miércoles, 20 de abril de 2011

La falsa transparencia de Heliodoro Gallego

¿Qué se puede esperar de una persona, que a estas alturas, aún es capaz de seguir prometiendo el soterramiento? Pues engaños, triquiñuelas y trapacerías. Eso es lo que nos ha presentado el alcalde con su tan cacareada transparencia. Que engañe a algún periodista –o que venga engañado de casa– es normal, pero de ahí, a que nos tome al resto de los palentinos por tontos, va un trecho muy largo.

Heliodoro Gallego nos ha dado la matraca con la transparencia en sus ingresos, que si nos iba a enseñar sus bolsillos, que si tal y que si pascual. Y lo que cuelga el tío en su blog es una relación de patrimonio confeccionada por EL MISMO, pues vaya transparencia, luego le suma una certificación del tesorero del ayuntamiento con las retribuciones como miembro de la corporación municipal y se queda tan ancho.

Si el alcalde, o cualquier otro político, quieren DE VERDAD enseñarnos sus bolsillos lo tienen muy fácil. Que se acerquen a la AEAT de su provincia, en el caso de Gallego apenas tiene que andar cincuenta metros desde su despacho, y solicitar sus datos fiscales. En este documento OFICIAL, no hecho por si mismo, se mostrarán: TODOS los rendimientos íntegros del trabajo (incluyendo las dietas que haya percibido por la asistencia a reuniones de cualquier entidad, también sus ingresos como alcalde). El resto de los rendimientos del año fiscal por cualquier otro concepto: por venta de acciones, por participar en un negocio (lo que se percibe por formar parte de un bufete de abogados o por alquilar a ese bufete tu parte del inmueble), por las cuentas, depósitos, etc. que tengas (a esto habría que sumarle el certificado del banco para saber el saldo). Inciso: que derrochador es Heliodoro, que a sus años solo ha ahorrado 33.103,66 euros, poco más de cinco millones y medio de pesetas. También te indica la relación de inmuebles que posees, entre otros datos fiscales.

Si los políticos hacen pública esta información, sí me creeré lo de los bolsillos de cristal. Mientras tanto que engañen a los bobos, a mí no.

CODA: lo normal sería que una ley obligase a AEAT a hacer pública esta información sin necesidad de esperar a la benevolencia de los políticos.

70 comentarios:

  1. Jorge has borrado el acta que se ha transcrito de la ultima junta de gobierno y es muy interesante para saber de la eficacia y transparencia de nuestros políticos.

    Te pedimos por favor que la dejes, si no estaremos viendo la libertad de expresion donde se encuentra para un verdadero liberal.

    No te asustes, eso se dijo y fue así que no te coma el tarro Polanco o sus adláteres.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. D. Heliodoro Gallego Cuesta, reiteró que las retribuciones, indemnizaciones, etc, de los miembros corporativos se han aprobado en el Pleno y son públicos. Que en cuanto a los datos del Registro de Intereses, había estado a punto de decir, tras lo publicado, que había sido precisamente la Portavoz del Grupo del PP quien había solicitado que no se publicase. No lo había hecho, sin embargo.

    Dª Rocío Blanco Castro, reiteró que no se efectuó la publicación porque Dª Celinda Sánchez pidió que no se hicera.

    D. Carlos Alfonso Polanco Rebolleda, dijo que convenía, pues, TENER PRUDENCIA.

    D. Heliodoro Gallego Cuesta, recomendó a D. Alfonso que practicara la prudencia que predicaba. Que todos los partidos tenían derecho a hablar, a expresarse con libertad, siendo una exigencia democrática. Se hablaba y se iba a seguir hablando, si bien, en democracia, conviene, a veces, no solo hablar, sino también escuchar. Las declaraciones del Registro de Intereses, las custodia el Sr. Secretario General, y jamás, dijo, se ha hecho uso de ellas. Que, aunque no se haya estado, hay cosas que deberían preguntarse, pues tanto en este como en otros aspectos, se viene actuando, en este Ayuntamiento, con absoluta nobleza.

    D. Heliodoro Gallego Cuesta, concluyó su intervención recordando que la Portavoz del Grupo del PP lo presentó como un ASUNTO DEL GRUPO, no a título personal. Que no creía que hubiera actuado por su cuenta. Que no resultaba concebible que un asunto como éste no se hablase en el seno del Grupo. La iniciativa de publicar los datos fue de Izquierda Unida.

    ResponderEliminar
  3. Que rabiosa esta la concejala muy conectada con un medio de comunicacion que ya no va en la nueva lista del pp.

    ResponderEliminar
  4. Los socialistas son los que han bajado el sueldo a todos los funcionarios. Los mas de 10.000 que hay en esta provincia estan esperando a pasar factura a heliodoro en el proximo mes de mayo. Y de los pensionistas ni hablo. Preparate alcalde.

    ResponderEliminar
  5. 1: No he borrado nada. Cuando borro algún comentario dejo el hueco y explico el porque. Los comentarios tienen un espacio limitado, si el texto es muy grande debes ponerlo en varios.

    2: Yo no digo que Heliodoro no sea el que más transparencia ha pedido y ha dado en comparación con el resto, sino que lo que nos ha presentado no es suficiente. Si le critico es porque se ha puesto muy flamenco con el tema y resulta que no es para tanto.

    3: No lo entiendo.

