martes, 10 de mayo de 2011

Las elecciones se ganan en los barrios

Me gusta la campaña que está haciendo el PP de Palencia. Me gusta la idea de tener una sede electoral itinerante en vez de tenerla encastrada en la calle Mayor. Parece que, por fin, el PP se ha dado cuenta que desde el centro de Palencia no se ganan elecciones. Y no solo es porque haya más población en el extrarradio –si es que en Palencia se puede utilizar ese término– sino porque es donde están los votantes nuevos, ya sean por ser jóvenes o por ser recién llegados. En el centro están los mismos de siempre que tienen decido el voto, pase lo que pase en la campaña.

Siempre he defendido la tesis de que las asociaciones de vecinos no te ganan unas elecciones pero, en cambio, si pueden hacer que las pierdas. No puedes dejar que sea tu único acceso al barrio, te bloquearán, porque básicamente están al servicio del PSOE, basta con ver la propuesta de debate de la federación. Por eso el PP necesita tener acceso directo a los ciudadanos en cada barrio y la sede electoral itinerante es una buena forma de llevarlo a cabo. Ya solo falta que los candidatos se separen unos metritos de la carpa para acercarse a la gente.

En otro orden de cosas, no quiero dejar de escribir sobre el GRAN SOTERRAMIENTO. Tachan, tachan. Estuvo, el viernes pasado, un alguacilillo de Don José Blanco de campaña en Palencia, inaugurando el parking de la estación, ¿se puede hacer esto en estas fechas? Aprovechó a que estaba aquí, en realidad a eso vino, para anunciarnos que la licitación de la redacción del proyecto constructivo del soterramiento se haría justito después de las elecciones. ¡Oh, casualidad!

La verdad, no sé si hay alguien en Palencia, que a estas alturas, no vea patética la actuación de los socialistas en el tema del soterramiento. No solo es que nadie crea ya en la obra, es que hay muy poca gente a la que el importe un pepino lo que diga el ayuntamiento al respecto. Saben que no se hará y el resto es hacer el bobolón.

En fin, que en este inicio de campaña veo mucho mejor al PP que al PSOE. A Heliodoro le veo muy aviejado, muy cansado, sin fuelle. Repitiendo las mismas cosas que hace cuatro años –y que hace ocho– pero con desgana. Tuvo un final de precampaña que parecía que había algo pero en eso se ha quedado, en que parecía. Al contrario que Polanco, que estaba algo parado al final de la precampaña pero que ahora, en campaña, se ve más activo. Se nota que esta campaña está pensada para ganar. Luego saldrá lo que tenga que salir, pero se nota que es una campaña ganadora.

Aprovecho para darles un consejo a los gestores de la campaña del PP. Aprovechad la deferencia de edad entre Polanco y Heliodoro, con lo que ello conlleva: de vitalidad, dinamismo, de intensidad, de capacidad de trabajo, etc. La gente valora positivamente la juventud de Polanco con respecto la ancianidad de Heliodoro, haced hincapié en ello. Heliodoro está muy deteriorado y se le nota, está haciendo una campaña a medio gas, utiliza la excusa de que sigue trabajando como alcalde a la vez que hace campaña, pero sabemos que es mentira porque si nunca trabaja, menos lo va a hacer ahora.

20 comentarios:

  1. La idea de la carpa de Polanco está marcando definitivamente la campaña, ganando un espacio que el PP había dejado comerse en otras convocatorias.

    A los que tuvimos la oportunidad de pasear el Domingo por El Salón (que en Palencia somos el 90%) nos resultó patético ver como Heliodoro montaba su minichiringuito deprisa y corriendo para intentar combatir la iniciativa del PPero.

    Respecto a la fuerza de Heliodoro, es que está y se le ve francamente muy mayor. Es una pena que después de 12 mandatos el PSOE no haya sido capaz de construir una alternativa seria que proponernos (el delfín ya sabemos todos quién es, pero es que al delfín no lo quiere nadie) y haya tenido que convencer al pobre Heliodoro, que bien se merecía un descanso y una retirada digna sin una derrota.

