lunes, 3 de diciembre de 2007

ETA sigue matando y no cambia nada

El sábado, ETA atentaba contra los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero, asesinando al primero y dejando malherido al segundo. Desde aquí envío un sentido pésame y mi mayor apoyo, como siempre, a sus familiares, a sus amigos, a la Guardia Civil y a las FCSE.

Dicho esto, analicemos las consecuencias políticas del este hecho:

Primero, el ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, volvió a mentir y nadie ha pedido su dimisión.

Segundo, la “panda de la negociación”, el gobierno y sus adláteres, quieren, ahora, manifestarse pero sin tocar ni a ANV, ni a PCTV, sin revocar el permiso de negociación y sin pedir perdón a las víctimas. No olvidamos la campaña contra la AVT y su presidente. ¿Qué hacían estos cuando la manifestación del día 24 de noviembre?. ¿Qué están haciendo con Alcaráz?. ¿Qué pinta el PP con esos?. Yo no iré, ni pediré a nadie que vaya a esta "manifestación trampa".

Y no es que lo diga yo, tampoco están de acuerdo con esta actuación: Santiago Abascal, Juan Carlos Girauta y Joan Valls entre otros.

Por otro lado, mientras esto pasaba, los familiares y amigos de los guardias civiles tenían que ver como los amigos de los asesinos, con el apoyo del PNV, se manifestaban en el País Vasco para que no se cumpla la ley con ellos, y en Cataluña los separatistas salían a la calle para pedir la secesión de una parte de España. Ya no tienen ni decoro a la hora de recoger las nueces.

PD: Algunas naciones, a veces, deciden no tirarse por el precipicio: Venezuela.

7 comentarios:

  1. Bueno, el Foro de Ermua y la AVT ya se han desmarcado de lo de mañana. Como dice Iñaqui Ezquerra, "Los políticos tienen herramientas para actuar y han de usarlas".

    ResponderEliminar
  2. ¿No decían hace una semana que no había motivos para manifestarse? ¿cuándo empezarán a luchar por las víctimas en lugar de contra ellas?

    PD:Campaña "El día de la Constitución, saca tu Bandera al balcón"

    http://asiestamurcia.blogspot.com/2007/11/campaa-el-da-de-la-constitucin-saca-tu.html

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que ETA siga. Quién es capaz de matar a menos que le hayan lavado el cerebro. El gobierno sigue de brazos cruzados cuando el PP estuvo a punto de acabar con ellos.

    ResponderEliminar
  4. Al margen de que uno tenga unas u otras ideas políticas, más o menos acertadas, si hay algo que me duele es que en España se hable de "clases de víctimas": las de ETA y las del 11-M. ¿Dónde habrá quedado el espíritu de Ermua? ¿Dónde queda el del 11-M? Parece que el mismo día de la tragedia toda España llora sin distinción alguna. Luego pasa el tiempo, y cada una, apoyada por un sector diferente de la política española, no sólo lucha, sino que parece buscar el distanciamiento de la otra parte.
    Quizás culpa la tengan los políticos en sí, que seguro no saben lo que es el dolor que sufren quienes han perdido a un ser a manos de un asesino/terrorista...
    Creía que el dolor sólo entendía de hombres y mujeres, no de partidos políticos.

    ResponderEliminar
  5. Clausius:

    Yo tampoco podría ir en una manifestación junto al PNV, ERC, Aralar, etc.


    Así está Murcia:

    Si la posición que defiende el gobierno ahora fuese una vuelta al Pacto por las Libertades, bienvenido sea, es lo que le reclamábamos. Aunque sin ilegalizar a los neobatasunos, sin retirar la autorización para negociar y sin pedir perdón a las víctimas me da que solo es fachada.
    Ya colocado mi bandera.


    Chema Bosch:

    No a todos los asesinos les han lavado el cerebro, algunos tienen muy claro lo que hacen y porque lo hacen, otros simplemente son malos. El problema es que haya gente que crea que hay que darles algo para que dejen de matar. Lo que hay que hacer es combatirlos.


    Javier:

    Explícame que requisitos tiene que tener una idea política para ser más acertada que otra. Yo solo discrimino entre las que creo que son buenas y no, y las que comparto y no comparto (con sus diversas gradaciones).
    No sé por quien dices lo de la distinción entre las víctimas. Yo no lo he hecho nunca y si de lo expresado por mí se deduce eso, es que me explicado mal.
    Defiendo que se haga justicia a todas las víctimas, por eso quiero que se sepa quién asesinó a 192 personas en el 11-M (también quiero saberlo por mí y por el futuro de la libertad en España). Y quiero que se haga justicia con las víctimas de ETA, por eso les apoyo en la no negociación con los terroristas. Si estos obtuviesen réditos por haberles matado no les haríamos justicia.

    Yo puedo saber que se siente por ser víctima del terrorismo, no lo soy, pero siempre estaré con ellos aunque no coincida totalmente con sus planteamientos. Prefiero equivocarme junto a las víctimas que hacerlo frente a ellas. Si fuese ministro del interior, me colocase frente a ellas y después se demostrase que estaba equivocado no me lo perdonaría nunca. Es por esto que no soporto a Rubalcaba.

    ResponderEliminar
  6. El Partido Popular, si hubiera tenido un poco de decencia, tendría que haber exigido la inmediata ilegalización de ANV y la rebocación de esa moción para hablar con la ETA, porque ANV es ETA y con la ETA no hay nada que hablar. Y si el PSOE se hubiera negado, anunciarlo a los cuatro vientos: "El PSOE prefiere dar la bombona de oxígeno a ETA y quitársela al Estado de Derecho". Eso es lo que hace ZP cada día que pasa sin ilegalizar a ANV, que chupa del dinero del contribuyente español y no condena ningún atentado -¿cómo va a condenar ningún atentado si es ETA? ¡ETA!-.

    ResponderEliminar
  7. No lo he dicho por nada que hayas puesto, es un comentario en general. No hay ni víctimas buenas ni víctimas malas. Sólo que me sorprende que, por ejemplo, por motivos políticos la AVT y la Asocicación de Víctimas del 11M, la de Manjón, incluso hasta se lleven mal...
    Es más, me alegra saber que al menos hay gente que piensa así. No sé, aprovechaba el post para hablar de mi malestar con esta situación tan extraña. Ojalá los políticos pensaran igual, que a la hora de hablar de dolor no hubiera clases de víctimas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.