viernes, 19 de noviembre de 2010

Poca democracia, mucha diversión

Estamos inmersos en la primera fase de las elecciones municipales, la fase de elección de los candidatos, la fase más importante. Esta fase es tan importante, que los políticos impiden que los ciudadanos podamos meter mano en ella; no vaya a ser que salgamos por peteneras.

Los seguidores asiduos a este blog habrán constatado el intenso debate que hay en el PP palentino sobre quién debe encabezar la lista al ayuntamiento de Palencia o ser el candidato a presidir la diputación. Debate vacuo porque los militantes de base no vamos a tener ni arte ni parte en este entierro. Bueno, ni los militantes de base, ni los miembros del comité ejecutivo provincial. ¿Qué no sé para que existe sino pueden opinar de nada? Ya sea o porque no se atreven, lo que demuestra que el sistema no funciona por falta de democracia. O porque no tienen nada que opinar, solo esperar ordenes, que también demostraría que el sistema no funciona como forma de elegir a los mejores.

La imposibilidad de elegir democráticamente a los candidatos de los partidos siempre provoca conflictos. Todo aquel que haya estado dentro de un partido lo sabe. Pero nadie con el poder suficiente para cambiarlo va a hacerlo. Pondrán mil excusas pero no lo hacen porque el sistema actual, a ellos, les va bien. ¿Porqué someterse a una elección previa para un puesto que ya tienen? Arriesgarse a perderlo para ganar ¿qué?: legitimidad, una mayor implicación de los militantes en un proyecto en el que son partícipes, etc. Insuficiente para quien está subido en el machito. Son profesionales, viven de esto.

Pero cada vez funciona peor, la gente se cansa. Tienen ganas de participar, de decidir de verdad; y, no solo, de optar entre pajines o uriartes. No nos gustan los espectáculos –que pueden parecer muy divertidos pero, en realidad, dan bastante pena– donde se tiran pullas los candidatables, en los medios de comunicación. Como si solo ellos pueden opinar y decidir. Esto último si es así.

Los que desean optar a un cargo político, ahora, deberían estar pateándose la calle pidiendo el apoyo a los afiliados, en vez, de estar en la sede chinchoneando para conseguir un puesto. Los ciudadanos queremos algo mejor, nos merecemos algo mejor. Y si alguien alega, que la participación ciudadana en las elecciones previas puede provocar la elección de un cualquiera, solo he de responderle: que con el sistema actual, se eligen a estos.

42 comentarios:

  1. Buen post.
    ¿es que en Palencia, por poner un ejemplo, no hay nada mejor que Heliodoro, Martín o Celinda?
    Yo creo que casi cualquiera es mejor, pero exijo mi derecho a votar a quien quiera. NO A UNA LISTA CERRADA E IMPUESTA.

    Yo quiero votar a buenos profesionales, a gente de honradez demostrada, a gente que se comprometa personalmente con lo prometido, a empresarios serios y solventes, a personas de prestigio social, etc.

    Pero NO. Desde los partidos se imponen gentes en general impresentables con las que tragar. No me gusta esa dinámica, y cada vez a menos.

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo malo, que haya sorpresas, en vez de votaciones.

    ResponderEliminar
  3. Cuando Carlos Hugo dice que va a haber sorpresa es que Carriedo tiene algun as guardado bajo la manga.
    Ayer en el pleno Mateo Pinilla dio en la diana al no querer ni votar la conversion del monte en coto de caza.
    Palencia le apoya fue una mocion disparatada. pero porque esa moción:
    1.- Porqué vino de la Junta.
    2.- Sabían que Mateo NO LA APOYARIA SABIENDO COMO ES DE PALENTINO.
    3.- Entonces porqué se produjo y lo dejó Celinda.
    4.- A quien se querían cargar??

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo chiste el de Orcajo en el Norte.
    Está Celinda cambiándose de chaqueta JUA,JUA y ha intentado probarse una donde dice Senado,otra donde dice Cortes, otra donde dice Diputación, y otra donde dice Ayuntamiento. Al final se prueba una donde no dice nada. JUA, JUA, JUA...

