miércoles, 19 de enero de 2011

Entrevista a Alfonso Polanco

Anoche, entrevistaron al candidato a la alcaldía de Palencia por el PP, Alfonso Polanco, en la 8 de Castilla y León. Reconozco que no la pude ver entera, a pesar de que Carlos H. Sanz nos avisó con tiempo, pero lo que vi me gustó. El entrevistado estaba “sueltecito”, conciso y dando la réplica.

Se nota que tiene las ideas claras, luego saldrá o no, pero Polanco tiene estructurado lo que quiere hacer. Me gustó especialmente su postura con respecto al soterramiento, no llega a decir lo que digo yo –que es una estafa para ganar elecciones–, pero defiende la idea de que es un castillo en el aire. Que diferencia con hace cuatro años y a pesar de las portadas de Diario Palentino.

Aquí enlazo con el resumen de la entrevista colgada en Diario Palentino digital.

90 comentarios:

  1. Difiero de Jorge Castillejo. El PSOE le va a volver a meter otro gol por la escuadra al PP como no espabile. Es increíble que no se enteren de la pésima política que han realizado respecto al soterramiento y el AVE. Opuestos al sentimiento de gran parte de la población.

    El PSOE lo tiene a huevo: dirán que el modelo es Valladolid:
    - con una estación en el centro de la ciudad que da servicio a toda la población, y no a unos pocos (como parecía ser la propuesta de Celinda-Villagrá)
    - con un proyecto de soterramiento, que no impide que el AVE esté llegando por aire hasta la fecha
    - con una única estación, frente a las dos de Palencia, con lo cual no pararán en Palencia capital los trenes que unen Madrid con Francia, que es sin duda la línea principal. Todo un despropósito y falta de visión estratégica por parte del PP palentino (quiero creer eso y no pensar que ha sido una cacicada...).

    Polanco ayer estuvo bien. Estuvo suelto y cercano, PERO en el tema del ferrocarril estuvo a punto de echar por la borda todo el trabajo anterior.

    O ESPABILA O SERÁ UN SUCEDÁNEO DE CELINDA. Aún tiene tiempo. Lo principal es que el AVE pare en la actual estación. Esa estación debe remodelarse y constituir una estación intermodal en la que se acceda a tren y autobuses.

    El soterramiento también debe llevarse a cabo cuando las condiciones económicas lo permitan. Lo que no debe hacerse es un mal parche con la excusa económica. Hay que planificar a largo plazo este tema, pero con hitos y entregas.

    Ciertamente Polanco puede ser un buen alcalde, pero debe aprender bastante fijándose en los lugares donde se hacen bien las cosas. Burgos, como pareció sugerir, no es precisamente un buen modelo. Al contrario. Nadie se explica cómo se ha podido hacer esa estación tan lejana. O sí que se lo explican..... que es mucho peor.

    Por tanto, en este primer asalto como alcaldable no ha ofrecido nada nuevo y sí un retroceso en cuanto al tema del ferrocarril. Seguimos escuchando atentos a todos contrincantes

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que se ve que es un político ágil y cercano. Pienso que es cierto que falló en el tema del ferrocarril, pero que tampoco se comprometió con ninguna postura, con lo cual está a tiempo de ofrecer un program de gobierno integral que nos ilusione.

    Decir, como dijo Polanco, que Heliodoro está agotado, al ciudadano no le dice nada. Si acaso compadecerse de Heliodoro más y votarle. Los políticos suelen hacer juegos de palabras que muchas veces no llevan a ninguna parte. Los ciudadanos quieren compromisos concretos.

    Por ejemplo, si Heliodoro dice que va a soterrar y la víspera de las elecciones los ciudadanos ven una escavadora, gana de calle. Así de simple. Sabe conectar mejor.

    Polanco incidió en el tema social de forma acertada, pero no es ni de lejos el más importante. Una sociedad de pobres asistidos no es un modelo de futuro. Es necesario que todo el mundo tenga un mínimo, pero aún siendo imprescindible, no es el objetivo como ciudad.

    Una idea: queremos
    A- una ciudad pujante económicamente: deben buscarse recursos económicos, dotar de infraestructura, atraer capital-industria y promover la iniciativa local (punto más importante)
    B- una ciudad bien urbanizada y moderna. Aquí debe ir encuadrada la propuesta de ferrocarril
    C- una ciudad que atienda a la gente más desfavorecida.

    El punto A está sin desarrollar y Polanco debe arrasar. En el B gana Heliodoro a día de hoy (por el tema tren, de lo cual el anónimo anterior ha dado buenas ideas). En el C gana Polanco, pero la gente, erróneamente, identifica más al PSOE que al PP con esa tarea.

    Por consiguiente, Polanco debe ponerse las pilas muy seriamente. Ha pasado el momento de la ilusicón personal y ha llegado el momento de que nos ilusione él a nosotros. Poder, puede.

    ResponderEliminar
  3. Desde hace un rato, en la página web de DIARIO PALENTINO (www.diariopalentino.es) está disponible un enlace en el que podéis hacer las preguntas que deseéis a Alfonso Polanco.

    El miércoles participará en un encuentro digital y responderá a las preguntas que les hagáis.
    Si alguno se ha quedado con las ganas de preguntar algo... ya tiene la oportunidad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EL DÍA 13 DE ENERO DE 2011. (1)

    En la ciudad de Palencia y en la Casa Consistorial, siendo las catorce horas, del día trece de enero de dos mil once, se reúne la Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria, en primera convocatoria. Preside el Ilmo. Sr. Alcalde D. Heliodoro GALLEGO CUESTA, con asistencia de los siguientes miembros de esta Junta: Dª Isabel RODRÍGUEZ GONZÁLEZ , Dª Mª Luisa MARTÍN SERRANO, Dª Mª Begoña NUÑEZ DIEZ, D. Marco Antonio HURTADO GUERRA, D. Julio LOPEZ DIAZ, D. Alberto José COMBARROS AGUADO pertenecientes al Grupo Municipal del PSOE; y Dª Mª del Rocío BLANCO CASTRO del Grupo de IU; asistidos por D. Carlos AIZPURU BUSTO, Secretario General y D. Jose Luis Valderrabano Ruiz. No asistió, excusando su asistencia Dª Mª Jesús Celinda SANCHEZ GARCIA, del Grupo Municipal del PP.

    Abierta la sesión por la Presidencia, se procedió a examinar los asuntos que integran el Orden del Día, adoptándose los siguientes acuerdos:

    ResponderEliminar
  5. Polanco es un gran gestor, buena persona, pero todavía no está lo suficientemente suelto. Muy comedido, muy prudente. Quizá sea mejor así para que los mansurrones no se compadezcan de un Heliodoro ya mayorcete que a muchos les suscita simpatías, pero algunos quizá preferirían mayor "garra".

    Lo bueno que tiene es que no cae mal a nadie, concita adhesiones y su talante cercano y trato amable puede granjearle buena imagen. No obstante, muchas personas, incluso probables votantes populares, dicen desconocerle. Tendrá que darse a conocer y creo que ya lo va haciendo, y esperemos que siga así de cara a las elecciones.

    En el tema del ferrocarril debe ser contudente y no dejarse engañar de nuevo. Y aunque parece tener las cosas claras, quizá las expone con cierta benevolencia. Y comparto que sería un error que dé una imagen de que el futuro de esta ciudad es resignarse a ser un municipio de segunda de pobres y mayores abonados al asistencialismo sin emprendedores, sin impulso, sin ganas... La atonía de Heliodoro tiene que ser contrarrestada por un modelo totalmente diferente y sugestivo sin olvidar conectar con la gente. No podemos pedir peral al olmo ni esperar que tenga la chispa de la que carece. Pero Heliodoro, aunque caiga bien, tampoco la tiene. Para los que no le conozcan, Polanco tiene que desprenderse de esa imagen de burócrata gris y empezar a soltarse sin por ello dejar de demostrar ese trato correcto y de persona muy apta que le caracteriza.

