y cederte el mando de la nave? Verdaderamente, me cuesta entenderlo Mariano. Pero tu educación democrática deja mucho que desear y sin ella no se concibe que estés donde estés. Cualquiera de tus oponentes ya es más digno que tú para ser presidente. (¿No será que al final presentas a Soraya?)

    ResponderEliminar
  15. Y quien te dice a ti que los votantes del PP quieren ver a su líder debatiendo en un circo mediático, que es en lo que se están convirtiendo los debates electorales? Mi opinión es que fue penoso el debate, prometer, prometer, hasta meter, y una vez metido: nada de lo prometido. Aparte que el público no saco grandes conclusiones, pues si me interesa un programa electoral, pues me lo leo cuando y como yo quiera y no cuando y como me lo quieran presentar..... Vamos, que les gusta mas la tele a algunos que a un tonto una tiza. Queremos soluciones y respuestas a nuestras necesidades y no tanta propaganda y publicidad y tanto dar de comer a contertulios y aprendices de periodistas, que con eso los españolitos de a pie no comemos. Y al final nos quieren meter por los ojos sus aspiraciones de poder y no otra cosa. Creo que ya esta bien de tanto politiqueo, que la vida es algo mas. Ellos viven de esto y se llenan los bolsillos con esto, pero el resto seguimos a dos velas.

    ResponderEliminar
  16. A mí este debate en torno a los denominados cuneros me parece infantil y estéril. Vamos a ver, ¿es mejor candidata la palentina Celinda que el forámeo ministro de Educación? Evidentemente no. Además, en el Congreso se defienden políticas nacionales (dejemos de ser catetos, por favor) y en un contexto nacional se intenta solucionar los problemas de las regiones, provincias y pueblos, pero no por la acción política de cada diputado en su circunscripción. Eso ocurría en la Restauración, pero ahora estamos, por fortuna, en otra época. Lo mismo digo respecto al PSOE. La señora Seijé tiene un bagaje social en el ámbito educativo que le da cierta autoridad moral frente al modo caciquil de hacer política de Villarrubia. Que algunos atribuyan como defecto a la candidata su carácter de vallisoletana es, cuando menos, risible. Prefiero un candidato de Cuenca o Albacete bien prepado que un candidato de Palencia soberbio, iletrado o vago.

    ResponderEliminar
  17. SÉ AUTOCRÍTICO MARIANO.- Quedan 19 días y no conocemos al ministro de educación, olvidamos que los gastos de la enfermedad del padre de Rajoy los hemos pagado nosotros, olvidamos el SMS de sé fuerte, que el pepé es un partido financiado irregularmente, olvidamos el cese provocado de Pedro J en la dirección del periódico EL
    MUNDO, olvidamos que es el correveidile de la Merkel, olvidamos la impresentable tele de plasma, olvidamos que es el presidente que más comparecencias parlamentarias ha rechazado, olvidamos que los papeles de Bárcenas que han aparecido últimamente y que estaban retenidos por un sector de la policía le implican en cobros en negro, olvidamos que se marcha legislando una ley procesal que implica la impunidad de los casos de corrupción porque establece plazos muy cortos para investigar los delitos, olvidamos que se marcha cambiando los cuerpos civiles más importantes del país imponiendo una legislación a meses vistas de saber que el parlamento tendrá otra composición en breve y que no hubiera aceptado esos cambios, olvidamos que el Ejecutivo no legisla pero que aún así este ejecutivo limitó el derecho a la tutela judicial con las tasas en los juzgados, olvidamos que lleva treinta años en la vida política y que a pesar de eso todavía no le conocemos que se moje en nada, olvidamos que desprecia a los que se presentan y no debate con ellos (si bien estos no debaten ni con UPyD ni con IU,cosa curiosa, VOTAMOS OLVIDANDO, pero votar conlleva un ejercicio de la
    memoria Mariano y desde la memoria no salen las cuentas.

    ResponderEliminar
  18. Seamos serios y vistos los argumentos del amigo anterior, como votar a CIUDADANOS y mientras no se demuestre lo contrario es lo unico UTIL y verdaderamente nuevo. Invito a los no creyentes a Rivera lo hagan. Pegas todas las que ellos quieran y mas que se sacaran de la manga pero PP y PSOE NO, NO, NO.

    ResponderEliminar
  19. George Smiley2/12/15 19:27

    Estimado Anónimo 16



    Yo creo que el debate en torno a los cuneros en modo alguno es infantil y estéril. En los orígenes del sistema representativo el ciudadano elegía a sus representantes en función de la posición, inteligencia o capacidad de influencia de estos, quienes desempeñaban su cometido ateniéndose a un cuaderno de instrucciones.Tras las Revoluciones liberales de la época moderna el concepto de representación cambió, desapareciendo aquél mandato imperativo; así el representante, una vez elegido, dejó de deberse a sus electores, evitando ser un "mandado" de los mismos y pasando a ser un fideicomisario de los representados. Esto lo explica muy bien Edmund Burke en su " Carta a los electores de Bristol". Y este concepto contemporáneo de la representación política es el que básicamente pervive hasta nuestros días. Tal es así que, en la actualidad ofrece el mismo resultado mandar a un zoquete al Parlamento que a una persona eminente, por la sencilla razón de que, una vez elegido, su relación se "ventilará" con el partido que representa más que con sus electores. Da lo mismo en nuestros días, a la hora de apretar un botón en el escaño, cuán bien amueblada tengas la cabeza sino tu fidelidad perruna de voto y la observancia de la disciplina de partido. Una iletrada, como la que tu citas, o un ejemplar y cualificado servidor público ofrecerán el mismo resultado, toda vez que su voluntad sólo se articulará en el parlamento en función del sentido del voto que al grupo político convenga, y para apretar una tecla vale cualquiera se apellide Sánchez o Méndez de Vigo. Por eso es importante, creo, que, al menos, al militante o simpatizante se le de la oportunidad de elegir quién integrará la lista electoral; es el mínimo respeto que unas siglas que aspiran a representarte pueden tener con el votante. Si el militante desea que vaya un cabestro, el partido tendría que respetarlo, ya que, sea quien sea el elegido, su cometido será el mismo en el parlamento: ser mera correa de transmisión del deseo de su grupo político, esté en el gobierno o no.


    Esto último la mayoría de las formaciones lo han entendido. Algunas por convicción y otras por necesidad. No así el PP, quien siendo consciente de lo anterior, sigue tratando a su militancia y a sus simpatizantes como a débiles mentales. Es el mínimo respeto que se tiene que tener a un milítante preguntarle sobre la cuestión y no imponer "manu militari" un candidato de fuera. Hubiera sido imposible colocar a un "cunero" en alguna circunscripción gallega; en este caso el cacique local, generalmente a cargo de una Diputación, probablemente le hubiera dicho a Mariano o a Cospedal que el día de la votación viniesen ellos a conducir el autobús o el tractor con remolque en los que generalmente se suele transportar a los paisanos desde sus aldeas, parroquias y concellos hasta la urna, método tradicional de recogida de votos en aquellas tierras. Y es que el cunero te lo colocan donde pueden colocártelo, donde no hay protestas y la militancia, más que ciudadanos, son vasallos que tragan con lo que les impone el señor feudal. Lo de menos, en este caso, son los palentinos; lo importante es ubicarle en una circunscripción en la que seguro pueda salir. El día en que no se nos tome por idiotas, al margen de la cualificación del electo, podremos tragar con lo anterior. Mientras tanto no. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. NOTICION DE HOY
    En la encuesta electoral por provincias salida hoy para Palencia dan
    PP 1
    PSOE 1
    CIUDADANOS 1.....opero no es seguro aún.

