jueves, 9 de junio de 2011

El gobierno del ayuntamiento

Ya tenemos el organigrama del nuevo gobierno municipal. Destaca la reducción de cinco a tres las tenencias de alcaldía y que junto al alcalde, Alfonso Polanco, solo habrá otra dedicación exclusiva. Esta es para Paloma Rivero Ortega, que será la teniente de alcalde encargada de Organización y Personal. Que con que salude por las mañanas, ya lo hará mejor que su antecesor Marco Antonio Hurtado. De esta área dependerá la concejalía de Policía, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Extinción de Incendios y Tráfico, que ahí es nada. Seguro que mi amigo Toño García González lo hace bien, vale más que lo que algunos creen. Tiene que hacer un plan ordenación del tráfico y dirigir a la policía y que no sea el jefe de la policía local quien le dirija a él.

Otro teniente de alcalde será Isidoro Fernández Navas que se encargará de Hacienda. No descarto que también vaya a la diputación.

Y el tercer teniente de alcalde será Miguel Ángel de la Fuente que no tendrá un concejalía a su cargo, será el número dos del ayuntamiento y de su área dependerán las concejalías de Desarrollo Económico y Empleo que la dirigirá Ana Rosa García Benito, Participación, Igualdad de Oportunidades y Mayores, que será para Milagros Carvajal Gil; y Juventud, Infancia, Familia y Mujer que recaído en Vanesa Guzón Trigueros.

El área de Urbanismo, Vivienda, Medio Ambiente y Obras, cuyo titular será María Álvarez Villalaín, estará dividida en Medio Ambiente, Obras y Servicios, y Barrios. Los concejales que las llevarán serán Santiago Vázquez, Facundo Pelayo y Manuel Paramio, respectivamente. Espero que Vázquez sea consciente que de él también depende agricultura y que, al contrario que su antecesora Yolanda Gómez, se acuerde de los agricultores locales, que los hay.

La última área es la de Cultura, Comercio, Turismo y Fiestas que se le ha confiado a Carmen Fernández Caballero. Como, seguramente, irá a la diputación le han descargado parte de su trabajo en Ana Rosa García Benito (Comercio y Fiestas) y Facundo Pelayo (Deportes).

Ahora, a ver como se desenvuelven.

24 comentarios:

  1. Anónimo9/6/11 14:40

    Pues majo, te has lucido y hablas de oídas, pero no tienes ni idea. A que te equivocas en el número de exclusividades y en las funciones de Miguel Ángel, porque este es el que está llamado a controlar el grupo y prácticamente el Ayuntamiento. Si no sabemos, no hablemos.

    ResponderEliminar
  2. Pues diseló a Carlos H. Sanz que es quien ha firmado el artículo de la información.

    ResponderEliminar
  3. Las dedicaciones son para De la Fuente y Rivero Ortega. Con la oposición se negociará la semana que viene. Además, auguro que habrá cambios en el futuro...

    El orden de las Tenencias de Alcaldía es De la Fuente, Rivero y Fernández Navas.

    La información se entiende mejor con el gráfico de la edición en papel porque aunque siempre se hable de Concejalías y concejales no todos tienen las mismas responsabilidades y ostentan el mismo poder.

    ResponderEliminar
  4. Buen equipo ha forjado Polanco.

    ResponderEliminar
  5. Haría bien el Sr. Alfonso Polanco en examinar el régimen retributivo de los concejales. Hasta ahora y en todo el mandato de Gallego el acuerdo de retribuciones es de pleno y plano ilegal. Pueden ver en la página web del Ayuntamiento cuales son esas retribuciones. Observamos que las indemnizaciones por asistencia a plenos son distintas bien se trate de un concejal de a pie o de un concejal con responsabilidades de área o servicio. TODOS los concejales que no cuenten con dedicación exclusiva o parcial tienen derecho a percibir indemnizaciones y éstas deberán ser iguales para todos los concejales art.75.3 de la Ley de Bases de Régimen Local. Y ¿Porque iguales? Porque cuando asisten a los plenos o las comisiones lo hacen en calidad de concejales (todos iguales). Si se quiere retribuir a los concejales con responsabilidades de gobierno que no cuenten con dedicación esxclusiva ni parcial el Ayuntamiento dentro del marco de su competencia de autoorganización puede acordar unas asignaciones por especiales responsabilidades (indemnizaciones). Pero en ningún caso se puede hacer distingos en las indemnizaciones que cobran los concejales cuando asisten a plenos o comisiones del Ayuntamiento salvo que lo hagan en calidad de Presidente de Comisión, Secretario de Comisión etc... Donde pueden asignárseles unas indemnizaciones extra por desarrollar esa actividad. Pero lo que es una chapuza juridica es el acuerdo mediante el cual un concejal responasble de área cobra más por asistir a un pleno que un concejal de la oposición. Tendrá que cobrar más por otro concepto pero no por asistencia al pleno. Y ese concepto debe quedar perfectamente diferenciado en el acuerdo que adopte el pleno. No sé como el Secretario de la Coorporación no ha hilado más fino y asesorado mejor al pleno o al alcalde durante este tiempo. Porque si nos ponemos estupendos y un concejal (de los que se van, porque los que se quedan es más difícil) les diera por recurrir las percepciones desiguales conforme al actual acuerdo. Muchos tendrían que reintegrar mucho dinero al Ayuntamiento o pedir por contra que se les pague la diferencia entre lo que han percibido y la indemnización con una máxima indemnización por asistencia a plenos, comisiones u otros órganos colegiados del Ayuntamiento.

