miércoles, 6 de julio de 2011

El presidente de la diputación se baja el sueldo

Ya estarán contentos los pesados que insistían que el nuevo presidente de la diputación, José María Hernández, debía bajarse el sueldo. Un 15% de reducción con respecto a lo que cobraba Enrique Martín se ha aprobado hoy, en el pleno dedicado a fijación de los sueldos, las asignaciones y las dedicaciones exclusivas.

No seré yo quien critique una reducción de las mamandurrias. Lo que critico es la forma de fijar esos estipendios. No puede ser que quien ha de cobrarlo deja fijarlo. Necesitamos una ley estatal que determine la forma y las cantidades con las que deben remunerarse los cargos políticos, al igual que en la ley de la función pública con respecto a los funcionarios. Que determine las dedicaciones exclusivas, la cantidad de asesores, las asignaciones a los grupos políticos, etc. Es la única manera de acabar con el mangoneo y con la demagogia del tema de los sueldos de los políticos.

74 comentarios:

  1. Anónimo6/7/11 16:49

    Menuda bajada. Venga ya. A engañar a otros. He visto en el foro avisos previos de una posible bajada de hasta 60.000 Euros, pero veo que no ni con esas. Un 15% de mi sueldo de 20.000 Euros es dinero, pero de lo que cobra el nuevo presidente, es nada. A este le gusta más el dinero que a Botín.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/7/11 16:57

    Equiparación de sueldos ya. Chema que hay que cobrar lo mismo que Polanco y así habría más fondo para hacer cosas que ya has quitado: día de la provincia. Enrique y su equipo ha dejado el pabellón alto por los proyectos hechos y lo contento que nos tenían a todos los funcionarios.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/7/11 17:08

    Una duda: en el Norte de Castilla, pone que la reducción de un 10% y que luego va a ser de un 15%. ¿Alguién puede ampliar esta información? ¿por qué se habla de un 15% de bajada desde el inicio si va a ser de un 10%? Esto es otro de los pensamientos en alto del nuevo ZAPATERO palentino.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/7/11 17:09

    Totalmente de acuerdo con los 3 anteriores. No hay mucho que añadir a lo expuesto.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/7/11 17:31

    Referente a lo de la equiparación de sueldos, no estoy de acuerdo con los anteriores. Lo que sí creo que es los diputados, salvo el presidente, no deben cobrar más que el alcalde de la ciudad.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/7/11 18:18

    Vamos a ver, lo que cobra el alcalde de esta ciudad es vergonzoso por lo bajo igual que lo que llego a cobrar el martin 100.000 euros es por lo alto. Se lo bajo despues de 10 años y este de ahora lo primero que ha hecho es volverlo a bajar, y ademas a congelarlo cuatro años y a quitar a los diputados unas prebendas que hasta ahora nadie se habia atrevido. Que le pregunten a los dos vicepresidentes lo mucho que ganaban de mas, con rabia de los demas diputados. Polanco cobra menos que en su puesto de trabajo, que tampoco era tanto. Pero gracias al carisimo alcalde que hemos tenido hasta mayo, demagogo hasta la extenuacion, pues tenemos lo que tenemos, uno de los alcaldes peor pagados de españa y encima le exigiremos como al que mas y rapido claro. Lo que heliodoro no ha hecho en 16 años a este se lo exigimos ya, que claro cobra muchisimo y se lo tiene que sudar. Que es mas caro un alcalde o presidente bien pagado (una cosa razonable comparada con otros), o uno mal pagado que no hace nada como el heliodoro.
    Al comentario de los 60.000 euros, esta claro que no tienes ni idea de lo que cobran algunos funcionarios del ayuntamiento y de la diputacion. Mucho mas que eso y quieres que los politicos que han salido de las elecciones y que mandan sobre los funcionarios y tienen por tanto toda la responsabilidad ganen menos. Que cara, seguro que eres socialista o uno del pp que no ha podido entrar en listas. Lamentable.
    Enrique hizo algo despues de 12 años en el sofa, y nunca mejor dicho, porque hasta los ultimos tres años ya me diras que hizo, aparte de morder a todo el que le saludaba. Dale tiempo al nuevo hombre, que por lo menos ha empezado recortando sueldos y prebendas.
    Al 2 enterate bien de lo que pensaban los funcionarios sobre el anterior, que debes vivir en la luna.
    No ofendamos el zapatero palentino no hay uno, son tres en uno: helio, villarrubia y julito. Con esos nos sobran.
    Jorge estoy de acuerdo en que hace falta un acuerdo sobre los sueldos. Pero eso se lo he oido tambien decir al nuevo de la diputacion.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/7/11 18:22

