lunes, 11 de abril de 2011

Bolsillos de cristal

Heliodoro Gallego, que es perro viejo y que está a la que salta, no deja pasar ni una. Y el otro día, con el debate suscitado por los viajes de los eurojetas, se desmarcó con una propuesta de austeridad en las mamandurrias locales, asegurando que los concejales de Palencia viajarán en turista, las raras veces que tengan que hacerlo fuera de Palencia, y que sus dietas serán las mismas que los funcionarios. Supongo que esto ya sería así, y de no serlo, me parecería un exceso que nunca debió existir. Lo que si que es novedad, y desde aquí aplaudo, es que en la página web del ayuntamiento podremos comprobar las retribuciones y los datos declarados por actividades y bienes de los concejales.

En mi afán de colaborar para que Polanco acceda a la alcaldía de Palencia, quiero lanzar, al PP, una idea. Yo, en su caso, iría más lejos que los socialistas. Propondría que fuesen públicos todos los ingresos que perciban los cargos públicos, incluyendo todos los que directamente reciban en función de su cargo: sueldo, dietas, kilometraje, compensaciones, asistencias, etc., tanto en metálico como en especie. Incluyendo también los ingresos percibidos de las actividades indirectas de su cargo: por pertenecer a sociedades participadas por la administración, agencias locales, cualquier tipo de consejos de cajas de ahorro, etc.

Esto no lo haría como un compromiso con la ciudadanía, al estilo de la ley del buen gobierno, que luego no se cumple, sino que lo haría por ley. Debería ser estatal y que obligase a todas las instituciones, con un fuerte régimen sancionador para quien la incumpla, pudiendo llegar a la expulsión del cargo. Pero como estamos en elecciones autonómicas valdría con que fuese ley autonómica. Y si el PP regional no quiere saber nada de ello, Alfonso Polanco debería prometer que lo hará a través de ordenanza municipal, o a través de la norma local adecuada para que sea de obligado cumplimiento.

Porque estas son las cosas que los palentinos desean ver, y no obras locas de imposible cumplimento.

94 comentarios:

  1. JOAQUÍN cOSTA11/4/11 12:37

    La verdad es que casi nunca estoy de acuerdo contigo, Jorge,pero esta propuesta que haces es lo más coherente que puede plantearse si queremos que los ciudadanoos respeten las instituciones. El ciudadano en general no sabe que los concejales y diputados provinciales cobran una pasta gansa SOLO POR ACUDIR A PLENOS Y COMISIONES. Nunca entendí ese disparate. Es que como si a un médico, un profesor, un bombero o un oficinista se les diera un dinero extra POR ASISTIR a su trabajo. Vamos, un poco de seriedad. Si ya tienen un sueldo, ¿por qué pagarles esos extras? Esa mala costumbre conlleva, por desgracia, la desfachatez de muchos munícipes, que llegan a una reunión, a continuación firman, se van a casa con cualquier excusa...Y A COBRAR. JORGE, APÚNTATE UNA, TÍO, A VER SI TE HACEN CASO.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario pero yerras en un dato, las asistencias son para los que no tienen sueldo –dedicación exclusiva– y los que si lo tienen no cobran asistencias. Pero lo importante no es como lo cobren, sino cuanto cobren y que sea público.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Jorge, he decirte que el Sr. Gallego ha hecho de una negligencia una promesa electoral. En el PSOE se han metido con los sueldos de los Diputados Provinciales del PP hasta la saciedad, se podría discutir si son altos o bajos. Pero estos llevan publicados durante 8 años incluso antes de que ninguna ley les obligara. El Sr. Alcalde de Palencia, D. Heliodoro lleva incumpliendo una Ley que le obligaba a publicar todos los sueldos de los coorporativos así como el registro de actividades e intereses de los mismos. Por tanto, Jorge estás proponiendo algo que ya existe la obligación de hacerlo desde hace 3 años pero que nuestro Alcalde no ha hecho (el sabrá porque). Con esto manifiesta una hipocresía fuera de límites o si no es así es que tiene unos asesores que tenían que estar ya en la cola del paro. Pero me temo que no es una cosa de asesores, porque el propio Sr. Gallego declaró que ya se buscaría la fórmula de cumplir con la ley (estamos hablando de declaraciones de hace 3 añoa) y hasta hoy nada. Cuando llegan las elecciones dice que lo va hacer. Pero Sr. Alcalde, no es que lo vaya hacer es que ya tenía que estar hecho. Menuda cara más dura.

    ResponderEliminar
  4. Sí gabinete de Hernnadez, pero el nuevo presidente de la diputación ha de bajarse el sueldo.
    deben percibir un solo sueldo de la funcion pública TODOS LOS POLITICOS DE PALENCIA. TODOS, TODOS, ENTENDIDO polanco, hernandez y otros muchos.??

    no vale ser concejal, diputado y funcionario a la vez por estar en dos sitios a la vez. no sois dioses ¿¿entendido??

