viernes, 14 de enero de 2011

Se impuso la lógica

Ayer, el comité electoral provincial del PP en Palencia propuso a Alfonso Polanco como candidato de este partido a la alcandía de la ciudad de Palencia. Para muchos ha sido una sorpresa, pero para los que conocemos al PP palentino y sus moradores no lo ha sido tanto. Desde mediados de diciembre se sabía pero por hacer caso algunos “enterados” no lo puse en este blog…

Además, es la apuesta lógica. Polanco ha sido, en la práctica, el portavoz del PP en el ayuntamiento. Es una persona preparada, con experiencia en la administración, que se conoce el ayuntamiento y que es consciente del reto que asume. Es una persona joven, sin ser imberbe. Que no cae mal, aunque no sea la alegría de huerta. Y que no provoca rechazo entre los palentinos.

A mi me gusta. Ya lo he dejado dicho en este blog, que mi candidato, desde hace tiempo, era Alfonso. Me cae bien y creo que es el alcalde que Palencia necesita en estos malos tiempos. Solo pido que le dejen el margen necesario para crear un grupo lo suficientemente potente y sólido con que puede presentar un programa atractivo a los palentinos, llevarlo a buen puerto y, tras ganar las elecciones, desarrollarlo adecuadamente.

Y a Alfonso le pido que deje la timidez en casa y que sea más “besucón”. Porque en ocasiones hay que darle a la gente lo que quiere para pueda obtener lo que necesita.

Coda: lo difícil que es encontrar una foto de Alfonso Polanco Rebolleda en Google, se la he tenido que coger a Cosidó. Esto significa que se han publicado pocas fotos suyas y es algo que deben remediar.

100 comentarios:

  1. Repito: cuatro años de oposición tirados a la basura.
    En la Coda de Jorge encontraréis la verdad.
    ...y me jode...

    ResponderEliminar
  2. y jorge quien es para ti el mejor candidato del pp a la diputacion, y en el psoe. Ahora que ya se abre el tiempo tienes la oportunidad de de dejarlo escrito y acertar otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Ahora resulta que todo el mundo sabía que Alfonso iba a ser el candidato :D

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo no sé, pero la información que tenía es que era el elegido, en Palencia, desde hace tiempo pero como había personas que jugaban la carta de Carriedo y presionaban en ese sentido podía cambiar el signo. Pero la jugada no es que Carriedo no quiere ir y cogemos a Polanco, sino que es Polanco pero si Carriedo quiere le quitamos. Como no quiso se quedó. Esto es lo que yo sé.

    ResponderEliminar
  5. Que Polanco iba a ser el candidato se decía desde hace meses. Y fue así (ahí está la hemeroteca) hasta que Juan Vicente Herrera se desmarcó con esa maravillosa frase... y se dice el nombre de Carlos Fernández Carriedo y comienza todo el revuelo.

    Yo entiendo que ahora haya que decir que Polanco era la primera opción, que vende poco que se presente como el segundo plato... pero es así. Yo no creo que importe, porque, después de todo, a la gente que está fuera de las siglas, esto le da absolutamente igual.

    Ayer lo hablaba con un compañero. Los partidos son perros viejos y está todo muy bien montado. La cuestión no está en aceptar o no el cargo sino en conseguir que te lo propongan. Ésa es la lucha que ha ganado CFC y, como dije ayer, veremos si tiene un coste político para él.


    Por otra parte, es normal que Gallego esté contento con que no le haya tocado medirse con Carriedo, pero tampoco puede confiarse con Alfonso.

    Quizá su cara no sea conocida... pero para eso se hacen carteles, se conceden entrevistas y hay sitios reservados en las primeras filas de los principales actos.

    ResponderEliminar
  6. Espero que el candidato a la alcaldía, se rodee de un magnifico equipo y que haya una gran renovación de concejales.

    ResponderEliminar
  7. Lo principal es que deporten a Martín cuanto antes.

    ResponderEliminar
  8. aquí tienes una galeria con la presentación de ayer:

    http://pppalencia.blogspot.com/p/multimedia.html

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Creo que es un buen candidato alfonso Polanco y sobre todo da frescura para el Ayuntamiento y promete ilusión y rigor en la administración de la ciudad que es de todos. Sólo le falta, un buen programa con las dificultades económicas actuales, un buen equipo y apoyo de todo el partido a nivel provincial y regional. Celinda y Martín no deberían ir en la lista y en alguna tienen que ir si son candidatos a Presidente de la Diputación, los dos le restarían votos, por lo que, Celinda podría ser Delegada de la Junta y dejaría un puesto libre de diputada nacional y a Martín que le manden a Valladolid que es de allí, para alguna Dirección General que hay muchas. Entonces de candidato a la Diputación ¿quién? el mejor y más valorado por los alcaldes que es muy importante es Hernández que se conoce la provincia y a todos los alcaldes y si se apoya en los diputados que saben gestionar (por supuesto de Navas que es clave) puede ser un revulsivo en la provincia que tanta falta hace. Esa es mi quiniela ideal o al menos mi deseo y soy afiliada del partido

    ResponderEliminar
  10. Alfonso Polanco es un magnífico gestor, una gran tipo, buena persona, preparado, puede poner en aprietos a Heliodoro.

    Ahora bien, tiene un gran obstáculo. Es poco conocido. Y contrarrestar los 16 años de Heliodoro es difícil. Celinda era muy conocida (para bien y para mal), peroe ra muy mediática, y no necesitaba darse a conocer. Si hubiese sido Carriedo, tanto como presidente del partido como de consjero o portavoz es bastante conocido, igual que incluso lo puede ser Hernández, que sale todos los días en los medios, pero Polanco, a pesar de su gestión más bien burocrática o tecnocrática en la gerencia, no es muy conocido.

    No hay más que ver lo difícil que es encontrar fotos suyas por google, no tiene un perfil o página en facebook como Cosidó, no tiene un blog como Mateo Pinilla, y en aunque conoce centros sociales o residencias de mayores, tendrá que patearse mucho las calles, ir por todos los barrios, salir en prensa, radio, televisión, hacer uso de las nuevas tecnologías y darse a conocer, porque quizá muchos se hayan beneficiado de su gestión al frente de la Gerencia de Servicios Sociales, pero pocos habrán acudido a ver quién es el que gestiona desde allí, y su enconmiable labor en la oposición quizá no se conozca en demasía. Tiene un gran trabajo por delante, pero debe comenzar desde ya. Y no sé si el haber tardado tanto en desvelar su nombre ha sido contraproducente. En cualquier caso, es un estupendo candidato para los "populares" que hacen temblar la hegemonía de Heliodoro. Habrá que ver de qué grupo se reúne, tiene que se sugestivo, y un programa igual de atrayente para hacerse con la alcaldía palentina.

    ResponderEliminar
  11. ¿Enrique Martín a alguna dirección general? Martín a su casita o a Villaumbrales a hacerle carantoñas a la sota, cómo se va a recompensar al cacique que tanto ha mangoneado en la diputación. ¡El virrey a su casa!

    ResponderEliminar
  12. Si Celinda acaba de delegada territorial (dependerá de Herrera), entonces es probable que Hernández fuese a diputación con la inestimable ayuda de Fernández Navas, ya que es un tándem que gustaría mucho en la provincia.

    ResponderEliminar
  13. Polanco tiene una oportunidad única de arrebatar la alcaldía al socialismo palentino y de acabar políticamente con Heliodoro Gallego, espremos que sepa aprovecharla rodeándose de los mejores, prescindiendo de la morralla, cogiendo a un buen número dos y presentando un programa y una campaña que le hagan merecedor de convertirse en nuestro futuro alcalde. Algo es cierto y es que tiene a todos el partido detrás con un apoyo unánime.

    ResponderEliminar
  14. No parece que Celinda tenga muchas simpatías en la provincia, ni siquiera en Venta de Baños y quizá incluso el haberse precipitado haciendo declaraciones sobre sus pretensiones puede serle negativo. De momento, le quedaría un año largo como diputada nacional, y quizá pretenda revalidar ese escaño junto a Cosidó. Si no, siempre puede hacerle hueco en el Senado, y que vuelva a la Cámara Alta. También conocida a veces como cementerio de elefantes, pero menos da una piedra. Quizá Mielgo o Gutiérrez repitan, pero nadie entiende el escaño que dieron a la desconocida alcaldesa baltanasiega.

