jueves, 2 de junio de 2011

Contestando al “borde” de Juan Gascón

Sr. Gascón, concejal electo –este sí que es electo– del ayuntamiento de Palencia, miembro no comunista de Izquierda Unida, maestro instituto sin rematar, teólogo de renombre, izquierdista en el fondo y chulito en las formas; más le habría haber hecho caso a la “gente que me conoce” y no haber entrado aquí a retratarse. Por cierto, a mí nadie me ha recomendado que no “dialogue” con vuecencia, ya que nadie me ha comentado que le conozca.

Ya indiqué, que era consciente de que mis opiniones, a usía, poco le importaban, ahora también sé que mis “opiniones son totalmente irrespetuosas e irrespetables”. Es lo que tiene ser de derechas, que no naces con la VERDAD ABSOLUTA prendida en la solapa.

Y sí, soy intolerante, profundamente intolerante: con los asesinos, con los que utilizan la violencia para imponerse, con los que abusan de los más débiles, con la mentira y con los jetas que quieren aprovecharse de lo público para su beneficio privado, entre muchas otras cosas.

Seguramente sepa de la orden benedictina –y de todo– más que yo, que menos se puede esperar del nuevo Khristos. Pero una cosa sí sé, que en su faceta política, como concejal, está al servicio de los ciudadanos, incluyéndome a mí y a los de mí relea. Y si no le gusta, pues se vuelve a su casa y todos tan contentos. Total ahora que sabe que no va a cobrar un sueldo seguro que le duele menos.

También le voy a poner una cita. La he utilizado otras veces, es muy conocida y no me da un aire tan chic como la suya. Es de mi tocayo Orwell: “Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.” Eso es lo que he pretendido siempre hacer desde este blog. Es lo que hice ayer escribiendo que su excelencia busca una mamandurria y por eso entro aquí a insultarme en vez de a rebatirme.

Por último le recomiendo que no entre a contestar, no porque me ofendan sus opiniones, sino porque, aún siendo difícil, creo que es capaz de ponerse aún más en ridículo que ayer.

Coda: lo de comunista no lo veo por ningún lado.

26 comentarios:

  1. Anónimo2/6/11 14:35

    cada dia te veo más Federico

    ResponderEliminar
  2. palentina2/6/11 21:01

    te has pasado tres pueblos, el tuyo y los dos de al lado.
    Te tenía como una persona cuya ironia en la crítica me gustaba, pero tiene razón algun comentario que he leido sobre tí ultimamente, te estas volviendo un poco chulito, parece que el haber ganado las elecciones se te ha subido a la cabeza, baja a la tierra y vuelve a ser tu mismo que de esta manera nos gustas más.

    ResponderEliminar
  3. Don Jorge , me descubro ante Ud. no solo por el post anterior , sino por este de respuesta.

    Por cierto , yo opino que , si esta en Izmierda Hundida y pertenece , o se acerca , a la Teoria de la Liberacion , si no es comunista le falta el pelo del sobaco. Un saludo desde Valencia , tierra de Rita y que dure :-)

    http://ausdembunker.blogspot.com/

    Grüße aus dem Bunker

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/6/11 08:47

    Pues yo creo jorge que aunque has estado un poco duro en las formas, en el fondo tienes toda la razon. Este hombre, el jangas, acaba de llegar a la politica, no ha sacado especialmente nada mas que lo que ya tenia IU, le fastidia no haber podido pactar con helio, exige como nadie, se permite opiniones a mi juicio sin pensar demasiado y se pasa de frenada y, con respeto, a traves de sus escritos y conocido en persona si es un poco chulito. Le pasa lo que al de la yutera, que tienen buena plantita (dice una amiga mia) y se lo tienen creidito y lo que es peor lo demuestran en cada oportunidad que tienen. (Esto ultimo tambien lo dice la amiga esta mia que debe conocer a los dos).

    ResponderEliminar
  5. Palentina: yo siempre me paso. Y no he ganado las elecciones, yo no me presentaba.
    Von: no creo que sea para tanto. También considero que no es lo mejor que he escrito.
    5: solo me refiero a lo escrito o a lo declarado en los medios, y siempre en el ámbito político. No entro a valorar la hermosura de cada uno, aunque eso –como todo en esta vida– nos afecta en nuestro comportamiento.

    Para que nadie me acuse de sectario, hoy tengo que valorar positivamente la posición que el Sr. Gascón ha tomado con respecto a la medalla del ayuntamiento.
    http://jangas.wordpress.com/2011/06/02/de-medallitas-y-regalos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/6/11 14:57

    El rechazo a la medalla municipal por Gascón es un problema ideológico. El comunismo marxista o marxismo leninista, está aferrado al materialismo dialéctico y en esa postura el simbolo carece de valor.
    No tiene valor la cruz, ni la medalla de concejal, pero sí la hoz y el martillo o la ikurriña, o el gudariak para los etarras, que se confesaban Marxistas y levantaban el puño en alto en el juicio de Melitón Manzanas.
    Rusia nunca fue tan llena de simbolos como en su etapa comunista.