    ResponderEliminar
  5. hernandez bajate el sueldo de presidente de la diputacion. nocritiques y hagas lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. Hernandez no se baja nada, no es taba el hombre que digamos.

    ResponderEliminar
  7. hernandez bajate el sueldo

    ResponderEliminar
  8. Ese sueldo tan alto que tiene el Presidente de la Diputación de Palencia, para que lo sepáis viene de la época de Jesús Mañueco. Y sabéis quienes apoyaron que se pusiera ese sueldo TODOS LOS DIPUTADOS PROVINCIALES, pero todos, todos. Los del PSOE también, que hacían la ola a D. Jesús Mañueco porque todos tomaban una tajada del pastel. Ahora se pide que se baje, estoy conforme con eso porque el sueldo es elevado a nivel comparativo con el de otros políticos. Ahora también digo y se que esto puede soner impopular que los políticos en este país no cobran mucho. Y mucha gente valiosa se pasa al sector privado y no es atraido al mundo de la político porque ganan cinco veces más en la actividad privada que la pública. En este país no hay medida, se ven bien fichajes de 96 millones de Euros y fichas de 3 millones de euros en futbolistas. Pero el presidente del gobierno tiene que cobrar 7200 Euros/mes al año. Y hablamos del presidente del gobierno.
    Hay políticos que ganan menos que el director de una sucursal de pueblo mediano y otros que no ganan nada incluso a veces tienen que poner dinero. Esto a que nos lleve, pues que se acerquen a la política aquellos que tienen intereses en las instituciones por los beneficios que les puedan reportar directa e indirectamente, porque el sueldo les importa un bledo si le pueden dar la obra de tropecientos millones de euros a la empresa de un amigo de su cuñado. El se lo sabrá luego recompensar. Pagando poco o nada a nuestros políticos se favorece que se les compre. Esa es la realidad. Y para evitar tentaciones tendrían que tener un sueldo más que digno, por su trabajo, por su responsabilidad, por el volumen de dinero que manejan, por la repercusion de sus ciudadanos en la sociedad: territorio,individuos,empresas etc..) por su caducidad (aquí nos cansamos rápido queremos ver nuevas caras, lo hagan bien o mal).
    El marco político actual es un tentadero para "papel que muevo papel que cobro". "contrato que doy comisión que cobro" "amigo que coloco favor que pido". Si se abriera un debate en serio en este país sobre los sueldos de los políticos y la financiación de los partidos políticos y organizaciones sindicales todos ganaríamos. Pero como los que tienen posibilidad de hacerlo seguro que perderían pues no lo abren. Y entiendanme bien, no son los no interesados los propios políticos en abrir ese debate, sino los poderes fácticos que colocan a los políticos y que si ganaran una cantidad de dinero mayor podrían ganar cotas de independencia que les permitiera en un momento dado decir. Sr. X gano lo suficiente y tengo la catadura moral suficiente para decir no a sus pretensiones poco honestas.
    Con todo esto quiero decir que las cosas son como son pero no hay que olvidad ni de donde vienen, ni donde estamos, ni que es lo que se debería hacer y no se hace.

    ResponderEliminar
  9. Y por cierto, no soy de ningún gabinete, soy un ciudadano normal que lee la prensa, que tiene formación jurídica y que tiene memoria. Ya me gustaría estar en el gabinete de Hernandez seguro que así llegaría a los 900 euros/mes supongo, que ya es más de lo que cobro. Porque aquí se habla mucho de los mileuristas, pero en palencia somos muchos los ochocientos euristas y que trabajamos 10 horas al día.

    ResponderEliminar
  10. El Sr. Hernández no se bajará nada el sueldo, sí lo fuera a hacer ya lo estaría pregonando. El sabe que tiene el puesto asegurado. Alfonso podría exigirle este paso y así demostraría no ser un títere de Hernández pero creo que no hay h.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo de las 14 48, pareces el rastreador de Chema, últimamente apareces por muchos foros y blogs críticando a Heliodoro en sitios en los que se está hablando de la Candidatura d Alfonso no de la de Heliodoro. Heliodoro en Palencia ha dejado de ser noticia hace mucho, no nos des la brasa con cosas que ya sabemos todos y si te mandan darla hazlo donde se hable de Heliodoro. Deja ya de intentar darle la vuelta a la tortilla cuando se habla de tu jefe.