    ResponderEliminar
  5. Los de la Joya a trabajar. A los de la Junta que les envare Hernandez, que les ponga una vara larga, de castigo. Vaya genialidad, el monte coto de caza, eso afecta a los dos, al marido y a su mujer.

    ResponderEliminar
  6. Las bases y la militancia ya está cansada. No hay democracia interna, todo viene impuesto y la gente ya está harta.

    ResponderEliminar
  7. ¡Menudo pleno el de ayer!

    La gente no daba crédito, querer acabar con el Monte El Viejo, quitar circuitos, piscinas, sitios de recreo y de paseo por la disparatada ocurrencia del coto de caza. ¿Qué ocurre: que se pensaba invitar a Carmen Martínez Bordiú porque su madre guarda aún buen recuerdo del célebre perdigonazo que recibió en la retaguardia por parte de don Manuel Fraga en una de las famosas cacerías del "tío Paco"?

    La actuación ayer de Esperanza García Corvo lamentable. Penosa. Patética. ¡Muy bien por Jesús Mateo Pinilla!

    ResponderEliminar
  8. http://www.nortecastilla.es/v/20101119/palencia/mateo-pinilla-abandona-disciplina-20101119.html

    http://www.nortecastilla.es/v/20101119/palencia/psoe-rechazan-caza-monte-20101119.html

    ResponderEliminar
  9. Se rumorea que ante las declaraciones de Celinda ("a nadie le amarga un dulce, es el cargo más bonito...") y de Enrique ("yo quiero seguir porque"... soy el mejor, lo estoy haciendo estupendamente y soy capaz de sacrificarme pese a la minucia que cobro...) ha salido Navas diciendo a algunos, medio en broma medio en serio, que se autopostula como candidato de consenso y que "a él tampoco le importaría". Los diputados carriedistas enemistado con Martín no quieren ni oír hablar de este porque piensan que es el mismo perro con distinto collar y que, salvo el cargo de presidente, el resto seguiría igual, de ahí que prefieran la candidatura de Celinda, que con sus muchos defectos, haría un barrido en el palacio que muchos reclaman.

    ResponderEliminar
  10. Lo del coto de caza en el monte es una idea de bombero-torero que debería darles vergüenza el solo hecho de proponerla. Están locos estos romanos (que diría Obélix).

    PD.: Esperemos que Celinda no pretenda seguir las directrices de su amigo Gallardón en cuanto a endeudamiento se refiere. Que todo se pega... menos la hermosura.

    ResponderEliminar
  11. El virrey sabe que se marcha, está cagadito y ya empieza a ir sacando plazas a sus asesores y amigos, jefes de protocolo y similares para dejarles fijos ante la evidencia de que ya no continúe él otra legislatura y a algunos se les acabe el momio, así que se ha puesto las pilas para conceder favores que como el contribuyente ya a poco mindundi, que aun encima los atornille el señor del palacio. Una vergüenza.

    ResponderEliminar
  12. Anda que vaya actuación estelar la de Míriam Andrés. Hay que ser tonta, pero tonta, tonta, tonta. Hasta sus acólitos la ponen de boba p'arriba. Es lo que tiene regar las candidaturas de analfabetas iletradas crecidas al calor del líder despótico de turno. Un desastre.

    ResponderEliminar
  13. Lo de Martín es de frenopático.

    ResponderEliminar
  14. Cuando Carlos Hugo apuesta por la "sorpresa", seguro que sabe algo. Al final, y después de tanto Martín-Celinda, no acabará siendo ni el uno ni la otra. Habrá algún "tapado"... y esa será la supuesta sorpresa...

    ResponderEliminar
  15. ¿Esto del cotito de caza en el monte no sera que alguna y alguno juega con informacion privilegiada de alguna administracion y ciertos intereses, utilizandola contra otra administracion y el grupo que la gobierna?. Que los envare hernandez a esos dos, que los envare.