    Pero dicho esto este chico tiene una voluntad buena y aún cargada de demagogia y debemos ser tolerantes con él, no llamarle maestro de instituto sin rematar o chulito.

    Yo no soy de izquierdas pero espero cosas buenas de él porque aún está políticamente sin hacer.

    Y es que se pone a unos concejales que son barbechos políticos, que lo tienen todo sin aprender, porque se valora más la sumisión que la experiencia en trabajar por Palencia y así nos va.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/6/11 15:15

    Triana ha salido por peteneras y pretende en un alarde de inteligencia crear una Escuela de Formación Específica en Servicios Sociales, en colaboración con la Universidad y la Junta; y un Centro Gerontológico para Atención a Demencias.

    Olé eso si es crear empleo: que los organismos pongan pasta para crear puestos de trabajo.
    Bien por la derecha que crea riqueza,privatiza y solo da condiciones para que se desarrollen industrias.

    Además pasa de todo el concejal electo: que dice que su ámbito de conocimiento es el de los servicios sociales y el empleo e "imagina que por ahí van a ir los tiros".
    O sea que aún no lo sabe, porque es pronto para saberlo.
    Los tiros de servicio a Polanco, como él bien dice, que no a Palencia.
    Si no sabe por donde van los tiros que se quite del medio, que a lo mejor los de la oposición le dan alguno de sal para que espabile.

    Más mayor que ni sé, amiguito agradecido y encima no se entera.

    Que vuelva a la Junta, que allí está su pesebre.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/6/11 15:23

    Dice JuanGas: Como figura en el Compromiso ético del cargo público que firmé, en su punto tres: “la prohibición para percibir obsequios o invitaciones personales a los cargos públicos”. Considero que éste, la medalla, es un obsequio excesivamente valioso ya que sería la joya de más valor que tendría en casa, cumplo con mi compromiso de no aceptar obsequios y lo anuncio públicamente.

    Eso de no aceptar obsequios se hace con prudencia, pero no se dice.
    La medalla no es un obsequio, es para que lleves una identidad que está por encima de la tuya. Es el símbolo de PALENCIA, y a losque te han dado su confianza lo QUE RECHAZAS.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/6/11 17:37

    Resulta que primero da la brasa porque quiere la mamandurria de la dedicación exclusiva y luego quiere dárselas de seudoaustero y faso humilde renunciando a la medalla en un alarde demagogia populista bastante evidente, pero poco eficaz. El chaval se lo tiene bastante creído, se cree el elegido para redimirnos a todos guiándonos por su particular teología de la liberación, pero le encanta convertirse en grises burócratas de la administración para poder cobrar sin dar palo al agua. Y luego en cuanto asoman la patita y prueban las mieles del escaño quieren todo tipo de privilegios y quiere su dedicación exclusiva porque claro eso de vocación de servicio público, el amor al trabajo y el servicio a los demás, totalmente desinteresado y contra el materialismo queda muy bien en los discursos y peroratas, pero luego quieren llevárselo crudito a casa. Todos iguales, aunque en IU con mayor hipocresía si cabe.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5/6/11 11:33

    Qué comentarios más rigurosos y respetuosos: "maestro escuela", "maestro instituto sin rematar", "borde", "perroflauta",. Un gran nivel.
    Sería el equivalente a que yo hablara de "funcionarios cupatintas de la junta", o "funcionario sin rematar de la cámara agraria"

    ResponderEliminar
  11. Nunca he querido criticar a los profesores de infantil, ni a los de primaria, ni a los de secundaria, ni a los de instituto. La expresión “maestro escuela” lo aplico a aquellos profesores que se consideran que saben más que los demás por tener dicho oficio. Extiéndelo a “maestro instituto”. Y “sin rematar” lo digo porque no ha aprobado la oposición.
    Si lo último es por mí, te indico que soy empleado de la Cámara Agraria Provincial de Palencia, contratado desde hace diez años, y es un trabajo tan digno como el de otro cualquiera. No sé a que viene despreciarlo aquí, cuando yo nunca lo he sacado a colación.

    ResponderEliminar
  12. El trabajo de cada persona en una sociedad moderna y democrática como de la que nos gusta presumir a los espñaloles, es igual de digno que el de los demás.
    Atacar o defender a alguien en función de su profesión es una indignidad propia de personas resentidas y frustradas.
    La enseñanza, la función pública, la albañilería, la fontanería, la abogacía, la arquitectura, o cualquier otra profesión son igual de dignas y necesarias en nuestra sociedad.
    Lo mismo que la dedicación a la política. Y para ello es necesario que las personas que se dedican de forma habitual a la política, lo puedan hacer dignamente sin tener que depender de otros. Ahí es donde están justificadas la liberaciones políticas, tanto de los que gobiernan como de los que ejercen la oposición. Y quién decide el o los liberados de cada grupo, debe ser cada fuerza políica. No el alcalde o el presidente de la diputación. Fafltaría más.
    En democracia, tan importante son los que gobiernan, como los que ejercen la oposición.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5/6/11 18:51

