lunes, 2 de mayo de 2016

Los fracasados

El 20 de Diciembre de 2015, los españoles votamos y elegimos 350 diputados, como en las otras once ocasiones anteriores (incluyendo la constituyente). La primera obligación de esos parlamentarios era elegir a un presidente del gobierno, tras 111 días han sido incapaces de hacerlo y por lo tanto la legislatura ha terminado sin haber empezado. Eso sí, durante todos estos meses y hasta las nuevas elecciones, sus señorías cobrarán el sueldo integro. Han fracasado y el 26 de Junio de 2016 los españoles volveremos a votar.

Pero no todos los diputados tienen el mismo grado de culpa en este fracaso. El principal responsable de la falta de acuerdo para formar un gobierno es Mariano Rajoy Brey. En su afán por no ser el único presidente del gobierno que solo ha estado una legislatura en el cargo y su incapacidad de reconocer que no era parte de la solución, sino parte del problema, le ha impedido tomar la única medida que estaba en su mano para evitar la repetición de las elecciones, su retirada. Es tan obtuso que piensa que si el PP mejora sus resultados el 26-J, los demás no podrán oponerse a que repita como presidente del gobierno.

El otro gran responsable de este fracaso es Pedro Sánchez Pérez-Castejón, que no ha llegado a asumir que siendo el PSOE segunda fuerza política con solo 90 escaños, el peor resultado de su historia, el nunca podría ser presidente del gobierno. Fue positivo que se presentase a una investidura para evitar que Rajoy se eternizase como presidente en funciones, que le habría encantado, y para negociar con el PP desde una posición de fuerza. Pero cometió la estupidez de creer que esa investidura era de verdad y que con su inversión en Podemos podría llegar a ser el presidente más débil y comprometido de la historia. Es tan tonto que no sabe la suerte que ha tenido en fracasar en ese intento.

Los únicos que han intentando que la XI legislatura no fracasase han sido Ciudadanos. Han intentando que se llegase al único acuerdo posible y necesario para España: PP, PSOE y Ciudadanos. Primero consiguieron sumar al PSOE, centrándole y evitando que Sánchez se fuese al monte podemita. Si en ese momento Rajoy hubiese apagado el puro y se hubiese bajado del burro, hoy, tendríamos gobierno pero apostó por volver a las urnas. Que desde entonces y hasta el último día, Sánchez mendigase el apoyo de Podemos como fin y no como táctica para negociar con el PP, solo demuestra que no entiende nada y que él tampoco es parte de la solución.

En definitiva, que tenemos que volver a votar porque su egoísmo y sectarismo les impiden actuar con responsabilidad y porque no tienen un mínimo de patriotismo para alzarse por encima de sus miserables ambiciones. Lo que no saben es que ambos están políticamente muertos, Rajoy porque da igual el resultado electoral, nadie, salvo el PP, le votará para ser presidente. Y Sánchez, porque ha sido elegido por el PSOE para ser el pagano del próximo fracaso electoral.

Coda: Sí, me equivoqué, nunca pensé que nuestros representantes llegasen a ser tan irresponsables. Y eso que soy liberal.

2 comentarios:

  1. Anónimo3/5/16 11:12

    Hoy escribe Juan Carlos Girauta este interesantísimo e imprescindible artículo sobre la política repugnante realizada por el PP, y dirigida a desligitimar y ensuciar a los políticos de CIUDADANOS. El artículo se titula "LOS DE LA BASURA".

    http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-carlos-girauta/los-de-la-basura-78870/

    Es ciertamente repulsiva la actitud de los peperos contra CIUDADANOS y contra sus votantes. Se podría pensar que hay que ser muy estúpido para pensar que, insultando a los demás vas a conseguir atraerles el voto, pero esta es la actitud los corruptos. El PP se ha puesto a la altura de PODEMOS, incluso peor. Habrá que tenérselo muy muy en cuenta. Desde luego que si el traidor barbudo piensa en repetir como presidente, lo lleva más que claro. Por ahora ha conseguido que el PP pase de más de 180 escaños, a apenas 120. Y los votantes se le están muriendo, porque menores de 60 años no le vota casi nadie, y menores de 40 ni uno. Si se lo preguntas a alguien de 30 o menos, directamente le estarías ofendiendo por dudarlo.

    Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a Rajoy y ZP, las dos grandes lacras que ha tenido este país.

    ResponderEliminar
  2. El problema actual de segundas elecciones es artificial porque votamos a las mafias-politicas que hacen sus chanchullos a su antojo.
    http://etrusk.blogspot.com.es/2013/08/la-constitucion-radical-del-siglo-xxi.html

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.