sábado, 7 de noviembre de 2015

Que poco han de quererte, Palencia, cuando te ponen a un cunero

Hubo un tiempo, en que el representante del PP palentino en el Congreso de los Diputados era de Valladolid. Se llamaba Juan Carlos Guerra Zunzunegui, vivía en Madrid y solo venía a Palencia durante la campaña electoral, bueno… y tampoco toda la campaña.

Ayer, Mariano Rajoy Brey, que no sabía dónde colocar al ministro cuarto de hora, reedito el peor vicio de la partidocracia, imponerlo como cunero en la provincia de Palencia. Solo espero que en la primera visita que haga el barón de Claret, en su vida, a nuestra provincia no nos llame palencianos. También espero que Carlos Fernández Carriedo, ahora que se ha librado de Cosidó, no mantenga la costumbre de permitir que el cabeza de lista al congreso haga su campaña en solitario, porque a este hombre le dejas solo en los cuatro cantones y no sabrá volver al hotel donde le hospeden. También espero que no cometan la cutrez de empadronarlo en el 63 de la Calle Mayor, no le daría tiempo a renovarse el DNI antes del 20 de Diciembre y después de ese día, qué más dará si no va a volver. Grandes tardes de gloria nos van a dar con esta patochada.

El análisis político, amén de ver como el bipartidismo se disuelve marchas forzadas, es que los viejos partidos han impuesto desde Madrid a los cabezas de cartel por Palencia, pasándose por el arco los intereses, los deseos y, en el caso de PSOE, las votaciones de sus militantes. Además, el PP, con toda la desfachatez del mundo ha puesto a un señor que seguramente no sepa situar a Palencia en el mapa. Si todavía hay alguien que cree que con estos pájaros se puede hacer algo digno, que se vaya bajando del guindo.

Por mi parte, como afiliado a Ciudadanos, este proceder del bipartidismo me parece un regalo para nuestra candidatura palentina. Hoy, creo firmemente en la posibilidad de que Ciudadanos, el 20 de Diciembre, se convierta en la segunda fuerza política por número de votos en Palencia y que Enrique Rivero y Enrique Junco salgan elegidos Diputado y Senador, respectivamente, por nuestra provincia. Y esto será gracias, en parte, a que ni el PP, ni el PSOE creen que en Palencia perderán su actual estatus, de lo contrario, el PSOE no se habría arriesgado a contrariar a su militancia y el PP hubiese puesto a Pablo Casado que, además de tener mejor encaje, tiene tirón. Por eso han mantenido a Casado en Ávila donde el PP ve la cosa más oscura.

Coda primera: Aunque el PP ha vendido que hay una gran renovación en la lista que nos presentó ayer, en realidad hay un retorno al viejunerismo rajoniano para evitar, tras las elecciones, la tentación de que sea desde el grupo popular en el Congreso desde donde se quiten de en medio a Rajoy.

Coda segunda: ¿Realmente es imprescindible que Ignacio Cosidó se mantenga como Director de la Policía para evitar la secesión de Cataluña o solo es la excusa para quitársele de en medio?

151 comentarios:

  1. Bueno, hace no mucho estuvo en Palencia con la Reina, al menos ya ha pisado la ciudad.

    ResponderEliminar
  2. El propio Ignacio Cosidó lo sabe perfectamente y desde la dirección provincial del Partido Popular en Palencia también saben perfectamente que la historia de que no puede abandonar su puesto para engrosar las candidaturas del congreso de los diputados (por Palencia o por donde sea) porque la situación del país está un poco revuelta y no puede prescindirse de Cosidó en la Dirección General de la Policia es una MILONGA impresionante que ni sus compañeros de Partido en Palencia se lo tragaban. De otra forma no hubieran insistido tanto en que Ignacio Cosidó fuera el cabeza de lista al Congreso por el PP de Palencia. Y la razón es bien sencilla. Que hubiera cambiado si Ignacio Cosidó el último día de cierre de las candidaturas (que me parece que es el 11 de noviembre) hubiera abandonado su cargo como Director de la Policía. Acaso es que eso significaba que podría peligrar la seguridad del Estado. En modo alguno, le hubiera sustituido durante unos meses el Secretario de Estado de "turno" y no había pasado nada ya que el Ministro de necesitar los consejos de Ignacio Cosidó lo hubiera tenido fácil con sólo levantar el teléfono. Rajoy está terminando con todo lo que "huela" a José María Aznar o a Esperanza Aguirre (por fases de demolición) y a lo mejor se apiada de algunos de los "pipiolos" de Aznar porque pueden serle útiles y además sabe que a esos los tendrá de su parte cuando haya terminado con lo que queda del "Aznarato". Los adoptará como los hijos pródigos que vuelven al redil, a beber de las ubres del omnímodo poder del Gallego.
    Los movimientos en Política a veces no son rápidos y requieren de bastante tiempo. Cuando el Aznarato se cargó como Presidente del Partido Popular al Ex- Presidente del Partido Popular de Palencia D. Jesús Mañueco Alonso y se dedicó a caciquear por las provincias poniendo a sus afines olvidó UNA COSA. ¿Quien era el dueño de la casa? Hoy Rajoy se lo ha recordado al Partido Popular de Palencia pero también lo ha hecho en otras Provincias. La Vieja Guardia del Partido Popular ha tomado las posiciones CLAVE del Partido para sofocar cualquier revuelta que pudiera tener lugar después de las elecciones como bien apunta el editor del Blog. Pero Cosidó no debe preocuparse, que en caso de que no se ganaran las elecciones se le mandaría a Bruselas como en su día se hizo con Mayor Oreja y con Carlos Iturgáiz antes de hacerlos desaparecer. Y después veremos desaparecer a la oportunista de Angeles Armisén Pedrejon y al no menos dicharachero ex Presidente de la Diputación de Palencia Enrique Martín Rodríguez (a este probablemente más pronto que tarde).
    En Valladolid, feudo del Aznarato, Tomás Burgos ha mantenido su posición "in extremis" evitando el aterrizaje de la Ministra de Agricultura en su puesto. Y es que D. Tomás Burgos Gallego es mucho Tomás. Y eso no se toca, porque una cosa es quitar a Cosidó y otra cosa es quitar a Tomás Burgos que sólo tiene que levantar el teléfono para que Aznar llame a Rajoy se cague en sus muelas, amenace con sacar mierdas, y el Gallego de marcha atrás.
    Así son las cosas y así se las hemos contado. Nada nuevo bajo el sol de la condición humana y de los Partidos que funcionan como "veteranas sectas" cuyo fundamento y origen arranca desde tiempos bastante remotos y el hecho de que tu Padre fuera el que le sujetaba el fusil a Franco en Tetuán tiene todavía mucho peso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo yo que desde el PP palentino hayan insistido mucho para que Ignacio Cosidó continuase, más bien le habrán hecho la cama. Hay que sobrevivir y lo harán a consta de quien sea, y si es a consta de alguien que les puede hacer sombra, mejor que mejor.
      Un error más del PP, espero que las urnas no se los perdonen.

      Eliminar
    2. En conclusión CARRIEDO DIMISIÓN y ARMISÉN CON ÉL

      Eliminar
    3. Me hubiese gustado ver tu comentario, si con la situación que se esta viviendo en cataluña , el director de la policía, hubiese dimitido para ir en unas listas.Seguro que estarías contando que si estos con tal de asegurarse un puesto, son capaces de dejar tirados a España y bla bla bla .Todo nuevo puesto de trabajo , necesita un tiempo de adaptación, pero según tú , nada!!que esto es como poner tornillos en fasa, que se ponga otro y a seguir igual! .
      Pero bueno, esto al ser un foro abierto y anónimo,estamos acostumbrados a las opiniones más coherentes y razonadas y luego nos lo pasamos bien con las opiniones de los que oyen campanas y no saben donde, que son las que dan calidad al foro, ya que estamos en España.
      Como en muchos casos últimamente, si se hace A mal y si se hace B también mal.Es lo que tiene la ira y el odio...que te nubla la vista.
      Para tu informacion, Rajoy ha prohibido tajantemente, que NINGÚN director general (no solo al de policía), dimita dada la situación del país.Medida para mí, bastante coherente ( y por cierto hace 30 años que no voto en unas generales, por si acaso ves cosas donde no las hay), y que según tú no hubiese pasado nada, si todos los directores generales de España, hubiesen dimitido en estampida, para ir en unas listas.
      Hay que ser un poco mas objetivo en la vida amigo.

      Eliminar
    4. El primero que tenia que haber dimitido es el Presidente del Gobieno Mariano Rajoy después de conocerse sus SMS con Luis Barcenas en la prisión del Soto del Real, te acuerdas "Luis, si te entiendo tienes que ser fuerte". Eso es objetividad.... Y que ha dado orden de que todos los Directores Generales de que se mantengan en sus puestos... Venga hombre, a otro perro con otro hueso... Lo que ha hecho es colocar a todos los amigotes en puestos de "salida" y los machacas de los Directores Generales que son muchos por Ministerio y en otros organismos les ha dicho que no hay hueco y que a esperar y que mas les vale que se ganen las elecciones porque si no "maricón el último". La mayoria de los Directores Generales no tendrán problema porque si no les recolocan en algún puestecillo creado para ellos en las autonomias controladas por el PP, pues vuelven a su puesto de funcionario (pues casi todos lo son y tienen reserva de puesto). El problema es que Cosidó NO es funcionario y habiendo vivido toda la puta vida de la política porque no se le conoce mas oficio que los que el PP le ha ido dando "a dedo" si se queda sin poltrona no tiene otra que ir a sellar el paro con Enrique Martin de la mano. Que enseñe el señor Cosidó el historico de altas y bajas en la Seguridad Social antes de que el ex Director General de la Guardia Civil le metiera a "dedaco" de Jefe de Gabinete suyo como Director General de la Guardia Civil. Una cajera del Mercadona le da cien mil vueltas a Cosido en cotizaciones a la seguridad social. ¿Que empresas ha montado el Sr. Cosido? Ninguna porque no tiene ni puta idea de dirigir una empresa. La diferencia entre muchos trabajadores y empresarios es que trabajan mucho en condiciones muy precarias o bien ponen su dinero y lo arriesgan. Ves unos ponen dinero y crean puestos de trabajo y otros (entre ellos el Sr. Cosido) se lo llevan y viven del Estado y su mayor preocupación es oler el viento para saber a quien se tiene que arrimar y que culo lamer. Esa es la puta realidad. Y anonimo anterior esto que digo yo lo comparte 45.000 millones de Españoles que están hasta los mismisimos cojones de toda esta mierda de partidos y politicos que tenemos en España. Y el Registrador de Santa Pola que se vuelva al registro o notaria que desde los 24 años en politica y sin haber ejercido de Notario ni Registrador porque no ha hecho mas que escalar haciendole la rosca a Fraga lo mismo vuelve a la Notaria y no sabe hacer "ni un asiento". De Rajoy se descojonan todos los Notarios de España. Pero claro, eso no lo sabes (porque vives en tu mundo de oficinita de chupatintas funcionata" o porque no te interesa decirlo. Tranquilo que España el 20D le va a decir a Marianico lo que opinan de él.

