miércoles, 18 de mayo de 2011

La democracia real de toda la vida

No es casualidad que los manifestantes de la puerta del sol busquen la democracia real. Es lo que han buscado siempre. Es lo que lo que Marx consideraba como la lógica evolución del capitalismo. Es el comunismo de toda la vida.

Los comunistas siempre han denominado a la democracia liberal, como democracia burguesa, que no era democracia, que la verdadera democracia era el sistema comunista. Por eso casi todos los regímenes dictatoriales comunistas se autodenominaban democracias populares: Republica Democrática Alemana, República Popular Democrática de Corea, etc.

Por lo que no me extraña que Cayo Lara esté con ellos. Ni tampoco que estén los titiriteros.

18 comentarios:

  1. No, si al final SÍ que conseguiréis entre todos que sea un movimiento de IU!!!!!!!!
    Pues no os van a dar las gracias por el regalo, eso te lo aseguro

    ResponderEliminar
  2. Es decir: no vas a ir a la concentración de la Plaza Mayor.

    ResponderEliminar
  3. Que argumentacion más pobre... Una pena que os guste tanto dividir todo en trincheras. Hemos llegado a prostituir tanto el lenguaje que la palabra Democracia que etimologicamente es el poder del pueblo lo acompañamos de cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  4. Breve artículo, pero sustancioso. Este movimiento, sea lo que sea y oculte lo que oculte, va en aumento. Me pregunto si será un nuevo 11-M. Sólo falta que, en pocas horas, la SER empiece a lanzar falsedades, y se arme la de Dios es Cristo en la Puerta del Sol.

    ResponderEliminar
  5. Pues si en léxico está la clave. Esa coletilla que arrastra la palabra democracia no es más que el arte bene dicendi, discursos ficticios con la intención de conmover. Pero detrás de todo eso no hay nada nuevo, o de otro modo; más de lo mismo. Vamos, que no han inventado la rueda.

    En cuba se llama, democracia participativa, asambleas populares…

    La verdadera democracia o autonomía política de las masas…. Gandhi.

    ResponderEliminar
  6. WillY Toledo, Alberto San Juan, Santiago Segura... son ya rostros conocidos que están apareciendo en esas "espontáneas" manifestaciones en la Puerta del Sol... estoy esperando a Pilar Bardem (su hijo está ahora muy ocupado) y similares... ¡La historia se repite! ¡Ya nos tomaron el pelo con el No a la Guerra! ¿lo conseguirán esta vez? Lo siento por los pobres crédulos que, desesperados, por la situación actual están siendo manipulados... me negaba a pensar que esto fuera algo orquestado, pero me he de rendir a la evidencia. Una vez más somos marionetas en manos de "unos pocos"... pues bien, sigamos así y "que Dios nos coja confesados".

    ResponderEliminar
  7. para manipulación las SICPAV

    ResponderEliminar
  8. En el blog de pedro vicente:
    palentino dijo
    El que esta dejando la diputacion como un erial, soltando dinero a disestro y siniestro (y nunca mejor dicho porque a quien esta dando mas es a los contrarios), es el actual de la de palencia. Se ha propuesto dejar las arcas vacias y no hay dia que no aparezca en los periodicos firmando una recua de convenios y subvenciones. Sin ir mas lejos el cabreo de los diputados peperos contrarios al presidente que a dia de hoy son todos menos una, la de aguilar ya ha virado, es manifiesto por la subvencion de mas de un millon de euros a heliodoro gallego para arreglas unas calles, precisamente en esta ultima semana electoral. Se despide a la desesperada, apoya algunas candidaturas discolas y no colabora en nada con su opcion electoral. Asi estan las cosas en mi ciudad.

    18 Mayo 2011, 08:28

    Muy al contrario hace celinda, que la obligaron a dar un paso atras y colabora diariamente en todos los actos de campaña del pp, apoyando a polanco y en actos de la provincia.
    Espero que a Martin no le vuelvan a dar nada.

    ResponderEliminar
  9. Celinda estaba mejor en su casa haciendo calceta. En politica hay que saber retirarse a tiempo. Ademas en el PP son expertos en dar jefaturas de servicio en la Junta a sus EX, que le den una y listo

    ResponderEliminar
  10. Vaya machismo más deplorable del del último anónimo. En vez de ir recomendando retiradas, quizá deberían retirar otros palabras tan groseras fruto de la arrogancia, vanidad y falta de conocimiento. Qué pena.

    ResponderEliminar
  11. A cualqier caso llamamos Democracia, cuando no pasa de ser una Partitocracia, donde cada vez más es la lejania de los politicos y sus representantes. Y dividir a la sociedad civil en trincheras, bandos ect. solo es util en la estrategia de los partidos instaurados en la prevenda permanente.

    Cuanto menos el actual regimen Partitocratico necesita avanzar en las reformas, en un proceso que necesitara de cierta dosis de consenso social y que abarque la mayoria del espectro ideologico.

    ResponderEliminar
  12. Mucha razón tiene el útimo anónimo.

    ResponderEliminar
  13. Perdón, me refería a las palabras de Adolfo.

    ResponderEliminar
  14. http://www.europapress.es/nacional/noticia-rosa-diez-pide-minuto-tregua-movilizados-20110519131530.html

    Y mientras Trillo haciendo la "peineta":

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/19/valencia/1305834507.html

    Al final Mariano se va a llevar un susto. Y merecido lo tiene.

    ResponderEliminar
  15. del nORTE DE CASTILLA:
    Además de destacadas reformas en el parque del Salón, Alfonso Polanco avanzó que centrará su gestión medioambiental, si llega a la Alcaldía, en el Monte el Viejo, al que definió como un «lujo a la puerta de casa». Fomentar el uso educativo, científico y cultural del Monte, incluir este espacio en la Federación de Espacios Naturales Metropolitanos, renovar las instalaciones deportivas con pistas de tenis y pádel y una cancha de fútbol y un área de juegos para mayores de cinco años son algunas de las propuestas de Polanco si las urnas le llevan a la Alcaldía de Palencia durante los próximos cuatro años.
    «También queremos fomentar el uso educativo, científico y cultural del Monte, con la creación de un aula ambiental y la promoción de rutas ornitológicas», sostuvo durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

    lo mejor del monte es que es monte. ya se cometieron tropelias metiendo las piscinas y pistas, ahora lo mejor es quitarlas.

    polanco sigue estando con la monja y celinda.
    pobrete.

    ResponderEliminar
  16. Alfonso yo creo que se presento forzado por Carriedo y Chema para librarse del marrón de la alcaldía, ya que ni de coña pensaban ganar a Heliodoro. Pero sorprendentemente ahora con las últimas meteduras de pata de Heliodoro: subvenciones a los gitanos, cuento del soterramiento, estatua a Marta Dominguez,...... se ha acojonado pensando que puede ganar y no sabe como realizar todas esas promesas que ha hecho. Carriedo y Chema tienen que estar que bufan, uno esperando que le de algo Herrera y Chema de simple Presiedente de Una Diputación de tercera. Y Alfonso Campeón de Exmo Alcade de Palencia. Por cierto si gana la alcaldia por lógica debería ser el póximo presidente del PP de Palencia

    ResponderEliminar
  17. la presidenta del PP quiere ser la celinda, pero no veis como está para las fotos y estos no se la pueden quitar de encima.

    ResponderEliminar
  18. Hasta la caverna progre se rinde a la evidencia:

    http://palenciaconfidencial.blogspot.com/2011/05/el-partido-popular-se-prepara-celebrar.html

    El 22 de mayo va a haber mucho que celebrar. Descorchemos el cava que vamos a disfrutar.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.