jueves, 7 de abril de 2011

La lista de Polanco, análisis


Alfonso Polanco Rebolleda: Es el candidato a alcalde, no voy a comentar nada al respecto.

José María Hernández Pérez: El lógico candidato a presidir la Diputación.

Carmen Fernández Caballero: Alguien tenía que irse de la lista a las cortes regionales para dejar sitio a Antón, y ella era la única opción. La lista, con ella, ha ganado. No tengo tan claro que ella también. Supongo que ahora se encargará de forma directa de la gestión con los medios.

Miguel Ángel de la Fuente Triana: Amigo de Polanco.

Milagros Carvajal Gil: Es la empresaria que algunos, en esta blog, reclamaban.

Isidoro Fernández Navas: Creo que se volverá a repetir en la Diputación.

Paloma Rivero Ortega: La abogada que buscaba Alfonso.

María Álvarez Villalaín: La arquitecta que buscaba Alfonso.

Facundo Pelayo Trancho: El ayudante que tenía Alfonso.

José Antonio García González: Era el único que yo daba por fijo que iba a repetir. Y el que no lo tenga claro es que no conoce al PP, ni a las fuerzas internas que lo mecen.

Ana Rosa García Benito: En Torquemada dejó un buen sabor de boca, veremos que tal lo hace aquí.

Manuel Paramio Rebolledo: Siempre he pensado que debía estar en la lista del PP. Más hace cuatro años que ahora, porque en la legislatura de Rosa Cuesta fue la única oposición a Heliodoro que hubo en Palencia.

Santiago Vázquez González: Francamente no le esperaba. Es más, sé que le han puesto en el último minuto. Espero que le eche más ganas a la hora de hacer campaña que hace cuatro años, en este viaje tiene que sudar mucho la camiseta si quiere repetir.

¿Ganará Alfonso Polanco a Heliodoro Gallego con esta lista? Yo espero que sí, pero ya veremos. Ahora, a patearse las calles, a currárselo mucho y, sobretodo, a no cometer errores.

Coda: me comentan que Enrique Martín va al senado.

97 comentarios:

  1. Anónimo7/4/11 16:04

    ¿Quién es Carmen? La amiga de los jefes. Con eso ya está justificado el que vaya en la lista, como algún otro. Otros hemos hecho más por Palencia y no vamos. ¿Y no habrá algo más en esa designación? ¿dejar paso a Cesar sin pedir algo más a cambio? Ya lo veremos. Pero de nº 3 es un fichaje flojo, cuando se trata de un retroceso en su carrera política: de Valladolid a Palencia.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/4/11 16:18

    yo si que se quien es Carmen. Alguien que trabaja por el partido y que defiende a Palencia y que si está en esa lista por gusto, me alegro por ella.¿Quien eres tú? pues un resentido envidioso. A los del psoe les encantarán estas discusiones.

    ResponderEliminar
  3. si te dicen que caí7/4/11 16:20

    Me has decepcionado con el analisis que has hecho, flojo, pero que muy flojo, mucho peloteo y poco analisis. Una lista formada por los "amigos del candidato a alcalde", la mayoría independientes, y no haces ninguna mención a ello, y además decir que Ana Rosa Benito dejó buen sabor de boca en Torquemada, me parece que es de chiste, pues el buen sabor de boca fue cuando se desicieron de ella.
    Pensaba que el administrador de este Blog era más liberal y capaz de criticar tanto lo ajeno como lo propio, esto me hace cambiar de opinión. Yo soy militante del PP y aunque no sea politicamente correcto decirlo no me siento indentificado con esta lista por lo que buscaré y si encuentro algo mejor lo votaré.
    QUE EL PP NO PIDA LEALTAD AL PARTIDO CUANDO LA GENTE DEL MISMO NO PARTICIPA EN LA LISTA.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/4/11 16:38

    Necesito más análisis para poder valorar la lista y poder decidir el voto. Lo que no me gusta es el compromiso (si existe) de llevar a Enrique Martín al Senado, cómo se puede a estas fechas tener ya previsto quién va a ir al Senado y sobre todo es un desprecio a todos los afiliados y a los Organos Ejecutivos que alguien decida por todos quien va a ser candidato al Senado teóricamente dentro de un año. NO ME GUSTA y si sienten la necesidad de compensarle es que quizás no deberían haberle quitado de la Diputación.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/4/11 17:17

    Chema Hernández es un Cancer para el PP de Palencia. Su imagen como Delegado es pesima y eso va a repercutir en los votos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/4/11 17:46

    Al ultimo anonimo. Esta claro que ni vives en esta ciudad o provincia, ni pisas por aqui. O bien eres socialista y te da mucho miedo que hayan puesto en la lista al Delegado de la Junta, temido hasta por Heliodoro. Pregunta en la calle, a la gente de la calle, a los alcaldes, a las asociaciones... sobre el delegado. En efecto va a repercutir en los votos, pero a favor del pp y en contra de los socialistas y demas.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que en estas elecciones, la lista no es tan importante.

    El 22-M ganará el mejor candidato y el que mejor gestione el voto de castigo el PSOE, que lo habrá.

    De entre los nombres presentados hoy, quizá falte algún político de raza capaz de plantar cara a discursos como el de Marco Antonio, Isabel Rodríguez... Aunque habrá que esperar a ver cómo se desenvuelven los nuevos en el debate plenario.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/4/11 18:47

    La lista es decepcionante. Solo se salva Chema Hernández por su valía, y quizá pero menos Isidoro por su capacidad de gestión. Bueno y Toño por su don de gentes, tesón, esfuerzo y buena sintonía con el ciudadano. El resto, independientes, creídas prepotentes de nefasta gestión como Ana Rosa, respecando a ex concejales de pueblos porque en la capital nadie debe querer o si no no se entiende, fichajes "estrella" tan estrambóticos y estrafalarios como Mila, la pollera, o Paramio, el chateador (de vinos). ¡Vaya lista! Son mejores casi los que no van en puestos de salida como Carmen Andrés o Betegón. Con esta lista se lo han puesto a huevo para que Ainsúa arrase con UPyD. Y es una pena, la verdad. Una oportunidad perdida. Por lo menos esperemos que no salga la Guzón y su compi tendrá que seguir esperando el eterno caramelito. Parece que su estrella cae en picado ni siquiera ha logrado meter de rondón al del episcopado. Y Carmen Fernández no es más que un apaño ante la patada que le han dado para que cupieras Antón e ir a las Cortes. Por lo menos se han cargado a la pésima García Corvo, pero Santi Vázquez tampoco ha hecho una labor tan brillante y destacada como para repetir. En fin, o no tienen gente o la gente no quiere en semejante lista y los perjudicados los palentinos que seguimos sufriendo a Heliodoro sin ver una alternativa real de cambio en esta ciudad.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7/4/11 19:12

    Isidoro capacidad de gestión? sí, gestiona su puesto de político cojonudamente. Toño don de gentes? pero si cae mal a todo dios, va de simpático y da pena además de ser bastante zoquete, pero no le habeis oído hablar! vamos que tiene padrino o no me lo explico. a Ana rosa no la conozco, la Guzon no saldrá, pero cómo va a sacar 14? ni 13 o q pensais. La Corvo no era pésima, era una tía con muchas luces y Santi tampoco estaba mal pero no saldrá, más q nada porque Polanco no va a ganar.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7/4/11 19:20

    que Enrique va al senado? q huevos tienen en el PP, pues a lo mejor no sale. Anda q adelantar una noticia así a un año de las elecciones tiene delito, hay q pagar algo por haber ganado 1200000€ en 12 años? joder con los favores, no sabía q un favor de ese precio se devolviera dando más. Q vaya de abogado (si es q recuerda alguna ley) y curre un poco el zampón de él q ya es hora de q esta recua de sinvergüenzas trabajen

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7/4/11 21:18

    Lo de Chema apreciado me da risa, pregunta en la calle, en los pueblos o donde quieras a gente que no sea de ningún partido y te diran que opinion tienen de el

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7/4/11 22:50

    Lo de Ana Rosa es de juzgado de guardia, es lo más zángano y prepotente que he visto en mi vida. Vamos, que antes prefiero a la Belen Esteban. No entiendo como no se han dado cuenta antes de incluirla.

    Betegón es Decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de España, no de Ingenieros Agrícolas, como pone en el Norte.

    Si el Virrey va al senado ya se de unos cuantos que esa crucecita no la marcan.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8/4/11 00:29

    ¿Por gente joven? Sí, ya lo vemos... son todos unos yogurines... caducados. ¡Por favor!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8/4/11 01:02

    Alfonso Polanco Rebolleda: Es el candidato a alcalde ante la cobardía de Carlos Javier Amando Fernández Carriedo de presentarse frente a Heliodoro. Un segundoplato que a ver cómo sale. Parco en palabras, buen tipo, demasiado paradote y con poco gancho. Poco conocido.

    José María Hernández Pérez: El lógico candidato a presidir la Diputación. Era previsible. Se ha pateado la provincia de cabo a rabo. Es conocido y apreciado por militancia, electores, alcaldes y concejales, muy querido en los pueblos. Con fama de trabajador. Mejor talante y mucho menos bronco que su arbitrario y déspota predecesor. Veremos cómo lo hace.

    Carmen Fernández Caballero: La lista, con ella, ha ganado. Cosa no muy difícil dado el nivel peor que mediocre de la lista. Buena chica, chica de los recados, trabajadora. Tampoco es nada del otro mundo. Vuelve de concejala para hacer hueco a Antón en la lista a las Cortes. Tan poca gente debe de haber que repescan a ex concejales. Poca renovación y mismas caras.

    Miguel Ángel de la Fuente Triana: Amigo de Polanco. El nepotismo por delante que para eso parece estar la política. A meter amiguetes se ha dicho. Veremos lo que da de sí.

    Milagros Carvajal Gil: ¿Empresaria? La pollera de la plaza. Ante la negativa de Belén Esteban, habrán decidido contar con ella. ¿Méritos? Presidir una asociación que al ser del enfermos del alzhéimer habrá tenido mucho vínculo con la gerencia. Otro cable que echa Polanco a sus amigos. ¿Empresarios? No. Amigos y vale. Presidir una asociación tras 21 años regentando un puesto en la plaza no es precisamente una trayectoria trufada de éxitos. Más méritos no se le conocen. Lo siento, pero es así.