    Cuanto cobra el subdelegado de gobierno, que ese si q no hace nada y ademas tiene casa con todos los gastos: luz, agua, telefono, asistenta todo el dia, etc. Y encima ni siquiera es alto cargo. así que a investigar que llega uno nuevo y a ver si se baja el sueldo.
    El presidente de la Diputación es el alcalde de alcaldes así que no es mas importante el alcalde de Palencia.
    Todo pura envidia

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/7/11 18:25

    A mi el sueldo de Polanco me da igual. Como alcalde en un pueblo de Palencia, lo único que cobro es la comida del día de la Provincia, día de compartir y de hablar de política; pero va el nuevo Presidente y nos lo va a quitar sin haber consultado. Esto es un caciquismo total. Por tanto si a mí me quita el 100% de mi beneficio como alcalde, que se quite el 100% de su sueldo.
    6 de julio de 2011 01:24

    Leer más: http://palencialiberal.blogspot.com/2011/06/si-hay-que-irse-uno-se-va.html#ixzz1RLKX4SMg

    Hay que leer la prensa del dia hernandez no va a quitar el dia de la provincia, lo dice el palentino hoy. Lo que va a hacer es anular el derroche de gasto que martin, con dinero de todos ha hecho. Lo del ultimo en saldaña fue comentadisimo entre todos los asistentes.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/7/11 19:20

    HERNANDEZ PESETERO.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6/7/11 23:44

    A todos los listos del que se baje el sueldo. Supongo que no quereis ver que a ese sueldo hay que quitarle el treinta y pico por ciento para hacienda y la seguridad social. Pero no lo decis claro. A cuanto cobra la hora un electricista o un fontanero. Ya del que si cobro el iva o no ni hablamos.Preguntar.
    Y estos puestos exigen estar de dia de noche y fines de semana. Todo por lo mismo. Llama el fontanero al electricista o al cerrajero, de noche, o un fin de semana, y te enteras de lo que vale un peine. Osea que menos lobos envidiosos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6/7/11 23:58

    Por favor, me siento engañado por el Norte de Castilla "El Presidente de la Diputación se baja el sueldo un 15%". ¡MENTIRA! ¡MENTIRA! ¡MENTIRA!. Se lo baja un 10 % y espera que el Gobierno baje un 5% para altos cargos o algo así, entonces ¿se lo baja él o el Gobierno?. ël se lo baja un 10 % y el Gobierno hará lo que quiera para los colectivos que quiera ¿Cómo juegan con nosotros?. Hay NORTE DE CASTILLA sois peor que las revistas del corazón. Dáis pena

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6/7/11 23:59

    Me llama poderosamente la atención la dedicación exclusiva de la diputada paredeña. ¿no tiene sueldo en su Ayuntamiento? ¿Cómo se puede compaginar?Si alguien lo sabe que lo explique ¿Vale? Esa si que lo sabe hacer. Todos trabajando para ella y sus exigencias,mientras ella se carda el flequillo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7/7/11 00:02

    La bajada anunciada justifica esa frase que hizo tanto daño a Enrique Martín "POR ETICA Y ESTÉTICA ME BAJARÉ EL SUELDO" y además somos pocos de familia y no lo necesito. Si lo fijamos por miembros y miembras de la familia salía más barato Martín. En estos momentos es una verguenza los sueldos de este calibre, el del Presidente más de 80.000 (con el 10% de bajada) y los de los diputados de Area 61.000. POBBRE CUMPLIMIENTO DE LAS CONSIGNAS DE RAJOY. NO VOTARÉ AL PP SEGURO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, DICEN UNA COSA Y HACEN OTRA.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7/7/11 00:10