    Hernández se lleva a los alcaldes de la provincia de calle, e Isidoro Fernández Navas es muy apreciado por su gestión y por su labor y los municipios le están muy agradecidos, además de funcionarios, administrados, etc. Tanto Hernández como Fdez. Navas tiene mayor predicamento que Celinda, al menos, en lo que respecta a diputación. Y creo que Polanco llevaría gustoso en su lista tanto a Chema como a Isidoro (como a ambos).

    Del resto de concejales no creo que repitan muchos, pero se requiere renovación para enfrentarse a Heliodoro, y la mayor parte se caerán de la terna (Granja, García Corvo, Vázquez, la Guzón, y obviamente Mateo Pinilla). Habrá que ver si sobrevive Maribel Campos y, sobre todo, Toño, que puede serle de gran ayuda a Polanco de cara a la campaña electoral.

    ResponderEliminar
  15. http://ignacos.wordpress.com/2011/01/14/un-gran-candidato/

    ResponderEliminar
  16. http://www.nortecastilla.es/20110114/local/palencia/previa-201101141633.html

    ResponderEliminar
  17. Polanco puede ser el nuevo Marcelo de Manuel, buen gestor, aunque más simpático si consigue vencer esa timidez excesiva. Es una persona dialogante, cercana, afable, próxima, con espíritu de consenso. Es lo que el gran Ramiro Ruiz Medrano ha sido para Valladolid. Me parece todo un acierto la candidatura de Alfonso Polanco.

    ResponderEliminar
  18. http://www.nortecastilla.es/v/20110114/palencia/candidato-menor-20110114.html

    ResponderEliminar
  19. «En primer lugar, quiero felicitar a Polanco, porque me parece que se ha hecho una magnífica elección. Yo creo que el comité electoral lo tenía muy difícil, porque la ventaja que tiene el Partido Popular es que tenemos muchos candidatos que pueden ocupar esos puestos, a diferencia del Partido Socialista, que solo tiene uno», manifestó ayer la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palencia, Celinda Sánchez, quien coincidió con el presidente del PP, Carlos Fernández Carriedo, en que Alfonso Polanco es el mejor candidato posible.

    http://www.nortecastilla.es/v/20110114/palencia/elegi-porque-sabia-podia-20110114.html


    http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=112044

    ResponderEliminar
  20. La cara del virrey ayer era todo un poema... la imagen de la soledad, la rabia contenida del que se sabe acabado.

    ResponderEliminar
  21. Alfonso puede ser nuestro Alcalde. Tiene experiencia en el Ayuntamiento, es una persona preparada y muy trabajador, como ha demostrado en su puesto en la Gerencia. Valoro su voluntad de ayudar al ciudadano, y no creo que tenga que ir repartiendo besos sino aportando soluciones. Espero que en su programa apueste por los jóvenes, por las empresas y por los palentinos que le necesiten.

    ResponderEliminar
  22. Alfonso Polanco concita muchas adhesiones, y como dijo Carriedo, nadie habla mal de él. Es una gran baza, quizá por eso el hermano globosférico PC, se han quedado mudos sin comentarios ni debate alguno (quizá también se deba a la censura, claro).

    Polanco es una persona con capacidad sacrificio, trayectoria acreditada, voluntad de diálogo y de ayuda, y si presenta un buen programa y se rodea de los mejores, tiene serias oportunidades de hacerse con la alcaldía, en unos momentos en que el PSOE está en caída libre.

    Y para diputación sería bueno que contase con Hernández o con Fernández Navas para que dirijan la institución provincial.

    Y si hace una selección acertada conformando una lista con los integrantes idóneos, especialmente los que vayan a salir de concejales, entonces habrá acertado de lleno.

    ResponderEliminar
  23. serias posibilidades*

    ResponderEliminar
  24. Polanco es un gran candidato y será un magnífico alcalde.

    ResponderEliminar
  25. Es ilusionante observar la alegría y el optimismo con la que ha recibido el partido el nombramiento de Alfonso como candidato. Si conseguimos transmitirlo a los palentinos, con un buen programa y una buena lista, creo que conseguiremos cambiar el rumbo de la ciudad.

    ResponderEliminar
  26. Gran noticia la de Polanco. Sobre lo que debe contar con Navas, diremos que no nos gustan los chistes malos, ni la gente con pésima imagen y peor gestión. Por tanto, esperamos con ilusión una plantilla de gente válida, bien formada y con experiencia en la gestión empresarial. NADA DE CARCAMALES NI DE VIEJOS NI VIEJAS CACIQUES.

    Palencia necesita modernizarse en todos sentidos. Los viejos políticos no han hecho nada positivo. Hasta nos han quitado la estación del AVE para llevarla a un pueblo sin gente.... LAMENTABLES

    ResponderEliminar
  27. Pues Isidoro Fernández Navas es un espléndido gestor cuya actividad, labor y trabajo en la diputación es muy bien valorado por alcaldes y ciudadanos.

    Eso de insultar con lo de "carcamales" y tildar de viejos a los que acreditan una dilatada trayectoria y experiencia descalifica por sí solo a quien manifiesta esos pareceres. Ojalá tuviéramos ahora políticos como los de hace unos años, y no como dice Leguina, ese afán de jóvenes inexpertos que hacen que tengamos ministros como Pajines o que las jóvenes promesas sean Uriartes y Sorayos con bastante poca cabeza y mucha ambición.

    Creo que Alfonso Polanco es un gran candidato, y Fernández Navas un eficaz y eficiente gestor, también afable, cercano y próximo al ciudadano, igual que Alfonso, y que además se ha enfrentado al cacique que preside la institución provincial y a su segunda de abordo, porque Navas es un político leal, pero también legalista, hombre discreto y trabajador que ha desarrollado una encomiable labor en las diferentes responsabilidades que muy diferentes políticos le han encomendado. Así que la descalificación gratuita sostenida en ese adanismo gerontófobo resulta lamentable, trsite y penoso.

    ResponderEliminar
  28. Creo que es un buen candidato alfonso Polanco y sobre todo da frescura para el Ayuntamiento y promete ilusión y rigor en la administración de la ciudad que es de todos. Sólo le falta, un buen programa con las dificultades económicas actuales, un buen equipo y apoyo de todo el partido a nivel provincial y regional. Celinda y Martín no deberían ir en la lista y en alguna tienen que ir si son candidatos a Presidente de la Diputación, los dos le restarían votos, por lo que, Celinda podría ser Delegada de la Junta y dejaría un puesto libre de diputada nacional y a Martín que le manden a Valladolid que es de allí, para alguna Dirección General que hay muchas. Entonces de candidato a la Diputación ¿quién? el mejor y más valorado por los alcaldes que es muy importante es Hernández que se conoce la provincia y a todos los alcaldes y si se apoya en los diputados que saben gestionar (por supuesto de Navas que es clave) puede ser un revulsivo en la provincia que tanta falta hace. Esa es mi quiniela ideal o al menos mi deseo y soy afiliada del partido

    ResponderEliminar
  29. En la Diputación fuera el cacique y que entre Hernéndez. Por supuesto que la siga gestionando Isidoro Fernández.

    ResponderEliminar
  30. Lo que tienen que hacer es decirle al virrey cuanto antes que se vaya y deje de enredar, que ya está bien.

    ResponderEliminar
  31. Hay que decir a los familiares de Fdez. Navas que no acaparen los comentarios y dejen de hacer sus deposiciones aqui.
    Y si es verdad que es tan buenísimo gestor, que gestione en su casa.
    Saludos liberales.

    ResponderEliminar
  32. Lo que pasa que a algunos les fastidia que se digan las verdades, y por el hecho de reconocer los méritos y valía de un político ya tienen que ser sus familiares. Un infundio, una mentira, una calumnia, el "calumnia, que algo queda" de los impresentables que carecen de otra argumentación. Qué poco liberal es eso. El mismo que decía que los que elogiaban a Toño, eran unos "amigos pagafantas" de Toño y así todo el rato, siempre el mismo de los saludos liberales, que tiene de liberal lo que yo de arzobispo de Sevilla.