    La corrupción y el enchufismo pierden adeptos en Palencia

    Nervios, muchos nervios entre los corruptos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/burgos/encuesta-dice-c-s-lograra-diputado-pierde-pp-provincia_112674.html

      Parece que en Palencia saca un diputado el PP, otro el PSOE (¡y que se dé con un canto en los dientes!), y otro Ciudadanos. Al final, el único representante en el Congreso del PP por Palencia va a ser el barón nacido en Tetuán. Y después de lo que le ha costado que le dieran algo el pobre de Paniagua se va a quedar sin rascar bola. Pues García Benito (Ama Rosa o Rosa Benito como la llaman algunos) ya sabíamos que iba en plan cuota (y es conocida la máxima de la secretaria general en estas cosas para rellenar listas que cumplan la paridad: que sea mujer, dócil, tonta, disciplinada, manejable y que no robe protagonismo).

      Lo grandioso ya sería que no repitiera al Senado el siniestro galeno de chulería desorbitada y trepa sin escrúpulos ni el tosco y patán virrey de la Yutera y sus estúpidas betegonadas (siempre le gustó mucho enredar al hijo de Pinito y cuñado del fanfarrón de la confederación y adjunto al gurteliano Ulibarri). Al menos Paniagua, siendo un paniaguado del aparato, es personalmente aceptable, pero Rubio Mielgo y Manolo Betegón son dos personajes que cuanto más lejos mejor. Habrá que ver el descalabro pepero que se augura apoteósico...

      Eliminar
    3. Manolete, Manolete, si no sabes torear, pa qué te metes… ¡hay que ser cenutrio! Será que quiere llenar más la buchaca. Querrá imitar al 'cuñaoo', al Alonso Burgos, que siempre le encantó trepar entre opusinos, en sus tiempos en la confederación con la ministra opusina Elisabeth Beicon, o sea, la Tocino; y luego a Fomento con Casquitos de la mano del secretario de Estado de Infraestructuras, el opusino 'pesidente' del foro de la familia (católica, appostólica y romana) Benigno Blanco (o Maligno Blancuzco). Vaya panda… la pandilla ladilla, que trepa y tira millas…

      Y el candidato, Méndez de Vigo, para el que hay muchos universitarios, va y dice ahora que quiere un pacto por la educación. Primero habrá que educarle a él y no digamos ya a su antecesor Wert(uenza).

      Para estos tipos es muuuuu importante la famiglia. Tanto como en El Padrino.

      El hermano del ministro Méndez de Vigo, nombrado director del gabinete técnico del Secretario de Estado de Defensa. Su otra hermana, Beatriz, es secretaria general del CNI. La mujer del ministro es, además, prima segunda de Morenés y del presidente de Endesa. Y así se van tejiendo las telarañas. En Palencia, a otro nivel, también. Y en algunos casos es para echarse a llorar.

      http://www.lamarea.com/2015/11/30/el-hermano-del-ministro-mendez-de-vigo-nombrado-director-del-gabinete-tecnico-del-secretario-de-estado-de-defensa/

      Eliminar
  21. El cis sigue dando 2 PP y 1 Psoe. Estos nuevos se creen que la gente es tonta.Ciudadanos mandaría a los pueblos de palencia a los leones.Me estoy imaginando a los funcionarios que pondría ciudadanos, pasándose pueblo por pueblo y hablando con la gente de sus necesidades.JAJAJAJAJAJAJA Y YO TAMBIEN!!

    ResponderEliminar
  22. ! Que simpatico amigo anterior ! Con esa dulzura como te expresas no se si quiera cabrias en algun partido de resentidos. ! Que pena !

    ResponderEliminar
  23. Tu amigo Juanchin que insultas llamando resentido al anónimo 21 si que no debías formar parte de ningún partido.

    ResponderEliminar
  24. LECCIONES DE MANSEDUMBRE
    "Aunque tenemos bien aprendido que con las cosas del vivir no se juega y menos se trafica, los sucesivos tontainas con rango ministerial encargados del control de la energía por Zapatero y Rajoy prefirieron mirar para otro lado mientras los negociantes eléctricos practicaban el birle en perjuicio del interés general. Cerrando compuertas o parando motores para convertir la cuenta en lluvia de millones, de manera que la luz que alumbra a nuestros paisanos pudiera facturarse a precio de joyero. Hace dos años, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia pilló a Iberdrola con las persianas de sus embalses bajadas y decidió imponer una multa de 25 millones de euros a la eléctrica «por fraude, actuación engañosa y artificio» ante la subasta del 19 de diciembre de 2013. Para entonces, Montoro había enmendado la pretensión de Soria de repartir el déficit del sistema eléctrico, un pellizco de 3200 millones, entre empresas, consumidores y administración. La sanción supone un veinticinco por ciento del perjuicio ocasionado aquel día a los consumidores y recae en la empresa eléctrica que cuenta con más embalses en nuestro territorio. Una empresa que también tiene en su comisión ejecutiva a un lince como el ex ministro abulense Ángel Acebes, la perla mediática del 11-M en Madrid. Podría parecer casualidad en estos días marcados por la pesadilla parisina, pero va a ser que no. Su presidente es el salmantino Ignacio Sánchez Galán, un paisano de Villavieja de Yeltes, en el Abadengo charro, que dispone de un sueldo diario de 42.000 euros, como refriega siempre que tiene ocasión el candidato de Podemos Pablo Iglesias. El presidente corporativo de Iberdrola España es el leonés Fernando Becker, compañero de Mariano Rajoy en los jesuitas de Vegazana y consejero de Economía de la Junta con Juan José Lucas".

    ResponderEliminar
  25. MONSEÑOR LUCIO Y PAQUITA CHAOUQUI.

    La flojera sentimental navideña es un tiempo propicio para los encuentros y favorable a los retornos, incluso cuando no se acogen al señuelo turronero del almendro. Y no hay que mirar muy allá para aprender esta lección. Va a cumplirse el año estas Navidades del polvo florentino de monseñor Lucio Vallejo Balda con Francesca Imacolata Chaouqui, al arrullo toscano del Arno, en su paso bajo el Ponte Vechio, Fue el día de Inocentes de 2014, cuando el cortejo del contable del Papa y de su colaboradora casada culminó en la capital renacentista. Ahora Lucio, una vez pillado y detenido, reconoce que se acostó con la señora y se tortura con la advertencia del Papa, «cuando hablaba de cuánto son sagradas las mujeres casadas y el matrimonio». Francesca no siguió detenida en el Vaticano «porque está embarazada», aunque tiene que comparecer ante el tribunal junto a su amante. Y en este tiempo, además de la confesión del contable astorgano, han trascendido también centenares de mensajes incandescentes intercambiados entre monseñor Lucio y su amante, que aclaran entre otros episodios el escándalo de la fiestuqui que ambos organizaron, con un gasto de dieciocho mil eurazos, la pasada primavera en una terraza vaticana, durante la cual el monseñor apareció retratado repartiendo hostias con un vaso de catering. Aquel montaje disgustó al Papa y su enfado enojó a Paquita, que se puso digna y atribuyó la denuncia a sus enemigos de la carcundia vaticana. Lucio, 54 años, es un bigardo con desenvoltura de icono cinematográfico. Paquita, 34 años, es una mujer deslumbrante y tuitera, que cuida su imagen seductora y acumula escándalos sin cautelas.

    ResponderEliminar
  26. CHAPAPOTE NUCLEAR.

    "Sólo dos días antes del polvo florentino, sentó plaza como conseguidor en Bruselas Manuel Lamela, subsecretario de Agricultura con Cañete en el gobierno de Aznar que tuvo que lidiar las vacas locas y el chapapote originado por el hundimiento del Prestige. Su jefe llevaba aquel día de San Esteban 55 jornadas como Comisario de Energía de la Comisión Europea. El intrépido Lamela sólo lleva un asunto en su cartera: conseguir autorización para la empresa australiana Berkeley de la apertura de una mina de uranio en Retortillo (Salamanca). Es la única encomienda del chiringo de influencia Acontax. Cinco meses después, Cañete firmó el dictamen positivo, al que dio trámite el 25 de septiembre de 2015 el pinche Nadal como Secretario de Estado de Energía".