      Eliminar
  3. Pues si el Junco sale de Senador, siendo Junco apañados vamos...

    ResponderEliminar
  4. En mi cabeza caben todas las opiniones , todas. Pero mi cerebro sabe discernir, de momento , entre lo bien hecho y lo peor.Dicho esto, vamos al grano y lo peor, por ejemplo, es lo que ha hecho el PP, si es que trae de cabeza de lista al Congreso al Sr. Mendez de Vigo, foraneo de estas tierras y seguro conseguidor de un escaño que queremos los de esta tierra porque nos pertenece por Ley y resulta que hay unos aprovechados de Madrid, peperos manducones y sin escrupulos que se vienen a aprovechar , una vez mas, de los de provincias, como si fueramos tontos o algo por el estilo. Para responderles bien, si yo fuera del PP , seria negarles el voto, por listos y corruptos. Lastima que no pueda hacerlo porque voy a votar a CIUDADANOS, si o si .A estos del PP,! como les gusta las martingalas !, son maestros en ellas y no se dan cuenta lo que dice la calle : CAMBIO, CAMBIO, CAMBIO.......Vaya responsables del PP en Palencia : mientras haya pan y me lo tiren, llamame.........



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ibas a votar de todas las maneras!!!

      Eliminar
  5. Efectivamente. Los que no piensan votar al PP les tiene que dar absolutamente igual a quien pongan, como les va a dar igual a los que no van a votar a Ciudadanos, que sea el hermanisimo o el papaito. Cada uno tiene lo suyo y no queda otra que agua y ajo. Y como el voto es secreto, pues hasta el veinte por la noche, a esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tu tendencia estaba clara, aunque el primer párrafo pareciera neutral. Tú eres de ciudadanos y lo demás cuento, no nos engañeis porque se os ve la patita.

      Eliminar
  6. Boris Vian9/11/15 20:01


    Yendo la cosa de nobles caballeros;creo que fue el conde de Chesterfield el que usó la frase " El estilo es el ropaje del pensamiento". Una variante de la misma, y esto es lo que importa a los efectos de este post, es aquella otra que reza " El lenguaje es el estilo del pensamiento", no sé, en este momento, si atribuída a Samuel Johnson o a Ludwig Wittgenstein. Y es que, cuando un medio de comunicación, poco sospechoso de ser hostil al PP, como el NdC, al hilo de la noticia, comenta " El PP ha decidido buscar acomodo al ministro de Educación y Cultura" o cuando Europapress señala " Rajoy coloca a Méndez de Vigo en Palencia" la cosa amanece cristalina. Aquí el lenguaje lo muestra todo, sin medias tintas. Alguien ha considerado que Palencia es una especie de chica fácil, a efectos de escaño, cuyos favores se pueden conseguir sin muchas penalidades por cualquier pretendiente. No es la primera vez, ni previsíblemente, al menos en lo que a la formación conservadora respecta, será la última, y salvo que mucho cambien las cosas o bien nosotros les ayudemos con el voto a desterrar esas indeseables mañas. Al margen de algún nombre ya mencionado, ya fueron colocados por esta circunscripción personas como Antonio Martín Beaumont ( al frente hoy de Semanal Digital, propiedad de ese prócer de los negocios de comunicación... y de otros, apellidado Ulibarri) o el mismísimo Ruiz Gallardón. Seguramente en Génova, y tendrán parte de razón, pensarán que aquí habita gente mansurrona y lanar, poco crítica con el sufragio, y dirigentes vicarios, sobre/cogedores o desechos de tienta de la actividad pública, cuya capacidad para poner reparos suele ser inexistente por la cuenta que les trae. Con toda seguridad no habría "eggs" de poner cuneros en determinadas circunscripciones, so pena de correr el riesgo de motín en las filas o un escándalo considerable a escasas fechas de las elecciones. Desgraciadamente esto es Palencia y a menos que sus habitantes tomen conciencia de ello, y obren en consecuencia en los comicios, ningún obstáculo habrá para seguir considerándonos- a efectos de confeccionar las listas- esa especie de escupidera del salón del Oeste en la que, al parecer, se ha convertido la política en nuestro país. Si a uno no le respetan tiene todo el derecho de afear esa conducta a quien lo hace. Para eso sirven las urnas.


    Quiero agradecerle efusívamente al PP esta maniobra. Una de las pocas razones que me podían hacer dudar ligeramente de mi férrea intención de no apoyarles era la presencia de Ignacio Cosidó en la lista; persona por la que tengo sincero aprecio. No figurando en ella, mi conciencia ya está tranquila y mi alma en paz. Gracias de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo prácticamente todo lo anterior. Tantos años yendo a votar con la nariz tapada,la mía ha cogido ya otra forma. Y vistos los candidatos de Ciudadanos,y viviendo a escasos metros del colegio electoral,me veo incapaz de llegar hasta la urna descojonandome....así que,que se puede hacer?

      Eliminar
    2. Pues no hace mucho se decía que el empresario de la Gürtel preparaba la venta de "El Semanal Digital", claro que cerca del magnate Ulibarri (el Berlusconi de Pucela) han estado muchos, entre ellos, el palentino que fuera director general de Carreteras en la época de Cascos en Fomento, muy próximo, por cierto, a los Betegones.

      http://prnoticias.com/internet-y-redes-sociales/20145668-ulibarri-cierre-el-semanal-digital?jjj=1447114982050

      Eliminar
    3. Méndez de Vigo: Sustituto efímero de uno de los peores ministros de Educación, el parisino Wert y su Gomendio, tormentos del ministerio. Barón de Claret, un cunero más a la larga lista de paracaidistas por Palencia que no supo ni por dónde quedaba la provincia de la que sería cabeza de cartel. Un ministrín rajoyano impuesto digitalmente que nada tiene que ver con Palencia. Se dice que cuando Mariano Rajoy se lo propuso, Méndez de Vigo dijo que estaba encantado de representar la capital del Turia, cuando Rajoy le dijo que era con “P”, el susodicho apostilló que estaría igualmente encantado de representar a los “palencianos”. El caso es calentar asiento, qué más da por dónde, leñe. Presume, presuntuoso y jactancioso, el aristócrata de bagaje intelectual. Ya. Claro, será comparándolo con Celia Villalobos. Hablar de erudición en el caso de Méndez Vigo es como equiparar intelectualmente a Marhuenda con Ortega y Gasset, a Enric Sopena con Jean Paul Sartre y a Cospedal con Hannah Arendt.

      M. Á. Paniagua: Paniaguado al servicio del partido, demagogo voluntarioso y obediente, encargado de cantar, como lorito de repetición, las bondades de sus jefes y cúpulas varias intentando vender la moto regeneracionista y demás gaitas. Soporífero, vacuo, con un discurso manido y repetitivo que cansa y aburre a las ovejas. Gusta de cultivar amistades y caer bien simpaticote a la izquierda creando la imagen centrista de hombre dialogante que purifica lo supuestamente rancio de la derecha, con su perfil de “moderación”, un “vendemotos” que llevaba mucho tiempo sin rascar bola y al que ya le iban debiendo un carguete por chico aplicado y disciplinado, siempre solícito ante los requerimientos de sus amos.

      Ana Rosa: Ya en Torquemada salió escaldada, en Palencia no supo ni por dónde se andaba. La bombi, con fama de redicha y marisabidilla (nerd). Tan arrogante como Aída Nízar y tan antipática como Enrique Martín. Poco cabe esperar de la susodicha. Los que la han tratado mucho dicen que es un tanto pedorra, cargante, de pocas luces, pero que no es mala chica, sobre todo en comparación con lo que hay.

      El galeno: muñidor profesional, maniobrero e intrigante, el siniestro personaje que mueve los hilos en la sombra. Astuto como los viejos zorros, con muchos enemigos a sus espaldas pero bien agarrado y uno de los principales gerifaltes que mangonean a su antojo. Temido y odiado a partes iguales, algo que le encanta. El tipo menos fiable que pueda existir. Herodes, Judas, Pilatos eran todos bondadosas hermanitas de la Caridad al lado de este personaje.

      Nuri Simón: Otra ingeniera agrícola cuyo mérito radicó en lleva a la formación conservadora a la alcaldía de Villarramiel. Cuota de la provincia a la Cámara Alta.

      M. Betegón: Pintoresco personaje del famoso clan, exvicerrector de la Yutera, cuñado del fanfarrón de la confederación, prepotente director general y posterior 'adjunto' al siniestro magnate Ulibarri (Alonso Burgos) en Begar. Otro tipo nada de fiar, con conexiones en ámbitos poco edificantes y pésimo candidato al Senado. A pesar del parentesco con Cosidó (por la mujer de este), no tienen nada que ver. Son como la noche y el día. Y ojo a las betegonadas, es un galeno segunda parte, con el engreimiento que supone saberse miembro de una conocida saga palentina.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  7. Bueno pues el Paniagua y Ana Rosa Benito acompañan al ministro en la candidatura del PP. Sólo les ha faltado poner al enterrador de Paramio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es así... PENOSO, PENOSO, PENOSO. Les va a votar la familia

      Eliminar
    2. Las decisiones que están adoptando denota la pérdida de conciencia de la realidad y la falta de respeto a los afiliados, a los votantes, a todos.

      Eliminar
    3. A Enrique Martín le da igual porque saldrá su tocayo de Ciudadanos y si gobierna el PP le pueden hacer Director General o cualquier carguillo por ahí...

      Eliminar
    4. A quien echo en falta en la lista del PP, es a Fernandito el librero. El nivel está por debajo del de Fernandito, y para hacerlo más atractivo nos ponen de número 1 a un desconocido de fuera, que puede perderse incluso en la calle Mayor.

      Al PSOE-PODEMOS no votaré porque no quiero perder mi puesto de trabajo y quiero que mis padres sigan cobrando su pensión.

      Por fin, CIUDADANOS nos intenta colar al hermano de Paloma Rivero (PP).

      Yo me quedo en casa. CIUDADANOS tiene futuro, pero hoy por hoy son un erial en Palencia. Distinto es que PP, PSOE-PODEMOS o IU sean peores

      Eliminar
    5. Qué oportunidad pierde Ciudadanos por lo mal que lo hace el PP y PSOE pero votar al hermano de Palomita la déspota del Ayuntamiento...como funcionaria me dan naúseas que el hermano sea como la hermana.

      Eliminar
    6. Vaya candidatos. Después del cunero o paracaidista y de la más que notable ausencia de Cosidó, nos colocan a personajes como la estomagante Ana Rosa, el obediente chico del aparato Paniagua, el inefable M. Betegón -del conocido clan-, y repite el galeno. Puff, vaya listas. Parece que hubiera alguien en el PP dispuesto a dinamitar el partido o lo que resta de él. Ni adrede podían haber hecho unas candidaturas tan lamentables.

      Eliminar
    7. Paniagua, Juanchin, Ana Rosa, Junco, Yutera,.... Jo que tropa!!!

