jueves, 14 de abril de 2011

Heliodoro quiere este debate

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos ha solicitado al PSOE, al PP y a IU un debate público, a tres, de sus candidatos. Juan Gascón (IU) ya ha aceptado y Heliodoro Gallego (PSOE) esperará a que Alfonso Polanco (PP) lo haga, y a así cerrar la tenaza. Porque a Gallego le interesa este debate a tres, Liedo no da puntada sin hilo.

La excusa de este debate a tres es que son los únicos con representación en el ayuntamiento, pero la realidad es que Gastón morderá poco a Gallego porque aspira a completarle la mayoría. Y por otro lado Heliodoro quedaría como el único que puede realmente aspirar a la alcaldía, ya sea por si solo o con ayuda de IU. Sin embargo, Polanco debe aceptar el envite pero imponiendo que además se hagan otros debates, como mínimo, uno con todos los que presenten candidatura y otro cara a cara con Gallego.

En el primero casi todas las réplicas serán para el actual alcalde, todos se miden con él, es el referente. Es el debate que menos le interesa a Gallego, tiene bajar de su atalaya y discutir con los mortales. Tiene muy poco que ganar y mucho que perder, en cambio Polanco puede presentar tranquilamente sus propuestas, diluyéndose “las voces” entre los demás. Por el contrario, en el cara a cara es donde Alfonso puede ganar la alcaldía. En él se presentan los dos únicos pueden ser alcalde, se pone a la altura de Heliodoro. Es donde debe atacar al alcalde, porque el aspirante es el que ataca y el campeón quién defiende. Y si hace un buen debate puede tumbar al socialista.

En resumen: el debate a todos sería de desgaste para el actual alcalde, el cara a cara sería donde Alfonso se jugaría el todo, así aspirar a ganarlo todo, y el debate a tres sería el precio a pagar por los otros dos. Y en el peor de los casos siempre se daría a conocer a los palentinos, que nunca viene mal.

56 comentarios:

  1. Jorge, eres un optimista. Polanco sería un espléndido alcalde. Buena persona ya lo es. No alcanzo a entender porqué se ha rodeado de tanto mediocre a excepción del actual representante de la junta.

    Pero para el vulgo, que no entiende de esto, valen más las simplonadas, la demagogia y los abrazos de Gallego. Ha dejado la ciudad hecha una mierda pero es igual. El PP ha sido sumamente torpe en la etapa de Celinda y ha carecido de estrategia e ideas para la ciudad. NO TIENE UN MODELO DE CIUDAD. El PSOE ya ha demostrado que tampoco.

    Gallego le dará tortazos al PP en estos temas

    - coto de caza en el monte El Viejo (tortazo muy merecido por estúpidos)
    - negación al soterramiento (sí, sí, aunque él no haya hecho absolutamente nada en 12 años, pero lo venderá como su apuesta por integrar la ciudad... y no le falta razón)
    - gastar en soterramientos tontos (como el del vial) cuando el que piden los vecinos es el otro.
    - pasar olímpicamente del tren de alta velocidad
    - abrazar farolas sólo en período electoral. La verdad es que Heliodoro abraza hasta los pilares de la calle mayor en inverno. Y la gente lo ve. Lo que no puede ser es soltar a la típica señorona del PP (pienso en las anteriores candidatas) todo trajeada pidiendo el voto. Chirría. Hay que saber camuflarse con el pueblo, y la gente del PP desconoce esa faceta, que sin embargo manejan tan bien los demagogos e inútiles progretas
    - Por último se puede cebar con los acompañantes en la lista... puestos 3 al 14.

    Así que Jorge, no lo veas tan claro porque no lo está en absoluto. El abuelo tiene un buen directo.

    Particularmente no votaré a ninguno de los 2. Al PSOE por principios y al PP por decepcionante en su lista y en su no-proyecto de ciudad.

    ResponderEliminar
  2. El actual representante de la Junta es más mediocre que muchos de los de los puestos 3 al 14 sólo mira a su ombligo y se le nota un poco.

    ResponderEliminar
  3. Alfonso es una buena persona, le deseo suerte, pero se va a topar con un hueso muy duro.