    4: ¿Tantos funcionarios tenemos? Así nos va.

    ResponderEliminar
  6. No hay más que echar un vistazo al arco parlamentario para ver que la gran mayoría de los politicastros son funcionarios. Pero incluso los más acérrimos liberales que tanto dicen abogar por la iniciativa privada suelen ser funcionarios, aunque estén excedencia porque están chupando poltrona política. Y eso es generalizable a todos, de uno y otro lado.

    ResponderEliminar
  7. Tiene toda la razón el del comentario número 6.

    No hay más que echar un vistazo al arco parlamentario para ver que la gran mayoría de los politicastros son funcionarios. Pero incluso los más acérrimos liberales que tanto dicen abogar por la iniciativa privada suelen ser funcionarios, aunque estén excedencia.

    Toda la razón, amigo.

    Menudos liberales los sometidos por la ley de la función pública! y por los cargos y beneficios que pueden desaparecer en el momento en que no se está de acuerdo.

    Esos son los peores porque equivocarse es humano, mientras éstos funcionarios liberales son los portavoces del amo.

    HACED LO QUE PODAIS Y NO LES VOTEIS.

    ResponderEliminar
  8. perdona jorge tienes razón no has borrado nada es que he puesto demasiada información.

    ResponderEliminar
  9. según el comentario 2, que es transcripción del acta

    CELINDA PIDIÓ QUE NO SE HICIERAN PÚBLICOS LOS SUELDOS Y LAS ECONOMÍAS QUE FIGURABAN EN EL REGISTRO DE INTERESES.

    QUE TENÍA QUE TAPAR CELINDA?

    EL PROPIO POLANCO, NÚMERO DOS DE SU LISTA, VE UNA DECISION PARTICULAR DE ELLA, QUE ENCHUFA AL GRUPO. VAYA CARA!!

    ESO LO HA HECHO EN MÁS OCASIONES ASÍ.

    POLANCO, PARA QUE PIDES PRUDENCIA??
    NO TE DIGO LO QUE ME PARECE TU POSTURA.

    AHORA SE VAN VIENDO LOS INTERESES A QUE OBEDECÍA LA DIPUTADA Y POR LA TANTO DEBE DIMITIR YA! Y EL PARTIDO HA DE SOLICITARLO O SERÁ CÓMPLICE.

    ResponderEliminar
  10. Qué verguenza!!!

    Vaya lodazal!!!

    ResponderEliminar
  11. Pero Polanco macho, tú que dices en ese acta.

    Creía en ti ahora NO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Vaya verguenza lo de la portavoz pasada y lo de este que la oculta pidiendo prudencia.


    Impensable. Será que está mal el acta otra cosa es imposible.


    Polanco que te vote Rita la Churrera.


    ¡ Que falsedad!

    ResponderEliminar
  13. MANIOBRA DE DISTRACCION. Heliodoro lleva viviendo de la política 30 años. Precisamente ahora es cuando gana menos. Su patrimonio publicado o es mentira o es un manirroto. Su gestión es todo mentira. Alfonso NO TIENE PORQUE PUBLICAR SU PATRIMONIO -porque lo que tenga se lo ha ganado con su trabajo profesional no con sus cargos políticos.- Heliodoro debiera tener mucho más, cualquiera lo tendría, salvo que sea un despilfarrador, que lo parece.

    ResponderEliminar
  14. El Sr. GAllego debe explicar todos y cada uno de sus incumplimientos y dejarse de maniobras de distracción, que solo distraen a cuatro convencidos. Es un gestor NEFASTO, PALENCIA ES UNA RUINA, como su PARTIDO. SOCIALISTAS=PARO, MISERIA. Y los que quieran un país como el que tenemos ahora mismo, pues ale, a fastidiarse....

    ResponderEliminar
  15. Mira ni Palencia es una ruina ni el ser socialista es miseria. Son generalizaciones con las que no se ganan votos, porque son estupideces.

    Palencia está donde está no solo por el Ayuntamiento, también por la Junta de la que forma parte Polanco, por lo que el pueblo poco emprendedor hace, etc... por el atractivo de vALLADOLDID ETC..-

    ResponderEliminar
  16. Alfonso ha de publicar su patrimonio, porque ha arrojado sombras sobre la vida particular de Heliodoro y si se tienen pruebas se va al juzgado y no se lanzan sombras.

    Polanco como siempre, ha caído en su propia trampa. Eres nefasto.

