miércoles, 15 de junio de 2011

Sorpresas en la diputación… ¿o no tanto?

Ayer se eligieron los diputados del PP de las comarcas de Astudillo y Baltanás. Saliendo reelegidos José Antonio Arija, alcalde de Melgar de Ayuso, y Jesús Duque, alcalde de Castrillo de Onielo, respectivamente. Que repitiese Arija lo teníamos todos claro, lo demostró hace cuatro años y lo demostrará dentro de otros cuatro. Ya hoy estará preparando la reelección del 2015. ¿Por qué quemar a un buen alcalde como el de Torquemada, Jorge Domingo, en una batalla perdida? ¿O no sabían que era perdida?

Más grave es el caso de Baltanás. La primera elección de Jesús Duque como diputado provincial fue muy polémica. Ya con la confección de las listas electorales hubo unas “movidas” muy raras, que yo he preferido olvidar. En la votación para diputado empató con el entonces alcalde de Baltanás, Miguel Puertas, en una tensa reunión donde se escucharon “voces muy altas”. Posteriormente, ante la junta electoral, salió elegido diputado provincial el regidor de Castrillo de Onielo.

Ahora, el partido en Palencia –que distorsionadas se ven las cosas encerrados en la sede– había decidido “cargarse” a Duque porque en la crisis con Enrique Martín se quedó apelmazado, sin definirse en contra del presidente de la diputación. Pensaron que con poner enfrente a toda una senadora y alcaldesa de la cabecera de la comarca sería suficiente. Si conociesen la historia del PP sabrían que esa era la peor elección. En el Cerrato siempre se ha mirado con distancia al alcalde de Baltanás, es un pueblo muy grande con respecto al resto, y si también es suyo el diputado provincial hay miedo de que a los demás no les toque nada. Súmale que María José de la Fuente, como senadora, solo se ha preocupado de Baltanás y no ha hecho nada por el resto del Cerrato; y tendrás que los concejales de la comarca prefieren al malo conocido. Y eso que Duque nunca ha pintado nada en la diputación y nunca ha sido muy valorado en la comarca.

Algunos han malinterpretado los resultados electorales y otros deberán reajustar los equilibrios de poder dentro del Partido Popular en Palencia.

43 comentarios:

  1. Anda que vaya equipo le esta configurando el partido al proximo presidente de la diputacion. Entre eso y el saqueo diario al que se dedica el actual presidente, va a quedar el palacio y sus arcas como un desierto. Bueno a lo mejor para configurar un equipo de petanca, si te llega hernandez. Pero animo, te apoyamos muchos.

    ResponderEliminar
  2. Animo Hernández bajandote el sueldo se llenan bastante las arcas

    ResponderEliminar
  3. Pero qué ánimo ni qué niño muerto. Si el PP lleva gobernando la diputación toda la vida. Lo haga mal, lo haga fatal, se llame Mañueco, Martín, que más da. Ser del PP en esta Comunidad y esta provincia, es garantía de que lo hagas como lo hagas, DA IGUAL. Se os perdona todo, pero todo. Suelen decir, es que en la lista del otro partido iba uno que es muy antipático; pues en la del PP pueden ir todos antipáticos que DA IGUAL. Suelen decir, es que este partido lleva un programa que es imposible de cumplir, mientras el PP lleva 20 años sin cumplir ninguno, pero DA IGUAL.
    Y ahora lees esto del ánimo, y claro. ÁNIMO, Hernández, que lo hagas bien o mal, con o sin dinero, siempre saldrás victorioso; por eso de ser del PP, tú ya me entiendes. Es patético.