      Eliminar
    8. Paniagua, Juanchin, Ana Rosa, Junco, Yutera,.... Jo que tropa!!!

      Eliminar
    9. Pues sí, menos mal que ya no voto en Palencia, porque me entraría una depresión de caballo...

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    11. De los candidatos decid lo que os de la gana pero a sus familias dejadlas en paz. ¡Qué manía!

      Eliminar
  8. Y el candidato de Podemos al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Palencia es el expresidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Sánchez Reyes, uno del extinto CDS, toma del frasco, Carrasco.

    ResponderEliminar
  9. Ya se!! han puesto a Ana Rosa Benito, para buscar el voto de las Peñas. Otra cosa no aporta y los plantamientos del PP son así de simples y de planos.
    Lo de Ciudadanos podía haber sido, pero va a ser que no. Mal intento de colar al hermanito Rivero, no da confianza.. Que lo único que aporta es que es de Palencia, pues vale.
    Creo que en esta votación me ahorro el paseo.

    ResponderEliminar
  10. Boris Vian10/11/15 18:45

    Estimado Anónimo 6a

    Te preguntas ¿ Qué se puede hacer? bueno, intentaré dar mi modesta opinión y dentro de un contexto de "animus iocandi", que a veces hace falta para desdramatizar un poco. Ante la urna tienes tres alternativas; el voto en blanco ( sobre sin papeleta); el voto nulo ( papeleta alterada, tachada, rota...) o la abstención ( no ir a votar). El voto en blanco sí es tenido en cuenta a la hora de calcular el total de sufragios y de aplicar la fórmula conocida como Ley D´hont, que reparte los escaños; realmente es como si votas sin hacerlo, poco práctico a mi juicio. La abstención, en teoría, ni perjudica ni beneficia a nadie ; si bien, hasta fechas recientes, al haber existido básicamente dos gallos de corral mayoritarios ( PP y PSOE), una alta abstención beneficiaba tradicionalmente a la derecha, puesto que su parroquia era más fiel a la hora de votar, mientras que la izquierda , casi siempre, acudía fragmentada, lo cual beneficiaba a los conservadores. Hablo en pasado, porque las cosas han cambiado y ya hay más jugadores en liza, y esta reflexión puede que no sea, a fecha de hoy, tan consistente. En mi opinión, y si deseas tomarte el asunto de la votación a cuchufleta - cosa legítima- por el motivo que sea, la mejor opción sería el voto nulo. Este tipo de sufragio no se toma en cuenta, no forma parte del total de los votos, no beneficia ni perjudica a nadie ,ni afecta al resultado final; y sin embargo para una persona crítica es un instrumento excelente para protestar, aunque exige ir a la urna, cosa que muchos por hastío o comodidad no hacen. El que suscribe, en algunos comicios pasados, - y estando muy cabreado- se tomaba la molestia de rellenar las papeletas con nombres de jugadores de fútbol argentino: " Muñeco Gallardo", " Lagarto Fleitas" ; luchadores enmascarados mexicanos: " Rayo de Jalisco", "Perro Aguayo"o "Tarzán López", y sin olvidar, naturalmente, la cuota femenina, en este caso Cholitas Bolivianas, como "Juanita la Cariñosa" o "Angelita la Simpática". En fin, creo que respondiendo a tu amable interrogante si no estás convencido de la idoneidad de los candidatos, y no desdeñas echarte unas risas a costa de ello - imagínate la cara de los miembros del colegio electoral leyendo esos nombres-, el voto nulo sería la mejor opción.


    Estimado 6b


    Lo de Ulibarri, que creo que es leonés, da para una novela... de miedo. Si conoces a alguien de León pregúntale por sus "movidas" con el también constructor Martínez Núñez. Al lado de la historia de estos señores "El Padrino" sería "Heidi. Un saludo



    ResponderEliminar
  11. VÁSTAGO DE LA SUBLITERATURA.
    Palencia, que acumula una larga tradición de hospedaje,es el destino del actual ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, efímero suplente del parisino Wert. Sin apenas tiempo de emular a su predecesor, don Íñigo dio la nota al expulsar de su despacho, para estrenar el curso, el retrato del rector Unamuno, firmado por el expresionista Gutiérrez-Solana.

    Según su justificación, lo hizo «por sombrío», para colocar en su lugar una solemne mamarrachada: la plastilina colorista de un intrépido manchego que lo sedujo por tuiter. Los opinadores cortesanos tomaron el desalojo como una saludable modernez, en vez de la tontería que realmente es. Más difícil de tolerar en un ministro de Educación y Cultura, desde luego.

    Hijo de militar africano, don Íñigo luce desde hace 35 años la cuelga nobiliaria de barón de Claret, título que heredó de su abuela, Carmen de Icaza, la Corín Tellado de los años cuarenta. Icaza trepó por la rama falangista del Auxilio Social, después de que Serrano se la arrebatara a Mercedes Sanz Bachiller, la viuda vallisoletana de Onésimo, y con sus historias de lloriqueo alcanzó el blasón de la baronía.
    Para el engaño se valió de la complicidad de Serrano con su hermana Sonsoles, una aventura de la que nació Carmen Díez de Rivera, tía de Íñigo. Desde luego, la africanía le brotó en el comienzo de curso, quizá como recuerdo del altercado salmantino de Unamuno con el botarate Millán Astray, a propósito de cultura y civismo. La sorpresa, que alguien tendrá que explicar con el sorteo de la lotería, es la postergación en Valladolid de la ministra Tejerina, finalmente rescatada por Rajoy para su lista de Madrid.
    ERNESTO ESCAPA

    ResponderEliminar
  12. ojala el PP pierda un escaño y les sirva de toque de atención para que entiendan que esta tierra no es "su putita" par que hagan con ella lo que quieran. Me da igual que le saque PSOE o Ciudadanos, pero que estos pierdan uno les vendría muy bien. Es una pena que este resultado sea tan difícil.

    ResponderEliminar
  13. Soy afiliado y no votaré al PP, lo siento. Me niego a aceptar el dedo divino de Carriedo junto con los de Armisén y el Galeno con una falta total de respeto a todos los afiliados y por supuesto al Comité Ejecutivo que ni le consulta ni le informa. DIMITE CARRIEDO y preséntate por Valladolid que es donde vives, listillo...

    ResponderEliminar
  14. Señor Castillejo puede que lo que imponen los grandes partidos sea un regalo para Ciudadanos en Palencia, pero que se convierta en la segunda fuerza política hoy por hoy parece una utopía; mientras que su presidente nacional Albert Rivera tras los aparentes buenos discursos y lo fácil que parece por sus palabras, que puede solucionar los problemas de nuestra nación, en Palencia colocáis de núm. uno al Sr. Rivero, que como en un comentario anterior se dice, es hermano de la concejala del PP “Palomita la déspota del Ayuntamiento...” , (todo queda en casa), que por cierto parece que también milito en el Partido Popular, y fue el abogado que defendió la causa de la desgracia del edificio de Gaspar Arroyo, que creo recordar que terminó con el sobreseimiento del caso. dejando sin responsabilidad a la empresa “gasística”, cuando parecía que había indicios suficientes para que esto no hubiese ocurrido según comentaron, y de ello podrían hablar más, los miembros de la Plataforma de afectados de Gaspar Arroyo. Que casualidad en esto no hay una petición de Comisión de Investigación.
    A su vez mantenéis el discurso de, una persona, un sueldo de la administración, y reprocháis al Sr. Polanco de ello, que también, pues vuestro Diputado Provincial el Juan Cruz Vidal parece ser que cobra dos sueldos de la administración, uno de la Consejería de Educación y otro de la Diputación de Palencia, eso que la queréis cerrar, también pregonabais que renunciaríais al sueldo en el Ayuntamiento si llegabais a las concejalias, y percibís dos medias dedicaciones correspondientes a dos de los tres concejales que Ciudadanos tiene en la capital. Por otro lado se os llena la boca hablando de regeneración, ahora de cerrar el Senado pues es un cementerio de elefantes puesto que allí van todos los mayores que ya no tienen edad para ocupar otro puesto, pues que arbitrariedad, colocando a un candidato al senado por Ciudadanos ya con la edad de jubilado, es decir con más de 65 años, el Sr. Eduardo Álvarez.
    Así que Sr. Castrillejo, como dijo el Ministro Luis de Guindos en una intervención televisiva en enero de éste año y utilizando un proverbio muy conocido, “Vemos la paja en el ojo ajeno, y novemos la viga en el nuestro”.

    ResponderEliminar
  15. Rajoy incluye a Marta Domínguez en la lista por Madrid.

    http://www.elnortedecastilla.es/palencia/201511/11/rajoy-incluye-marta-dominguez-20151111110542.html

    ResponderEliminar
  16. Enrique Martín carga contra la dirección del PP en Palencia por excluirle

    http://www.diariopalentino.es/noticia/Z7D2F9A8E-A7AB-785F-25D74DFA259E877E/20151111/enrique/martin/carga/direccion/pp/palencia/excluirle

    ResponderEliminar
  17. Esto se anima. Predicción: PP uno, PSOE uno y el otro para Podemos. En el Senado esta complicado.... De momento con lo del Congreso vale.

    ResponderEliminar
  18. Os dejo este enlace para que le “echéis un vistazo y a ver si os parece que este tipo de gente representa el cambio sensato y el espíritu de ciudadanos

    https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=HmPNGnokDg4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrevista no tiene desperdicio. ¡qué cara más dura!

      Eliminar
  19. He tenido que ir dos veces a la máquina del café, porque no daba crédito;
    - Marta Dominguez candidata al Congreso por Madrid, ocupa el puesto 19.
    Señores ESTO APESTA. No solo no ha hecho nada de nada en el Senado, y sigue imputada en la Operción Galgo, sino que la fichan para el Congreso!!
    Tambien viene la foto de Ciudadanos de Palencia y apesta a trepillas de segundas oportunidades.
    Que por lo que he leído arriba voy a ir y votar nulo, aunque solo sea por no beneficiar a los políticos de pacotilla.
    Ahora me pensaré que escribir en la papeleta, para ser un poco más creativos que todos los que llevan su nombre impreso en una de ellas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apesta sobre todo el PP. Marta no ha hecho nada en el Senado, no hizo nada de Concejala, no ha hecho nada al Partido Popular y no se si imputada pero al menos muy sospechosa de doparse...y la meten por Madrid en la lista de lujo de toda España. unos cuantos votos menos para el PP de mi familia....por apestar...

      Eliminar
  20. Mario Granda dimite de presidente comarcal, vamos que los cuartos no se tocan, menudo son para el dinero los de León. Supongo que será en solidaridad con Enrique Martín a quien le une una estrecha e intima amistad desde sus tiempos de diputado raso.