    ResponderEliminar
  17. Jajajajaja... ¡cómo andan de nerviosos los socialistas! Están en un sinvivir contra el tándem Polanco-Hernández. ¡Cómo se saben perdedores y es que ya ni sus sondeos les dan esperanzas! Los campeones del paro, los de la economía de la Champions League, antibelicistas de Libia, los del soterramiento cada cuatro años no saben ya qué hacer. Tienen que recurrir al alrde demagógico de hacer público su patrimonio. A mí qué más me da si Heliodoro tiene un coche o tiene tres, si tiene una casa o tiene 2 y un chalet en la playa mientras los haya adquirido honradamente y por medios lícitos. Lo que me interesa es que sea un buen gestor y no un patán incompetente que ha condenado a Palencia a un atraso deplorable, lo que hace falta son personas preparadas y solventes que aboguen por el progreso de la ciudad, por la creación de empleo, el incentivo a las empresas, a la educación de calidad, es decir, la antítesis de un meapilas vulgarote y chabacano que repite las mismas mentiras cada cuatro años. Pero en esta ocasión parece que el abuelete se les cae, le han forzado desde su partido a presentarse y se va a ir por la puerta de atrás, por eso andan tan inquietos en el cuartel general de los socialistas palentinos y salen a degüello cual perros rabiosos arremetiendo sin argumentación alguna contra el sugestivo equipo que ha presentado el PP porque ha pasado de ser mera alternativa a ser el más que probable futuro gobierno municipal, y por eso ladran escocidos los que llevan tantos años apoltronados sin hacer nada y, claro, como no tienen gestión que presentar, porque han estado instalados en la inoperante mediocridad, solo les queda sacar los del patrimonio, alardes demagógicos y cortinas de humo con las que intentar ocultar, en vano, la pésima o nula gestión del embustero patológico que es el regidor capitalino. ¡Muy bien por Hernández y Polanco! Han conseguido poner nervioso a todos el socialismo palentino, por eso andan con ese tembleque, aunque se especule que el de Heliodoro sea por otros motivos, pobre, y aun encima le han obligado a comerse el marrón. Las luchas intestinas vendrán luego. Esto no ha hecho más que empezar. Qué divertido.

    ResponderEliminar
  18. POLANCO VA A SER EL FUTURO ALCALDE DE PALENCIA, NO HAY MÁS QUE VER CÓMO AÚLLAN LAS HUESTES HELIODORINAS Y LAS HORDAS SOCIALISTAS PALENTINAS... JAJAJA.

    ESTÁN QUE TRINAN. NO VA UNO Y DICE QUE EL SOCIALISMO NO ES MISERIA, QUE SE LO PREGUNTEN A LOS DESEMPLEADOS O A LOS QUE PADECIERON EL LLAMADO SOCIALISMO REAL... POR FAVOOOOR...

    PALENCIA ES UNA RUINA POR LA NEFASTA GESTIÓN, LAS CONTINUAS MENTIRAS Y LA INCOMPETENCIA MANIFIESTA DE UN ILETRADO REGIDOR QUE SE VA A MARCHAR POR LA PUERTA DE ATRÁS Y ALGUNOS NO SABEN YA CÓMO DULCIFICARLE LA DERROTA...

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo con el anónimo 14.

    ResponderEliminar
  20. Heliodoro, di cuándo le vas a ir a contar mentiras a tu señorona esposa, que los palentinos ya se las conocen todas y demasiado bien... y por eso te va tocar retirada, y una amarga y dolorosa retirada. Y si tan poco patrimonio tienes, no te preocupes, que seguro que Manolin Chaves te echa un cable, o el colega Bono al menos te invitará a la hípica Almenara... ahora que pasarás a engrosar la lista de jubiletas sociatas que no han dado un palo al agua en su vida... Dios los crías y ellos se juntan... vaya panda...

    ResponderEliminar
  21. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/20/castillayleon/1303292952.html

    ¿Y a Marta Domínguez quién la resarce ahora después de vilipendiar su honor de forma tan miserable?

    PD.: ¡Hala, Helio, si tan poco patrimonio tienes y te deprimes, sobre todo ante la inminente derrota, ve a junta del colegui Rubalcaba, que seguro que al menos te invita a un faisán trufado! Dicen por Solares que son su especialidad.

    ResponderEliminar
  22. ¡Vaya patrimonio el de Heliodoro… el de un despilfarrador! Si solo tiene eso después de tantos cobrando de la política sin mover un dedo es que desconoce lo que es la austeridad, pero a saber en qué se lo ha gastado, quizá en placeres más mundanos o con los subterfugios inherentes al socialismo patrio. Para qué lo publicas ahora, Helio, si total te quedan días… para dejar de ser el tapón del progreso y avance de Palencia. Podías haberte ahorrado esos alardes de demagogia barata que no engañan a nadie… Seguirá haciendo el ridículo hasta el final, ha sido su tónica habitual. Ha sido nefasto. Es penoso.

    ResponderEliminar
  23. Como parece que este blog pepero tiene los mismos vicios que los de la otra banda(sociatas),no vendría mal un poco de información antes de hacer comentarios despectivos sobre los funcionarios,los políticos o sobre cualquier grupo. Primera pista:¿ alguien sabe cuantos funcionarios tenemos en relación a la población, respecto del resto de paises occidentales europeos?. Pues venga, a investigar un poco y así os olvidais un rato del onanismo mental.

    ResponderEliminar
  24. Hay que ver el anonimo 2.
    ¿Por qué Polanco pide PRUDENCIA respecto al patrimonio de los del PP en el Ayuntamiento? ¿Por qué apoya a su anterior portavoz?
    ¿Que hay que tapar?

    ResponderEliminar
  25. Aquí el único vicio conocido es el de Heliodoro a la mentira, más bien adicción incurable y nunca mejor dicha. El onanismo ya solo lo debe practicar con sus más fervientes acólitos... que tragan cualquier cosa. Así les va.

    ResponderEliminar
  26. Con tanta lluvia estará triste Helio, que no ha podido salir a lucir palmito. Pero bueno a su edad no le viene mal un descano, aunque va a tener oportunidad de ello a partir del 22 de mayo. No hay mal que por bien no venga.