    ResponderEliminar
  6. Buena iniciativa la del chat digital. Gracias por avisarnos Carlos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué les pasa a las portadas de diario palentino?

    ResponderEliminar
  8. Supongo que muchos veriais a Heliodoro ayer en CYL8. Con todo lo campechano y un poco apagado que parece, él habla y habla. Básicamente es todo palabra vacua, pero pícaramente dirigida a los diversos sectores de la población. En un momento te dices "esto está chupao. El abuelo está gagá"

    NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD. Cuando todo parecía terminarse, el abuelo coge vida, se quita la camisa y le suelta un directo en toda la mandíbula al PP, recordando que EL ES EL ALCALDE CON MENOR SUELDO DE ESPAÑA. Todo el mundo asocia rápidamente que Enrique Martín se autoasignó uno de los sueldos más altos de España, o que Celinda cobraba del Congreso y del Ayuntamiento y aspiraba (¿aspira?) a presidir la diputación, etc. Es decir, el ciudadano (que es a quien se dirige. El no habla a ningún adversario político) asimila automáticamente la asociación "Heliodoro-austeridad" "PP-trinque"

    Y sin insultar. Y con mucho amor.

    En otras palabras, el abuelete puede dejarle K.O. a Polanco a las primeras de cambio, si no espabila. Aún siendo Polanco el mejor valor del PP de cara al ayuntamiento, le falta un hervor (como a todo el PP) para pelearse con Heliodoro. El PSOE, si bien carece de todo principio y preparación en sus filas, se faja mucho mejor en el cuerpo a cuerpo y en la demagogia.

    Así, que con propuestas excesivamente sensatas, Polanco perderá. No debe quedarse atrás de los proyectos "ilusionantes" que ofrezca Heliodoro (pej el soterramiento) y debe apoyarlos comprometiendo plazos, e igualmente debe dar fuerte y sin compasión en aquello en lo que es claramente superior (gestión económica, lucha contra el paro, promoción empresarial)

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué les pasa a las portadas de diario palentino?

    A qué te refieres?

    ResponderEliminar
  10. Yo ya lo tengo claro, despues de leer la entrvista de ayer en el Palentino, lo tengo claro: votaré a Polanco, me ha encantado este tío, (yo le había visto en los periódicos) pero no sabía quién era, sólo que era concejal pero parece que es un tío de peso en su partido (al menos eso he visto en la entreviste) y lo veo con ilusión, con mucha ilusión y a Heliodoro ya no. Palencia se ha quedado atrás, necesitamos un cambio, sangre nueva, joven. Vamos, que este tipo con esa cara de simpaticorro me ha llegado al corazón, Polanco alcalde!!!

    ResponderEliminar
  11. Ultimo anónimo: no seas tan cutre fanboy, que esto es un foro de gente independiente liberal y no de meapilas al servicio de ningún partido. El PP en todo caso de liberal tiene muy poquito. Aguirre en Madrid y poco más por desgracia. Espero que además de por simpático, te caiga bien por sus propuestas. Propuestas y programa aún son ignotos. Por tanto, y como ser liberal, no implica ser un borrego balador, habrá que esperar a saber cuáles son sus planes para la ciudad, tal y como han indicado en comentarios anteriores. Por ahora no sabemos nada.

    Eso de que Heliodoro está cansado no te lo crees ni tú. El poder no cansa nunca. La pasada campaña fue un paseo para el anciano señor Gallego. Esta promete ser similar, a no ser que espabile el señor Polanco. La tradición dice que los populares son muy pasmadotes y que los dicharacheros socialistas saben engañar más fácilmente al populacho y siempre tienen guardado un gancho de última hora al mentón del oponente. Esta vez no será menos

    ResponderEliminar
  12. Carlos H., la pregunta no iba hacia a ti, sino hacia Jorge. Jorge pone en la entrada: "Que diferencia con hace cuatro años y a pesar de las portadas de Diario Palentino."

    Por eso preguntaba "qué les a las portadas de diario palentino" para saber a qué se refería ese "a pesar de...". Aunque, bueno, a lo mejor tú lo has pillado, pero otros no. Por eso la pregunta. ;)

    ResponderEliminar
  13. "qué les pasa". Perdón, me comí el "pasa".

    ResponderEliminar
  14. Se dice, se comenta que los tres que podrían salvarse serían Toño, Guzón y García Corvo, pero que el resto parece descartado.

    ResponderEliminar
  15. Celinda Sánchez ha anunciado que abandona su acta de concejal.

    Así, deja paso a Alfonso Polanco al frente del Grupo Popular Municipal, la Portavocía del Grupo y demás...

    ResponderEliminar
  16. No, yo tampoco pillé lo de las portadas... a saber Jorge...

    ResponderEliminar
  17. A las portadas que me refería son las 3 o 4 que sacó DP el año pasado anunciando que el soterramiento estaba hecho cada vez que se daba cualquier “noticita” sobre el mismo.

    PD: Carlos H: me gustado mucho el artículo que has escrito sobre la envidia de los orensanos, muy actual, ecuánime y nada, nada tendencioso. ;)

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de que te haya gustado mucho.

    Sabía que nadie como tú reconocería un artículo actual, ecuánime y nada, nada tendencioso. ;D

    Fijo que tienes guardadas todas las portadas!

    ResponderEliminar
  19. No, y es una lástima porque ahora podría hacer un bloc con ellas, je je je.

    Que pases buenas noches.

    ResponderEliminar
  20. Igualmente...
    A ver si te elige Polanco para la lista, que tengo ganas de sacarte en portada! (Esas sí que las guardarás)

    ResponderEliminar
  21. Solo guardo en las que salen mis hijos, que les sacaís más que a Helidoro, pero luego no se donde las dejo. Soy un poco desastre para esas cosas.

    ResponderEliminar
  22. Llevo votando a Helidoro desde hace muchos años, y después de ver a Polanco, es probable que cambie mi voto. Me parece buena persona y creo que Heliodoro ya está cansado. Eso sí, si va Celinda, no voto ni harto vino.

    ResponderEliminar
  23. Celinda se ha ido porque el partido no la ha apoyado.
    Es una pena que no apoyen a la Joya, tras un discurso que ha hecho llorar a los bomberos.
    ¿Se irá tambien de las Cortes donde cobra de verdad?

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué mala es la envidia! Lógico por otra parte que proceda de quienes se confiesan votantes asiduos de Heliodoro. En fin... sobran los comentarios.

    ResponderEliminar
  25. http://palenciaentrelineas.blogspot.com/2011/01/carlos-alfonso-polanco-rebolleda.html

    ResponderEliminar
  26. ¿Celinda se ha ido?

    A celebrarlo.

    ResponderEliminar
  27. Si Celinda lo ha dejado ha sido para poner a Polanco ya a trabajar, para dejarle contra las cuerdas.
    Era lógico porque la han puesto al número dos por encima de la primera, la que queria ser municipe, la que tiene una espina.
    Y el partido no la hizo caso porque no echó a Pinilla.
    Con Polanco es una falsa y Polanco lo sabe.
    que se vaya del Congreso, a la calle!!!
    A celebrarlo!!!!

    ResponderEliminar
  28. Celinda vete donde quiere el partido: a casa !!
    Has sido el peor ejemplo para la sociedad de Palencia.
    Ambición, ambición y ambición.
    YO, yo, Yo y luego yo.
    Mala compañera. Mala lider. Has dejado a tu equipo roto. Te portas mal con quienes son buenas personas, dices cosas que no son verdad, menos mal que...
    De verguenza.
    Lo de la Diputacion no fue una broma estaba dentro de la rueda de prensa que no había acabado. Pero que te creías??
    Encima todo lo de tu consuegro es mentira, no tienes apoyos en Madrid, donde piensan que no tienes mano izquierda, eres un BLUF. Tu amiga la de sanidad, a la que trajiste a Venta de Baños te evita.
    Vuelve a dejar pufos al comercio de la Plaza Mayor, anda, que todo se sabe...