    Jurisconsulto - 09/06/2011 · 20:42 h.

    ResponderEliminar
  6. Olé con el jurisconsulto. Le puede la condición.
    Tiene razón y el pleito ya está hecho.
    Además es una firma de muchos conocida, verdad jurisconsulto??

    Que mania tiene este chico contra el secretario del Ayuntamiento.¿ Carlos, pero que le has hecho?

    Ahora el Foro se debe disparar, que esta muy aburrido: siempre todos con Polanquito como le dice el Hernandez Pérez.

    ResponderEliminar
  7. Quiere el veterinario poner caminos en el monte con indicacion para el GPS.

    Pero otra vez a meter los coches en el monte.

    Y es que Polanco ha puesto un buen equipo. No cabe duda.

    ResponderEliminar
  8. Polanco ha puesto buen equipo. Al concejal de barrios señor Paramio le han mandado a barrer en el nuevo organigrama del Sr. Polanco.
    los proyectos anunciados son extraordinarios. Los importantes ya encaminados y los que ofrecen van a dar muchos puestos de trabajo.
    Si deseais verlos juntitos a Polanco y Triana hablando, id a la Plaza de San Pablo: las conversaciones son de altura.

    ResponderEliminar
  9. Cuanto cabreado y "jodido" hay. Aparte d envidioso. Pues no os queda nada, dosificaros que os va a entrar una ulcera de ordago.

    ResponderEliminar
  10. Si, Polanco a poco bien que lo haga va a estar dieciocho años.

    ResponderEliminar
  11. Jejeje, las huestes de polanco estan a todas. Tratan de anular los comentarios.

    ResponderEliminar
  12. El anónimo 10 tiene mucha razón. Vaya travesía por el desierto les toca a los socialistas. Parece que no tienen cantera ni renovación, la cúpulas es cuestionada, pero curiosamente por otros más nostálgicos y vetustos que ellos, y entre la merienda de negros que se avecina en la formación socialista, el desgaste que acusan y la buena sintonía que ha conseguido Polanco con la ciudadanía, puede ser alcalde por muchos años.

    ResponderEliminar
  13. patetico lo de enrque martin ayer, anulo el dia de la provincia y lo cambio por el suyo como siempre. y la cena un derroche.

    ResponderEliminar
  14. De acuerdo con el comentario 13 sobre Enrique Martín. Ha utilizado elDía de la Provincia para que se convirtiera en su Día, ha atacado a todos los que no le han sido fieles a él ¿quien se cree que es? un chulito prepotente es lo que es. Ha faltado el respeto a los Alcaldes y al próximo Presidente de la Diputación que le invitó el mismo día por la mañana, un cara dura. La fiesta, su fiesta, dicen que va a costar a los ciudadanos de 90.000 a 100.000 euros, UN AUTÉNTICO DERROCHE.

    ResponderEliminar
  15. ¿Rubalcaba el nuevo Mao Tse Tung?

    "Que se hable de Rubalcaba, es felipista... Ha trabajado conmigo mucho tiempo, mucho tiempo. Lo conozco muy bien desde hace mucho tiempo. Hablo muy poco con él, por aquello de la teoría del jarrón chino. Pero algunas veces hablo con él y siempre le he dicho que me parecía demasiado táctico y poco estratega. Y no hace mucho tiempo me dijo, en el ámbito en el que me encuentro soy como Mao Tse Tung, con la larga marcha, soy el más estratega de todos".