    ResponderEliminar
  27. A partir de 2005 se produjo un “déficit de tarifa que acabó por convertirse en estructural e inmanejable”. Si en 2003 el déficit tarifario era apenas 1.000 millones de euros y ya estaba financiado, en 2011 alcanzó los 26.000 millones de euros con una previsión de aumentar esta cifra en 10.000 millones al año. “De no haberse llevado a cabo la reforma eléctrica –inciden en el Gobierno–, habría sido necesario subir la factura de la luz un 42%”.
    Una de las críticas principales a Zapatero relativas al sector eléctrico tiene que ver con el “crecimiento exponencial” de los costes del sistema, “principalmente por las primas a las renovables”. Esta cantidad se multiplicó por cuatro de 2003 a 2011. “España apostó por las renovables en una etapa temprana en el desarrollo de estas nuevas tecnologías, cuando los costes eran muy elevados e inciertos. Esto fue una decisión política”.
    Pero claro! era mejor y mas cinico, no subir la luz para que la gente votase al PSOE. Y de esos barros estos lodos.

    ResponderEliminar
  28. Cuanta historia sagrada se ve en los anteriores comentarios y cuanta informacion privilegiada , casi propia de algun arquitecto o similar, pues conoce , al parece, todos los entresigos de la vida Vaticana. Esto para cultos, fenomenal, pero para otros, de mal gusto y que no vienen a cuento de los deslices politicos que aqui se vienen comentando. En CS. no queremos opiniones de este tipo, de alcoba o del HOLA. Queremos mirar a un futuro sin meter las chascarruelas de la corrpucion de por medio. Hemos prometido CAMBIO y es lo que vamos a intentar aparcando comentarios como los precedentes . A que viene ahora el meterse con la Iglesia, con el Opus o con su abuela. Vamos a mirar y hacer lo que no han hecho los Gobiernos anteriores y lo de pactar con PP iy con PSOE, nada de nada. Nuestro electorado y compañeros piden CAMBIO; CAMBIO Y CAMBIO. Si hay que ir solos en la aventura mejor que acompañados de gente de malas artes politicas. De Acuerdo ?Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  29. Jo que modernos son los juanchines!!!.No quieren corrupción pero sus casos van por toda la geografia nacional. Sois como los demás y en algunos sitios peores.

    ResponderEliminar
  30. Al penúltimo interviniente le diré que lea, que se cultive y que aprenda a asimilar los mensajes de la comunicación habitual, porque, tras leer su párrafo, sospecho que no ha entendido nada de lo que aquí ha quedado expuesto.

    ResponderEliminar
  31. He leído el post sobre los primeros 100 días de Jorge en la Diputación.

    Jorge,

    ¿nos podríais contar qué propuestas habéis hecho para la ciudadanía? Porque lo que entiendo es que estás muy feliz al tener por fin tu pequeño hueco, pero te gustaría que fuese más grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ha(n) tardado 100 días en poner en marcha el despacho... Como sea tal rápido para todo, no me extrañaría que le apodaran el 'liberal veloz' o el 'aldelantado de Palencia', porque de gacelas mejor no nombrar.

      Que cobardes anónimos siempre criticando!!!!!

      Eliminar
    2. Es verdad. Siempre los anónimos criticando las acciones de los demás...o la falta de acción.

      Eliminar
  32. Si Alfonso Guerra llamó a Tierno Galván, "víbor con anteojos", aquí en la dipu tuvimos y tenemos nuestras víboras con anteojos igualmente.
    Ten cuidado Jorge porque os quieren picar a los de C's. Saben que queréis quitar diputaciones y todo ripo de choriceos....y eso les pone muy nerviosos.
    Pero nosotros a lo nuestro. Hay que hacer una gran limpia y que los jetas que llevan toda la vida mamoneando y robando a costa de la política se vayan a su puñetera casa. Y A INVESTIGARLOS A ELLOS Y SUS FAMILIAS.
    Muchos nervios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya solo falta lo mas facil:método,estrategia y ejecucion. Joder,con esa clarividencia podías haberte propuesto jugar en la NBA,ganar un Oscar,un Nobel o ser el sucesor natural de Nacho Vidal...

      Eliminar
    2. Eso, eso. Que investiguen, que empiecen por la diputación y continúen por las candidatos al Senado (del PP, lógicamente), que hay mucha tela que cortar.

      Eliminar
  33. Qué informado te veo. Por favor, cuenta más, cuenta más, no te quedes sólo ahí; venga, ilumínanos, comparte lo que sabes. O te callas y dejas de acusar gratuitamente.

    Sabes, Cs tiene algunas propuestas valientes, llamando las cosas por su nombre. Por ejemplo, el incluir la violencia de la mujer hacia el hombre en la definición de Violencia de Género, el desarrollar una Ley para favorecer la Custodia Compartida y acabar así con la desazón de miles divorciados. Pero sabes por qué no os voy a votar. Porque estáis llenos de advenedizos y resentidos. Os falta gente con vocación de servicio. Os sobran figurantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, claro. Tú votarás al triunvirato PP-PSOE-PODEMOS, que como todos sabemos están formados por gente honrada, desinteresada enfermeras de la cruz roja. Eso y Teresas de Calcuta como Bárcenas, Granados, cháves, Griñán o Monedero y Errejón. Lo mejor de la sociedad, y no como Albert Rivera, o Javier Nart.
      Eso que fumas debe ser muy muy bueno.

      Eliminar
  34. Nuevas caras, nuevos nombres y al final solo tenemos mas y mas pensiones por nada.... Poquitos años de servicio al pueblo español y pensión máxima de por vida..... Pues sabéis lo que os digo: que para lo que vais a arreglarme mi situación de necesidad, para eso digo y repito que se queden los mismos, que al menos, todos los españoles nos lo ahorramos en pensiones a los ineptos políticos.

    ResponderEliminar
  35. Parece que, por arte de birlibirloque, Paniagua se ha decidido a actualizar su blog. Qué casualidad, hombre. Vuelve a él ahora que es candidato peperoni al Congreso. Qué cosas pasan, ¿verdad?... y qué coincidencias tiene la vida. Dejando a un lado lo triste, grisáceo y negruzco, lo plano y estéticamente fúnebre del blog (y que aún no han debido de enseñarle a justificar los textos ni a gestionar los más básicos rudimentos de Internet), la nueva entrada no puede ser más soporífera, tediosa, arrogante, del estilo de repelente niño Vicente, diciéndonos todo lo que sabe, cuánto ha estudiado, cuántos cursos ha hecho, en qué destinos ha estado, y lo bueno y guapo que es... El día que le enseñen a escribir, a redactar, a puntuar, a poner acentos, etc., ese día va a ser la leche. Que aproveche para preguntarle a Méndez de Vigo, supuestamente dicen que este último ha llevado "algo" de Educación en los últimos tiempos y ya que presume tanto el barón nacido Tetuán pues que le eche una mano al ágrafo palentino. Lo más hilarante es que mencione Paniagua sus trabajos "precarios" de camarero en su época estudiantil y sin contrato como si con ello pretendiera acercarse al pueblo llano y a los que verdaderamente lo pasan mal, apenas llegan a fin de mes y aún peor con los recortes de su partido. Vaya fichaje y candidato han ido a poner para las generales. Y eso que, en comparación, es de lo más potable, al menos aparenta ser buen tipo a nivel personal (genera desconfianza por quiénes lo han puesto ahí). Sobre todo comparado con siniestros e intrigantes galenos e infumables y fachendosos betegones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, te agradezco tu consejos. Sobre utilizar el blog, lo explico al principio de la entrada, es algo temporal. La verdad, no me siento cómodo hablando de mí mismo, como te puedes imaginar; pero si quiero presentarme, no tengo más opciones que hacerlo. Y tendré que seguir haciéndolo en las siguientes entradas, que espero mejorar con tus consejos.
      Miguel Angel Paniagua

      Eliminar
  36. ¿Qué hará Ciudadanos con las diputaciones si llega al poder? En algunos sitios andan muuuy preocupados con el tema... Ejem... Ejem...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan nerviosos que se han inventado la astracanada "Mi pueblo no se cierra".

      http://cadenaser.com/emisora/2015/12/02/radio_palencia/1449078498_267039.html

      Impagable la foto con los gestos del galeno y el virrey de la yutera.

