martes, 19 de abril de 2011

Las transparencias de Heliodoro

Le ha cogido gustillo, el alcalde de Palencia, al debate de la transparencia. El otro día, en el blog de campaña –ese blog que lleva Heliodoro personalmente–, nos hacía una nueva promesa de transparencia, se comprometía a hacer público su patrimonio.

No digo yo que esté mal, al contrario, afirmo que está muy bien. Pero si quiere hacer un ejercicio de transparencia fetén, tiene, no solo, que publicar su patrimonio sino también el de su santa esposa. Que no digo yo que haya nada raro pero como liberal, que soy, desconfío profundamente, y por principio, de aquellos que ostenten algo de poder y capacidad de gestión de fondos públicos.

Y ya, si quiere ser el campeón de la transparencia y darnos en los morros por lo barato que nos ha salido como alcalde, debería publicar el patrimonio que tenía su núcleo familiar, incluyendo su vetusta madre, cuando accedió a la alcaldía y así compararlo con el patrimonio actual del mismo núcleo familiar. Seguro que su evolución es la normal para su nivel de ingresos por lo que, ¿le vale la pena ocultarlo?

Por último, y puestos a desnudarnos, a decirnos todas las verdades, a conocer al candidato socialista como hombre cercano que es. Que se haga un chequeo médico y lo haga público y así, callará a esos maliciosos que van diciendo por ahí que Gallego está enfermo, que después de las elecciones dejará la alcaldía y que solo se ha presentado porque es el único que puede mantener al PSOE en el poder. Que mejor forma de cerrarles la boca de un manotazo.

Y que los demás candidatos hagan lo mismo, pero el Heliodoro el primero que para eso se está poniendo muy flamenco con el tema, y además, es el alcalde.

14 comentarios:

  1. Tu comentario es intolerable.
    1.- cómo puedes pedir la declaracion de patrimonio de la mujer de Heliodoro? Está en Politica? puede tener patrimonio oculto a nombre de otros testaferros o no?
    2.- como puedes pedir que se haga un chequeo médico? Si ls palentinos le votan no hay chequeo médico que valga. Porqué no se le ha pedido el PP a ZP que ese sí que es un iluminado?
    Para plantear algo así ha de ser porque existe algun indicio, le hay?
    Si le hay, porqué no va la oposición al juzgado. Tiempo ha tenido y Celinda o Marcelo de Manuel que era tan valiosos lo podían haber hecho.
    Mira, la ética de Heliodoro no está en entredicho, sin embargo y por ejemplo, la de la General Secretaria, sector 8, parece ser que sí está tocada.
    La de Jambrina con sus cadáveres, según deciis vosotros también.
    Las maniobras politicas y lloronas para poner de alcalde a Polanco por parte de Carriedo, al que definen por su valentía son para exponerlas en público y va de procurador a las Cortes. Esas sí tienen mucho contenido ético positivo verdad?
    Y con Polanco ojo!!.
    Más vale no meneallo.

    Jorge te has pasado. Lo siento.

    ResponderEliminar
  2. lo que le tiene que preguntar polanco es si agotaria los 4 años

    ResponderEliminar
  3. Da igual que los agote o no, porque si está en el gobierno acaba la legislatura, y si no, si estuviera Heliodoro en la oposición ya tiene gente para dar caña suficente.

    ResponderEliminar
  4. Heliodoro ya ha publicado todo su patrimonio y sus retribuciones en su blog. Esperamos inmediatamente el mismo nivel de transparencia del candidato Alfonso Polanco. Vamos saca tu patrimonio a la luz: tus propiedades, por ejemplo en Santander, en qué zona vives de Palencia, cuánto dinero tienes en los bancos, cuántas acciones o valores tienes, etc. y de paso, tomas ejemplo de lo que te dice Jorge Castrillejo y publicas también lo de tu mujer.
    Venga, que como valiente Polanco no tienes límites. ¿No se lo pediste al Alcalde públicamente? Pues ya lo ha hecho. Ya estás tardando en hacer tú lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. bien por el comentario 4, que haga lo mismo Polanco y Hernandez

    ResponderEliminar
  6. Estos son así aplican la ley del embudo. Venga aplicaros y poned los bienes, Polanco y Hernandez.