    ResponderEliminar
  4. Yo en su lugar me subiria el sueldo, total se lo iban a justificar diciendo chorradas del tipo "así no se sentirá tentado a meter el cazo" o cosas partecidas, que aprenda de Polanco en el Ayuntamiento que no a dicho nada aún de la esperada rebaja

    ResponderEliminar
  5. Hernández es un político brillante y el tan ansiado cambio se va a notar en la institución provincial, de la que ahora largan sapos y culebras sobre su supuesta ineficacia e incluso cuestionan su existencia listillo como el pedante de Barreda, que nada ha dicho mientras ha sido diputado provincial y ha estado untado en la mamandurria de la cosa pública. Hernández ya ha pisado la diputación y hasta el funcionariado se extraña de que salude a diferencia del tosco, bronco e irascible de su predecesor. Además a Hernández le avala una trayectoria política de servicio público como delgado territorial de la Junta y antes también en los Servicios Sociales y por ello en los pueblos de la provincia, que se ha encargado de conocerlos bien, no caben en sí de gozo ante el nuevo presidente que va a preocuparse más de los verdaderos problemas de la gente, yendo al detalle, resolviendo las cosas y no con majestuosas e histriónicas alharacas para colmar la venidad y el ego como hacía el llamado virrey. Además si Hernández va a acompañarse de una trabajadora nata como Carmen Fernández, tendrá aún más fácil desarrollar una buena labor en la institución provincial, aunque siga habiendo algún sapo entre los diputados provinciales.

    ResponderEliminar
  6. A mí lo que me irrita es lo calladito que estaba Guerrerín y la oposición sociata cuando las subidas de sueldo del virrey. Qué pasa, que una vez untados posan tan risueños y felices y aquí no ha pasado nada. Qué desvergonzonería la de los adalides de las políticas sociales que no paran de incrementar el número de parados. Menudos hipócritas los del PSOE.

    ResponderEliminar
  7. Patinazo del partido: nombra a 2 candidatos y vuelven a perder, como en algún que otro lado. Lo único que ganarán será en la capital, donde el sistema VIA DIGITAL, es lo que funciona. Los alcaldes éstamos ya artos de que nos digan que hemos arrasado y luego nos quieran "colocar" a un amigo o hacer la cama. Campaña total con Venta de Baños y hoy leo que Husillos. ¿pero quién es ese?

    ResponderEliminar
  8. El día 7 de junio decías que José Antonio Arija no podía repetir como diputado porque llevaba mucho tiempo, y que María José de la Fuente, "toda una senadora", sería la diputada por el cerrato.
    Perdona que te diga "colega", que tu ojo político a nivel provincial (o tus informadores) son malísimos.
    José Antonio Arija repite y Jesús Duque también, a pesar de no pintar nada en la diputación (que para eso hay profesionales:pintores), y no estar bien valorado en la comarca... si llegan a valorarle, hubiera quedado a "toda una senadora" (que cualquiera podemos serlo, pues ella, al fin de cuentas es una enfermera... no es licenciada ni graduada)en peor lugar del que quedó ayer en las votaciones.

    ResponderEliminar
  9. Los dirigentes provinciales del partido popular en Palencia deberían replantearse, que en lugar de situar a sus amigos, igual son ellos los que se deben de renovar, es decir dejar la dirección en nuevas manos.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con 8 y 9. Yo creo que va siendo hora de renovar cargos en la Junta y en el Partido, menos mal que este año hay elecciones y los pueblos nos vamos a volcar.

    ResponderEliminar
  11. ¿Se sabe ya quién son los ocho diputados provinciales por Palencia?

    ResponderEliminar
  12. si.

    Chema
    Carmen Caballero
    Miguel Sanchez
    Mario Granda
    Domingo (Ampudia)
    Jesus Angel Tapia
    Villalobón
    Villamuriel

    ResponderEliminar
  13. Quien ha sido elegido por Frechilla??? monserrat o jesús???

    ResponderEliminar
  14. El de Villalobón será Mota. ¿Pero por Villamuriel quién va? El alcalde dijo que iba a dedicarse en cuerpo y alma al pueblo, así que...