    Miro al grupo de los Diputados de Gobierno y no se... hay algo que no me convence, no me cuadra. Es un grupo raro, raro, raro. Me caía mejor el de Martin. Será difícil que superen los proyectos del anterior, aunque les daré un voto de confianza. ¡Venga, a trabajar y a demostrar el interés por la Provincia de palencia!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7/7/11 00:13

    La de Paredes es muy lista y sabe como presionar y a quién. Lleva lo que llevaba hasta ahora y la Residencia de Mayores porque tiene gran experiencia con la de Paredes y a la Escuela U. de Enfermería, va a tener una dedicación IMPORTANTÍSIMA parecida a Tapia que le dan, Juventud, Informática y Nuevas Tecnologías y una parte de los Servicios Sociales, vamos casi lo mismo y le dan también media dedicación, HAN HECHO JUSTICIA. Parecido a como ha tratado a Carmen, dedicación exclusiva total para llevar Cultura. Mi alcaldesa de Aguilar, en esta pasada legislatura llevaba Cultura+Deportes+Escuela U. Enfermería y no tenía dedicación en la Diputación, la tenía en el Ayuntamiento de Aguilar, ¡joder! CON LA JUSTICIA. ¡DE LOCOS!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7/7/11 01:56

    Se ha bajado un 10%!!!!! Y dice y dicen que es el 15%.... Contar mentiras no está bien... Os viene grande el chiringuito!!! Hernández te viene grande... Tú que te pensabas que de pasito por ka provincia y de feria en feria, y resulta que hay que trabajar, vaya chasco te habrás llevado! A que ya te has arrepentido?

    Hernández, no se sí sabes que los vídeos de los plenos están en internet. Pues mira a ver sí los quitas porque hoy has(habéis) hecho el ridículo, y la gente lo puede ver, y darse cuenta de lo limitado que eres (tú y los que te rodean). Preparate los plenos que vaya imagen has dado!!! Por cierto, tus escuderas también un poco cortitas, eh?
    Buff!!! Vaya panorama!!!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7/7/11 16:35

    hERNQANDEZ ES UNA VERGUENZA LO QUE HAS HECHO CON EL SUELDO. ERES UN TACAÑO, PESETERO Y VAS POR LA PASTA SIN QUE QUIERAS HACERLO NOTAR. NO OS VAMOS A VOTAR EN LAS GENERALES, POR MUCHO QUE QUEREMOS QUE SE VAYAN LOS OTROS RUBALCAVINOS.
    PERO TENEIS MUCHA CARA. SOIS PEOR QUE EL MARTIN.
    VAYA JETA.OS MERECEIS QUE CUANDO SALGAIS EN LAS PROCESIONES NOS VOLVAMOS DE ESPALDAS.
    LO HAREMOS.
    NO REPRESENTAIS AL PUEBLO, TRAGONES Y CACIQUES COMO POCOS.
    CELINDOS, HAY QUE VER LA IMAGEN DE POLANCO EN LOS PREMIOS DE CECALE NERVIOSO CON LOS PUÑOS APRETADOS... UNA VERGUENZA.
    IROS A DONDE QUERAIS PORQUE SOIS ESCORIA.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7/7/11 16:41

    Vosotros sois los que nos vais a sacar de crisis, si estáis muertos de hambre, si no comeis caliente hasta que no veníis al poder.
    Peseteros, mentirosos, sin verguenza, arrogantes, todo eso son las características de vuestros actos personales.
    Rajoy y Herrera poned orden a estos. Vaya tropa!!
    No escucheis a la Armisen ni al Rubio o a la Carmen Fernández son peores.