    ResponderEliminar
  21. Ahora, el de Becerril.Ayer, Enrique. Parece ser que quieren mas y mas y no se dan cuenta que sobran ellos y en lo que quieren estar, como son las Diputaciones y el Senado. Ciudadanos tiene que acabar con esos nidos de colocacion de los amiguetes del partido que al amparo de defender los intereses de la gente buscan una colocacion hasta la jubilacion forzosa, y buena no, buenisima. De todas las formas al PP le van saliendo goteras por doquier y solo por una razon, como es, que no hay chupete, como vulgarmente se dice para todos. TODOS QUEREMOS SER CARRIEDO Y ARMISEN y en la Fasa que trabaje RUTON como en el hogar ! Vaya Pais !

    ResponderEliminar
  22. Ocasión de lujo para Ciudadanos. Si sale un Senador que de ejemplo y renuncie a la mitad del sueldo, y lo mismo el Diputado al Congreso, y entonces empezaremos a creer en el cambio y la regeneración y todo lo que nos queráis contar de novedades y buenas intenciones. Pero me imagino que al final mas de lo mismo: al bote y lo mío es mío y los demás que se jdn. Y sino no hay mas que ver a los candidatos.... Brillando porque toda su vida han estado luchando por la igualdad entre todos los ciudadanos¡¡¡ (excepciones en todos los sitios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y si renuncian al 75% del sueldo,entonces empezaremos a creer en el cambio y la regeneración mas todavia...RIDICULO! Un diputado o un senador tienen que cumplir al máximo con sus obligaciones y cobrar lo que tengan que cobrar. O no cobras tu en función de tu responsabilidad y cantidad de trabajo?

      Eliminar
  23. Lo que dice la garganta profunda del PP de Palencia, es que Mario quiere más dinero, que con el difunto, como le gustaba a él llamar a su predecesor, vivía un sueño. Que cruel es la vida.

    ResponderEliminar
  24. http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/D/BOCG-10-D-581.PDF

    ResponderEliminar
  25. Creo honradamente que hay personas más competentes que Enrique Rivero para encabezar la candidatura de Ciudadanos al Congreso. Los que tomaron el poder en este


    partido por la fuerza de la cara dura,
    amparados en monseñor Escribá de Balaguer
    y en oscuros personajes de un inexistente
    nacionalismo castellanoleonés, humillaron y
    apartaron a personas solventes, cultas y que
    siempre han vivido de su trabajo y no del
    erario público. Quiero referirme sobre todo a Jesús Mateo Pinilla, a quien han vituperado cobardemente. Èl habría sido un candidato solvente. Qué pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena. Lo malo es que los siniestros personajillos del Opus, de todos conocidos, se han infiltrado bien y encontrado buen acomodo en el PP y Ciudadanos, al menos en tierras castellanas. En la formación de la gaviota tienen larga tradición y sigue con su peso intacto, no hay más que ver sus candidatos.

      Eliminar
  26. ¿ Donde esta el Opus Dei en Ciudadanos, querido amigo ? Explicate porque no conozco a ninguno y si a gente rencorosa con todos porque los demas militantes del Partido les dijeron claramente ,NO. TU y TU y el otro NO.CS. en Palencia lo com ponen gente que no ha estado en ningun cargo Publico y creo que bien el anonimo anterior lo estuvo , o sus amigos , que bien defiende y eso no era el CAMBIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla Juanchin calla que tu tienes mucho que callar y deja de cobrar en Diputacion que eso es lo honrado si no crees en ella.

      Eliminar
  27. Dice Méndez de Vigo que va a ganarse el afecto de los palentinos. Lo mejor de todo es la foto de ABC (de ICAL), a la izquierda, cual portero de discoteca u obispo preconciliar y fondón, tenemos al inefable Betegón. A su lado, como la institutriz Rottenmayer, tenemos a la de Villarramiel, y a su lado, asomando la cabecita tras las del ministro tenemos al galeno, con gafas de sol oscuras dentro de la sede al más puro estilo Carlos Fabra, como (estéticamente) los magnates de la mafia. Y hacia la derecha, tenemos firme y obediente, con cara de niño bueno, encorbatado (a diferencia de Betegón que querrá ahora pasar por plebe), al Pani, y a su lado, cual azafata del un, dos tres, pasada de moda, Ana Rous. Qué foto, señores, qué foto, pero sobre todo, vaya panda de candidatos. Se avecina un buen tortazo, están volando galletas y a todos se les ha puesto cara de aeropuerto… ¿Cómo fue lo que dijo Rita Barberá en las pasadas municipales? ¡Ah, sí, qué hostia, qué hostia! Algunos no aprenden.

    http://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-mendez-vigo-asegura-quiere-ganarse-afecto-palentinos-201511132011_noticia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mal de la chaveta tienen que estar para que hayan ido a recurrir al hermano del socorrista Ricardín. Y además cuñado del déspota Alonso Burgos. Como no repetía el pobre Cosidó -al que tanto denigraba, en tiempos, el susodicho fanfarrón de la confederación-, se pensarían que colaría el poner para el Senado a un hermano de su señora cuando se parecen tanto como un huevo a una castaña. Menudo fichaje el de Manolito Betegón, un galeno segunda parte, con más peligro que un mono con un encendedor. Y menos fiable que un preservativo de ganchillo. Las gafas de Mielgo en esa foto parecieran una reminiscencia de esas que gustaba de llevar el caudillo o Pinochet. Está graciosísimo con ellas. Le da ese aspecto corleonesco tan estrambótico. Además, respecto de lo de Granda, ha dicho este personaje "La sorpresa es absoluta, porque desconocíamos que pudiera tener algún problema o malestar personal o político. En este partido, cuando alguien tiene un malestar lo comunica y se intenta buscar una solución"... Ja, ja, ja, ja, ja, ja, qué cínico siempre el 'dotorcito rural'. No es ya deplorable que en la lista del PP no vaya Cosidó y hayan puesto a un cunero (los otros dos, Paniagua y Ana Rosa, en fin, tampoco se puede pedir mucho a quien no más de sí), sino que los más lamentable es que como candidatos al Senado haya personajes tan funestos como Manolito Betegón y Rubi Mielgo.

      Eliminar
    2. Que obsesión con las corbatas o no-corbatas! Eso ya no se lo he oído yo a mis padres y tengo casi 50 años. En todo caso,sin ese desconocimiento,lo que llama la atención es la ausencia de ropa buena...

      Eliminar
    3. Esa ya se la compraran cuando cobren del erario público... que ahora no tienen ni para pan...

      Eliminar
  28. http://www.decisioneconomica.com/noticias-y-exclusivas/09/10/2015/carlos-delgado-faes-y-el-opus-dei-estan-detras-de-ciudadanos/

    ResponderEliminar
  29. Jorge: Ya lo has dicho claramente en tu entrada al facebook de la SER. El PP está en disolución. A Mario le va a salir todo su pasado a partir del lunes. Desde el 77 en UCD, Cágate.

    ResponderEliminar
  30. Bueno, soy el que esta tarde afirmó wue el Opus Dei tiene influencia en Ciudadanos de Palencia. ¿Te suena Àngel Simal? ¿O prefieres esconderlo? No te enfades, hombre. Mira, ni soy de Ciudadanos ni se me espera. Estoy bastante más a la izquierda. Pero Albert Rivera (y sus mensajes)me suscita mucha más confianza que Rajoy. Es de sentido común con la que está cayendo. Pero aún nadie de Ciudadanos ha contado cómo de la noche a la mañana el número de afiliados se multiplicó...justo a tiempo de participar en la asamblea para elegir candidatos a las municipales y autonómicas. Esa acción, en cualquier partido, se considera un pucherazo. Y no insistas en que quienes piensan de distinto modo que tú son resentidos. Son, cuando menos, discrepantes. Y no se han dedicado a denigrar, lanzar invectivas ni dicterios contra nadie, pero sí los han recibido de quienes ilegítimamente tomaron el Palacio de Invierno de forma poco democrática. No te engañe...pero no nos hagas comulgar von agua de molino. Ciudadanos es una estupenda opción de Gobierno, pero tiene una rémora: en provincias como Palencia ha caído en manos de gente poco preparada, con poca educación y dudosa solvencia. Y, mientras, el PP y el PSOE de Palencia se frotan las manos. El bipartidismo provincial está asegurado.

    ResponderEliminar
  31. El candidato por Valladolid,Francisco Igea,es el típico paracaidista con ADN de planta trepadora.En Noviembre del 2014 estaba inmerso en la primarias a la Junta de Castilla y León en UPyD.Curiosamente las perdió y dio el salto inmediato a Ciudadanos para,sin respetar los 6 meses mínimos presentarse para el Congreso...En resumen,siempre se cuelan oportiunistas en todas las listas.Una pena porque Ciudadanos es un partido ilusionante que debía cortar de raíz a gente así.

    ResponderEliminar
  32. Por cierto, hablando de trolls, lo que ciudadanos tiene, ya van varias que se le han detectado, son redes de bots, es decir falsos seguidores en las redes sociales, por no hablar de gente pagada para comentar en los foros como este, aunque eso es más evidente. Mire, esta es la última red de bots detectada (y no lo verá en los medios como este, por supuesto) https://botsdetwitter.wordpress.com​/2015​/05​/28​/las-trampas-a-favor-de-ciudadanos-en-la-campana-electoral​/ https://botsdetwitter.wordpress.com​/2015​/05​/12​/elecciones-mayo-2015-quienes-hacen-trampa-en-twitter​/ https://www.youtube.com​/watch?v=htEhZp42GYk

    ResponderEliminar
  33. Se puede tener la cara más dura que este tío?
    http://www.rtvcyl.es/Palencia/4d5bde701733bf8d9ba8
    ¿Cómo no va a tener presencia política el pp en la calle, si te has pasado 4 años de diputado, paseando al perro, que es lo único que has hecho? . Mas solo que la una, porque no se te arrima ni el gato a hablar contigo.
    Uno de los diputados considerados por expansión "con actividad nula", el argumento que esgrime para ser nuevamente diputado, es que le faltan 4 años para jubilarse.
    Un tío que ha estado más de 10 años cobrando de la administración más de 97.000 euros como presidente de la diputación y los últimos 4 como diputado más de 50.000, su único argumento es ¿Qué voy hacer ahora?
    Estoy por promover la iniciativa “apadrina a Enrique”, no sea que le veamos un día en el comedor de Pepe Calderón, pobre!
    Anda que podía argumentar, lo que ha trabajado por Palencia, o que se ha dejado la piel por los palentinos, o que su gestión ha sido brillante o que lleva militando en el partido 30 años..o mil cosas más, y la pataleta es QUE SE QUEDA EN EL PARO!!!
    Ver para creer…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una prueba mas de que la gran mayoría de los que se presentan, lo hacen por el condumio..... se les debería exigir un trabajo previo a sus funiones públicas y al que volver tras el ejercicio de las mismas... en fin que pena me da Ricky!!! dan ganas de echarle una limosna, no te jo...

      Eliminar
  34. ¿Quién es Ángel Simal? Si alguien me lo puede amablemente aclarar, es que todo esto es como una novela y con tanto personaje nuevo me pierdo. Pero como la llevo siguiendo desde el principio no me gustaría no entender los capítulos que siguen por no conocer a uno de sus personajes.

