miércoles, 1 de junio de 2011

Mamá, quiero un sueldo

El futuro alcalde, mal llamado electo, Alfonso Polanco ha manifestado su intención de reducir las dedicaciones exclusivas del ayuntamiento. Las del equipo de gobierno pasarán de cinco a tres –si me pilla a mí dejo la del alcalde y punto– y a la oposición solo se la ofrecerá al actual alcalde, Heliodoro Gallego, pero que seguramente no la extenderá a cualquier otro si este la rechaza; a Izquierda Unida, con un solo concejal, ni se lo plantea y hace bien, añado yo.

Pero al camarada JanGas le parece muy mal. Resulta que, como su trabajo de maestro escuela le lleva mucho tiempo, no tendrá lo suficiente para sus labores de oposición. Sería la primera vez que IU hace una oposición digna de tal nombre, en Palencia. Ya que las propuestas perroflauticas que normalmente exhalan no nos las podemos tomar en serio.

Mucho pedir regeneración democrática, mucho estar con el movimiento 15-M –que seguro que les pilló por sorpresa–, mucho defender a los proletarios, mucho cristianismo de la teología de la liberación pero muy poco de San Benito. Al final es el rollo de siempre de los políticos en general y de la izquierda en especial; a vivir de la política, y a vivir bien.

Juan, sé que esto te importa una higa, pero si quieres ganarte mi respeto –mi voto no lo tendrás nunca– trabaja, haz una buena oposición –no le dejes a Polanco ni respirar–, gánate el sueldo y, después, recházale. Con esto quedarás como un señor, te veré como un regenerador y no como un perroflauta aseado. Con Dios.

25 comentarios:

  1. Anónimo1/6/11 10:52

    Que razon tienes castrillejo. Y que agresivo ha venido este señor antisistema. En cuanto ha cogido un chusco de pan a mojar.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/6/11 13:59

    No necesito su respeto camarada Castrillejo. Porque el respeto mío lo tiene como persona, aunque sus opiniones sean totalmente irrespetuosas e irrespetables, me parece que la política que practica es demagógica y populista.
    No soy maestro(supongo que tampoco entenderá la diferencia, también le dije que no era comunista y sigue erre que erre) soy profesor de secundaria. Conste que no hago caso a las recomendaciones de gente que le conoce que me dice que no merece la pena entrar en diálogo con usted. Le pongo una cita de Habermas por si le sirve para mejorar como persona:"La tolerancia activa es la piedra angular, pues se basa en el reconocimiento del límite de cada identidad y en la apertura a los valores positivos de otras identidades".
    Probablemente sepa de la orden benedictina más que usted ya que es donde realizo los retiros. Sobre los comentarios supongo que van en la línea del que escribe soy un antisistema agresivo como lo fue un tal Jesús de Nazaret, tal vez os suene de algo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/6/11 15:02

    el liberalismo es muy bueno ver:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Academicos/especulacion/elpepisoc/20110531elpepisoc_1/Tes

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/6/11 16:56

    Lo único bueno que tenía IU era su agnosticismo cada vez afortunadamente más presente en la derecha liberal no confesional y en Palencia nos tocá un beatorro que se va de retiro espiritual como los del Opus, aunque en su caso imitando a Chávez que consideraba a Jesús de Nazaret el primer socialista de la historia. Ver para creer. El caso es que no rebate nada, y Jorge, tienes toda la razón, aquí todo el mundo quiere su mamandurria y vivir como parásitos a costa de los demás e IU no iba a ser menos, aunque luego con su arrogancia manifiesta vaya dando lecciones y alentando a vagos y perezosos contra el sistema en el que ellos mismos se instalan y de cuyos privilegios no quieren prescindir. Pero qué listos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/6/11 17:02

    Joder tíos, ni ganando se os quita la mala baba. Insisto en que os tranquiliceis o, en caso contrario, os va a dar algo.
    En cuanto a Polanco y las exclusivas, ya ha dado la primera muestra de su espíritu democrático: aquí se libera quien yo diga y a ninguno de la oposición no sea que me salgan respondones. ¡Viva la democracia!
    Derecha pura y rancia. Y parecía otra cosa

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/6/11 19:48

    Jangas estoy contigo, yo no entraría al trapo con esta gente, yo entro de vez en cuando aqui para ver que dicen y reirme un rato, lo mismo que cuando me aburro y pongo intereconomia en la TV. Estan fuera de onda totalmente.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/6/11 20:55

    Apoyo y aplaudo la política de austeridad de Polanco, si es que al final se lleva a cabo, que no las tengo todas conmigo. Pero me temo que los más "picados" con el tema de las exclusividades van a ser los propios concejales del PP. Más de uno y de dos piensan: "Mamá: quiero un sueldo". A ver si no como van a mantener su nivel e vida!!! Viven de la política y están ahí buscando su sueldo y sobreviven al precio que sea (obviamente no todos, pero unos "pocos"... a que sí). Se avecinan tortas a diestro y siniestro por entrar en la Diputación, que ahí si se gana una pasta gansa. Por cierto, ¿Se va a extender la política de austeridad a la Diputación? o ¿sólo se va a bajar el sueldo el presidente? de esto no se habla mucho...