    INAGUANTABLE.Vaya politica de mierda.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7/7/11 17:36

    Cuanta ulcera suelta anda. Cuanto pepero resentido. Cuanto socialisto traumatizado por la victoria de gente que se dedica a trabajar y es lo que os fastidia, que teneis esta gente para rato. Cuidaros la ulcera educados, que es lo que sois unos "educados", pero mal claro, sino como se entienden esos mensajes que destilan ira y mucha bilis.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7/7/11 18:21

    19 pesao, tiralevitas.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7/7/11 18:23

    hernandez bajate el sueldo!!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7/7/11 19:26

    Es la primera vez que entro... pero no puedo resistirme: ¡¡¡¡ CUÁNTA ENVIDIA Y SAÑA EN LOS ÚLTIMOS MENSAJES !!! Y cuánto desconocimiento en la mayoría.... En este "foro" sois capaces de criticar duramente hasta cuando un político se baja el sueldo.... es increíble. Los responsables de una Diputación de una provincia de las características de Palencia (como la mayoría de Castilla y León), con multitud de pequeños ayuntamientos en medio rural sin medios y sin infraestructura, trabajan mucho y muy duro por los ciudadanos de esos pequeños nucleos. No tienen horarios, se recorren la provincia de arriba a abajo en un día, etc etc. Y no me digan que si les invitan a comer, ó a cenar, ó que si les llevan en coche oficial ¡¡¡pues sólo faltaba!!! Dividan Vds. estos sueldos en horas de trabajo (y no poder elegir si quedarse en casita con los pies encima de la mesa después de comer, ó de cenar, ó un sábado ó un domingo... ES TRABAJO)Yo les aseguro que muchos de los que tanta envidia y rabia manifiestan por sus salarios GANAN MÁS POR CADA HORA DE TRABAJO... hagan cuentas señores....

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7/7/11 23:00

    ¿Envidia? ¡NO! Verguenza ajena solo de ver el percal de la Diputación y las promesas de la bajada de sueldos. Hoy me callo la boca, dentro de unos días creo que no me aguantaré.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7/7/11 23:32

    ¡Pero qué dice el 22 de comidas! Ojalá hagan una auditoría de las comidas que paga la Diputación. Hernández tienes que hacer caso A Rajoy y hacer una auditoría como ha dado la orden, no sólo donde ha gobernado el PSOE, ya que Guerrero no la pide, hacer caso a vuestro lider y así vemos las comidas y demás gastos que ha pagado la Diputación y después de forma solemne que diga Hernández que no va a gastar ni un euro en comidas ¿A que no lo haces?. Así es muy dificil devolver la credibilidad de los políticos.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo8/7/11 00:04

    Estoy de acuerdo con el 24. De lo que sé, en los últimos meses se han pagado comidas a todos los que han estado cerca de la Diputaciónn: Alcaldes el día de la Provincia, funcionarios en la fiesta de Santa Rita, los periodistas de todos los medios, cuatro personas por medio de comunicación, en fín, incalculable, pero nadie dice nada, este sistema está podrido y no es extraño que cada vez estén más lejos estos personajes de los ciudadanos. ¡AUDITORIA YA!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo8/7/11 00:32

    Hoy dicen en el Diario P. que hay diez millones de pobres en España. Y vosotros los políticos habeis puesto tres y media dedicación exclusiva en la Diputación.
    Pero para que valen las chicas, más que para orgullo del Presidente?
    Era mejor el Navas con el Enrique al menos esos eran dos sueldos solo y ahora vaya despilfarro.
    Sumad todos los ueldos de los politicos y vereis lo que suman, por decir que trabajan en una diputación que todos queremos disolver.
    Hernandez vaya jeta!!!
    El que queria que le votasemos para bajarse el sueldo. vaya jeta. Votadle, votadle...
    Eso es no tener verguenza.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo8/7/11 01:47

    Estoy totalmente en contra de la manipulación de los medios palentinos afirmando que el Sr. Hernandez se bajará un 15% el sueldo. Perdón, se lo va a bajar un 10% y si el Gobierno nos joroba a todos los funcionarios, se lo bajará el Gobierno un 5%, pero no él. Si se lo bajase él, que lo haga ya. Hernandez pesetero.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo8/7/11 10:24

