lunes, 23 de mayo de 2011

La cerveza que tuvo que esperar 12 años

Era la noche del 13 de junio de 1999. Venía con un amigo a Palencia con la intención de celebrar la revalida como alcalde de Marcelo de Manuel. A tomarnos una cerveza, o las que cayesen. Estábamos convencidos de que el PP volvería a ganar. Qué poco oteábamos el ambiente, o que soberbios éramos creyendo que las rencillas internas no nos haría perder las elecciones. Pero no llegamos. Escuchamos por la radio, por entonces era por donde mejor daban a conocer los datos electorales, que los socialistas obtenían la mayoría absoluta y se nos quitaron las ganas de ir. Nunca nos tomamos esa cerveza… hasta ayer.

Ni por asomo, esperábamos sacar 14 concejales. Ganar sí, por los pelos, pero ganar como mucho. Así que cuando se confirmó el dato, me fui a la comosellameahoralaextasisdetodalavida a tomarme esa cerveza que llevaba doce años esperándome. Felicité a todo el mundo, abracé a Alfonso y cuando me terminé mi cerveza me volví para casa, que ya no tengo la misma disponibilidad que en el 99. He de reconocer que disfruté mucho –llevaba mucho tiempo esperando hacerlo– y que me sentí –y sigo sintiéndome– partícipe de esa gran alegría que ha sido ganar el ayuntamiento de Palencia para el PP.

Una gran noche.

Coda: Cuando iba a la fiesta me crucé con varios dirigentes socialistas, ¡menudas caras que tenían!, la verdad es que no eran para menos. El batacazo de bajar a 10 concejales es de aupa. ¡Y no solo es el efecto Zapatero!, también es el hartazgo del heliodorismo.

16 comentarios:

  1. Me ha pasado parecido, pero por la despedida de Revilluca.

    ¡Uf, que alivio!

    ResponderEliminar
  2. Yo también me acerqué a la discoteca esa quenosabeunocomollamarla y la verdad es que con una sonrisa de oreja a oreja.

    El trabajo de Polanco ha sido excepcional y se lo merece, no me valen lecturas nacionales.

    Destacar y felicitar al PP en toda la provincia, especialmente al trabajo que se ha realizado en el Partido Judicial de Cervera, que se ha obtenido el tercer Diputado (3-1¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡) con estocada de Lalo en Velilla (7-1-1), Juanje en Guardo que deja al PAROSOE con 2 concejales, más justo en Cervera (6-4-1) de nuevo con un concejal el PSOE y cuatro para el PP-2ª, en Aguilar revalida a Mariajose.

    Destacables los triunfos de Villalobón 8-1!!!!!, o Herrera de Pisuerga 8-2-1 (me alegro especialmente por lo mal que se lo han hecho pasar a Javi).

    Total: 2 Diputados Provinciales más para el PP, y pone en entredicho al equipo Villarubia-ladelapotenciaenlospueblosrurales.

    Ebhorabuena de verdad, os lo mereceis.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto resentimiento acumulado veo por aqui. Eso no es bueno para la salud, teneis que ir aprendiendo a encajar derrotas, que estas suelen venir despues de victorias. Ahora me toca felicitar a los que han ganado

    ResponderEliminar
  4. ¡Mi más cordial y sincera enhorabuena! Todo llega, por mucho que tarde. De ese modo llegará el Partido Popular al Gobierno, y, ese día, la medida de la cerveza supongo que será el barreño.

    ResponderEliminar
  5. Pues haceis bien con tomaros la cerveza el día que lleguen a Moncloa, porque a los pocos días ya no podréis...recortes de sueldos, privatización de enseñanza, copago en sanidad y pagar las muchas facturas de la Srta. Silvia Cl, que le gustan muchos los colgantes del corte inglés y las lentillas. Ciudades de la Cultura faraónicas que en tiempos de crisis se llevan 400 millones y luego no se pueden llenar de contenido (Santiago de Compostela), Plazas del Milenio ( de la vergüenza) 10 millones de euros en una carpa de plástico y tepex del caro en toda la plaza...para qué esperar a que crezca el cesped!! si con dinero público el señor León de la Riva (PP) puede comprar tepex que ya viene crecido...Acristalar el puente de Poniente...3 millones de euros...urgencia en tiempos de crisis. Luego en lso institutos no ttenemos ordenadores ni impresoras , no se dotan los de nueva creación !no hay dinero!...para la pública...piscinas flotantes en el Pisuerga y escaleras mecánicas en las ciudades !eso si que son ideas y urgencias en tiempos de crisis! Eso si, con el dinero de la cerveza pagaréis los medicamentos, ya anunciado el copago por el señor Guisasola, pero lo haréis CONTENTOS porque son de los vuestros y os abrazáis. Hoy me decía una amiga de Madrid,vergüenza nacional. Gallardor ha endeudado Madrid para 3 generaciones con sus obras megalómanas...pero es del PP...ÁNIMO HABÉIS GANADO...España no lo se. El PSOE lo ha hecho FATAL, FATAL, de ahí el desastre electoral, pero ¿es la solución la marea azul? a mi...me maréan

    ResponderEliminar
  6. ¡Cómo se nota el escozor de la retroprogresía! Las luchas intestinas que se avecinarán ahora en los sectores siniestros de la política van a ser harto divertidos.