    Fernández Navas es mucho más liberal, procedente del CDS, que esos que se eirgen en jueces de los demás llamando viejos a unos y niñatos a otros quizá porque han conseguido por méritos propios los que otros jamás serían capaces de lograr. Los que primero arremeten contra Navas o Cosidó, y luego contra Toños y Vanesas. Es el mismo de siempre, cuya envidia debe de ser tal que no es capaz de digerir que muchos alaben la trayectoria o el saber hacer de algunos políticos, basta que no haya demasiados para que se tenga la deferencia de destacar a aquellos que sí lo merecen.

    Así que menos bocazas que se las dan de listillos. Toño es un gran tipo, muy servicial, muy cercano y próximo, con muchas simpatías en Palencia y un magnífico concejal cuya capacidad de trabajo le reconocen todos dentro y fuera del partido. Alfonso Polanco es un gran candidato, otro buen concejal, que se tendrán que dar a conocer y pelear duro, porque tiene méritos más que sobrados y con buen programa se podrá convertir en un alcalde brillante, no en vano Celinda confió en él como número dos. Cosidó, al que también se ha criticado injustamente, es uno de los valores más importantes y de los mejores activos que tiene el PP palentino, un político honrado, de firmes convicciones, culto y preparado y es un orgullo como palentino tenerle como representante en el Parlamento nacional. Y Fernández Navas es un gran gestor, tanto los alcaldes de los municipios como los administrados, como la gente del partido, incluso la menos proclive, como el funcionariado, como los ciudadanos reconocen la valía de un buen político, hombre discreto y trabajador que ha prestado sus servicios desde tiempos de Antonio Encina a Marcelo de Manuel hasta hoy día, con fidelidad, pero sin incondicionalidades, que ha sabido decir basta a las actitudes caciquiles y déspotas de quienes se han comportado de forma nefasta, y mal que le pese a algún envidioso con intereses que se mueve por sus filias y fobias porque se creerá el mejor de todos sin problablemente ser nada, es de justicia reconocer a cada cual lo suyo. Así que menos descalificaciones gratuitas, que algunos critican por criticar, sea a Paniagua por decir lo que piensa, a un periodista como Carlos H. por ser independiente y opinar como estima oportuno, o a personalidades "populares" como los ya mencionados cuya valía ha quedado más que demostrada.

    ResponderEliminar
  33. Aquí las únicas desposiciones y defecacines son las del anónimo de las 20:12, ese que ni siquiera sabrá gestionar su casa, pues quien es capaz de esto primero bien podrá gestionar un gobierno como decía Margaret Thatcher. Ni que fuera un protector del rey de bastos de la diputación o la propia Inmaculada, que tanto gusta de malmeter que no puede verla nadie. Aquí hay alguno que pretende dárselas de listo y solo hace el ridículo más espantoso, pero engrandece y favorece a cuantos son víctimas de sus irrisorias críticas.

    ResponderEliminar
  34. ¿Saludos liberales? Dime lo que presumes... y te diré de lo que careces. Ni que fuera el amanuense del virrey ajustando cuentas con sus enemigos, que ahora son todos en diputación, excepto sus dos palmeras, especialmente su querida musa de Villaumbrales.

    ResponderEliminar
  35. No tenéis ni put a idea de lo que es una DEPOSICION.
    Pagafantas e ignorantes.
    Saludos liberales.

    ResponderEliminar
  36. El que espera con ilusión una plantilla de gente con experiencia en la gestión empresarial... se refirará a Celinda, claro, es de las pocas en cuya biografía aparece como empresaria, amén de sus relaciones tanto con la organziaciones empresariales y cámaras de comercios, aparte de sus negocios. Al parecer, ese incoherente que se dice contra los carcamales donde quizá él se vea reflejado, parece apostar por los que tienen experiencia (luego, si tienen experiencia no puede pretender jóvenes barbilampiños) en gestión empresarial, así que no le gustarán funcionarios como Polanco, Hernández, Carriedo. Una pena, porque también son magníficos activos del PP palentino. Uno para poder criticar, primero debe alejarse de esos apasionamientos interesados, y luego intentar ser coherente en sus pueriles comentarios. A algunos parece que esto le resulta muy difícil, es una lástima porque pierde toda credibilidad.

    ResponderEliminar
  37. Las deposiciones son exposiciones o declaraciones de una cosa, pero es obvio que el anónimo-troll no se refería a eso, se cree que puede tomar a los demás por imbéciles por el hecho de que él bata récords en el número de estupideces. Craso error, amigo. También puede tratarse de un abandono de un comportamiento o de la privación o degradación de un empleo, pero por el contexto es evidente que no se traba de nada de eso, sino que se refería a su homónimo "deposición" como evacuación de excrementos en un juego de palabras de pésimo gusto que nuestro antiliberal amigo parece que quería hacer, pero hasta para semejantes "boutades" hay que tener talento, algo de lo que a todos luces carece el despotricador por excelencia. Por ello, lo adornó todo con esos epítetos de "viejos" y "carcamales", igual que sigue añadiendo a la ristra los ya manidos de "pagafantas e ignorantes", que son reiterativos y nada aportan, salvo la crítica y la descalificación simplona, pero sin uno solo argumento que haga albergar alguna duda de cierta capacidad de raciocinio. Si cree que por acumular un mayor número de insultos o dárselas de listo para disfrazar su ignorancia manifiesta va a conseguir algo más de crédito en sus elaboradísimas intervenciones, va dado. Qué penoso.

    ResponderEliminar
  38. Aquí el único que no tiene ni puñetera idea de lo que dice y así lo demuestra con sus absurdos comentarios es el ágrafo troll que cree que puede engañar al personal por despedirse con esa sinestesia política de saludos liberales. Sus vulgares expresiones y soeces declaraciones ya lo retratan bastante bien, es superior a sus fuerzas y es incapaz de escribir más de dos líneas sin utilizar un vulgarismo o cualquier chabacanería, aunque luego vaya de superior con ese afán de notoriedad como si fuera el pretencioso virrey, esos caciques que se creen en posesión de la verdad para ir etiquetando a los demás y calificando al resto según su afinidad o su visión, muy legítima, pero que se puede hacer desde el respeto y la educación, de las que carece complementamente quien solo se dedica a intervenir para insultar, degradar o directamente lanzar embustes sin coherencia alguna y con pésimo gusto. Hay que ver lo que molesta a alguno que se valore bien a la gente que lo merece, se nota que sigue habiendo algunos con tan baja autoestima y que no han recibido nunca un elogio debido a su mediocridad que necesitan ir degradando a los demás para sentirse mejores. Y la verdad es que resulta bastante patético.

    ResponderEliminar
  39. No te preocupes, anónimo, esos son como los troll del confidencia, que ante su sonado fracaso, necesitan ir dando la lata de vez en cuando. No merecen mayor atención, en cuanto se habla de alguien que no le gusta, saltan a intentar dejarle mal, eso ya lo deja en evidencia. Pobrecillos, deberían hacérselo mirar.

    Yo estoy con Paniagua y creo que es muy positiva esa ilusión que ha despertado el nombramiento de Polanco, que suscita muchos apoyos, empezando por la propia Celinda, que ha realizado una gran gestión en la oposición, al igual que Toño, como el propio cronista político Carlos H. ha dejado caer en alguna ocasión. El PP cuenta con gente muy válida, Polanco, Cosidó, Celinda, Fernández Navas, Hernándes son muestras de ellos, y al que le molesta es porque solo quiere incordiar y no llegará a ninguno a la suela de los zapatos, pero el caso es malmeter y fastidiar. Ello también puede ser buena muestra de lo nerviosos que están en el partido socialista. Y no es para menos.

    ResponderEliminar
  40. Sí, Villarrubia ya está empezando a arrimarse a Óscar López, aunque no le traga, para evitar que Julito Terrores se lo zampe en menos que canta un gallo, y es que como pierdan o queden muy tocados, Villarrubia va a tener que dar muchas explicaciones... y ya hay algunos rabiosos esperando para poder asestarle el machetazo. Que se ande con ojo. Y Míriam igual.

