viernes, 20 de mayo de 2011

¿Qué pasará el domingo?

Hay quien dice que en Palencia nunca pasa nada y que las campañas electorales no cambian el voto. Pues no habrá sido en esta. Al final de la precampaña nadie esperaba que los socialistas tuviesen ningún problema para mantener el ayuntamiento. Es más, en esos momentos Heliodoro estaba llevando la iniciativa, pero hasta ahí. Empezó la campaña, desaparecieron los socialistas dejando al alcalde solo y se le cayó todo el tinglado encima. Por otro lado el PP, que ha hecho una campaña como hacía mucho tiempo que no veíamos, se vino arriba y para arriba que va.

El punto de inflexión fue la encuesta del Diario Palentino, que puso al PP por delante y cambió el ambiente. Y el remate fue la encuesta del Norte –que los partidos tenían los datos unos días antes– donde daba al PP como rotundo ganador. De ahí el chou de Gallego.

Ahora tenemos que tener en cuenta la acampada nini, que puede darle el impulso necesario a IU para sacar los 2000 votos necesarios para estar en el ayuntamiento y mantener a Heliodoro en la alcaldía.

Porque esa es la clave. Si el concejal número 25 es Santiago Vázquez –el 13 de Polanco– o Juan Gascón. Con el primero, mayoría absoluta para el PP y cambio de gobierno local. Con el segundo, alianza de IU con el PSOE y no cambia el gobierno del ayuntamiento. Porque diga lo que diga Gascón, IU nunca permitirá al PP llegar al poder si está de su mano. Y que no nos venda que influiría en la política socialista, porque un novato como él no le duran a los perros viejos que están en el ayuntamiento ni la primera amanecida.

En resumen: que el que quiera quitar a Heliodoro de la alcaldía solo puede votar a PP. Con IU repetiría PSOE, y ni UPyD, ni PCAL, aunque podrían completar a Polanco –no veo a Ainsúa apoyando a Heliodoro después de todo lo que le ha hecho– tienen posibilidades de puntuar. Yo, por mi parte lo tengo claro, voy a votar al ayuntamiento a Polanco y a la autonomía a Juanvi y que cada uno haga lo que le de la gana.

Coda: Que el PP se amarre bien los machos que el ninicampus es para sacar votos para IU en las municipales, pero una vez movilizada la izquierda más radical, la consigna para las generales será que hay que frenar a la derecha por lo que apelarán al voto útil de la izquierda, es decir, votad al PSOE. Tiempo al tiempo.

16 comentarios:

  1. A ver si tenéis suerte y de verdad hay un cambio de Gobierno... aunque luego harán acampadas en la puerta del Ayuntamiento los de siempre (los que con el PSOE no salen de casa).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La negativa de IU, en el caso de Palencia de Gascón, a permitir gobernar a la lista más votada -no digo ya a apoyarle directamente- al PP, en este caso a Polanco, dilatando todavía más el la larga y desgastada hegemonía heliodorina solo demuestra el sectarismo cerril y el dogmatismo obtuso de IU.

    ResponderEliminar
  3. Palentina esta equivocadaen sus apreciaciones sobre si Herrera dejo a Carriedo en la estacada al hacer su gobierno. Mira, palentina, a Carriedo le hicieron el favor de no echarle de la politica, despues de lograr tres exitos sonados, que su partido en Palencia perdiera el ayuntamiento, que la onsejeria de Sanidad fuera un absoluto desasrtre de gestion, y sus nefastas actuaciones como portavoz de la Junta. ¿Crees palentina que esos "exitos " en tres cargos no son como para dejar de contar con él? y, a pesar de todo ahí le tienes, comiendo la sopa boba de procurador y presidente delpartido en Palencioa.¿Esta mal pagado?

    del norte de castilla.

    ResponderEliminar
  4. carriedo a la p. calle.