    Acabáramos... ahora resulta que la política es una "profesión" igual que otra cualquiera. He ahí el verdadero problema, ver la política como una profesión, por eso abundan los políticos profesionales que se inician a temprana edad oficiando de palmeros de jefes del cotarro para que les den el empunjoncito, les metan en lista y a poder vivir a costa del erario público intentando obtener el mayor número de privilegios, porque los pobrecitos no se sienten bien remunerados. Hay parlamentarios que estando ocho años tienen pensión vitalicia, gozan de chóferes, secretarias, invitaciones gratis y se ponen de acuerdo para subirse los sueldos, y aun así, hay que estarles inmensamente agradecidos porque al parecer el pueblo es un ignorante que no comprende que las administraciones y las empresas públicas están para colocar a los amigotes y el cargo público para pegarse la vida padre, que ya están los funcionarios o los pensionistas para sufrir el tijeratazo de los pobres gobernantes o del ministerio de la oposición. Parece que todos han interiorizado muy bien el derecho a la pereza del yerno de Marx, no dar palo al agua y cobrar como si se trabaj, al más puro estilo liberado sindical. Lamentable.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6/6/11 07:38

    Supongo que anónimo 14 se refiere a Ignacio Cosidó o a Carriedo ¿no? ¿O quizá solo a los del PSOE?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6/6/11 09:00

    La coherencia de izquierda unida, esos que entregan el premio del mismo nombre en guardo, siempre a los suyos claro, este año decian que al pancartero mas famoso:
    1.- En Venta de baños apoyaran al psoe para que no gobierne la lista mas votada.
    2.- Eligen para la Diputacion "a dedazo" a su diputado. Ejemplo de democracia.
    3.- El de la capital, lo primero mi sueldo, y la medallita (por cierto simbolo de la representacion que van a tener los concejales y de la ciudad que representan), que no la quiero que es una gasto superfluo. Parecido a lo de tu sueldo. Porque para hacer oposicion, que esta vez si que la vais a hacer, no como rocio, tampoco necesitas hacer mucho gasto.
    4.- Liedo, el de los vecinos, en la radio hoy: exige a polanco el soterramiento, el hospital y la calle jardines. Caradura, ¿cuantas veces te hemos oido en los ultimos años reclamar a Heliodoro esto?: Ninguna.
    Esta es la coherencia de D. Mariano el perenne y de los suyos.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6/6/11 13:40

    A ver si os ayudo a poner en claro los obsequios de JuanGas. Yo no sé que entiende este chico por obsequios.
    Obsequio no es la medalla, ese es el símbolo de la función que debes desempeñar representando a Palencia y debes sentirte orgulloso de llevarla.
    Obsequios no es que te inviten a comer un dia en un pueblo al que vas, esa es una labor de confraternización o de amigos, o como quieras llamarlo, porque nadie sienta en su mesa a quien no quiere de verdad.
    Que una señora te mande unas mantecadas en agradecimiento a una gestión es solo darte lo mejor de su corazón y debe admitirse.
    Unas vacaciones en yate de un mafioso o de uno que no lo es, puede ser un regalo si no lo compensas con otro regalo tuyo personal, porque los regalos se corresponden. OJO y ahí esta el problema, no regales a cambio nada que no sea tuyo. Puedes compensar con unas vacaciones en tu pueblo perfectamente, pero ya sabes los regalos van en proporción. No puede haber un regalazo para ti y tus hijos y tú una merienda en la bodega porque amigo te están comprando.
    Pero hay una regla de oro para que nadie te compre actua sabiendo y siedo consciente de lo que haces y hazlo de corazón. En principio nada está podrido, pero sí puedes ayudar a corromperlo.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6/6/11 13:45

    Este es el problema de poner como concejales a personas que no tienen formación social, que no saben lo que es un regalo de buena intención y cuando te quieren comprar.
    Y ese mal lo traen los partidos:TODOS.

    Y al profesional de la politica siempre le quieren comprar porque es una persona que no lo hace por el bien del pueblo. Y eso se nota.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6/6/11 13:47

    A LOS sÁNCHEZ NO LES QUIEREN NI VER EN vENTA DE bAÑOS. nO GOBERNARÁN NUNCA Y ESO LO SABEN LOS DEL pp.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6/6/11 18:26

    Totalmente de acuerdo con los anónimos 14 y 16

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7/6/11 03:54

    http://www.elnortedecastilla.es/v/20110607/palencia/gonzalo-perez-asenjo-nuevos-20110607.html

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7/6/11 03:56

    http://www.elnortedecastilla.es/v/20110607/palencia/eleccion-representantes-populares-continuara-20110607.html

    ResponderEliminar
  22. LADRÁIS, LUEGO CABALGAMOS.

    ResponderEliminar
  23. Es que el PSOE parece cada vez más una jauría desbocada cuyos ladridos se escuchan a kilómetros de distancia más que un partido político serio y responsable. La que se les viene encima.

    ResponderEliminar
  24. Lo digo tanto por PSOE como por PP ;)

    ResponderEliminar
  25. Ya se están haciendo apuestas por ver cuánto tiempo durará Helio como "líder" de la oposición municipal... el caso es que esas apuestas vienen precisamente del PSOE. Acojonante.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.