    ResponderEliminar
  4. Joaquín Costa14/4/11 15:26

    Desde mi punto de vista, las listas del PP y del PSOE son mediocres. A Heliodoro Gallego yo no lo tildaría de mediocre, a no ser que tachemos de mediocres a los palentinos (de derechas y de izquierdas) que sucesivamente le han otorgado su confianza. O sea,puede que no nos guste, pero de mediocre, nada. En cuanto a Alfonso Polanco creo que estamos ante un candidato verdaderamente mediocre hasta ahora. Él tendrá que demostrar lo contrario, dado que hasta ahora sus comparecencias públicas, sus mensajes, su inseguridad ante las cámaras y ante las preguntas de los peridísticas dejan mucho que desear. Desde el punto de vista de los estudios sociológicos y de imagen, Polanco es el anticandidato. Y estoy utilizando parámetros exclusivamente científicos, no partidarios. Cualquier empresa dedicada a estudios de esta naturaleza diría lo mismo; os lo aseguro. A ver qué nos depara la campaña y Polanco se convierte en una apuesta ganadora. Hasta hoy, Heliodoro lo está teniendo demasiado fácil.

    ResponderEliminar
  5. El principal problema de Alfonso es que todo el mundo le ve como siervo de Chema que va el segundo. y esto le desprestigia, creo que Chema tendría que permanecer en un segundo plano, aunque comprendo que con lo que le gusta dejarse ver va a ser imposible.

    ResponderEliminar
  6. Los que aquí habláis en general, salvo el anónimo 1 y 3, no sois sino mamporreros disfrazados de las huestes de Heli. Llamar al candidato del PSOE mediocre es de una generosidad infinita, y sí, está a la altura de sus votantes.

    A partir de ahí tenemos ante nosotros un candidato pésimo rodeado de gente lamentable como lo es el candidato del PSOE, o un candidato apacible y buena gente con un equipo mediocre como lo es el candidato del PP. Por supuesto tenemos las opciones de IU, UPyD y PCAL, que también espero se hagan oir.

    El candidato del PSOE lleva 12 años mostrando hasta qué punto se puede ser inútil, mientras que del candidato del PP no conocemos nada, salvo el tipo de persona que es y que con su preparación los candidatos socialistas presumirían de haber inventado el cohete a la luna, cuando malamente saben hacer un surco con una azada.

    ResponderEliminar
  7. Adorador del Sol14/4/11 18:47

    Jorge:
    El título del post lo dice todo.
    Si heliodoro desea el debate, significa que el anónimo 1, tiene más razón que un santo.
    Polanco: empieza a sacar la cabeza por tí mismo que se te acaba el tiempo (parece que los que le asesoran son del PSOE, manda huevos¡¡)
    Yo, personalmente, estoy empezando a desilusionarme y veo que se va a perder una gran oportunidad para Palencia como ciudad.

    ResponderEliminar
  8. Alfonso empieza a actuar por ti mismo y olvidate de Chema que ese va a lo suyo. Yo no soy del PP ni del PSOE ni de ningún partido politico, con gente como yo es con las que un partido gana las elecciones, tienes que pensar en ganarte nuestro voto no en complacer a Chema y a los militantes del PP que ese voto ya lo tienes seguro. Primero actua como que tú eres el lider de la candidatura, ahora mismo parece Chema, segundo tienes que ser más lanzado asumiendo retos si quieren debate, debate pero solo con el PSOE no aceptes entrar con otros partidos que puedan llegar a pactos con Heliodoro.Animo Alfonso a mí me pareces buena eleccion, pero no me gusta nada la impresion que das de dejarte mangonear por el actual Delegado y entre la gente da a pie con la que he hablado la mayoria opina que si ganas tu vas a ser una marioneta de él y eso te ayuda muy poco, la gente quiere un Alcalde solido y con caracter que deje muy claro quien es el que corta el Bacalao

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que estamos tan acostumbrados a ver a Don Jose María en los medios que cuando sale con Polanco lo eclipsa

    ResponderEliminar
  10. Liedo es un estómago agradecido.