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué pesadito el mismo de siempre! Ya cansa, se cree que por repetirlo más veces vamos a creernos semejantes sandeces. La envidia, que es muy mala, y unida a la mediocridad, mucho peor. Algunos se retratan ellos solos y esa inquina personal y odio visceral tan mal curado ocasiona los consecuentes perjuicios que en algunos casos son patéticos y penosos, y en otros simplemente ridículos. Cada loco con su tema, que aquí uno de frenopático seguro.

    ResponderEliminar
  30. Siempre es el mismo, el marcas, el Celindo que niega cosas que son verdad.
    Que se ha querido dejar a Polanco tirado frente a la alcaldía con esa transición a lo bonzo de Celinda, sin las formas ni maneras que son tradicionales y por lo tanto dotadas de suavidad, es una verdad como un templo.
    Vaya imagen de traspaso de poderes, es como si el testigo de un relevo se le tira al que viene corriendo detrás y ya lo cogerá.
    De verguenza.
    Aguántate en el cargo y cuando llegue el momento cedes el paso y no quieras presumir de dejar los cargos con arrogancia.
    Celinda: El cargo te ha dejado a ti.

    ResponderEliminar
  31. Vamos a ver, analicemos la situación y no nos dejemos llevar por las fobias por favor: Si sigue Celinda hasta mayo, su presencia y su fuerte personalidad le quitaría protagonismo aunque no lo deseara ella, no era de recibo seguir de portavoz cuando el lider del grupo debe ser, ya está nombrado candidato y por otra parte, el referente en el grupo municipal es Alfonso. Debe reunirse con todos los grupos sociales y hasta mayo hay mucha actividad a desarrollar y es muy bueno para los votantes que se le vea plantear la opinión y postura del PP en el Ayuntamiento. Hay más razones, pero expuestas algunas, yo considero una buena decisión para Celinda, para el Partido y para Alfonso. De no retirarse Celinda ahora, en mayo podrían culparla de no haberle dado todo el protagonismo al nuevo candidato. LO IMPORTANTE ES PALENCIA Y ESTA NECESITA UN CAMBIO Y ALFONSO POLANCO Y EL PP PUEDEN CONSEGUIRLO. (AS)

    ResponderEliminar
  32. ¿Qué marcas, qué celindo? Si no sabes de qué hablas, mejor guardar silencio... que estás haciendo un ridículo espantoso con tus obsesiones particulares y hay muchos que empiezan a compadecerte por semejante trauma. Aquí el único arrogante es quien se erige en juez de los demás con total desconocimiento de cuasa y se dedica a difamar o injuriar para luchar contra sus fantasmas particulares. Es patético, pero al ser tan reiterativo, empieza a ser preocupante. En vez de mandar a casa a los demás, alguno debería ir al psicólogo, o por lo menos, hacérselo mirar. Alfonso es un gran candidato y en gran medida lo es gracias Celinda y por eso le está tan agradecida, lo demás son el reflejo de la mediocridad más envidiosa que creen que conseguirán algo malmetiendo con mentiras e infundios que descalican a todo el que las practica, aunque sea uno solo con grandes dosis de aburrimiento y mucha inquina acumulada. Pobrecito...

    ResponderEliminar
  33. Chema Crespo llora por MªLuz Martínez Seijo y arremete contra la pleitesía que, según él, ha rendido Mª Sirina a los del clan de Villarrubia. Qué divertido. Todavía aúllan escocidos...

    ResponderEliminar
  34. Anonimo dice: Alfonso es un gran candidato y en gran medida lo es gracias Celinda. Pero si una vez que todos conocíamos que el candidato era Polanco Celinda dice a los medios que el mejor candidato era Carriedo.
    No es verdad lo que dices.

    ResponderEliminar
  35. Celinda no ha sabido perder y está haciendo el ridículo más lamentable. Es un cero a la izquierda así que da exactamente igual.

    Por suerte ha llegado una persona con buena formación y experiencia para optar a alcalde por parte de la derecha.

    Pero más le vale desmarcarse rápido de las cagadas de su ex-jefa. Me refiero a aquello de querer poner un coto de caza en el monte, o a estar sistemáticamente en contra del soterramiento, o a no apoyar una solución de estación única intermodal para Palencia (lo de tener una estación en Venta de Baños para la línea de alta velocidad es de juzgado de guardia), a no tener más actividad en todos los barrios de la ciudad, etc

    Sabemos que Polanco lo puede hacer bien, pero hay que cambiar actitudes altaneras (así las percibe una parte no menor de la población) y consensuar un modelo de ciudad con el PSOE. En los aspectos anteriores, que son tremendamente mediáticos, el PSOE sigue sacando un abismo al PP. Sólo con buenas palabras de Polanco y eso de que ha estado en los servicios sociales, no da para desbancar al abrazafarolas.

    ResponderEliminar
  36. Off topic:

    Una propuesta más que interesante que merecería ser tenida en cuenta:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/alejandro-campoy/reduccion-de-las-autonomias-castilla-a-secas-58009/

    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=13348

    ResponderEliminar
  37. Según la encuesta de hoy de EL MUNDO (Sigma/Dos) en su sección de Castilla y León, el PP arrasaría prácticamente en todas las capitales, y en lo que respecta a Palencia se produciría un vuelco espectacular, el PSOE bajaría de 13 a 10 escaños, Izquierda Unida perdería el suyo (¡adiós, Gascón!) y ni UPYD ni el PCAL ni ningún otro obtendría representación mientras que el PP pasaría de 11 a 15.

    "Si se proyecta la intención de voto que refleja la encuesta autonómica de Sigma Dos a los comicios municipales del mes de mayo se augura una victoria del Partido Popular en todas las capitales de provincia."

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/23/castillayleon/1295776162.html

    Heliodoro va a tener un final inesperado mucho más amargo de lo que alguno se pensaba.

    ResponderEliminar
  38. Alfonso Polanco puede arrasar y convertirse en alcalde dando lugar a una triste marcha para Heliodoro y es que el efecto ZP va a hacer mucha pupa al ya agotado alcalde capitalino con demasiados años en el cargo. Ya habrá alguno dispuestoa ajustarle las cuentas al bueno de Villarrubia. La casa socialista va a ser un polvorín.

    ResponderEliminar
  39. Jorge y Carlos, vosotros que os movéis en los ambientes y círculos políticos y os suele llegar el rumor del mentidero político con mayor celeridad que a otros, ¿os atreveríais a hacer una apuesta de quién será el candidato del PP a la diputación de Palencia?

    ResponderEliminar
  40. Parece que Martin lo está intentando por encima de todo. Lo podeis ver en el siguiente enlace que nos ha quedado de piedra ¿por qué?
    Primero Martin pone pingando a la Junta y asegura que la Diputación irá por su cuenta a Fitur.
    Segundo paso: Asegura que no habrá presentación de la Diputación en Fitur y por lo tanto no hace llegar las entradas a ningun miembro de la Corporación.
    Tercer paso: Aparece el solo con su querida compañera de Villaumbrales junto con Herrera. Fué un encuentro casual o premeditado?. Fué una guarrada, como todas las que está haciendo día a día a los Diputados.
    y ahora, decidnos pronto quién va a ser el candidato, no sea que decidamos cambiarnos a otra Provincia.


    http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Local/20110122/martin/apoya/experiencia/interior/visitar/provincia/A0A697AB-E7C8-06B8-794CFFFBC70E0CCC

    ResponderEliminar
  41. Martín debe marcharse cuanto antes. Es un auténtico despropósito que el cacique siga campando a sus anchas con todas las tropelías que lleva a sus espaldas. Él y la de Villaumbrales son el auténtico cáncer de la diputación y del partido, así que más vale que en el partido obren en consecuencia.

    ResponderEliminar
  42. El virrey y la sota ¡¡¡a su casa!!!