    Chema y Carmen son un magnífico tándem. Nada que ver con el virrey y la sota. Mario Granda merecía repetir. Lo de Miguel Sánchez no me extraña y Domingo, el alcalde de Ampudia, será un gran diputado. Tapia no merecía haber repetido. Ni él ni Palacios, pero bueno. Y a Isidoro se la han colado, tanto juntarse con Tapia y el bobolón grijotano continúa mientras el otro estará que trina. Si es que... algunos no aprenden. Lástima.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡PUAGGG!!!, qué lista. Pobre Hernandez, si es que no se lo podian haber puesto peor, sin dinero y con bobolones, como dice el anterior comentario, además me acaban de decir que tambien entra la del flequillo de Paredes, puede que le salven un poco los del Norte. Pero ¿cuando va a aprender el PP?. El PSOE ha metido los pesos fuertes, pensando mas en la gestión que en los prémios. Confiaremos en que acierten con el Diputado de Personal, ya estamos vastante dolidos por la nefasta politica de personal anterior. El tiempo dirá, confiaremos que no sea a largo plazo.

    ResponderEliminar
  16. Vaya berrinche que se ha llevado Isidoro, largando por la radio que si no le han puesto en la Diputación no quiere ser concejal de Hacienda.
    Polanco se lleva la primera en la frente u aún no ha empezado.

    ResponderEliminar
  17. qué le pasa a Isidoro? que si no hay dinero de por medio pasa, no? vaya cara tiene este tío, y encima dice que esta tarde lo dirá (si sigue o no) vamos, que va a achuchar hasta el final, menos mal q no harán caso porque si no...con esto demuestra q el Ayto. le importa una mierda y que sólo quiere Dipu Dipu y más Dipu para ganar pasta. Isidoro demuestra lo que es

    ResponderEliminar
  18. He oido en la radio que renunciaría a la dedicación exclusiva, por tanto no creo que sea por dinero. A los funcionarios Isidoro nos ha demostrado lo que es: un político de los que por desgracia hay pocos: que estén por vocación y no por interés.

    ResponderEliminar
  19. Isidoro se ha destapado, creyó que haciendo un cordón sanitario a Enrique no le quedaría más remedio a éste que apoyarse en él a cualquier precio. Le salió mal. Después le traicionó para echarse en brazos del "Partido" y ahora le ha salido mal. Sin embargo sus fieles escuderos continuarán, le habrá hecho una gracia torera.

    Si creía que iba ser la pieza clave del Ayuntamiento y de la Diputación es que le faltan muchos años de experiencia en política.

    ResponderEliminar
  20. jejeej, por vocación, sí sí. Vamos tiene una vocación que alucinas, por eso se pira, venga ya

    ResponderEliminar
  21. Lo que yo he escuchado tiene sus argumentos y no se queja por salir diputado, se queja según sus palabras por la forma que le han despedido dos personas (por cierto con poca catadura moral) se deduce que Angeles Armisén Y JAntonio Rubio después de ocho años en la Diputación con una dedicación plena. Parece que puede renunciar a todos los cargos excepto al de Concejal y las retribuciones correspondientes y por supuesto a la dedicación exclusiva. Otros lo aceptarían y punto. En fin, se repite la historia en este partido, deciden unos pocos y el que se mueve castigado, pasó con Mateo Pinilla y ahora con Isidoro, la gente tiene que ser sumisa y pelotear a los señoritos que no dan la cara y además acumulan cargos bien remunerados como la Sra Armisen. Es una pena

    ResponderEliminar
  22. Funcionario16/6/11 22:40

    En la Diputación sentiremos su ausencia. Es de los pocos dipuatdos que habla y trata a todos los funcionarios por igual, es el dipuatdo que más pronto ha llegado a la Diputación en los últimos ocho años, a la hora de los funcionarios, el único, y a quien ha necesitado ayuda y lo digo yo que la he necesitado, se la prestado y eso no se consigue de todos. Siento un montón que no siga como Diputado y deseo suerte por el bien de todos los trabajadores y de la provincia a los que siguen o entran nuevos.

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo con el último anónimo.

    ResponderEliminar
  24. Tienes más razón que un Santo. Lo dice uno que le castigaron en otra legistura. Los que trabajan y opinan, sobran.

    ResponderEliminar
  25. Será buena persona, pero interesado de lomas. Es capaz de ser tu amigo y tu enemigo en cuanto no puede contigo. Es capaz de ser de los tuyos y darte la espalda para ser de los otros. y todo por qué? por su terrible interés. Don dinero poderoso caballero.
    Una pena que sea capaz de traicionar a Polanco cuando este ha confiado en él. Unaa pena.