    Ojo¡¡¡ que la iniciativa es un dardo envenenado
    Y ahora vas... y lo cascas.

    ResponderEliminar
  11. Chema bajate el sueldo

    ResponderEliminar
  12. Al colectivo Gay del PP Chema nos ningunea, se puede ser gay y de PP y no debería de extrañar a nadie. Ojo con lo que se dice mirad lo que ha pasado en Badajoz

    ResponderEliminar
  13. Pedro Sangrador14/4/11 22:28

    ¿Qué nos va a vender Heliodoro que no nos haya intentado vender ya? Ha logrado que la palabra "soterramiento" en su boca sea palabra compuesta: "soterra" y "miento". Señores, visiten Zamora, Ávila o incluso Soria y comprobarán que somos el culo de Castilla. Y a nivel nacional no digamos. Se han perdido unos años preciosos, y nos quieren hacer perder otros cuatro años (tres meses con Heliodoro hasta su jubilación forzada y el resto con la Lumbrera Hurtado). ¿Se lo vamos a consentir?

    ResponderEliminar
  14. Pedro Sangrador14/4/11 22:35

    Heliodoro, Homenaje y Cena de Despedida ya!

    Ahora que todavía podría recordarlo...

    ResponderEliminar
  15. Pedro sangrador piensa lo que dices que igual te puede ocurrir a tí. ¡qu buenas personas estas del PP que cariño hacia sus semejantes!
    Haces honor a tu apellido

    ResponderEliminar
  16. Chema bajate el sueldo!!!

    ResponderEliminar
  17. Polanco mira que poroponer unferial que ya está en el Plan General. Te han dado bien por tus propuestas, que según tu iban a hacer un modelo de ciudad.

    Vuelve con Celinda, Celindo.

    ResponderEliminar
  18. Polanco no puede pedir un cara a cara con Heliodoro porque se lo come. Polanco perdería el poco aliento político que tiene.

    Y mientras tanto, el principe valiente detras de la madriguera.

    Herrera echale o caerás tu poco a poco.

    ResponderEliminar
  19. Chema bajate el sueldo!!!

    ResponderEliminar
  20. Heliodoro, márchate a tu casa!!!

    ResponderEliminar
  21. Chema bajate el sueldo!!!

    ResponderEliminar
  22. Chema bajate el sueldo!!!

    Polanco espabila !!!

    ResponderEliminar
  23. Heliodoro, márchate a tu casa!!!

    ResponderEliminar
  24. Julito Terrores: ¡y tú detrás!

    ResponderEliminar
  25. Pedro Sangrador15/4/11 04:10

    Al #15: Ah, pero entonces es verdad? Pero si yo lo decía por decir. Y mire por donde, parece que he acertado. Si es así es una enfermedad grave, muy respetable y muy seria, lo suficiente como para que uno se retire en lugar de andar enredando con las cosas de comer del prójimo, no creen?

    ResponderEliminar
  26. Heliodoro está para que le den sopitas en su casa, está "gagá" y en el PSOE lo saben. Por eso dejó la secretaría general del partido, lo que pasa que los atentos y buenísimos conmilitones de su partido le han forzado a presentarse. Eso sí que malaba baba. Menos demagogia, no podemos tener a un alcalde por compasión. Bastante ridículo hemos hecho teniéndole en la alcaldía tragando con sus mentiras como para ahora tener que hacer de cuidadores del abuelo cebolleta.

    ResponderEliminar
  27. El Chema que tiene que bajarse el sueldo suponemos que es Chema Crespo. ¿Andará lejos de esos comentarios?... Quizás quiere bajarse el sueldo. Le animaremos

    Chema Crespo, bájate el sueldo!!
    Heliodoro, quítate el sueldo!!

    ResponderEliminar
  28. A Chema Crespo bien que le unta su jefe Roures, los socialistas de caviar que van dando lecciones de moral con su cinismo particular. ¡Vaya sinvergüenzas!

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hernandez bájate el sueldo!!

    ¿Pero donde va Polanco copiando ideas al Psoe y al Ainsua de la explosión??

    A darnos más gastos. Con todas las cosas que propone en su campaña.

    ¡Rico, si no sabes, estáte quieto!

