viernes, 27 de julio de 2007

Mamá, quiero ser vicepresidenta de las cortes

Ayer se reunió con carácter extraordinario el Pleno del Congreso de los Diputados con el único propósito de nombrar Vicepresidenta Primera de la Mesa del Congreso de los Diputados a Carmen Calvo. Para que comparezcan los nuevos ministros o el Director del CNI, Alberto Saiz, aunque sea en Comisión no hay tiempo, pero para que empiece a cobrar la a la ex–ministra de Cultura el sueldo de 6.235,04 euros mensuales si que lo hay.

Teniendo en cuenta que no tendrá que ejercer hasta después del verano, ¿no podía haber esperado hasta entonces?. Claro, como estos “disparan con pólvora del rey” pues a gastar con alegría y desparpajo (acorde con el carácter de la agraciada) que los españoles pagan, y mucho y además sin poder rechistar.

Esta “boutade” de los socialistas y sus socios en el Congreso ha puesto de manifiesto una vez más el poco respeto que tienen algunos a las instituciones, que las consideran su cortijo privado, peor que eso, ya que el señorito que se “comía” todo su patrimonio se quedaba en la calle y en cambio, a estos “polítiquillos de medio pelo”, el patrimonio que se "comen" es el nuestro y nunca se quedarán en la calle, solo con ver que: de ministra a vicepresidenta de las cortes.

Cuan falta hace una regeneración política en este país, no sé si durará España tanto.

7 comentarios:

  1. Que va, 6000 euros es poco. Cobrará según periódicos nacionales, entre mesas de trabajo y demás comisiones 11.000 euros mensuales. Qué barbaridad.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por tu anterior visita. Oye si eres liberal, no utilices la imagen de Cánovas que no era liberal, yo creo que ni siquiera creía en la democracia. Era Conservador con C mayúscula, y un gran político. Mucho más liberal era Sagasta.
    Es curioso, cuando el PP, ese partido de fachistas machistas estaba en el poder, las Cortes las presidía una señora (Rudi) y el Senado otra (Aguirre)... Ahora el Congreso y el Senado lo presiden dos señores. Tomemos nota...

    ResponderEliminar
  4. Cánovas era liberal conservador, y para mí el político más importante de la historia de España, y tienes razón no creía en la democracia como formula para elegir a los gobiernos, pero permitió que le turnase Sagasta para incluyese la democracia en el voto, aunque en la práctica era el turnismo la forma de elegir los gobiernos en la Restauración, régimen que se inventó Cánovas. En fin, el porqué un liberal como yo debe elegir a Don Antonio Cánovas del Castillo es muy largo, quizás lo explique algún día en una entrada.
    Pd: en la actualidad aún hay algún sector del liberalismo, con el que yo no me identifico, que cree que la democracia no es viable ya que parten de la base que no todos tienen la misma capacidad para emitir un voto.

    ResponderEliminar
  5. Mira, yo no pretendo quitarle méritos a Cánovas, que efectivamente supo acaudillar todo el conservadurismo español y sacarlo del chapapote carlista y ultramontano. Para mí su gran mérito consiste en que tomó un país de locos y supo crear las condiciones de la estabilidad. Pero ¿liberal? Recuerda que el marqués de Orovio, en un gobierno de Cánovas, fue quien provocó la expulsión de Giner de los Ríos de la Universidad... Giner, ese sí que era liberal. Y un genio...
    El verdadera liberalismo se nutre de optimismo, en cambio en Cánovas se detecta un profundo pesimismo. Fíjate que escribió un libro sobre la decadencia española y dijo aquella frase tan triste "españoles son aquellos que no pueden ser otra cosa". Una gran cualidad de Cánovas es su portentosa inteligencia que le prohibía ser racista. En una Europa que caía en la obsesión de la raza, el historiador Cánovas no se engaña con los espejos de la raza. Un pedazo de historiador, por cierto, cada día lo estudian más. ¿Pero liberal?

    ResponderEliminar
  6. Dos términos definen la ideología con servadora de Cánovas: caciquismo y sufragio censitario. Ambos muy distantes de las democracias liberales. Creo que liberalismo y Cánovas son algo de lo más contradictorio. Por cierto, la Fundación Cánovas del Castillo, del PP ¿sigue existiendo o se ha difuminado dentro del chiringuito de Aznar:FAES?

    ResponderEliminar
  7. No confundáis el liberalismo nacido tras la segunda guerra mundial, de la ideología de la que se nutrían en la época de Canovas.
    Flc: Creo que como toda fundación del PP se ha refundido en FAES, pero no te lo puedo confirmar al 100%.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.