    ResponderEliminar
  43. - Eso de que Heliodoro está agotado (Polanco dixit) es una soberana gilipollez. Atacar por ahí no trae nuevos votos. Es una especie de alusicón a la vejez-veteranía. Por idéntica regla Juan Vicente Herrera estaría exhausto, y tantos y tantos políticos estarían a punto de palmar.

    Hay que atacar a Heliodoro por hechos concretos de su nefasta gestión, y sabiendo que tiene importantes bazas en su haber que en un momento dado pueden suponer un golpe en el mentón del candidato popular, que le deje en la lona como a Celinda. El PSOe son muy malos gestores, pero escelentes propagandistas.

    En cuanto al anónimo que indica que juntar las dos Castillas y Madrid es una excelente idea, comentarle que ami me parece una soberana tontería. En primer lugar La Mancha no es Castilla. Es tierra conquistada al moro. En segundo lugar, es muy interesante unir más autonómias, pero esas deberían ser Asturias, Cantabria y La Rioja. No los botijeros

    ResponderEliminar
  44. eXcelentes. Se escapó la s. Me ha hecho daño a la vista al repasarlo

    ResponderEliminar
  45. Es verdad que martin lo esta intentando por todos los medios. Lo de la foto en fitur es en el momento que herrera visita su stand y en cada hueco que dejan a cada diputacion esta al frente el mandatario provincial correspondiente. Osea similar foto para cada provincia. Diferencias: otros años ademas habia dia de la provincia, en otras lo sigue habiendo. Aqui ya lo quito martin el pasado año y este tampoco lo ha habido. Asi la foto es para el solo. Otra diferencia, por ejemplo en zamora el presidente de la diputacion y la alcaldesa, mirar la prensa, promocionan juntos la provincia. Aqui ya sabeis con quien la promociona.
    Hace unos dias daba la diputacion las visitas de 2010 de la olmeda, creo que unas 80.000 o algo asi, preguntar al alvalde de fromista cuantas puede tener su iglesia de san martin (tambien se paga para entrar), en un año normal, mas de 60.000. Osea que bien ha estado dar dignidad a la olmeda, pero vemos que pasando el primer año y pico, la realidad es que el turismo que genera no es para tanto, aunque insisto bien esta la recuperacion.
    Y es que este hecho que segun los articulistas de el norte (ahora bien abonado por el virrey) es uno de los logros de martin, ya vemos que no es para tanto. Que mas puede esgrimir para continuar, la cueva, el pabellon de villamuriel, que mas que no me acuerdo, o quiza el exceso de obras en aguilar y villaumbrales.
    De desarrollo de la provincia, de evitar que los pueblos se queden sin gente, de apoyar realmente a los ayuntamientos en aquellas cosas a las que no llegan, de evitar que los jovenes se vayan... ya no es que haya hecho algo, es que ni siquiera se ha unido a otras administraciones para intentarlo, cuando no las ha puesto a parir. Incluso a las de su misma ideologia.
    Claro que carriedo se la juega con polanco. La clave esta en una buena lista de compañeros en el ayuntamiento y en los que vayan a diputacion , porque en la junta no tendran problema.
    Por donde va la arma el virrey y los alcaldes ya no quieren que vaya por los pueblos. Para reñir y criticar mejor que no vaya. Y en palacio los funcionarios cada vez mas cabreados.
    Asi van las cosas.

    ResponderEliminar
  46. Pues a mí me parece un gran idea la que expone Alejandro Campoy sobre la reducción de autonomías expuesta en Libertad Digital, y por supuesto no voy a responder a provocaciones insultantes como las realizadas a los castellanomanchegos. Eso de que es tierra conquistada al moro como si Madrid cuyo topónimo procede del árabe o Castilla y León no hubieran sido repobladas tras una reconquista que comenzó en las montañas norteñas, además tanto en cuetiones orográficas, como climatólógicas, económicas, administrativas, etc. las similitudes entre ambas son evidentes. Tanto la antigua como la nueva son Castilla, nadie se opone a una mayor reducción con la inclusión de Logroño o Santander que fueron provincias castellanas, no así Asturias. Y además reduciría el provincialismo paleto como el de los leonesistas. Campoy hace n diagnóstico certero y la supresión de dos autonomías en favor de una que agrupase tres, las dos Castillas más la uniprovincial de Madrid parece una idea bastante atinada, que evidentemente disgustará a todos los burócratas y politicastros, ministrines y demás paranafernalia que son los verdaderos beneficiados del carajal autonómico taifal y preferir seguir untados en la mamandurria. Desde luego, lo que produce vergüenza ajena es el desprecio de algunos por otras autonomías con grandes similitudes y ese afán de superioridad tan arrogante que resulta francamente detestable y descalifica a quien lo practica tan alegremente.

    El entremado territorial se mostrará reacio a semejantes reformas, pero sería un acierto, ello no quiere decir que fuera la única agrupación, las comunidades norteñas del cantábrico que constituyen la costa verde también podrían hacer algo similar, pero la fuerza que supondría la unión de ambas Castillas y Madrid, más el ahorro por la reducción administrativa y política, dadas las semejanzas palmarias (excepto Madrid por motivos obvios, pero que encajaría perfectamente) sería un paso en la buena dirección. No en vano, Libertad Digital o Santi Abascal se han hecho eco de una propuesta sugestiva muy loable.

    ResponderEliminar
  47. También desde posiciones socialdemocratizantes ha habido propuestas en ese sentido, lo que facilitaría el proceso.

    http://www.reporterodigital.com/madrid/post.php/2009/01/21/comunidades_autonomas_madrid_pelayo_5556

    Tras un milenio de existencia, con muy diferentes fronteras, extensiones y consideraciones geográficas, Castilla fue considerada durante 150 años (desde la división territorial por provincias del estado a cargo del andaluz Javier de Burgos de 1833, hasta el actual ordenamiento autonómico de España, 1979-1983), como compuesta por las antiguas regiones de Castilla la Vieja y Castilla la Nueva (a partir del siglo XVI comienzan a aparecer los primeros mapas donde se emplea la denominación de Castilla La Nueva en lugar de Reino de Toledo), Castilla al fin yl al cabo.

    Siendo geográfica, cultural y políticamente diversas las interpretaciones sobre la realidad castellana desde antiguo (de manera acentuada a partir del último cuarto del siglo XX), casi todas las versiones coincidien en situar Castilla -de manera bastante exacta- sobre el área casi total de la Meseta Central ibérica, con añadidos o sustracciones territoriales, según quien argumente.

    Pero basándose en un análisis pormenorizado se extraen razones políticas, históricas y jurídicas para constituir esa "macro-región" que supondría un acicate y serviría de un instrumento para intentar recuperar el histórico centro de gravedad de España como nación, como la recuperación y reactivación del núcleo aglutinador de la realidad nacional que es España.

    Prueba de ellos es que en la actualidad son dos las comunidades autónomas españolas nominalmente castellanas, ya que mantienen el topónimo en su propia denominación oficial: Castilla y León y Castilla-La Mancha. Una tercera, la Comunidad de Madrid es considerada castellana también, enclaustramiento geográfico aparte, por los propios planteamientos de su Estatuto de Autonomía, habiéndose originado su proceso autonómico más en expresión del interés estatal que por desafección popular a la castellanidad del territorio, esto es, por los intereses que surgieron en puesta en funcionamiento autonómico, un verdadero circo donde pudo acabar como autonomía uniprovincial hasta Segovia. Además esa unión no acentuaría ningún tipo se nacionalismo provinciano castellanista, pues tras numerosos estudios sociológicos y estadísticos, los resultados de identificación regional/nacional del pueblo castellano con Castilla son siempre residuales frente al sentimiento identitario español.

    ResponderEliminar
  48. La encuesta de EL MUNDO a la que hace referencia el anónimo es muy reveladora. Parece que la corriente nacional de desafecto zapaterista va a influir bastante en el ámbito municipal, si a eso se le añade una gestión mediocre como la de Heliodoro, estamos ante una situación y oportunidad quizá única de arrebatar el bastón de mando a los socialistas en Palencia, y además a ese referente ya caduco que es el Sr. Gallego.

