jueves, 20 de diciembre de 2007

Mariano no te fíes

En este blog, ya he comentado que sería conveniente que Gallardín no se presentase para las elecciones generales del 2008. Anoche, en el programa de Intereconomía TV, El gato al agua, el director del periódico ABC, José Antonio Zarzalejos, volvía a insistir en lo contrario. No voy a entrar en el detalle de la entrevista, no comentaré las falacias, medias verdades y tonterías que expresó. No me gustaba el ABC de Ansón y menos me gusta este de ahora. Me centraré en la conveniencia o no, de que Gallardín sea diputado nacional.

Digan lo que digan, los asesores, “amiguetes”, “prisaicos”, periodistas, etc, Gallardín no suma un solo voto al PP. La izquierda que defiende que es lo mejor que tiene el PP, nunca votará al PP, ni siquiera con él de candidato a la Moncloa. En cambio muchos de los votantes del PP no lo votaríamos en ese caso. No sé si Rajoy llevará a cabo las reformas que considero necesarias, pero estoy seguro que Gallardín ,en su caso, no lo haría.

El alcalde de Madrid quiere ser diputado con la esperanza de que Rajoy se la pegue y ser el sustituto. Todos recordamos cuando Hernández Mancha, animado por Gallardín, presentó aquella patética moción de censura, para poder enfrentarse cara a cara con Felipe González, por culpa de no ser miembro del Congreso. Como este “señorito” no sabe lo que ha cambiado España y el PP desde entonces, no se da cuenta que ya no es imprescindible que el líder del PP esté en el Congreso, y aunque él sea diputado, el portavoz puede ser otro y dejarle toda la legislatura en posición de “mute”.

Mariano:

Si tienes que abandonar la política, no podrás elegir a tu sucesor a “dedazo” como Aznar, tú no has ganado dos elecciones, ni siquiera, ahora, Aznar podría hacerlo. Tu sucesor deberá ser elegido por los militantes del PP, si es votación por todos en vez de en Congreso, mejor. Si nos impones a alguien, mucho más si es Gallardín, el PP estallará en mil pedazos.

Aún así, deberías dejar a este engreído fuera de las listas, sino lo haces, darás la sensación de estar preparando tu sucesión, darás la sensación de dar por perdidas, de antemano, las elecciones. Si quieres ir acompañado por los mejores, llévate a Jaime Mayor Oreja, a Alejo Vidal-Quadras, a María San Gil, a Luisa Fernanda Rudi, a Santi Abascal, o a Gustavo de Arístegui. Y si quieres aplicar la excepción del artículo 7 de los Estatutos acompáñate de Regina Otaola.

Posdata: Intenta ser Nicolas Sarkozy para poder llegar a ser Angela Merkel. Es decir, vete a por todas y podrás llegar a liderar la gran coalición. Si confías en los cantos de sirena, los socialistas te comerán la merienda.

13 comentarios:

  1. Es el mejor análisis que he leído desde dentro del pp.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es la primera vez que te leo y me impresiona mucho como escribes y lo bien informado que estás. Supongo que serás alguien relacionado con el Pp.
    Desde luego coincido en lo que dices, me ha hecho gracia ver la foto de Hernández Mancha. Cuanto ha llovido desde entonces y cuanto ha cambiado todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo. Es lo que venimos diciendo nosotros desde hace meses. Y el 27-M quedó probado que Gallardón no atrae ni un sólo voto para el PP.
    Es un bluff inflado por algunos medios de comunicación que vaya uno a saber a qué obscuros intereses responden.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo contigo. Espero que alguien coja a Mariano de las solapas y lo zarandee un poco a ver si se da cuenta de algunas cosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buena argumentación. Gallardón tiene mucho peligro dentro del PP.

    ResponderEliminar
  6. Pues como dijo García Domínguez, Gallardón sí debería ir en las listas... pero por Gerona, y que fuera a hacer campaña para ganarse su escaño. Entonces quizá sí ayudase a Mariano -como afirma falsamente que quiere hacer- y al PP.

    ResponderEliminar
  7. Comparto casi totalmente lo que se dice. Desde luego comparto que Gallardón no debe llevar a Gallardón no sólo ya de número dos, sino que no lo debe llevar en las listas. Pero ciudado con decir a rajoy que sea Sarkozy. Sarkozy no es un liberal. Es un nacionalista y conservador. Es verdad que se ha dado cuenta que hay legitimidades que se pierden.Cuando un estado como el francés se llena de funcionarios y sube el poder de los sindicatos que tienen un 30 % más de jubilación que le resto de los mortales, pues es una vergüenza.Se ha sabido dar cuenta que eran una pandilla de vagos y sinvergüenzas como se supo dar cuenta Margaret Thatcher en Inglaterra que si era una liberal. Me da la sensación que hay quien se emociona demasiado cuando habla de Sarkozy, que es verdad que es un gran lider, y aquí en España hay lideres más bien flojitos. Pero sarkozy no es un hombre que quiera extender la libertad a todos los campos. Es muy intervencionista y paternalista en muchos campos.

    ResponderEliminar
  8. Ignacio:

    Gracias.


    Eleonora:

    Gracias, pero informado como cualquiera.
    Si que ha llovido desde entonces.


    Comando Tippex:

    Eso mismo.


    Alberto:

    Ya saldrá algún “gurú” interesado que le necesita para coger votos del centro y del socialistas descontentos.


    Claudedeu:

    Gracias.


    Daniel:

    Ya lo pasa bastante mal el PP de Gerona para encima mandarles esta losa.


    Liberal:

    Tienes razón Sarkozy no es liberal. Yo lo decía porque fue a por todas desde el principio y los franceses se lo recompensaron. También iba porque los “bobos” de Genova están en “contacto” con los socialistas post-zapaterinos para llegar a acuerdos y están dando concesiones antes de haber ganado nada. Primero se ganan las elecciones y después se negocia el gobierno de gran coalición, no antes.

    ResponderEliminar
  9. Gallardón tiene tanto peligro como José Antonio Zarzalejos Nieto (hijo de JOSE ANTONIO ZARZALEJOS ALTARES)

    ResponderEliminar
  10. Mariano no te fies

    ResponderEliminar
  11. " ...Jaime Mayor Oreja, a Alejo Vidal-Quadras, a María San Gil, a Luisa Fernanda Rudi, a Santi Abascal, o a Gustavo de Arístegui. Y si quieres aplicar la excepción del artículo 7 de los Estatutos acompáñate de Regina Otaola."

    Justo los proscritos, desterrados o decapitados por el newpp... ¡qué curioso! o lo que es lo mismo, ¡cuánto han degenerado los nuevos gerifaltes populares, aunque el líder siga siendo el mismo pusilánime de la barba con cara de despistado! Ay, qué pena...

    ResponderEliminar
  12. Ya que en este post se habla tanto de Ambiciones PRISA S.A., o sea, del faraón matritense, o lo que es lo mismo del Fiscal veraneante en Nerja, a la sazón suegro de Utrera Molina, y ex-secretario general de la AP fraguista ínfimamente liberal, es decir, Gallardón... ¿alguien podría decir qué la une tanto a la portavoz municipal del PP de Palencia al regidor de la capital del reino?

    ResponderEliminar
  13. Perdón, suegro no, yerno de Utrera Molina, él suegro es éste último, padre de Mar Utrera, de quien dice que no debe de tener muy buena opinión de Corulla, por cierto, sacada a relucir por Miguel Sebastián, aunque con éste no se querelló el alcaldín.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.