    ResponderEliminar
  41. Está por ver lo que hará con Jesús Guerrero, porque su labor como líder de la oposición, y máxime ante un personaje como EM, ha sido impresentable. Y en Aguilar no se puede decir que precisamente cuente con muchas simpatías. ¡Ay, Guerrerín, qué mal te veo! El que también ha perdido mucho desde la marcha de Villalba es Paco Ramos, se comprenden esas caras largas y ese espíritu apagado de los socialistas palentinos, que tienen que seguir tirando de ese chicle usado hasta que rompa que el del desgastado Heliodoro, no tienen ni compasión con el pobre H. Gallego. Y las intervenciones de Míriam Andrés en el Senado tampoco dan lugar a la esperanza. Recuérdese:

    http://www.youtube.com/watch?v=v4R5_j2JHes

    ResponderEliminar
  42. Yo a mis dieciséis años, puedo decir que soy más liberal que muchos de los pagapepsis que escriben por aquí.
    Póngame a los pies de su señora.

    Saludos liberales.

    ResponderEliminar
  43. http://www.fundacionfaes.org/record_file/filename/2964/ESTADO_AUTONOMICO.pdf

    A ver si Rajoy consigue llegar a Moncloa con mayoría suficiente y hace casos a estudios como los de FAES recortando el carajal autonómico de las taifas.

    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/181529/aznar-espana-no-puede-sostener-17-instituciones-autonomicas

    ResponderEliminar
  44. Pues con dieciséis años y siendo víctima de la LOGSE quizá hasta desconozcas qué significa ser liberal. Quizá esa corta edad explique las faltas de educación y respeto de las que tanto abusas. Con razón se quejan maestros y profesores de su escasa autoridad frente a esos que despachan todo con un "pagapepsis", "pagafantas", que sí parece extraídas de un patio de colegio de ignorantes con acné. Pero en ese caso y con esa edad poco podrás saber de los políticos ni creo que puedas conocerlos personalmente para etiquetarlos de una u otra manera y arremeter contra Navas, Toño o cualquier otro. Sin ni siquiera tener la mayoría de edad para votar, solo iU quiere adelantarla, y ya podemos inferir los motivos de ello. Dudo que esa pueda ser tu edad, y no una más de tus tonterías, pero en ese caso, en vez de hablar de preparación, capacidad de trabajo, etc. y de cosas que ni siquiera conoces, deberías estudiar, que es lo que toca, en vez de intentar ir dando lecciones a los demás con esa arrogancia petulante tan vulgar que es preocupante si se ha despertado a esa edad tan temprana. Sobran chorradas como la de los "póngame a los pies de su señora". Primero porque es una memez fuera de lugar, tan idiota como la sinestesia de los "saludos liberales". Tienes de liberal lo que Aznar de socialista. Para empezar no estoy casado, pero creo que comentarios de esos dejan muy claro que solo eres un imberbe con ganas de enredar y lanzar infundios, y que te gusta mucho hacer el tonto, única actividad en la que demuestras ser diestro experto para tus dizque dieciséis años. ¡Hala, a estudiar, a ver si aprendes algo antes de hablar, especialmente a ser coherente y no decir tanta tontería! Pobres víctimas de la LOGSE.

    ResponderEliminar
  45. PALENCIA Y SU GENTE
    Mucho camino

    Javier García Escudero

    YA está: el gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta, el concejal Alfonso Polanco, ha sido designado como el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Palencia y un nuevo tiempo nace en la política local. Los ecos de la sorpresa que ha supuesto su designación y la decepción que en muchos militantes ha significado que el candidato no haya sido el propio presidente provincial, Carlos Fernández Carriedo, permanecerán aún unos días, pero luego se entrará en ese periodo que lleva hasta el mismo día de las votaciones y el espectáculo interno ofrecido por la cúpula del PP en Palencia pasará a un segundo plano. Otra situación distinta ante el futuro será cómo quedará la imagen del propio Carriedo si el candidato Alfonso Polanco no obtiene un resultado decoroso, que tras tantos candidatos populares caídos en el intento no es otro que ganar las próximas elecciones o, en su defecto, llegar a gobernar el Ayuntamiento con el apoyo de algún otro partido que lograra algún concejal.
    El corredor ya está apuntado y ahora lo que queda por delante es un camino por recorrer. Porque Alfonso Polanco ya no puede actuar como un concejal más. De hecho, nadie le ve ya así. A partir de ahora, a cualquier acto que vaya, se le mirará como al candidato Alfonso Polanco que quiere arrebatar la Alcaldía al socialista Heliodoro Gallego. Y otro tanto ocurrirá en el Ayuntamiento. El próximo pleno municipal también habrá de resultar un buen termómetro. E incluso cabe la posibilidad de que tome mayor protagonismo, que la propia portavoz municipal del PP, Celinda Sánchez, se lo ceda, en un afán de que logre mayor proyección mediática y pública.
    Pero el PP habrá de medir con tino los tiempos y las formas, y no le va a resultar fácil ante un experimentado maestro como Heliodoro Gallego. Porque cabe la posibilidad de que en los próximos debates políticos en los plenos municipales Polanco se muestre como una alternativa creíble o como un merengue fácil de digerir.

    http://www.nortecastilla.es/v/20110115/palencia/mucho-camino-20110115.html

    ResponderEliminar
  46. PALENCIA
    «El candidato a la Diputación no es una de mis prioridades»

    -¿En su lista de concejales cabe la posibilidad de que el número dos y candidato a la Diputación sea el delegado de la Junta, José María Hernández?
    -Es que absolutamente no he tenido la oportunidad de hablar con los órganos directivos del partido de ese asunto. Y, con la ilusión que tengo, con toda la responsabilidad que supone, ahora mismo no es una de mis prioridades, aunque sí sé que la persona que tenga que ir a la Diputación será una persona con la que tendré buena sintonía y que participará de manera muy efectiva en la consecución del reto que supone la Alcaldía de Palencia. Por ello, supongo que todo el partido debe tener mucho cuidado y acierto en la elección de esa persona.
    -¿Estaría abierta todavía esta posibilidad a Celinda Sánchez o a Enrique Martín?
    -Yo creo que puede ir todo el mundo. Evidentemente, la persona que lo está llevando ahora mismo está sobradamente avalado, con una política llena de aciertos y que ha sido cercana a los ciudadanos. Pero todos sabemos que nuestros puestos son contratos solo para cuatro años.

    http://www.nortecastilla.es/v/20110115/palencia/candidato-diputacion-prioridades-20110115.html

    ResponderEliminar
  47. Vale, ya me voy a estudiar, que el lunes tengo control.
    Pero, anda, déjame poner otra vez la sinestesia esa, porfa..

    Ah¡ y póngame a los pies de su amante.

    Saludos liberales

    ResponderEliminar
  48. Primero GRAVÍSIMO error del candidato a alcalde Alfonso Polanco: Decir que "la persona que lo está llevando ahora mismo está sobradamente avalado, con una política llena de aciertos y que ha sido cercana a los ciudadanos."

    ¿El virrey avalado? ¿Por todos los diputados, excepto dos, que no le pueden ni ver? ¿Por los mismos a los que amenazó porque iban recogiendo avales para Carriedo? ¿Política llena de aciertos? ¿Su desmesurado sueldo por el que salió en los papeles, el despilfarro continuo, la flota de barcos? Y lo mejor de todo... ¡¡¡EM cercano a los ciudadanos!!! ¡Pero si no hay tío más antipático, déspota y engreído que el arrogante que ha mangoneado en la diputación todo lo que ha querido. Una cosa es que no se quiera criticar al presidente de la dipu actual, y otra decir esas sandeces, perfectamente prescindibles que producen sonrojo.