    Algunos prefieren una campaña a cara de perro que sirve para convertir en víctima a Heliodoro y hacerle protomártir, de forma que se compadezcan del pobre vejete los vecinos que por él muestran tanta simpatía. Y ese es un error, se pueden hacer buenas propuestas atractivas, un buen programa, desgranar los incumplimientos manifiestos de los socialistas en todos estos años, dejar a la luz los engaños que se han producido, de todos sabido por otra parte salvo que quiera mirarse para otro lado. Pero tampoco vale recrearse en la mediocridad del adversario, hay que contrarrestar con la propuesta propia, saberla presentar y difundir y ganar por méritos propios más que por el número de calificativos peyorativos que se lancen contra el actual alcalde, por mucho que para algunos sea merecedor de ellos y mucho más.

    Polanco es un hombre tranquilo, de talante moderado y hará como Rajoy, no va a crearse enemigos a lo tonto, a derecha o izquierda siendo excesivamente duro, lo que no indica que no vaya a dejar en evidencia la pésima gestión del alcalde capitalino. Pero es una verdad como un templo que el modelo de Heliodoro está agotado, no por los años que lleva en el cargo, eso también lo comparten otros, sino por la atonía, falta de iniciativa, proyecto nulo que tiene para Palencia, y desde luego, encuestas como esa que dan 15 concejales a los "populares" y dejan en diez a los socialistas son bastante elocuentes. Heliodoro va a tener una despedida más triste y penosa de lo que él hubiera deseado. Y algunos ya vuelven la mirada -con tintes vengativos y rencorosos- hacia Villarrubia. Buena se puede armar.

    ResponderEliminar
  49. Lo de Martín es de vergüenza. Es un impresentable, después de no parar de tirar dardos contra la Junta, se posiciona en la foto junto a su querida amiga de Villaumbrales para salir con Herrera intentando resucitar como cadáver político. Es penoso. Todavía se acuerdan muchos del congreso regional en Valladolid con ellos dos solitos y sentados en un rinconcito alejado de los demás sin nadie que les dirigiera la palabra, aunque con tanto acaramelamiento a lo mejor ni se dieron cuenta.

    No tuvo bastante el cacique con montar el pollo en el congreso provincial haciendo ese amago cual elefante en una cacharrería sin luego tener arrestos para presentarse porque ni siquiera la mitad de su corporación lo apoyaba, no digamos ya en los pueblos donde muchas veces Hernández ha tenido que hacer de apagafuegos del pirómano de la dipu, experto en crear problemas. El rey de la conflictividad, excepto para gastar en Aguilar y en Villaumbrales y tener contentas a sus amigas, aunque más a una que otra.

    Luego con la chequera intentando controlar todo, especialmente a los medios de comunicación para que le mimen e intenten dar la mejor imagen posible de quien se ha encargado de cargársela desde el principio. Un verdadero desastre.

    ResponderEliminar
  50. La encuesta de la que habláis que salió ayer ha revolucionado el cuartel general de la calle Jacinto Benavente, y sobre todo, el de la calle los soldados. Están mucho más nerviosos de lo habitual y están pensando que van a tener que cambiar el discurso de dar una explicación por un menor número de votos por el de atenuar los ánimos tras una posible derrota. Villarrubia, altenero como es él, no da credibilidad. Pero eso es de siempre, así le va. Solo da crédito a lo que él hace. Dicho por su camarada Crespo, ¡se nota que se quieren! La lucha fraticida que se puede producir como se cumplan las expectativas que auguran algunos.

    ResponderEliminar
  51. Hoy se presenta Polanco a los afiliados y habrá que ver qué tal se defiende el chat del diario el miércoles. Tiene que darse a conocer porque tiene la oportunidad histórica y la responsabilidad de poder ganar a Heliodoro, y lo que es más importante gobernar. Según varios sondeos, lo que parece claro es que la contienda electoral será en clave bipartidista y no parece que UPyD ni el PCAL, etc. vayan obtener representación. Incluso iU podría perder su representación y el sustituto de Rocío Blanco quedarse sin posibilidad de ser concejal.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo dijo...

    Jorge y Carlos, vosotros que os movéis en los ambientes y círculos políticos y os suele llegar el rumor del mentidero político con mayor celeridad que a otros, ¿os atreveríais a hacer una apuesta de quién será el candidato del PP a la diputación de Palencia?
    23 de enero de 2011 22:33

    No soy Jorge ni Carlos H., y desconozco quién será, pero sería un terrible error que repitiese el que está. Martín, desde luego, no debería repetir bajo ningún concepto. De hecho, si Polanco lo llevase en lista el daño que podría hacerle sería mayúsculo. Más vale que no les tiemble el pulso en el partido y le digan de una vez que no cuentan con él. Y tampoco habría motivo para explicarle el porqué, razones hay más que suficientes. Lo que estarán pensando es si le dan una salida honrosa, y cuál puede ser esta porque como en ningún sitio le tragan...

    ResponderEliminar
  53. Polanco no va a ser tan tonto como para llevar en su lista al borrego caciquil de la dipu. El recambio está asegurado por más que patalee el virrey. Ta tiene quien le consuele, así que a ver si no se demoran tanto, y si quieren votos, que empiecen prescindiendo de la parejita mafiosa del palacio de las lucecitas.

    ResponderEliminar
  54. Pues a la sota, que no la quieren ni en su pueblo...

    ResponderEliminar
  55. Eso de la unión de las dos Castillas...¿se había fumado la cosecha de opio el autor? Me opongo como supongo la mayoría de castellanos, o castellanoleoneses

    Vayamos poco a poco con los vecinos del norte y riojanos. Si me apuráis hasta con gallegos, vascos y navarros. Pero los de abajo pueden juntarse con Extremadura o Andalucía. Incluso Valencia y Murcia, que son mucho más similares en todos aspectos. Madrid en buena lógica debe ir por libre porque desequilibra al conjunto con quien se una.

    Lo primero para nosotros: la salida al mar. Lo entiende cualquiera. El sur para veranear, si acaso

    Y a malas, hacer desaparecer todas autonomías y tener delegaciones del estado provinciales con mucho más peso, eliminando de paso diputaciones y muchos ayuntamientos

    ResponderEliminar
  56. Parece que hay un despistado machacando esa tontería del "modelo agotado". Este blog lo lee relativamente muy cpoca gente y generalmente ligada al liberalismo (si es que alguien en Palencia sabe lo que es)

    El modelo Heliodoro no es un modelo agotado (paparruchada puramente política) por el sencillo motivo de que no es modelo de nada. Es ineficacia y falta de ideas y proyectos de futuro en estado puro. Lo que viene a ser el PSOE pero a nivel local.

    Pero mucha gente le vota. Si no se analiza porqué se le ha votado otras veces, y qué tiene que proponer el PP para neutralizar esa ventaja, volverá a ganar como lo viene haciendo desde hace muchos años (también con la mayoría absoluta de Aznar, o con las mayorías absolutas del PP en las elecciones a la Junta)

    Es como si el guión del PP lo hiciese Gallego. Os va a volver a arrear duro como no espabiléis. Lo mismo que le pasó a Pizarro con el "abuelito agotado, exhausto e inferior intelectualmente" Solbes.