    Isidoro Fernández Navas: Yo también creo que se volverá a repetir en la Diputación. Su capacidad de gestión hace que nadie quiera prescindir de sus servicios. En parte, y pese a los años que lleva, lógico. A veces tira y se rodea de los que no deben, pero trabaja bien, eso quizá haga que quieran seguir contando con él. Se entiende, aunque nadie en este mundo es imprescindible.

    Paloma Rivero Ortega: La abogada que buscaba Alfonso. Ya tiene la cuota jurídica, habrá que verla en su salsa y a ver qué hace. Démosle un voto de confianza.

    María Álvarez Villalaín: La arquitecta que buscaba Alfonso. Aunque no es ninguna lumbrera del urbanismo. Próxima al PSOE. Sobran comentarios.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8/4/11 01:04

    Facundo Pelayo Trancho: El ayudante que tenía Alfonso. Como en la capital parece que carecen de cantera, a los pueblos a buscar la gentencilla. Penoso.

    José Antonio García González: Yo también daba por fijo que iba a repetir. Y el que no lo tenga claro es que no conoce al PP, ni a las fuerzas internas que lo mecen. Claro, ya lleva mucho tiempo bien apoltronado con la familia como vigía. Simpaticón y vulgarote, con muchas afinidades por la ciudad. No posee grandes dotes ni es elocuente el chaval, pero sí trabajador y servicial. Sin embargo, esa cara de pipiolo ya no disimula su edad. Dentro de poco tendrá familia numerosa y con su prole querrán seguir presentándonoslo como cuota joven. Ya no cuela, se siente.

    Ana Rosa García Benito: En Torquemada salió escalda, veremos qué tal lo hace aquí. Con fama de redicha y marisabidilla (nerd). Tan arrogante como Aída Nízar y tan antipática como Enrique Martín. Esperemos al menos que destaque en su campo con cierta excelencia. Aunque me temo que no.

    Manuel Paramio Rebolledo: Populista, vulgar, de nula capacidad. Buen compañero de barra de bar, pero que degrada bastante la lista y lejos de ser un acicate para obtener más votos, los resta. Pésima relación con muchas asociaciones de vecinos. Pésima elección.

    Santiago Vázquez González: No esperaba que repitiese, tampoco ha hecho una gran labor esta legislatura pasada. Pero al menos no eran tan insoportablemente pijo como Guillermo Granja ni ha metido tanto la pata como Esperanza García Corvo. Le falta un hervor y no es un dechado de virtudes que ha hecho alarde de sus cualidades si es que las tiene.

    ¿Ganará Alfonso Polanco a Heliodoro Gallego con esta lista? Cuando lo eligieron candidato ante la negativa de Carriedo tenía alguna esperanza y confiaba en sus posibilidades, según ha ido transcurriendo la precampaña lo veo más negro, difícil e improbable.

    Coda: Enrique Martín a su casita. Si aun encima le pagan favores después de lo que ha hecho, más valdría dejar al partido por imposible. Qué mal, pero qué rematadamente mal.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8/4/11 07:54

    Como fastidia a socialistas, virreyes y apartados de la lista que vayan algunos que van, entreo otros el delegado.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8/4/11 09:37

    La lista es una birria. mira que presentar al veterinario de los perros, que es lo único que ha solicitado: poner una parcela para que los perros hagan sus necesidades. De verguenza!
    verguenza verle y oirle. Ese es el de las marcas. que vaya a los barrios a ver si le quieren.

    A ESA LISTA YO NO LA APOYO Y LOS MIOS Y SON MUCHOS TAMPOCO.

    Al final las ideas para renovar Palencia de campaña donde están Polanco?

    Todo ha resultado un fiasco, un engaño politico.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo8/4/11 09:38

    Polanco A CASA !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8/4/11 09:40

    Yo me alegro enormemente de que Vanesa Guzón no esté en puestos de salida, la número 4 en la anterior lista lo tenía todo a su favor para trabajar y demostrar lo que vale, sin embargo tras cuatro años no queda nada de su trabajo como concejala debido a que este ha brillado por su ausencia (y eso que tenía media dedicación exclusiva!)

    Lo dicho, bye bye Vanesa!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8/4/11 10:05

    ya te digo, adios Vanesa, hola lista de ineptos, si al final voy a tener que decir que la lista de Celinda era buena...Alfonso lo tenía todo para ser Alcalde, ahora ya dudo de su victoria. Yo le votaré pero porque quiero que no gane Helio no porque me guste más lo que veo en el pp. Ay madre que cruz

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8/4/11 12:08

    Pues yo no le voto, que se lo curre mejor.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8/4/11 12:40

    Pues a mi me haceis dudar, votar al PP? votar al PSOE? dios q dilema, a mi no me gusta Heliodoro, ni el psoe pero or lo q parece, esta lista del PP... no se, joé que dudas.
    Helio, un 2
    Alfonso, un 6
    lista de Helio, un 3
    lista de Alfonso, un -1 (no tiene despedicio, vaya tropa, de dónde han salido?, parecen de novela de ciencia ficción, The Munsters Family)
    Mi cabeza se llena de dudas, sopesaré, Chema Hernández es un 10 así q igual voto por Chema y se acabó, cierro los ojos y a tomar vientos.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo8/4/11 13:02

    Veo más clase en Torrente que en la mayoría de la gente de la lista, excepción hecha del nº 2 y de alguno del final de la lista

    ResponderEliminar
  25. Anónimo8/4/11 13:28

    Admitiendo que podia ser mejor y habiendo escuchado que mucha gente no ha querido ir porque no puede dejar sus empresas y negocios, o no se quiere mojar, hay que apoyar a polanco o sino mas de lo mismo y luego de que vale quejarse por lo nada que hace el del ayuntameinto actual. Tener presente esto. Los de helio apoyan vaya quien vaya y para que hablar de su lista.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo 16.04:
    Puede que sea un retroceso en su carrera pero no es un fichaje flojo. Tiene su peso específico en el partido, le da un matiz político a la lista que en absoluto tenía y le hacía falta.

    Anónimo 16.18:
    No te lo tomes a mal, cada uno es libre de opinar lo que quiera.

    Si te dicen que caí:
    Lamento que no te guste mi análisis, de todos modos no creo que “ser más liberal” es dar más caña.
    Ya sé que la mayoría son independientes, e independientes sin prestigio, que es peor. También se que por primera vez no va nadie de nn.gg. Que tampoco está Paniagua, que vale más que la mayoría de los primeros. Tampoco me siento identificado con parte de la lista pero es lo que hay.

    Anónimo 16.38:
    Es para que no de guerra.

    Anónimo 17.17:
    No exageres. Lo que es cierto es que tiene, entre los alcaldes, peor imagen que Martín y tendrá que currárselo más de lo que él se cree.

    Anónimo 17.46:
    Heliodoro solo se teme a si mismo. Que su salud se resienta y no llegue al final. Lo que haga el PP le importa tres narices, les tiene cogida la medida.

    Carlos H:
    La lista es importante porque de llevar a unos o a otros puedes mover 200 votos y en un Palencia, con la gran abstención que se espera, son muchos votos. Estoy contiguo que falta alguien de raza. Lo más potente es Carmen Fernández.

    Anónimo 18.47:
    Lo decía el norte, lo mejor de la lista está al final. Coincido con ellos.

    Anónimo 19.12:
    Pues los que alabas me parecen peores que los que criticas.

    Anónimo 19.20:
    Nadie ha adelantado la noticia. Es algo que cuento yo porque lo he oído y le doy credibilidad.

    Anónimo 21.18:
    Se lo tiene que currar, y tonto no es.

    Anónimo 22.50:
    Precisamente lo único que alaban los detractores de Ana Rosa es su capacidad de trabajo.

    Pedro:
    Estoy contigo. Además creo que se irá en dos meses no en tres.

    Anónimo 0.29:
    Al contrario, no están caducados sino que no conocemos su sabor.

    Anónimo 01.02 y 01.04:
    Buen análisis, más currado y con mucha más inquina que el mío. Me gusta.

    Anónimo 7.54:
    Pue´ ser.

    Anónimo 9.37:
    Tampoco tanto.

    Anónimo 9.38:
    No dais ni un pelo de margen.

    Anónimo 9.40:
    Si me pilla a mí en su caso, renuncio a ir en la lista. Por respeto personal.

    Anónimo 10.05:
    Animo, que si nos quitamos a Heliodoro toda habrá valido la pena.

    Anónimo 12.08:
    No te desanimes, hombre.

    Anónimo 12.40:
    La postura del mal menor. También vale.

    Anónimo 13.02:
    Tampoco es eso.