    ResponderEliminar
  49. Qué pesado el troll ese, ni liberal ni nada. Es el típico idiota haciendo el tonto. ¡Hala, eso, vete por ahí a molestar a otros, que ya hemos visto a lo que te dedicas y la credibilidad que mereces! Con cada intervención te estás superando en el grado de imbecilidad, ser criticado por especímenes así es todo un elogio. Cualquier persona, político o no, que sea objeto de tus diatribas debería estar contento. No eres más que un personaje, pero sin el talento suficiente siquiera para ser gracioso. Vete al Confidencial, a ver si los de Chema Crespo no te censuras y vas soltando esas chorradas que tanto te complacen. Y mejora esa autoestima, hazte amiguitos o consíguete esa amante a ver si así dejas de incordiar.

    ResponderEliminar
  50. ¡Cuidado, no habléis de amantes, a ver si el virrey se va a dar por aludido!

    ResponderEliminar
  51. Alfonso Polanco | Candidato del PP al Ayuntamiento de Palencia
    «Me siento con fuerzas para ganar a Heliodoro Gallego»
    El hombre de moda en el PP palentino no duda en mostrar la ilusión con la que afronta el reto de reconquistar la Alcaldía

    Tímido por naturaleza, aún le cuesta recibir los halagos y felicitaciones que militantes y simpatizantes del Partido Popular le hacen llegar continuamente desde que se conoció su designación como candidato al Ayuntamiento de Palencia. En privado, mucho más cómodo, se muestra firme y convencido de que puede ganar al incombustible candidato socialista, el alcalde Heliodoro Gallego, del que afirma que ha sometido a la ciudad de Palencia a una atonía que impide su desarrollo.
    -¿Con qué animo afronta la designación como candidato?
    -¿Ánimo? Pues con el mejor ánimo posible y la mayor ilusión. Pero no es algo que me venga de ahora, sino que es una cuestión vocacional. Ya tuve la oportunidad de expresarlo durante la presentación de la candidatura y creo que la gente lo percibió claramente, y durante todo este tiempo estoy recibiendo el apoyo y el ánimo de muchas personas.
    -¿Entonces, se ve suficientemente respaldado por la sociedad palentina?
    -Por una parte, para mí fue una satisfacción enorme el recibimiento y la acogida que dieron los compañeros del partido a la noticia de mi designación. Fue una experiencia muy bonita, y aunque yo no soy un hombre de los que se emocionan fácilmente, pude percibir una alegría verdadera y profunda. Y además, estoy recibiendo el ánimo de mucha gente, que me está diciendo lo bien que lo ha hecho el partido, que ha acertado. Y como todo el mundo puede imaginar me supone un ánimo y un subidón muy importante a la hora de afrontar todos los retos que a partir de ahora van a empezar a llegar.

    ResponderEliminar
  52. -¿Con todo lo que se había hablado sobre una posible candidatura de Carlos Fernández Carriedo, entiende que su designación haya podido causar una cierta sorpresa?
    -Creo que es muy importante decir que el Partido Popular tiene mucha gente preparada, muchas personas que pueden afrontar el reto de ser candidato al Ayuntamiento. Y esto es una suerte, pero también una desgracia para aquellos que teníamos expectativas. En cuanto a Carlos, como presidente del partido, es la principal cabeza visible y la persona que mejor nos representa, por lo que estoy convencido de que hubiese sido un magnífico candidato. Pero las personas que han tenido que decidir lo han hecho pensando en que debían designar al mejor candidato, y lo han hecho con la ilusión, la esperanza y el objetivo de ganar el Ayuntamiento.
    -¿No tiene la impresión de que su designación es un 'marrón' que le ha caído porque ningún otro dirigente del partido ha querido asumir el reto?
    -Pues la verdad es que no. De hecho, no lo percibo de ningún modo como un 'marrón', sino como una oportunidad. Una magnífica oportunidad personal, pero también una oportunidad para Palencia, para poder alcanzar ese cambio que necesita la ciudad.
    -¿Cree que Carriedo hubiese sido mejor candidato que usted?
    -No, mejor candidato, no. Yo creo que hubiese sido un estupendo candidato. Él tiene unas virtudes, pero yo tengo otras, él tendrá unos defectos y yo otros. Pero en estos momentos, y no quiero parecer pretencioso, estoy convencido de que tenemos las mismas posibilidades o más de ganar la Alcaldía con esta elección que se ha hecho. Entonces, con esta percepción, nunca podré decir que es un 'marrón'. Además, hay que tener en cuenta que en todos los partidos políticos hay muchos condicionamientos y los candidatos no solo se eligen por la persona, sino por los momentos, las situaciones determinadas. Y todas estas cosas se deben tener en cuenta, y cuando lo haces, pues se elige.

    ResponderEliminar
  53. -Bueno, pues sin modestia. ¿Qué virtudes cree que se han valorado para que sea usted?
    -Pues supongo que ha sido porque soy una persona cercana y próxima, que tengo una forma de ser muy sencilla y que tengo esa vocación de escuchar las necesidades que tienen los ciudadanos. Además, soy una persona que tiene una trayectoria profesional, que demuestra que tengo capacidad para desarrollar y afrontar este reto. Y creo que también se ha valorado que tengo el perfil adecuado para gestionar un ayuntamiento en estos momentos, porque además de los conocimientos económicos, muy importantes en el contexto actual, hay un experiencia en el ámbito social, que me permite aproximarme a las necesidades de los ciudadanos. Y además, cuento con una visión más moderna de lo que puede aportar el actual alcalde, cuyo modelo de ciudad está ya agotado. Una visión moderna de lo que es la ciudad, que ya la tenía el propio partido, pero también una visión moderna de las necesidades que tienen las personas en estos momentos. Y yo creo que todo esto ha pesado a la hora de elegir el candidato.
    -Después de cuatro años como concejal y conociendo las dificultades económicas por las que atraviesan todas las administraciones, especialmente los ayuntamientos, incluido el de Palencia, ¿no le asusta realmente tener que ponerse al frente?
    -La palabra no es miedo, la palabra es responsabilidad. Y la responsabilidad de conocerlo pues hace que el reto que supone para mí la posibilidad de gestionar el Ayuntamiento de Palencia me va a obligar a hacer un esfuerzo muy importante, en el trabajo y en la búsqueda de colaboradores. Porque vamos a tener que hacer ver a los ciudadanos que hay prioridades, que muchas cosas no van a poderse hacer, pero que todas que son realmente necesarias, se van a hacer. Y esa va a ser nuestra línea, una línea de sentido común que se ha perdido en los últimos años.
    -¿Cree que tiene verdaderas posibilidades de arrebatar la Alcaldía a Heliodoro Gallego o su candidatura es un periodo de transición para un futuro asalto dentro de cuatro años?
    -En estos momentos, yo me veo con fuerzas suficientes para ganar la Alcaldía. Me veo con las posibilidad y la certidumbre de que se puede conseguir. Sé que es difícil, que es un reto importante, porque el señor Heliodoro Gallego tiene mucho poso en esta ciudad, tiene mucho arraigo entre algunas personas y colectivos, pero creo que los palentinos en general están esperando este momento de cambio. Y el Partido Popular les ha dado esa ilusión con un candidato y con un proyecto que es necesario para la ciudad, y estamos en el momento para conseguirlo. Y también es verdad que si no tengo ilusión ahora, cuándo voy a tenerla.

    ResponderEliminar
  54. -¿Como valora que Heliodoro Gallego siga teniendo en las encuestas tan alto grado de aceptación después de 12 años de gobierno?
    -Pues se debe a que Palencia es una ciudad tranquila y el inmovilismo al que nos tiene acostumbrados Heliodoro Gallego no molesta. Y además mucha gente se siente escuchada por el alcalde, aunque después no resuelva realmente ninguno de los problemas y necesidades de la ciudad. Porque no se están dando respuestas a los grandes problemas de Palencia, pero tampoco a las pequeñas necesidades concretas de cada persona.
    -Usted ha dicho que para ganar a Gallego va a necesitar contar con un gran equipo, ¿cómo tiene pensado elaborar su lista de concejales?
    -Pues ese es un reto muy importante y esa lista la vamos a hacer entre todos los que estamos en los órganos de dirección del partido. Estamos abiertos a todo el mundo, porque lo que sí tengo claro es que necesitamos a los mejores para el proyecto que tenemos ahora mismo en el Partido Popular.
    -¿Tiene absoluta libertad?
    -No solo es que haya absoluta libertad, es que no creo que exista la posibilidad de que haya que asumir personas que no sean de mi agrado. Esa libertad estoy seguro de que la tengo, no hace falta ni que me lo digan. Y por otra parte, yo necesito que los órganos del partido me ayuden y me asesoren.