    ResponderEliminar
  35. Es,o era, un militante que ayudó a conformar la lista al Ayto de Palencia. Ósea, ayudó al trío a salir elegidos y ahora se meten con el porque creo que de vez en cuando va a Misa.... Y eso de ser libres y respetar, eso es un decir, porque el tu si y tu no, eso es prerrogativa exclusiva de los que defiendes la libertad de expresión, pero la libertad mía, en ningún caso la libertad de los demás. Creo poder haberte aclarado la duda, si alguno tiene algo mas que aportar que lo diga ahora, en caso contrario que calle para siempre y me gustaría que de una vez por todos dejéis de meteros con la gente por sus ideas o sus creencias, vamos que me parece lo más lógico BASTA YA

    ResponderEliminar
  36. Lo siento, pero creo que eres un poco duro de mollera...o de entendederas. Nunca he echado en cara a nadie su adscripción al Opus Dei , o al Barça o su afición al golf. Simplemente he denunciado que en la ideología de Ciudadanos no cabe en absoluto la influencia del Opus, no para elaborar listas ni para nada. CIUDADANOS promueve los derechos de la mujer; el Opus Dei es tradicionalmente misógino. Ciudadanos es un partido liberal, abierto, tolerante; el Opus Dei es una secta anclada en el medievo que se infiltra allí donde huele a dinero e influencias. Por eso lo he denunciado, y por eso vuelvo a denunciarlo. Cualquier ciudadano puede ser del Opus Dei libremente pero al mismo tiempo le exijo coherencia y que no se afilie a Ciudadanos, cuyo programa electoral sería demoníaco para el mismísimo monseñor Escribá. Coherencia, amigo mío, y menos intrigas. Eso es lo que le falta a Ciudadanos de Palencia para asimilarse a Ciudadanos de Albert Rivera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu quien eres para decir quien tiene y quien no tiene que estar en Ciudadanos?, el padre fundador.... si no te gusta quien hay, no les votes... que manera tiene la gente en este país de arreglar la vida de los demás y no la suya propia...

      Eliminar
  37. Gracias por aclararme. Angel Simal entonces es un miembro del Opus Dei que ayudó Ciudadanos de Palencia a buscar unos candidatos para el Ayuntamiento. De ahí que aquí se hable de la posible influencia del OPUS DEI en el Ayuntamiento de Palencia. De ahí que se razone por algunos en este blog que existe cierta ascendencia ente el OPUS DEI y los Concejales electos de Ciudadanos en el Ayuntamiento. Gracias de nuevo por aclararlo para poder seguir esta novela con todos los datos.

    ResponderEliminar
  38. Pablo Izquierdo procede de una familia OPUS total.Con solo ver su árbol genealógico os enteraréis del entorno de este cachorro maduro del Ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con tu árbol,a ver si le van a confundir con el de la puerta del Caballero de Monzón.

      Eliminar
    2. ¿Y qué pasa con ese árbol? porque si genealogía hablamos que nos digan en Torquemada.

      Eliminar
    3. ¿Y el Betegón no es también próximo al Opus por su familia y la familia de la que fue su señora? Dicen que su simPPatía por el oPPus es más que manifiesta...

      Eliminar
    4. Y....?. pues no les votes y a correr, o haberte presentado tú....

      Eliminar
  39. A mayor abundamiento, la idiosincrasia, ideología, puritanismo, machismo y clasismo del Opus Dei están en el corazón del PP. Pero sería impensable que tomaran carta de naturaleza en Ciudadanos. Porque Ciudadanos es una derecha europea, civilizada y alejada del clericalismo decimonónico. ¿Quedan claras las diferencias?

    ResponderEliminar
  40. Ahhhhhh¡¡entonces Ciudadanos es de derechas?

    ResponderEliminar
  41. No entiendo por qué han eliminado mi comenrario de ayer. No insultaba a nadie y comparaba al PP con Ciudadanos...porque no son iguales. El dueño de esta web sabrá lo que es censurar. Vamos, digo yo.

    ResponderEliminar
  42. Jo, Mario, que trolas nos cuentas, los que te conocen saben que todo lo que tienes de granda lo tienes de cobarde, y que si no hubiera alguien detrás de ti sosteniéndote no te atreverías a poner los cuartos en peligro. Dimitimos pero sólo de lo que no se cobra, que es lo que menos tiempo requiere.

    Tú, menoss que nadie deberías jugar con eso de la salud, para después cargar contra el partido por no hacer las cosas como tú quieres, desde que eres alcalde de Becerril el PP de Palencia, CyL y España ha hecho las mismas cosas de la misma manera, es ahora cuando no lo hacen bien o es ahora cuando te van orillando a ti, cuando lo hacías tú con tus vecinos de comarca, como te reías.

    ResponderEliminar
  43. La verdad que ya cansa el tema de Ciudadanos en Palencia.creo que todos deberíamos hacer un esfuerzo por olvidar lo que pasó y empezar una nueva etapa. Ahora mismo hay tres concejales encabezados por Juan Pablo Los cuales tengo la seguridad de que están intentándo hacer una buena labor en el ayuntamiento.en ocasiones acertarán más y en otras menos pero no me caben ninguna duda de su honestidad.
    Y en cuanto al tema pasado mira mi visión personal es la siguiente yo creo que no se hicieron las cosas bien yo creo que la gente que discrepo e impugno ldebería haber tenido una contestación por parte del partido pero por lo que sea el partido quiso que no se les contestara y ellos de alguna forma se supieron ganar a las gentes que dirigían el partido y los demás no supieron o no supimos estar en ese grupo por así llamarlo.
    Yo personalmente entendí que lo que tenía que hacer era marcharme y así lo hice y a partir de aquí lo único que debo de hacer o entiendo que debo de hacer es criticar con respecto lo que no me parezca bien y a lavar lo que me parezca bien lo demás es agua pasada
    Por tanto desde aquí hago un llamamiento a que apoyemos a nuestros concejales les ayudemos en todo lo que podamos y cuando haya que hacer una crítica esta deberá de ser lo más respetuoso posible pues como he dicho siempre cuando el respeto se pierde se pierde la razón aunque ésta se tenga

    ResponderEliminar
  44. Hasta la fecha he sido lector de este Blog pero no he intervenido.Me parece perfecto el comentario anterior y pido veracidad en los comentarios para dar dignidad a este medio de contacto y de opinion , que siempre es bueno y positivo.El Sabado pasado , cenando con un grupo de matrimonios amigos pregunte por si alguno de ellos conocian a Angel Simal como opoduista, dado que yo le conozco de vista, y me contesto una de las parejas amigas que no, que ellos forman parte del Opus pero que a nunca le habian visto por ahi, que no.Todos si , asintieron que era de Ciudadanos, pero le pusieron como una persona cojonuda y bien formada, vamos un tio serio.Lo digo porque creo que hay que dar y hacer comentarios con rigor para dignificar este Blog de amigos entre los cuales me gusta estar. Por cierto, no ha salido tema sobre lo de Paris y medidas posteriores que se han tomado. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  45. Que tus amigo del Opus no lo hayan visto por su "sede" no quiere decir que no sea del Opus. De hecho, es del Opus, tiene 8 o 9 hijos y tiene todo el derecho del mundo a pensar como piensa. Pero-repito-no pinta nada en Ciudadanos. Y por mi parte, punto y final a este asunto.

    ResponderEliminar
  46. Solo un dato para terminar con esta polémica del opus dei :
    : Adolfo Suárez el hombre que legalizó el partido Comunista,estandarte de lo que representó el centro político que profundizó en leyes de libertades,democracia y demás era un hombre muy pero que muy próximo al opus dei
    Que Cada cual estraiga sus propias conclusiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así acabó el pobre. Se pueden extraer muchas conclusiones y cómo se portó luego el Opus con Suárez, un Suárez que pecó de (legítima) ambición, y si no, convendría releer la biografía de Morán sobre el personaje. Precisamente muchos del Opus le hicieron la cama. Muchos le negaban la paz en misa por traidor y por haber legalizado el PCE. Además, y qué que fuera próximo al Opus, también fue falangista (como su mentor Luis Herrero Tejedor, falangista del Opus), en consecuencia, como Suárez lo hizo tan requetebién (aún sufrimos las consecuencias del café para todos) y fue falangista, ¿votamos a un falangista chusquero de próximo presidente del gobierno? Suárez recibió muchas puñaladas, y precisamente fue él quien quiso propulsar la corriente progresista en el CDS y se derrumbó precisamente por los largos tentáculos del Opus Dei, esos hipócritas de amplias sonrisas de los que luego no quedó ni uno, no digamos ya durante su penosa enfermedad, así que quizá alguno, que ha venido muy contento y alegre de un retiro o convivencia donde le han indicado los dogmas que debe soltar amparándose en alguna personalidad con buena imagen, debería tener cuidado con según qué analogías, no vaya a ser que enseñe la patita demasiado, que algunos añoran demasiado el nacionalcatolicismo, el NODO y aquella España donde sus papis eran los prebostes del régimen y cuyos hijos siguen hoy alabando las majaderías del psicópata de Barbastro, aquel maltratador psicológico que animaba a odiarse a uno mismo (siente como un don muy especial ese santo aborrecimiento que sientes de ti mismo) o que decía a sus miembros que eran el Estado mayor (de Cristo) y habían nacidos para caudillos mientras lanzaba sus diatribas contra "volterianismos de peluca empolvada, o liberalismos desacreditados". El Opus, como entidad sectaria, nociva, dañina, discrminatoria, segregacionista, clasista, antiliberal, sexista, homófoba, extremista, ultrarreligiosa y fanática que es, que permanezca lejos de la política. Por el bien de todos. Por el beneficio de la sociedad. Y por el progreso de la humanidad. Y a Suárez que le dejen tranquilo, que bastantes puñaladas traperas le dieron en vida. ¡Hala, dile a tu director espiritual que te renueve el argumentario y te busque otro personaje con buena prensa! A ver si te va a salir con López Rodó y su "desarrollismo" sesentero o con el 'opositor' Calvo Serer! Ay, que se os ve el plumero.

      Eliminar
    2. Los numes y supernumes (numerarios, supernumerarios, también agregados, cooperadores y otros seres que orbitan por ese ambiente) suelen decir que el recto Escrivá tenía "muy buena pluma". ¿Era porque escribía bien (no hay más que ver sus libros... jajajajajaja) o porque tenía un ramalazo considerable y perdía más aceite que Redondela? Se dice que el sacerdote de Barbastro estuvo en un psiquiátrico para ocultarse de los peligrosos "rojos" en la guerra civil, pero hay quien dice que, en realidad, "el Bala" tenía serios problemas mentales, vamos que era un esquizoide megalómano, pero que también podría tener sentimientos reprimidos. Quizá le gustaban los varones (y por eso no le encontraron hijos como a Marcial Maciel, el de los legionarios de Cristo, el otro grupo sectario de la Iglesia y de ahí podría derivarse la aversión de todo su discipulado a los gays y esa obsesión patológica por "curarles".

      https://www.youtube.com/watch?v=u8AC-dGaMV0 (El 'jefe' hablando de cilicios, placer, hedonismo y otras cosas chulis pirules y otras cosas guay del Paraguay).