    ResponderEliminar
  16. El marido no sé... pero la concejala que lleva medio ambiente en el PP es una pedorra de campeonato. Pero tiene mucho peligro.

    ResponderEliminar
  17. Jesús Mateo Pinilla, un auténtico señor. Ese sí que tiene las ideas claras y no vende sus principios por la imposición y la disciplina de voto, que a veces no es sino la forma de salvaguardar los intereses de algunos/as con muy pocos escrúpulos.

    ResponderEliminar
  18. Martín sabe que se va e intentará dejar indefinidamente a cierta gente suya para hacerles el favor a mindundis que no saben hacer otra cosa y de paso dejarle la presidencia copada de topos al nuevo sucesor o sucesora. Pero esas maniobras delatan la inquietud de Martín y de sus próximos, que se ven ya fuera de juego. Ahora, lo que está haciendo no tiene nombre. Con políticos así, no es de extrañar que la militancia, la ciudadanía y todo el mundo esté hasta los mismísimos. Déspotas vanidosos y engreídos que se rodean de mediocres trepas y estómagos agradecidos que son una burla para el contribuyente.

    ResponderEliminar
  19. Vaya personajes han poblado el panorama político local. En diputación sobran prácticamente todos, empezando por el humilde de modesto sueldo y gran capacidad de sacrificio que los dirige. ¡Menuda sinvergonzonería!
    Y en el ayuntamiento, salvo honrosas excepciones tres cuartos de lo mismo. Se salvan tres o cuatro como mucho incluyendo al denominado díscolo. Y la democracia interna como no interesa, pues nada... ajo y agua... a joderse y a aguantarse.

    ResponderEliminar
  20. Entre el virrey y la virreina (Villaumbrales), la acólita del norte y los cambiachaquetas, vamos a estar "apañaos". ¿me podéis decir que es lo que planean ahora?, leo con bastante preocupación, que se estan preparando puestos para estómagos agradecidos ¿a quién se refieren? ¿es que nadie les puede poner freno? ¿no se pueden oponer los diputad@s mas sensatos? porque haberlos haylos. A elos les pedimos que paren la ejecución de la diputación por quién mas se está beneficiando de ella.

    ResponderEliminar
  21. el Anónimo que dijo...
    El marido no sé... pero la concejala que lleva medio ambiente en el PP es una pedorra de campeonato. Pero tiene mucho peligro.

    el dia 19 de noviembre de 2010 22:26
    El anónimo tiene más razón que un santo, ella es como la monja alferez, pero mala con avaricia, lo que pasa es que su aspecto es monjil y parece buena.
    ¿Qué la debe a Celinda que va tras ella como un animal herido? ¿ No será su apoyo cuando los grupos ecologistas pidieron su dimisión en la junta?
    Una intervencion como esa en el Ayuntamiento donde representa a todos los palentinos votantes del PP debe producir su relego en la Junta de forma inmediata, que la manden a cuidar los vertederos de la junta a pie de obra, o la pongan a trabajar de verdad.
    La Junta de Castilla y León no puede tener ingenieras representativas como esa.
    Hernández sacudela!!
    Su actuación vergonzosa, por eso decía una crónica que lo tuvo que tomar con gracia.
    Claro como la propia Celinda, quien dijo que era una broma su propuesta personal, sin ningun aval para presidenta de la Diputación.
    Es todo de risa y pena.
    NO PODEMOS VOTAR ASI.Que vengan de Valladolid YA!!!


