viernes, 6 de mayo de 2011

¡A sus ordenes, Sr. Presidente!

Ya lo había dicho el PNV, “hemos pactado con Zapatero que Bildu estará en las elecciones”. Y el constitucional no les podía fallar. Para esto lo renovaron hace unos meses. Eta seguirá en los ayuntamientos. Así nunca acabaremos con el terrorismo.

Todo por conseguir un anuncio de tregua-trampa para que Rubalcaba se pueda presentar a las elecciones generales con alguna posibilidad. Y tiene posibilidades porque el PP no ha dado una respuesta contundente. Si el PSOE quiere regalar el País Vasco a los nacionalistas, que también les regalen el gobierno autonómico, y que se lo regalen ya.

Y que nadie me venga con que estos son decisiones judiciales, que en esta democracia de alpargata, sabemos bien como funciona la separación de poderes y cuales son las capacidades de los “juristas de reconocida competencia” del tribunal constitucional.

Desgracia de país, este nuestro.

12 comentarios:

  1. Anónimo6/5/11 11:35

    menudo liberal que estas hecho que no crees en la separacion de poderes

    ResponderEliminar
  2. Yo creo, pero en España no hay.

    ResponderEliminar
  3. Joaquín Costa6/5/11 15:52

    ¿Y te atreves a tildar de liberal a este periódico? ¿Cómo es posible que hables así del Tribunal Constitucional? Nos guste o no es legal y legítimo, lo de que está manipulado está por demostrar. Solo lo decís cuando os interesa. Ya está bien. O sea, que cuando los tribunales emiten sentencias a nuestro gusto, son fenomenales; cuando lo hacen en sentido contrario son impresentables. Bonita lección de liberalismo, Jorge Castrillejo. Si por mí fuera, Bildu no participaría en las elecciones, pero nunca denunciaré al Cosntitucional por decidir lo contrario. ¿Por qué? Porque el Constitucional ha de regirese por motivos estrictamente jurídicos, mientras que los demás tenemos una visión esencialmente política. Por eso debemos respetar y asumir esta sentencia... y todas las que vayan siendo dictadas en años sucesivos. Si no, disolvamos el Constitucional, el Supremo, la Constitución y regresemos a la prehistoria.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/5/11 18:29

    Por supuesto que el constitucional debe suprimirse y que la constitución debe reformarse. Entre otras muchas cosas para evitar que ningún juez o partido pueda ponerse del lado de los terroristas. También para evitar que los políticos metan sus manos en la Justicia.

    Ha quedado bastante claro qué partido está del lado del terrorismo. Es lo que se habla en todas partes y quedará así establecido.

    ResponderEliminar
  5. Me pregunto qué figura jurídica cabría aplicar, llegado el caso, a la más que probable coalición PSE-ETA en determinado ayuntamiento del País Vasco. ¿Tal vez la de alta traición? No nos merecemos esta porquería de Gobierno.

    ResponderEliminar
  6. Tío Chinto, no se preocupe. No es posible tal coalición porque ETA no se presenta a las elecciones. No lo hace sobre todo porque no es un partido político, sino una banda terrorista. Es el mismo motivo por el cual el PSE tampoco podría pactar con el Racing de Santander S.A.D, por ejemplo, o con la Sociedad de Amigos del Tute.

    ResponderEliminar
  7. http://alfonsopolanco.blogspot.com/2011/05/tengo-una-pregunta-para-usted.html

    ResponderEliminar
  8. http://ignacos.wordpress.com/2011/05/08/liderar-el-cambio/

    ResponderEliminar
  9. http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-polanco-acusa-psoe-llevar-palencia-paralizacion-atonia-garantiza-devolvera-esperanza-20110507173021.html

    Gran acto el del Palencia el sábado. Una intervención digna del próximo alcalde.

    ResponderEliminar
  10. http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2011/05/07/bildu-el-exdiputado-del-pp-vasco-santi-abascal-insta-a-replantearse-el-pacto-con-un-lopez-mas-peligroso-que-el-pnv.shtml

    http://www.nacionespanola.org/esp.php?articulo3651

    ResponderEliminar
  11. http://blogs.periodistadigital.com/pedrodehoyos.php/2011/05/09/title-5313?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ColumnaDeHumo+%28Blog+-+Columna+de+humo%29

    ResponderEliminar
  12. http://www.elnortedecastilla.es/v/20110503/palencia/polanco-condensa-medidas-propuestas-20110503.html

    A mí las medidas del programa me parece altamente recomendables, se nota que el candidato popular tiene un programa, un buen programa además, y que cuenta con la capacidad suficiente para llevarlo a cabo. Una alternativa más que válida.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.