    ResponderEliminar
  12. anonimo de las 20:04, la bicoca de lo que ganan los politicos no estan en los sueldos, sino en las dietas, que pueden llegar a ser 10 ó 20 veces su sueldo, eso sí y libres de impuestos, o sino que se lo pregunten a los diputados nacionales o a los procuradores en CYL, que cobran bastante más en dietas que en sueldo y sin retenciones. Y además del sueldo estan los extras como cambio de trabajo para los conyuges, hermanos y demás familia o sino que se lo pregunten a los de Alfonso Polanco o Rosa Cuesta, o estoy mal informada o no trabajan ni por asomo dónde trabajaban antes de que sus conyuges se metiesen en politica. Es que para poder representar a mis conciudadanos necesito un conyuge a mi altura o es que con sus sueldos no pueden llegar a fin de mes. Que nos lo pregunten a la mayoría de ciudadanos a los que nuestro sueldo se va en un 80% en pagos de hipoteca. Es cierto que se gana más en la empresa privada, pero para ello hay que tener una cualificación que la mayoría de los politicos no tienen, pero lo único que se que el mejor trampolin para tener una vida mejor posteriormente en la empresa privada es meterse en politica. Y esto de verdad es una pena.

    ResponderEliminar
  13. Hay que votar a UPyD que son los únicos que pondrán más transparencia, menos clientelismo e igual persiguen la corrupción de pp y PSOE

    ResponderEliminar
  14. Bueno, Bueno.... Mirá, el que dice lo de las dietas 10 o veinte veces el sueldo:

    Mira sencillamente lo que dices no es cierto pero ni en una centésima parte.Informaté.

    1ºLos sueldos y las dietas de los políticos no están libres de impuestos (dime un sólo artículo de alguna ley donde lo ponga) pagan impuestos como todo el mundo. (falso)
    2º.- Dime un sólo artículo del estatuto de autonomía de castilla y león, ley del parlamento o de algún reglamento de las cortes de castilla y león donde se digan que cobran esas extras que dices (falso)
    3º.- Dime un caso de político español que gane 10 veces más en dietas que en sueldo. (Si no me lo dices, y no lo vas a encontrar otra falsedad)

    Me parece que te han intoxicado a base de bien. No te fies de quien te ha dicho eso. Y no lo hago con ánimo de defender a los políticos sino la verdad. No tendría problema en darte la razón si la tuvieras.

    ResponderEliminar
  15. El politico este del que tanto os gusta hablar gana apenas 40.000 pesetas mas que el siguente que va debajo, incluso hay muchos en la junta que ganan mucho mas que el delegado, trabajando muchas menos horas y sin responsabilidad. La junta no permite dietas a los altos cargos, ni kilometraje, ni nada. Hay que informarse primero y luego hablar. Sabeis a cuanto asciende el importe de la hora de un fontanero, albañil, pintor... (con todo mi respeto para ellos), a bastante mas que la hora del politico, la mayoria honrados.
    Y con respecto a la inquina de los funcionarios de la lista, pura envidia.
    Sobre heliodoro y su bolsillo de cristal, a buenas horas mangas verdes, porque no lo publico cuando era senador y alcalde olas dietas que cobraba cunado fue presidente de la federacion de municipios. Despues de tantos años nos viene con novedades. El norte de castilla publica todos los años, con nombres y apellidos, lo que cobra cad uno de los altos cargos, consejeros, delegados, directores...
    Y porque no hablamos de los futbolistas (los de la seleccion española), y de lo que cobraron por pegar patadas a un balon y ganar la copita. Estuvo muy bien, pero seguimos en crisis y mucha gente en paro.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo creo que Hernández será un magnífico presidente de la diputación y ha sido un acierto que le hayan designado a él como candidato después de la gestión manifiestamente mejorable de su predecesor y de ciertas actitudes de este que solo han sabido perjudicar.

    ResponderEliminar
  17. HERNANDEZ BAJATE EL SUELDO VENGA DE MAÑUECO O DE SAN PEDRO. POLANCO EXIGESELO.

    ResponderEliminar
  18. Hernández muy buen candidato y es muy bueno un sueldo digno y un debate sobre los sueldos, pero bájate el sueldo, lo demás chorradas.

    ResponderEliminar
  19. Primero tendra que ganar no? No creo que pueda hacerlo antes de tomar posesion y de que se lo aprueben sus compañeros de viaje, incluido el guerrero de turno, osea portavoz de de la oposicion del psoe, que por cierto gana algo menos que enrique pero no tanto menos comparativamente con lo que hace.
    No va a hacer falta que polanco le exija nada, ya lo anuncio publicamente en guardo el pasado viernes en un mitin del pp, eso si tambien dijo con buen criterio lo que yo he dicho al principio, primero hay que ganar.
    Por cierto la entrada de castrillejo va de la demagogia de este alcalde que tenemos, osea que toda la corte de heliodorinos virulentos o de resentidos que no han entrado en la lista de polanco, a ver si hablamos de lo que toca ahora: alcalde ganas demasiado para lo que haces. Bajate el sueldo.

    ResponderEliminar
  20. Hernandez bajate el sueldo.

    ResponderEliminar
  21. Hernández, que digas públicamente cuanto te vas a bajar el sueldo.