      Eliminar
    2. Solo el PP sabe defender a los pueblos. Enl los que hay alcaldes de otros partidos no han prosperado y se los están comiendo los leones, jején!

      Eliminar
  37. Anónimo 33a. "Eso que fumas debe ser muy muy bueno". Ya veo que tus argumentos siguen en la línea del infame Monedero, cuando acusa de cocainómano a vuestro querido Albert. Por cierto, lo del Triunvirato me ha traído a la memoria a Ramiro Ledesma. ¿Te engañó el subconsciente o qué?

    Sigo esperando esas pruebas sobre el mangoneo y corrupción que decíais arriba. Al menos algún comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. George Smiley7/12/15 19:59

      Estimado Anónimo 37


      Lo tiene fácil. Introduzca las palabras "auto de prisión provisional" seguido de un nombre , p ej "Francisco Granados" y ya verá cómo, no ya un particular, sino todo un magistrado ha considerado que existen indicios racionales de criminalidad que ligan a un partido político,presentado ahora ante la opinión pública a efectos electorales como una vestal inmaculada, con numerosos delitos de corrupción. Puede seguir con el término "sentencia" añadiendo " Carlos Fabra" o "Rafael Blasco" y así hasta que se canse. Ahora bien, si le parece esto demasiado espeso y quiere ceñirse a la esfera local puede centrarse, p ejemplo, en el Centro de Mayores de La Puebla de nuestra capital. ¿ A usted le parece normal que en dicha dependencia pública presten o hayan prestado servicios retribuidos de manera simultánea una ex concejal socialista de la anterior corporación, a su vez esposa de otro también anterior concejal socialista; una hija de una ex concejala del PP; y, por añadidura,la esposa de otro ex concejal y Teniente de Alcalde de la anterior corporación, también del PP? Siendo una administración pública ¿ Alguien ha visto publicados esos puestos de trabajo en un boletín oficial y sometidos a los principios de igualdad, publicidad, mérito o capacidad ?. ¿ A usted esto le parece una casualidad? Naturalmente, no voy a emplear la palabra "corrupción" para referirme a esto último,más que nada para "no pillarme los dedos" pero desde luego, a todas luces, este "extraño panorama" sí tiene todos los elementos para acercarse a lo que siempre se ha conocido como "nepotismo", primo hermano lejano de aquella.


      Sobre Ramiro Ledesma; siempre fue un personaje poliédrico;con una cabeza mucho mejor amueblada que la de José Antonio y al que le tocó aportar lo que él creía soluciones en una época convulsa en la que las democracias liberales estaban contra las cuerdas. Esto sucedió en todos los países durante el período de entreguerras. Quizás es por ello por lo que algunas personas durante largo tiempo vinculadas al PP como el Sr Nieto Vigil, a quien nada reprocho y de quien buena estima guardo, no han tenido el menor reparo en mostrarle su admiración en su correspondiente página de Facebook. Y es que la vida da muchas vueltas...


      Por lo demás soy partidario de que cada uno fume lo que le de la gana. Un saludo.




      Eliminar
    2. Ramiro Ledesma fue un ilustre y egregio fascista, admirador de Benito Mussolini (ese socialista nacionalista) y de Adolfo Hitler. Tal admiración tenía Ramirín por este último que hasta le copió el peinado (igual que si se los hubiera meado un gato a ambos, al español y al amante de Eva Braun). El filonazi de Ramiro no llamaba al diálogo, sino al combate abierto, implacable. Ramirete sufría de un defecto en la pronunciación de la erre que limitó su potencial como orador y del cual se mofaría en última instancia José Antonio Primo de Rivera. Y es que Primo de Rivera, José Antonio (el Ausente, como Rajoy en el debate) y Ledesma tuvieron agrios enfrentamientos.

      José Antonio era marquesito que jugaba a revolucionario y que se metió en política para defender la obra 'política' de su papi, el dicharachero dictador Miguelito Primo de Rivera hasta que Fonsi XIII le dejó caer en desgracia. Ledesma Ramos era una hombre hecho a sí mismo, autodidacta, de muchas lecturas e inteligencia privilegiada, una cabeza mucho mejor amueblada que la del pijo Primo de Rivera que gustaba de travestirse de obrero con el uniforme azul mahón. Por eso indudablemente Paca la culona, como llamaba Queipo a Franquito, prefirió utilizar y valerse de la imagen de José Antonio y su hermanísima a llevar la Sección Femenina ultracatólica.

      Pero Ramiro era un incondicional devoto de toda eficacia revolucionaria que se extendería a toda ideología totalitarista. “Viva la Italia de Mussolini. Viva la Rusia de Stalin. Viva la Alemania de Hitler”, llegó a afirmar, sin que estos vítores puedan significar otra cosa para ser coherentes que una admiración por lo que los tres tenían en común; un concepto totalitarista del Estado emanado de un nacionalismo mitológico y/o revolucionario. Ledesma era fuertemente nacionalista, en José Antonio ese nacionalismo venía de un devenir histórico trufado de rancio catolicismo. Primo de Rivera tenía el raro carisma del aristócrata que juega a la revolución, no exento de cierta afectación cursi y relamida, era la fachada, los intelectuales fascistas más prominentes fueron Giménez Caballero y los Ramiros (de Maeztu y Ledesma Ramos). Lo único que le acabó gustando al motero de Ledesma de los falangistas fue que en sus filas se enrolaban gentes intelectualmente más preparadas -al venir de mejor posición social- frente a sus JONS, donde él era brillante, pero sus filas eran masa proletaria de pocas luces. A José Antonio le preocupaban esas masas de las JONS, no por su falta de capacidades intelectuales como a Ramiro, sino porque podían proletarizar la Falange y si se unían los obreros y parias de la tierra malo para aquel al que veían como un pijo marquesito.

      El grupo 251, de Manolito Canduela, le ha dedicado canciones como "Pólvora y sangre" al filonazi Ramiro Ledesma:

      https://www.youtube.com/watch?v=yAtAjS77Z64

      Otro grupo, parodia del anterior (División 251), tiene canciones mucho más atinadas: Orcos de mordor, por ejemplo.

      https://www.youtube.com/watch?v=5Ai5YS3y5Dg

      Eliminar
    3. George Smiley11/12/15 19:02

      Estimado 37b


      Tengo que felicitarte por la exposición. Brillante. En una cosa tenía razón- "Cualquiera de los dos bandos me fusilará". Posíblemente, de haber escapado a la checa, hubiera acabado condenado a muerte por el régimen de Franco, al igual que sucedió con unos cuantos falangistas "rebeldes", como el hermano de Durruti o el propio Manuel Hedilla. Un saludo





      Eliminar
  38. A la pobre Seijo, no la han hecho ni carteles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no pasaría nada porque en el cartel solo sale la cara. Lo malo seria que salieran sus botas por ejemplo,digo por lo pasadas de moda. Mi duda es si la mierda que llevaba en la ropa el otro día y lo palurda que aparentaba es una pose o es real. Preferiría que fuera una pose,dentro del contexto engañoso de campaña electoral. Pero si fuera real...y esta gente nos tiene que llevar hacia adelante...a mi,mejor,que me pongan REGRESO AL FUTURO.