    ResponderEliminar
  55. -¿Y tiene previsto aprovechar a alguno de los actuales concejales?
    -Desde luego, los compañeros del grupo actual están haciendo un trabajo estupendo y su valía es suficientemente conocida. Y por supuesto que hay alguno de ellos, o varios, que VAN A CONTINUAR. Otra cosa es cuántos, que variará en función de que vayan surgiendo otras personas. Aunque esto es muy difícil de contestar. A fecha de hoy, sin que me haya puesto a pensar en serio en todo esto de la lista, la respuesta es cómo no voy a contar con ellos. Serán los primeros. Pero también es cierto que ellos son lo suficientemente responsables para haberme dicho que puedo contar con ellos si así lo estimo, y que entenderán sin molestarse que tengan que entrar otras personas.

    http://www.nortecastilla.es/v/20110115/palencia/siento-fuerzas-para-ganar-20110115.html

    ResponderEliminar
  56. Si ha sido difícil tener candidato del PP con el anuncio que hay compañeros con los que no cuenta el lío está servido.

    ResponderEliminar
  57. El actual alcalde saluda a todos (les conozca o no les conozca) le da igual el caso es sacar votos, para después seguir saludando sin que realmente se note algo positivo en la ciudad. Yo prefiero un medico serio y seco el cual me de un diagnostico correcto, que un medico simpatico y agradable , que me haga volver varias veces y no tenga ni idea de lo que me pasa. Os acordaréis de MARCELO DE MANUEL, pues bien, es una persona muy seca e incluso puede llegar a ser muy borde, pero como GESTOR fue EXTRAORDINARIO. Yo personalmente espero que POLANCO sea el proximo alcalde de la ciudad. Buen gestor es, y encima es mas agradable.

    ResponderEliminar
  58. "Mucha gente se siente escuchada por el alcalde, aunque después no resuelva realmente ninguno de los problemas y necesidades de la ciudad. Porque no se están dando respuestas a los grandes problemas de Palencia, pero tampoco a las pequeñas necesidades concretas de cada persona". Has dado en el clavo Polanco, Heliodoro va de atento y de humilde, pero es todo lo contrario, se ve en los plenos, se puede comprobar en un servicio de atención al ciudadano que tienen en el que nunca responden, en el que nunca te atienden, ni una sola vez han atendido una de mis sugerencias o peticiones, hacen oidos sordos. Y optimismo, hay que ser obejtivos, Heliodoro está muy desgastado, mucha gente está cansada de él, porque no aporta nada bueno y Polanco es aire nuevo, y además un buen gestor, está mejor preparado que Heliodoro, y seguramente que no es tan falso como Heliodoro. Esperamos el cambio.

    ResponderEliminar
  59. Heliodoro está agotado, eso está claro. Si Polanco es listo puede convertirse en un buen alcalde. Esperemos que el programa sea bueno y se reúna de los mejores. Es un gran tipo.

    ResponderEliminar
  60. "Una vez conseguida la cuadratura del círculo de los candidatos autonómicos -Asturias fue el motivo del retraso-, el Partido Popular coloca las últimas piezas del tablero de las municipales en cuanto a capitales de provincia se refiere. Con el objetivo en mente de mantenerse donde gobiernan y de reconquistar, al menos, 13 nuevas: La Coruña, Zaragoza, Logroño, Palma de Mallorca, Albacete, Toledo, Sevilla, Córdoba, Jaén, Cáceres, León, Segovia y Soria."

    http://elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=112044

    Segovia y León, sí, pero Palencia no parece estar entre las prioridades del PP nacional. ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
  61. Las críticas deben ir contra el Sr. Heliodoro, tranquilicense los que se postulan y respeten las formas establecidas y los tiempos. Si de verdad queremos un cambio, aportemos,y dejemos de criticar a los nuestros.
    1. Es posible y mucho más probable de lo que creen algunos, la victoria del Sr. Polanco.
    2. El Sr. Heliodoro, está muy cansado (no hay más que verle) y la gente ya está agotada también de él, son muchos años, muchos incumplimientos, algunas mentiras, ....un partido que da pena (¿quién puede defender la política del PSOE?)
    3. Tenemos un buen candidato, NO MENOR, como dijo algun INTERESADO PERIODISTA. Tenemos un candidato MAYOR, grande en MUCHAS COSAS, sobretodo en preparación, ilusión, sensibilidad, compromiso, responsabilidad, cercanía a la gente....
    4. Si de verdad sentís necesario un cambio en Palencia comunicad a todos el buen candidato que tenemos. No lo digo por decirlo, estamos ante una persona que si logra el objetivo, todos los palentinos nos sentiremos orgullosos durante años.

    ResponderEliminar
  62. Tenemos un gran candidato, pero votamos al candidato y al resto de la candidatura. Esto implica que introducir a gente de la vieja guardia como Navas o Celinda, que no han hecho nada positivo por Palencia y cuya imagen es pésima y su preparación mejor ni calificarla, no sólo no aporta nada bueno, sino que desanimaría a muchos ciudadanos a apoyar a algo NUEVO, FRESCO E ILUSIONANTE. Para votar un Navas o una Celinda, ya tenemos al abuelito Heliodoro, que es igualmente poco útil pero al menos cariñoso y cercano.

    Polanco es infinitamente mejor que Heliodoro y sus huestes, pero debe demostrarlo escogiendo un equipo de gente capacitada y no contaminada. Por contaminada me refiero a gente que propuso hacer un coto de caza en el Monte el Viejo, o gente que apoyó a Martín, o gente que no quiso el soterramiento, o gente que ha peleado para que el AVE más importante pare en Venta de Baños en lugar de hacerlo en la capital. ALGO IMPERDONABLE y por lo que el PSOE atacará duramente y con razón.

    Queremos gente que luche por Palencia y no mafiosos o incompetentes. Queremos que Polanco luche para que el AVE pare en la capital. El AVE de verdad, no esa cosa que va hacia León. Queremos que nos exponga sus objetivos para la capital en el orden industrial y urbanístico (aquí lo tiene chupao hacerlo mejor que lo desastroso de Heliodoro). Queremos que nos diga que lo del coto de caza es unna auténtica ABERRACIÓN.

    Y para todas esas cosas y bastantes más, debe desmarcarse de la casposa, aburguesada, rancia e inútil vieja guardia. El sabe hacerlo. Para pasar como uno más es mejor que abandone. Para currar duro y ser ambicioso para su ciudad, EL está sobradamente capacitado. Polanco no necesita de la política para vivir a diferencia de otros muchos. Así que en sus manos está no ganar a Heliodoro, sino barrerlo del mapa y lanzar Palencia. No convertirla en un barrio malo de Valladolid, que es lo que ha hecho Heliodoro con sus cómplices pasmados de la oposición municipal y provincial

    ResponderEliminar
  63. No va ahora Elisa Docio y dice que es Armisén quien puede acabar de presidenta de diputación...

    ResponderEliminar
  64. Yo no entiendo por qué criticar a determinado político, como Cosidó o Fernández Navas, es ser un troll, mientras que criticar a Celinda o Martín es ser un liberal estupendo. Se podrán tener ideas contrapuestas, digo yo, y se podrán exponer libremente sin que le acusen de intereses ocultos.
    Y todo esto lo digo sin definirme sobre lo que pienso de ninguno de los cuatro citados.
    Solo pretendo hablar de Toño, que me parece un tío majo y simpático, que suele caer bien porque es bastante llano, pero que no creo que sea un buen concejal. A mí me parece que hay que tener más capacidad dialéctica y más conocimientos para estudiar los expedientes. Pero vamos, que nadie busque aquí una crítica personal, que no la hay, es de carácter política.
    Ale, saludos para los liberales, los trolls, los bienintencionados, los agoreros y el resto de la tribu.

    ResponderEliminar
  65. Tiene razon el de las 17.19 armisen esta desaparecida y por tanto callada. Es la tapada para ir a la diputacion. Un dia de estos se caera de la caja y tiene que mantener el nivel adquisitivo propio y de la obra.