    ResponderEliminar
  22. Que pesadez, pero si aun no ha llegado. Mientras leo la cantidad de post de pesados con lo del sueldo, veo en antena 3 el programa "Equipo de investigacion" donde ponen videos de varios ejemplos de profesionales: pintor, albañil, cerrajero, electricista... que ni hacian facturas, ni cobraban iva, alguno incluso diciendo que no emitia factura porque estaba de baja. Y del precio por hora, para que hablar. Ya veis unos se llevan la fama, los pñoliticos y otros cardan la lana. El que tenga interes en la pagina web de la cadena lo puede ver.
    Mientras tanto el dia d, le dais vuestra confianza al susodicho, mas que nada para que gane y asi se pueda bajar el sueldo, sino todo vuestro gozo en un pozo, eso si de puñetera envidia.

    ResponderEliminar
  23. al pesado de las 00,13, te va a dar mal rollo este numero, que ya lo ha dicho en guardo, que lo oyeron cientos de personas. Haber estado. Y primero tendra que ganar pesao.

    ResponderEliminar
  24. Al anónimo de la 00:03:

    El sueldo del alcalde está más o menos en línea, el que no está es el del Presidente de la Diputación. Por eso se le debe pedir a quién quiere serlo que sea solidario con el pueblo y se baje el sueldo en condiciones y si eso le va a permitir hacer chanchullos que no se postule como candidato, pues estaría bien que encima esa sea su justificación para corromperse.

    Vale ya de defender a ultranza a los políticos, sean de donde sean.

    Y Heliodoro en esta ocasión ha sido listo y les ha dado donde más les duele: el dinero, el bolsillo.

    Qué verguenza, que deba ser así!!

    Hernández bajate el sueldo!

    ResponderEliminar
  25. hernandez bajate el sueldo!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué pesado el del sueldo! Parece que fuera Enrique Martín al saberse ya sin él. Aunque esa defensa heliodorina hace pensar lo peor. Los topos del bufete sito en los soldados y los del cuartes general de Jacinto Benavente andan últimamente muy revueltos. No hay más que verlo. Qué penoso. Van pidiendo menor sueldo a un candidato que ni siquiera es todavía presidente de la diputación -aunque obviamente hasta el socialista más recalcitrante lo da por hecho- pero bien que callaron cuando Enriquito les untaba y se lo lleva de gira por Sudamérica eh. Vaya panda. Menos demagogia que la jeta de algunos no conoce límites y algunos ya saben lo duro que va a saber tener enfrente a un candidato y futuro presidente de la diputación que ha recorrido la provincia como pocos resolviendo y gestionando. En fin...

    ResponderEliminar
  27. Y Zapatero, ya que ha desvelado que va a dejar de ser presidente, en vez de bajarse el sueldo, podía suprimírselo que ya ha gorroneado bastante. Ni así iba a conseguir tener suficiente para el subsidio de cuantos ha mandado al paro desde que llegó a Moncloa, pero sería un incompetente menos al que costear sus caprichos. Y si no que tire del sindicato de la zeja, o de Barceló, ya que le ayudó con su magnánima cúpula para que le dé cobijo al falso leonés de Valladolid.

    ResponderEliminar
  28. Vergüenza es la gestión -si se puede llamar así- de Heliodoro. Ese lo único que se baja son los pantalones, sea con los jefes que le dan de comer, con el clero o con cualquiera que trague con sus repetitivos embustes.

    ResponderEliminar
  29. HERNANDEZ BAJATE EL SUELDO!!

    ResponderEliminar
  30. heliodoro has hecho bien proponiendo bolsillos de cristal. enhorabuena. hay que quitar mangutas.

    ResponderEliminar
  31. Hernandez deberia renunciar a ser Presidente de la Diputación si gana Heliodoro, Ya que Alfonso estaria quemado para presentarse en las proximas municipales. Yo haría presidente de la Diputación a Alfonso y Chema que luche en la opsoción del Ayuntamiento para intentar ganar en las Próximas elecciones a Heliodoro o quien sea.

    ResponderEliminar
  32. Acuerdate que heliodoro perdio, lo intento de nuevo y gano. Alfonso ganara esta vez. En el supuesto de que perdiera, que no se dara este caso, perfectamente podria aspirar otra vez. Mucho mas conocido que ahora, pero no se va a dar esa situacion. Es verdad que estan preocupados los socialistas.
    Como se puede tolerar que este alcalde venga dando lecciones de transparencia, cuando lleva un monton de años sin que se conozca publicamente lo que gana, lo que gano compatibilizando senado, femp y ayuntamiento. Como dijo ayer alfonso, no esperes, di ya tu sueldo y tu patrimonio alcalde. A ver lo de los pisos.

    ResponderEliminar
  33. Y hernandez no te lo bajes, cuando llegues si llegas, subetelo, pa que rabien estos socialistas miedosos, que estan temblando.

    ResponderEliminar
  34. Yo creo que deben publicar los sueldos, dietas, usos de vehiculos, etc, pero no solo en el Ayuntamiento, tambien en la Diputación y en la Junta. Me refiero a Cargos de libre designación, los demás ya lo tienen bastante crudo.