      Eliminar
    2. Pues no pasaría nada porque en el cartel solo sale la cara. Lo malo seria que salieran sus botas por ejemplo,digo por lo pasadas de moda. Mi duda es si la mierda que llevaba en la ropa el otro día y lo palurda que aparentaba es una pose o es real. Preferiría que fuera una pose,dentro del contexto engañoso de campaña electoral. Pero si fuera real...y esta gente nos tiene que llevar hacia adelante...a mi,mejor,que me pongan REGRESO AL FUTURO.

      Eliminar
    3. ¿Quién es Seijo?

      Eliminar
  39. Que raro, ya no se escribe en este blog desde hace algun dia. Que pasa ya no hay contertulios , amenos, rencorosos, opudeistas, antiopudeistas, arquitectos , PP, CS. Precal, Psoe, Ugetistas, derrotados y demas .Entonces la Campaña esta clara : El CUNERO de calle , arrasando. ! Que pena !Esta Provincia no tiene arreglo. Pido a los de CS. echen el ultimo aliento y a CAMBIAR las cosas. NUNCA con PP PSOE. Por Trileros y corruptos. Hasta la India ha llegado el ultimo escandalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ahora es más difícil introducir comentarios porque "para demostrar que no eres un robots" terminas aburrido!
      Parece un boicot!!!

      Eliminar
    2. De alguna forma, estos comentarios están molestando para que hayamos llegado a esta situación.
      Alguien me puede explicar a qué viene ahora lo de los robots?

      Eliminar
  40. Hasta la India ? Acabo de leer que ya les han sacado canciones por soborno tambien en Argelia. Seran con Eolicos ,como en Castilla y Leon.? La verdad es que son un poco incautos, les habia hecho falta alguien de aqui, del partido, que entienden mucho mas de aires para mover las aspas.

    ResponderEliminar
  41. Querido Smiley,

    no me cuentes lo de la Comunidad de Madrid y esas cosas, caballero. Te pregunto por PALENCIA. Por favor, datos sobre PALENCIA.
    Lo de Ledesma, "poliédrico"...simplemente genial. Vamos, "poliédrico"...me quedo con la descripción de Stanley G. Payne "Empleado de Correos y a ratos estudiante de filosofía, Ledesma era un joven brusco, taciturno y poco sociable...", y lo poco que leí de él...igual que de O.Redondo.

    En fin. Una cosa; si vieras como dejan algunos países los vicios de otros, no serías tan tolerante con algunas de las cosas que fuman la gente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. George Smiley10/12/15 21:33

      Querido 41


      Te parece poco "riguroso" el episodio que te he descrito. ¿ Crees que es normal que en una dependencia pública se den esas "casualidades" sin caer en la tentación de pensar que algo huele a podrido en Dinamarca? ¿ O quizás a ti te parecería una casualidad que, con sorprendente frecuencia, los puestos de monitor de los campamentos de verano que organizaba la Diputación recayesen en vástagos de cualificados militantes del PP?. ¿ O más bien sería necesario retrotraerse a la época en la que el Hospital San Telmo estaba tutelado por la Diputación para comprobar cuántos parientes - en este caso eran numerosos- de un antiguo vicepresidente entraron allí a trabajar como personal subalterno por " la patilla". Lo curioso, es que en este último caso, alguno de ellos, en determinado bar del barrio de San Antonio, no tenía el menor inconveniente en jactarse públicamente de ello ante los parroquianos.¿ Tú crees que esto es decente con independencia del término que lo defina?


      Al margen de que Stanley G.Paine siempre me ha parecido demasiado equidistante,pues quiere quedar bien con todos y de que últimamente, al menos en su último libro sobre Franco,se ha rodeado de un tipo cuyos intereses más que en la historia están cercanos a la cábala o al exoterismo, como Isidro Juan Palacios, te diré que no se en cual de sus numerosos "climaterios intelectuales" le has podido pillar para reflejar eso que me has puesto puesto que su opinión sobre Ledesma Ramos - "Ramiro Ledesma Ramos y el Nacimiento del Nacional Sindicalismo. Stanley G. Paine. www.ramiroledesma.com/nrevolución- desde luego dista mucho de ser abiertamente negativa. A él se refiere como "filósofo serio y riguroso" - párrafo primero-. Desde luego, intelectualmente hablando estaba a años luz de Onésimo Redondo. No conozco muchos simples empleados de correo que traduzcan filosofía directamente desde la lengua alemana. Onésimo Redondo nunca fue un intelectual;más bien voraz lector y extremadamente católico; desde luego Ramiro nunca pudo sentirse cómodo con Onésimo al frente de la Jons, cosa que Stanley Paine no tiene reparos en reconocer - texto de referencia, párrafo veinticuatro-,de modo que compararles sería como comparar en Jabugo y el Choped.


      Dejemos que la gente mayor de edad y en pleno uso de sus facultades mentales decida por si misma lo que le conviene meterse o no ¿ No te parece?. Eso es lo justo; que sea o no lo saludable el tiempo y la sensatez de cada uno lo dirá. Un saludo.

      Eliminar
    2. Los comentarios e intervenciones de George Smiley son los más cargados de sentido común de cuanto se lee por aquí y se nota que sabe y conoce mucho, revela un gran nivel intelectual, pero también conoce el percal local. Mi enhorabuena por unas exposiciones tan brillantes.

      Eliminar
    3. George Smiley12/12/15 20:32

      Estimado 41b


      Te agradezco tus inmerecidos elogios y tu amabilidad. Un saludo

      Eliminar
  42. Oh!!! La conjura de los necios!!! Muy buen libro.

    R.D.V.

    ResponderEliminar
  43. Ya que el cabeza de lista por Palencia -por el PP- es el Ministro de Educación convendría hacer algunas preguntas, tanto a populares como a Ciudadanos, ¿qué van a hacer con ese disparate que es la LOMCE (lo único bueno es que, nominalmente, garantiza la enseñanza en castellano en todo el territorio español)? ¿Qué va a hacer C's con la tan traída asignatura de Religión? ¿Y con las escuelas concertadas?

    ¿Y en materia de Universidad? Lo único bueno que hizo Wert fue el mal llamado decreto 3+2 o mejor dicho la posibilidad de implantación de los Grados de tres años subsanando el error de cuando suprimieron las diplomaturas porque, actualmente, lo que menos necesita el panorama nacional es jóvenes eternizándose en sus estudios, sino que conviene que se incorporen cuanto antes al mundo laboral -sin que eso imposibilite la especialización de un máster posterior, pero el que confiere las competencias es el grado- y además así converger con Europa donde la mayor parte de países optaron por los 180ECTs (tres años de Grado). Desde luego, a pesar de ser propuesta del PP, no parece que las universidades públicas de CyL hayan hecho mucho caso, ya podía haber instado a ello y haber persuadido del modelo de futuro la Junta de CyL y su consejero Fernando Rey ya que está tanto con el nuevo mapa de titulaciones con el fin de racionalizar.

    Es interesante, por cierto, que Ciudadanos cuestione el papel de funcionarios de los profesores (para que no se apoltronen como burócratas que no se reciclan) así como la educación de género para fomentar la igualdad y escuchar a colectivos como el de LGTB. Lo del MIR educativo parece más un conejo sacado de la chistera sobre el que no se ha reflexionado demasiado, obtenido del gurú Marina, comprado por PP y PSOE. Y ya sin tener que ver con Educación, habrá que ver qué hace C's con las diputaciones, al parecer y por desgracia, se ha quedado solo en su propuesta de suprimirlas y si no se echan para atrás como ya se ha oído por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien sabe que tiene que ver la condición de funcionario con el no reciclaje? Los profesores no se reciclan? A partir de ahora tengo que escuchar a los LGTB como colectivo cuando llevo años escuchándolos individualmente? Mala pinta tiene!