      Eliminar
    3. Extractos de Camino (al sufrimiento, la amargura y la sinrazón) escritos por Monseñor -confesor de Franco a tiempo parcial-:

      “Sé recio. Sé viril. Sé hombre. Y después... sé ángel” (exige, crispado. ¿Todos tenemos que ser recios y viriles? ¿No sería muy aburrido el mundo? ¿Incluso las mujeres deben ser recias y viriles? ¿O el santo misógino no las tenía muy en cuenta porque pensaba que ellas debían estar pariendo y cocinando?).

      “Poco recio es tu carácter. ¡Qué afan de meterte en todo!”. (No deja de ser curioso que lo diga él. ¡Escribir mil consejos tremebundos para dirigir marcialmente la vida de las personas! ¡Qué afán de meterse en todo!),

      “Eres curioso y preguntón, oliscón y ventanero: ¿no te da vergüenza ser, hasta en los defectos, tan poco masculino?”. (Tiene narices que lo dijera el tipo más amanerado que cupiera imaginarse).

      “El Sacerdote -quien sea- es siempre otro Cristo”. (¿Incluso cuando abusa sexualmente de niños y niñas?).

      “Cuando te decidas con firmeza a llevar vida limpia, para ti la castidad no será carga: será corona triunfal”. (Es decir que el sexo no es vida limpia, es vida sucia. Sólo la castidad es vida limpia. El sexo es sucio, un asco. Habría que haberle respondido lo que Woody Allen: El sexo solo es sucio cuando se hace bien).

      “Cuando has buscado la compañía de una satisfacción sensual... ¡qué soledad luego!”. (¿Cómo sabía eso el recto varón Escrivá? ¿Lo imaginaba?).

      “Mira que el corazón es un traidor. Tenlo cerrado con siete cerrojos”. (Escalofriante consejo de alguien que, sospecho, nunca se atrevió a amar como amamos los seres humanos).

      “Agradece, como un favor muy especial, ese santo aborrecimiento que sientes por ti mismo”. (¡Qué espanto! ¿Por qué debería uno aborrecerse a sí mismo? ¿Era Escrivá de Balaguer un maltratador psicológico que instaba a maltratarse y dañarse a sí mismo?).

      “Bendito sea el dolor. Amado sea el dolor”. (No, todo lo contrario: temido sea el dolor, amado sea el goce, el placer).

      “Trata a tu cuerpo con caridad, pero no con más caridad que la que se emplea con un enemigo traidor”. (¡Con un enemigo traidor! ¡Pero qué orden tan perversa!).

      “No olvides que eres el depósito de la basura. Humíllate: ¿no sabes que eres el cacharro de los desperdicios?”. (Siempre tan amoroso Escrivá, instruyendo a la gente en el odio feroz a sí misma, en la autoflagelación y la exaltación del sufrimiento como virtud).

      “Cuando te veas como eres, ha de parecerte natural que te desprecien”. (Lindo consejo. Seguro que a él le parecía natural que lo despreciaran).

      “No olvides que el Señor tiene predilección por los niños”. (Y por lo visto, ciertos curas también).

      “Comenzar es de todos; perseverar, de santos”. De acuerdo: perseverar en la lectura de los mil consejos agrios de Escrivá es tarea de santos, pero votar a cualquier personajillo vinculado directa o indirectamente con el Opus, tarea de bobos e incautos. Así que mejor que enseñen la patita cuanto antes.

      Eliminar
    4. Bellas palabras de San Josemaría que invitan a la profundad reflexión cargadas de ese lirismo teológico de que solo era capaz el Padre y fundador de la divina Obra:

      https://www.youtube.com/watch?v=AgLAE3DeU44

      Eliminar
    5. https://www.youtube.com/watch?v=5Ai5YS3y5Dg

      ¡Arriba el Opus!

      Eliminar
    6. El problema no es que la Obra se haya infiltrado en Ciudadanos y que Ciudadanos, con un programa liberal y dizque laico, se nutra del sector democristiano pepero o de la parte ultrarreligiosa y casposa contraria al aborto, al matrimonio gay, a la separación iglesia-Estado, a la educación mixta; lo peor es que donde anida desde hace mucho la Obra es en el PP, y en Palencia también, no hay más que ver la lista al Senado, ciertos cargos públicos y orgánicos del partido. Ante el lógico declive y decadencia del PP es lógico que los astutos opusdeístas hayan intentado meterse en C's con la aquiescencia de los de Rivera, pero en el PP siguen muy presentes y son ominosos.

      Eliminar
  47. El 38a que se entere de lo que hay en las puertas de Monzón, en el puticlub que parece que lo conoce genealógicamente, en la calle Marqués de Albaida, en la avenida de República Argentina, en la de Simón Nieto y en la fundación Villandrando frente al Banco de Santander.Además hay que tener un poco de pedagogía con el OPUS y consultar http://www.opuslibros.org/libros/Santa_mafia/indice.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrías ser un poco más explícito?

      Eliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel Simal ni tiene ningún cargo público alguno, ni tiene cargo orgánico en partido alguno. Sí el opus es una secta, más secta es la masonería. Vuestros problemas personales los solventáis en la SER, o donde os dejen, aquí no.

      Eliminar
    2. Cuando la demagogia aparece y se pierden las formas el debate carece de atractivo.
      Sinceramente que alguien pertenezca al Opus Dei o ala masonería no tiene porque ser en absoluto motivo de vejación en ningún caso .Ambas opciones son de carácter personal y muy respetables.Calificar a una persona por pertenecer a cualquiera de estas dos opciones dentro de una opción política es lamentable y mas en ciudadanos donde en sus principios la pluralidad es algo que esta fuera de toda duda.
      Lamentablemente ciudadanos tiene en mi opinión muchas cosas censurables y que son motivo de critica ,en cuanto las actuaciones que están protagonizando ciertos dirigentes. Ahora bien estas actuaciones quedarán en segundo plano si no somos capaces de abstraernos del insulto, de la vejación y de la demagogia.

      Eliminar
  49. Si el problema de C´s es la Obra, en cuanto se niega a cambiar la ley del aborto de ZP que el PP tanto ha luchado por tumbar, los que queden del Opus se marcharán de vuelta al partido de Mariano

    ResponderEliminar
  50. Jorge, en los mensajes que has eliminado no había insultos ni amenazas. Solo comentarios, errados o no, personales, de los que pareces discrepar. No he atacado a nadie por ser del Opus, simplemente he constatado que qué pinta un opusdeísta em Ciudadanos, cuya ideología está llena dr pecados mortales para la Obra. Ahora a bien ,tú decides qué publicas y qué no publicas. Si perteneces a Ciudadanos, supongo que sabrás el significado de "liberal".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, sus personalidades suelen ser machistas, patriarcales, homófobas... No entiendo yo tampoco que pintan en las listas de un partido que se supone de Centro Izquierda, ¿No se han leído el programa? o ¿Se lo han leído pero sólo van a por poder y dinero?
      Me parece a mí que lo segundo. No hay más que ver la candidatura del Senado donde la candidatura de Junco puede ser comprendida (al menos yo le veo una persona preparada y que sabe hablar muy bien) pero la de un jubilado sin estudios y de ideas de otros tiempos como que no.

      Eliminar
    2. No creo que se deba hablar, y menos despectivamente, de una persona que no ostenta cargo público alguno.

      Eliminar
  51. Bueno, parece que los del OPUS y los MASONES cómo que no se llevan muy bien por aquí, ni en una ciudad tan pequeña como Palencia. Luego dicen que en Palencia no hay de nada y resulta que además de Burger King y Macdonalds, tenemos también opus dei y masonería por doquier a mamporrazo puro y duro. Joder, con los palentinos, si es que el que se aburre es porque quiere. ¿Alguien da más? Algún miembro de la Iglesia de la Cienciología o de la Iglesia Maradoniana (Argentina) o no sé de algún culto extraño que no se haya puesto sobre la mesa. Porque Palencia da para unos cuantos libros de misterio.

    ResponderEliminar
  52. O una película. Propongo el siguiente título: "El pasado nos envuelve" Director: Alejandro Amenabar, rodada íntegramente en Palencia. Y podría empezar con una extraña muerte -poco clara- en el Palacio Provincial de la Diputación de Palencia y de ahí, desarrollar el argumento.
    Así lo que parecía una más de las tranquilas ciudades de provincias en España, en realidad nada es lo que parece, pues oscuros personajes miembros de organizaciones que se pensaba desaparecidas en el pasado, en realidad están más vivas y con más poder que nunca, y donde una lucha encarnizada entre esos grupos dota de significado a los interrogantes que una mujer divorciada con una hija (Ana Torrent) se hace cuando se traslada de Barcelona a Palencia a trabajar como biblioteconómista de la Diputación de Palencia. La mujer al principio llega a Palencia, huyendo de un marido (Antonio Resines) que es supernumerario del Opus Dei y conoce a Cándido, (Eduardo Noriega) miembro de la masonería palentina.

    ¡¡¡MENUDO PELICULÓN!!! No digáis que no. Yo iría a ver la Película y pagaría 6 Euros.

    ResponderEliminar
  53. Muy buena película, pero algún papel le daría yo a Elena Anaya (es Palentina y muy buena actriz) y seguro que encajaría. De lo que estoy segura es que si Amenabar la rodase seria un taquillazo porque desde "El Codigo Davinci" todo esto se vende muy bien. Palencia en la Gala de los Oscar. Oye podria ser no?

    ResponderEliminar
  54. Confieso que nunca voté ni pienso votar al PP, partido rancio, cuartelero y obsesionado con la religión y la tradición dieciochesca. Pero quiero resalrar que los dos candidatos
    al Congreso, el ministro de Educación y
    Paniagua, mejoran muy mucho a Celinda y
    Martín. Lo de menos es que un candidato sea
    de una u otra provincia, sino que sea
    competente. El ministro es muy superior a
    Celinda en grado superlativo, y tiene preparación y experiencia. Démosle una
    oportunidad (o que se la den los votantes del
    PP). A mí me parece un candidato más
    cercano a lo que representa Ciudadanos.
    Respecto a Miguel Ángel Paniagua,
    considero que es un candidato con imagen
    de modernidad, bien preparado,dialogante,
    educado, que va a hacer olvidar bien pronto a Enrique Martín, político en absoluto
    preparado a pesar de sus 16 años de
    actividad institucional, de presencia
    tosca y de carácter bronco.

    ResponderEliminar
  55. PERDONALES PORQUE NO SABEN LO QUE DICEN. La ofuscacion y el rencor son malos compañeros. Fuisteis derrotados y asi ha quedado escrito en las hemerotecas, Que cada cual saque sus conclusiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Perdónales, Señor, porque no saben lo que hacen". Anda, repasa el Evangelio, a ver si te va a tocar media hora más de cilicio en el muslo, y luego vas cojeando en la convivencia o en el próximo retiro.