    ResponderEliminar
  30. Buena lista Pollanco!!

    ResponderEliminar
  31. Es más cauto y listo Heliodoro que Polanco, proponiendo lo mismo que el PSOE.

    ResponderEliminar
  32. Lo que está claro es que Polanco hace propuestas, tiene ganas y algunos con sus comentarios (socialistas y otros) se ponen nerviosos. El cambio en el Ayuntamiento es palpable en la calle.

    ResponderEliminar
  33. está claro que los psoes están nerviosos y por eso se agarran a la crítica fácil: heli dice que se lo copian y villarrubia que no se puede hacer: ¿en qué quedamos? tienen más miedo que vergüenza

    ResponderEliminar
  34. El que esta nervioso es Polanco y Carriedo porque si pierde, Carriedo debe dar explicaciones.
    Estas propuestas no son, sino sintoma de querer llegar. Bien hechas estarían bien pero así....

    Es preferible para eso ... Y meditar bien la contestación al ataque que va a sufrir Polanco por su gestión en la Junta.

    ResponderEliminar
  35. Polanco no va a tener más remedio que ir a un debate con los otros dos candidatos y si no al tiempo.
    El, Polanco, no tiene nada que perder y mucho que ganar.

    Y por favor que no proponga más ideas.

    ResponderEliminar
  36. En el PSOE andan muy nerviosos. El batacazo de Óscar López va a ser monumental. El PP regional va a alcanzar su techo histórico como predicen todas las encuestas y a nivel local también va a repercutir y es que ya hay sondeos que sitúan fuera del bastón de mando del ayuntamiento a Heliodoro. Cada vez lo tiene más cerca y más fácil Polanco y ante esa evidencia que no extrañe ver de uñas a los socialistas palentinos que arremeterán contra cualquier idea o propuesta, irán a degüello, a deslegitimar al adversario sin razonar ni argumentar, solo les queda el linchamiento del mal perdedor. Es una lástima, pero es así.

    ResponderEliminar
  37. Lo único que puede salvar el PSOE en toda Castilla y León es la alcaldía de Palencia, al ser esta una ciudad con poco nivel y con vistas a desaparecer. Mucho más después de las encuestas. En el PSOE están nerviosos ante la posibilidad de que los auténticos mataos, en todos órdenes, que acompañan a Polanco puedan quitarles la poltrona.

    ¡¡¡ Chema Crespo, bájate el sueldo, como dicen aquí !!!

    ResponderEliminar
  38. Al PSOE de Castilla y León no lo salva nadie, la derrota histórica está más que asegurada, por eso ya anda öscar López rezando por que le den algo en los madriles ahora que ya ha anunciado su marcha el timonel pucelano pretendidamente leonés. Intentará que Pepiño le salve el culo recompensándole con algo, y si tiene suerte, algo le darán como han hecho con todos los perdedores, véase el caso de Trini Jiménez.

    Y en el PSOE palentino puede ser peor: los resentidos de Chema Crespo llevan esperando mucho tiempo para lanzarse rabiosos a la yugular de Julio Villarrubia y Míriam Andrés, aunque no tienen nada que hacer. Y aprovecharán la significativa derrota de Heliodoro que cada vez más cerca, y no es para menos teniendo enfrente el sugestivo y atrayente tándem Polanco-Hernández, un equipo que logrando reconquistar la plaza de la capital se va a apuntar un tanto importantísimo a nivel regional, mientras Heliodoro tendrá una marcha mucho más amarga de lo que él hubiera querido, y los nostálgicos de otros tiempos se lo reprocharán a los del bufete sito en la calle Los Soldados, que se escudarán ene sa eterna promesa de Julito "Terrores", sin olvidar al metomentodo de Marco Hurtado. Ya se nota, ya se respira ese ambiente de luchas intestinas ante la inminente derrota de un Heliodoro al que han forzado de manera inmisericorde desde su propio partido. Y el PP ha tenido el acierto de saber poner a un buen candidato al que las continuas críticas destructivas del socialismo palentino, fruto de su nerviosismo, no hacen sino beneficiarle mientras el PSOE palentino, al igual que sus compadres regionales y nacionales, sigue hundiéndose cada vez un poco más.

