jueves, 2 de agosto de 2007

De María San Gil y de la bandera

Hoy vuelve a la actividad política María San Gil, presidenta del PP del País Vasco tras pasar 4 meses curándose de un cáncer de mama. María San Gil es una de las políticas más importantes y necesarias de España, sin ella nos sería mucho más difícil defender la libertad para todos los españoles.

Vuelve en un momento clave donde su claridad de ideas y vehemencia en defenderlas va a ser algo fundamental para indicar a los españoles el incierto futuro que les aguarda si hay una segunda legislatura Zapatero. A esto hay que sumar el engreimiento de los separatistas y el envalentonamiento de los etarras.

Por otro lado, pero sin salirnos de las Vascongadas, nos anunciaba el martes la agencia EFE que el Tribunal Supremo afirma que la bandera nacional debe ondear de forma permanente en los edificios autonómicos, en una sentencia en la que desestima el recurso de casación interpuesto por el Gobierno vasco.

Mal debe ir un país cuando una institución (Gobierno Vasco) intenta que el Tribunal Supremo ratifique la inconstitucional, además de ilógica, costumbre de no colocar la bandera nacional en los edificios públicos. Estos fascistas–separatistas del PNV no son conscientes de que los edificios desde donde ellos ejercen su mando, que no gobierno, son nuestros, de los españoles (incluidos los residentes en la Comunidad Autónoma Vasca) y que la enseña nacional es el distintivo de su propiedad, la nación española, es decir, de los que los hemos pagado y de los que los mantenemos con nuestros impuestos.

A estos que les gusta tanto el proceso de paz del Ulster habría que aplicarles la receta: que os ponéis “espléndidos” y no os desarmáis, no llegáis a acuerdos, etc., se suspende la autonomía (que ya les gustaría tener al menos la misma que la Comunidad Autónoma de Murcia) por tiempo indefinido y tan “anchos”. En España no hay gobierno capaz de tomar tan lógica decisión ni de aplicar el artículo 155 de la Constitución.

Por último, quiero rendir un pequeño homenaje a otra gran mujer, Regina Otaola, alcaldesa de Lizartza que tomó posesión del cargo cumpliendo la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas.

12 comentarios:

  1. Se la echaba en falta ya a Maria.

    Si las autoridades vascas no cumplen la resolucion judicial que manden a cumplirla a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que les abran un procedimiento penal por delito de desobediencia.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Les debe obligar el Delegado del Gobierno en la CAV.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/8/07 13:49

    Estando de acuerdo contigo en alguna cosa. ¿Qué opinas sobre las instituciones que mantienen símbolos franquistas en sus fachadas y otras estancias? Te parecerá mal también supongo...

    ResponderEliminar
  4. María es un símbolo de firmeza ante el terrorismo etarra y sus allegados. Me alegro de su recuperación.
    En cuanto a lo de las banderas, el nacionalismo se caracteriza por actuar mediante simbolismos y este es un claro ejemplo. No creo que cumplan dicha sentencia. El País Vasco hace mucho que es un estado de excepción y nadie hace nada para impedirlo.

    ResponderEliminar
  5. Lobo malo:
    Si no cuesta dinero y no rompe la estética del edificio que los quiten, o que los vayan quitando en las remodelaciones hasta que no quede ninguna, pero ten encuenta que esos simbolos no son anticonstitucionales, sino anteriores a la constitución del 78 e incluso la mayoría provienen de antes del franquismo y tienen significado disistinto al que dió la dictadura.

    ResponderEliminar
  6. Querido Jorge, soy la chiguita del columpio la recadera de la señora Baronesa de Castil de Vela.

    Me dice la baronesa que si puedes cambiar el enlace y nombre de la bitácora pues la anterior sufrió un estropicio.

    La dirección es palenciadiplomatique.blogspot.com y el nombre de la bitácora personal de la Baronesa pasa a llamarse Palenciadiplomatique.