    ResponderEliminar
  35. Lo del uso de vehiculos es una pasada, conductores que van 4 veces al día a llevar o buscar al bicho a su domicilio, este a los kilometros que este. Uso directo de vehiculos con fines particulares, incluso en vacaciones, etc, etc y etc

    ResponderEliminar
  36. Espero que esta sea la legislatura de la desaparicion de las Diputaciones y de los municipios de menos de 500 habitantes

    ResponderEliminar
  37. De la entrada anterior
    Estoy seguro que hernandez estara encantado de daros toda la informacion sobre su vida obra y milagros a los que alegremente y sin fundamento hablais de los que ha hecho y no. Le para mucha gente en la calle que no lo conoce personalmente y no he oido a nadie que diga que no se puede hablar con el. Coincidi con el en la Gerencia regional de servicios sociales cuando la dirigia, mas de 5000 personas dependiendo de le y mas de ochenta mil millones de pesetas de presupuesto por aquellas fechas. Antes que el la dirigio un economista, luego un medico y hoy dia una licenciada en filosofia y letras creo. No depende de la carrera, sino de la persona y su eficacia. Sino explicame lo de la pajin, el ministro de fomento o aquel de la patada en la puerta, el corcuera creo.
    Por lo demas coincido con alguno anterior, envidia y lo de rosa que es sino cargos a dedo. Si te eligen los ciudadanos es porque te ponen en una lista, recuerda que no son abiertas. Y hernandez si fue durante muchos años militante de base. Pero esta visto que hay mucha envidia y poco conocimiento e informacion.

    ResponderEliminar
  38. Sí si tienes razón. Hernández es muy majo, se habla muy bien con él, es muy eficaz, más listo que un conejo, se porta muy bien con todos. Ha sido muchos años militante de base, es un encanto; PERO QUE SE BAJE EL SUELDO AL MISMO NIVEL QUE EL ALCALDE DE PALENCIA D.HELIODORO.

    Y QUE SE DE CUENTA DE LO QUE HIZO, COMO SE PORTÓ, CON QUIEN LE ENCUMBRÓ AL PARTIDO Y A LA POLÍTICA Y A QUIEN DEBE ESTAR ETERNAMENTE AGRADECIDO: PACO JAMBRINA.

    ResponderEliminar
  39. Perdona un momento, a mi me da igual donde vaya y su puñetero sueldo, pero como funcionario el que metio la pata no una vez sino dos fue jambrina, con los huertos solares y por andar flirteando con las formas de caza. O tambien pretendes que incumpla la ley. No creo que jambrina tuviera bula para no cumplir la ley, bueno las leyes. Sin son funcionarios, lo son para lo bueno y lo malo.

    ResponderEliminar
  40. Hernandez bajate el sueldo al nivel de Heliodoro.

    ResponderEliminar
  41. Desde el sur: Hernández bajate el sueldo. Ponte uno similar a Heliodoro.

    ResponderEliminar
  42. Qué pesaditos. ¿Desde el sur? A ver si va a ser Chaves para disimular las picias de sus churumbeles.

    Qué importancia dan ahora al sueldo de quien todavía no es presidente de la diputación.

    ¡Cómo es no aparecía este troll diciendo en el blog "Enrique, bájate el sueldo", cosa que enseguida dejó de decir la oposición de Guerrerín, que se lo apsaba de lujos en las excursiones a gastos pasados que les ofrecía el virrey.

    Entonces no estaba el troll monotemático que tanto quiere a Heliodoro, al mismo que ha condenado a un atraso secular a la ciudad de Palencia, al mismo que se presenta cada cuatro años con las mismas mentiras. Que se te ve el plumero, hombre.

    Hernández es la antítesis de un incompetente como el calde capitalino, así que deja de poner de ejemplo al inoperante y desgastado señor de Villalbarba.

    Y sobre Paco Jambrina, seamos cautos, no vaya ser que empecemos a hablar y salgan sus cosillas desde sus tiempos en el consistorio, que todos tienen cadáveres en el armario y a lo mejor el de Jambrina estaba a punto de estallar. Y ya está bien de políticos agradecidos que solo llegan al poder para devolver favores a los dinosaurios de la cosa pública.

    Desde luego, qué miedo, pavor suscita un político todoterreno, eficaz, resolutivo y tan bien valorado como Chema Hernández. Mientras la turba que siga ladrando, que es muy divertido escuchar sus aullidos en la noche posmoderna.

    ResponderEliminar
  43. Sí, sí, todo muy bien chaval, eres un defensor muy bueno, o al menos eso te parece a tí de Hernández, dile que te de algo.
    Un puesto, o que te lleve a ver la depuración de aguas de Chiclana... todo muy bien, pero Hernández bájate el sueldo al nivel de Heliodoro.

    Hernández ¡bájate el sueldo!