    Me guardo la opinión de si es mucho,poca ó nada de reducción salarial, sólo decir sobre el 5% adicional que NO ha dicho que se lo bajará si el Gobierno aprueba reduccion para altos cargos, NO: ha dicho que AL MENOS, se lo bajará un 5% adicional en enero/2012 a no ser que el Gobierno acuerde una bajada superior y antes...simplemente hay que ir al video del Pleno y escucharlo, porque lo dice bien clarito (con "frenillo", vale, pero bien clarito)

    ResponderEliminar
  29. Anónimo8/7/11 11:01

    Vaya por delante que Hernández es un pesetero,que además se portó como lo que es, con Paco Jambrina a quien mucho le debía.
    Pero en este caso es que además nos ha engañado a los palentino-as porque nos pidió el voto para bajarse el sueldo. Eso es engañarnos, tener jeta, traicionar a la democracia, mentirnos, nuestro presidente de la Diputación y eso lo debe pagar. Hernández pesetero, vete ya.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8/7/11 11:06

    Hoy a las 12 presentan al nuevo delegado de la Junta, que según el diario Palentino ha estado no se cuanto tiempo en Palencia adscrito al Tello Téllez pero sin dar clases porque era politico Otro Jeta!!

    Pero es que esto se puede aguantar?.

    Viva el 15 M, los perroflautas y muerte a la partitocracia. Unámonos y luchemos!!.

    Y estos políticos de esta manera ya sabeis donde deben ir. Me recuerdan a Goya.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo8/7/11 11:09

    ¡AUDITORIA YA! para la diputacion provincial.

    Que se sepa todo.

    LIMPIEZA GENERAL.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo8/7/11 11:49

    curriculum politico del nuevo delegado de la junta:
    "Asimismo, durante la pasada legislatura fue procurador por Burgos. Le fue encomendada la portavocía en la Comisión de Cultura y Turismo, fue vocal en la Comisión de Economía, Empleo, Industria y Comercio, y vocal también en la Comisión de Educación, en la Comisión de Hacienda, vicepresidente en la Comisión de Promoción y Protección de los Derechos Humanos y suplente en la Diputación Permanente".

    Vale ya de tomarnos el pelo: niño fiel.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8/7/11 13:05

    El sueldo del presidente de la diputación no debería ser superior a los 49000 Euros anuales y las dedicaciones exclusivas de no más de 39.000 euros anuales.

    Lo demás es excesivo. Creo que estas cantidades serían más asumibles por la opinión pública.

    Pero si un administrativo de la presidencia cobra 30.000 euros anuales cuando en el sector privado cobraría unos 15.000 euros/anuales siendo muy generosos, pues ahí tenemos el baremo de como se considera por nuestros políticos que debe ser remunerado su trabajo.

    Así es la vida.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo8/7/11 13:31

    ¿Alguien sabe algo de la novia de Rubio Miego que antes estaba en la diputacion y ahora la han ascendido?

    ResponderEliminar
  35. Anónimo8/7/11 17:07

    ¿Qué novia?. Lo último que se sabe va relacionado con una plaza de coordinador en los Centros de SAlud, una plaza a la medida que se ha adjudicado a la novia actual de Rubio, nada menos que de Almería. NO había médicos en Palencia suficientes y capaces para ocupar esta plaza ¿Nadie dice nada! no se sabe si por miedo o porque ya está todo el mundo hasta los....

    ResponderEliminar
  36. Anónimo8/7/11 17:10

    Hernández, sé limpio y transparente. AUDITORIA YA de todos los gastos, sobre todo de los imnecesarios, comidas, hoteles, viajes, dietas, km, subvenciones, convenios, regalos, etc. No lo vas a hcer porque no te dejan y contradices a Rajoy. No hay que hacer sólo las auditorías donde ha estado el PSOE, tambien donde estaba el PP.