    Leer más: http://palencialiberal.blogspot.com/2010/11/poca-democracia-mucha-div
    ersion.html#ixzz15tv2Ds5H

    ResponderEliminar
  22. Interesante articulo en diario palentino de elisa docio sobre las diputaciones, con alusiones a la nuestra.


    http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Opini%C3%B3n/20101121/sobran/diputaciones/1DBA8C2C-B01A-4C19-F6636FCDE851BF26


    Esta claro que diputaciones como la nuestra que se dedican a promociones taurinas con torito al borde de la plaza que costo un autentico paston, promociones gastronomicas para que el virrey y la virreyna se vayan de excursion y el abandono completo de los pueblos sobran. Sobra realmente este personaje que va y dice en la tele que los alcaldes estan contentos con el. Por favor no te engañes ni engañes. No pueden verte y solo desean que carriedo te sustituya por otra persona que este con la gente y apoye necesidades reales. Y la olmeda no va a librarte por muchos premios que haya. Heliodoro no hace nada o lo tiene todo parado y la gente le vota. Preguntate porque virrey.
    Con todos estos ultimos vaivenes de la celinda queriendo ir a diputacion y el enrique diciendo que si el partido quiere el aceptara, Vaya honor, que favor vas a hacer a la provincia, estan los diputados que apoyaron a carriedo y armisen que trinan. Se rumorea que si carriedo los deja tirados, el proximo congreso del pp tendra un unico objetivo desalojar de la ejecutiva a carriedo armisen y martin. Y lo conseguiran. El del bisturi barrunta algo.

    ResponderEliminar
  23. ¿Qué barruntará el galeno?

    ResponderEliminar
  24. Ese galeno es mas malo!! es un tipo enrevesado que siempre piensa mal, es desconfiado y retorcido y siempre quiere estar ahí, pero no hace nada sino sobrevivir.
    ¿Qué ha conseguido hasta ahora en su carrera política?? ha sido un segundón.

    ResponderEliminar
  25. el galeno ya intento justo antea de la era carriedo quedarse con la presidencia del pp. Llego carriedo y se fue con el. Si carriedo deja tirados a urbano y los que le apoyaron puede que encabece la rebelion. Aunque los discolos y una legion de alcaldes hartos del martin y sus secuaces, que son cada vez menos claro, y del suave genoves prefieren al mirlo blanco.

    ResponderEliminar
  26. El virrey es una descarado y cínico despilfarrador cuyo nepotismo y sinergonzonería no conoce límites.

    Pero igual de siniestro es el conspirador del galeno, que ya intentó en varias ocasiones hacerse con carguitos que colmaran su vanidad, casi cercana a la del señorito del palacio.

    Entre los diputados provinciales, son lamentables los cambiachaquetas, el padóndemetocahoy y el chulo banderas. La del norte también es para darle de comer aparte, y la sota es la peor de todas. Un cáncer de la diputación que el virrey va a convertir en metástasis.

    De los concejales populares tampoco es que se hable especialmente bien, pero quienes cosechan peor crítica son la pedorra monjil de medio ambiente y el granja de las marquitas. Con gente así el PP está equivocándose. Y mucho.

    Ojalá haya una certera renovación, lavado de caras y el barrido necesario. Lo mejor, como dice jorge, sería que eligiese el militante, pero lo que ahora se hace ineludible es que jubilen a ciertos personajillos que hacen mucho daño a las instituciones, a sus representados y al propio partido popular.

    ResponderEliminar
  27. la pedorra monjil y el granja no son nada comparado con la bicho de la romana

    ResponderEliminar
  28. se ve que conoces el patio

    ResponderEliminar
  29. La romana es un punto filipino que malmete mucho, no hace nada y tiene un ego que no le cabe en su menudo cuerpo.

    ResponderEliminar
  30. hay borregos que reciben premios o que manejan el cotarro desde un segundo plano y que se atreven a poner contra la pared al mas currante.
    yo pondría a Martin y a Rubio a la cabeza de una lista para que "se enteren" de lo que es trabajar y dejen de ser garrapatas de la politica.
    Se comenta en los mentideros que algunos apoyan la andidatura de Carriedo porqe le quieren sesgar la cabeza???. Una sugerencia. En el ayuntamiento capitalino-Polanco. En Villamuriel-Rubio y en Perapertú (con perdón de sus vecinos) Martin

    ResponderEliminar
  31. Vaya con el Blog de Jorge. Felicidades tienes bastantes argumentos como para escribir un libro. Lástima que Palencia sea "la bella desconocida" quizás le hubiese servido de argumento a KEN FOLLETT para algún capitulo de su nuevo libro "La caída de los Gigantes", en el que tambien tendría cabida nuestra flamante senadora Andresss. Tan lista ella, y con argumentos tan acalorados y tan difíciles de creer, que hasta resuta patética la visualización de su intervención en el Senado.

