martes, 21 de agosto de 2007

Gallardín: que no y vale ya

El pasado domingo, al igual que el drácula de las películas protagonizadas por Christopher Lee en los años 60 que revivía secuela tras secuela, nos volvimos a encontrar con la pretensión de Alberto Ruiz-Gallardón de ser diputado en la próxima legislatura, ya que aspira a liderar la oposición en la segunda legislatura ZP.

Bien sabe Albertito que es casi imposible hacer oposición desde fuera del congreso. Fue él quién convenció al bisoño Antonio Hernández Mancha a que presentase la moción de censura a Felipe González cuyo nefasto recuerdo ha quedado “grabado a fuego” en el PP, hasta el punto que ha impedido a Mariano Rajoy presentársela a José Luis Rodríguez Zapatero cuando más falta hacía.

Mira Gallardín; abandona polanconia, defiende a las víctimas del 11M y no a los ocultadores de pruebas (por muy primas tuyas que sean), defiende algo más a tus “compañeros” del PP y alaba un poco menos a tus “adversarios” de PSOE, trabaja un poquito para que el PP prospere y no solo trabajes para ti, y por último, ayuda de verdad a Rajoy a ganar las próximas elecciones; y con un poco de suerte conseguirás mi respeto, ya que mi apoyo para liderar el PP no lo tendrás nunca. Ni me gusta tu forma de hacer política, mejor dicho, tu forma de no-hacer política, ni me gustas tú. Quédate en el Ayuntamiento de Madrid, intenta conseguir los resultados de José María Álvarez del Manzano, que nunca tuvo la suerte que le pusiesen un caramelito como “Sabahostiar” y deja de tocar los co…micios.

Nota: Alguien tendrá que recordar a los ratistas que el “ticket” Rajoy – Rato ya perdió las elecciones de 2004 y este último abandonó el barco en los malos momentos; y que tan solo ha vuelto cuando las cosas pintan mejor.

26 comentarios:

  1. Bueno, Gallardón como bien dices, sabe que si no da una pataleta se queda fuera.
    No voy a entrar a mezclar 11-M con polanquines ni con pruebas por aparecer, desaparecidas o inexistentes pero este señor sabe que da la imagen de moderación que atrae a mucha gente y sabe muy bien jugar con esta, por lo que a puesto en un aprieto a Mariano.
    Bueno de todos es sabido que el "ticket" Rajoy-Rato no funcionó por hechos extraordinarios...

    ResponderEliminar
  2. Veo que no he perdido todavía mi capacidad de sonrojarme ante el ridículo ajeno...
    Aznar tuvo mucho y mucho malo por inacción, pero estas cosas no le ocurrían.

    Saludos
    MMX

    ResponderEliminar
  3. ¿Ocultadores de pruebas? Que te mire un médico Jorgito Peón.

    ResponderEliminar
  4. Yo iba a ir, pero no me dejaron...

    ResponderEliminar
  5. Me parecen muy acertados tus comentarios Jorge, lo único que tengo que reprocharte es que la política en Madrid no se ve como la podemos ver aqui, En Castilla sigue existiendo una mentalidad mucho más tradicionalista, y con esto no quiero decir que sea negativo para nada.Por otro lado es inegable que Gallardón cae bien entre los madrileños y nunca deberíamos obviar que la labor del que ha sido alcalde de Madrid en los últimos cuatro años, a nivel de gestión de una ciudad tan complicada, en todos los aspectos como Madrid, es inmejorable, con la mácula de las olimpiadas, pero inmejorable. Otra cosa es que tu y yo, y otros muchos, podamos estar de acuerdo o no,o identificarnos o no con su perfil político o su visión social o sus formas, poco acertadas, dentro del PP, pero al César lo que es del César...