    ResponderEliminar
  66. ¿Armisen es de la "obra", de la obra, o de la obra en latín? Es que no lo dejas claro

    Por supuesto que todo el mundo quiere ir a la diputación. Desde que el PP con Martín se autoimpuso uno de los sueldos más elevados de España, es el trofeo de oro. Espero que los políticos aspirantes propongan rebajar los sueldos. Heliodoro lo hizo en su día y eso le aporta votos. Por populista que sea. Si el PP anda listo tirará por el mismo camino

    ResponderEliminar
  67. Ahora que los ciudadanos estamos contentos con la designación de Polanco, a falta del equipo preparado e ilusionante que debe formar, me permito ofrecerle unos aspectos-preguntas básicos sobre los que creo que la ciudadanía esperamos escuchar de su proyecto, y sobre los cuales, a día de hoy, el PSOE le lleva mucha ventaja al PP, debido a la mala gestión de la anterior candidata:

    - ¿piensa hacer algún coto de caza en el monte el Viejo?¿Y en los alrededores de la capital? Una respuesta afirmativa o ambigua sería letal. Sobran explicaciones
    - ¿va a hacer algo para que el AVE Madrid-Burgos-Y-Francia pare en la capital, en lugar de la estupidez de hacerlo parar en Venta de Baños y que relega a Palencia a la condición de barriada de 5ª?
    - ¿qué va a hacer para favorecer la promoción económica de Palencia? Industria, comercio, etc
    - ¿que va a hacer en materia de urbanismo en una Palencia urbanizada pésimamente? En la pregunta va la mitad de la respuesta.
    - Ante la devacle socioeconómica provocada por el PSOE ¿qué puede aportar el ayuntamiento para que al menos las personas más desfavorecidas no carezcan de lo más básico? Ahora está haciendo Cáritas todo el trabajo. Vendrán tiempos mucho peores
    - ¿puede aportar algo el ayuntamiento en materia de seguridad ciudadana? Se están multiplicando los atracos y robos. Muy especialmente a ancianos.
    - Dado que Heliodoro ha sido una rémora en el tema sanitario ¿qué aportará el nuevo equipo de gobierno, si es que gana?
    - Los ciudadanos estamos con el agua al cuello ¿el ayuntamiento se apretará el cinturón en materia presupuestaria?¿se desharán de competencias que no les corresponden (bien por duplicar las de otras administraciones o bien por pertenecer a la sociedad civil, como el tema deportivo, etc)? La última parte puede quedarse sin respuesta. Creo que ya se la van a dar desde fuera. Por suerte para todos y para el brutal dispendio de todas las AAPP
    - ¿va a realizar alguna medida concreta para evitar el enchufismo en futuras, o esperemos que muy futuras, ofertas de empleo público? Es un cáncer que sufren ayuntamientos y diputaciones de forma masiva. Palencia no es precisamente la excepción

    ResponderEliminar
  68. Qué aburrido es Mateo Pinilla con sus preguntas, peor que en los plenos.

    ResponderEliminar
  69. Yo no sé quién habrá hecho las preguntas, pero me parecen de lo más interesante. No vamos a votar a un veleta. Necesitamos respuestas a esas preguntas. Respuestas que en la etapa anterior fueron lamentables

    ResponderEliminar
  70. Pero espabilado, que lo he escrito yo y no Mateo Pinilla. Te das cuenta del odio que hay por ahí, Celindo.

    ResponderEliminar
  71. ultimo anonimo: creo que no te has enterado de nada. No te hablan de Pinilla para nada. Es más, da a entender que en la etapa anterior, o sea con celinda, esas preguntas tuvieron una pésima respuesta por parte del partido popular, y que con el cambio de líder la sociedad palentina espera respuestas convincentes. Esa es mi interpretación. Pinilla y Celinda son el pasado, tanto lo hayan hecho bien como mal. Ambos un cero a la izquierda y de los que el partido popular deberá aprender mucho, para no repetir errores gravísimos de ambos.

    ResponderEliminar
  72. Mateo Pinilla en un genio. Y Celinda una diosa. Pero, claro, ahora hay que ir empezando a hacer la pelota a otros. Pero qué listos que me son ustedes.

    ResponderEliminar
  73. ¡Armisén Presidenta!

    ResponderEliminar
  74. Rey muerto, rey puesto

    Celinda murió, ¡viva Polanco I!
    Martín-Navas murió, ¡viva el nuevo!

    Desde que se han producido las defunciones anteriores, parece que ha bajado la actividad del blog, jejeje. Me mondo. La familia sigue de luto, osea, ajena al ciberespacio

    Ahora toca escuchar a Heliodoro, Polanco, UPyD e IU. Sus propuestas y sus equipos. A priori habría que dar una sonora patada en el culo de Heliodoro por lo garrafal que lo ha hecho. Pero hay que escuchar a todos. Bujque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo!!

    ResponderEliminar
  75. Esta noche, a las 21,30 horas, en La 8 de Castilla y León, Álvaro Lantada entrevista a Alfonso Polanco. Os recomiendo que la veáis.

    Mañana DP publicamos la entrevista, para quien no pueda verlo (pero os recomiendo los 40 minutos de La 8).

    ResponderEliminar
  76. ¿Que Celinda murió? ¿Que Navas murió? ¡Más quisieras! Alguno confunde sus deseos con la realidad, pobrecillo...

    ¿Bujque? No sabía que teníamos a un hijo de Pepe Bono infiltrado.

    Y respecto a lo de Martín, al parecer, alguno no leyó la entrevista de Polanco.

    Sí, sí, disimula... hay que escuchar a todos. Aquí los únicos que están de luto son los que no soportan que Celinda vaya a seguir siendo clave en el partido como Navas y como otros grandes activos del PP que lo han demostrado más que de sobra. La envidia es muy mala y los mediocres se retratan.

    ResponderEliminar
  77. Muchas gracias por la información , Carlos H..

    ResponderEliminar
  78. Si va Celinda al Ayuntamiento no voto ni yo, ni unos cuantos como yo.

    ResponderEliminar
  79. Polanco rodeate de buena gente, que sepa, con ganas,... Muchos de los que tienes, sobran

    ResponderEliminar
  80. Los que aquí escriben deberían ser positivos, analizar con rigor, ser lo más objetivos posible y dejar en casa las fobias hacia personas concretas que, por lo que se lee, ni les conocen, ni saben lo que hacen. Las familias de la mayoría de los que salen mencionados, ni entran aquí y seguro que no se enteran que se habla de ellos. Polanco puede ganar a Heliodoro, pero lo importante es que gane el PP al PSOE en Palencia, en Castilla y León y por supuesto en España. El PSOE está siendo nefasto para todos los españoles. Para que gane el PP todos son necesarios, lon jóvenes, los menos jóvenes y los mayores, los titulados y los que no lo son, los que son conocidos y los que son anónimos, todos son necesarios. Para gobernar un Ayuntamiento es necesario además de buenas intencioes y buena voluntad, alguna experiencia y conocimiento de lo que van a tener que decidir inmediatamente, no se puede esperar un año a conocer por dentro el funcionamiento y llevar a la práctica el programa que se ha presentado. Todos son necesarios, hasta los que aquí despotrican contra todo y contra casi todos. ¡ÁNIMO POLANCO! ¡ÁNIMO PP!

    ResponderEliminar
  81. Gran cordura ha demostrado el último anónimo. Suscribo de principio a fine su atinado comentario. ¡Ánimo, Alfonso!

    ResponderEliminar
  82. El que debe de estar temblando es el agotado Heliodoro... esta vez le pintan las cosas muy mal...