      Eliminar
    2. De derrotados nada puesto que no nos presentamos y retiramos nuestra candidatura. Lo que pasó pasó y ya da igual en todo caso un partido que dice en sus estatutos que cualquier afiliado podrá con los conductos legales y reglamentarios acudir al comité de garantías para impugnar unas primarias lo que no es normal es que a fecha de hoy ni siquiera tengamos contestación de aquello
      Por lo tanto algo raro pasó puesto que si no contestaría y dirían pues mira no tiene razón por esto y por esto pero no contestan no quieren saber nadie sabe de dónde está el expediente. Lo único que nos dijeron y que nos contestaron es que si había recibido el expediente por cierto firmado por 23 afiliados

      Eliminar
  56. No sé qué quiere decir el anterior mensaje. Respecto a los candidatos del PP, añadirè que la candidatura de Rubio Mielgo al Senado indica que lo rancio, siniestro y malencarado del gemoma PP permanece inalterable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nada menos que acompañado de otro personaje que se las trae: Manolo Betegón. Puff, vaya plantel. Para salir corriendo

      Eliminar
    2. Y que lo digas. Debía de estar aburrido desde que se quedó viudo y para lo que hace en agrarias pues, hale, a enredar, cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo espanta moscas... a ver a quién mete el dedo en el ojo esta vez.

      Eliminar
  57. Penoso que no haya en Palencia afiliados que puedan representar al PP. Yo votaré con una X al de las gafas oscuras que parecía de la ONCE

    ResponderEliminar
  58. Esta todo el bacalao cortao, 1-1-1- lo bueno será el Senado: ¿cuántos votos cada candidato? Aquí es donde realmente se vera que es lo que quieren los palentinos, mas bien, a quien quieren y a quien no pueden ni ver....

    ResponderEliminar
  59. Boris Vian18/11/15 20:01

    Es saludable que la marea de reproches aquí leída empiece a remitir. Difícilmente los miembros de un partido pueden ilusionar a sus eventuales votantes dando ejemplos como los aquí leídos, más propios de una pelea de gatos. El ciudadano citado, apellidado Simal, muy idiota tendría que ser militando en un partido que aboga por la vigencia de la ley de plazos o por la prestación pública de la interrupción del embarazo si verdaderamente sus ´convicciones religiosas le situasen en el extremo opuesto a dicha formación. Por otro lado he leído al editor del blog un reproche a la masonería. Esto es simplificar mucho las cosas y desconocer en parte la razón de ser de algunas sociedades, en su día llamadas, "secretas". Los Carbonarios, sin ir más lejos, en el s. XIX, lucharon contra la autocracia y la visión absolutista del poder y abogaron por un gobierno constitucional y por la implantación de las ideas liberales. No hay que caer en los extremos, sobre todo si se trata de reproches extemporáneos; más bien buscar puntos de acuerdo entre personas que abogan por un algo distinto en la idea de la regeneración y evitar, en lo posible, el narcisismo y la puñalada, que a estas alturas en nada ayudan y sí mucho perjudican.


    A veces el PP hace las cosas bien; y quiero creer que no se trata de un error; leído en " El País", borra de su lista a la atleta palentina. Hay que felicitarle. Por una vez ha evitado reírse de los votantes. La presencia de esta mujer en una lista sería la manera más grosera y tosca de entender la representación política. Queda la duda, eso sí, de si el el gobierno, caso de ser del mismo color, podrá aprovechar su , digamos, peripecia vital o experiencia biológica, colocándola de asesora en algún organismo público, p ej, dependiente del Mº Sanidad. Pero eso será otra historia...

    ResponderEliminar
  60. El PP borra a Marta Domínguez de sus listas electorales
    http://elpais.com/deportes/2015/11/18/actualidad/1447859407_209082.html

    ResponderEliminar
  61. Dicen que al pedorro de la Yutera se le hace el culo Pepsi-Cola con su amiguito Rubio. Vaya dos se han ido a juntar. El botarate y el galeno, el Betegón y el Mielgo, tal para cual. Si es que el hijo de Pinito siempre fue así de 'espabilao'... Menudo personaje. Al menos estarán contentos los nazarenos...

    ResponderEliminar
  62. El 61 ha hecho un comentario de lo mas edificante, culto al máximo, con soluciones a los problemas de los ciudadanos de lo más efectivas, y así, seguiría en elogios hasta agotarlos..... Chico te has lucido¡¡ espero no seas candidato ni en tu casa, porque vamos apañaos con " soluciones" como las tuyas. Subamos el nivel y dejemos de querer estar arriba, pisoteando a los demás que bajezas tal son mas de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes!

      Eliminar
    2. Eso, eso... a defender al galeno y al yutero. Menuda banda. A algunos se les ve demasiado el plumero... aquí los únicos que no aguantan en su casa son los incompetentes sacamantecas con ansias de chupar del bote como los candidatos que van al Senado por el PP. ¿Qué soluciones ponen ellos? Calentar el sillón y llevárselo pa'la saca. Esos sí que se llevan luciendo mucho tiempo, y no tienen precisamente las espaldas y los armarios limpios. Ahora va a resulta que "subir" el nivel va a ser realizar comentarios edificiantes para que el galeno y el botarate se corran de gusto. Lo que hay que leer. Pero bueno, ya sabemos el grado de cretinismo de algunos que solo sirven para dejar lustroso el pandero de otros a base de lametazos. No dan para más, qué se le va a hacer.

      Eliminar
  63. En el PP saben como hacer las cosas para que jodan más, si a Marta la hubieran dejado fuera, sólo se hablaría de la salida de Enrique, no del Congreso, si no del tiesto.

    Pero no era suficiente con dejarla fuera, como bien se merece, había que arrastrarla, primero meterla en Madrid, que tiene mayor eco nacional, para luego sacarla a patadas por si la condenan por doping, JODER QUE TACTO, pero rectal tienen en el PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero los cuatro añitos cobrando del bote, solo por viajar ( mírese el numero de intervenciones) eso ya no se lo quita nadie. Y eso del dicho: " tirame pan y llámame perro" eso ya lo quisiéramos muchos, que nos arreglaban la vida.....

      Eliminar
    2. Osea que lo quieres para ti? Vamos, que tu comentario lejos de la crítica política,y del numero de intervenciones, es envidia pura y dura.AAAAA

      Eliminar
  64. http://www.bolsamania.com/noticias/deportes/suspenden-por-dopaje-a-la-atleta-marta-dominguez-durante-tres-anos--935941.html
    Tal vez por estos por lo que han retirado a Marta Domínguez de la lista del Senado por Madrid

    ResponderEliminar
  65. Este Pais es un charco de ranas y el cambio hacia posiciones de Estado serias seria conveniente, muy necesario. Lo ultimo sobre Marta Dominguez lo dice todo.Como es posible que el PP supiera con antelacion el fallo del Juzgado sobre su penalizacion por dopaje. Informacion de esa que llaman privilegiada para sustituirla de sus listas por Madrid, pero de que manera!. La Corrupcion esta en todos los Estamentos Nacionales y la mano larga del PP y del Psoe se ve por todos los lados, en los proximos dias cerca de 40 años. CS. tiene que dar la campanada para ser el URBASER del territorio politico español pero con concurso de adjudicacion limpio, logicamente y de ahi despegar hacia otros 4o años mas ejemplares donde los amigutes solo queden para la partida de mus. El gintonic que no falte, pero que salga del bolso de cada cual. CAMBIO y CAMBIO ! YA !

    ResponderEliminar
  66. Mariano quería hacer otro Maroto con Marta y se ha tenido que conformar con un tijeretazo.

    ResponderEliminar
  67. Una vez anunciada la condena a Marta Domínguez, se me plantean varias dudas. ¿Apoyaría el PP una moción de la oposición en el Ayuntamiento para cambiar el nombre del Polideportivo municipal y la retirada de la escultura de Marta Domínguez? ¿Mantendrá Marta Domínguez el puesto de funcionaria que se le otorgó sin concurso en la Diputación Provincial? ¿Aplicará, pues, el PP el código ético que dicen haber aprobado para casos como éste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No y no, sí y no. Y si me equivoco firmaré todos mis comentarios con mi propio nombre.

      Eliminar
    2. No es funcionaria ni tiene puesto alguno en la diputación.

      Eliminar
  68. Pabellón MARTA DOMINGUEZ y estatua:
    Los colocó el PSOE. Pediría a Mortadelo que tenga la decencia de quitar el busto y llevarlo al punto limpio. El pabellón que cambie de nombre.

    Lo de Mario Granda es el hazmerreir. Que alguien con un talento, digamos que equiparable al de Miriam Andrés como mucho, tenga esas ínfulas, retrata al personajete y al partido. Cosas así me impiden votar al PP.

    ResponderEliminar
  69. Que lo del pabellón y la estatua lo hiciera el PSOE dice mucho a favor de Heliodoro Gallego, que antepuso los méritos internacionales de Marta Domínguez a su adscripción política. ¿No nombraron en su día a Marta Domínguez responsable de atletismo de alta cualificación dependiente de la Junta de Castilla y León? ¿Eso suponía o supone una remuneración oficial? Me gustaría que alguien me lo aclarara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...dice mucho a favor de Heliodoro Gallego...". Pero si Marta Dominguez desde siempre,o desde juvenil de segundo año si queréis,ha sido mucho mas afín al PSOE que al PP. Para los recién llegados:podríais escribir vuestro comentario con letra cursiva,y así poder saltarmelo?

      Eliminar
    2. "...dice mucho a favor de Heliodoro Gallego...". Pero si Marta Dominguez desde siempre,o desde juvenil de segundo año si queréis,ha sido mucho mas afín al PSOE que al PP. Para los recién llegados:podríais escribir vuestro comentario con letra cursiva,y así poder saltarmelo?

      Eliminar
  70. Qué silenciooo...

    ResponderEliminar
  71. Siempre he creído y creo que nuestros deportistas de élite como fue Marta, debían contar con una jubilación dorada y temprana, son un ejemplo y unos perfectos maestros y crear una escuela de atletismo donde ella fuera maestra y modelo es un capital deportivo incalculable, de esta manera se permite a los deportistas centrarse en su labor sabiendo que el día cierto e indeterminado de su jubilación dispondrán de un futuro económico saneado.

    Este esfuerzo debe venir por ambas partes y si una de ellas deja de ser modelo deportivo perderá su dorada jubilación así como los demás privilegios y reconociemiento.

    Que Marta Domíguez tuviera un puesto ad hoc en Junta o Diputación es más que razonable hoy en día debe ser despojada de todo ello.

    ResponderEliminar
  72. Se abre la subasta de la estatua,precio de salida 10000€,yo doy 10100€.

    ResponderEliminar
  73. ¿Se acuerda alguno de este vídeo?

    http://www.vertele.com/noticias/el-video-de-marta-dominguez-en-el-hormiguero-me-gusta-ganar-aunque-sea-con-trampas/

    Martita, en El Hormiguero, en 2009 dijo sin rubor: "Me gusta ganar aunque sea con trampas".