    ResponderEliminar
  44. O sea, que Jambrina era un dinosaurio de la cosa pública con cadáveres en el armario.
    Pues dilo, dí donde están los cadáveres, pero sin amenazas, venga, venga...
    Aquí y ahora en el PP hay mucho enterrador...

    ResponderEliminar
  45. Al que dice que se bajen el sueldo, ¿lo has pedido tú en tu trabajo? Eres un socialista de los que lo de los demás es de todos y lo tuyo es tuyo tuyo. Nos veremos en las urnas.

    ResponderEliminar
  46. Unos cuantos como yo no marcaremos la casilla al Sr. Martin. Es otra cacicada nombrar senadores a falta de solo... un año. ¿cuando vamos a pensar en hacer una buena campaña para ganar de una santa vez la alcaldía? Si esto sigue así pido la dimisión del presidente y de su secretaria del partido. No se exponen en las listas al Ayto. y poco ayudan. Si no fuese por la gente preparada que va en la lista, nos pegaban una buena pana. Dejar hacer a Polanco y Hernandez, que ellos son buenas personas y no han perdido con Heliodoro, cosa que vosotros SI.

    ResponderEliminar
  47. Adios a Vanesa por su trabajo por los palentinos y a la desunión entre los jovenes de Nuevas. Siempre en medio y queriendo ser la protagonista de la película. Urueña en la lista sí o sí.

    ResponderEliminar
  48. Le he contado a hernandez la cantidad de pesados (o pesado que seguro que es uno que se repite como el ajo), que insisten con lo de bajar el sueldo y me ha pedido que os transmita que en el momento que gane se lo va a bajar, atendiendo a la insistencia del pesao este del blog. Y que tambien se lo va a bajar a todos los diputados. Aunque no sabe si votaran a favor de la propuesta. Es mas piensa que guerrero o el que le sustituya en cuanto conozca el monton de parches que se embucha cada mes por no hacer nada ni tener ninguna responsabilidad (asi es la vida del portavoz de la oposicion con dedicacion exclusiva), se aliara con el resto de diputados y hernandez perdera la mocion. Osea que no lo va a tener tan facil, pero la intencion me ha dicho que tener la tiene. Y os manda un saludo para todos los rabiosillos con el tema del sueldo, Cuidado con las ulceras.

    ResponderEliminar
  49. Presidente del partido, príncipe valiente, no te expones a ir en las lista de la alcaldía, y ahora parece que quieres ser de los que haces la campaña, ten más vergúenza y vete de funcionario, que es lo tuyo, a cumplir órdenes y a ejercer de sumiso para mantener las alubias, como un PRINGAO PRINCIPE VALIENTE

    ResponderEliminar
  50. general secretaria, ¿otra vez a las Cortes, hija? te presentas aunque nadie te quiere, eres poco simpática, y con una forma de actuar torticera ¿sabes lo qué quiere decir?

    Te tenían que haber quitado del medio por tu actuación con el Sector 8 y por esparcir trabajo que firmamos otros colegas.

    Más vergüenza en el PP

    ResponderEliminar
  51. Hew leido a una anónimo que Enrique llevó de viaje a varios diputados incluidos los del PSOE, nunca se ha sabido realmente el coste de dicho viaje. Jorge, investiga que creo que se fueron a Chile, Argentina y no se si alguno más. Ahí el PSOE no se quejó del gasto, qué fariseos, qué chupones todos. ¿Cuanto costó ese viaje? ¿Quién lo pagó? ¿Cuántos se beneficiaron del viaje?. Quien sepà algo que lo cuente.

    ResponderEliminar
  52. Herrera y Picas mandad a paseo al Príncipe valiente y a la General Secretaria del sector 8

    ResponderEliminar
  53. ¿Qué pinta la General Secretaria en el Sector 8?. Es curioso lo de este sector, todos han oido hablar mal de lo que alli ocurrió y creo que muy pocos saben realmente lo acontecido en el mismo. Espero que alguien lo cuente y si no habrá que pedir una Comisión de investigación que aclare todo y nos enteremos TODOS de TODO

    ResponderEliminar
  54. Eso, eso !!!!, qué se sepa lo de Enrique, pero tu Hernandez, ¡¡ bajate el sueldo !!, que sois todos iguales y lo proponéis cuando estáis seguros de que no se puede hacer.

    Eso de que "se lo has comentado a Hernández" no es cierto, Hernández entra en el blog todos los días.

    ResponderEliminar
  55. La Elisa Docio dijo en un artículo del Diario Palentino que la había oído decir a Celinda que las Diputaciones no servían para nada.

    Si esto lo dijo Celinda cuando era portavoz del PP en el Ayuntamiento y nadie la corrigió, que las quiten, nos ahorramos unos cuantos sueldos y entre ellos el de Hernández.

