miércoles, 20 de julio de 2011

Utopía se escribe con “s” de soterramiento

¡Menuda cambiada que nos ha metido Cabado! El consejero delegado de la sociedad Palencia Alta Velocidad, Antonio Cabado, afirma que el inicio de las obras del soterramiento de las vías ferroviarias a su paso por Palencia se demorará hasta el ¡¡¡2017!!! Y eso, siempre y cuando, haya financiación para llevarlo a cabo. Que no lo habrá, ¿de donde saldrán los seis millones de euros, más lo que se aumente, necesarios para realizar la obra?

Unos días antes de las elecciones, el mismo Cabado, afirmaba que las obras estaban a puntito de empezar. Y ahora, que ya da igual, nos dice la verdad que el problema es la financiación. ¡Si es lo que algunos hemos defendido siempre! ¡Qué no hay perras para esta obra! Que nadie va a poner la parte que al principio, hace más de una década, se esperaba que fuese a poner la Unión Europea. Que una vez que no había financiación europea el proyecto de soterramiento era papel mojado. Pero seguirán dando la matraca.

Lo único que está aprobado y para lo que hay dinero, es para la realización del proyecto de la obra. Se adjudicará la realización del proyecto a un arquitecto, este realizará una maqueta muy bonita. Esta maqueta se instalará en el ayuntamiento para que todos los palentinos podamos visitarla, contemplarla, y los más devotos, podrán tener ensoñaciones con su realización. Lo que no podrán, y deberían hacerlo, es un cartel que rece: “Esto es lo nunca tendréis”.

Coda: Me han hablado de un proyecto que está realizando un despacho de arquitectos de Valladolid donde proyectan, valga la redundancia, construir ¡¡¡2000!!! viviendas nuevas en los terrenos liberados. Menudos bloques de pisos que nos iban a meter y ¿quién iba a comprar tanto piso? ¿el estado –léase junta o ayuntamiento– para hacerlos de protección oficial? Ni vendiéndoles todos a precio de la quinta avenida de Nueva York van a sacar para pagar la dichosa obra.

20 comentarios:

  1. pero por que se empeñan es soterrar, con bajar las vias 3 metros y dejarlas destapadas ya estaría eliminada la barrera. Y esto sería perfectamente asumible.

    ResponderEliminar
  2. Se te ha olvidado el soterramiento del vial. Es otra utopía "Alfonsina"

    ResponderEliminar
  3. Juan Cruz, PCAL.
    Molesta tanto insulto a la inteligencia humana. Tanto por el tema del soterramiento del tren (PSOE) como por lo del vial.(PP)
    Molesta que los máximos representantes políticos prometan lo que saben que no está en sus manos, utilizando la generosidad del ciudadano al depositar la confianza en ellos.
    Molesta la recua de fanáticos que desde ambos lados se dedican a alimentar falsedades, enfrentando con visceralidad a la sociedad, anulando su espíritu crítico.
    En fín, a ver si calienta un poco, que vaya veranito.

    ResponderEliminar
  4. Todo seguidor de este blog sabe que el soterramiento ha sido una mis principales cabezas de batalla, de estafa he llegado a calificarlo. Así que no es de extrañar que cuando el tiempo me va dando la razón, escriba sobre ello. Del soterramiento del vial que a mi nadie me pregunte, no creo haberlo defendido nunca, quizás al contrario.

    Y por lo de “la recua de fanáticos que desde ambos lados” no creo que vaya por mí, ni soy fanático de nada, ni comparto muchas de las cosas de “los de mi lado”, es más, en este tema del soterramiento, hasta hace nada, estaba totalmente solo. Ahora los del nortedecastilla están en que no se va a hacer, pero en política nadie.

    ResponderEliminar
  5. 6 millones de euros no me parece tanto. Se pueden quitar de las subvenciones a sindicatos, partidos, ONG, agricultores, etc. Y de paso empezar a concienciarles de que no se puede vivir de papa estado