    ResponderEliminar
  37. lO DE LA NOVIA DE mIELGO VERGONZOSO.
    PERO QUÉ HACE CARRIEDIN QUE NO SE LO DICE A HERRERA, O ES QUE ALLÍ ESTAN TODOS IGUAL: IMPLICADOS HASTA LA CINTURA??

    HERRERA ACTUA YA!!!

    ResponderEliminar
  38. Rubio es un siniestro mafioso conspirador y trepa, un cínico sin escrúpulos, pero eso sí, consigue todo cuanto se propone. Es para echarse a temblar. Parece que en política triungan personajes de esta guisa...

    ResponderEliminar
  39. No me puedo creer lo de la novia de Rubio y que nadie diga nada, ni del PSOE, ni de IUnida, ningún médico, etc. Este escándalo si sale y se hace público debería dimitir de SEnador. ¿Tampoco lo sabe ningún periodista?. ESTO ES UNA VERGÜENZA

    ResponderEliminar
  40. La prensa calla, los políticos, de uno y otro signo, miran para otro lado, al gremio ni se le escucha. ¿Miedo? ¿Desidia? ¿Dejadez? La mano y la sombra del galeno son muy alargadaaaaaas... y en el partido ya saben que más vale congraciarse con él o pueden acabar sentenciados. Quien lo maneja todo es el Rubio...

    ResponderEliminar
  41. Pues vaya Partido de mierda y los afiliados ¡qué ganan callando! ¿creen que van a ser todos Presidente de la Diputación?. Creo que va a ser cierto que tiene la mano MUY ALARGADA...

    ResponderEliminar
  42. pero carriedo que es el jefe del partido que hace??

    ese es un inutil chupoptero

    ResponderEliminar
  43. La Armisen les ha dicho a los concejales y a Polanco que no se preocupen por temas de urbanismo... claro como tiene el sector 8 a sus espaldas !!!

    Herrera actua y mandales a ....

    ResponderEliminar
  44. ¿partido de mierda, carriedo inútil chupóptero? Joder qué fuerte le ha debido de dar a Villarrubia, que alguien le dé una tila, que empieza a desvariar y a ser seriamente preocupante... jajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  45. Pero qué pasa en el Sector 8 o mejor dicho, qué ha pasado y qué tiene que ver la Armisén en ese Sector. Si es verdad que ha dicho a los Concejales que tranquilos con el Urbanismo, apañados vamos, veremos la actuación de la nueva Concejala de Urbanismo, veremos...

    ResponderEliminar
  46. Carriedo se aprovecha del Partido ya que vive en Valladolid y preside un Partido que debería tener un Presidente dedicado todos los días a resolver problemas y a representarle en un montón de actos y así lo que hace es venir un día a la semana cuando viene y punto. Ese es Carriedo y cuando tiene que echar una mano se acojona y no acepta la candidatura al Ayuntamiento, es mejor estar en las Cortes que le permite vivir en pucela. ASOMBROSO y los afiliados les da igual.

    ResponderEliminar
  47. Estoy de acuerdo con 46 pero no es que de igual a los afiliados, el problema es que le da igual a Herrera.
    Que es el que le tiene que quitar del medio.

    ResponderEliminar
  48. Diputaciones fuera. Nidos de trinque para políticos y familiares y ninguna utilidad

    ResponderEliminar
  49. diputaciones fuera!! para que sirven?

    Herrera actua y mete la tijer ya, y a tu Carriedo también.

    ResponderEliminar
  50. ¡Qué afán más desmedido por acabar con la diputaciones ha surgido tan de repente! ¿No? ¿Hasta ahora nadie se había percatado de ello ni siquiera cuando en lesgislaturas precedentes se han producido casos sonrojantes? Cuando menos sospechoso, muy sospechoso. Esa inquina contra las instituciones provinciales no cuela. Es más, los entramados autonómicos no son tampoco una escuela de austeridad digna de ejemplo, así que disimulad un poco más, que se os ve el plumero. Demasiado.