    ResponderEliminar
  32. Totalmente de acuerdo con el anónimo que manda a Perapertú a Martín. ¡Vaya personaje! Que se marche, mejor dicho: ¡que le echen cuanto antes! Porque si por él fuera, se quedaría ahí de por vida. Aunque yo mejor le mandaría a su casa y si no que se entretenga surcando el Canal con sus barquitos en compañía de sus amigas, especialmente de la siempre risueña alcaldesa de Villaumbrales.

    Y Rubio es otro que tal baila. Siniestro personaje donde los haya. Que vuelva a su ambulatorio, aunque ¡pobres pacientes! Eso, eso, que se vaya a Villamuriel, que ahí le tienen muchísimo cariño. Para que siga haciendo amigos más que nada.

    No comparto tanto eso de que quieran mandar a Carriedo al ayuntamiento para segarle la cabeza. Haberlos, haylos. Empezando por Martín y acabando por el galeno José Antonio, pero no todos tienen tan aviesas intenciones. Hay quien cree (quizá ingenuos) que con la que está cayendo a nivel nacional (el PSOE en caída libre) es la única oportunidad de arrebatar el bastón de mando a Heliodoro. Y Herrera quiere que vayan pesos pesados, si Mañueco acaba yendo a Salamanca, pues Carriedo que hiciese lo propio, aunque con mucho mayor riesgo, en la capital palentina. Si gana y gobierna, sería un espaldarazo, pero si no lo logra es cierto que puede ser su tumba política. Por eso sería suicida que si Carriedo va al ayuntamiento, Martín revalide en diputación, y quien dice Martín dice alguno/a de los suyos/as. Aparte de que los diputados que se mojaron por Carriedo se levantarían en armas si permaneciera el continuismo del "humilde" Enrique o sus secuaces. Los carriedistas querrían a alguien como Hernández (¿pero quiere él?). A Rubio le encantaría, pero sería tan peligroso o más que el celebérrimo virrey que lleva más de una década. Lo de Celinda, veremos en qué queda. Todo sea que haya sorpresa y sea un tapado como el desaparecido de Becerril o la senadora de Baltanás.

    En el ayuntamiento cobró fuerza Polanco, pero su proximidad a Celinda salvándole la cara, y que, según dice, le falta el "gancho" suficiente hace que haya ido desinflándose y cobre fuerza el único al que creen con posibilidades, Carriedo, pero si se sale mal parado, se le pondrían las cosas difíciles. Razón de más para que mande a Martín lejos, incluso sin salida honrosa, por el peligro que este supone. Además de que en caso de perpetuarse él o alguien de sus cada vez más escasos próximos, ciertos diputados provinciales se merendarían a Carriedo, quemados como están con razón.

    También son lamentables los chaqueteros mediocres y pánfilos como el de Grijota o el de Saldaña. Deberían hacer una limpieza y quitarse lastres, empezando por Martín y acabando por el galeno y de paso llevándose a sus compañeros de viaje durante esta travesía en que han ostentado cargos de responsabilidad, influencia, poder, despotismo y despilfarro. ¿Eso es el trabajo sacrificado de un proyecto liberal que quiere representar el PP? Una cosa es que el socialismo lo haga de pena y otra que el electorado, la militancia y todo el mundo sea idiota. Se puede engañar a unos pocos todo el rato, a todos un tiempo, pero no se puede tomar por tontos a todos tanto tiempo. Así no.

