jueves, 11 de febrero de 2016

El fin del Juancarlismo

La España de la Transición, aquella cuya muerte por consunción natural puede datarse en el 2014 tomando como piedra miliar la abdicación de Juan Carlos I, traga el ricino de la corrupción, purga simbólicamente sus culpas en los tribunales a resultas de los desafueros cometidos por unas élites que se engolfaron hasta el tuétano, víctimas del todo el monte es orgasmo del dinero sin tasa ni control, que ha terminado con el período de paz y prosperidad más largo del que ha gozado España seguramente en toda su Historia, todo arramblado por la corrupción, corroído por la desvergüenza de quienes, con el paso del tiempo y el suelto son los toros, decidieron vaciar de sentido democrático el horizonte que se abría al bienestar colectivo. La que hoy se sienta en el banquillo es la España muerta del 78, sin que ahora mismo, cuando algunos tratan de repartirse los girones convulsos de la presa, se atisben siquiera trazos de la España del futuro que debería llevar en volandas a las nuevas generaciones hasta el año 2050.

Termine de leer “España en el banquillo” de Jesús Cacho en Vozpópuli.

2 comentarios:

  1. Es el fin de muchas cosas, generalmente ligadas a la corrupción. Esto no significa que el reemplazo vaya a ser mejor, ni mucho menos. No siempre. Veamos.

    La sustitución de campechano corináceo por su hijo es una excelente noticia, pero otras no lo son. El PP es un erial si pensamos que los sorayos o cospedalos quieren el sillón del lamentable jefe. En el PSOE vemos a un patético ZP2 sustituyendo al bobo solemne y perdiendo votos a chorros. La alternativa bolivariana es corrupción y enchufismo al peor estilo de la casta. Los C's están trufados de arribistas y algún tonto de libro como el calvorota de Madrid, que no pierde ocasión para perder votos. De los nacionalistas mejor no hablar, etc.

    Es decir, estamos ante la TRAVESIA DEL DESIERTO. ....premio justo a un pueblo de ignorantes envidiosos, y bastante corrupto. Disfruten de lo votado.

    Es cierto que a día de hoy cualquier posibilidad de regeneración democrática e intento de salir de la ruina, paro y deuda, pasa por CIUDADANOS, pero ese partido necesita mejores y mayores equipos en todo el país, limpiando de paso a todos los que vengan de otras fuerzas con pasado..... Es el peaje.

    ResponderEliminar
  2. El mejor ejemplo de la política palentina, lo tuvimos ayer, con un teatrillo propagandístico donde precisamente aquellos que más envidiaban y temían al presuntamente recordado fueron sus protagonistas.

    Jorge nunca has explicado, que querían de ti y de tu blog aquellos que te ofrecieron medio carguillo primero y carguillo y medio después.

    Tengo la sensación de que no te encuentras muy cómodo en absoluto en tu faceta de liberal, trabajando para un partido y cobrando de la diputación, lo que supongo que te impide opinar de los partidos y de C´s en particular, de las administraciones y vete a saber de cuantas cosas más.

    Cómo valoras la labor de Polanco y sus concejales en especial de los que también son diputados. Te han dado un toque en tu partido para que estes calladito.

    Que te pareció que el PSOE fuera el socio del PP para aprobar los presupuestos de 2016.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.