    ResponderEliminar
  57. A Heliodoro la gente le vota porque cae simpático, la propuesta de ideas y programa ya puede ser un fiasco, pero vende populismo barato igual que le pasó a Corchito Solbes, pero finalmente como quedó demostrado quien llevaba razón era Pizarro. ¿Pero acaso va a llegar este último a alguna parte? No. En política abunda la mediocridad y los buenos valores no aguantan o se les desdeña, por eso Heliodoro lo ha tenido tan fácil. Puede que Solbes consguiese engañar al electorado y así fue, pero ahora Rajoy, sin hacer prácticamente nada, va a llegar a la Moncloa. ¿Por sus propuestas, por cómo explica su programa, por lo que critica a Zapatero, por cómo desmonta sus mentiras como en la anterior legislaturas? No, simplemente va a esperar a que caiga como fruta madura. Está agotado. Lo mismo le pasa a Heliodoro y así lo revelan las encuestas. Ocurrirá igual que en el 95 cuando ganó Marcelo de Manuel, como ocurrió en multitud de autonomías y municipios como preluidio de la victoria de Aznar en el 96. Lo mismo pasará esta vez. Por tanto, con gran fiereza, con grandes dotes intelectuales y con un programa brillante no se gana necesiariamente. Eso ya lo ha hecho en otras convocatorias el PP y ha salido Heliodoro. De igual manera, que cuando gane Rajoy el próximo año no será por llevar a María San Gil, Santi Abascal, Manuel Pizarro y rodearse de gente competente con un magnífico programa. Simplemente se ha sentado a esperar ver el cadáver de su enemigo pasar. Y así será. La tendencia demoscópica es clara. El que lo quiera entender que lo entienda...

    ResponderEliminar
  58. Esa ofensa hacia el sur de España me parece intolerable. Con los del norte difícilmente ambas Castillas tienen grandes similitudes, empezando por que son de interior y no existe sentimiento regionalista fuerte, exceptuando la bobada del leonesismo interesado. ¿Alguien se imagina un presidente regionalista en Castilla La Mancha? ¿En Madrid? ¿En Castilla y León? Mientras que en Cantabria es lo que hay, la copia de un nacionalismo suavizado, por no hablar del gallego o vasco o navarro, donde tenemos al BNG, PNV o UPN y otras formaciones híper-nacionalistas, además de tener lengua privativa, una ser comunidad foral, y las otras dos pertenecer a las primeras en desarrollar estatutariamente su autonomía. De tal manera, que ni en población, ni en PIB, ni en modelo productivo, ni en necesidades sociales, ni en administración (¿se imagina alguien a Castilla con una policía autonómica, un régimen foral o una inmersión lingüística? Vamos, parece una broma. Ése sí que se ha fumado cosechas de opio y algo más), las autonomías del norte serían inviables, sería inviable su unión con Castilla y León, ni tan siquiera entre ellas. Además está la cuestión histórica, que incluso nominalmente llevan en el topónimo ambas Castillas, y Madrid, ciudad castellana, que no desequilibraría si se produjera esa unión, muy al contrario, se equilibraría. Precisamente convirtiéndose en uniprovincial ha hecho que mermasen ambas Castillas creando pueblos del alfoz gigantescos o en área mtropolitana en detrimento de las capitales de provincia castellanas. ¿Acaso desequilibra Barcelona en Cataluña y por eso se convirtió en autonomía uniprovincial? Pues no. Alejandro Campoy da en el clavo con esa propuesta que recogió, como no podría ser de otra manera, LIBERTAD DIGITAL y que también ha sido expuesta en la Fundación de Santi Abascal (DENAES). Es una lástima que al igual que ha pasado con propuestas de reforma constitucional, luego éstas no sean tenidas en cuenta, pero antes o después sucederá, porque el título VIII de la Constitución se viene abajo y como ha dicho Aznar el Estado Autonómico se vuelve insostenible. Habría que hacer muchas cosas, claro, reforma de la ley electoral, evitar el chantaje de las minorías nacionalistas sobrerrepresentadas, pensar en la devolución de algunas competencias, pero también sería un acierto esa reducción de autonomías como la que propone Campoy de unir ambas Castillas más Madrid (de grandes similitudes culturales, históricas, jurídico-administrativas) y no ese simplista esquema de descalificar al sur de España y dividir a partir de Madrid entre ricos y pobres porque además de constituir un error mayúsculo no se sostiene, y se debe más a fobias geográficas particulares que no tienen ninguna razón de ser. Nada tiene que ver el desarrollo del País Vasco con Castilla y León ni el de Andalucía con Castilla La Mancha. El hecho de que estén gobernadas por uno u otro signo no debería nublar la vista de algunos y esas divisiones norte-sur como si fuera el secesionismo estadounidense en una auténtica estupidez. Aparte de esa reducción de autonomías (su desaparición no parece probable y las delegaciones provinciales podrían acabar dimensionando el carajal tal y como vamos hoy día, alargando sus tentáculos esas delegaciones hasta límites inimaginables para compensar a todos aquellos que pederían su momio), aunque a ello puede añadirse la desaparición de ciertas entidades, dígase de corporaciones provinciales o de las locales con un número muy reducido de habitantes que podrían agruparse, aunque evidentemente eso no sea popular ni gustoso para ningún municipio pequeño, pero es que las medidas difíciles no suele ser bien recibidas, pero necesarias, mientras que las que casi nunca se cuestionan, como hasta hace poco el modelo autonómico, suelen estar erradas, pero la propuesta de Campoy en LD me parece muy inteligente y acertada.

    ResponderEliminar
  59. Estoy con el anónimo de las 15:28, Alfonso Polanco acabará siendo el nuevo Marcelo de Manuel. La situación de ahora es muy parecida a la de entonces desde el punto de vista electoral, incluso a Rajoy le puede pasar como a Aznar, que gane, aunque no con la mayoría que espera pues todavía queda un año y no debería ir confiado, pero el año anterior se arrasó en municipales que auguraban el cambio de tendencia. Alfonso Polanco además tiene esa imagen de hombre tranquilo, sin cambios bruscos que puede ofrecer esa alternativa a la que poco podrán criticar desde la izquierda inventando supuestos extremismos o radicalidades. Tendrá que darse a conocer, y a ser posible y por el bien de Palencia, rodearse de gente capacitada y elaborar un buen programa, esencialmente porque irá en beneficio de la ciudad, pero con ello no obtendrá los votos, en ello va más la imagen, que deberá ser la de un tipo honesto, trabajador, poco agresivo incluso en la contienda electoral, amable y cercano, próximo a la gente y con la tendencia a nivel nacional el leve empujoncito le servirá para hacerse con la alcaldía. Nunca se entendía que una ciudad a la que se atribuía carácter conservador votase socialista, pero ahora parece que han dado con la réplica perfecta, pero del PP y es obvio que las reformas socialistas le están alejando de sus votantes y eso puede pasarle factura, aunque sea con la abstención, al socialismo local. La verdad es que si se lo trabaja, Polanco puede cosechar un gran resultado, y esas encuestas a que os referís le estarán entusiasmando para dar el todo por el todo, y sobre todo, darse a conocer porque puede acabar calando. Concita adhesiones y no genera división ni dentro ni fuera de su partido, y por eso creo que en el PP han acertado con su elección. Habrá que ver qué equipo hace, cómo se va desenvolviéndose de aquí al 22 de mayo y en qué ejes basa su campaña.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo dijo...

    Jorge y Carlos, vosotros que os movéis en los ambientes y círculos políticos y os suele llegar el rumor del mentidero político con mayor celeridad que a otros, ¿os atreveríais a hacer una apuesta de quién será el candidato del PP a la diputación de Palencia?
    23 de enero de 2011 22:33

    No soy Jorge ni Carlos H., y desconozco quién será, pero sería un terrible error que repitiese el que está. Martín, desde luego, no debería repetir bajo ningún concepto. De hecho, si Polanco lo llevase en lista el daño que podría hacerle sería mayúsculo. Más vale que no les tiemble el pulso en el partido y le digan de una vez que no cuentan con él. Y tampoco habría motivo para explicarle el porqué, razones hay más que suficientes. Lo que estarán pensando es si le dan una salida honrosa, y cuál puede ser esta porque como en ningún sitio le tragan...
    24 de enero de 2011 11:48

    Más vale, y que le manden lejos, cuanto más mejor. ¡Menudo elemento!

    ResponderEliminar
  61. Ya que habláis tanto del virrey, el que peor lo debe de estar pasando es él, aunque como es un déspota de cuidado... Anda que no se están riendo de él después de su foto con Herrera con lo que ha cargado contra la Junta. Vergonzoso. Está quedando a la altura del betún. Si hasta le quitaron de la ejecutiva regional por meter a su querida diputada, y de vocal, e iba que volaba.