    Anónimo 13.28:
    Apoyan porque va Heliodoro y con eso tienen bastante. Tampoco necesita a más, ni usa a más. Heliodoro es el ayuntamiento y el resto decoración.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo8/4/11 15:11

    1.- Alfonso Polanco: Presentado obligado por los jerifantes del PP. Persona Dialogante,
    2.- José María Hernandez: Padrinos poderosos del aparato regional del PP le quieren colocar en la Diputación para quitar a Martín. "Killer" político, dialogante y oportunista. Eficaz en terminos ejecutivos.
    3.- Carmen Fernandez Caballero: Buena persona, dialogante, resolutiva apoyo de la dirección nacional del PP.
    4.- Miguel Angel de la Fuente: Obligado por los jefes a presentarse cubre la cuota de poder de los jerifantes de la JCYL que no tienen suficiente con los puestos regionales que también quieren ocupar los locales. Técnico, sin mucho carisma. No se engañen, padrinos muy poderosos están tras de él. Es un "controller" dentro de la lista de polanco.
    5.- Milagros Carvajal Gil: Realidad palentina, novata en todos los aspectos. Candidato de puro Marketing: mujer y actividad bien vista. Sin ningún peso político.
    6.- Isidoro Fernandez Navas: Experiencia, dialogante. Padrinos del más alto nivel mantienen a este histórico en las listas ocupando sillones pegados con superglue.
    7.- Paloma Rivero Ortega: Perfil Técnico pero ojo es otra "controller" de poderosísimos padrinos del aparato "secta" del PP.
    8.- María Álvarez: Tapada de algún promotor constructor amigo del PP. Potencial, carece de experiencia política alguna. Novata de libro.
    9.- Facundo Pelayo: Bien mandao, obrero de la política. Sin peso real. Bautizado por el padre Polanco.
    10.- José Antonio García: Podría caer un meteorito en el Ayuntamiento y el seguiría pegado al sillon de concejal. Persona sencilla, con don de gentes, conocimiento de la realidad palentina. Es el tapado de la CPOE (Confederación de Organizaciones Empresariales de Palencia) es decir Antonio Primo y familia.
    11.- Ana Rosa García Benito: Buena profesional. Tiene experiencia política. Bien vista por los jefes de la Junta y más arriba.
    12.- Manuel Paramio: Pasión, raza. Sin peso político. Bien visto por candidato nº10 y compañía.
    13.- Santiago Vazquez: Tecnico muy discreto en sus dos facetas, profesional y personal. El cargo es un puesto de compensación a su suegra. (investiguen).
    14.- Vanesa Guzón: Resolutiva, don de gentes. Bien vista por el clan del nº10. Si no sale recaerá en algún gabinete. La razón de que no entre en los puestos de salida es porque se piensa que un sólo concejal va a ser suficiente para ejercer la influencia necesaria en el PP en caso de gobernar. Ese trabajo ya lo hace el candidato nº10.

    El resto de candidatos no los voy a analizar pero en lineas generales se tratan de personas que ponen sus nombres y apellidos en la lista a petición de sus jefes de la JCYL en unos casos y la dirección regional y naciuonal en otros.

    Ala Jorge, supera el análisis.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo8/4/11 15:36

    Mucho sociata hay por aquí que teme una gran derrota y está utilizando estas malas artes. Precisamente, los comentarios hablan de una buena candidatura (excepto para los que no repiten y sus allegados... lo que es lógico), que promete ilusión e ideas nuevas.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8/4/11 16:28

    Estoy con Jorge, y a mí también me ha gustado mucho el análisis más completo del anónimo de la 1:02 y 1:04, quizá mordaz, duro y contundente, pero muy bueno.

    Y no me había dado cuenta de lo que dice Jorge, es la primera vez que no va nadie de las juventudes populares. Luego hablan de lista joven y la media de edad la verdad es que no es muy baja. Y como ha dicho Jorge hay demasiados independientes y no de tanto prestigio como para dar lustre a una lista donde muy pocos se salvan: Chema Hernández, Carmen Fernández, Navas y Toño como mucho. Y comparto esa impresión de que era mejor por abajo: Carmen Andrés, Betegón, etc. Es una opinión compartida por muchos.

    Hay una necesidad imperiosa que es la de quitarse a Heliodoro de encima, pero no a cualquier precio y aunque hay algún integrante que merece la pena la lista de Polanco es muy decepcionante. Desde que le designaron candidato ha ido perdiendo fuelle y empeorando las cosas y con esta lista lo ha rematado.

    Pedro: comentario malévolamente certero.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo8/4/11 17:30

    La lista polanquiana es un fiasco. Cierto que la vieja guardia era lamentable, pero los nuevos meapilas no valen apenas nada salvo alguno... de las últimas posiciones. Facundo Pelayo, Paramio, la secta opus dei, la no existencia de empresarios de verdad, la escasa cualificación de todos ellos, el inundamiento de funcionarios, etc.

    Yo no les votare, al igual que no votaré al incapaz alcalde actual. Pocas opciones quedan: PCAL y UPyD. No es que ilusionen mucho, pero es una forma de castigar a estos nauseabundos del PPOE.

    La opción

    ResponderEliminar
  32. Anónimo8/4/11 17:50

    Malas artes, joder eso no es nada cuando lleguen las generales verás como salta la corrupción en palencia y en todos los sitios donde gobierna el pp. Pepe Blanco y Rubalcaba ya tienen preparada la munición, pero no la van a gastar en esta vuelta, se la reservan para las generales. Y es que el sistema de escuchas teléfonicas, CESID, servicios discretos (o debería decir secretos, detectives privados, agentes dobles y muchos otros medios de los que dispone el PSOE y huelga vomentar van a hacer mucha pupa al PP. Algunos de los que están en listas y algunos que se han ido que preparen el paraguas que la mierda va a llover a cantaros.

    ResponderEliminar
  33. Joaquín Costa8/4/11 21:02

    No me ha gustado algún comentario leído aquí. Me parece vergonzoso jugar con el término Alhzeimer para criticar a un adversario político, se llame Polanco, Heliodoro o como sea. Tampoco me gusta que en una web como esta que se denomina "liberal" haya gente que utilice el término "nauseabundo" para criticar a algún político, sea del signo que fuere. Desde mi punto de vista, creo que la lista del PP puede convencer a los "convencidos" PERO NO A LA POBLACIÓN EN GENERAL. Creo que la mayoría de candidatos del PP, empezando por Polanco, son grandes desconocidos, salvo excepciones. No niego que bastantes de ellos tienen preparación y posiblemente son buenas personas, pero para dar un vuelco electoral ante un alcalde consolidado (nos guste o no), yo esperaba más y mejor y, sobre todo, mucho antes. El tiempo apremia y Heliodoro ha tomado la delantera desde hace dos meses. Así que, a correr, Polanco, y a intentar llegar a la meta con dignidad. A pesar de mis propueestas, compruebo que en la candidatura popular falta una persona del estilo de Jesús Mateo Pinilla, del que me gusta su formación, su simpatía y su conexión directa con el electorado. ¿O es mejor un candidato pusilánime, serio, que no sepa de qué va ese mundo tan enjundioso en política que es la cultura en general?

    ResponderEliminar
  34. Anónimo9/4/11 00:05

    Alfonso Polanco, Chema Hernández, Carmen Fernández, Paloma Rivero, etc. me parecen personas de gran valía que pueden aportar mucho a la ciudad de Palencia si se produce el tan ansiado vuelco que necesita nuestra ciudad. Sobre aquellos resentidos arrogantes que se creen con la superioridad suficiente para erigirse en jueces de los demás me abstendré de opinar. No querría ser tan cruel.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo9/4/11 00:44

    La lista de Polanco se merece un respeto y tenemos que darla un voto de confianza. Cómo es posible que sin conocerles se les juzgue casi como ineptos y algunos han demostrado su capacidad de gestión en los años que llevan de cargos públicos. Que personas tenemos en esta ciudad tan simples y con tan poca capacidad de análisis. Todos los que critican pueden presentarse por alguna opción política e incluso en candidaturas independientes y demostrar de lo que son capaces. Un poco de respeto, por favor.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo9/4/11 09:56

    De los 13 primeros:
    -8 con estudios universitarios
    -7 con experiencia política
    -5 funcionarios
    -Gente joven y gente con experiencia
    -Variedad: economista, abogada, políticas, arquitectura, ingeniería, veterinaria, pedagogía, biología, graduado social, empresario, asociacionismo vecinal, asociacionismo social, concejales, delegado provincial de la Junta, vicepresidente de la diputación, procurador regional.
    -Falta gente del mundo empresarial, aunque en estos momentos, bastante tienen con aguantar en medio de esta crisis.
    A mí me gusta.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo9/4/11 10:10

    -¡Valiente Polanco por este cambio! aunque le critiquen deja claro que es un hombre que apuesta por el cambio y eso es lo que se necesita ahora. Para acomodados los del PSOE que dentro de poco sacarán a Heliodoro disecado y con armadura como se hizo con el Cid

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9/4/11 10:26

    EL CURRÍCULUM DE LA CANDIDATURA
    Objetivamente el currículum de la candidatura no puede ser mas completo, le pese a quien le pese. Otra cosa es si caen o no bien o mal, pero que está bien estudiada no lo duda:

    FORMACIÓN:
    -Economistas
    -Abogado
    -Ingeniero
    -Veterinario
    -Pedagogía
    -Biología
    -Graduado social
    -Ciencias políticas
    -Arquitectura

    EXPERIENCIA:
    -Empresario
    -Asociación vecinales
    -Asociación sociales
    -Concejales
    -Delegado Provincial de Junta
    -Procurador Regional
    -Vicepresidente de la Diputación
    -Director de Centro
    -Gerente provincial de Servicios sociales

    ... JA¡ Igualita que la de Helidoro...

    ResponderEliminar
  39. Anónimo9/4/11 17:23

    Si, está pensada cojonudamente para que el Ayuntamiento de Palencia se convierta en una sucursal de la Junta de Castilla y León. El gobierno de las instituciones locales es para el pueblo de palencia, no para burócratas a cuyos jefes les importa un pito Palencia. Pensada sí, para metérsela doblada a todos los palentinos. Pero como esa gente va a responder ante los palentinos si su puesto se debe a gente que conoce a palencia por el mapa. Eso sí en Palencia como somos tan borregos tragamos con todo. Se nos compra facilmente. Y se nos engaña con facilidad. Aprovechando los perjuicios guerracivilistas y comprando las voluntades de los referentes naturales y sociales de palencial. Esto es una puta IMBASIÓN se mire por donde se mire. Y me da igual como si tienen 9 carreras cada uno. Les va a votar su madre seguro, si es que es de palencia.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo9/4/11 17:26

    Y pongo "IMBASION" CON B porque es lo más chapucero que he visto en mi vida.

    Lo digo porque aquí se te olvidan poner unas comillas y te crucifican con la crítica facilona.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo9/4/11 21:11

    Enrique al Senado, Angeles a las Cortes y Carmencita al ayto. y a la Diputación. Esto si es un partido: Al canchondeo. Venga ya. Siempre están los mismos en los mismos puestos, como cuando vas al mercadillo. Por cierto, alguien me puede decir la ausencia de Urueña en la lista. Será el único presidente de nuevas generaciones del PP de España que no va en una lista. Viva la apuesta por los jovenes, porque que digan que Toño es joven,..

