martes, 26 de abril de 2011

El PSOE se hace trampas al solitario

Más allá de los errores o erratas de las candidaturas de Collazos y Castrillo de Onielo, o de los fallos de forma o de formación, las 191 candidaturas socialistas en la provincia de Palencia no son ciertas. Soy consciente de que el matrix, donde vive –y muy bien, por cierto– la casta política, y que en el papel soportalotodo, el que se coja la lista de juventudes socialistas y se repartan sus nombres por los distintos pueblos para presentarles a las municipales, se considera hacer candidaturas. Pero en el mundo real, donde vivimos las personas reales, a eso, le llamamos hacer el gilibamba.

Ya sé, ya sé que esta gaitada la inauguró, hace cuatro años, super Chema Crespo y que se había puesto muy pasadito afirmando que Miriam Andrés no lo iba a conseguir emularle. Si para hacer esta bobada no hace falta muy esfuerzo. Estos saldrán concejales pero nunca irán al pueblo, como en la legislatura que estamos acabando. Muchos ni irán a recoger el acta de nombramiento. En la mayoría de los pueblos no se paga por asistencia, y ahí van a ir, no sin cobrar sino ¡gastando de lo suyo!, ni por asomo.

Al final, a los que les meten en un brete son a los socialistas locales. Se ven en la obligación de votarles quitándose la opción de votar –la mayoría son lista abiertas– a quien menos les disguste de sus convecinos, que estos sí se presentan de verdad, aunque sean por partidos distintos al suyo, y así influir en el resultado que servirá para determinar, al final, quien tiene más apoyo popular para ser alcalde.

Eso sí, el PSOE provincial puede presentar, otra vez en el papel, nosécuantos concejales más. Les servirán para conseguir más dinero de la administración porque para lo demás…

14 comentarios:

  1. ¿Se puede saber por qué los "listos" del ayuntamiento no facilitan la información del sorteo en las mesas electorales según dice hoy Diario Palentino cuando sí lo han hecho otros años?

    Arguyen ufanos que debido a la picaresca nacional los que se sabían en las listas se ausentaban para no recibir la notificación y así eludir la responsabilidad. Pues bien, en vez de buscar otras fórmulas coherentes, deciden que el resto no sepamos si estamos en mesa o no hasta que se notifique a todo el mundo. ¿Y si hay uno que queda sin notificar cómo lo sabremos? Muchos trabajamos, somos familias monoparentales y tenemos mil compromisos (reuniones en el colegio de los hijos, actividades, etc.) ahora no sabemos si estar pendientes de recibir la notificación o no porque no podemos cerciorarnos de si nos ha tocado o no, ni por la prensa escrita como otros años ni por la web del ayuntamiento ni nada. Por lo que tampoco podemos saber si ese domingo, en caso de tener un compromiso, estamos o no libres. Si el sorteo ha sido público, por qué leches ahora no facilitan la información, máxime habiéndose hecho otros años. Qué ganas de enredar y liar la madeja.

    ResponderEliminar
  2. La tabarra que ha dado el insoportable Chema Crespo para ver si Míriam conseguía lo que él y así comprobar quién la tenía más larga ha sido un espectáculo dantesco que solo evidencia las luchas intestinas de un decadente socialismo palentino sin recambio y totalmente desgastado.

    Aunque eso de rellenar las candidaturas en los pueblos cogiendo a gente de las juventudes y tirando de cualquier persona ajena a ese municipio es algo frecuente en ambos partidos, en los dos grandes partidos nacionales, aunque el PSOE ande muchísimo peor y claro se note más.

    Es muy sacrificado y pocos irán cuando no solo no se les paga, sino que les toca gastar de lo suyo. Es un timo, y todo por rellenar y colmar la vanidad de los gerifaltes del partido y así cotnrarrestar la gaitada gilipollesca de Chemita Crespo, ansioso por enredar y más viendo que dentro de poco podrá pedir la cabeza de Villarrubia en bandeja, aunque en vano, que ya estará Julito Terrores poniendo orden aunque lo tendrá jodido dada la nula legimitidad de una regional con un Óscar López que puede cosechar el récord histórico de peor resultado electoral tras el batacazo y con su amigo Pepiño en horas bajas tras la anunciada marcha de ZP. Además de tener que bregar en el cuartel general palentino con esas bestias negras que no traga nadie como Marco Antonio Hurtado, similar al virrey de los otros, este felizmente despedido.

    Y es verdad que mucho socialista o persona de izquierda preferiría votar a alguien bueno de su pueblo y que esté allí que a un paracaidista que ni aparecerá por allí y del que han tenido que tirar los rellena-listas de la casta o cúpula socialista. Una sinvergonzonería. Y además les da igual porque la diputación la tienen perdida de antemano, a nivel regional el batacazo va a ser monumental, e incluso peligra el feudo de la alcaldía capitalina, así que tienen más cosas de las que preocuparse los del puño y la rosa en Palencia.