    Bien, esa es la razón de que fuera por el PP al Senado. Así es como los quiere el de Organización. Gente sin escrúpulos para los que el fin justifica los medios... A COSTA DE LO QUE SEA. Esa es la razón de que repita al Senado el Rubio o que hayan puesto al señorito Manolito Betegón. Otra cosa es que, en su momento, rulara bien el cuento de que la deportista había sido una propuesta y apuesta personal de Mariano Rajoy por el tirón "popular" de la atleta.

    ResponderEliminar
  74. Otro vídeo chuli chuli del mito (caído):

    http://deportes.atresmedia.com/otros-deportes/marta-dominguez-huye-de-jugones_20151120564f3ee86584a8fd61fd3602.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho se critica a Mata Domínguez Azpeteta pero... ¿realmente es la única política que se dopa o se ha dopado en su vida? Que otros políticos no corran como ella no quiere decir que no le den al asunto... ¿no?

      Eliminar
  75. "El PP se encamina por la senda del PSOE, un partido que no se ha recuperado del liderazgo omnipotente de Felipe González y transita por la cuesta debajo de la autodestrucción. “Si el 20 de diciembre perdemos el Gobierno, el PP se deshace como partido, se disuelve”, asegura persona de larga tradición en Moncloa.

    La situación, hoy, es que la derecha política española carece de una estructura de partido digna de tal nombre, carece de esqueleto de partido. Las familias –conservadores puros, populistas, democristianos, socialdemócratas y algún que otro liberal despistado- que se sientan en torno a la mesa del consejo de ministros son celdas aisladas que no comparten ni ideología ni afectos, que incluso se odian sin disimulo. La más potente hoy mismo, Opus Dei al margen, es la de los tecnócratas que encabeza la vicepresidenta Soraya, tipos que conciben la política como una suerte de ingeniería y a quienes sobra la gente, la militancia y las bases. Sin proyecto de país o cosa que se le parezca. Simplemente gestionar porque somos los mejores. Nos lo creemos. La propia Soraya. Los Nadal como prototipo. No hay una comunidad de partido. No hay partido".

    http://vozpopuli.com/analisis/71865-del-pp-y-de-su-envite-ante-el-20-d-victoria-o-muerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que le va a Mariano, Marianete. Así es Rajoy. Adora a los tecnócratas (y ya si son del Opus se le hace el culo domperignon). Por eso manda al debate a Sor Aya. Porque él está muuuuy liado. Entre colleja y colleja al chaval y hacer de comentarista deportivo no le queda tiempo ni de ir al WC a pensar...

      Eliminar
  76. Dices que entre ellos se odian.... Como si fuera algo raro, algo único, como si estuvieras descubriendo algo nuevo y de pertenencia exclusiva en un punto determinado. Pues yo te digo que eso pasa en todos los partidos, tanto los viejos como los nuevos y en Ciudadanos exactamente igual. Mira Valladolid.... Fíjate en Palencia, e incluso en toda Castilla y León, pero no digamos en Podemos, y en IU, como en UPYD.... Todos iguales, porque las personas se mueven por lo mismo: poder y dinero. Querer estar por encima de los demás y sentirse importantes. El tema de luchar por un mundo justo e igualitario, ese tema les pilla muy de lejos a los cargos, una vez que son electos, y ya no te digo cuando ni siquiera han tenido la opción de haber demostrado a los votantes que son gente de fiar.

    ResponderEliminar
  77. Me llegan noticias que Francisco Sosa Wagner va a orientar a cargos de Ciudadanos en Carrion en una proxima reunion. Si es para tomar un cafe , con mucho gusto, Si es para doctrina, NO, gracias . Nosotros necesitamos gente practica, no Catedraticos teoricos lleven o no pajarita. Con este y similares ex UPYD NO, NO. Restan , mas que suman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boris Vian25/11/15 21:13

      Al contrario, estimado Anónimo 77;


      En mi opinión; si de algo están necesitados algunos representantes de esa formación es de una buena base teórica con la que desarrollar su actividad pública. Sólo con el entusiasmo y la novedad no hacemos nada. En el caso de algunos representantes de la formación es más que notoria su falta de tablas para lidiar con la cosa pública, que básicamente pasan por desconocer tanto los mecanismos como los requerimientos o las necesidades de la ciudadanía. Ante esa falta de tablas lo más socorrido es recurrir a los viejos clichés y al slogan barato, circunstancias que les aproximan a los viejos partidos. Te pondré varios ejemplos de la esfera municipal. Uno de los latiguillos más usados por el Sr Izquierdo es " no estamos a favor ni en contra" ( asunto del soterramiento) o " no digo ni que sí ni que no"; referido a la posibilidad de censurar al Alcalde. Esto es un error garrafal que te hace parecer ante el elector como un tibio sin criterio. Tiene que una retórica más efectiva que no reste legitimidad electoral a la formación. O recientemente el Sr Lerones, en relación con el asunto de la cesión de locales municipales para asociaciones o actos de contenido político ( si bien se abstuvo en la correspondiente votación) manifestando esta falacia recogida en prensa " La neutralidad debe presidir los espacios públicos". Esto demuestra su poco conocimiento tanto de la teoría de gobierno como del concepto de representación. Y es que una cosa es la "neutralidad" ( no tomar partido por una opción determinada) y otra muy distinta el permitir a los ciudadanos o incluso a los grupos políticos usar esos espacios para el debate público o el intercambio de pareceres en igualdad de condiciones. Son axiomas distintos. ¿ Cómo se puede mantener esta simpleza?. La democracia ciudadana, ya desde el Ágora ateniense, siempre se ha desarrollado en el espacio público que es donde el debate adquiere pleno sentido. Eso es lo civilizado. ¿ Dónde pretende este señor que se desarrolle el debate ciudadano¿ ¿ En sótanos privados, reservados y ocultos como en los regímenes totalitarios?. Sólo desconociendo la praxis de la política actual con el añadido de la bisoñez en el cargo y una escasa base teórica se pueden manifestar cosas como esas.


      Por eso es necesario un poco de formación, a mi juicio, lo que no implica aceptar consignas o entregarse a una nueva modalidad del pensamiento único adaptado a esa formación. Es necesario que se formen, tienen muchas lagunas; no creo que se trate tanto de doctrina como de adquirir ciertos conocimientos que les puedan resultar útiles en su labor. Necesitarlo, lo necesitan,eso es más que evidente, como probablemente lo necesitaríamos todos en su lugar. En esto, como en otros ámbitos, sólo una buena base teórica previa te permitirá luego desempeñar una buena práctica. Un saludo

      Eliminar
    2. Apuntate un diez Boris. Juanchines good bye.

      Eliminar
    3. Para catedrático (de Topografía) el listillo de Manolo Betegón... pésimo docente, y con más cuento que Calleja, aunque vaya de 'sobrao'. Eso sí, a diferencia de Sosa Wagner, no suele llevar 'pajarita', pero ya es todo él un 'pájaro de cuidado'. A ver si le llegan las elecciones pronto, no vaya a ser que escarben y a alguno le dé un soponcio...

      Eliminar
  78. Que gentuza es la tía esa de la cinta rosa, y esta tipa ha sido concejala y senadora, dime con quien andas... En Venta no cambiarán el nombre al pabellón una vergüenza, seguro que en Palencia tampoco, ni en Becerril al tipo que mezclaba 12 horas de vinos con llevar pipa encima, claro así acabó.

    ResponderEliminar
  79. LA TRAMPA DE MARTA DOMÍNGUEZ

    "No son los únicos asuntos encallados en su tránsito por tribunales y comisiones. Aunque parecen los más sustanciosos, tampoco son los que más ruido hacen. Ahí les saca ventaja el castigo por dopaje a la que fuera calificada como «mejor atleta española de todos los tiempos». En la víspera de las listas, la justicia deportiva despojó a la senadora Marta Domínguez de los títulos conseguidos con trampa, mientras las autoridades palentinas y autonómicas siguen remisas a aplicar la misma limpieza en sus asuntos.

    La tramposa contaba en su ciudad con un pabellón, una calle e incluso con una estatua. Durante la legislatura recién concluida, fue senadora del Partido Popular por Palencia, sin que haya quedado rastro de su trabajo en la cámara. No obstante, sólo se cayó de las listas para el 20 de diciembre en el último momento, porque Mariano Rajoy le había reservado un puesto de salida para el Congreso en Madrid, que anunció él mismo en un programa deportivo de radio. La oportuna sanción del Tribunal del Deporte libró a Rajoy de presentarse a pedir el voto con ese pastel. Tampoco hay atisbos de que el gobierno autonómico la haya desposeído o la vaya a privar del Premio Castilla y León del Deporte 2006, dotado con dieciocho mil euros de estímulo. Un galardón inmerecido, cuya permanencia en el elenco contamina a los demás deportistas distinguidos y constituye una afrenta para cuantos han recibido el premio despojado de dotación".
    ERNESTO ESCAPA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso con una escuela de atletismo para niños en la Diputacion. Una escuela con nombre de tramposa!!!
      Y tampoco lo quitarán...

      Eliminar
    2. Dónde están los de Podemos, Ganemos, Ciudadanos, Socialistas, Populares ..... quién les puede forzar a definirse sobre todo lo que la ciudad la ha dado, nombre de pabellón, monumento, nombre de calle, medalla de oro, etc y sobre lo que deben retirarla. Tampoco asume nadie del PP la responsabilidad de haberla tenido de Senadora por Palencia y ahora la iban a meter de Diputada por Madrid. QUÉ VERGÜENZA

      Eliminar
  80. Juanito Rajoy apunta maneras...

    https://www.youtube.com/watch?v=te9Izam5Wf0

    ResponderEliminar
  81. Albert Rivera, la nueva Sofía Mazagatos. Si esta dijo que llevaba mucho tiempo siguiendo a Vargas Llosa pero aún no había leído nada suyo, Rivera se descuelga recomendando a Kant y elogiando su obra para luego confesar no haber leído nada de dicho filósofo. Vergonzoso.

    https://www.youtube.com/watch?v=1GlxY-G9x7Q

    ResponderEliminar
  82. Parece que a Monedero le va a costar cara la bromita sobre Rivera...

    https://www.youtube.com/watch?v=Oo_WHaTXPfI

    ¡Qué cachondo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le va a a pasar nada y si no ya lo veremos. Es una sandez!!!
      Los jueces ni siquieran suelen entrar en cosas políticas.

      Eliminar
  83. Leo en el Norte de Castilla que la luz navideña nos va a costar 120 euros cada día. Bien, parece poco y me imagino que esa la intención de la noticia, que nos parezca poco. Yo le invito al Alcalde y a los Concejales de todos los Grupos Políticos que recorran las calles por la noche y sobre todo la de los barrios y verán con sorpresa que están muchas casi a oscuras. Se preocupen por el comercio que me parece bien pero más deben preocuparse de los Palentinos en general y algunas personas mayores que pueden tener caídas. Los Concejales en general ¿pueden comprobarlo?

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.