    ResponderEliminar
  42. Anónimo9/4/11 21:12

    Yo también me lo pregunto. Carlos Urueña en la lista ya. Por su trabajo y por ser buena persona con los compañeros de Nuevas.

    ResponderEliminar
  43. Veo que mi amigo "el pedante" a vuelto a hacer una incursión. Le puedo asegurar que la ventaja de un funcionario es su conocimiento de la Administración (pues ha hecho una oposición), además de disponer del tiempo que no tiene un empresario (y lo se por experiencia), además de ser garantía de que no están ahí para conseguir un puesto de trabajo(pues lo tienen garantizado).
    Quizás sea una gran envidia lo que subyace a este ataque, por lo que le recomiendo, de ser así, ¡qué estudie!

    ResponderEliminar
  44. Al anónimo de las 21:11 y 21:12:

    Urueña no va en lista porque aunque sea el secretario de todo el partido parece que se ha cargado él solito las juventudes peperas. Tanto sabe el chaval que debía de creerse que él podía hacerlo todo y se ha quedado más solo que la una. Y el caramelito que le llevan prometiendo se demorará ad calendas graecas. Aparte de ser un memorión sabelotodo y hay que saber mostrar otras virtudes y que tu grupo de lo reconozca. No obstante, sí que bastante elocuente que no haya un solo mimebro de las juventudes populares en la lista. A lo mejor algo tiene que ver el nieto del poeta. Tampoco creo que le haya mucho gracia a la Guzón bajar hasta el 14. ¿Quién queda de cuota joven? Toño, que ya no es precisamente joven, pero al menos sabe trabajar y así lo ha demostrado. En fin...

    ResponderEliminar
  45. para el anonimo de las 00:44:
    querido/a amigo/a: te estas dando contra una piedra.la envidia es el deporte nacional.la mitad de los que opinan aquí, poniendo a parir a la lista de alfonso, son "internos resentidos", y de la otra mitad, el 50% son socialistas haciendo el trabajo sucio(que para eso son unos mostruos) y el otro 50% rellenaforos que han oido campanas...¿como puedes pedir un voto de confianza?..esta gente tan lista,por ejemplo,son de esos "amigos" que tenemos todos, que saben de todo y tienen la verdad en su boca.son del perfil de personas que crucifican a marta dominguez en el momento que saltó el rumor y son INCAPACES de entender que de momento no es culpable...y que si mañana se demuestra que es inocente..les da igual, ellos siempre diran lo contrario..,como se van a equivocar!!!!!
    leo comentarios sobre gente de la lista,vease paloma,facundo,hernandez,guillermo,ana rosa y del mismo alfonso, que indican claramente que no tienen ni puta idea..seguro!!!
    es como si yo un dia comento que belen esteban es una mujer muy culta!.eso quiere decir que no he hablado con ella en mi puta vida. pues asi les pasa a la mayoria.
    yo de la lista animo a todos para que lo hagan bien. a los que conozco, a los que no conozco, a los que me caen bien y a los que no.
    si sale alfonso ya opinaré dentro de 4 años...si era mala o buena....pero claro esto es lo logico, palabro que no existe en la cabeza de mucha mucha gente..
    de momento, el que si me ha demostrado que es un inutil gestionando palencia..es el partido socialista.de este si que opino que YA me lo a demostrado. un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  46. ¿Qué broma es esa de recompensar al virrey con una plaza en el Senado? Me da que solo una, sita en Cascón, pondrá la cruz en su casilla. El resto ni locos.

    ResponderEliminar
  47. Un comentario al de los funcionarios y su puesto garantizado: El que los señores funcionarios pasen un proceso de selección (oposición) a base de memorizar temas y cantarlos es un proceso que en absoluto garantiza la profesionalidad de esa persona. ¿Es mejor juez el recitatemas? ¿Es mejor funcionario el estudia test? El sistema de provisión de plazas en la administración pública española es anacrónico. Y es un aspecto que no lo digo yo, habla con cualquier experto en selección de personal, ninguna empresa privada sigue unos mecanismos de selección tan pésimos. Obligar a unas personas a que se convietan en "macetas humanas" durante años, memorizando temas, pasándo 10 horas al día repitiendo lo mismo, es la mejor forma de aislar a esas personas de la realidad del mundo durante años. Son talibanes del temario, que recitan y recitan. El que la labor sea dura, no quiere decir que el sistema de selección sea idóneo. Hay muchos otros sistemás de selección igual de duros o mas que evaluan en 360 grados al candidato. Y no sólo su capacidad memorística. Sades lo que se tarda en olvidar el 90% del temario una vez sacada la oposición. Año y medio para el comun de los mortales. Por no hablar de que los temarios cambian en un 70% cada 3 años. Y que una vez en el puesto la formación contínua de profesionales no existe practicamente. Es por eso que debido al sistema de provisión de plazas en la administración pública el resultado de esas selecciones no son garantía de nada.

    Por otro lado, los funcionarios son personas y sabes, quieren ascender en su trabajo, pero se da la paradoja de que los puestos de designación política han llegado en muchos casos a los mandos intermedios de la administración. Se cubren mediante el procedimiento de "libre designación" (te suena no). La diferencia pecuniaria de ocupar un puesto "de los fijos" a los "nombrados digitalmente" es brutal. Si un aparato político presenta en una candidatura muncipal a candidatos que ocupan puestos digitales en su respectiva administración están lo queramos o nó sometidos a ese poder político partidario. Donde queda la autonomía del gobierno local si quienes pretenden erigirse como sus gobernantes dependen de mantener un sueldazo de personas que pertenecen a la administración autónomica. No es lógico pensar que esos señores dirán "si buana" a todo lo que se les diga desde la administración regional, porque podría peligrar su puestazo y su sueldazo digitalmente otorgado cuando dejaran el cargo. Te pondré un ejemplo, la Señora Senadora por el PP y Alcaldesa de Baltanás era una simple enfermera de un centro de atención primaria. Pero por arte de la política se le da un puesto de libre designación en Valladolid cobrando un sueldazo. Si a esa señora senadora se le ocurre no seguir los dictados de quienes la han puesto ahí podría ver peligrado su puesto de libre designación en Valladolid y su sueldazo. Tendría que volver a poner tiritas en el centro de salud. ¿Que hará la señora de la fuente en el senado? Pues lo que le digan sus jefes. ¿Donde queda la separación de poderes? ¿Donde queda la autonomía municipal? Si las personas que van a ocupar esos cargos tienen fuertes condicionantes personales.

    ResponderEliminar
  48. Finalmente, podrías argumentar que en todo caso aunque perdiera sus privilegios tendrían su plaza garantizada. En principio sí, pero hay gente en la administración que si no fuera por esa libre designación, o esa comisión de servicios tan generosamente dada., tendría que ocupar su plaza de origen que a lo mejor está en un pueblo perdido de Soria. ¿Alguien se ha preguntado donde tiene su plaza el señor Alfonso polanco, su plaza fina, me refiero, no las digitales? El lo sabe y yo también. Y dejar familia y amigos y forma de vida es muy difícil para cualquier persona.

    Y ahora sí acabo. Cuando un funcionario ocupa su plaza tiene la prerrogativa de "inmovilidad", eso significa que no se le puede trasladar caprichosamente o despedir (sin un procedimiento sancionador reglado) por capricho del gobernante de turno. Esto es así para asegurar la imparcialidad de la actuación administrativa, eso es así para que el funcionario no se vea tentado a desviarse del interés público por presiones. Dicho esto, ya hemos visto antes que hay medios más amables para torcer la voluntad de los funcionarios a favor del interés político. No me voy a repetir. Todo depende de la catadura moral de la persona. Y ya sí, mi último tema de análisis, es el de la situación de "servicios especiales " que se declara a un funcionario que ocupe un puesto político. Esa situación significa una reserva de plaza en la administración y que no se pierdan derechos mientras el funcionario ocupa un cargo público. Esta situación me parece bien y lógica, no obstante choca contra el principio de igualdad. Puesto que sólo una categoría de ciudadanos tiene ese privilegio y hablo de privilegio y no de prerrogativa porque aquí no se trata de garantizar al buen funcionameinto de la administración pública. Por ejemplo, un señor que es medico cirujano y que es elegido durante tres legislaturas diputado nacional, lleva 12 años sin operar, lleva 12 años descolgado de su profesión porque se ha dedicado a tareas políticas. Si ese señor es funcionario, el día que deje de ser Diputado Nacional vuelve a su plaza de cirujano con un desfase de 12 años. Eso objetivamente para la administración pública no es un buen negocio y por tanto para los ciudadanos tampoco. Ese mismo cirujano si trabaja para un hospital privado y decide dar el paso a presentarse para ser Diputado Nacional, tiene que saber que después de los 12 años, ya no va a tener su plaza en el hospital privado, porque lo van a despedir. De ahí, que exista un verdadero PRIVILEGIO pagado con el dinero de todos los españoles para que los funcionarios puedan dar el paso a optar a puestos políticos. Y sea mucho más difícil para un ciudadano que no lo sea dar ese paso por las negativas repercusiones que eso tendría para su carrera profesional y vida personal. Y esto porque es así, porque el ordenamiento jurídico establece todo tipo de gartantías para los funcionarios políticos y se olvida de establecer garantías para otros que no son funcionarios. O a todos se les trata igual o a todos distintos. Pero lo que no puede ser es que unos tengan unos Privilgios que otros no tienen, y recalco PRIVILEGIOS, no prerrogativas con las que sí estoy conforme.

    ResponderEliminar
  49. También quiero comentar una anecdota que me llamó la atención. Era el caso de una chica a la que se la entrevistaba en ONDA CERO porque había sacado el nº1 en las oposiciones a abogado del estado. Ella habló de lo duras que eran las oposiciones pero también hablo que una vez sacadas pidió una excedencia para trabajar en el sector privado, un año más tarde pidió su reingreso. Argumento: En la empresa privada se trabaja mucho. Quiero tener vida. Lo juro que es así. Que así lo dijo. Por lo tanto si esas son las palabras de lo que se supone que es la crem de la crem de la administración que no pasará en puestos más bajos. Pues lo que todos sabemos y los funcionarios saben también (que en muchos casos, no digo en todos, la administración es una bicoca para trabajar poco y ganar mucho y que el ambiente laboral que en muchos sitios hay pues tampoco invita mucho al trabajo.) Con esto quiero desmitificar a los FUNCIONARIOS como únicas personas que pueden representarnos bien como políticos.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. ¡Esos insultos y ese vocabulario!