    Cómo que iban a consentir los diputados provinciales que continuase quien les ha hecho la vida imposible. Y ahora no es la mitad de la corporación, son prácticamente todos incluyendo al vicepresidente. Y Hernández de él hasta la coronilla. Y aunque saliesen otros diputados... si en la provincia no lo pueden ni ver, a ver si se cree que iban a tener buen recuerdo del extorsionador de la chequera que se creía el rey del mundo, el amo y señor que se ha comportado de pena y se ha creado enemigos allá adonde ha ido a dejar su impronta.

    Ya no tiene ni el hombro de Fernández Mañueco para llorarle. COmo si no hubiera hecho ya suficiente el ridículo con sus astracanas, sus espectáculos, sus arremetidas y sus espantadas. Está haciendo lo imposible por aferrarse, pero lo tiene jodido. A ver al final si le dan un premio de consolación, será a lo único que pueda agarrarse.

    ResponderEliminar
  62. Pues la sota no se queda atrás, que es una lianta pistonuda. Vaya dos se han ido a "juntar"...

    ResponderEliminar
  63. ¡Hay que ver cómo está el patio! Carlos Hugo, tú que tienes tanta mano con los políticos, mira a ver si le sonsacas a Alfonso Polanco el miércoles el candidato de su partido a diputación... a ver si se calman los ánimos... :P

    ResponderEliminar
  64. http://alfonsopolanco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  65. Dicen que Alfonso no suscita divisiones en el PP. Claro. Como nadie que se haya presentado por cualquier partido. La cuestión es que consiga el apoyo de parte de los que han votado a Heliodoro. Hay que recordar que en las elecciones municipales se vota a la persona y no al partido. En Palencia gana Heliodoro la alcaldía, pero el PP gana las autonómicas. Ese aspecto debe ser contemplado. Desde luego que el PSOE es una máquina de propaganda formidable frente al papanatismo y mansedumbre del PP.

    Ciertamente hay muchos ciudadanos que votan siempre a "los suyos" (como borregos), pero hay una parte no desdeñable que nos gusta conocer al candidato y asu equipo, y sobre todo el programa que esperan desarrollar. Dado que demagogos y mentirosos son casi todos políticos, ganará quien más ilusione

    ResponderEliminar
  66. Leo con pena en el diario palentino que se está valorando poner una estación de AVE en venta de baños, con lo cual la línea más importante de AVE tanto en frecuencia de trayectos e importancia de las ciudades por las que pasa, que une Madrid (y por tanto el resto de la península) con la Y-vasca y con Francia no pararía en Palencia.

    No es de extrañar que en un lugar con mentalidad "provinciana" se piense que es lo mismo venta de baños que palencia. Como bien se dice, tenemos todas papeletas para convertirnos en un barrio de facto de Valladolid. Allí no se les ocurriría poner una estación en Boecillo o en Simancas. Piensan en grande y en futuro. Aquí pensamos en el botijo.

    La diferencia es que tienen un buen alcalde que defiende lo mejor para su ciudad Y LO CONSIGUE. En Palencia parece que no hay nada que hacer. Contamos con otro material humano por desgracia.

    ResponderEliminar
  67. Que razón tienes anónimo de las 11:03, en las elecciones locales, no se debe votar a un partido, sino a la persona, aunque hay algunas personas que parecen no entenderlo. Lo de Venta de Baños una pena, esperemos que entre alguien con lógica y que piense a lo grande, pero en cuanto a lo de Valladolid, te digo que están teniendo muchos problemas, no hay dinero, se van a endeudar, y las obras "empezarán" para el 2013, eso exagerando como muy pronto,que es lo que hacen los políticos y se tratará únicamente del desmonte del arco de ladrillo, no del soterramiento propiamente dicho. Eso si la zona de los talleres, parece que se urbanizará antes.

    ResponderEliminar
  68. Parece que Celinda está en caída libre mientras que tanto el PP como Alfonso Polanco respaldan a Jesús Mateo Pinilla. Y este hace lo propio.

    ResponderEliminar
  69. Dicen que Alfonso no suscita divisiones en el PP. Claro. Como nadie que se haya presentado por cualquier partido.

    Jajajajajaja, esta sí que es buena. Vamos, como que Polanco tiene los mismos enemigos dentro del partido que Celinda o Martín. Como que todos suscitan las mismas adhesiones. Por favor, un poco de cordura, que parece que acabas de caerte de un guindo.

    ResponderEliminar
  70. anónimo de las 18:34, creo que has entendido lo que ha dicho el otro anónimo justo al revés. Es igual. Cada partido sabrá. Lo nuestro, lo de los liberales no son los partidos, sino los proyectos y el fundamento personal que los respalda como bien dice.

    En cuanto al AVE de Venta de Baños, toda la razón. Equivaldría a condenar a Palencia al ostracismo. El anónimo de las 18:14 tiene razón en que tienen problemas en Valladolid. Pero eso es pensar en pequeño. Lo importante es pensar en cómo quieres tu ciudad de cara al futuro. Ya soterrarán cuando haya dinero. Lo importante es que han conseguido que el AVE pare en el centro de la ciudad, con las innumerables ventajas que tiene ese hecho. Tanto sociales como económicas.

    Por otra parte, si hay que hacer un proyecto a 20 años vista, que se haga. Si el inútil alcalde actual hubiese gastado pequeñas partidas a tal fin con estado y autonomía, al día de hoy podría ser una realidad. Todo se resume en que hay que planificar con vistas al futuro y no pensar justo en el futuro inmediato que es lo que hace la inmensa mayoría de políticos. Todos ellos mediocres y aprovechados.

    Alfonso Polanco tiene una buena oportunidad para romper los esquemas. Además puede copiar de ciudades donde se han hecho las cosas medianamente bien

    ResponderEliminar
  71. El tren que se "aljea"

    http://www.nortecastilla.es/v/20110126/palencia/tren-aljea-20110126.html

    Heliodoro nos volverá a mentir y a prometer lo mismo
    Desaprobar Comentario Eliminar Comentario

    Lo que está claro, es que si Heliodoro gana las elecciones, dentro de 4 años, la situación seguirá exactamente igual, es decir, las vías seguirán pasando por el centro de la ciudad, me explico, el momento económico no permite este capricho (mucho más caro, y peligroso, ya que Heliodoro no quiere desviar los trenes con sustancias peligrosas), por otra parte, en Valladolid ya se les ha afirmado, que en 2013 solo se derribará el arco de ladrillo, por lo tanto se puede entrever que el soterramiento como tal en la capital pucelana, no empezará durante la próxima legislatura (todos conocemos los retrasos que se producen, los se va ha empezar ya, que se convierten en décadas). Teniendo en cuenta que aquí el tema del soterramiento, va algo más retrasado que en Valladolid (y que hay menos ingresos por venta de espacios liberados), se podría afirmar, que de seguir Heliodoro no tendríamos soterramiento hasta dentro de unos 6-7 años, vamos, que la cosa sigue igual que hace unos años, visto lo visto, el modelo NO ES VALLADOLID.