    ResponderEliminar
  51. Parece que Javier Serna ya no será secretario general ni director general en la Consejería de Educación después de haber sido director general de planificación y ordenación educativo con Guisasola y Secretario general con Mateos. Mateo rescató en el último momento a Sánchez Pascuala (el calvito de gafas), pero prescinde del ex director provincial de educación de Palencia y ex director del "Trinidad Arroyo", ¿habrá habido desavenencias entre el consejero y Serna? ¿Volverá a este a su profesión docente?

    Alguno ya habló de las deterioradas relaciones en la consejería que presume de tan buenos resultados:

    http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/72080/austeridad-a-empujones

    ResponderEliminar
  52. ¿Ricky (o Rocky según se mire) e Inma siguen juntos? ¿Qué tal les va? Es que eso de no tenerlos por palacio hace difícil seguir su bonita historia... claro que siempre nos quedará la novia del Rubio, de la que tanto se habla, ¿se la ha traído ya? Desde luego no entiendo cómo puede conseguir las cosas este tío, es un "conseguidor" nato... menudo pájaro.

    ResponderEliminar
  53. Dicen que apenas lleva unas semanas y al de la Traserilla ya se le ha subido el carguito a la cabeza. Pues sí que empezamos pronto. Y el hermanísimo no debe de ser el único. Si ya andamos así... ay, Hernández, que te has columpiado.

    ResponderEliminar
  54. El marido de "Lita" no creo que vuelva a sus labores docentes... ¡bueno es! Menudo descenso. No sé si se lo esperaría, pero lleva desde el 96 por lo menos si pisar un aula, salvo en visita oficial. Si acaso se jubilará aunque sea anticipadamente que ya habrá hecho un buen colchón. No creo que eche de menos dar clases y si no podría empezar por una amplísima mayoría de los del partido, que falta les hace.

    ResponderEliminar
  55. Se rumorea que los diputados provinciales, al menos algunos, quizá los que han repetido, preferían al anterior secretario de partido que tenían y no a su sustituta, ahora llamada "coordinadora" en vez de secretaria de grupo (será para cobrar más), se comenta que algún diputado dice que el otro era más resolutivo que la maniquí de El Corte Inglés procedente de presidencia que les han endilgado ahora, según dice, con los apoyos de Rubio y Armisén y la permisividad o aquiescencia de Hernández.

    ResponderEliminar
  56. Las impresiones que se perciben de estos primeros días de la recién estrenada legislatura es que el Ayuntamiento lo está haciendo bien, y la diputación... en su línea, o sea, mal.

    ResponderEliminar
  57. El celindo de la traserilla va en la línea de la hermanísima: en todas las fotos saca la cabeza como una tortuga del caparazón para darse a valer.
    No ha llegado a la alcaldía de Venta de Baños y ya es diputado premio, luego nos extrañará que haya tanto impresentable en el PP.

    ResponderEliminar
  58. El 51 y 54 parecen anónimos del marcas. Serna mira a ver ... que te quitan la gorra y los galones!!

    ResponderEliminar
  59. 56, es verdad lo estan haciendo bien en el Ayuntamiento:

    1.- Con la bajada de pantalones del Polankito ante el Navas.

    2.- Con la alarma de que no hay dinero.

    3.- Viendo cómo se les echan encima los del Mercado de Abastos y cómo le respetaban a Heliodoro.

    4.- Con los problemas de Paramio. Que saldrán.

    5.- Con la presidenta de la asociación de vecinos de Pan y Guindas que les ha puesto firmes por el soterramiento del vial.

    6.- Con las peticiones de Moreno el abogado y presidente del centro y Jorge Manrique que ya ha llegado con quejas.

    7.- Eso sí un cartel precioso elegido por un profesional de las Bellas Artes: el profesor ¿de qué? Gonzalo.

    ResponderEliminar
  60. 55, pero el Rubio y la Armisén a qué se meten a nombrar secretarias. Es que Hernández no es suficiente, o hay algo más?