    ResponderEliminar
  26. No tengo mucha idea de lo que puede suponer cada Concejalía pero con catorce concejales hay tanto problema porque ¿Isidoro no asuma ninguna?. Me imagino que Heliodoro con trece concejales ha llevado el Ayuntamiento doce años. Además según le he escuchado esta mañana, no descartaba que en el futuro colaborara con el Grupo de Concejales del PP. No veo el problema con tanto concejal porque ¿donde gobiernan cinco o seis concejales sólo?.

    ResponderEliminar
  27. Veo mucha prepotencia en Angeles Armisén y en Rubio Mielgo, hay mucha gente muy molesta por la forma de llevar el partido y en estas elecciones las han pasado moradas para cubrir las mesas con interventores y es un dato del malestar de los afiliados.

    ResponderEliminar
  28. Anda que lo que se estarán riendo el Ricky y la otra...

    ResponderEliminar
  29. No digo que no haya sido bueno, imagino que sí, pero aquí lo que le interesaba era ser Diputado y nada más, ahora deja tirado a Polanco como si éste tuviera la culpa. De todas formas en la pasada legislatura no se le vió nada por el ayuntamiento, sólo en el pleno junto al virrey, al q dejó de lado en cuanto vió que no era el presi. Que no se queje que ya ha estado más que muchos (que casi todos). Y si ser concejal no le gusta, por qué dijo sí cuando se lo propusieron? ésto demuestra que el ayuntamiento para este señor sólo es el trámite que hay q pasar para ser diputado. Vaya cara más dura

    ResponderEliminar
  30. Solo tiene un objetivo: amasar pasta. Y si se queja de las formas con las que se lo han dicho, que se puede decir de las suyas: saliendo a los medios a pregonar algo que debia quedar en el grupo pupular en el ayuntamiento. Es un cara que solo tiene un interes: el suyo.

    ResponderEliminar
  31. Soy el mismo funcionario del Ayuntamiento que ya he hecho un comentario y que conozco la historia de este Concejal desde el año 1987 y siempre que ha estado el PP gobernando desde ese año ha desempeñado el caramelo de la Concejalía de Hacienda, con el Alcalde Encinas y además colaboró siendo del CDS y con Marcelo de MAnuel. Podemos discutirle lo que queráis pero trabajar ha trabajado un rato...

    ResponderEliminar
  32. Isidoro y porque durante estos años nunca te has quejado de la frialdad, dureza, malas formas, mala educacion, prepotencia y despotismo con el que actuaba enrique, la de villaumbrales, la de aguilar e incluso tu mismo, con tus compañeros diputados, con los funcionarios y con alcaldes y ciudadanos. A lo mejor te pasaba lo que ahora, que no te dabas cuenta. Despierta hijo.

    ResponderEliminar
  33. Soy alcalde de un pueblo y tengo que decir que la forma de ser de Isidoro ha sido excepcional conmigo y con otros compañeros que conozco y emos comentado. Es una pena que no vaya a estar como Diputado ya que ha trabajado mucho y ha organizado cosas que antes estaban casi al azar como el reparto de los Planes. Gracias Isidoro por estos años.

    ResponderEliminar
  34. Si eres alcalde de un pueblo y te han ido bien los Planes Provinciales con Isidoro y Enrique, eres del PSOE, porque los del PP, hemos salido transquilados.

    ResponderEliminar
  35. ¿como es que no se cuelga una foto de los nuevos Diputados?
    ¡Qué tristeza de Corporación!, pero en qué piensa el nuevo Presidente?. Sin dinero y con esa gente. Solo se salvan cuatro.