    ResponderEliminar
  27. aquí todo lo escribe el mismo el de las 3 horas, y da igual porque solo sabe insultar a los sociatas. Pero es que así se ganan votos??

    Otra cosa investigad lo de la junta de gobierno Municipal a ver que es eso de la prudencia y porqué?

    ResponderEliminar
  28. ¿El último anónimo de las 2:56 eres también el de las 3 horas o es que cuatro minutos después desapareces? Jajajajajaja. ¡Cómo duelen las verdades que dicen algunos y se escudan en tonterías! Insulto a la inteligencia es el del socialismo caduco que miente y engaña. Y no se trata solo de ganar votos para retener la poltrona como Helio, sino de desenmascarar las falsedades de los incompetentes y embusteros mal que les pese a los que algo les deben.

    ResponderEliminar
  29. http://feedproxy.google.com/~r/ColumnaDeHumo/~3/KQdXwV4nB28/hoy-es-el-dia-de-castilla

    ResponderEliminar
  30. http://pedrodehoyos.blogspot.com/2011/04/hoy-es-el-dia-de-castilla.html

    ResponderEliminar
  31. jajaja, que ridiculo el de decir sin sentidos en contra del socialismo.
    Pero quien creeis que entra aquí, los sociatas? estais muy equivocados.
    Aquí entran fundamentalmente los del PP pero cuando hay algo que no les gusta como lo que se escribe en 2 tratan de taparlo.
    Así vais de cabeza. Polanquito.

    ResponderEliminar
  32. No creo que a estas alturas nadie dude que este blog es del PP. Si teneis mucho interés se pueden dar nombres, pero si empezais buscando en el zulo de la calle Mayor ahorrais tiempo.
    Aquí escriben básicamente estómagos agradecidos, nuevos candidatos, algún rebotado, futuros aspirantes y la cuadrilla de la basura pepera.

    ResponderEliminar
  33. ¡Pero qué nerviosos andan los socialistas que no soportan críticas a su fracasado modelo y tienen que escurrir el bulto con cortinas de humo! Que se os nota demasiado, hombre.

    Como no gusta lo que se escribe recurrís al simplista esquema de la mente socialista que tan bien describe Rodríguez Braun, empezáis a "etiquetar" sin sentido, eso os evita tener que pensar, nefasta manía que tanto molesta a la izquierda, y entoncés soltáis una ristra de improperios o descalificativos más o menos gruesos y todo resuelto.

    Que no pasa nada, hombre, el 22 tras la derrota le rendís todos los honres que queráis a Helio y luego ya allá os las entendáis con los restos que queden en el zulo de la calle Jacinto Benavente y si no trasladáis el ring al bufete sito en la calle los soldados donde a lo mejor hay público con palomitas a la puerta para ver el grandiosos espectáculo de los socialistas palentinos donde se vivirán luchas intestinas entre los del pesebre a los que se les acaba el chollo, las eternas promesas que no valen nada, los aspirantes fracasdos, los revanchistas sedientos de venganza, esa cuadrilla de basura sociata, la misma que es adicta a la telebasura donde se recrea Óscar López, ese lodazal de bazofia donde tan a gusto retoza el socialismo patrio.

    Good Bye, Lenin!... digo Helio!

    ResponderEliminar
  34. Hasta los propios alcaldes socialistas huyen despavoridos de la formación del puño y la rosa. ¡Qué alentador!:

    http://palenciaconfidencial.blogspot.com/2011/04/exodo-de-alcaldes-socialistas.html

    Y dejad al pobre Helio en paz, que seguro que está intentando dar caza al palentino Troitiño a ver si así le da una paga extra Rubalcaba, que como Helio se vanagloria de su paupérrima situación, a lo mejor es una forma de llamar la atención.

    ResponderEliminar
  35. En el blog de chema crespo aparece el cese proximo del subdelegado. Por cierto castrillejo, a proposito de los sueldos, nadie ha dicho nada de lo que cobra ese cargo, con casa y gastos gratis añadidos. Y ni tan siquiera es alto cargo del gobierno zapatero. Se cubre con concurso de funcionarios en el boletin oficial al que se pueden presentar los del grupo A. Pero como bien indica crespo, en la calle los soldados ya buscan candidato. Vaya crei que el puesto se cubria mediante concurso publico de meritos...

    ResponderEliminar
  36. No es ningún cese. Simplemente, se jubila.

    ResponderEliminar
  37. Me da igual carlos h. que se jubile, dimita o lo cesen. Se va. Pero lo que dice el otro anonimo, quien sabe a cuanto asciende el montante mensual de ese cargo, con dadivas incluidas, porque de ese nadia ha dicho nada. Calculo que en limpio mas de 700.000 del ala.

    ResponderEliminar
  38. Gana 45.000 euros al año, ¿y solo tiene ahorrados 33.000 euros?, ¿y en que se gasta el dinero si "solo tiene" un laguna, un local y un piso?