    ResponderEliminar
  6. Gallardon juega para Madrid, no para España.Ser diputado, aunque no lo parezca, es una cosa seria y dificilmente compatible con la alcaldia.El Congreso es el Parlamento NACIONAL,aunque tampoco lo parezca.Si quiere que se escucha Madrid que se vaya al Senado.Saludos

    ResponderEliminar
  7. farnesio:

    Alvarez del Manzano también gobernaba estupendamente Madrid, con más votos que Gallardón, y le echaron. Ser un buen alcalde no tiene nada que ver con ser diputado (creo que es incompatible), y además lo que quiere es ser sustituto de Rajoy en vez de ayudarle.

    Y no creo que represente la modernidad de nada.

    Tienes razón que desde aquí no se ve la política como desde Madrid, se ve mejor, con más perspectiva (la información llega igual).

    decentes:

    Gallardón juega para Gallardón y nada más, que algunos le conocemos de viejo.

    ResponderEliminar
  8. Sabéis como acabará esto? A nadie se le ocurre pensar cual será el primer movimiento de Gallardón si Rajoy pierde las elecciones?
    Puede que le salga hasta bien. De momento, a los peperos que juegan a ser progreshan salido el tiro por la culata falsa: véase Piqué y Matas.

    ResponderEliminar
  9. perdon por mi anterior e ilegible comentario: quise decir el tiro por la culata.

    ResponderEliminar
  10. Eso de tradicionalistas está un poco anticuado ya!! y Jorge acierta mucho en este análisis que hace.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No creo que a Gallardín le salga bien la jugada. Recordad como le salió su intento de ser presidente del PP de Madrid. Está asesorado por gente de “pasta” pero que no conoce nada de lo que es ni España, ni el PP.

    ResponderEliminar
  12. ¡un palentino!...¡y liberal! Mereces un monumento.
    "Dios te salve Palencia querida,..."

    un cordial saludo de otro palentino (en el exilio), a veces liberal.

    ResponderEliminar
  13. Cierto lo que dices Jorge, pero creo que es más una cuestión de susceptibilidades y de idiosincrasias que de información, y es que la política en la capital del Reino siempre se vió de forma muy distinta que en las provincias. ya os digo, ni mejor, ni peor, simplemente con coyunturas y contextos muy dispares. A distintas realidades distintas respuestas.

    ResponderEliminar
  14. farnesio:

    La diferencia más que entre Madrid y provincias es entre la España oficial y la España real. Yo, a dios gracias, trato cada vez más con el Madrid real que con el Madrid político y noto que la brecha entre ellos es aún mayor que la que hay entre la Palencia real y la oficial. Que si el PP saliese de los bares de “café cortado a 1,80” entendería algo más porque pierde las elecciones. En Madrid pasa lo mismo, si fuese por Gallardín y sus asesores de “prêt-à-porter” no habría ganado ni en su barrio.

    ResponderEliminar
  15. BUENAS!!

    TIENES UN PREMIO EN MI BLOG.ENHORABUENA, TE LO MERECES!

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  16. Bueno, pero podemos negar que ha hecho una excelente gestión, y que está transformando Madrid? Yo creo que esa es su labor como alcalde y por eso pienso que se debería olvidar de "representar a los madrileños en el congreso" y dedicarse a ser alcalde de Madrid que lo está haciendo muy bien...

    ResponderEliminar
  17. y me gustaría lanzar una pregunta a cuatro que han votado en la encuesta de este blog:

    ¿De verdad creéis que las obras de soterramiento comenzarán inmediatamente?

    Que el tiempo es relativo, ¿eh?

    ¿Cuanto tiempo es inmediatamente para vosotros?

    ¿Me podriáis responder en términos exclusivamente temporales?

    Ej: pasadomañana, dentro de tres meses,, dentro de 10 años...lo que vosotros entendáis por inmediato, vamos!

    Espero respuestas...al menos cuatro.

