sábado, 22 de diciembre de 2007

Apoteosis final

Por fin ha terminado la legislatura. Sin duda la peor legislatura del reinado de Juan Carlos I, incluso peor que la del 93, aquella fue inane y esta destructora. Tardaremos años en recuperarnos del aciago zapaterismo, eso si conseguimos superarlo.

Hemos visto en el último pleno de las cortes la apoteosis del zapaterismo.

Primero, con la aprobación de los presupuestos generales con el apoyo del PNV, del BNG, de la CHA y de dos tránsfugas (otro pacto al garete, el de antitransfuguismo). Unos presupuestos con un desfase de 300 millones de euros. Al día siguiente, “Corchito Solbes” ajustó a la baja la previsión de crecimiento. ¿No lo podía haber hecho antes de la aprobación de los presupuestos?. Seguramente que no tuvo los datos hasta ese día.

Que gran ministro de economía ha sido, es y será “Corchito Solbes”, el último año con Felipe González le prorrogaron los presupuestos y ahora le obligan a ir a una segunda votación en el Congreso. Si vuelve a repetir, dentro de cuatro años, igual ni presenta Presupuestos Generales del Estado porque no hay Estado por donde presentarles.

Segundo, con la aprobación de la ley del cine y su imposición de la cuota de pantalla, que obsesión la de este gobierno con las cuotas. Lo próximo será la imposición de cuota para los espectadores, solo te darán permiso para ver cine americano si presentas el certificado de visión de cine autóctono expedido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España.

Tercero, con el rechazo de la enmienda anticanon. La SGAE y a su antiliberal canon ha conseguido que las Cortes Generales legalicen el pirateo. Yo nunca me he bajado una película, ni música y mucho menos la he comprado en el “topmanta”. Pero la próxima vez que compre algún soporte digital y pague su canon correspondiente lo haré porque esto me dará el derecho a piratear música y películas equivalentes al canon pagado. Si pago por adelantado el pirateo después no me podrán multar por lo que ya he pagado.

A los “tirititeros” del “No a la guerra” les ha llegado la lotería con un par de días de antelación. Estarán contentos porque, aunque tarde, Simplemente Z les ha pagado su inestimable apoyo como punta de lanza de la campaña de “agip-prop” que supuso la llegada al poder del peor presidente del gobierno desde 1808.

Esperemos que Rajoy, cuando gobierne, elimine el canon, derogue la ley del “mal” cine español y reconduzca como pueda los PGE.

13 comentarios:

  1. Comparto absolutamente que hay que quitar el canon. Lo que dudo es que Rajoy se atreva a quitarlo. Nadie en España, por descontado la izquierda, pero tampoco la derecha se ha propuesto el quitar las vergonzosas subvenciones al cine español, la izquierda por que son amiguetes y la derecha por que se piensa equivocadamente que así los van a criticar menos.Por tanto canon fuera claro que sí, aunque como digo tengo poca confianza. Pero este es un paso más de Zapatero en su propósito de hacer sospechosa a la gente. La gente es sospechosa por el único motivo de comprarse un movil o un Mp3. Esa es la última. Pero a la gente se le culpa de todo. Si hay accidentes, la culpa de la gente. Si hay inflación, la culpa de la gente... de ahí viene todo, y deahí vienen las prohibiciones de este gobierno. Zapatero dijo en su momento: " La salud es el principal valor moral" de un tío que dice esto y que no es un predicador, sino que es el que tiene la coacción legítima somo te puedes esperar que inmeditamente te prohiba todo, y que seas sospechoso incluso antes de actuar como es el caso del canon.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad y que en el año 2008 se hagan realidad todos sus deseos

    ResponderEliminar
  3. Disculpa que me salga del asunto a tratar, pero he visto una foto... una foto... que me ha hecho dudar. ¿Zapatero delante de un crucifijo? ¿No ha vomitado ni se ha revuelto como una vaca en el matadero? ¿En serio no le pasó nada al tocar la Constitución o un libro de Leyes? Entonces, ese no es Zapatero, ergo el inquilino de La Moncloa es... ¡un impostor! Zapatero está muerto, lo cual me recuerda a una teoría absurda que decía que Paul McCartney había muerto en 1966 y no se qué más...

    ResponderEliminar
  4. A todo esto, me hacen gracia algunos. Llamaban traidora, disidente incluso tránsfuga a Rosa; pero sin embargo a estos dos señores que no han renunciado a sus escaños les llaman valientes, les conceden entrevistas y no se qué más. Tienen a un tránfuga por excelencia como López Garrido de Portavoz, y todavía quieren dar clases de moralidad... Se contradicen "un poco".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con el desolador panorama. En cualquier caso, buenas fiestas por Palencia y buen 2008

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz Navidad, paisano!