    Respecto del profesor de secundaria, ¿cuantas horas/día de media pasa un profesor de secundaria en su centro? ¿cuatro? cinco no más... Pues, si dedicas tres horas al día (de lunes a viernes), una pocas horitas los sabados y unas pocas horitas al día durante dos de los tres meses que tu centro está cerrado al año y tú de vacaciones (y bien pagadas), a trabajar por esta ciudad, te ganarás mi voto y el de muchos palentinos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/6/11 21:02

    El señor jangas, que ya patino de entrada en su blog, con una critica al candidato del pp a la diputacion y que tuvo luego que rectificar, tiene claras sus pretensiones, en primer lugar, algo comun a la clase politica, pillar cacho, es decir vivir si se puede de la politica, en su defecto aprovechar la normativa emanada del mundo sindicalista (en la enseñanza hay expertos en aprovechar), para pedir traslado a Palencia por ocupar un puesto elegido en las elecciones.
    Osea, que ya habra pedido a su empresa que le traslade a palencia a otro puesto de trabajo (los demas a concurso de traslados) y si luego puedo conseguir una exclusiva, pues eso a vivir de ello. Se te ve el plumero jangas, mientras los demas funcionarios de educacion a conseguir meritos para el traslado a otro puesto, acumulando antigüedad o asistiendo a cursos, etc. Asi son las cosas, por mucho que las quieras adornar de ejercicio democratico de oposicion.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/6/11 21:32

    vamos a ver si me aclaro...lo que quereis decir es que un concejal del ayuntamiento, que me imagino que tenga su trabajo(curre mas o menos), cuando termine sus ocho horitas de curre,atienda a los asuntos del ayuntamiento y esté pendiente de lo que surja en el ayuntamiento y acuda a los actos que se le requiera, y esté pendiente de las necesidades palentinas,y organice citas con empresas, y se reuna con ciudadanos etc etc pero no tiene que cobrar ni un € por esto?????
    cuanto generoso hay!!!!cuanta gente desinteresada!!!!
    pues yo solo veo dos opciones: o se centra en su trabajo y que le den pol c. al ayuntamiento, o que "pueda" dejar temporalmente su trabajo para dedicarse al ayuntamiento previa dedicacion exclusiva.....
    todo lo demas es demagogia..
    no sabia yo que habia tanta gente dispuesta a currar por la cara!!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1/6/11 21:47

    ah!!se me olvidaba!!!dejad la chorradita de la vocacion

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2/6/11 00:45

    Hombre, si pero no. El tema es cuanto tiempo y cuantos concejales (o diputados) son necesarios en dedicación exclusiva para que una institución funcione. En principio, el trabajo lo hacen los técnicos, que para eso están y hay un montón. Yo creo que el orden correcto es el de trabajo y después sueldo, y no un buen sueldo y después ya veremos cuanto trabajamos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2/6/11 08:42

    tambien esta la cuestion de pedir responsabilidades.
    que cuentas le vas a pedir tú a un tio/a que no esta cobrando por este trabajo?
    como se paga la presión de que estes bajo la mirada de los ciudadanos y pendiente de no tener ningun desliz.....y que siempre habrá alguien que, lo hagas como lo hagas te va a criticar...vamos esas cosas que hacen que YO ni por asomo me meteria en politica...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2/6/11 09:54

    EL ANONIMO 9 PARECE ESTAR ESCRITO POR LA gUZÓN QUE EN LA LEGISLATURA ANTERIOR TENIA EXCLUSIVA Y LO QUE HACÍA ERA LLEVAR LA EMPRESA DE SU PADRE.
    POLANCO QUE VERGUENZA!! Y ES QUE LA NIÑA QUIERE IR A LAS CORTES, LUEGO AL SENADO Y SI ME APURAS DE DIPUTADA-MINISTRA.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/6/11 10:01

    jUAN gAS ha metido la pata en esto y en decir lo de orden benedictina presumiendo más. Eso se hace y no se tiene que presumir de ello. Si quieres hacer de ejemplo cristiano este no es el sitio.
    Pero tambien es verdad que Polanco de democrata tiene poco, porque es un respetuoso obediente de su Presidente de la Diputación que es quien manda ahí.
    Es un alcalde dependiente. Solo eso.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2/6/11 10:02

    A ver que techo de gasto se impone Polanco como pide Rajoy.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2/6/11 10:36

    El primer paso que habría que dar es igualar los sueldos de ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas a los que se cobran en el estado. Todo eso unido a la eliminación de todo personal ajeno a la administración pública, supresión de todos coches oficiales, etc

    El segundo paso sería la supresión de las diputaciones y su absorción por parte de las otras 3 administraciones

    ¿Se va a hacer algo? NO. Todavía tienen que arruinar el país entre todos. Ya queda poco.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2/6/11 10:52

    Estoy de acuerdo con el fondo, pero no con las formas, Jorge. Se puede decir lo mismo sin faltar al respeto. En cualquier caso, no creo que proceda pedir exclusividad, máxime en los tiempos que corren.