    ResponderEliminar
  18. Me sorprende tu lenguaje agresivo, casi violento, con los que no comulgan con tu forma de pensar, incluso formando parte de un mismo partido político. Me sorprende esa referencia hacia las víctimas del 11-M. Me sorprende la carencia de argumentos de tus exposiciones y las graves acusaciones sin fundamento que haces para argumentar tus posiciones.

    Me alegro de ser yo, un catalán, quien te diga la verdad de algunas cosas, a ver si así espavilas de una vez:

    Gallardón, a todas luces, representa una derecha moderada. Jamás podré votar un partido que lidere, pero se que jamás antepondrá sus intereses personales o de partido a los del estado. Las divergencias en la cúpula popular denotan dos tipos diferentes de liderazgo, el más radical que ahora esta al mando y el moderado que, con Rato a la cabeza, Gallardón, Piqué y Matas, formaran la oposición de la siguiente legislatura.

    La mentira, la falacia y el insulto hacia Catalunya, la tierra que me vio nacer, por parte de los dirigentes del partido popular ha rayado la ignominia y la indecencia y ha dado argumentos a las posiciones más radicales de algunos partidos. Estoy orgulloso del Estatut de Catalunya que, como puedes ver, a estas alturas no ha roto España como profetizaban desde tu partido. Pero te diré más, se me hace difícil pensar en personas que, por un lado dicen amar a España y después mortifican hasta la saciedad a una parte de este territorio. No se puede amar a España sin amar a Catalunya. Y yo se que cuanto más amo a Catalunya mejor español soy.

    Y para acabar, has de saber que, además de las personas que sufrieron el atentado y sus familiares, la principal víctima del 11-M fue el sistema democrático español que a todas luces perdió credibilidad por la actuación indecorosa y dirigista de los principales líderes de tu partido.

    ResponderEliminar
  19. ESTOY DE ACUERDO CON LO ESCRITO, PERO LA PREGUNTA ES QUE QUIEN CREE EN MARIANO?,POCOS, LA GENTE VOTA LA PP POR NO VOTAR A ZAPATITOS.
    DESDE AQUI PROCLAMO A LA PROXIMA PRESIDENTA DE ESPAÑA DOÑA ESPERANZA AGUIERRE QUE TIENE MAS DERECHOS QUE EL ALCALDE ZANJA.
    SALUDOS DE MIGUELON

    ResponderEliminar
  20. ernest suñé:

    Los que estamos en contra de la modificación del estatuto catalán es por tenemos aprecio a Cataluña y sus gentes, ese estatuto limita vuestra libertad como ciudadanos. Y aunque esto no fuese cierto ir en contra del estatuto es ir en contra de una ley, no de un territorio, o de unas personas.
    Las Cortes de Castilla y León han aprobado una modificación del estatuto de autonomía con el 95% de los procuradores a favor, pues yo estoy en contra de esa modificación, y espero que ningún listo diga que estoy en contra de tierra.

    Una de las cosas que no me gustan de Gallardín es que los únicos que le defienden solo son socialistas. Otra es que no aporta ni una sola idea al debate, solo que quiere estar en la Cortes. Será por eso que os gusta a los socialistas, de ideas nada solo al “manduque”.

    Nunca he insultado a Cataluña, es más me gusta o voy menos de lo que me gustaría, tengo allí familiares y mi madre aún chapurrea algo de catalán aprendido a inicios de los 70 en un par de años que estuvo allí. Si lo aprendió hablando con la gente en la dictadura.

    Sobre el 11M puedes creer lo que quieras, yo por mi parte he visto todo el juicio y tengo una imagen que sobre lo que pasó diferente a la tuya. Y como creo que lo que defiendo es la verdad, y lo hago de forma honrada y decente lo defenderé siempre.

    ResponderEliminar
  21. #suñè.