    ResponderEliminar
  83. Hola a todos los civernautas. He salido a tomar unas copas , pero el frio me ha devuelto a mi nicho, pero como mi subconsciente tenía el chip de la diversión, me he decidido a ver los últimos comentarios. Buenísimos, me dan ganas de patalear.....,
    Celinda que derrochando generosidad se va. ¿Quién se lo cree? Mas bien parece un pataLEO EN TODA REGLA.
    qUE iSIDORO fERNANDEZ nAVAS ES UN GRAN GESTOR. "NO VEAS" Trabaja sin pausa entre compañeros y amigos vendiendo las maldades del Vurrey...
    Y Martin dando patadas a diestro y siniestro
    Todo patético, creo que me voy a dormir, antes de que todo esto me qyuite el sueño

    ResponderEliminar
  84. Alguno no debería salir del nicho, aprender a escribir y ser más coherente en los comentarios. A veces, algunos comentarios sobran y es que es mejor estar calladito y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente.

    ResponderEliminar
  85. Y alguno defiende con demasiada vehemencia al triunvirato nombrado en el último comentario, ¿eres familia de uno de ellos?. Yo no daría nada por ellos como personas que solo les interese el bien de los ciudadanos, creo que luchan mas por los suyos propios.
    En cuanto al anónimo de las 4 de la mañana, le aconsejaría que, a pesar de compartir su opinión con la de una mayoría de los ciudadanos de esta Provincia, durmiese un poco antes de escribir unas líneas en este foro, para que los Doctores Honoris causa, no le tomen por ignorante ni le puedan insultar.
    Ciao

    ResponderEliminar
  86. Parece que la atonía de la ciudad de Palencia se contagió hace tiempo a la blogosfera dizque progresista y sale un defensor heliodorino repartiendo credenciales y títulos honoríficos.

    ¿Quién defiende al triunvirato? Alguno oye campanas y no sabe dónde, quizá demasiado preocupado no tanto por la valía de la los políticos y la validez de su proyecto como por que sus afines sean los recompensados políticamente y es que el interés personal de alguno pesa mucho.

    Enseguida acusa de ser familia el que parece tener mucho interés en la desaparición de unos, la permanencia de otros o la inclusión de los restantes. A algunos se le ve demasiado el plumero, hasta Heliodoro estaría contento con él pese a su disimulo, pero me temo que de nada le va a servir. ¿En qué último comentario se defiende y nada menos que con vehemencia al triunvirato? Alguno ve fantasmas y sus obsesivas paranoias particulares le impiden discurrir con normalidad. Lógico.

    ResponderEliminar
  87. El virrey y la sota a su casa, juntos, revueltos o por separado, pero fuera de las instituciones, y a ser posible, también del partido.

    ResponderEliminar
  88. La parejita de la dipu es odiosa. Vaya pájaros. Menos mal que se les acaba el "chollo"...

    ResponderEliminar
  89. La pareja (Virrey y Sota) tiene todo el derecho a estar, viajar y hacer lo que quieran juntos, es su vida privada y a nadie nos debe importar. Lo que nos debe importar es la acción política que han desarrollado y esta ha sido de confrontación con la Junta, sobre todo en asuntos de turismo, con declaraciones críticas hacia ella y qué bochorno peloteando los dos con Herrera en Fitur. Qué risas tan falsas. Me imagino que no colarán en el partido, yo al menos como afiliada no votaré la lista donde estén cualquiera de los dos. Han sido dañinos para el partido en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  90. Ahí le has dado, en su vida privada que se pierdan en sus tonterias, pero en la politica, que nos dejen en paz. tienen acobardada a la Diputación entera. Nadie mueve un alfiler sin su autorización. Ni diputados, ni funcionarios, el que levante la cababeza se arriesga a que se la corten. Es patético. Y como dice la anterior tertuliana, como alguien de arriba no ponga orden, perderá el Partido Popular.
    La portada de esa pareja con Herrera es patética. Todos los palentinos sabemos de los desencuentros de Martin y la otra, con la Junta. Todos hemos oído los improperios y descréditod por parte de Martin, y ahora, vispera de las elecciones dan el esquinazo a toda la Corporación
    para hacer creer a Herrera que a nadie mas le importa el turismo en Palencia.

    ResponderEliminar
  91. Pues a mi si me importa la vida privada cuando se mezcla con la pública. Esta chica, soltera y sin grandes pretendientes, está haciendo un daño tremendo al Virrey, a toda la Diputación y por aupuesto al Partido Popular. Como dice el anónimo anterior, en la Diputación es comentario generalizado, la gestión déspota de la pareja, el apoyo que él la está dando y el miedo que imprimen y que nadie se atreve a abrir el pico para que no se lo corten. Nunca ha habido este ambiente en EL Palacio. Que se vayan cuanto antes y viajen sin esconderse y disfruten y nos dejen vivir tranquilos a TODOS.

    ResponderEliminar
  92. Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios.

    ResponderEliminar
  93. Mañana es el chat digital de Alfonso Polanco en DIARIO PALENTINO, Carlos H., si te encargas de él, mira a ver si le sacas alguna información jugosa a mayores de las que pondrá en el chat, que me da que no desvelará mucho sobre algunas cosas... :D

    ResponderEliminar
  94. Estoy de acuerdo con lo leido hasta aquí, debe rodearse de los mejores y tiene que poner su criterio por delante de otros intereses para colocar de número dos (Candidato a la Diputación) a alguien que le aporte apoyo, votos y ayuda en el Ayuntamiento. ¿por qué digo esto?. En el acto de presentación de Alfonso en el partido, como candidato a todos los afiliados que quisieron asistir, se produjo una ausencia muy importante: ENRIQUE MARTÍN. Este gesto es una prueba más de los desplantes que hace de forma continuada al partido a los miembros más destacados del mismo. ¡Ojo Alfonso si no quieres tener problemas durante toda la próxima legislatura!. SUERTE



    Leer más: http://palencialiberal.blogspot.com/2011/01/blogs-de-campana.html#ixzz1CGs3fpnR

    ResponderEliminar
  95. Estoy de acuerdo con el anónimo de las 21,50. No es de extrañar la ausencia del Virrey en el acto de presentación de Polanco, es constante los gestos de desprecio a todo lo que huele PP y dirigentes actuales. Tiene una herida por no haber tenido apoyos suficientes para ser Presidente del Partido que no lo ha podido superar. El miercoles 26 visitóa la Vicepresidenta de la JUnta el municipio de HUsillos para inaugurar un abastecimiento de agua y tampoco asistió. El PP, la Junta, todos son rechazados por el Virrey excepto sus diputadas de Aguilar y Villaumbrales, sobre todo ésta última. ¡Ojo Polanco!



    Leer más: http://palencialiberal.blogspot.com/2011/01/entrevista-alfonso-polanco.html#ixzz1CRk06evG

    ResponderEliminar
  96. El virrey está acabado. Ya tiene a la sota para que le consuele, y en su defecto, a la chochona aguilarense.

    ResponderEliminar
  97. Lo de Martín es de juzgado de guardia, hace tiempo que debían haberle dado la patada en su orondo trasero y seguidamente hacer lo mismo con esa sota que tiene de palmera. Vaya par de elementos. Y la tiparraca de Aguilar no se queda atrás. Vaya pájaros.

    ResponderEliminar
  98. Polanco debe deshacerse de la porquería, barrer a los caciques y a los déspotas, acabar con las formas y maneras de quienes no saben comportarse, es obvio que no puede volver a llevar en su equipo a sinvergüenzas como el virrey y sus amigas.

    ResponderEliminar
  99. Me da pena imaginar que le metan a Polanco en la lista a personajes como el Virrey que le quitará muchos votos. El lucha como gato acosado pero me imagino que pondrá a personas que sumen y no que resten. El Virrey ha hecho cosas bien pero muchas mal y sobre todo su forma de tratar a la gente, alcaldes, funcionarios, diputados... escepto a sus amiguitas con las que ha formado la escalera sota+caballo+rey, le han marcado como un déspota y un cacique y en el PP hace tiempo han tratado de eliminarles en los cargos porque el PP es otra cosa distinta a lo que representan estos personajes.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo1/2/11 16:55

    Pero bueno, lo de Fernández Navas, es una broma ¿no?. Un tío que ha estado al lado de Martín (incluso cuando el famoso congreso del PP) y que cuando llegan las elecciones se distancia (todo ello perfectamente calculado) para no hundirse con el barco al completo, OS PARECE BUEN CANDIDATO A LA DIPUTACIÓN?????????????????????.
    Leer para creer.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.