    ResponderEliminar
  61. La Coordinadora del Grupo de Diputados, protegida de Armisén, ha sustituido al Secretario de la anterior legislatura, un hombre escrupuloso, trabajador, discreto, etc y un salario de menos de 30.000 euros. La nueva coordinadora pasa de los 45.000 euros y no pasará de caardarse el pelo, de coordinar, nada de nada, pero da igual, la pagamos todos los palentinos. ¡Hay Chema, Chema! cómo te la han metido...

    ResponderEliminar
  62. ¿Quién sabe si ya ocupa el despacho en el Centro de Salud de la Puebla la novia de Rubio? ¿Vino de Almería?

    ResponderEliminar
  63. Lo de la cordinadora es una verguenza.Y lo de la del Rubio tambien ¿Hasta cuando Carriedin?

    ResponderEliminar
  64. El anterior alcalde y su equipo de Gobierno trasladaron la petición de colaboración para arreglar la plaza de abastos a la Junta de Castilla y León y a la Administración General del Estado.
    El compromiso de cofinanciar el proyecto, presupuestado en 280.000 euros se produjo en el acto público, de entrega del máximo galardón de promoción del comercio español al Centro Comercial Palencia Abierta.

    Como mientes Polanco!!!

    ResponderEliminar
  65. Esa coordinadora será parienta de la otra coordinadora, la que coordina las elecciones al Ayuntamiento: Con Celinda fue Mariam la que está en la Junta de Periodista, la 22, la del nuevo novio, y ahora en estas últimás el galeno. Si aquella se llevó 22 euros, ¿cuanto el galeno?

    ResponderEliminar
  66. ¿Quién sabe de verdad que cargo tiene o tuvo en la función pública el Granda??
    Sólo se le premia por haberse opuesto a Martin??
    ¿Porqué le quitó Martín de las comisiones??

    Porfa decidlo.

    ResponderEliminar
  67. Yo no se que puesto tiene en la administración, pero sé que José María le trajo primero de fuera de Palencia a Guardo y después a Venta de Baños.
    Tiene a su mujer tambien trabajando en la Diputación de Trabajadora Social y vigilaremos para que no dé un trato de favor, porque ya lo tiene desde el momento que la enviaron al CEAS de Paredes de Nava, muy cerca de Becerril que es donde vive.

    ResponderEliminar
  68. 61) No entiendo lo de la coordinadora del grupo popular en la Diputación, que necesidad hay de pagarla 15.000€ más pudiendo estar como estaba el anterior con categoría de secretario. ¿A esto lo llaman austeridad?

    ResponderEliminar
  69. ¿Cuándo se bajarán los sueldos de TODO el personal de la diputación? Especialmente políticos y su personal de confianza y familiares

    ResponderEliminar
  70. supresión de las diputaciones ya!!!

    ResponderEliminar
  71. Es normal que se le haya subido el sueldo, es mujer, y alas mujeres se les exige mucho más que a los hombres. Además si como dices a la susodicha la gusta cuidarse. Tu no sabes lo que se va en peluquería, laca, pintalabios, rimel, bases de maquillaje, cremas etc.. Yo creo que ya que tiene dedicación excusiva y es mujer se le debiera subir 5000 euros más. Hasta 50.000 Euros, que menos creo yo.

    ResponderEliminar
  72. Lo de la nueva coordinadora en detrimento del anterior secretario de grupo es escandaloso. ¿Acaso eso es austeridad? No solo sustituyen competencia y diligencia por pijotería insulsa y mediocre, sino que aun encima nos cuesta mucho más. Es lamentable.

    ResponderEliminar
  73. Si Goyito Vaquero se jubiló ante la alegría de muchos que creían que creaba más problemas de los que resolvía este tiranosaurio de la política caciquil, probablemente haga lo propio Serna, aunque este tiene más agarraderas a pesar de los agrios enfrentamientos y el clima de tensión vivido en la Consejería de Mateos. Veremos a ver qué le dan.

    ResponderEliminar
  74. Ver para creer... apenas ha echado a andar la legislatura y ya los hay que añoran al maltrecho virrey de la flota barquera.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.