    Nadie, ni el propio partido ante la negativa de Carriedo, daba un duro por Alfonso Polanco, y hay que reconocer que se lo está currando de lo lindo. La portada del Diario Palentino de ayer es un premio a ese trabajo.

    Si mañana se votase, yo no tendría nada seguro si fuera el PSOE. Siendo como es dentro de 10 días, y si no se sacan un hiperconejo de la chistera en forma de firma del soterramiento (con kilómetros de letra pequeña que habría que desentrañar), yo iría recogiendo los bártulos de los despachos de las distintas concejalías.

    ResponderEliminar
  2. PP en Castilla y León = PSOE España, dan asco los dos en su feudo

    ResponderEliminar
  3. Recuperacion economica PP-PSOE despues de las autonomicas-municipales: Funcionarios sin productividad, laborales rebaja del 8 %. Valientes que se atrevan apasar por el quirofano un paso al frente.

    ResponderEliminar
  4. Jorge. Jorge, te estas metiendo en un barrizal muy fangoso y Chema no tira una soga a un barrizal

    ResponderEliminar
  5. Se nota, se nota ¡A sus ordenes Don José María, hoy que escribimos!. Yo creo que esto suena en muchos medios ultimamente

    ResponderEliminar
  6. De que chema o don jose maria hablais, del de roures que se tiene que bajar el sueldo.
    Por cierto el otro si que ha apoyado siempre a polanco.

    ResponderEliminar
  7. EXCELENTE CAMPAÑA LA DEL PP. Realmente hace honor a su mensaje, transmite juventud, ilusión y esfuerzo. Da gusto ver la actividad que están teniendo y "las ganas". Ganas que Heliodoro ya no tiene y que no se le pueden exigir a sus años... todo tiene su momento y creo que que el suyo ya pasó. Para solucionar los problemas que tenemos, además de conocimiento, necesitan ganas, muchas ganas y esfuerzo.

    ResponderEliminar
  8. Jorge, estás cayendo muy bajo con el tema de la ancianidad. Lo que hay que enfrentar son propuestas y equipos. En ambos aspectos están muy igualados PP y PSOE... pero por lo bajo. Es más, detrás suyo y de sus partidos sólo existen:

    - administraciones muy endeudadas, ya sea Ayuntamiento o Junta. No es excusa que Valencia o Andalucía lo estén mucho más. No debieran estarlo NADA, porque juegan con NUESTRO DINERO y NUESTRO FUTURO.
    - una serie de empresas y entes públicos o semipúblicos, despilfarradores y sin control, como medio de esquivar el control y llevárselo crudo, meter gente a dedo, etc
    - existe una total indefinición del modelo de ciudad que se quiere. No hay más que observar nuestra ciudad.
    - han dejado la oportunidad de soterrar a costo cero (más culpa del PSOE, aunque el PP estaba cazando gamusinos), y no han luchado para que el AVE llegase a nuestra ciudad... salvo Villagrá que no sé si quería la estación delante de su empresa.
    - ambos partidos, por no mencionar a IU que viven en el pleistoceno, no tienen nada claro cómo enfocar el desarrollo económico de la ciudad. De hecho en sus equipos no hay nadie con una mínima solvencia en el sector privado. Mucho/a loro recitatemas, algún bedel y algunos cambiapañales. Por cierto, podríamos ser punteros en el sector del pañal en la tercera edad. Porque en breve es lo único que habrá en Castilla y León: ancianos.

    Gracias a todos. El 22 me voy a la playa. O voto a los testigos de Jehová, si hace malo

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidaba. Parece que el resultado va a tener su emoción para los interesados:
    - PP 13, PSOE 12
    - PP 12, PSOE 12, IU 1

    Muchos nervios, eh?