      Eliminar
    2. La condición de funcionario con el no reciclaje tiene que ver con que, al haber sacado su oposición, se creen intocables y si llevas a tu hijo a la educación pública a lo mejor te encuentras con un profesor de Geografía que todavía les manda hacer mapas políticos con la extinta Yugoslavia y la Unión Soviética porque no ha cambiado los mapas desde que sacó su plaza y se apoltronó a recibir el sueldo a fin de mes aunque los chavales no aprendan una higa. Hay maestros que siguen acentuando monosílabos como "fue" y "fui" a pesar de que desde la Ortografía de 1959 no se acentúan, pero claro, si sacaron antes la plaza, no van a ponerse "ahora" a aprender "novedades". No digamos ya ante los nuevos avances, cómo van a hablar del genoma humano o la biotecnología, nada, nada, algunos se quedaron en la lamarckismo y lo peor es que sin leer a Lamarck, ni siquiera a Darwin, no vaya a ser que hubiera contenciosos con el clero. El chollo de ser fijo y estar atornillados a una plaza aunque no sepan hacer la o con un canuto. Escuchar a los colectivos LGTB es importante ya que un colectivo suele recabar las reivindicaciones que es necesario promover. Los hombres también escuchaban individualmente a las mujeres, pero si no llega a ser porque se organizaron y surgió un feminismo canalizado a través de diferentes, a lo mejor aún no teníamos sufragio universal donde las mujeres también puedan votar.

      Los colectivos LGTB precisamente pueden ayudar a que los profesores se reciclen. No vaya a ser que alguno siga en los postulados de la OMS de 1990 que consideraba la homosexualidad una enfermedad. Y ya sabemos cómo se las gastaban no hace mucho en este país con los que Fraga llamaba "invertidos que funcionaban al revés". Eso sí que tiene mala pinta, así que conviene escuchar bien el panorama abiertamente y así evitaremos casos de acoso y otras consecuencias terribles, como las que se derivan de la homofobia, a la que a lo mejor los profesores funcionarios no prestan mucha atención porque tienen su nómina asegurada y les da igual lo que suceda en sus aulas o en lugares próximos a esta.

      Eliminar
    3. Que trauma el de los profesores funcionarios! Yo no soy ni profesor ni funcionario. Pero te haría responsable de la formación continuada de ellos,evaluación incluida. Yo pertenezco al colectivo CCMO(los que Comemos Callos en el Matadero Ocasionalmente) y,no por ello,vamos dando el tostón al prójimo. A mi no me ha sucedido nunca,por mi simpleza cognitiva,pero debe ser duro pensar que la calle esta llena de tontos. Como curiosidad,eso es genético,adquirido en ambiente familiar,producto de la lectura,...? A mejorarse! Y,aparte del diagnostico de la situacion-discutible-,alguna propuesta para corregirlo?

      Eliminar
    4. Esto del colectivo LGTB, de escucharles para pintar bien el mapa de Yugoslavia... Va en serio????

      Yo creo que los profesores de Magisterio (o de la facultad de educación, que por cierto, ya cualquier cosa es una facultad) deberían de dejar de fumar mariguana. Además, ponerse a estudiar un poquito, para saber un poquito de ... algo, y poder enseñar a sus alumnos un poquito. Sólo con un poquito sería un enorme avance.

      Eliminar
    5. No soy profesor pero esa falta de respeto que mostráis hacia ellos es la misma que luego tendrán vuestros hijos y, si trabajar en esas condiciones os parece adecuado, os animo a seguir haciendo esto. En todas las profesiones hay gente que se gana el sueldo y otros que no. Generalizar supondría que no saldría bien parada ninguna profesión. Hay alguna en la que TODOS SEAN UNOS BUENOS PROFESIONALES???

      Eliminar
    6. Escandalizado de la falta de respeto hacia los profesores,yo no lo soy. Y la persona obsesionada con la plaza fija-apoltronarse-funcionario-escuela publica-sueldo a final de mes-LGTB-Fraga-homofobia-etc...,pues nada,a ver si hay suerte y que le aguanten solo en su casa. Un antiguo compañero mio de trabajo,hubiera dicho:QUE JODIO BOBO! Yo le doy el beneficio de la duda,algo grave le tiene que haber ocurrido para quedar marcado de esta forma. Con un material genético del montón,un ambiente casero normalito y un entorno de andar por casa no acaba uno así. Le seria útil escuchar a algún colectivo,el que fuera,si lo de menos es concretar uno,cualquiera al azar,si no se puede ir a peor...

      Eliminar
    7. "...a lo mejor los profesores funcionarios no prestan mucha atención a la homofobia por tener la nomina asegurada...". Me voy a afeitar,que no quiero perder tiempo.

      Eliminar
    8. Paradójico resulta que hable de falta de repeto el que resulta más faltón y que además dice no ser docente pero al que parecen haber molestado mucho ciertas verdades, como si alguno le hubiera puesto frente a un espejo y no le gustara ver su triste reflejo. Se siente. Joer los de la pública, cómo salta el corporativismo desde el insulto barriobajero (jodío bobo, referencias al material genético, al ambiente casero, al entorno...) para defender su terruño de una forma tan deplorable que ya deslegitima cualquier argumento por caer en semejante zafiedad. Debe de ser que ahora se lleva mucho lo de bajar al barro. En fin. Esa es la clase de "educación" que algunos perezosos, abúlicos e indolentes funcionarios quieren que siga habiendo. Y luego algunos se extrañan del fracaso escolar. Y de otros problemas y conflictos que se viven en el ámbito de la enseñanza y que bien conocen los que se dedican a ella, menos aquellos que "se afeitan p'arriba" a los que todo les importa un pimiento y lo demuestran con semejantes exabruptos y mayúsculos disparates.

      Eliminar
    9. Aparte de esa fijación con lo publico,especialmente con la educación,alguna propuesta-sugerencia para mejorar? Te gustaría formar mas a ese colectivo? Que arreglo tiene el asunto? Has contribuido a solucionarlo? Simplicidad,no simpleza. Idea mala con envoltorio de pedante persiste mala. Ejemplos de lo contrario,desde un articulo de Umbral,hasta e=mc2,pasando por trazos geniales de De Silva-Albaysa-McGovern-Callum...

      Eliminar
  44. ¡Qué coincidencias tiene la vida!

    Ayer 'disertaba' en el Centro Cultural Provincial Mario Conde, famoso expresidiario.

    http://www.elnortedecastilla.es/palencia/201512/11/mario-conde-expone-ante-20151211114315.html

    Algunos lo recordarán de la parodia nacional: ¿Dónde esconde la pasta Mario Conde?

    https://www.youtube.com/watch?v=ZIIoi7u_Hws

    Y hoy tendremos en ese mismo sitio (que tiene narices, en el Centro Cultural, será por lo que ha hecho el PP por la cultura) el acto central de los populares, con JuanVI Herrera como estrella invitada. Habrá que ver quién de los asistentes se parece más al ponente de ayer (Mario Conde). Quizá la cosa esté entre el galeno y el virrey de la yutera. Si Méndez de Vigo y Paniagua son decepcionantes, los candidatos al Senado (Mielgo y el Betegón) son para echarse a llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo, el virrey de la yutera, puede tener un magnífico ejemplo en su gurteliano cuñado que para eso trabajó denodadamente para el empresario berciano José Luis Ulibarri, ese al que en los medios llamaban "esquilmador con métodos mafiosos". Con la victoria pepera de Rajoy volvió a colocarse con un carguete de esos de nombre rimbombante: Subdirector General de Infraestructuras y Tecnología del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (ya solo faltó añadir: por la gracia de Dios, Amén, Jesús). Claro que nada extraña y menos después de trabajar en un gobierno económicamente dirigido por el pulquérrimo Rato y además en el ministerio liderado por Cascos, el que decía que "si los pisos son caros es porque los españoles tienen dinero para comprarlos y por eso se disparan los precios", probablemente ni el asturiano que acabó creando Foro Asturias ni el petulante palentino siempre a la vera del PP y de sus intereses vivieron desahucios. Es lo que tiene vivir de la mamandurria.

      http://www.ultimocero.com/articulo/ulibarri-el-esquilmador-medios-con-m%C3%A9todos-mafiosos

      Eliminar
  45. "También se repartirán los votos en Palencia, con tres diputados cada uno de un partido: PP, PSOE y Ciudadanos".

    http://www.eladelantado.com/noticia/nacional/225357/segovia_tendra_dos_diputados_del_pp_y_uno_de_c%E2%80%99s_segun_el_ultimo_sondeo

    http://www.20minutos.es/noticia/2625201/0/encuesta-situa-al-pp-con-16-diputados-cyl-cs-con-nueve-al-psoe-con-cinco-podemos-con-dos/

    Paniagua se va a quedar a dos velas. Tiempo al tiempo. El único diputado del Pp por Palencia, el barón paracaidista. Vaya timo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciudadanos va a dar el campanazo. PP y PSOE van cuesta abajo y sin frenos. Se va a repetir aquellos que dijo la inefable Rita... ¿Cómo era? ¡Qué hos... qué hos...!