    ResponderEliminar
  39. Sólo para aclarar algunas de las informaciones que se han dado aquí. Desconozco la posición de la Sra. Celinda Sánchez en cuanto al registro de intereses en el consistorio de Palencia. Lo cierto, es que ella en condición de Diputada Nacional es la única que tiene al público la declaración de intereses (cualquiera la puede consultar en la página del congreso de los Diputados), parerece incongruente que teniendo publicada la información en el Congreso de los Diputados la quisiera ocultar en el Ayuntamiento ¿Para que? Si ya es pública. Lo cierto aquì es que excepto Celinda Sánchez como Diputada que no como ex-concejal del Ayuntamiento de Palencia es la única que ha puesto transparecia a sus bienes e intereses. El resto de Concejales del Ayuntamiento de Palencia (de todos los grupos) son los únicos que mantienen en la opacidad más absoluta sus bienes e intereses. Y finalmente, que es eso de que si el PP dijo tal o cual. Quien es la máxima autoridad del consistorio es el Alcalde y es el engargado en velar por el cumplimiento de la Ley en el Ayuntamiento. Por lo tanto, toda la responsabilidad recáe en él. Y no vale decir, es que unos dijeron y los otros replicaron que etc... cuentos chinos. Usted tiene la responsabilidad y Usted señor Gallego es el culpable de que esos registros no se hayan publicado. Y lo demás son ganas de enredar y confuncir a la gente.

    ResponderEliminar
  40. Ya era hora de que jubilaran al inspector Clouseau.

    ResponderEliminar
  41. Carlos Hugo es el portavoz del subdelegado? En Palencia Confidencial también puntualiza los tiempos.

    ResponderEliminar
  42. Carlos Hugo es buen periodista que tiende a matizar o puntualizar las cosas que considera oportuno desde la información que tiene, muchas veces mejor que la que algunos profiere alegramente por los distintos pagos de la red, así que dejad de ser tan quisquillosos porque a mí su participación en los distintos blogs me parece magnífica e incluso a veces se ha hecho eco de lo que aquí se cuenta dando relevancia a las nuevas tecnologías y llevándolo a la prensa escrita. Ojalá más periodistas hicieran lo mismo, con independencia de que después podamos discrepar o no de sus puntos de vistas. A veces se cae en un sectarismo de corte demagógico bastante pueril y la crítica por la crítica resulta simplona y poco constructiva.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Pues no es lo mismo que dimita, le cesen o se jubile. No, no es lo mismo. Llámame exquisito pero las cosas por su nombre...

    Salvo que se te ponga dura imaginando a Cosidó sacando a empellones a Ruiz Cortés de su despacho... que me parece que por ahí van los tiros.... o que se deje abierta la puerta a libres interpretaciones para que haya quien piense que se va por descontento con el aparato del partido, Zapatero o lo que sea (como en PC)... y, claro, queda mejor "lo deja" y "le cesan".

    Se va él y vendrá otro durante un año y luego ya se verá... No es ningún drama y sin olvidar que el cargo de subdelegado del Gobierno tiene ya poquitas competencias...

    ResponderEliminar
  45. Carlos H:
    No veo a Cosidó de subdelegado. De todas formas, ¿no hay que ser funcionario de grupo A del estado para ser subdelegado?

    Pd: no seas tan soez, xD.

    ResponderEliminar
  46. A 39 Anónimo:

    Dices que los diputados tienen su declaración de bienes hecha pública y puede valer, pero y entonces, ¿por qué dijo que no se hicieran publicos en el acta de la Junta de Gobierno Local?. Alguien lo puede aclarar, porque lo que está claro es que es copia del acta lo transcrito en el 2 ? ¿Qué esconde? ¿ Y por qué Polanquito pide prudencia?

    ResponderEliminar
  47. Ahora Cosidó va a ser otro cargo: subdelegado ? Pero y esto,¿qué es que les vamos a tener que llevar la merienda para que no salgan a hacer cosas por la calle? ¿Van a tener siempre los mismos todo? Inexplicable. Pero si quieren que sea así. Ya veremos el final de todo esto.
    Ponedle, ponedle.

    ResponderEliminar
  48. A Cosidó no le hace falta aspirar al cargo para que algunos evoquen esa imagen... como tampoco le hace falta para hacer ruedas de prensa valorando los datos de criminalidad...

    Le nombro porque es un reconocido experto y analista del PP en la materia, no porque aspire al cargo (que le pongo en cotas más altas)

    ResponderEliminar
  49. La pregunta clave no es porque Celinda dijo tal o cual cosa. La pregunta clave es Porque Heliodoro Gallego como máximo responsable del Ayuntamiento de Palencia, como jefe de todo su personal, como representante de la ciudad y garante de que se cumpla la legalidad en la institución que preside, decide pasarse por el forro la ley y decidir que los registros de bienes e intereses no se hagan públicos. Es a quien tiene la responsabilidad al que hay que pedir explicaciones. Los demás pueden cantar un deo gratia en el pleno, pero el Alcalde tiene que tomer decisiones y tiene que cumplir la Ley. No valen excusas. Y menos hacer de la necesidad (o necedad) virtud y asumir como promesa electoral algo que tendría que estar hecho ya desde hace cuatro años. Si esos registros no están publicados, su responsable, sólo tiene un nombre HELIODORO GALLEGO CUESTA.

    ResponderEliminar
  50. Carlos Hugo es un periodista cojonudo. Sigue así, opinando y no escondiéndote.