    ResponderEliminar
  72. Un candidato en construcción

    http://www.nortecastilla.es/v/20110126/palencia/candidato-construccion-20110126.html

    www.alfonsopolanco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  73. El PP mantendrá sus candidatos en la mayor parte de los municipios en los que gobierna

    Las dudas surgen para ayuntamientos en los que no se gobierna como Venta de Baños, Saldaña o Villamuriel

    En cuanto a los regidores de los municipios de mayor entidad en los que gobierna el PP, todos coinciden en manifestar que se encuentran a disposición del partido, aunque unos son mucho más claros en postularse a sí mismos como candidatos, frente a otros a los que no les duelen prendas en expresar sus dudas. «No lo tengo nada claro. Ocho años son muchos y tengo que pensarlo, porque yo no soy de los que siguen en algo por seguir. Primero tengo que hablar con el equipo y con los militantes para comprobar con qué ayuda voy a contar, porque esto es una cosa de equipo y si no veo ilusión, no seguiré», manifestaba ayer el alcalde de Herrera, Javier San Millán. También la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega, se mostraba reacia a dar una respuesta clara. «Tengo que pensarlo. No puedo decir ni que sí ni que no. En función del equipo que encuentre y los apoyos que tenga, decidiré si continúo», señaló.

    http://www.nortecastilla.es/v/20110126/palencia/mantendra-candidatos-mayor-parte-20110126.html

    ResponderEliminar
  74. Opinión
    25/01/2011
    RINCONES Y PERSONAJES
    Mi amigo Polanco

    JESÚS MATEO PINILLA
    diariopalentino.es

    Ya tenemos candidato en el Partido Popular y casi con seguridad nuevo alcalde en Palencia. Compañero mío en el Ayuntamiento, amigo y excelente persona con el que he compartido y sufrido muchos malos ratos de esta legislatura.
    Le conocí más profundamente en un viaje a Madrid. Me sorprendió su sentido del humor: agudo, penetrante y hábil, capaz de hacer sonreír a quienes le escuchábamos contar nuestros propios fallos. Nadie que interpretara así la realidad molesta a tu lado, sino que por su coherencia, sirve de acicate para reinterpretar la verdad y corrección de nuestras actuaciones. Polanco está dotado de una cualidad muy importante en un político: ser hombre capaz de reformar las propias líneas de estrategia en función de los previsibles resultados.

    http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Opini%C3%B3n/20110125/amigo/polanco/317713DF-D908-AF07-ACB11AED9BB4CB30

    ResponderEliminar
  75. http://www.diariopalentino.es/seccion.cfm/Participa/encuentros/alfonso/polanco/26FCA96C-CE63-EDAB-41879C7EF68B0338

    ResponderEliminar
  76. Anónimo dijo...

    Parece que Celinda está en caída libre mientras que tanto el PP como Alfonso Polanco respaldan a Jesús Mateo Pinilla. Y este hace lo propio.
    25 de enero de 2011 18:31

    Me parece que tanto Celinda como Martín van a ir perdiendo muuuuucho peso político.

    ResponderEliminar
  77. al anónimo de las 03:41. El soterramiento en Valladolid es igual cuando empiece. Lo importante es que
    1- el tren para en el centro de Valladolid
    2- es la única estación de la provincia y da un servicio integral
    3- el modelo a futuro es el soterramiento. Si no hay dinero hay dos soluciones: a) esperar; b) dedicar pequeñas partidas anuales durante un periódo largo de tiempo conjuntamente con el resto de administraciones

    En Valladolid han sabido dar una buena solución. Palencia no hay por donde cogerlo, pero Heliodoro en este tema lleva la delantera al PP, que tiene una posición lamentable para los intereses de la ciudad. Se intenta que espabilen pero no por que ganen las elecciones, que me la trae al fresco, sino por el bien de la ciudad. Como comprenderás, es un poco absurdo, además del nulo servicio que supone, que un AVE Madrid-Irún-Francia pare en Venta de Baños. Bastante es que parase en Palencia, pero estamos llenos de políticos cegatos e inútiles en esta provincia

    ResponderEliminar
  78. Estoy de acuerdo con lo leido hasta aquí, debe rodearse de los mejores y tiene que poner su criterio por delante de otros intereses para colocar de número dos (Candidato a la Diputación) a alguien que le aporte apoyo, votos y ayuda en el Ayuntamiento. ¿por qué digo esto?. En el acto de presentación de Alfonso en el partido, como candidato a todos los afiliados que quisieron asistir, se produjo una ausencia muy importante: ENRIQUE MARTÍN. Este gesto es una prueba más de los desplantes que hace de forma continuada al partido a los miembros más destacados del mismo. ¡Ojo Alfonso si no quieres tener problemas durante toda la próxima legislatura!. SUERTE



    Leer más: http://palencialiberal.blogspot.com/2011/01/blogs-de-campana.html#ixzz1CGrTgj2b

    ResponderEliminar
  79. Estoy de acuerdo con el anónimo de las 21,50. No es de extrañar la ausencia del Virrey en el acto de presentación de Polanco, es constante los gestos de desprecio a todo lo que huele PP y dirigentes actuales. Tiene una herida por no haber tenido apoyos suficientes para ser Presidente del Partido que no lo ha podido superar. El miercoles 26 visitóa la Vicepresidenta de la JUnta el municipio de HUsillos para inaugurar un abastecimiento de agua y tampoco asistió. El PP, la Junta, todos son rechazados por el Virrey excepto sus diputadas de Aguilar y Villaumbrales, sobre todo ésta última. ¡Ojo Polanco!

    ResponderEliminar
  80. El virrey está acabado.

    ResponderEliminar
  81. ¡El virrey a su casa!

    ResponderEliminar
  82. ¡Y la sota detrás!

    ResponderEliminar
  83. Anónimo1/2/11 18:13

    Lanzo una pregunta al aire. ¿Porqué no un presidente de la Diputación que se o haya sido alcalde de un pueblo?. ¿Acaso no es la Institución Provincial la representante de los pueblos?
    Por qué nadie se plantea un Presidente como Mario Granda, Urbano, Monserrat, Lalo....

    Ahí queda eso.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo1/2/11 20:42

    En otras provincias ocurre eso, pero aquí no se lleva, una lástima. Aunque luego critican que si uno quiere dedicarse a la diputación descuida la labor en su municipio y si quiere trabajar en su ayuntamiento por su municipio no puede dedicarse en cuerpo y alma a la diputación. Eso le hubiera gustado a la chochona, pero ya vio que era imposible estar en misa y repicando, de hecho, como diputada le quitaron tareas para poder remozar la villa galletera, una de las pocas beneficiadas junto a villaumbrales por el cacique déspota del palacio de las lucecitas.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo2/2/11 02:00

    No se con detalle lo que implica la Diputación a su Presidente pero me parece más importante un buen equipo que solo el Presidente. Con un buen equipo pueder ser Presidente cualquier alcalde y así tiene más conocimiento de lo que necesita los Ayuntamientos. En cualquier caso, no es bueno un presidente que trabaje exclusivamente para su gloria y que le importen un pimiento los alcaldes como el Virrey. Los alcaldes son los verdaderos protagonistas y son los que sacan y hacen Presidente de la Diputación, por eso es tan injusto que después el Presidente les ningunee.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo2/2/11 18:29

    Pues por eso es tan importante que el presidente no sea un déspota caciquil tan funesto como el virrey que lleva tanto tiempo presidiéndola.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo2/2/11 19:24

    A ver si Polanco le dice de una vez a Martín que no puede contar con él porque una lista en la que vaya el actual presidente de la diputación solo puede restar votos.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo2/2/11 23:33

    ¿presidenta de diputación Montserrat Infante?Terminaria peor que Enrique Martin.Hasta hace poco solo sabía mandar trabajar a los demas para hacerse ella la foto. Os aconsejo que pregunteis en Paredes. Poco a poco se le han ido los buenos concejales, la ultima, la currante de la teniente alcalde. ¿Quién la sacará las castañas del fuego a Montserrat? Ya se la está viendo el plumero, Paredes necesita un cambio.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo2/2/11 23:50

    Montse es vicesecretaria en la ejectuvia. Pero también Mario Granda tiene cierto peso en el ámbito interno del partido. Aunque también se habla del incombustible Navas o del no menos incombustible Chema Hernández. Los últimos nombres que han sonado han sido el de la alcaldesa baltanasiega, cosa que nadie entiende ni ve coherente ni adecuado y el de Armisén, poco querida por Juanvi en la Cortes, y cuya candidatura a la presidencia de la diputación fue intencionadamente señalada en un artículo por la socialista Elisa Docio. Como ahora encima la han nombrado directora de campaña de Polanco, las lenguas empiezan a hablar...

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.