    ResponderEliminar
  6. Juan Cruz, PCAL.
    Jorge, todos tenemos algo de culpa. Sobre todo cuando escribimos desde estas pequeñas tribunas. No escurras el bulto. Está claro que tú eres crítico con los tuyos, pero a veces es para meter más leña al fuego. En definitiva, tú, y en menor medida yo, por eso de ser un eterno aspirante a politicucho de provincia y ser poco relevante, tenemos nuestra parte de culpa. Joder, un ejemplo es lo de Camps y sus compis de la GÜRTEL. Poco comentas aquí, en tu blog. Ahora ya no pongas nada, quedaría muy cutre. Pero esa complacencia que se ha tenido desde la derecha (incluido tu blog) hacia este caso es el que hace que la gente este hasta los mismisimos de la política y sus actores. Y no me vale que me cuentes tú lo del FAISÁN, los EREs de Andalucía, etc. que yo soy castellanista del PCAL y no del psoe, ni puta que lo parió.
    De la prensa lo hablo, que me caliento; vamos que me hierve la sangre. Vaya mierda de prensa que tenemos en palencia. Ojo no digo periodistas, digo empresas de comunicación. Fíjate, el otro día tuvimos una alegría, se fue Concha de la SER. Que la vaya bonito.
    Polanco llevaba en su programa soterramiento del Vial, pero es que no había nadie en el pp que le dijera nada,...
    Para el anómimo 5. Solo decirte que se te ha olvidado citar la supresión de las ayudas a empresas, rescate de bancos y cajas, y acabar con los privilegios de la Iglesia católica, y de cualquiera que se le parezca.

    ResponderEliminar
  7. Si que se le podía haber dicho a Polanco que lo del vial era una idiotezpero para eso tienen que comentar con especialistas y urbanistas que le dijeran que para evitar un semaforo no se soterra nada.
    Pero los programas los hacen unos pocos y en silencio para que no se conozcan las estupideces y así nos va.
    Y los que se creen politicos no quieren voces discordantes y así nos va.

    Son todos parecidos. Y si no al tiempo.

    ResponderEliminar
  8. La pac ha sido el cancer de castilla, por mi que la quiten ya. Solo contribuyo a inflar los precios de las viviendas en las ciudades, ya que los agricultores y ganaderos en vez de invertirla en mejorar explotaciones se dedicaron a comprar pisos. En cuanto al soterramiento del vial yo vote a Alfonso por ello, espero que ahora no lo olvide

    ResponderEliminar
  9. ¿La PAC ha desestabilizado la economía de España?, ¿La PAC es la culpable de la crisis?
    Por favor un poco de seriedad

    ResponderEliminar
  10. Que se haga el soterramiento del vial, es una buena propuesta.Que se haga, que se haga..

    ResponderEliminar
  11. La Pac no ha sido un cancer sino el empleo de los dineros de la Pac que es otra cosa.

    ResponderEliminar
  12. el gurtel esta claro ahora el faisan, los eres de andalucia, los dineros de bono, el puesto de la novia del Galeno, la bajada del sueldo del presidente de la diputación, los gastos de la Silvia Clemente que aparecen el los imails y que ella dice que son porqueria, el sector ocho y la Armisén, que dice a los concejales que no se hable de urbanismo,que eso no tiene importancia...

    Y así todo el marraneo, venga ya...

    Viva el 15 M que os ha puesto los tutos de corbata.

    ResponderEliminar
  13. Pero Juan vi porque no puedes meter mano en Palencia, que está podrida.!!!

    ResponderEliminar
  14. los politicos de Palencia, salvo Polanco, que es un alma pura, no tienen capacidad y/o aptitudes y/o actitudes para desempeñar esos puestos

    ResponderEliminar
  15. ¡Venga ya! las almas puras no duran un verano en el PP. Y en el PSOE ni te cuento.

    ResponderEliminar
  16. tiene razon 15, polanco alma pura?? es un oportunista de la estrategia. lo vereis.

    ResponderEliminar
  17. ¿¿¿¿Afonso, alma pura???? Pero si tiene una cara de hormigón armado. El ser menos malo que Heliodoro en apariencia, no le hace bueno ni mucho menos. Estos 4 años tendremos ocasión de probarlo.

    Para empezar a su sueldo de alcalde parece que sumará el de Caja España ¿o no es así? Heliodoro sólo cobraba el de alcalde

    ResponderEliminar
  18. Polanco está haciendo una gran labor.

    PD: Ladran, luego cabalgamos. ;)

    ResponderEliminar
  19. No os confieis demasiado y poned los pies en el suelo, no vayais a daros una morrada cuando menos lo espereis.las cosas no estan para tirar cohetes al aire y cualquier despiste...¡Zas! al suelo.Llevais mes y medio, y ya os habéis olvidado de los miles de humanos que os hemos votado.
    Parecía que esto iba a cambiar... pero creo que nos tocó mas de lo mismo. tendremos que seguir escuchando que todos los politicos son iguales.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.