    ResponderEliminar
  56. Eso,eso !!, que se investigue el Sector 8 y por qué Celinda no hizo nada

    ResponderEliminar
  57. Que el Alcalde cuelgue los sueldos de todos los Concejales del año 2010 y punto, coño.

    ResponderEliminar
  58. ¡¡¡COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN PARA EL SECTOR 8, EL VIAJECITO A ARGENTINA Y LOS CADÁVERES DEL ARMARIO DE JAMBRINA!!!!!

    ResponderEliminar
  59. Me parece una idea estupenda, ¡ qué se cuelguen los sueldos !, y así nos enteramos todos los Palentinos lo que nos cuestan éstos que se dicen politicos.

    ResponderEliminar
  60. La lista es buena pero podía ser mejor: es buena porque ha desaparecido todo lo que en 4 años no han hecho nada, pero recupera a una vieja gloria para Palencia: la Sra. Carmen Fernandez. ¿cual es su logro? pues muy fácil y muy sencillo, ser amiga de la secretaria del Partido, la que teje las listas a su antojo y que mueve al muñeco de Carriedin,... ¿Cuando te vas a dar cuenta que en el próximo congreso va a haber una lista alternativa, capitaneada por tu secretaria? Por tanto, por un partido limpio ni Angeles ni demonios.

    ResponderEliminar
  61. Enhorabuena Polanco, has metido en tu lista a un buen enterrador. Ya puedes sacar los cadaveres de Jambrina, el sector 8 y el viaje a argentina.

    Venga venga principe valiente!!

    ResponderEliminar
  62. Por favor, ¿no es la Secretaria y unos cuantos más del OPUS? si es así, podemos estar seguros que todo irá bien, Monseñor les conducirá por el buen camino A ÉLLOS claro y esos son ¿Cosidó, Betegón, Armisén, Carmen, Polanco y varios de la lista, etc?

    ResponderEliminar
  63. Estos son casi todos del opus, seguro que el hernandez tambien que se pasa todo el puñetero dia trabajando. Y el enrique tambien pero como a los de la obra no le gustan los extraenredos pues ahi se ha quedado.

    ResponderEliminar
  64. Al que pide que Hernández se baje el sueldo al nivel del de Heliodoro: NO es lógico que alguien válido y con formación cobre lo mismo que un recadero de pueblo. Al menos debe cobrar tres veces. Se trata de justicia. Por tanto, si se sube el sueldo hará hasta bien.

    De la misma forma es injusto que otro recadero de pueblo como el "Zapatitos" o una hermosa doncella como "pajinín", o el resto de su casta ganen más que un limpiador de retretes.

    Así debe ser y hay que intentar llegar a eso. Un poco de justicia social hacia la tontuna progretona

    ResponderEliminar
  65. Hernández si lanza de forma clara la propuesta de bajarse el sueldo en público, ya me extraña que en la votación salga que no. A ver como explicarían ese voto los demás. Lo que pasa es que no se lo piensa bajar, con lo que está luchando para llegar a las ubres de la gran vaca Diputación.

    ResponderEliminar
  66. Si Alfonso pierde debería ser el candidato a la Diputación, y Hernandez a luchar por la próxima alcaldía que le veo con más posibilidades.
    ¿Martín Delegado?

    ResponderEliminar
  67. Estoy contigo, sería un gesto de valentía por parte de Hernández no visto nunca en la clase pólitica actual y no espero menos de él. Estoy seguro de que afrontrá este reto con tal de librarnos del PSOE de una vez por todas en el Ayuntamiento de Palencia, que parecemos la deshonra de Castilla,.

    ResponderEliminar
  68. Insisto hernandez se bajara el sueldo si gana. Lo anunciara cuando lo considere mas oportuno. No necesita ninguna ubre, es un tio austero, sin estridencias, su familia es muy reducida y le sobra con lo que gana en la junta, que es muy poco mas que el siguente de la lista como ya se ha dicho aqui, pero seguro que no le hace falta mas. Y Martin Delegado?. Por fin sabria lo que son los problemas que tienen los ciudadanos y tendria que trabajar para solucionarlos. Bastante castigo ha tenido ya por su comportamiento quitandolo de la dipu, como para que le endosen el marron de la delegacion. No me lo creo.

    ResponderEliminar
  69. Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, no se bajará el sueldo nunca, solo espero que no tenga la ocurrencia de subirselo. Lo de la Ubre muy bueno se puede aplicar a otras administraciones y mamones. Tambien a los directivos de la Banca.

    ResponderEliminar
  70. ¿Martín delegado? No, Martín, desgraciadamente, al senado a no hacer nada. A la delegación irá Luis Calderón Nájera.

    ResponderEliminar
  71. Creo que sería bueno que el futuro presidente de la Diputación
    - se pusiese el sueldo de acuerdo con el de otras instituciones
    - mandase a la calle a todos los enchufados de la diputación, empresas y gente no fija, la mayoría de los cuales son enchufados políticos o sindicaleros y sus amistades.
    - eliminase todo tipo de sueldo y dietas a todos diputados provinciales, incluyendo los de la oposición, que para lo que hacen y lo poco que valen es igual

    De paso que eliminen la diputación y que sus funcionarios fijos hagan un examen para poder ser readmitidos en alguna administración de rango superior. La mayoría no pasarían.