    ResponderEliminar
  36. Me gusta mucho el nuevo organigrama de la dipu, Chema acierta de lleno.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo1/7/11 00:24

    Hernandez ya has presentado el organigrama. Más de lo mismo. El anterior se despidió rodeado de sus 2 fieles seguidoras y parece que tú vas a tener otras 2 ¿Pero cuando hablas de bajarte el sueldo? De momento ya "chupas" del frasco del Ayuntamiento sin hacer nada. Es lo que prometiste y espero que a tus fieles votantes se lo demuestres, porque a los de izquierdas no nos recuperas. Debieras de cobrar igual que Heliodoro y ahora Polanco. Equiparate el sueldo.
    ¿Y lo del caciquismo? El que da mucho ejemplo al final tiene que callar.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo1/7/11 04:14

    Hernández ha elaborado un orgranigrama magnífico, nada que ver con el cacique de su predecesor. Hernández es un hombre de palabra, y además resolutivo y competente, nada que ver con nostálgicos heliodorinos anclados en el más vetusto pasado de perniciosa ineptitud. Son otros los que van mendigando dedicaciones exclusivas para vivir de la política, pero Hernández está demostrando desde el minuto uno ser un trabajador nato, que además de amable y cortés, es trabajador. Se ha rodeado de dos mujeres muy preparadas como Carmen Fernández y Ana Asenjo, y tampoco se puede obviar la lealtad de un hombre íntegro como Mario Granda o alguien también bregado en muchos temas como Urbano. Chema se ha propuesto ser austero, ir al detalle, ofrecer servicios que atiendan a las necesidades de la gente y estar al lado del ciudadano como ha hecho siempre en sus cargos de responsabilidad y me parece todo un acierto. El hecho de que la progresía que se dice de izquierda y va de fracaso en fracaso es la mayor demostración de que ha empezado con muy bien pie y esperemos que siga así. Hernández hasta ahora lejos de defraudar está dando una lección digna de toda loa. Ojalá cundiera el ejemplo...

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1/7/11 23:33

    enhorabuena liberal vas ha ser papá

    ResponderEliminar
  40. Anónimo3/7/11 23:28

    Qué pobreza de organigrama! pero si no tiene gente..., lo de Urbano lo entiendo y lo de la nueva gente tambien, habrá que darles un espacio de confianza, pero lo de Granda... no lo veo acertado. José Mª verá.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo5/7/11 08:16

    Esta claro que aqui escriben muchos interesados caidos por la patria, en las elecciones, en en los nombramientos a dedo, osea, aquellos a los que los ciudadanos han puesto en su sitio, la oposicion, o aquellos a los que el pp ha puesto en su sitio por interesados, osea fuera de los puestos. Sobre el de la diputacion no hay mas que leer los periodicos. Lo de prestigiar la diputacion y lo del caciquismo no va por ninguno del pp, que quiza tambien tuviera que ir, sino sobre todo por el señor guerrero que dijo que la institucion no vale para nada y ahi esta chupando 50,000 euros al año, por no hacer nada, ni abrir la boca. Que se lo pregunten al virrey. Y ademas va por el singular personaje de izquierda unida que dijo lo del caciqueo. Pues si no vale para nada y es caciquismo que hacen estos dos mamando de la teta. Incoherentes.
    Y ademas indocumentados, ahora resulta que la delegacion de la junta no es un cargo politico y donde estuvo antes la gerencia regional de servicios sociales tampoco. Joder cuanta envidia me pega a mi que hay por este blog.
    Es el pleno donde determinan los sueldos y que pasa que no tienen derecho dos mujeres preparadas y trabajadoras a estar en el gobierno de una institucion. Pero no erais progresistas?. Mucho palabritas, os va a salir una ulcera.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo6/7/11 01:14

    Confirmado Hernandez cobrará 60.000 €, una bajada de 30.000 €, pero menos de lo esperado. Lo normal es cobrar lo mismo que el más importante de Palencia: el alcalde. Hernandez bajate más el sueldo. Has aguantado hasta el último día callado.Con el tiempo ser verá que el siguiente hace bueno al anterior.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo6/7/11 12:28

    Cuanto cobra el subdelegado de gobierno, que ese si q no hace nada y ademas tiene casa con todos los gastos: luz, agua, telefono, asistenta todo el dia, etc. Y encima ni siquiera es alto cargo. así que a investigar que llega uno nuevo y a ver si se baja el sueldo.
    El presidente de la Diputación es el alcalde de alcaldes así que no es mas importante el alcalde de Palencia.
    Todo pura envidia

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.