    ResponderEliminar
  5. Es vergonzoso, pero cómo se puede mantener a Silvia Clemente Municio con la presentación de cuentas de gastos que ha hecho. Directamente a la calle.
    Y Juan Vi, si no la quitas es que algo quieres tapar.

    ResponderEliminar
  6. Polanco tras el soterramiento del vial y la academia de español quiere urbanizar el monte, aumentar las pistas deportivas, pero cuando vamos a dejar de desbarrar?

    ResponderEliminar
  7. Polanco ¿Es que has ido a dar clases de flamenco con Mariemma?

    ResponderEliminar
  8. Dijo Oscar el del PSOE: "No sé quién tiene más ganas de quitarle el sillón a Herrera, si Silvia o yo", aseveró ante un auditorio de cerca de 400 personas antes de referirse de nuevo al asunto de mano de la elección que el PP ha hecho del candidato a la Alcaldía de Segovia.

    "Pensaron en Silvia pero ella dijo que quería el sillón de Herrera, no el de Pedro (Arahuetes, actual alcalde de la ciudad)".

    Despues de enviar sus gastos a justificar se irá a casa. Ya es hora.

    Herrera a ver que haces mandala a casa porque de lo contrario la tapas por algo.

    ResponderEliminar
  9. barrido tras las elecciones del 22:

    carriedin, armisén, que son dañinos para el PP y el partido no los quiere.

    ResponderEliminar
  10. Seguid ladrando, nerviosos progres, que Polanco será furuto alcalde, Carriedo saldrá fortalecido, Herrera alcanzará su techo histórico y el socialismo palentino y regional se matará en una merienda de negros digna de ver.

    ResponderEliminar
  11. ¡Huy pero cuántos nervios del mismo personaje heliodorino atemorizado ante el resultado que se augura para Polanco y para el PP en las urnas!

    ¡Vaya argumentos que se gasta algún despitado del cuartel general de los del puño y la rosa!

    Juanvi revalidará alcanzado el techo electoral mientras el tiralevitas del puro cambio tendrá que ir a cobijarse bajo el ala de don Josefiño Blanco mientras Heliodoro se va con las orejas gachas porque ni siquiera la ha funcionado su estratagema victimista ante el resultado de las urnas que le mostrará el desapego de los palentinos hacia su nefasta gestión.

    ResponderEliminar
  12. Sale ganando el PP de Carriedo con Polanco como alcalde, con la diputación en manos de Hernández y con un PP regional todavía más crecido después de 24 años gestionando la autonomía. Después del 22 de mayo veremos las interesantes luchas fratricidas en el socialismo palentino y un PSOE regional a la deriva que hará las delicias de los mentideros políticos, así que sus palmeros blogosféricos y demás apesebrados ya pueden ahorrarse los ridículos y patéticos comentarios que cada vez demuestran con mayor evidencia su nerviosismo e inquina visceral.

    ResponderEliminar
  13. Lo que nos vamos a reír a partir del próximo domingo. A los que no quiere la gente son a los ineptos del caduco socialismo empezando por el mentiroso compulsivo de Helio, así que el barrido va a centrarse en decir adiós al equipo municipal del gobierno heliodorino y demás caterva de analfabetos municipales que ni siquiera son capaces ya de engañar a sus más ferverosos militantes. Polanco ha convencido, con su programa, con su equipo y la izquierda está que trina ante el éxito que puede llegar a cosechar en próximo 22. Hala, ya pueden ir los progres a acampar por ahí y eructar sus ladridos incoherentes y sus patrañas delirantes.

    ResponderEliminar
  14. No os canséis, Polanco será el FUTURO alcalde de Palencia.

    ResponderEliminar
  15. Despues de las elecciones contaremos con un palentino mas viviendo aqui. El sr. gascon que trabaja fuera pedrira de inmediato traslado motivado por ser concejal (si sale claro). Para eso el va a servir el escaño si lo consigue. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  16. De ilusiones también se vive. Que se vuelva a Burgos a adoctrinar a sus pupilos en la revolución pendiente... jajaja.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.