viernes, 15 de julio de 2016

Aniversario de la tortura y muerte de Miguel Ángel Blanco

“Matar a un hombre es algo muy duro, le quitas todo lo que tiene y todo lo que podría tener.” William Munny (interpretado por Clint Eastwood) en “Sin perdón”. Hace 19 años eta asesinó de dos tiros en la nuca a Miguel Ángel Blanco. Con ese execrable acto, no solo acabó con la vida del joven concejal del PP de Ermua, sino que acabó con el hombre que hoy sería y que tenía el derecho a ser.

Muchas veces se ha dicho que el sacrificio de Miguel Ángel Blanco –sacrificio no voluntario– no fue en vano.¿Podemos seguir afirmándolo? En aquellos días, y por su tortura y asesinato, nació el Espíritu de Ermua. La mayor expresión de decencia, respeto y autodefensa que se ha dado este viejo país a sí mismo en mucho tiempo. Pero hoy ese espíritu está muerto, como Miguel Ángel En cambio, su asesino, al que nadie le ha quitado nada que mereciese tener, está a punto de salir a la calle, a disfrutar de los hijos que ha tenido en estos 19 años. Hijo que Miguel Ángel Blanco nunca podrá tener.

Coda: Anoche un terrorista ha asesinado a 80 franceses en Niza. Solo espero que el equivalente europeo del Espíritu de Ermua nazca ya en este viejo continente y hoy sea el primer día del fin del terrorismo yihadista.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.