    ResponderEliminar
  7. Hernandez di en cuanto te bajas el sueldo.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja... ¡cómo andan de nerviosos los socialistas! Están en un sinvivir contra el tándem Polanco-Hernández. ¡Cómo se saben perdedores y es que ya ni sus sondeos les dan esperanzas! Los campeones del paro, los de la economía de la Champions League, antibelicistas de Libia, los del soterramiento cada cuatro años no saben ya qué hacer. Tienen que recurrir al alrde demagógico de hacer público su patrimonio. A mí qué más me da si Heliodoro tiene un coche o tiene tres, si tiene una casa o tiene 2 y un chalet en la playa mientras los haya adquirido honradamente y por medios lícitos. Lo que me interesa es que sea un buen gestor y no un patán incompetente que ha condenado a Palencia a un atraso deplorable, lo que hace falta son personas preparadas y solventes que aboguen por el progreso de la ciudad, por la creación de empleo, el incentivo a las empresas, a la educación de calidad, es decir, la antítesis de un meapilas vulgarote y chabacano que repite las mismas mentiras cada cuatro años. Pero en esta ocasión parece que el abuelete se les cae, le han forzado desde su partido a presentarse y se va a ir por la puerta de atrás, por eso andan tan inquietos en el cuartel general de los socialistas palentinos y salen a degüello cual perros rabiosos arremetiendo sin argumentación alguna contra el sugestivo equipo que ha presentado el PP porque ha pasado de ser mera alternativa a ser el más que probable futuro gobierno municipal, y por eso ladran escocidos los que llevan tantos años apoltronados sin hacer nada y, claro, como no tienen gestión que presentar, porque han estado instalados en la inoperante mediocridad, solo les queda sacar los del patrimonio, alardes demagógicos y cortinas de humo con las que intentar ocultar, en vano, la pésima o nula gestión del embustero patológico que es el regidor capitalino. ¡Muy bien por Hernández y Polanco! Han conseguido poner nervioso a todos el socialismo palentino, por eso andan con ese tembleque, aunque se especule que el de Heliodoro sea por otros motivos, pobre, y aun encima le han obligado a comerse el marrón. Las luchas intestinas vendrán luego. Esto no ha hecho más que empezar. Qué divertido.

    ResponderEliminar
  9. Heliodoro, di cuándo le vas a ir a contar mentiras a tu esposa, que los palentinos ya se las conocen todas y por eso te va tocar retirada, y una amarga retirada. Y si tan poco patrimonio tienes, no te preocupes, que seguro que Manolin Chaves te echa un cable, o el colega Bono al menos te invitará a la hípica Almenara...

    ResponderEliminar
  10. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/20/castillayleon/1303292952.html

    ¿Y a Marta Domínguez quién la resarce ahora después de vilipendiar su honor de forma tan miserable?

    PD.: ¡Hala, Helio, si tan poco patrimonio tienes y te deprimes, sobre todo ante la inminente derrota, ve a junta del colegui Rubalcaba, que seguro que al menos te invita a un faisán trufado! Dicen por Solares que son su especialidad.

    ResponderEliminar
  11. Alfonso es un funcionario, y lo que tenga, lo ha ganado como tal. El Sr, Gallego es un POLITICO -MUY MALO- pero POLITICO, LLEVA TODA UNA VIDA DEDICADO A LA POLITICA. CON MUY BUENOS SUELDOS. SU ESPOSA ES TAMBIÉN FUNCIONARIA CON MUY BUEN SUELDO. Y RESULTA QUE NO TIENEN PATRIMONIO. PUES QUE QUIEREN QUE LES DIGA:O ES GASTADOR, O MAL ADMINISTRADOR, O ENGAÑA... o las tres cosas a la vez. QUE SE DEJE DE TONTERIAS y explique porque no ha hecho NADA DE LO QUE PROMETIO HACE CUATRO AÑOS, ya esta bien DE ENGAÑAR.

    ResponderEliminar
  12. Muy de acuerdo con el anónimo 8, con el 9 y 10 y con el último. Totalmente de acuerdo con vosotros. Heliodoro: ¡impresentable!

    ResponderEliminar
  13. Ya está bien de hablar de lo mucho que gana o ha ganado Heliodoro.. Es público y se conoce.¿Porq qué entonces se sigue por esa línea?. Torpeza pura.
    Un solo dato para la reflexión: si Polanco gana ganaría un 10 % menos de lo que gana ahora.Si pierde ganaría un 40 % más.
    Esperemos.El 23 comentamos.

    ResponderEliminar
  14. Lo importante no es lo que Heliodoro gana o deja de ganar, sino el mero hecho de que lo haya ganado por no hacer nada, salvo condenar a un atraso sin precedentes a la ciudad de Palencia. Con su manifiesta incompetencia e ineficacia, el solo pensar que haya ganado algo por no hacer nada, salvo algún que otro fiasco rodeado de numerosas mentiras ya produce sonrojo. Menos mal que el 22 se le despedirá. Y en este caso no cabe siquiera la fórmula de "agradeciéndole los servicios prestados". Porque han sido nulos cuando no nefastos.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.