    ResponderEliminar
  52. Estoy con el anónimo de las 14:11.

    ResponderEliminar
  53. Al anónimo algarrobo (por modales y lenguaje) de las 4:32.

    EFECTIVAMENTE, Facundo Pelayo o Paramio son tan cultos como Belén Esteban. El resto no llegan a ese nivelazo (sería imposible), pero se caracterizan por un currículum MUY flojo y ligado a la administración pública. Profesionalmente nulos en su mayoría. Profesionalmente, o sea, que tengan unos estudios y hayan destacado profesionalmente en los mismos. La gestión empresarial es algo ignoto en la cuadrilla que se presenta

    ¿Eso significa que la candidatura de Heliodoro sea buena? NOOOO. Pero tampoco les hace buenos a ellos

    ¿Eso significa que los nombres dejados en la cuneta -Celinda, Martín, Guzón, etc- hayan sido buenos? NOOOO. Pero tampoco les hace buenos a ellos

    ¿Eso significa que debería haber más funcionarios? Es imposible. Lo son practicamente todos. Los que no lo son aspiran a vivir de la teta pública en su versión VIP.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo de las 14:55, qué bien te conoces la forma de llegar a su puesto de muchos funcionarios. Concretamente de la inmensa mayoría de los que van en la lista de Polanco. No ha sido precisamente el mérito lo que les ha hecho llegar a sus puestos. Para nada. Salvo en el caso del número 2 de la lista que da un millón de vueltas al resto, sería muy interesante cómo han llegado a sus puestos. Esto no implica que la candidatura del PSOE sea mejor, que no lo es. Son similares y por tanto no han provocado en mi ninguna simpatía. Ni por los nombres ni por sus propuestas, caso de que tengan alguna.

    Un funcionario con propuestas.... sería algo muy curioso ¿verdad? Si encima no tiene estudios, ni es empresario,... Para salir por patas.

    Mi opción personal será castigarles votando a otra candidatura

    ResponderEliminar
  55. Contestando al optimista
    De los 13 primeros:
    -8 con estudios universitarios (DEBERÍAN SER TODOS)
    -7 con experiencia política (¿ALGO EN LO QUE HAYAN DESTACADO? NO)
    -5 funcionarios (JA. ¿FUNCIONARIOS PASAEXPEDIENTES?¿ALGUNA UTILIDAD? NO ¿Y EL RESTO ASPIRANTES A SERLO POR LA PUERTA DE ATRÁS? )
    -Gente joven y gente con experiencia (¿EXPERIENCIA EN QUÉ? SI, EN COMEEXPEDIENTES Y EN RECITATEMAS)
    -Variedad: economista, abogada, políticas, arquitectura, ingeniería, veterinaria, pedagogía, biología, graduado social, empresario, asociacionismo vecinal, asociacionismo social, concejales, delegado provincial de la Junta, vicepresidente de la diputación, procurador regional. (UNIFORMIDAD: FUNCIONATAS DE LETRAS, DESCONOCIDOS EN SU PROFESIÓN Y GENTE SIN FORMACIÓN. LO DE LLAMAR INGENIERO A UN ING AGRÍCOLA ME PARECE UN EXCESO)
    -Falta gente del mundo empresarial, aunque en estos momentos, bastante tienen con aguantar en medio de esta crisis. (ENORME MUESTRA DE IGNORANCIA AL ELABORAR UNA CANDIDATURA EL NO CONTAR CON GESTORES EMPRESARIALES DE RELIEVE)
    A mí me gusta.(A MI ME PARECE UNA BIRRIA, AUNQUE MUY BUENA PARA PRESIDIR UNA ASOCIACIÓN DE VECINOS PEQUEÑA O UNA PEÑA DEL PALENCIA C.F.)

    ResponderEliminar
  56. Al comentario de las 9:33. Mejor que todos los integrantes de la lista tuvieran estudios de Doctorado, y varios Máster. Que tonterías dicen algunos, que se las van dando de listos y cultos. Aunque les falta lo más importante que tiene que tener una persona: educación y respeto. Y me temo que de hacer listas, y ganar elecciones sepa lo mismo que de respeto.

    ResponderEliminar
  57. Mi opinión es que se ha tardado mucho en sacar la lista de Polanco, y encima la mayoría de las personas son desconocidas para el público en general. A mí me gustaban personas que iban en lista con Celinda y ahora brillan por su ausencia, dejando como muestra los más ineficaces, desde mi punto de vista, por supuesto. De la actual me gusta el Delegado Territorial y Fernández Navas; el resto: ¿¿¿...??? Y creo que ya tienen muy poco tiempo para darse a conocer, y desde luego, las expectativas no son muy buenas a favor del PP.

    ResponderEliminar
  58. para el anonimo de las 14:55. No se de que vienen tanta tirria a los funcionarios, da la sensación de que te quedaste en el camino y estas resentido. Yo soy funcionaria, en concreto Tecnico de Hacienda Publica, saque una oposiciones hace más de diez años y aún no he dejado ni un día de estudiar y ponerme al día.
    Trabajo todos los días 7 horas, y desde que entró en mi trabajo hasta que salgo no dejo de trabajar, los días que salgo a almorzar no tardo en volver más de 20 minutos, pero no soy la única en mi trabajo, yo me debo a los contribuyentes que al fin y al cabo son los que pagan mi sueldo, el cual me gano con mi trabajo.
    He estado en Tenerife, Segovia, Madrid y ahora trabajo en Valladolid viviendo en Palencia, soy madre de 3 hijos y todos los días me levanto a las 5:30 de la mañana para poder cumplir con mi jornada laboral. Mi puesto me lo gané aprobando unas oposiciones y me lo gano día a día trabajando para intentar hacer que este país sea un poco mejor "haya menos dinero negro y menos defraudadores".
    Yo nunca he tenído un puesto de libre designación, mi sueldo es más bajo del que tendría si estuviese trabajando en un banco, pero que se le va a hacer, cada uno tiene lo que tiene y con ello nos hemos de conformar.
    Es verdad que hay funcionarios trepas, como en todas las empresas, es verdad que hay vagos, peor no somos la generalidad, creo que nos merecemos un poco de respeto, no mas que nadie, sino el mismo. Ya esta bien de echar toda la culpa de los males de este país a los funcionarios. Ser funcionarios podemos todos.
    Por favor sólo pido un poco de respeto.
    En este blog desde que se ha empezado a hablar de la lista de Polanco no se ha hecho otra cosa que desprestigiar a los funcionarios. Que el elegido sea bueno o malo no esta relacionado con que sea o no funcionario, sino en como desempeña su trabajo y en las ganas que tenga de hacer algo por Palencia. De los candidatos yo por lo menos nada conozco por lo que esperaré un poco para poder dar mi opinión

    ResponderEliminar
  59. Para tu tranquilidad, nunca me he quedado en el camino de ser funcionario porque jamás lo he querido ser. Por otro lado, en todo lo que dices estoy conforme pero en ningún momento de mi argumentación he criticado a todas las personas que trabajan de funcionarios. No hay resentimiento ni funcionarofobia por mi parte, te lo puedo asegurar. Si reelees mi argumentación y haces el ejercicio previo de liberarte de esos prejuicios anímicos descubrirás la verdad de lo que estoy diciendo. Ahora, si lo lees pensando en resentimientos o haciendo otros juicios de valores previos pues entonces no sacarás nada de mi argumentación. Y como toda argumentación es opinable, si alguien quiere discutir mis argumentos encantado de hacerlo. Pero que no utilice el recurso fácil de la descalificación gratuita y menos sin conocerme. Tu caso, es el de el 90% de los funcionarios de este país que las pasan canutas para sacar su oposición y elegir el destino más adecuado para ellos (muchas veces cerca de su familia). Pero mi pregunta es: Todo lo que has dicho de tí ¿Es aplicable a los miembros de la candidatura de Alfonso Polanco? Incluido el propio Alfonso. Respondete tu misma.

    ResponderEliminar
  60. Te voy a responder a tí. No puedo aplicar lo dicho a todos los funcionarios, sobre todo cuando estamos hablando de funcionarios de la Junta, Ayuntamientos y Diputación. No se como funcionaran ahora las oposiciones de la Junta, pero en mi époco no eran muy limpias que digamos, pero todo cambia. A lo mejor he interpretado mal tus palabras, pero llevo mucho tiempo leyendo comentarios en este blog despectivos contra los funcionarios y hasta ahora he mantenido los dedos quietos, pero es que ya no podía más. No era nada personal, si así lo has creido pido disculpas. No conozco muy bien al candidato a alcalde, lo que si sé es que si es Técnico de Hacienda Publica como yo y tenía su plaza en la Agencia Tributaria, como yo, no en el catastro ni en la Delegación de Hacienda, que eso es otro cantar, con su edad todavia estaría como yo esperando venirse a trabajar a Palencia. Del resto de la lista no puedo decir nada porque no los conozco personalmente, pero como he escrito anteriormente, a no ser que las cosas hayan cambiado mucho en la Junta hay más interinos que funcionarios de plaza, y así nos va a todos.

    ResponderEliminar
  61. Todos los de esa candidatura están en libre designación o comisión de servicios, gracias a ese candidato, que ponéis como tan bueno, el número 2 que para mi es el peor con diferencia.

    ResponderEliminar
  62. Chema quería ser presidente de la Diputación, busco una cabeza de turco para alcalde y metió a todo su vasallaje de la JCYL en la lista. ALUCINANTE QUE LO LOGRA

    ResponderEliminar
  63. En absoluto, me lo tomo mal. Cualquiera puede tener un calentón. Estoy seguro que eres una chica honrada que ha trabajado mucho contra viento y marea para sacar adelante una familia.