    Así que más les valdría dejarse de bobadas como la estrategia orwelliana y pavorosa twittera del PSOE que no quiere militancia con espíritu crítico y libre pensamiento, sino acólitos seguidores de dogmas y consignas que se disimulen bien. Vergonzoso. Penoso.

    http://www.elsemanaldigital.com/articulo.asp?idarticulo=114112

    http://elmundo.orbyt.es/2011/04/24/tu_mundo/1303677258.html

    ResponderEliminar
  3. «Palencia saldrá de la crisis cuando salga España, OJO QUE LISTO ¿Quien lo dijo?

    Pero además es MENTIRA. porque en Palencia se tarda en entrar en las crisis porque el capital está muy asegurado y retenido y se tarda también más en arrancar.

    POLANQUITO COMO SIEMPRE LUCIENDOTE.

    ResponderEliminar
  4. "Que no quiere militancia con espíritu crítico y libre pensamiento, sino acólitos seguidores de dogmas y consignas que se disimulen bien. Vergonzoso. Penoso."

    ¿A QUE PARTIDOS TE REFIERES? Además del PP y PSOE?

    ResponderEliminar
  5. Al partido cuya estrategia de Twitter ha salido en los medios. A la del que se mueve no sale en la foto (Guerra dixit), a la del adoctrinamiento con materias de marcado sesgo ideológico, a la que dicta a sus militantes cómo deben actuar en ciertas redes sociales repitiendo consignas y eslóganes como si fueran de su propia cosecha y no son más que el argumentario preestablecido por sus jefes, a los quieren tapar los ERES, el paro y el faisán ensuciando el nombre de personas como Marta Domínguez. ¿A quién se va a referir? Al PSOE. Esencialmente al PSOE del despilfarro, paro y corrupción. Al PSOE de la SGAE, del sindicato zejatero y el chivatazo policial. Al PSOE de la mentira, el engaño y la manipulación. Al PSOE que no ha parado de cercenar las libertades individuales de los ciudadanos y que no admite parecelas de libertas que no sean controladas por el intervencionismo estatal y gubernamental que ha demostrado con sus nefastas políticas. No hay más que verlo.

    ResponderEliminar
  6. Y el 3º, ya podéis seguir con esa estrategia de criticar ramplonamente como correveidiles chusqueros sin capacidad de argumentación porque eso solo consigue incrementar la valoración de Polanco y a cada ladrido irracional los sondeos otorgan mayor ventaja al futuro alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, así que seguid así, que el nerviosismo os está tracionando demasiado, y estáis haciendo un impagable favor apuntalando la definitiva marcha de Heliodoro. Seguid así.

    ResponderEliminar
  7. Carlos Álvarez Pinedo27/4/11 12:53

    Paco, pero qué pesado eres...

    ResponderEliminar
  8. ¿Quién es Paco?

    ResponderEliminar
  9. Carlos Álvarez Pinedo30/4/11 13:29

    Pues Paco Abad, el secretario del PP en el Ayuntamiento, que con tantas flores a Polanco nos va a dar alergia a todos... Pesado y pelota.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1/5/11 02:42

    ¡Huy, qué despistados andan algunos... jajajajajaja!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/5/11 20:26

    Si Paco te han calao.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2/5/11 16:58

    Que no soy Paco. Qué pesadito estás. Te debe de faltar un hervor porque sigues con lo mismo cuando no tienes ni idea. A ver si te crees que por defender las ideas, el proyecto, un equipo o a un grupo político tengo que ser la persona que tú digas o que tú conozcas. Lo siento, pero ni soy Paco ni me llamo Francisco. A ver si te enteras, que los amigos del intervencionismo montaraz ahora vais incluso a decirnos quiénes somos o tenemos que ser los demás. Que ya está bien, hombre. Que todo lo arregláis con etiquetas. ¿Qué pasa, que si defiendo a Aznar tengo que ser Ana Botella, si defiendo a Polanco tengo que ser quien a ti se te antoje? Entiendo que Crespo te mande a pulular por blogs ajenos ante el declive participativo del suyo, pero si eres capaz de ofrecer argumentos o comentar algo de interés sería mucho más positivo que soltar tonterías o inventarse bobadas que no son ciertas y además insistir en ellas como un loro cansino. La verdad, a mí me daría igual llamarme Paco que José Luis, pero ni son mis nombres ni soy quien crees. No tendría problema en ser secretario de un partido al que apoyo en una institución, ya ves tú qué problema, pero es que es falso, disparas apuntando mal, te equivocas y sigues erre que erre como un idiota monotemático confundido que se las da de listo y mira tú por dónde no tiene repajolera idea, lo cual no deja de ser bastante gracioso para mí y ridículo para ti. ¡Hala, vuelve a recibir órdenes, chaval!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3/5/11 08:56

    Joder Paco qué pelma eres. Pareces Isi

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3/5/11 09:00

    Que no soy Paco, YA ESTÁ BIEN.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.