    ResponderEliminar
  51. Polanco abandona que eres pesimo, Chema no vas a aguantar el ritmo alimenticio de esa institución

    ResponderEliminar
  52. ¡Qué miedo tenéis al futuro alcalde de Palencia eh! No solo no va a abandonar, sino que el triunfo que le espera el 22 de mayo va a ser más abultado de lo que el pobre Heliodoro quisiera. Se nota que el tándem Polanco-Hernández ha inquietado mucho al socialismo palentino, que cada vez lo ve más negro. Se creían que era coser y cantar y la ilusión y el entusiasmo despertados por la candidatuta de Polanco empiezan a provocar estragos en la formación de los del puño y la rosa. Y lo peor para ellos vendrá después, la merienda de negros que va a producir puede ser apoteósica y ya no saben qué hacer. Pobrecillos...

    ResponderEliminar
  53. A mi me parece genial que Polanco-Hernández puedan ganar. Todo lo que sea mandar al paro a la gente del PSOE me parece positivo.

    Lo que no me parece tan bien es la cuadrilla de indocumentados y gente de medio pelo, con experiencia risible en el sector privado y bastante graciosa en el público, de la que se han rodeado. Algunos llegando al esperpento y mucho loro recitatemas.

    Supongo que lo han hecho para que no les den sombra, porque de hecho esos pinches no valen apenas para nada. Sólo espero que si ganan (yo no les votaré), tanto Polanco como Hernández manden de verdad y sus ayudantes al menos valgan para mover papeles rápido. Tendrán que ponerse en forma, que buena falta les hace

    ResponderEliminar
  54. Otra vez el resentido soberbio y vanidoso en plan plañidera dolorida porque seguramente no habrán contado con sus magníficas aportaciones a las que el resto del orbe son incapaces de aspirar. ¡Qué injusticia, por Dios! Más humildad, hombre. ¡Ay, si la envidia fuera tiña...!

    ResponderEliminar
  55. Paco pesao...!

    ResponderEliminar
  56. ¿Quién es Paco? No sé a quién os referís cuando habláis de Paco. ¿A Paco Ramos? Si no sois más explícitos...

    Por cierto Crespo ya que puede ir reduciéndose el sueldo que el millonario Roures le ofrece que el otro Chema ya lo ha dejado bien clarito por si algún troll monotemático aún tenía dudas.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo1/5/11 20:32

    Esta campaña es una birria. La gente está más desilusionada que antes con esa tribu del PP.
    Es lo más mediocre un equipo así.
    Ya ni dicen ni hacen, encima ha tenido que defender a Polanco el Navas en el ataque del PSOE. De verguenza.
    ¡Qué arrojo el del que quiere ser alcalde!

    IROS a merendar a casa.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo2/5/11 09:29

    Pero 53 como no vas a votar a polanco hernandez, si dices que te parece genial que ganen. Apoyalos hombre para quitar de enmedio a helio.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo2/5/11 10:35

    58. Ese es el drama. Hay que quitar a Heliodoro, pero lo que ofrece el PP no me gusta. Faltan objetivos esenciales como ciudad (económicos, de promoción, de infraestructuras, de ordenación urbana, de Tren de alta velocidad). Hay varios candidatos sin la mínima cualificación profesional. Hay mucho amiguismo. No hay empresarios. No hay gestores relevantes. La lista está plagada de funcionarios recitatemas. Si al menos fuesen buenos técnicos... Ni eso.

    No sé si quedarme en casa o votar a un partido "raro" como castigo. Casi seguro que optaré por lo segundo. Evidentemente no votaré a Heliodoro porque es nefasto en todos sentidos. Pero Polanco me ha defraudado totalmente. No entiendo como un tándem aparentemente estupendo (Polanco-Hernández) se ha rodeado de tamaña mediocridad y ha elaborado un proyecto tan inconexo y falto de ambición. Lo juro. No lo entiendo y en consecuencia no puedo apoyarlo. Otros opinaréis distinto. El futuro de Palencia es el ostracismo

    ResponderEliminar
  60. Anónimo2/5/11 16:46

    El tándem Polanco-Hernández ha resultado magnífico, todo un acierto del Partido Popular palentino que ha conseguido poner de los nervios a un socialismo decadente y desgastado que ya ha condenado al atraso durante muchos años a Palencia. A nivel regional puede que pierdan incluso un procurador en beneficio de los populares y la capital peligra y mucho, de ahí que solo haya arremetidas destructivas que intentan ensuciar el debate político y electoral con descalificaciones y echando por tierra lo que consideran un sugestiva alternativa con muy buenas propuestas que va a traer aire fresco e innovador, tan necesario, a la capital palentina. Polanco y Hernández han sabido rodearse de la gente pertinente para su proyecto, aunque no falten los ladridos de los resentidos que se han visto relegados, de aquellos a los que se les ha acabado el chollo o los que pensaban que obtendrían respuesta ante un "¿qué hay de lo mío?" y se han dado de bruces con la realidad de un PP fortalecido que pone a magníficos gestores al frente y es que el tándem de Polanco y Hernández ha hecho temblar los cimientos de aquellos que estaban apoltronados en su autocomplacencia. Por eso la victoria en la capital está más cerca y en la diputación es un hecho, a pesar de que ciertos personajillos con afán de protagonismo se dediquen a desdeñas equipos y personas que no conocen quizá porque ellos no fueron los afortunados de estar donde desearían. Se siente.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo2/5/11 17:55

    comentario 60: no puedes ser más tarugo. Aquí la gente expone sus ideas. Cierto que hay resentidos por todas partes, pero comentarios como el anterior al tuyo son completamente acertados y no destilan el meapilismo y chupapollismo que el tuyo. Es de suponer que eres uno de esos donnadies que acompañan en la lista a Polanco. Otro loro tragón. ¿Puedes resumirnos a todos qué es lo que propone Polanco para Palencia estos 4 años?