    ResponderEliminar
  7. 1: A Madrid irá.
    2: Los alcaldes de Villalobón y Herrera de Pga. se han ganado ser diputados provinciales.
    3: Te has equivocado de entrada. Tu comentario pega en esta otra:
    http://palencialiberal.blogspot.com/2011/05/arrasamos.html
    Tío Chinto: Y el barreño bien grande.
    5: Pcalín no uses el anónimo que se te nota mucho.
    PD: Pcal no ha mantenido los resultados de CI, el cual habían absorbido.
    6: Desde el domingo ya no hay socialistas en Palencia, se han soterrado todos.

    ResponderEliminar
  8. ¡efecto Zapatero! pero si es el único candidato que ha ganado en todo a lo que se ha presentado.

    ResponderEliminar
  9. Castrillejo: "2: Los alcaldes de Villalobón y Herrera de Pga. se han ganado ser diputados provinciales."


    El Alcalde de Villalobón creo que no tenga problemas para postularse como candidato a Diputado (recordemos que tienen que contar con el apoyo de los concejales y alcaldes su de demarcación).

    El problema viene para Javier, el alcalde de Herrera de Pisuerga. La demarcación de esa zona incluye Herrera y Saldaña. El problema aquí radica en que únicamente hay un diputado del PP. Debido a que hay más del doble de Ayuntamientos en la zona de Saldaña que en la de Herrera, el Alcalde de Herrera nunca puede conseguir el apoyo necesario para la Diputación, al contar con muchos menos concejales. Es una pena porque se lo merece.

    ResponderEliminar
  10. http://antimperialista.blogia.com/2011/051901-movimiento-15-m-o-democracia-real-ya-otra-estrategia-para-el-control-de-la-oposi.php

    ResponderEliminar
  11. ¿Nadie comenta las facturas del Corte Inglés de la consejera Silvia Clemente? Si no las tenéis las del liberal os las puedo mandar. Cuidado!! criticábais a Helio por denunciar al fiscal, je,je,je hacez lo mismo y presentamos las facturas. Eso se llama TRANSPARENCIA

    ResponderEliminar
  12. Yo les diría a los Sres del pcal, que puesto que ellos tienen las facturas, que denuncien. Si realmente esos datos son ciertos, esta Srta. ya está tardando en dimitir. Si tanto interés teneis en aclarar las cosas no se a que estais esperando para mandarlo a la Fiscalía, ¿o preferis que los ciudaddanos hagamos el trabajo sucio?.

    También decirle al Sr Cruz que no se porque tiene tando odio al PP, cuando lo lógico es que habiendose presentado como candidato a Alcalde, los dardos deberían ir dirigidos al Sr Heliodoro, que era el actual alcalde.

    Sinceramente, no entiendo tu postura. Me temo que te has equivocado de enemigo a derribar. Luego nos extrañamos que las urnas no acompañen.

    ResponderEliminar
  13. 1- Enhorabuena a Polanco. Se lo ha currado y ha ganado por méritos propios, unido a los deméritos de un PSOE lamentable, tanto en esta ciudad (no ha hecho nada útil), como en la comunidad (con unas propuestas entre demagógicas e inexistentes con un candidato foráneo que no nos conoce), como a nivel nacional (con la legalización de Bildu-ETA, su política de anos-fetos-fosas, su creación de millones de parados, su desmembración de España, su desastre financiero, fiscal, etc, etc). Una auténtica plaga

    Esperemos que Polanco lo haga mejor que el lamentable alcalde sociata que hemos tenido, si bien el equipo que le acompaña no es muy brillante -en algún caso directamente lamentable-, pero se les puede considerar trabajadores, honrados y mejor preparados -no mucho- que el PSOE.

    Por otra parte esperemos que la devacle sociata sirva para la regeneración de un partido socialdemócrata, que se ha llegado a convertir en el mayor enemigo que ha tenido este país, al ponerse del lado de todos independentistas, bildu (el partido apoyado por ETA), y arruinarnos pocr una política veleta y despilfarradora.

    Llegan tiempos duros y el PP deberá dar la talla.

    Ahora Polanco deberá auditar las cuentas del ayuntamiento y Hernández las de la diputación. Crucemos los dedos

    ResponderEliminar
  14. Jorge Castrillejo, ese punto número 6 es propio de un totalitario. Creo que deberías suprimirlo, si te consideras liberal. El tema de soterramientos, enterramientos y desentarramientos es propio de resentidos. Es propio de la política socialista de zapatero, un gran resentido y un gran inútil. Si te pones a su altura eres uno más de ellos y así serás tratado.

    Yo no soy de ningún partido, pero en las victorias hay que ser generoso, por mucha plaga que haya podido ser el PSOE, que es verdad, y que lo comprobaremos en los tiempos que nos vienen. Pero lo del soterramiento, aunque no haya sido tu voluntad, suena muy mal en un foro público.

    ResponderEliminar
  15. No te hagas lios, va por lo del tren.

    ResponderEliminar
  16. No me hago líos. Sólo te comento que el comentario es feo. Muy feo. Da lugar a segundas lecturas feas. Algo especialidad de la casa sociata y no de un liberal. No dejamos de estar en un medio público y las formas son importantes. Disinto es decir "el socialismo ha sido soterrado por un tren que no llega" que decir "las personas X,Y,... han quedado soterradas...."
    Un saludo.

    Espero que una vez pasado el fragor de la batalla, hayan abandonado este foro todos militantes y familiares de los distintos partidos que no hacen sino enmierdar todo con sus personalismos y descalificaciones (sin aportar datos ni debate serio), a los que los ciudadanos normales somos ajenos. Es más, nos molesta y mucho la actitud de la mayoría e políticos

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.