    A parte de que te apellidas como un HP, sargeto de IMEC, que intentó hacerme la mili imposible, y de lo cual tú no tienes la culpa, te diré algo que es inobjetable, inopinable: espabilar se escribe con b.
    En cuanto a Cataluña (y el País Vasco), hace tiempo que deberíamos haber hecho una zanja fronteriza (procurando que el Nervión caiga hacia Burgos), cortado los cables de la luz y desviado el Ebro. A continuación se proclama la independencia española y se crean dentro de esos territorios unos grupos pro-españoles debidamente financiados hasta conseguir en un referendum la reunificación con el resto de los territorios españoles.
    Bonito ¿eh? Pura teoría política, no más descabellada que la de Arana y ahí tienes a Ibarreche.

    ResponderEliminar
  22. Estoy bastante de acuerdo contigo. Desgraciadamente, ningún político del PP hará una política liberal, pues ni el mejor Aznar la hizo. Rajoy no tiene el valor ni la capacidad de liderazgo para mejorar esto. Desengáñate, estamos en el socialismo de otdos los partidos.

    http://evasionliberal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Butzer: son precisamente las pataletas de Gallardón las que han conseguido acabar con todas las dudas que pudiera haber sobre si incluirle o no en las listas y en cuanto a lo de que gusta a mucha gente…pues a la mayoría del PP no, desde luego. A los que les ha subido los impuestos y ha rodeado de parquímetros, tampoco (pero claro, no iban a votar a Sevaahostiar). Seguramente, los únicos sectores en los que despierta simpatía es en la progresía, que desde luego, votaría antes a Zapo.

    Farnesio: como bien dice Alberto, lo de tradicionalista recuerda demasiado a otros tiempos. Tradicionalista es sinónimo de requeté o carlista, por eso es más apropiado decir tradicional, que no tiene ninguna carga ideológica. Y por cierto, Madrid es Castilla, por mucho que ese engendro histórico que es el estado de las autonomías la haya arrancado de su seno, privándola de su identidad.

    Ernest Suñé: me alegro de ser yo, un español, castellano y madrileño quien te diga algunas verdades. Como que estoy harto de los que se encadenan a la COPE, de los que allanan domicilios de periodistas y de los que se reúnen en Perpiñán con etarras. Estoy hasta las narices de los nacionalistas sectarios que recortan las libertades individuales hasta extremos orwelianos, que intentan eliminar de la vida pública el castellano, la lengua materna de la mayoría de los catalanes, imponiendo su modelo lingüístico a toda la población con prácticas dictatoriales. Estoy hastiado de quienes intentáis hacer pasar las protestas contra el recorte de libertades y la destrucción de España por insultos contra Cataluña y los catalanes. Estoy asqueado de vuestras mentiras, sobre todo cuando las insufláis por la escuela, inventándoos una historia que satisfaga vuestros intereses políticos. En una palabra, estoy hasta los mismísimos de vuestra hipocresía y de vuestro cinismo. Quien ama a España, repulsa el estatuto norcoreano de Cataluña, solo alaban ese estatuto quienes quieren vivir a costa del resto de España. Y me da exactamente igual que un recoge nueces nacionalsocialista como tú me llame violento, fascista o cualquiera de los apelativos que tanto os gusta usar a los fascistas violentos.

    Mchabu, estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo más parecido a un liberal que hay en el PP es Esperanza Aguirre, quien a veces olvida que lo es.

    ResponderEliminar
  24. Lo que me hace gracia de Gallardón es que los que lo defienden siempre son gente que ni muertos le votarían. Sería curioso verle en unas elecciones generales. Los de izquierdas no le iban a votar, y los derechas tampoco. Sería gracioso ver como se estrella. Claro, que lo malo sería que el PSOE volvería a ganar. Creo que por ahí van los tiros del agunos gallardonistas

    ResponderEliminar
  25. Qué raro que un progre deje un comentario en un blog como el tuyo o el mío.
    Me he permitido responderle en su blog porque dice cosas muy infantiles.

    Saludos
    MMX

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.