    Preisamente esas personas como TÚ son las que tendrían que estar en política, son las personas que creen en el esfuerzo, que creen que las cosas aunque difíciles y muchas veces incomprensibles hay que hacerlas frente. Que tienen integridad. Que se preocupan del ciudadano que es mucho más que un votante. Que tienen conciencia de estar sirviendo a su país.
    Ese es el principio de la vocación política, la pasión por el servicio del bien común.

    Pero seamos sinceros, vemos en las listas del PSOE o del PP todo eso. O vemos el como nos repartimos el pastel los de siempre.

    Y por cierto con estas afirmaciones sólo quiero abrir a la reflexión de las personas, que sean libres, que puedan pensar por sí mismos. Con esto no quiero ni fomentar la abstención ni el voto por uno u otro partido. Quiero que la gente sólo piense y decida libremente. Yo casi seguro meteré la papeleta en blanco (que es un voto de castigo a quienes utilizan el sistema en favor de sus intereses y no el de la generalidad de las personas). Me hace gracia a los que mantenemos este discurso, nos llaman idealistas o antisistema. Yo siempre pienso, que no hay nada importante que no haya nacido de un ideal de algo que parecía utópico pero que al final se logró. ¿Cómo se han producido los avances científicos?. En cuanto a los que dicen que somos antisistema, yo les diría que están totalemnte equivocados, que precisamente somos los mayores defensores del sistema, los que estamos en contra de que personas utilicen los resortes légitimos de un sistema pensado para el servicio al ciudadano para su propio servicio. Todo se puede reformar, todo se puede mejorar y para eso hacen falta corazones puros y cabezas inteligentes.

    ResponderEliminar
  64. Parece que Hernández ya empieza a suscitar muchas envidias y cuando no tiene nada contra lo que arremeter se dedican a la crítica simplona e insostenible. Ladran, luego cabalgamos.

    ResponderEliminar
  65. Yo personalmene no tengo nada pero sí decir que aunque sea el candidato a la Diputación elegido por el Partido Popular no me parece ni de lejor el mejor candidato que tenían. Me explico.

    El perfil del señor Hernandez es el siguiente:

    1.- Nacido en Salamanca
    2.- Ha estudiado en Oviedo.
    3.- Sus estudios son de Biología (moleculas, bacterias etc...)
    4.- Funcionario de Medio Ambiente
    5.- Gerente de Servicios Sociales
    6.- Delegado Territorial de la Junta

    Comparenlo con el siguiente perfil:

    Rosa Cuesta Cófreces

    1.- Nacida en Palencia, militante de base del PP
    2.- Estudios en Palencia y Valladolid
    3.- Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la UVA.
    4.- Concejal del Ayuntamiento de Palencia
    5.- Diputada Provincial.
    6.- Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Palencia.
    7.- Miembro del Consejo de Administración de Caja Duero.
    8.- Diputada Autonómica, con cargos de relevancia como el de Presidenta de la Comisión de Economía de las Cortes de CYL.
    9.- Tecnico de GESTURCAL entidad empresarial encargada del desarrollo de proyectos e infraestructuras de interés público en Castilla y León.

    No me digan señores, que si a lo que nos referimos es a buscar un perfil idóneo para ser presidente de la Diputación el de Rosa es mucho mejor que el de Hernandez.

    1.- Hernandez, ni ha nacido en Palencia, ni ha estudiado en Palencia, ni ha sido militante de base del PP.

    2.- Su formación es la Biología, ya me dirán que tiene que ver con el gobierno y gestión de una administración pública.

    3.- Nunca ha sido Concejal.

    4.- Nunca ha sido Diputado Provincial

    5.- Nunca ha trabajado en la empresa privada

    6.- Nunca ha sido Parlamentario

    7.- Nunca ha formado parte de ninguna lista electoral.

    Y Rosa, es mujer, ya es hora de que una mujer pueda presidir la Diputación de Palencia, no siempre todos hombres.

    Hernandez es el candidato y es seguro que será el próximo Presidente de la Diputación, pero no era el mejor candidato ni de lejos. Por otro lado este Sr. solo sabe ocupar puestos dados a dedo y en el caso del que va a ocupar Pte. de la Diputación de Palencia, cargos de elección indirecta, donde los ciudadanos no tenemos nada que decir y todo los partidos que dicen a los alcaldes y concejales a que Diputados Provinciales tienen que escoger y luego a estos últimos a quienes tienen que votar como Presidente de la Diputación. Este Sr. es como el que juega a la oca y siempre saca 6 y de oca a oca y tiro por que me toca. Lo que pasa es que el dadito se le truca el partido. Viva la democracia interna en el PP y la igualdad de oportunidades para todos los militantes.

    ResponderEliminar
  66. Parece que alguno ya tenía asegurado el puesto si era una la candidata y le ha salido el tiro por la culata. ¿Que no ha sido militante de base? ¡Ja! Y claro biólogos ni en pintura, ni filósofos, médicos, arquitectos, filólogos, ingenerios... ¡aquí solo abogados... que como hay pocos en política y ya dan sobrada muestra de su valía!

    Rosa Cuesta es un gran valor del PP, persona preparada y de gran trayectoria, y lo mismo cabe decir de Hernández. Las filias y fobias de partes interesadas merecen poco crédito.

    ResponderEliminar
  67. Muy acertado el último comentario, con la excepción de que Rosa Cuesta no creo que sea una persona preparada ni ha tenido una actividad profesional relevante. Al contrario. Tampoco le acompaña la imagen de "señorita-bien". Pero es igual. Tuvo su momento y en su momento los palentinos no la quisieron, como era de esperar.

    Hernández tiene una trayectoria profesional más brillante pero no conoce lo que es una empresa salvo por referencias. Algo muy común en toda la clase política castellanoleonesa. En la izquierda y en la derecha. Así nos va. Digamos que Hernández es un mal menor.

    No ocurre lo mismo en el ayuntamiento, donde Polanco ha elaborado una lista de auténticos mediocres con mala imagen y peor bagaje profesional. Si Heliodoro quiere volverá a ganar. Lo tiene fácil, pese a ser alguien tan poco válido como el contrincante. Es cierto que en el PP tampoco había mucho donde elegir, pero para haber llevado mejores acompañantes, hasta eligiéndoles al azar entre los paseantes de la calle mayor. Al menos haber dado la vuelta a la lista y hubiese quedado mucho mejor, con excepción de los anteriores miembros de la corporación, que no deberían ir ni de suplentes. No se enteran de nada

    ResponderEliminar
  68. Estoy seguro que hernandez estara encantado de daros toda la informacion sobre su vida obra y milagros a los que alegremente y sin fundamento hablais de los que ha hecho y no. Le para mucha gente en la calle que no lo conoce personalmente y no he oido a nadie que diga que no se puede hablar con el. Coincidi con el en la Gerencia regional de servicios sociales cuando la dirigia, mas de 5000 personas dependiendo de le y mas de ochenta mil millones de pesetas de presupuesto por aquellas fechas. Antes que el la dirigio un economista, luego un medico y hoy dia una licenciada en filosofia y letras creo. No depende de la carrera, sino de la persona y su eficacia. Sino explicame lo de la pajin, el ministro de fomento o aquel de la patada en la puerta, el corcuera creo.
    Por lo demas coincido con alguno anterior, envidia y lo de rosa que es sino cargos a dedo. Si te eligen los ciudadanos es porque te ponen en una lista, recuerda que no son abiertas. Y hernandez si fue durante muchos años militante de base. Pero esta visto que hay mucha envidia y poco conocimiento e informacion.

    ResponderEliminar
  69. Hombre yo creo que con ese carreron, la cuesta lo que tiene que hacer es jubilarse y dejar el paso a otros nuevos. Y lo que faltaba, osea que hay que ser de aqui para presentarse a algo, entonces heliodoro que y enrique martin que. Aldeano, que eres un aldeano. Quitate la boina que asi le va a palencia, con gente que piensa como tu. Al de las 00.19 (a esas horas mejor vete a dormir)

    ResponderEliminar
  70. Vamos a ver, en primer lugar, ni soy amigo de Hernandez, ni de Rosa. Ni me deben nada y ni yo a ellos. Ni hay envídia alguna. Ni busco un puesto de trabajo ni nada de lo que se ha dicho. Ni tengo ningún interés espúreo en que sea uno u otro. Ya veo como algunos recurren a la crítica fácil a lo mejor creen "que todo ladrón es de su condición". Yo en mi caso os puedo asegurar que tengo la conciencia tranquila y el corazón limpio. Y cuando expongo mis argumentaciones lo hago desde la buena fe y tratando de ser lo más objetivo posible.

    En mi intervención me limito a argumentar porque me parece mejor candidata Rosa Cuesta que José María Hernandez.

    Y obviando todos los improperios y juicios de valor que se me han hecho, paso a rebatir algunas cuestiones objetivas.

    1º Alguno duda de que Rosa Cuesta haya sido mitilante de base. Claro que lo ha sido, sólo tenéis que preguntar en la sede del pp a los más antiguos del lugar y preguntar donde estaba y que hacía mientras estudiaba económicas.

    2º Se dice que no ha tenido una profesión relevante. Pues no se que entenderán como relevante pero trabajar de lo que ha estudiado en una empresa dedicada al desarrollo de infraestructuras de interés general en Castilla y León como Técnico me parece por lo menos respetable.

    3º Que tiene una imagen de señorita bien. Y que los palentinos no la quisieron en su día. Pues lo primero es una apreciación subjetiva. Si una mujer quiere cuidarse y vestir con gusto no debería ser un demérito para ella. Sino que es una señal de respeto para los demás, a ver si creeis que las mujeres se cuidan para mirarse en el espejo. Se cuidan y visten para sentirse bien consigo mismo y para que los demás (hombres y mujeres) se sientan cómodos y agradecidos de su compañía. la imagen lo queramos o no es importante. En cuanto a que los Palentinos no la quisieron tengoque decir que tampoco la dieron muchas oportunidades para llegar a querererla, porque su designación se hizo deprisa y corriendo. Porque cuando Heliodoro pierde con Marcelo de Manuel el PSOE le revalida su confianza y hoy lleva gobernando la tira de años. Pues entre otras cosas porque su partido confió en él y dejó que la fruta madurara. Pero en el PP no dejan madurar la fruta, la cortan antes de tiempo. Todos los mandatos cambian de candidato. Así es muy difícil que te conozcan. Ya veréis lo que le pasa a Polanco si la gestión de zapatero no pasa factura a Heliodoro.