    Sea como fuere, dentro de 4 años seguiremos sin soterramiento, sin AVE Madrid-París, con las mismas calles estrechas y mal diseñadas, con muchos menos jóvenes, y con un río bonito, por supuesto

    Palencia ha dejado escapar estos últimos 8 años la oportunidad de su vida. Todo por un PSOE absolutamente inútil y por un PP pasivo, comodón que no ha sabido ni hacerse oir ni impulsar propuestas... salvo el coto de caza del monte. No hay por donde pillarlos a ninguno.

    Ahora es tarde para todos. La vida sigue.

    ResponderEliminar
  10. Don Jose María solo hay uno y ese es Aznar, todo un señor y caballero. a ver si se anima y vuelve quitando al botarate de Rajoy

    ResponderEliminar
  11. 10 ¿no te sireve Mayor Oreja o Esperanza? son igual de extremistas. Deja a Rajoy apartado de esta gente si quieres ver ganar al PP

    ResponderEliminar
  12. Don Jose Marias hay muchos en el PP. Su prepotencia les delata

    ResponderEliminar
  13. Bravo Alfonso nada de soterramiento, que se queden al otro lado de las vias, que les encanta y asi no vendrán tanto a malear al centro

    ResponderEliminar
  14. El anónimo 13 es mejor que se vaya a malear a otros blogs. Está claro que lo que quiere es sembrar discordia. Pues que sepa que los del Cetro queremos que vengan todos, que son los que le dan la vida y el impulso. Una vía no separa a la gente buena de la mala (a la vista está)y si en el centro son todos como usted, ¡me voy a vivir tras la vía y sin soterramiento¡

    ResponderEliminar
  15. La solución al problema de la vía es sencillo y no entiendo cómo no se ha caído antes en la cuenta:

    Hay que hacer 2 ayuntamientos: uno para cada lado de la vía. Es lo más sensato. Además en cada uno habría un partido que ganaría. Perdón, que arrasaría. Así todos políticos contentos. Como a los palentinos nos da igual que haya o no soterramiento, ave, empleo, una ciudad bien diseñada moderna y comunicada, etc todo serían parabienes.

    En el Harlem-palentino habría que hacer una calle mayor en la que pasear y verse. Sólo eso.

    En el Broadway-palentino bastaría con atender debidamente los centros para la cuarta edad, y poner otro tanatorio.

    Esas son las ambiciones de esta ciudad y ese es el futuro al que nos dirigimos inexorablemente. Así somos y orgullosos de ello estamos. En la capital y en la provincia

    ResponderEliminar
  16. Yo no estoy de acuerdo con soterrar, yo pague mi piso mucho más caro por no irme al otro lado de la vía, y ahora quieren soterrar a cuenta de los que pagamos impuestos, para que se revaloricen sus pisos y se devalue el mio.
    Esta bien ser bueno, pero no es lo mismo que tonto

    ResponderEliminar
  17. POLANCO HABLA MUCHO PERO NO DICE NADA DESCONFIAD!!

    ResponderEliminar
  18. Dice Polanco que no es prioritario anular las vías.
    Mira hijo, una cosa es que ahora no haya pasta y otra que no sea prioritario hacer una nueva ciudad, bien conectada, con servicios para todos. Has oído??

    ResponderEliminar
  19. No os canséis, dejad ya de hacer el ridículo, que el próximo 22 por fin se acabará el lastre del heliodorismo más nefasto y Alfonso Polanco será un magnífico alcalde.

    ResponderEliminar
  20. No os preocupéis, que en Palencia no faltan centros de la tercera edad donde Helio pueda estar bien atendido y así podréis seguir viéndole todas las veces que queráis para recibir sus efusivos abrazos y sus cínicas sonrisas, pero ahorrando que cada cuatro nos mienta como un bellaco e incumpla todo cuanto promete. Todos saldremos ganando. Excepto el PSOE con las luchas intestinas que se le avecinan, pero es lo que tiene la cobardía de no haber sido capaces de crear una alternativa viable y válida para suceder a Heliodoro obligándolo a este a un esfuerzo sobrehumano que va a cabar en trágico final electoral para él. Pero se lo han buscado.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.