domingo, 10 de enero de 2010

La verdad es la verdad, dígala Agamenón o Jesús Cacho

Como es norma cuando de calificar periodos de estancamiento económico se trata, también en España se empieza a hablar de los primeros 10 años de este siglo como de la “década perdida”. En voz baja, no vaya a ser que se enfade quien desde el BOE reparte las subvenciones, y echando la culpa al empedrado, es decir, a Madoff y compañía. Lo ocurrido aquí, sin embargo, es bien conocido y sus responsables tienen nombres y apellidos. Frente a la herencia económica recibida en marzo de 2004, las dos legislaturas del PSOE han devenido en la peor crisis económica registrada desde 1947, traducida en la pérdida de todas las ganancias de convergencia real –renta, riqueza y empleo- cosechadas desde el inicio del ciclo expansivo 1996-2007. Y lo peor es que esto no ha terminado. El perfil cíclico de la economía española es en L no en V, lo que equivale a decir que la recesión en curso vendrá seguida de un periodo de estancamiento con tasas de crecimiento entre el 1% y el 1,5% durante toda una serie de años y mucho paro.

Siga leyendo el artículo.

3 comentarios:

  1. Quien no le conozca que le compre, ¿qué guarda el tipo snob y creidito egoísta bajo la manta? No me gusta nada el sujeto y de lo que dice hay que andar con piwes de plomo, pues soluciones REALES que afecten a nuestras pequeñitas vidas ni una, sólo un mirarse el ombligo poniéndose muy estupendo. Yo tengo problemas REALES con el siverguenza que nos gobierna y la psoetada, y tengo la OBLIGACIÓN para conmigo y mi familia de hacer LO POSIBLE y pequeñito que puedo hacer para mejorar lo que pueda. A buen entendedor.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor está por venir. Eso está claro.

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo de Jesús Cacho.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.