miércoles, 11 de mayo de 2011

La gallinácea carne de don Pascualone

El presidente del tribunal constitucional, Pascual Sala, dice que se le “pone la carne de gallina” cuando se cuestiona “la independencia de un magistrado”. Eso lo dice un tío que no fue independiente ni el día que sacó las oposiciones. El problema que tiene es que, con la legalización de Bildu, han acabado con el poco prestigio –si es que le quedaba alguno– que tenía el tribunal constitucional.

Escribir esto no me invalida como liberal, al contrario, denunciar y oponerse a estas barbaridades es la esencia del liberalismo. Y el que no lo entienda que se compre un diccionario, y que utilice “El capital” para calzar una mesa, que es para lo único que sirve.

Y al igual que lo anterior, también afirmo que ser un español decente, implica estar el sábado en Madrid con la víctimas. Estar en la manifestación, convocada por Voces Contra el Terrorismo, bajo el lema: ANTE LA TRAICIÓN A ESPAÑA, ETA FUERA DE LAS INSTITUCIONES.

Y nunca mejor dicho.

12 comentarios:

  1. Antes de Hablar BILDU significa Batua ilustrados liberales democraticos universales. Batua significa union.

    ResponderEliminar
  2. Toda esta gente que se encuentra en la órbita del PSOE ve más grave denunciar un crimen que cometerlo.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que no salió con un cartel de Vota PP eh? Vaya movida hubiese habido entonces. Habría que ilegalizar el PP en ese supuesto? Este blog huele a rancio que tira para atrás.

    ResponderEliminar
  4. Claro, mira que es rancio estar con las víctimas y no jalear a los asesinos de Miguel Ángel Blanco. AL que PP habría que ilegalizarlo, ponerlo tras ese cordón sanitario por no querer a los criminales, a los etarras y a todos cuantos los jutifican sentados en las instituciones democráticas. Desde luego, qué malo es el PP por luchar contra los que siembran el terror y han segado tantas vidas. Es que no se entiende que demócratas liberales no aplaudan a esos "hombres de paz" que sin arrepentirse en modo alguno brindan con champán por cada crimen que cometen. Hay que elogiar a la justicia politizada, a los enterradores de Montesquieu que odian la separación de poderes y agradecerles que aquellos que solo conocen el lenguaje del tiro en la nuca, la bomba-lapa y el cóctel molotov vuelvan a las instituciones. Anda, anónimo 3, te has lucido, chaval. Cómo se nota que desconocen los que es vivir preso del terror, amenazado de muerte y con una total ausencia de libertades. Es deplorable, aberrante e infame que juegues de esa manera con el terrorismo. Lo que os molesta es que se os haya visto el plumero, que el gobierno haya cedido al chantaje peneuvista y que sus jueces haya dado paso a una organización proetarra legalizándola y que el tiro os haya salido por la culata porque a las pocas horas ya estaban los sanguinarios asesinos pidiendo el voto para esa formación repulsiva y pro-terrorista con la que desearéis volver a pactar traicionando, como dijo en su día Rosa Díez, a los muertos, a tantos y tantos muertos de los que os reís coon bromas de pésimo gusto y una vil manipulación que solo puede provocar el rechazo más absoluto de los demócratas. Lo dicho, te has lucido, chavalín, qué pena que tu dogmatismo tan sectario y tu mente tan cerril te haga caer tan bajo, te haga desplomarte hasta una bajeza moral rayana en el más abyecto despropósito.

    ResponderEliminar
  5. Desde que Heliodoro anunció su denuncia a la Fiscalía nadie ha puesto un comentario en este blog. Se nota que hay miedo. Eso pasa por insultar y tener un blog en el que todo vale.

    ResponderEliminar
  6. Se ve que a otros "confidenciales" les escuece su irrelevancia blogosférica y su escasa actividad. Ay, si la envidia fuera tiña...

    ResponderEliminar
  7. Lo de Heliodoro me huele a canguelo, ir de martir, no vaya a ser que la encuesta... Apelar a la fiscalía me parece una exageración, digna de un exceso de prepotencia.

    ResponderEliminar
  8. Heliodoro se pasa. Ve próxima en las urnas la derrota y tiene que sacarse de la chistera un discurso victimista de falso linchamiento cuando otros tendrían muchos más motivos para sentirse ofendidos y ver lesionado su honor. Pero rasgarse las vestiduras e intentar judicializar las cosas porque pierde el apoyo del electorado me parece bastante penoso.

    ResponderEliminar
  9. http://palenciaconfidencial.blogspot.com/2011/05/la-encuesta-de-el-norde-de-castilla-de.html

    ResponderEliminar
  10. En el Norte también dan mayoría absoluta al PP. Polanco tiene más cerca que nunca convertirse en el próximo alcalde de Palencia, por eso cunde el nerviosismo en las filas socialistas y ya no saben a qué agarrarse para evitar el batacazo de las urnas.

    ResponderEliminar
  11. Personalmente, opino que la reacción de Heliodoro es absolutamente desproporcionada; una pataleta de quien ve peligrar el sillón de la alcaldía, con todas las encuestas en contra en la capital, el PAROSOE que baja escandalosamente en todas las comunidades, una campaña acertada de Polanco y malos augurios en toda la provincia que puede provocar la pérdida del 5 procurador y otros dos diputados provinciales (uno en el norte y otro/dos en la demarcación de Palencia).
    El hombre se ha puesto nervioso y ha salido por peteneras, ya que las chicuelinas nunca se le dieron bien, y espera "a porta gayola" que el toro de un volantazo en el último momento para evitar la cornada.

    ResponderEliminar
  12. Heliodoro está acabado e intenta judicializar el asunto porque ve que en las urnas ya no tiene nada que hacer. El efecto puro cambio de Óscar López va a ser unos de los mayores desastres del socialismo regional, en Palencia el PP roza el quinto procurador, la diputación con Chema Hernández al frente puede ampliar su corporación con más diputados provinciales y el ayuntamiento, considerado feudo castellanoleonés de los socialistas liderados por el nefasto Heliodoro, está al alcance de Polanco, con lo que eso supone. Y es que si todo eso se produce, en el cuartel general de los socialistas palentinos se avecina una muy gorda. Al tiempo.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.