    ResponderEliminar
  72. La mayoria no Sabría ni escribir su nombre

    ResponderEliminar
  73. Hernández bájate el sueldo. Y Paramio saca los cadáveres que haya en el armario del sector 8 de la Armisén, de Jambrina que enterró Hernández y el porqué la Celinda no destapó el sector 8.

    Aquí tienen tanta culpa los que tapan, como la Celinda que tapó el sector 8. O como el Polanco que votó SI al coto de caza del Monte.

    ResponderEliminar
  74. ¡¡¡Heliodoro, márchate a tu casa!!!

    Y no vuelvas a poner en tu boca la palabra "soterramiento". ¡Embustero patológico!

    Y Marco (Antonio Hurtado) vete a chorizar a otro lado, que bastante daño has hecho en el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  75. Chema Crespo, bájate el sueldo!!

    ResponderEliminar
  76. Eso, Crespo, dile a marxistimillonario de Roures, que te pague menos... que luego te las de socialista y eres más pijo que Carmen Lomana:

    Chema Crespo, bájate el sueldo!!!

    ResponderEliminar
  77. La mayoría de los comentarios dan pena, qué simpleza, qué falta de argumentos. Deberías primero leer, informaros y aprender a escribir comentarios. ADIOS

    ResponderEliminar
  78. Sí, sí... pero que Chema Crespo se baje el sueldo. Que ya le vale. ¡Menudo elemento!

    ResponderEliminar
  79. ¿Chema bajate el sueldo? ¿pero qué sueldo, si todavía no es Presidente?. Por qué no se lo pedimos a Enrique Martin o a Jesús Guerrero?, esos lo estan cobrando.

    ResponderEliminar
  80. Efectivamente. Tiene mucha razón el último anónimo. Que a algunos se les ve demasiado el plumero. Demasiado. Ni siquiera saben disimular. Además de ignorantes insustanciales, torpes. Qué penoso.

    ResponderEliminar
  81. Chema Crespo y Heliodoro, Bajaos el sueldo!!

    ResponderEliminar
  82. ¡¡¡Heliodoro, quítate el sueldo y dáselo a los desempleados a los que ha mandado al paro tu jefe Zapatero!!!

    ¡¡¡Crespo, dile al millonario de tu jefe Roures que no te unte tanto, que buen socialista hay que disimular... aunque sea un poco!!!

    ResponderEliminar
  83. HERNANDEZ BAJATE EL SUELDO. EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION NO PUEDE ESTAR CON UN SUELDO PARECIDO AL DE LA DIPUTACION DE SEVILLA.

    ResponderEliminar
  84. CRESPO, HELIODORO, MIRIAM, BAJAOS EL SUELDO, QUE EL PAN ES PARA QUIEN LO TRABAJA, COMO ESOS 5 MILLONES DE PARADOS CREADOS POR LOS CHAMPIONS-LEAGUE DEL PARO. O SEA, LOS PROGRETONES.

    ResponderEliminar
  85. Me bajare el sueldo si todos los que protestais aqui votais lo necesario para alcanzar la diputacion, sino no voy a poder hacerlo, osea que ya sabeis lo que teneis que hacer. Firmado El candidato.

    ResponderEliminar
  86. Candidato porqué no pones el nombre? Ponlo si tienes lo que tienes que tener y comprometete de una vez donde has de hacerlo.

    ResponderEliminar
  87. Habeis visto que chulo el comentario 85??

    ResponderEliminar
  88. hernandez bajate el sueldo!

    ResponderEliminar
  89. Cada uno tiene que cobrar por lo que produce. Ejemplo sencillo:

    - Heliodoro, Crespo, Zapatero y en general personal sociata líderes universales en creación de parados: CERO EUROS
    - Resto de humanos: retribución variable según producción, valía y objetivos

    ResponderEliminar
  90. ¡¡¡CHEMA CRESPO, QUE TE BAJES EL SUELDO DE UNA PUÑETERA VEZ!!! Villarrubia, despechado, lLeva pidiéndotelo desde que le abandonaste para echarte en los brazos del cínico millonario de Roures. ¿Qué será lo próximo? ¿Hacer negocietes con Carlos Slim como Felipón?

    ResponderEliminar
  91. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ANÓNIMO 89.

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  93. Se puede aludir a una posible enfermedad si esta trae consecuencias políticas pero no voy a consentir que se haga mofa sobre la enfermedad de nadie.

    ResponderEliminar
  94. Yo no creo, contra lo que dicen algunos, que Heliodoro esté enfemero, sería un atenuante, lo suyo es de serie, que es peor.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.