    Qué dolor me da volver a Palencia y ver cómo han dejado El Salón.

    ResponderEliminar
  7. Felices fiestas y próspero año 2008 compañero. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buen blog, ideas claras, principios expuestos de una manera magistral frente a la descomposición relativista de la progresía imperante. Buenos comentarios liberales, así que aprovecho para felicitarte las fiestas y feliz Año Nuevo.

    Como curiosidad, Jorge, me gustaría saber por qué has cambiado la foto del perfil en la que antes aparecía Cánovas del Castillo y las has remplazado por la actual. Mera curiosidad...

    Un saludo, feliz Año Nuevo!!!

    ResponderEliminar
  9. Liberal:

    Ten fe.


    Aalto:

    Igualmente


    Claudedeu:

    Y la primera entrevista en un periódico fue en El Mundo, y en la primera radio en la COPE con FGL.


    Butzer:

    Gracia poca, más bien asco.


    El Perdiú:

    Lo mismo te deseo.


    Piru:

    Feliz Navidad a ti también y que razón tienes.


    Alberto:

    Para ti también.


    Anónimo:

    Gracias, felicidades y te contesto:

    Puse la primera foto de Canovas por ser la más conocida y reconocible, aunque había personas que no la reconocían, y consideraban que era la foto de un viejo y que por tanto yo también era una persona de edad. Mi amigo Raúl era de esa opinión e intentó que pusiese una foto mía, pero como soy muy vergonzoso lo más que le concedí fue poner una foto de una persona más joven. Y como no quería desprenderme de la idea de que figurase Canovas en mi cabecera (cuando tenga tiempo lo pondré en el banner) busque una foto de Canovas de joven (la que hay puesta actualmente). De las varias fotos de Canovas de joven elegí esta por ser la que acompaña, normalmente, en los manuales de historia el episodio del Manifiesto del Manzanares (único hecho relevante de la juventud de don Antonio). Además era la única foto en la juventud del malagueño que yo reconocí a simple vista.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1/1/08 23:36

    Muchas gracias Jorge por la explicación y perdona por mi ignorancia al no reconocer al joven Cánovas. Sí, ahora que me he fijado, tiene razón de que la que suele acompañar en los libros de Historia el episodio del Manifiesto del Manzanares, pero para mí, me era mucho más reconocible y familiar la anterior o similares.

    En cualquier caso, te sigo leyendo, vuelvo a felicitarte por el blog y te animo a que sigas con él, máxime en un momento tan crucial y con la inminente cirta con las urnas en marzo dada la catastrófica legislatura de zETA. Así que ¡ánimo! y adelante.

    Por cieto, con el cambio de foto no has desperdiciado la oportunidad de poner otra más joven acorde con tu edad, en ese caso, y dada tu juventud te felicito doblemente porque a menor edad, se suele tener menor compromiso con la política y con lo que nos afecta como ciudadanos, si acaso son generalmente minorías antisistema muy ruidosas las que se hacen oír, y se obvia a los jóvenes liberales que luchan por el Estado de Derecho y por las democracias occidentales de corte liberal.

    He tenido oportunidad de leer otras intervenciones anteriores, y tengo entendido que militas políticamente, en ese caso y en caso de hacerlo en nuestra ciudad, qué opinas de la gestión a nivel local del PP, de NNGG, y de los diferentes ámbitos frente al populismo de Heliodoro y cia.

    Un placer haber pasado por tu blog y gracias una vez más por la respuesta sobre el curioso cambio de foto ;-)

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué opìna Don Jose Antonio Zarzalejos Nieto (abc) sobre el cánon digital? ¿Lo mismo que Don José Manuel de Prada (abc)?

    ResponderEliminar
  12. Releyendo ahora esto no cabe sino esbozar una sonrisa ante lo que parecía la peor legislatura de la democracia y, sin embargo, el optimista antropológico de cejas picudas volvería a ganar y la situación económica que entonces se vislumbra oscura ha venido a dar la razón a aquellos llamados "antipatriotas", "profetas del apocalipsis" o "catastrofistas". Todavía no habíamos llegado a la campaña del pleno empleo, que luego nos dirían que era deseo y no compromiso electoral. Y por supuesto el canon sigue, la ley de ese oxímoron que es cine español ahí está, con los titiriteros subvencionados preparados para la gala de los Goya y sus proclamas antisemitas y proterroristas, y Mariano, ése sigue, pero lejos de derogar nada cuando gobierne, todos están a ver cuánto tarda en dejar su puesto y quién será el ¿afortunado? que lo ocupe.

    En fin, como pasa el tiempo, y que mal vamos, cada vez peor. Es de asco.

    ResponderEliminar
  13. Perdón: ¡Cómo pasa el tiempo y qué mal vamos!

    Ahora sí ;)

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.