    ResponderEliminar
  33. La limpia debe ser total en la diputación. TODOS FUERA. No lo han podido hacer peor en términos de gestión y de imagen.

    En el ayuntamiento sólo se salvan Polanco y Pinilla. Este último con un leve toque de atención.

    TODOS los demás a la calle. Que curren en sus profesiones y dejen de ser un estorbo. Bastante se les ha sufrido.

    Equipos sustitutos: hay infinidad de gente más válida. A la cabeza Carriedo, Hernández, Cosidó y Polanco. En cuanto a sus equipos, hay excelentes profesionales de la Junta de Castilla y León del cuerpo superior. Cualquier comparación con la banda que dirige ahora nuestras instituciones, es ofensiva por lo desproporcionada (en cuanto a talento, capacidad de trabajo, esfuerzo, formación e imagen)

    Carriedo debe ponerse las pilas, que para eso está. En Valladolid le darán un "empujoncito" para que se anime.

    ResponderEliminar
  34. Hay que ver la carta titulada "Las ambiciones de Celinda" firmada por una tal Mónica Antolín Perrote en el Norte de Castilla. Tiene mandanga la cosa. Y lo que escribe Pinilla sobre la moción del coto de caza en el monte en el Diario. Mirad, mirad..

    ResponderEliminar
  35. Los funcionarios de la diputación están también hartos de las prácticas mafiosas de la diputación. Se supone que a muchos les habrá llegado la carta de despedida de un joven y preparadísimo arquitecto al que han echado sin motivo después del mobbing y acoso al que ha sido sometido por los mandamases de su departamento protegidos a su vez por la política de turno hasta tal punto que su jefe le colocó desde el comienzo, según él afirma, una losa como "no me toques lo cojones, que cuando quiera puedo llamar a la diputada de personal, que la conozco desde hace muchos años y he trabajado para ella, y te pongo de patitas en la calle". La carta ha llegado a los sindicatos, a ver estos qué hacen. De momento, se han encargado de difundirla.

    Es desolador ver cómo se maltrata a gente válida, a savia nueva a la que desprecian por sus rifirrafes los dinosaurios de siempre protegidos por políticos infames que se sentirán muy orgullosos de crear capos departamentales y de cobrar sustanciosos sueldos mientras se llevan a cabo unas prácticas que parecen de otros tiempos, pero que no parecen estar desterradas. Mientras, seguirán dando carguitos a dedo y sacando plazas a los amigotes. Y luego dirán que no entienden por qué el ciudadano desconfía de las administraciones y de sus políticos.

    ResponderEliminar
  36. ¿Y quién es Mónica Antolín Perrote?

    ResponderEliminar
  37. A las ambiciones de Celinda, habría que sumar las de su correligionario Martín, a ciertos concejales, a ciertos diputados provinciales y a un sinfín de sacamantecas sin oficio ni beneficio que solo buscan medrar a toda costa. ¡Ah, y el galeno, por supuesto, José Antonio (¡Presente!)!

    ResponderEliminar
  38. ¡Pues sí que dan de sí los temas locales!

    ResponderEliminar
  39. ¡Cómo está el patio!

    ResponderEliminar
  40. Tampoco es justo que, respecto a la diputación se diga ¡todos fuera!,nosotros vemos algunos politic@s comprometidos, trabajando casi en la sombra, y que sufren al igual que algunos funcionarios de las iras del triunvirato reinante. nunca se había respirado tanto miedo y desconfianza en los pasillos, ni en la época de Mañueco. Lo que se ha hecho con el compañero no tiene nombre, y no es el primero que sale de su puesto injustamente. Pedimos que los sindicatos se muevan y pidan explicaciones a la RANCIA DE PERSONAL Y AL VIRREY que la da cancha. Esperemos que las elecciones pongan a cada cual en su sitio, y algunos muy lejos de aquí, queremos trabajar en paz y armonia, y necesitamos respirar.

    ResponderEliminar
  41. creo que peor ¡palacio!

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.