    ResponderEliminar
  62. Anónimo3/5/11 04:25

    ¿Meapilismo, chupapollismo? Qué nivel, Maribel. ¿donnadies? Descalificaciones y groserías por doquier que parecen salidas de un programa de la bazofia televisiva o de un lerdo damnificado de la logse. Además de resentidos, maleducados y faltones. ¡Qué lujazo se ha evitado Polanco de llevar en lista! Y no te las des de listo, majete. No acompaño a Polanco en lista alguna, pero tengo el suficiente criterio para poder valorar y juzgar y libremente expresar aquellos que me parezca oportuno. Y el equipo de Polanco puede parecerme magnífico sin que eso implique en modo alguno que esté en su lista. Se creee el ladrón que todos son de su misma condición y cuando no se le da la razón se dedican a la descalificación gratuita y el lenguaje barriobajero y ofensivo propio de una caterva de ignorantes que luego lloran como plañideras por que no se haya contado con ellas. ¡Y menos mal! Porque vaya ralea...

    Aprende a respetar a los que no piensan como tú. Antes de juzgar a los demás sin conocimiento alguno. Porque no solo demuestras ser un analfabeto funcional sin instrucción sino que además tus penosos y pésimos modales enotan una total falta de educación abonada al improperio: tarugo, donnadie, etc. Qué patético, chaval. ¿Eso es todo lo que sabes y lo que te han enseñado? ¿Eso es lo que crees que quiere Polanco? ¿Voceros indocumentados soberbios y vanidosos sin pizca de cultura ni educación?

    ¿Qué ocurre, que además eres tan limitado que necesitas resúmenes de lo que propone Polanco? Pues, perdona, pero como dices aquí está la gente para exponer sus ideas, no para insultar y tampoco para darte el gusto de resumir las cosas que pareces no entender. Si quieres saber propuestas léete el programa que tiene en su web:

    http://alfonsopolanco.blogspot.com/2011/05/programa-electoral-del-partido-popular.html

    Quizá tus limitaciones te impidan entenderlo, en ese caso vuelve a la escuela, y si no te enseñan nada, al menos a ver si aprendes educación, que ese sí que es requisito indispensable e imprescindible no ya solo para ser político o para ser un buen profesional, como muchos de los que se ha rodeado Polanco, sino para ser persona.

    Más educación y menos lecciones, que solo te retratas a ti mismo y haces un ridículo espantoso. Hazte un favor y no caigas ene se patetismo tan deplorable, todos te lo agradecerán.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo3/5/11 08:56

    Estoy bastante de acuerdo con el comentario último, aunque también con el anterior. No son incompatibles

    ResponderEliminar
  64. Anónimo3/5/11 09:00

    Sin duda que aquí sobran los forofos chupa... y los maleducados. Después de elecciones ninguno de ellos estarán por aquí. Uno es un joven maleducado y el otro un viejales prepotente y servil. ¿Los 2 partidos mayoritarios? Hummmm. Yo me salto esos comentarios. Ninguno aporta nada al debate de ideas

    ResponderEliminar
  65. Anónimo3/5/11 22:43

    Sí, sí... ahora intenta arreglarlo. Ni soy viejales prepotente ni servil, tengo criterio propio, a diferencia de otros, pero no me dejo llevar por esa falta de respeto que no sé por qué tiene que asociarse a un joven cayendo en un tópico manido e incomprensible.

    CLaro que son incompatibles entre sí esos comentarios, mientras uno es educado y no falta al respeto, el otro no es más que una sarta de improperios que demuestran la falta de educación, los malos modales y la actitud, esta sí, prepotente, déspota y repulsiva de quien sigue en sus trece de hablar de forofos "chupa..." porque parece que es incapaz de hablar sin groserías, palabras soeces, vulgaridades e insultos que deslegitiman por completo a quien los profiere.

    Y sigue abonado a la etiqueta llamando viejales a quien curiosamente no lo es, me quedan bastante años para llegar a tan avanzada edad, aunque eso no me impide tratar con respeto a los mayores y no incurrir en esos modos penosos y ridículos que solo pueden ser de resentidos patéticos y con falta de autoestima o de meros trolls amaestrados para el insulto y la provocación. Así que ahórrate esos dos comentarios seguidos de las 8:56 y de las 9:00 volviendo a repetir lo de "chupa..." ahora intentando comedirte, aunque se ve que eres incapaz de escribir más de tres líneas sin insultos y muchos menos aportar nada interesante al debate. Incluso puede que tengas un trauma con el que se pondría las botas el psicoanálisis freudiano debido a tu insistencia chupóptera. Háztelo mirar, y no hagas el ridículo con escuetos comentarios carentes de sentido y solo plagados de insultos intentando desvirtuar el blog como si se tratara de personas distintas. Asume tu incapacidad para el debate y tus serias limitaciones para expresarte con un mínimo de educación que te inhabilitan para una conversación seria. Intenta instruirte un poco ante de desbarrar y si no que te enseñen modales que como ya dije ese sí que es requisito indispensable e imprescindible no ya solo para ser político o para ser un buen profesional, como muchos de los que se ha rodeado Polanco, sino para ser persona.