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  7. Me alegro por María San Gil, por los vascos y por los españoles. Saludos, Jorge, me he tomado la libertad de dejarte un meme en mi blog.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9/8/07 08:38

    QUERIDO JORGE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO ESCRITO SOBRE LA BANDERA ESPAÑOLA Y SU OBLIGACION DE PONER LA MISMA EN LO EDIFICIOS PUBLICOS.
    QUIERO RECORDAR QUE CUANDO SACAN LA PUTA BANDERA REPUBLICANA LA TENEMOS QUE VER Y AGUANTAR, PERO CUANDO SACAMOS LA BANDERA DE ESPAÑA SOMOS UNOS FASCISTAS, PUES A LA MIERDA YO NO SOY FASCISTA JODER SOY ESPAÑOL.

    ResponderEliminar
  9. ELECCIONES 2008

    “CASO AISLADO”



    Rafael del Barco Carreras



    Palabras en las que encajan la Generalitat y la Xunta los ataques de “nacionalistas” a las candidatas por el PP, Dolors Nadal y María San Gil. Nada más lejos de mi intención contribuir en mi modestísima, nula, capacidad mediática, a la campaña del PP, y si se lee mi anterior nota, sobran comentarios. Y ni menos descalificar a los nacionalistas, aunque cualquier violencia es inadmisible…del todo inadmisible en un País donde todos comemos aunque alguno demasiado.

    A lo que voy con el gracioso “caso aislado” es que cuando lo suelta una Autoridad, del signo que sea, el significado es el mismo, los hechos encajan en un gran cáncer, en un humeante volcán, en algo grave que nos rodea pudiendo lo mismo reventar a alguien de un inesperado bombazo, o amargar la existencia porque no se consiguen los postulados que una ideología incrustada en lo más hondo de los sentimientos exige.

    La primera vez que me llamó la atención (la expresión no la inventó él) la pronunció en todos los medios de comunicación el Fiscal Jefe (entonces aun Vitalicio) de Barcelona, José María Mena, cuando después de duras batallas para no procesar al juez Luis Pascual Estevill (mi ex abogado), su espíritu se calmó pronunciando lo de “CASO AISLADO”. “Nos temimos una GENERALIZACIÓN”, de la Corrupción se entiende. Y escribo Corrupción con mayúscula porque también forma una especie de Partido Político que engloba elementos de todos ellos, y de muchas más organizaciones sociales, religiosas, civiles, militares, funcionariales… dignas de respeto… otro gran cáncer, que no un volcán, porque no pretende estallar, solo ganar dinero o Poder, para el caso lo mismo…ver www.lagrancorrupcion.com

    Visto lo aislada que estaba la CORRUPCION JUDICIAL, cuando oigo lo de “caso aislado”, traduzco por “grave”, y que las AUTORIDADES que pronuncian esas palabras se proponen “aislarlo”… jibarizarlo… empequeñecer… silenciar… casi… casi… prevaricar… o jugar a dos y tres bandas…

    ResponderEliminar
  10. A esta gran señorona bien le vendria un balazo en todo el coño, ya que la naturaleza no acabo con ella con su cancerito. Vaya peste a franquista y sotana hay en este blog!!

    ResponderEliminar
  11. La que se os viene encima, "liberales"! Vais a contracorriente y encima sois cada vez menos...el mundo va hacia todo lo opuesto que amais, un dios cada vez mas olvidado por el capitalismo atroz que adorais, vuestars hipocresias al descubierto y vuestro poder cada vez mas menguante...parece que os ha habandonado vuestro dios, casposos!

    ResponderEliminar
  12. El anónimo del 15 de mayo de 2008 de las 12.59 es realmente repulsivo. Ni amparándose en la libertad de expresión, resultarían admisibles semejantes repugnancias. El último tampoco es muy respetuoso que digamos, pero el escrito curiosamente cinco minutos antes resulta una aberración deleznable propia del más abyecto y ruin personajes.

    Regina y San Gil, dos heroínas de la libertad, dos patriotas liberales, desgraciadamente, apartadas incluso en su partido por los nuevos vientos soratos y lassallianos. así les va.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.