lunes, 15 de febrero de 2010

Aznar y las víctimas del terrorismo

¿Por qué las víctimas del terrorismo vitorean a Aznar? ¿Por qué son de derechas? No lo creo. Seguramente lo hacen porque José María Aznar es el único presidente del gobierno que las ha tratado como merecen. Que ha considerado, y con razón, que las víctimas del terrorismo son la reserva moral de la Nación Española y que sin la búsqueda de su satisfacción no puede haber nunca justicia en este país.

¿Por qué Aznar defiende, como ha hecho siempre, a las víctimas del terrorismo? ¿Por qué a él, también, le pusieron una bomba? No lo creo. Tiene que haber algo más. El convencimiento de que nada bueno, decente o aprovechable puede salir del terrorismo. Que solamente con su absoluta derrota, “militar” y moral, se puede edificar una verdadera libertad.

Si el nuevo PP no entiende estas obviedades, es que no entiende nada y la nada conseguirá. Y lo demás son bobadas.

Por eso no me cansaré nunca de recordar, que el referente moral de las víctimas del terrorismo es la argamasa que puede unir, que debe unir, a todos los españoles de bien, que honrada y decentemente desean que su nación siga siendo España y que además desean que esa España sea un país donde impere la ley, la libertad y la justicia.

3 comentarios:

  1. Están con Aznar las víctimas que están con Aznar. He leído entrevistas (o las he escuchado por la radio) de víctimas que no simpatizan para nada con el ex-presidente.
    Al margen queda las víctimas del terrorismo no procedentes de ETA, a raíz del 11 M, donde fue vergonzoso que en un país como España, hubiera "víctimas de izquierdas" y "víctimas de derechas". Cada cual busca el apoyo en quien le interesa y viceversa. Lamentable por parte de los políticos que apoyan-rechazando y por parte de quienes quieren quieren sentirse apoyados-rechazando.

    ResponderEliminar
  2. Claro que habrá víctimas que no les guste Aznar y víctimas que les traiga al pairo, lo normal. Pero tu afirmación no creo que reste un ápice a mi exposición.
    Y cuando hago referencia al valor moral de las víctimas no distingo por sus referencias políticas, o sin tan siquiera las tenga. Tampoco resta que una víctima atraque un banco para que las víctimas del terrorismo sean un referente moral, por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=96H0PbDh654

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.