    ResponderEliminar
  39. Hernandez bajate el sueldo!!

    ResponderEliminar
  40. Diputados y cargos electos socialistas, bajaos el sueldo!!!, y dádselo a los CINCO MILLONES de parados que habéis creado

    ResponderEliminar
  41. Hernández bajate el sueldo, no prometer y no cumplir, yya!!!

    ResponderEliminar
  42. Que tabien se lo de la oposicion a los cincos millones de parados que es igual de culpable por no saber hacer.

    ResponderEliminar
  43. Chema Hernández:¡Bájate el sueldo!

    ResponderEliminar
  44. Si el PSOE pierde la alcaldía, será por la nefasta política de comunicación que lleva este partido. Lejos queda la etapa de aquel señor (que al menos sabía escribir) al que echaron del PSOE no sabemos bien por qué...aunque lo sospechamos, ¿verdad, señores del despacho de la calle Soldados? A estos caciquillos de izquierdas les da todo igual.Si gana Heliodoro, ellos se atribuirán la visctoria. Si se pierde la alcaldía, la culpa será del candidato. En fin, puede que gracias a estos seres indolentes (abogaduchos de tres al cuarto)Polanco llegue a la alcaldía. Y no estaría mal. A ver si esto sirve para la renovación de la política palentina.

    ResponderEliminar
  45. Si esperas renovación politica a través de Polanco lo tienes claro es un sumiso de la Junta.
    O es que no lo ves??

    ResponderEliminar
  46. La renovación pasa porque UPyD tenga representación. Los demás ya han demostrado su inutilidad largamente

    ResponderEliminar
  47. Ainsúa en el ayuntamiento tiene más peligro que un organgután con un encendedor. ¿Ainsúa renovación? Venga, hombre, el reinsertado a la política de la iU vasca, menudo rufián. UPyD era un opción atractiva para liebrales moderados, pero han metido la pata hasta el fondo poniendo como cabezas de cartel a especímenes tan siniestros y con tantas sombras alargadas a sus espaldas como el inefable Ainsúa, del que no se fía ni su madre. Ese sí que es inútil, mediático, con afán de protagonismo, vanidoso, pero inepto. No parece que su inclusión en el ayuntamiento fuese a ser positiva, pero no pasa nada porque sus opciones son nulas.

    ResponderEliminar
  48. ¡¡¡Chema Crespo que te bajes el sueldo de una puñetera vez!!! Villarrubia, despechado, lelva pidiéndotle desde que le abandonaste para echarte en los brazos del cínico millonario de Roures. ¿Qué será lo próximo? ¿Hacer negocietes con Carlos Slim como Felipón?

    ResponderEliminar
  49. ¡¡¡Chema Crespo, bájate el sueldo!!! Además en caso de necesidad seguro que Óscar López te echa una mano para marcarte una buena exclusiva en La Noria. Y si no te pagan lo suficiente, quizá lo hagan en carnes. Tú conoces bien a María Antonia y sabes que está dispuesta a todo. Como Rugalcaba.

    ResponderEliminar
  50. ¡Heliodoro, vete a tu casa, que allí podrás mentir todo lo que quieras! Venga, corre… a ver si con tanto temblor el 22 de mayo te va a petar la patata al enterarte de que tienes que dejar el sillón…

    ResponderEliminar
  51. Ainsúa, alcalde. Todos los demás a su casa

    Ainsúa es el que ha conseguido que los afectados por la explosicón de gas tengan un piso pagado por la Junta de Castilla y León. Si hubiesen sido otros, se hubiesen quedado hasta los picaportes de las puertas. Con UPyD con Ainsúa, Palencia progresará. Con el resto sólo se repararán las baldosas de la calle mayor y alguna del polígono

    ResponderEliminar
  52. Ainsúa es un patán incompetente con afán de protagonismo, creído y soberbio sin pizca de preparación. Un veleta, un rebotado que han conseguido que una opción sugestiva como UPyD sea una alternativa no factible en Palencia. Que el único correveidile que tiene detrás se ahorre las consignas partidarias para mayor gloria de su jefe porque solo consigue hacer el ridículo con esa defensa a ultranza más propio de otros regímenes que tienen inoculado el culto al líder.

