miércoles, 8 de agosto de 2007

Dos cartas

Cuenta la leyenda que en momento de traspasar el poder, tras su defenestración, le entregó Nikita Jruschov a Leónidas Brezhnev dos cartas y le dijo:

- Leónidas, cuando estés contra las cuerdas y no tengas salida abres la carta número 1. Cuando te encuentres otra vez en la misma situación abres la carta número 2.

Año y medio después Brezhnev se encuentra tan apurado que se ve en la obligación de abrir la primera carta y esta rezaba:

- Échame toda la culpa a mí. Firmado: Nikita Jruschov.

Así lo hizo y salió del atolladero.

Unos meses después volvió a encontrarse en una situación limite y abrió la segunda carta y en esta ponía:

- Escribe dos cartas.

El consejo de la primera carta es una de las tácticas más utilizadas por los gobernantes de todo el mundo, pero la utilización por parte de la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez raya el esperpento. Habrá utilizado la primera carta más de 30 veces, la última culpando, al que dejó de ser Ministro de Fomento en el 2004, Francisco Álvarez Cascos, de la paralización de los trenes de cercanías en Barcelona de los últimos días.

Y yo, me pregunto: ¿Cuándo va a abrir la segunda carta?.

7 comentarios:

  1. Bueno, realmente creo que esta señora no abrirá la segunda carta hasta que no vea peligrar seriamente su puesto como ministra, o sea, si Zapatero en un hipotético caso de que gane las elecciones tenga que formar gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/8/07 14:35

    Nunca llegara a abrir la segunda carta, siempre encontrará a alguien a quien echar la culpa, pero perdona, ¿la culpa de qué? si en Cataluña no pasa nada. La prensa que solo quiere hacer daño a Barcelona y todo lo malinterpreta.

    ResponderEliminar
  3. Creo que una de las muchas diferencias está en que el la unión soviética te jugabas bastante el tipo, mientras aquí lo más que te puede pasar es que te metan en el trullo, y aun así el presi se despedirá de ti.

    Y no te preocupes, que yo conozco a al menos otro liberal palentino.

    ResponderEliminar
  4. snipfer:
    No te cortes y dime quien es para no sentir tanta soledad.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de llegar a su bitácora y debo decir que me ha encantado, aunque aún no he podido leer todos sus escritos. Pero, coincidiendo con su crítica, dudo mucho que la ministra de Fomento vaya a escribir sus "dos cartas", en España hay poca tradición de dimisiones ministeriales. Mientras puedan aguantar, lo harán, aun sufriendo el peor de los desgastes y haciendo el mayor de los ridículos, como sucede en el caso de esta señora tan inculta y desagradable y que ni siquiera sabe hablar con corrección.

    Por lo demás, nada más ver el retrato del gran Cánovas del Castillo, irremediablemente tuve que ir a parar aquí. Espero visitarlo a menudo de ahora en adelante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy bueno!

    ResponderEliminar
  7. A la vista de los hechos, está claro que para Maleni no hay dos cartas, sino infinidad, pero todas son como la primera, de forma que siempre hay a quien echar la culpa y ella, pese a su incompetencia manifiesta, sale indemne. Una inculta con suerte agarrada a la teta del estado y a los politicastros desde su época de periplos andaluces, que Chaves se quitó de encima, y ZP no la echa ni con aguad hirviendo, así el resto de ministro, por no hablar de hatajo de imprensentables, incluso dan el pego. A la vista está. para desgracia nuestra.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.