      Eliminar
  46. Encuesta de Sigma-Dos:

    Palencia: PP 1; PSOE 1; Ciudadanos 1.

    http://www.elmundo.es/grafico/espana/2015/12/12/566c9096268e3ec4348b46b1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y veremos si Podemos no acaba arrebatándoselo al PSOE. El PP al Congreso solo saca al ministrín de Tetuán.

      Eliminar
  47. Este correo tiene que estar de correo a correo hasta las proximas elecciones que corra y no se pare de circular, todos ganaremos.
    ¡Curioso, pero no había caído en ello! El mundo está lleno de genios.
    ¿Qué pasaría si en las elecciones del 2015 -para el Gobierno- al abrir las urnas aparecieran vacíos todos los sobres de los votos para el senado?
    La interpretación lógica sería que los españoles ¡¡¡no queremos senadores!!! y por lo tanto desaparecería y nos ahorraríamos el innecesario Senado.
    ¿Os apuntáis a la idea?
    ¡¡¡Pues a gozar difundiéndola!!!
    HAY QUE DAR IDEAS PARA AHORRAR.....
    Mandemos la papeleta del Senado en blanco. Y, así, se podrá ELIMINAR EL SENADO , ya que, si no sale ningún nombre elegido, no podrá nombrarse a ningún senador. TENEDLO EN CUENTA .
    NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES.
    EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.
    LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN,
    ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES?
    SABE EL CIUDADANO DE A PIE..... ¿A QUÉ SE DEDICAN ESTOS CABALLEROS? DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO. OTROS oBJETIVOS, ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES. Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA ".
    Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
    (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios)
    se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios,como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
    CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA
    SI ESTÁS DE ACUERDO, DIFÚNDELO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya resulta asqueroso tener que pagar los sueldazos a esos politicastros que calientan el sillón en el cementerio de elefantes que es el Senado, la cosa se vuelve especialmente repulsiva cuando los posibles ocupantes de esos sillones son personajes tan deplorables como el Mielgo o el Betegón.

      Eliminar
    2. Apoyo el voto nulo para el Senado!

      Eliminar
    3. El Senado debería desaparecer, pero mientras lo haya convendría que no hubiera bajo ningún concepto senadores como los candidatos que presenta el PP a la Cámara Alta, menudos personajes... de lo peorcito que pueda uno echarse a la cara.

      Eliminar
  48. Cuando gobernaba Zapatero, Rajoy, en la tribuna del Congreso, lo acusó de ser cómplice de ETA. Exabrupto que quedó en dicterio e insulto barriobajero cuando al poco tiempo ETA quedó desmantelada e inactiva.Pero en aquella ocasión la prensa en general no hizo ninguna declaración contra Rajoy por insulto tan grave. Incluso la derecha política y también la mediática reían y sonreían cuando Zapatero recibía múltiples de insultos por parte de González Pons y otros padre de la patria. Sin embargo, ayer se echaban las manos a la cabeza porque Sánchez llamó indecente a Rajoy. El caso es que Rajoy ha demostrado una indecencia censurable por el hecho de no dimitir tras las numerosas pruebas presentadas por los jueces contra el PP y contra él mismo. Ya saben,los famosos sobresueldos en dinero negro que cobraron Rajoy sus muchachos durante años, inconformes con su modesto (?) sueldo de diputados y senadores. En cualquier país, con la mitad de motivos, un primer ministro habría dimitido sin ambages.Rajoy no lo hizo, y además, alentó al principalsospechoso (un tal Bárcenas) a que aguantara la tormenta. ¿Es eso decencia ética? Pues entonces, Pedro Sánchez no emitió insulto alguno, sólo aplicó a Rajoy el adjetivo correspondiente a su actitud. Así que, no echemos pullas desmedidas contra Sánchez. Al fin y al cabo, es lo mismo que pensamos millones de españoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rajoy está acabado. Y lo sabe. Pero a nadie le gusta que digan las cosas a la cara. Sánchez dijo lo que muchos pensaban y el otro se hizo la víctima compungida. Claro que Sánchez quizá tampoco represente al partido más limpio de cuantos hay en el panorama político actualmente.

      Eliminar
    2. En estas lecciones me parece que Paniagua se va a quedar con un palmo de narices. Y lo siento por él. Es -o parece- buen tipo, dialogante, voluntarioso, pero no tiene mucho margen de maniobra en un partido lastrado ya por siempre ante los innumerables escándalos, corruptelas, recortes, insolidaridad, privilegios, así que solo tendrá plaza el barón de Claret. Cosa de ser aristócratas, el político de provincias a seguir las directrices de los jefes. Pero desde luego Paniagua es de lo más potable (decente como le gustaría a Rajoy siempre que no le pongan el prefijo in- delante) y encaja bien las críticas, muy diferente a los candidatos al Senado que ha puesto esta vez el PP, infumables, intratables, deplorables.

      En cualquier caso, todo indica que en el Congreso el resultado por Palencia será 1-1-1, para PP, PSOE y C's, y el PSOE que se ande con mucho ojo, que a lo mejor hasta se lo come Podemos con el vejete del CDS.

      Eliminar
    3. Le dijo la sartén al cazo: apartate que me tiznas. Y no les da vergüenza abrir la boca a unos y a otros? Cuando tienen que ser ejemplo de honestidad, educación....resulta que hacen todo lo contrario. Lo único que faltó fue que Rajoy respondiera con una payasada similar a la de la vicepresidenta (paga Monedero,paga!)....o como estamos hartos de oír: y tú más! En general, se podían dedicar a TRABAJAR, pero parece que eso es pedir demasiado!

      Eliminar
  49. http://politica.elpais.com/politica/2015/12/15/actualidad/1450189154_887490.html

    CIUDADANOS INSISTE EN ELIMINAR LAS DIPUTACIONES Y FUSIONAR SERVICIOS

    Empieza a oler mal en el palacio sito en la calle Burgos... esperemos que nadie se lo haya hecho encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje...

      Eliminar
    2. ¿Alguien sabe por qué la virreina de palacio que preside la institución provincial no puede ni ver a Juan Cruz Vidal y va echando pestes de él constantemente? Le tiene enfilado.

      Eliminar
    3. ....la virreina...y nueve de cada diez de Palencia,Torquemada y Villalobon.

      Eliminar
    4. La virreina de la dipu no le aguanta a Juan Cruz, le considera un molesto y purulento grano en el culo que, si por ella fuera, se quitaría con la mayor rapidez. Lo sabe la gente, lo saben en su partido, es un secreto a voces entre los funcionarios y hasta sale de presidencia. Y eso que el pimpollo friki de Uru se decía discreto, pues ¡ojo al dato! como diría Butanito. El hecho es claro, la jefa de palacio no traga al de C's.