    Por último se dice que Hernandez tiene una trayectoria mejor que la de Rosa Cuesta. Bueno, pues ahí he dejado los datos. Que cada uno les valore libremente.

    En una cosa estoy de acuerdo, que en los cargos políticos es muy importante la persona y como sea esa persona y que carácter y valores tiene y que conocimientos de manera informal ha ido atesorando. Y que sentido de la responsabilidad y del interés público tengan. Totalmente conforme. Sobre este aspecto creo que los dos son buenos. Si bien, y conozco a los dos, me parece una persona menos altiva Rosa que Hernandez. Quizas porque Rosa haya estado en puestos bajos antes que altos. Y eso marca el carácter.

    Por último decir que los dos me parecen buenos candidatos, pero como esto es un foro libre. Y aquí cada uno da su opinión. A mí personalemnte, con los datos en la mano, con el conocimiento de las dos personas desde hace muchos años que tengo. Mi apuesta sería Rosa. El PP ha apostado por Hernandez, pues bien no pasa nada, a lo mejor soy yo el equivocado.

    ResponderEliminar
  71. parece ser que estas muy enterado de la vida y milagros de Rosa Cuesta, pero los palentinos no la quisimos, porque al ser de Palencia la conocemos, es cierto que ha sido militante de base en el PP durante años, en el PP donde conoció a Don Jesus Mañueco. Que estudió economicas en Valladolid es cierto como todo lo demás, pero no consiguió nada por sus cualidades, si no porque Don Jesus se convirtió en su Pigmalión. Y todos los cargos que ha ocupado, todos los trabajos que ha realizado han sido proporcionados por la politica. Seamos realistas, en Palencia todos nos conocemos y por eso no se puede ir de chica bien, inteligente y hecha a si misma, y mirar a los demás por encima del hombro. Los palentinos la digimos no como alcaldesa y muchos la diriamos no como procuradora si las listas fuesen abiertas.

    ResponderEliminar
  72. Mira anonimo a mi me da igual rosa que hernandez, pero rosa viene de la casta mañuequista y eso algunos en el partido y entre los militantes no lo perdonan, y para que pasen factura pues ya basto en el ayuntamiento, al igual que le paso a celinda y a marcelo por otras razones. Vale que se arrimo al poder carriedero pero no ha sido suficiente y ademas le echo un reto a martin cuando la nombraron candidata al ayuntamiento y no le gusto al partido regional y perdio. Estos dos polanco y hernandez lo que se conoce de ellos es que son trabajadores y han pasado de castas. Demosles una oportunidad y que decidan los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  73. Paso a comentar todo lo que se ha dicho de Rosa Cuesta:

    1º.- Se dice que los cargos políticos los ha recibido desde la poítica. Pues coño, donde los iba a conseguir ¿En un zoológico?. Si quieres participar de la política tienes que esatar cerca de ella. La diferencia entre Rosa y Hernandez es que Rosa ha empezado desde abajo y subiendo peldaño a peldaño los escalones de la política. Hernandez NO.
    2º Se dice que los palentinos no la quisieron. Pues eso es una verdad a medias, unos sí y otros no. Porque mucha gente la votó. Tampoco Helidoro Gallego fue querido por los palentinos en una ocasion y gracias a que el PSOE confió en el lleva la tira de años de alcalde incluso ha llegado a ser Presidente de la Ferederación Española de Municipios y Provincias. Como digo es cuestión de dejar madurar la fruta y tener visión. Cambiar cada cuatro años de candidato no me parece una buena idea, no se dejan consolidar ni proyectos, ni equipos, ni nada.
    3º Algunos alegan como causa de poca idoneidad que el Presidente del PP, en su día Jesús Mañueco la diera su confianza. Eso no es ninguna razón para descartarla como una persona idónea. Es más, si con sucesivos Presidentes Provinviales ha gozado de la confianza del PP eso es un PLUS de elegibilidad, en ningún caso ningún demérito.
    4º. También se dice que los afiliados no le perdonan el que un día contara con la confianza de Jesús Mañueco, incluso se habla de una supuesta casta mañuequista. Este argumento sin más es falaz, y no es más que una impresión personal de quien la expone. ¿Acaso conoce la opinión de los 3500 afiliados que el PP tiene en Palencia. Y luego, es que acaso en la designación de los concejales al ayuntamiento de palencia o en la designación a candidato a presidente de la diputación se ha preguntado a los afiliados. La respuesta es NO. Por lo tanto aunque fuera cierto lo que tu dices, que no lo es, el peso de los afiliados en este tipo de decisiones es nula. Y ya puestos a hablar de supuestas castas mañuequistas. Ya nadie se acuerda quien puso en el parlamento regional a la actual Secretaria General del PP de Palencia, Angeles Armisén. Pues Jesús Mañueco,
    y eso no le ha impedido ocupar muchos e importantes cargos despues de que Mañueco dejara la política. No creo que el haber gozado de la confianza de tal o cual dirigente en el pasado sea un motivo de descarte.

    Pero lo dicho ahí están los hechos, que cada cual los valore a su antojo. Entiendo que en el PP se apoye la decisión del partido, como no podría ser de otra manera, y que lo hagan, si me permiten la expresión, como forofos. Pero en este foro de libertad no pido que se piense con las tripas sino con la cabeza. Y luego que piense, haga y diga cad auno lo que quiera, yo sólo dejo mi opinión.

    ResponderEliminar
  74. Y se me olvidaba Rosa está en una edad de plenitud personal y política. Tiene 3 años más que Hernandez. Que es eso de que tiene que jubilarse. Con ese criterio más del 85% de los cargos del PP tendrían que jubilarse.

    Si es que menudos razonamientos me dáis. Sólo queda tomárselo con humor. :-)

    ResponderEliminar
  75. SOIS UN ROLLO CUANDO OS DECIIS MAS DE SIETE LÍNEAS, ALGUNOS PARECE QUE LO HACEN A POSTA PARA QUE NADIE CONTESTE.

    MENOS ROLLOS.

    NO VOTAR

    ResponderEliminar
  76. Un abstencionista tan democrático que no le gusta el debate y menosprecia cuanto no entiende. Qué pena. Menos soberbia de esa gente orgullosa y altiva que se cree con la superioridad de ir diciendo lo que son o no rollas. Y cada uno votará lo que estime pertinente. Más educación y menos arrogancia barata.

    ResponderEliminar
  77. 1- El Currículum formativo de Rosa Cuesta es simplón
    2- El Currículum profesional no es relevante y facilitado por su contacto con el poder y no por la valía profesional, como por ejemplo pueda tener un gerente de una empresa privada, un buen técnico superior (Cuesta no es ningún técnico porque para eso hay que ser ingeniero superior. El resto son "mozalbetes de almacén" o "medioestorbos" al lado de un ingeniero) o científico o un empresario hecho a sí mismo (siempre que no viva de la teta pública)
    3- La imagen de Rosa Cuesta es buena dentro de los círculos más pijeriles, pero entre el ciudadano común o el más dinámico no es algo, digamos, "popular". Al contrario. Es lo mismo que le sucede a Celinda.

    En definitiva, los palentinos no las quieren. Deberían asumirlo y dedicarse a sus labores (profesionales).

    4- Sería deseable que no aparezca ni como suplente. No aporta nada a la candidatura

    5- Es encomiable la actitud del defensor de Cuesta. Te será premiada en el cielo, porque aquí pasamos todos olímpicamente de ese tipo de tonterías anacrónicas.

    6- Compararla con Hernández es malmeter y a la vez una muestra de ignorancia supina.

    7- No sufras por las causas perdidas. Creo que ya te han dado 3 tazas de caldo. No insistas. Fíjate que ni siquiera hemos hablado de Mañueco...

    ResponderEliminar
  78. En contestación al último anónimo:

    1º Dices que el curriculum formativo es simplon: Mira en primer lugar cuando hablas de curriculum formativo me parece que te refieres al curriculum académico, esoto es, a los aspectos formales de la educación . Pero limitar el curriculum formativo de una persona exclusivamente a su titulación académica es un despropósito. Mira una persona después de terminar su Licenciatura puede cojer muchos caminos. Hacer un doctorado, hacer un master, ponerse a trabajar et.. Elegir una opción es descartar otras. Rosa se decantó por la política, y empezó desde abajo. Con el recorrido que ha tenido desde concejal, diputada provincial, Delegada Territorial de la JCYL, Miembro del Consejo de Administración de Caja Duero, Diputada Autonómica con responsabilidades en las más importantes comisiones del parlamento regional. Con todo ese recorrido que se dice en unas cuantas líneas te puedo asegurar que atesora unas experiencias que en ningún otro lugar puedes adquirir. Es el trabajo de muchos, muchos años de esfuerzo y dedicación. Por no hablar de las responsabilidades que ha tenido en el PP que han sido muchas, la experiencia de partido que también es muy importante. Como digo y repito esas experiencias son cruciales para ser un bueno político, sus experiencias no tiene oportunidad de tenerlas mucha gente y le dan una visión amplia y específica muy valiosa para el desempeño de la actividad política. Por lo tanto la acumulación de experiencias y su base formativa la hacen una candidata con dotes excepcionales adquiridas donde hay que adquirirlas, el la política. Poco a poco, paso a paso.

    2º Dices que no ha trabajado como técnico, me parece que tienes un concepto bastante restringido de lo que es un técnico. Equiparas técnico a ingeniero lo cual es otro despropósito. Hay técnicos en muchas materias; te pondré un ejemplo. En el Ejercito Español hay soldados, suboficiales, oficiales, altos mandos, todos ellos dedicados a unas tareas específicas según su encuadre en tierra, marina o aire. Pero dentro del ejercito existe el "si quieres elitista" cuerpo de interventores del ejercito con rango de oficiales que desempeñan tareas técnico-económicas. Siguiendo en paralelismo Rosa evidentemente no es ingeniera, de ladrillos, resistencias y todas esas cosas no tiene concocimientos técnicos porque no se ha preparado para ello su labor es técnic- económica. Espero que no se me niegue que la Economía no es una ciencia y que como toda ciencia tiene sus técnicas.