    ResponderEliminar
  53. El Sr. Aiunsua es la antítesis de un buen político. Y el que le sigue es peor. Posiblemente consigan algún voto de gente de buena voluntad, pero que no conocen a estos dos personajes. Son dos auténticas personas de cuidado, que se han apuntado al único sitio donde les han dejado. El Sr. Ainsua estuvo merodeando hace un tiempo por el Partido Popular y como no le debieron dar opciones de protagonismo buscó otro acomodo. Cuidadín....

    ResponderEliminar
  54. Ainsúa tiene mucho peligro. No es de fiar. Es el peor personajillo que podía haber cogido UPyD. Pero como este es un partido de nueva creación aceptaron al primer fantoche con ganas de protagonismo que se les presentó, pero no tiene ninguna posibilidad. Y me alegro porque sería un auténtico lastre para el ayuntamiento. Cuanto menos caso se haga a especímenes de esta calaña mejor. Son cuatro gatos en Palencia y a lo mejor ni siquiera obtienen esas cuatro papeletas. La gente ya tiene calado a Ainsúa y no se va a dejar engañar por el populismo barato y la demagogia de la peor estofa del ex parlamentario vasco.

    ResponderEliminar
  55. Ainsúa es una estupenda opción, tanto por ser una persona honrada, como por el proyecto que presenta. Lejos de los típicos incunmplimientos ferroviarios de PP y PSOE, lejos del abrazafarolismo y lejos del aire de superioridad y chulesco de la derechona rancia y antiindustrial. Por el contrario es alguien que ha demostrado saber hacer las cosas bien, saber conseguir lo que se propone y conocer una zona de la que tiene mucho que aportar para los que queremos que Palencai se desarrolle industrialmente y económicamente, en lugar de ser un barrizal con 4 tiendas mal contadas... de las familias de siempre.

    Parece que en el PSOE y en el PP les preocupa la idea. Como persona joven que no espera nada de los partidos clásicos, creo que es una buena opción. Incluso como castigo a quienes prometen soterramientos o quieren hacer cotos de caza en la ciudad. PSOE y PP.

    ResponderEliminar
  56. ¿Ainsúa honrado? Jajajajajaja ¡Y Zapatero arzobispo de Sevilla!

    ¿derechona? ¿Qué pasa, que le sale ahora la vena marxistoide al veleta rebotado del parlamento vasco? Vamos hombre, Ainsúa solo ha conseguido arrastrar a cuatro gatos y solo tiene a uno poniéndole elogios continuos en el blog para colmar la vanidad del insufrible y liante Ainsúa. Menos mal que no tiene ninguna posibilidad de entrar en el consistorio capitalino, pero el haberle escogido de candidato ha hecho fracasar un proyecyo y una alternativa tan sugestiva y decente como la de UPyD, pero muchos al enterarse de que sería él la cabeza de cartel no van a votar al partido de Rosa Díez. Y no me extraña...

    El último anónimo no es más que un repite-consignas, un palmero del patán de Ainsúa cuya ineptitud ha quedado palmariamente demostrado, es un Heliodoro segunda parte, un populista con afán de protagonismo y nula cualificación, un candidato mediocre que no es de fiar, solo guiado por sus propios intereses y sus ansias de tipejo mediático que nada aporta, salvo ocurrencias alimentadas por un ego insano que estropeado una buena opción como UPyD. Ainsúa fue picando en muchos sitios y nada más ver cómo era y lo que hacía le daban con la puerta en las narices y grave error ha cometido UPyD dejándose meter ese gol que va a supone un absoluto fracaso para su formación en Palencia. No lo podía haber hecho peor. Vaya elemento Ainsúa, ¡vaya personaje! Como dijo el anónimo 52 que el único correveidile que tiene detrás se ahorre las consignas partidarias para mayor gloria de su jefe porque solo consigue hacer el ridículo con esa defensa a ultranza más propio de otros regímenes que tienen inoculado el culto al líder. Lo suscribo porque tiene toda la razón.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.