    (Felipe González).

    http://www.elplural.com/por-consiguiente/rubalcaba-me-dijo-que-era-como-mao-tse-tung-con-la-larga-marcha-el-mas-estratega-de-todos/

    ¿La larga marcha de Mao? ¡Coño...dejando miles y miles de muertos por el camino! ¡Vaya comparación! El caso es que Míster X sigue abriendo su inmensa bocaza y suelta estas perlas tan ufano y risueño sin rubor alguno y el insoportable y sectario mindundi de El Plural (Enriquito SoPena) tiene la ocurrencia de difundirlo como si fuese algo digno de encomio.

    El gran "estratega" que dice González, el del "pásalo" del 13-M de 2004, como si no tuviera ya oscuro pasado el químico de Solares (perpetrador de la LOGSE, portavoz de la guerra sucia y el crimen de Estado con los GAL, muñidor del acoso y derribo antidemocrático en la jornada de reflexión, artífice en la sombra de la claudicación ante la banda etarra, chivatazo, el llamado caso "Faisán", para aviar a los criminales anteponiendo los intereses de los asesinos etarras por encima de las víctimas que ahora tendrán a los probatasunos gobernando en sus municipios (Bildu...)... como si fuera poco suculento el pasado tenebroso, terrible de Rubalcaba como para que Tigrekán II, o sea Felipe González, le compare con el dictador asesino de Mao Tse Tung. Y si afirma que se lo dijo el propio Rubalcaba (perdón, Alfredo), peor me lo pones... va y lo hace público, pues es tonto de remate o ya no se molestan ni en disimular. ¿Que le llamen Alfredo será el inicio de ese culto a la personalidad que tanto cultivó el sanguinario comunista chino? Aunque como Felipe ya está acostumbrado a acompañar a sus camaradas a las puertas de la cárcel... lástima que los "peces gordos" como él y el inefable Alfredo se salven... lástima. Pero ya se sabe cuando no hay justicia... es peligroso tener razón. Que se lo pregunten a las víctimas.

    Bueno por la gracia de Míster X, ya tenemos al nuevo Alfredo Tse Tung. ¡Cómo no se les caerá la cara de vergüenza!

    ResponderEliminar
  16. El día de la Provincia lo convirtió el virrey en el día del culto a su personalidad, una despedida repleta de autobombo donde solo faltaron plañideras de encargo. Aunque la sota de Villaumbrales y ciertos palmeros hicieron denodados esfuerzos por hacer ese papel. Lamentable.

    ResponderEliminar
  17. LADRAIS LUEGO CABALGAMOS.

    ResponderEliminar
  18. Alguno se repite demasiado poniendo la misma bobada en cada entrada. Ya cansa. Ya sabemos que los hay ladradores y moderdores, dependiendo de que sean bulldogs al estilo Marco Antonio Hurtado, perrito faldero a lo Pepiño Blanco o perrito pequinés al modo heliodorino. Ahora donde sí que hay una jauría de ladridos conntinuos es el socialismo palentino. Necesitarán un doberman de los que le gustaban a Guerra para imponer manu militari a algunos de turbio pasado. Como han hecho con Alfredito. ¡Vaya promesa política con el carrerón que lleva... jajaja!

    ResponderEliminar
  19. Polanco ánimo solo veo bien a Paloma, los demás te van a dar mas problemas que ayuda. ¿y del sueldo que? yo creo que tiene que explicar a los palentinos porque no te lo vas a bajar.

    ResponderEliminar
  20. ¿para cuando la retirada de los radares del vial?, ¿tal vez cuando soterres?

    ResponderEliminar
  21. polanco tiene un equipo que es flojito y eso se verá. por eso él va con más miedo que verguenza obedeciendo al hernandez que es el verdadero alcalde.

    ResponderEliminar
  22. Este no retira nada que pusiera Heliodoro.
    Con los rádares no se atreve.
    Que se baje el sueldo.

    Polanco bájate el sueldo!!
    Hernandez tu también.

    ResponderEliminar
  23. ¿quién es Polanco? El que en una semana quiere arreglar Palencia, salir en fotos, pero a los funcionarios ni vernos.

    ResponderEliminar
  24. ¿quién es Polanco con P? El que en una semana se reune con quince, se hace fotos, pero... a los funcionarios ni vernos.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.