    Por otro lado no estoy de acuerdo con que los politicos que curran, que los hay, no cobren. El trabajo y la responsabilidad hay que pagarlo. ¿No se que opinará el Sr. Ibarra?, que trabajar no se si trabajará, pero responsabilidad no tiene.

    ResponderEliminar
  18. 1: De “borde” lo califico yo.
    JanGas: Le respondo con una entradita para su sola eminencia. Así su ego se verá reconfortado.
    3: Cositas de elpais.
    4: Bueno, calificarlo de beatorro me parece un exceso pero por lo demás estoy de acuerdo.
    5: Yo estoy tranquilo –y con los resultado electorales feliz–, el que creo que no lo está tanto es el concejal de IU, ya se veía como coaligado de Gallego y como concejal de juegos florales varios. ¿La capacidad de ser oposición es directamente proporcional a dinerito que se llevan? Pues vaya oposición.
    6: Cada uno da de sí para lo que da de sí.
    7: Yo ya lo he escrito, no se la daba a ninguno.
    8: Pero esto no tiene plaza, está interino. Si estudiase más…
    9: Pues vaya vocación política, que a de ser remunerada. Si no quieres dar tu tiempo libre al servicio público, no te metas, que a nadie obligan.
    10: No es chorradita. Y sí, hay mucha gente que trabaja por los demás por la cara, y no precisamente en política.
    11: En Palencia, el alcalde y el presidente de la diputación, solamente.
    12: La responsabilidad no está ligada con la remuneración. ¡¡¡Pero de donde salís alguno!!!
    13: Que fijación tienen algunos.
    14: Creo que andas errado, en lo de alcalde dependiente, y con el tiempo lo veremos.
    15: Espero que más que con Julio López.
    16: Haría falta una ley que regulase todos los sueldos y sinecuras, fijando un baremo y que no dependiese de cada uno.
    17: No creo haber faltado el respeto a nadie, ¿cómo no sea a los perroflautas?

    ResponderEliminar
  19. Jorge, en estas tiempo entre guerras estás fuera de quicio...

    ResponderEliminar
  20. Anónimo2/6/11 15:43

    estando de acuerdo con el comentario 9 (mas que nada porque le puse yo..), en su contestación le ha salido una frase que le convertira en leyenda el dia de mañana:
    "Si no quieres dar tu tiempo libre al servicio público, no te metas"
    muy buena para un epitafio!!no se le olvide!!
    a lo mejor el raro soy yo..pero mi tiempo libre (que es poco)vale mucho dinero es mas,si ahora mismo me dan 4 veces mas de lo que gana un concejal con dedicacion exc......TAMPOCO RENUNCIO A MI TIEMPO LIBRE!..no se UD.
    por cierto como veo que hay tantos vocacionales, tengo un monton de ropa para planchar en casa,mirad a ver si alguno tiene la vocacion de planchar. Eso sí...ni una caña eh?!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2/6/11 16:22

    Vaya soberana chorrada la del último anónimo. Cómo se le ve el plumero a algunos... qué ridículo. Penoso.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2/6/11 20:20

    yo me imagino una empresa de 80.000 empleados que hay que gestionar, y se contrata a un gerente y 25 directores de area, al gerente se le paga y a los 25 directores ni un duro. pero esos 25 directores de area tienen que comer, entonces se les propone que sigan en su anterior trabajo y en sus ratos libres se dediquen a la fabrica por vocacion, que para eso estudiaron economicas en su dia.
    alguien quiere el puesto?

    ResponderEliminar
  23. palentina2/6/11 20:55

    creo que todos os equivocaís, si no me equivoco a todos los concejales, sean del partido de gobierno o de la oposición se les retribuye cada vez que van a un pleno o a una comisión y muchos ganan más con esto que en sus repectivos trabajos, por lo que nadie da nada por nada. Si además de esto quieren un sueldo en exclusiva ya me parece que es meternos en politicos de profesión y eso es lo que hace de este país lo que és. En lo que se refiere a el tiempo libre en todas las empresas se les da permiso para faltar al trabajo por ocupar un cargo público cada vez que este lo precise, por lo que ninguno de los que se meten en esto son Hermanas Teresa de Calcuta.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo4/6/11 12:37

    Pero por qué antes de opinar de algo que se sabe, os preocupáis de informaros de cualquiera que conozca, sueldos, asistencias, dedicaciones exclusivas, etc, etc. porque hay que ver las tonterías que se pueden leer...

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4/6/11 12:39

    Pero por qué antes de opinar de algo que (perdón que NO) se sabe, os preocupáis de informaros de cualquiera que conozca, sueldos, asistencias, dedicaciones exclusivas, etc, etc. porque hay que ver las tonterías que se pueden leer..

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.