    Y ahórrate esos vanos intentos por parecer otro interviniente con comentarios que están cortados por el mismo patrón. Llevamos muchos años con Heliodoro y unos cuantos de ZP y se cala ya con mucha facilidad a los embusteros reincidentes y a los mentirosos patológicos, especialmente cuando de ágrafos iletrados se trata, y más si destacan por esa pésima educación y esas formas barriobajeras y chabacanas tan ridículas y penosas. Hazte un favor y no te pongas más en evidencia, que no engañas a nadie. Y mira si te resuelven en una terapia de grupo tu problema de dirigirte a alguien o comentar algo sin ofender ni insultar, pues pedirte argumentación y sentido sería demasiado.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo4/5/11 12:37

    En el PSOE dan síntomas de preocupación. No es para menos viendo que ofrecen más de lo mismo. O sea, incumplimientos. Creo que Polanco sabrá aprovecharlo y ofrecer un programa de gobierno sólido a nuestra ciudad. En principio, tiene unas propuestas muy interesantes y no está contaminado por los incumplimientos como el candidato socialista. Animo Alfonso, demuestra que es posible hacer las cosas mucho mejor que el abrazafarolas

    ResponderEliminar
  67. Anónimo5/5/11 08:51

    Yo no tengo nada claro lo que dice el último anónimo. El "abuelo" es probable que le de un knock out al "joven aspirante" cuando menos se lo espere. Los equipos de ambos candidatos son malos y sin experiencia en el sector privado, único válido de cara a nosotros ciudadanos. Sus respectivos programas mediocres e inconexos y los nervios a flor de piel. Lo mejor que puede pasarnos a los palentinos es que no gane ninguno de ellos y se vean obligados a pactar con un tercero. Bien IU, PCL o UPyD. Otra cosa es tirar el voto a la basura

    ResponderEliminar
  68. Ya, ya... seguro. Lo que necesita Palencia es un cambio, como el gobierno de España, y ese cambio viene dado por sugestiva alternativa de alguien solvente y preparado como Polanco. Es absurdo pensar que los tranochados comunistas de iU con un candidato que es adalid de la teología de la liberación, esa mixtura de marxismo para universitarios con acné con evangelio meapilas para bebés, el PCL reconvertido y plagado de oportunismo barato o incluso UPyD con un candidato vanidoso y ególatra y con un afán de protagonismo desmedido son opciones válidas.

    Polanco y Hernández forman un tándem al que los sondeos dan un amplio margen y es que los palentinos otorgarán su confianza a quienes puedan devolverles la ilusión, la esperanza y una gestión realista y convicente que se vea plasmadas en políticas reales que redunden en su beneficio después de tantos años de atonía, atraso y pésima gestión socialista.

    Lo demás es echar balones fuera, intentar perpetuar la decadencia inconformista de los mentirosos profesionales. Palencia no se puede quedar atrás una vez más, no puede perder el tren del cambio y el proyecto desgranado por Polanco es francamente positivo y pensando para sacar a la ciudad de ese atraso al que se ha visto sometida. La candidatura aúna gente preparada, del sector privado y dels ector público, que solo los cortos de miras denostan quizá porque su mediocridad les haya impedido triunfar bien en el ámbito privado bien en los trascedentales puestos de la administración desde donde se pueden realizar las insoslayables gestiones que poder ofrecer buenos servicios a los ciudadanos. Polanco cuenta con gente competente, aunque siempre haya resentidos o vulgares y anodinos títeres cuya arrogancia deslegitima sus diatribas generalizando sin dar más argumento que su santa voluntad, pero los ciudadanos sabrán valorar la capacidad del equipo, la razón del programa y el compromiso real de la gente de palabra y no dejarán escapar la oportunidad de provocar ese cambio tan necesario que vendrá de la mano de Polanco, como auguran las encuestas, incluso las menos proclives a ello, que no escapan a la realidad manifiesta que se desvela en el sentir de los ciudadanos, motivo por el que andan de los nervios en el bufete de la calle los soldados, en el cuartel general de la calle Jacinto Benavente e incluso en el socialismo regional, donde el fracasado tertuliano de La Noria no solo va a ser el enésimo candidato que fracasa en sus aspiraciones a la Junta, sino que sumará otra derrota más, que es la pérdida de la capital palentina que los apoltronados del PSOE creían ingenuamente feudo inexpugnable, pero el 22 de mayo recibirán esa dolorosa lección de humildad al tiempo que acabarán con tantos años de inoperancia por parte de los equipos de gobierno liderados por un populista cuya ineptitud ha hecho estragos para los intereses de Palencia. El 22 de mayo tendremos un nuevo alcalde y responderá al nombre de Alfonso Polanco. Cada vez más apuestan por su proyecto de ciudad por más que ladren desde esos sectores que ven que pueden perder su mamandurria, que se les acaba el chollo y no tienen nada que hacer sin su chiringuito de políticos "profesionales" pero letales para el progreso de la ciudad y de sus habitantes.

    ResponderEliminar
  69. http://alfonsopolanco.blogspot.com/2011/05/tengo-una-pregunta-para-usted.html

    ResponderEliminar
  70. ..............molt "Anómino",,per tante merda...noooo????

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.