      Eliminar
  50. ¿Alguien fue a ver a Monedero en Palencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pude y bien que lo sentí. Era una oportunidad. Posiblemente sea ya la ultima folclórica...

      Eliminar
    2. Esperemos que no hiciera nuevas bromas o chistecitos sobre la droga o la coca. Al final iba a ser el que llamaba a Sandro Rey, ese que es una mezcla entra Mario Vaquerizo y la Olalla.

      https://www.youtube.com/watch?v=EsqB44OPaiQ

      Eliminar
  51. Leo en la prensa las críticas de Ganemos en el Ayuntamiento de Palencia a la Concejalía de Cultura por convocar las subvenciones para actividades culturales del AÑO 2015. Cómo es posible esto, cuando acaba el año quien puede programar alguna actividad contando con la subvención del Ayuntamiento?. Es una crítica muy suave porque deberían pedir la DIMISIÓN de la Concejalía todos los Grupos de la Oposición, sobre todo CIUDADANOS que son socios o amigos aunque sólo sea en LEALTAD y CONFIANZA como dice el Alcalde. Y el PSOE donde está?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni esta ni se le espera...como dicen ellos..

      Eliminar
  52. Ahora que sabemos que el agresor de Rajoy es hijo de la prima de su mujer, solo podemos pensar en las cenas de navidad de esa familia que deben de ser bastante moviditas, vamos, el tipo de familia que le gusta a Rouco Varela.

    Dicho esto, en el ABC se han pasado incrementando el colorete en la jeta de Rajoy. Condenable es el hecho, cualquier agresión, pero cui prodest? ¿A quién beneficia? Tras calificar de agresivo a Sánchez en el debate, el ser víctima de una agresión -por parte de quien además es hijo de la prima de su mujer- para generar compasión parece una forma muy del estilo peperoni para cosechar votos a la desesperada. El método de llevar a los vejetes en buses pagados con bocata incluido al estilo Fraga ya no sirve...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tal y como era Fraga, a lo mejor le hubiera devuelto el puñetazo. Menudo era el león de Villalba.

      Pero es de primero de marketing político. Si quieres victimizarte para generar compasión a pocas fechas de unas elecciones, lo mínimo es asegurarse de que el agresor no tiene ningún parentesco con tu familia. Pero parece que al PP la campaña se la está haciendo el pequeño Nicolás. O alguien muy parecido.

      Eliminar
  53. Al candidato del PP al Congreso, Méndez de Vigo, y ministro de EDUCACIÓN y CULTURA le caen muy simpáticos personalidades brillantes y repletas de erudición como Belén Esteban y Kiko Hernández.

    Y lo mejor de todo:

    "–¿Quién es su sombra durante la campaña?

    –El presidente del PP de Palencia,Carlos Fernandez Carriedo, y el senador José Antonio Rubio".

    Cómo no, siempre Rubio moviendo los hilos, el siniestro galeno, que además ahora cuenta con otro personaje igual de repelente y tétrico: el exvirrey de la yutera (el Betegón). Vaya caterva de ineptos sacamantecas.

    http://www.elnortedecastilla.es/elecciones/generales/castillayleon/201512/15/kiko-hernandez-belen-esteban-20151214195638.html

    ResponderEliminar
  54. Con estas listas electorales del PP Y PSOE vamos a ver cuan amplias son las tragaderas palentinas

    ResponderEliminar
  55. George Smiley17/12/15 19:49

    A veces en la vida tienes que hacer una elección de fe. Lo haces con tu pareja sin saber si resistirá el paso del tiempo; con tu socio en una empresa,con tu equipo de fútbol, con una sandía..en fín. La política es igual, una elección de fe, si bien hay que tener claro que, sea cual tu opción, siempre terminará defraudándote ya que, inevitablemente, el ciudadano ingenuo depositará en unas siglas unas expectativas que nunca se cumplirán. En esto, como en la vida, esperamos más de lo que realmente recibiremos. Y siendo un acto de fe yo confiaré en Cs, no porque espere " la luna"de ellos, sino porque de los viejos partidos se que,a estas alturas, no puedo esperar gran cosa, salvo su acreditada capacidad para la mentira, el cinismo, la tomadura de pelo y la miseria moral. Eso sí, puesto que la mía es una elección de fe, más que por un partido por la sociedad civil espero que el candidato al Congreso, Enrique Rivero, tenga a bien responderme alguna vez a aquella cuestión que le formulé en su día sobre la aparente divergencia entre su -no hace mucho- benéfica opinión sobre la Diputaciones y su actual presencia en la lista de un partido como Cs que es hostil a ellas. Honradamente creo que todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión, pero si pretende estar en política y lo explica, mucho mejor


    Como quiera que el Senado, en su actual configuración, es una auténtica rémora para el sistema representativo, ya que su único cometido práctico es la aplicación del art 155 CE, cosa que todos los partidos evitarán poner en práctica"Ad eternum", probablemente, y haciendo justicia al cometido frívolo de esa institución, decida yo serlo en consecuencia, de modo que daré un voto al Senado a la candidata podemita Jennifer del Río. Dos razones me mueven a ello; una habría que buscarla en el bikini "fin de siecle" con el que hasta hace pocas fechas posaba en su Facebook; la otra es que no saldrá elegida. De este modo todos contentos. Y es que- estoy de acuerdo-la política también es "amor y ternura" ( Monedero e Iglesias dixit)


    Confío en que Cs haya hecho los deberes. En una circunscripción como Palencia- hablando del Congreso- conseguiría escaño si el PP no le dobla en votos. Un aumento de la participación será bueno en toda España para los nuevos partidos, ya que los primeros que engrosan la abstención son los jóvenes y los que votan al centro, actual clientela de las nuevas formaciones; sin embargo, en Palencia no será malo que la abstención fuese superior a la media pensando en el escaño de Cs; por aplicación de la Ley D,Hondt cuantos menos votos obtenga el PP- suponiendo que sea el más votado- menos necesitará Cs para conseguir representación. Confío en que haya suerte. Los españoles nos la merecemos. Un saludo


    ResponderEliminar
  56. Hablando de decepciones, lo de Cs en el Ayto. Es pura decepción, por lo incongruente de la política a seguir. Me explico: si se quieren quitar Diputaciones y Senado, lo cual me parece muy bien, entre otras cosas porque se ahorran muchos duros a lar arcas del Estado, lo que no se entiende es que en el Ayto. continuamente están pidiendo más mesas y mas reuniones y mas y mas, pero claro, mas reuniones remuneradas, y mas dinerito al bolsillo. Ya esta bien, menos preguntitas en el Pleno y mas enterarte en las comisiones, lo que pasa que el pleno se retransmite y es publico y se me ve y salgo y la foto.... Que me gusta mucho que me saquen en la foto, y si no salgo me enfado con el periódico y ya no se ni lo que digo.... Muy pronto estáis empezando a decepcionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que Juan Pablete Izquierdo ha tenido algún rifirrafe despotricando contra los medios y lo poco que le sacan insinuando que reciben presiones... Mmmm... Y claro los profesionales del noble oficio de la información se han defendido. Y es que la patada habrá dolido en los traseros de los muy dignos plumillas, pero me temo que iba destinada a estamentos más elevados. Pero Martín Santoyo como si oye llover... que bastante tiene con defender la tauromaquia.

      Eliminar
    2. Los partidos "gandotes, gandotes", o sea, los viejos partidos y aquellas administraciones donde gobiernan... ¿no pondrán mucha publi en los medios, verdad? ¡Es que a lo mejor ese buen dinerillo dibuja sonrisas hasta en el más seriote mandamás de los medios de comunicación! Y en esa tesitura, cómo no se va a hacer un favor... ¡Somos humanos! Eso sí, unos más humanos que otros...

      Eliminar
  57. lo de ayer del pleno,saca los colores de vergüenza ajena, ver a los partidos de la oposición. ( y que otro haga crítica del partido que gobierna)

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.