    ResponderEliminar
  79. 3º En cuanto a tu tercera apreciación es muy subjetiva y si me permites tendenciosa. Es imposible que sepas lo que piensan todos los ciudadanos de palencia sobre una persona. Y como te dije antes cuando se presentó muchos la votaron, no ganó, pero como te dije antes también Heliodoro pincho una vez.
    4º En cuanto a tu tercera a apreciación bueno eso es un desideratum personal tuyo muy respetable, pero también respetarás que muchos otros no pensemos igual.
    5º Hablas de "tonterías anacrónicas", si yo sólo me he limitado a defender que Rosa sería mejor candidata que Hernandez, y eso no es anacrónico está de plena actualidad.
    6º Comparar dos personas, comparar dos perfiles para ocupar el puesto de Presidente de la Diputación Provincial ni es con intención de malmenter ni muestra ignorancia. Todos los datos y argumentos que doy son plenamente contrastables.
    7º En cuato a tu última apreciación vuelves de nuevo a cargar conta mí y decir y atribuirme liberrimamente sentimientos que te puedo asegurar que no padezco. En cuanto a las tazas de caldo, si a lo que te refieres es que se han dado argumentos mejores que los mios, dejo a los lectores del blog que valoren. Desde mi punto de vista no ha sido así, más bien se me ha soltado toda una serie de juicios de valor negativos y gratuitos de tipo personal alejados de cualquier línea argumental razonable y objetiva.. Todos han sido rebatidos anteriormente y no me voy a repetir. Por cierto Rosa no es ninguna "causa perdida" como tu dices sino que ya veréis el protagonismo que va tomando con el paso del tiempo, porque estoy seguro que el PP valorará su trabajo y trayectoria. Por último dices "fíjate que ni siquiera hemos hablado de mañueco" pues mira en esa frase ya le has citado, con lo cual te contradices también. Y anteriores anónimos si han hablado y se les ha dado oportuna respuesta sobre el tema. Puedes reeleer las entradas.

    Insisto, Rosa, para mi, con mis datos y conocimientos de las dos personas me parece que tiene un perfil y bagaje mejor que el de Hernandez para ser la Presidenta de la Diputación Procincial de Palencia. Si lo que fuera a ocupar es el puesto de Director del Parque Natural de Cavárcenos (en Cantabria) o se le nombrara Consejero de Medio Ambiente de la JCYL pues a lo mejor me decantaba por Hernandez. Pero para este puesto en concreto mi elección es ROSA CUESTA CÓFRECES. La del PP es otra, el tiempo es sabio consejero y dará y quitará razones. Y reitero, lo mio es una opinión, puedo estar equivocado.

    ResponderEliminar
  80. ¡Cuánto se aburre el personal! ¿no?

    ResponderEliminar
  81. Al defensor de Rosa. No es que estés equivocado, es que desconoces la realidad. La capacidad de trabajo, la formación y la experiencia profesional acumulada del señor Hernández da 40 vueltas sobre la de la señora Cuesta, sobre la cual ya se han pronunciado los palentinos. Y cuando a uno no le quieren en política, por buenas y nobles cualidades que pueda tener cosa que no dudo, pues hay que irse a casa.

    No niego que Rosa Cuesta haya podido tener mejores cualidades que Heliodoro Gallego (me resulta bastante evidente que casi cualquiera es mejor que este alcalde), pero los palentinos han dicho NO y es el turno de otros Esta señora que aporte al partido lo que buenamente pueda, pero por tener no tiene ni una oposición, cosa que dice mucho a favor en alguien que quiere dedicarse a la vida pública.

    En cualquier caso es igual. SU tiempo terminó y que se gane la vida como buenamente sepa. Algo que deberían hacer todos políticos al cabo de unos años, y no vivir a nuestra costa por todo lo alto. A currar de una vez

    ResponderEliminar
  82. Bien, creo que eres reiterativo en tus argumentos, hasblas de la capacidad, de la formación de la experiencia acumulada de Hernandez. No aportas más datos que los ya aportados anteriormente y que han sido suficientemente rebatidos para no tener que repetirme.
    Sigues insistiendo en que los palentinos no quisieron a Rosa, bueno pues te seguiré repitiendo que a Heliodor tampoco le quisieron una vez y que luego ha sido candidato la tira de años. Y que no me parece una buena idea por parte del PP cambiar de candidatos cada cuatro años, porque de esta forma ni se dejan consolidar ideas, ni equipos ni personas. Y que cuando te refieres a los palentinos, parece que hablas por todos; cuando unos si la votaron y otros no. Y me parece que no eres tú el que tiene que decir cuando acaba el tiempo político de las personas. Eso lo dirán los ciudadanos y el partido a quien respresenta. Y eso de a currar otra vez, suena como si los políticos no se lo currases, otra contradicción, porque alabas la capacidad de esfuerzo y sacrificio de Hernandez necesaria para un puesto político que desgasta mucho, esto es, que hay que currárselo mucho. Pero cuando te refieres a Rosa te refieres como si los políticos no curraran nada. ¡Aclárate¡ Que yo no saco el plumero por ninguno de los dos, sólo doy datos. Pero es que a tí se te ve mucho la inquina que tienes contra Rosa Cuesta, tus razones tendrás, pero en todo caso, nada tienen que ver con lo objetivo. Y más bien seguro que con alguna filia y fobia de esas que decían que yo tenía. Si es que algunos/as no tenéis remedio.

    ResponderEliminar
  83. Ah, una última cosa, me ha hecho gracia, osea que tener una oposición dice en mucho favor de alguien que quiera dedicarse a la política. Estoy conforme, pero todo depende del tipo y categoría de oposición. Y para mí es un indicador más, pero te puedo asegurar que no uno de los principales, ni siquiera de los secundarios. Hay otras cualidades y conocimientos más importantes que el simple hecho de "tener una oposición". Ya he analizado en anteriores entradas lo que opino del sistema de oposiciones en España y su eficacia en la selección adecuada del personal.

    ResponderEliminar
  84. ¡Vaya diálogo de besugos!

    ResponderEliminar
  85. Al defensor de Rosa: es muy loable tu apoyo a esa señora, pero no te empeñes. No la tengo ninguna fobia. Es una señora amable y respetable, pero como vecina de portal o amiga. A nivel político se le pasó el arroz, como se les pasa a la mayoría. "Muchos son los llamados y pocos los elegidos". Rosa no lo ha sido ni lo será. Independientemente de mi opinión crítica con su formación, cualificación y experiencia profesional (insuficiente a todas luces, tal y como ocurre con la práctica totalidad de políticos actuales), carece de carisma y los palentinos no la hemos elegido. Creo que no hay que darle más vueltas.

    Le deseo lo mejor en su vida personal.

    ResponderEliminar
  86. Que los lectores lean las entradas y valoren libremente con todos los datos aportados.

    ResponderEliminar
  87. el debate de rosa cuesta ha sido intencionado para no agrdir a Hernandez ni a Polanco. O es que no lo veis??

    ResponderEliminar
  88. Es que el tándem Polanco-Hernández está haciendo temblar a los socialistas palentinos. Y no me extraña... ven que después de mucho tiempo van a perder la capital y alguno va a tener que dar muchas explicaciones a los suyos. ¡Lo que nos vamos a reír!

    ResponderEliminar
  89. No hay duda Polanco-Hernandez es un equipazo. Nada que ver con Celinda-Enrique. Está vez Carriedin ha acertado, pero en el equipo de Polanco hay alguno flojo. Eso sí hay gente con ganas y concejales actuales con experiencia.

    ResponderEliminar
  90. El tándem Polanco-Hernández es realmente bueno. Ha sido todo un acierto y se verá reflejado en los resultados del 22 de mayo y en las políticas ulteriores que desarrolarán, hacía falta un equipo así y el PP, en esta ocasión, parece haber acertado de lleno, por eso andan tan revueltos en la formación del puño y la rosa. Y es que no es para menos.

    ResponderEliminar
  91. El tándem Polanco-hernández es muy bueno. NO así los miembros del equipo que les acompañan, que son una calamidad practicamente todos, salvo los ultimísimos de la lista. No valen ni para la candidatura a presidir una comunidad de vecinos pequeña en Bolivia.

    Los 2 primeros son claramente mejor que la cosa presentada por el PSOE. No obstante, no les votaré al haberse hecho acompañar de gente tan inmensamente mediocre... por ser infinitamente generoso con las palabras

    ResponderEliminar
  92. Claro, como no han contado contigo... ¿verdad? ¡Qué malotes son eh!

    ResponderEliminar
  93. Está sobradamente comentado en los foros la calidad de cada uno de los pinchadiscos de la candidatura. 1-2 loros recitatemas que jamás han trabajado en el sector privado y se acabó. A parte de eso algún lame tal o cual y algunos que malamente saben hacer sumas de más de 2 filas... y con calculadora. También algún plantanabos. Futuro con semejante plantel: cero zapatero. No sería tan malo como con Heliodoro, pero esos tíos conocen de la empresa y el comercio, auténtico empuje de cualquier ciudad, lo mismo que Belén Esteban de la teoría de la relatividad. Por tanto los palentinos, gane uno y otro, lo llevamos francamente mal. Son más de lo mismo. Existen otras opciones, que al menos valen para castigar a los dos partidos de inútiles-vividores

    ResponderEliminar
  94. Claro, por eso digo, tú el mejor, el más guapo, el más preparado, el más listo... ¡anda que no se esmeró tu madre pariéndote, eh chavalote! Lo dicho, qué injusticia tan descomunal que los del partido no hayan contado contigo. Digiere tu marginalidad, tómate una tila y sal al campo a plantar nabos, que parece que te gustan tanto.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo9/2/12 22:39

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo9/2/12 22:44

    PENA DE BOMBA

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.