lunes, 17 de octubre de 2011

Hablemos de Marta

Son muchos los que han criticado la inclusión de Marta Domínguez en la lista al senado por el PP en Palencia. La gran mayoría achacan a la deportista su poca preparación para la política. ¡Ni que eso fuese una excepcionalidad! ¿Qué preparación y capacidad tiene la senadora actual socialista por Palencia, Miriam Andrés? Tranquilos, ya sé que capaces como esta también los hay, y en cantidad, en el resto de los partidos, incluido el PP. Entonces, ¿por qué solo os quejáis de Marta?

A mí también me gustaría que las cortes estuviesen llenas de catedráticos, economistas, expertos en derecho, refutados intelectuales e historiadores –que falta nos hacen historiadores en las cortes, cuantas estupideces nos ahorraríamos–, pero los partidos ponen a quien ponen. Si pudiésemos votar los integrantes de las listas previamente dentro de los partidos, otro gallo nos cantaría, pero ese es un debate para otro día. Hoy quiero hablar de lo beneficioso que es para los españoles que Marta Domínguez esté en el senado.

Hay dos elementos que hacen que Marta Domínguez sea un buen representante de la soberanía nacional en la cámara alta. El primero es que Marta es una persona acostumbrada a esforzarse, a sacrificarse, a superar sus límites. Ese espíritu, inexistente en la actual casta política, es muy necesario siempre y para todos, pero muy especialmente es necesario en esta época de crisis y sacrificios; y en el lugar donde pacen los poderosos. Pueden y deben aprender tanto los políticos de la personalidad de la atleta palentina, de Abel Antón y Miriam Blasco, también.

El segundo elemento es que Marta Domínguez ha sufrido una persecución policial, que ya les gustaría haber tenido a muchos neorojos en el franquismo, para así no tener que inventársela. Cuando alguno, en el senado, diga que está sufriendo el acoso del estado español, deberá hacerlo mirando a los ojos de alguien, que de verdad sabe lo que es eso. Y cuando algún ciudadano sienta el abuso de poder del estado, tendrá a quien acudir.

Por otro lado no me extraña que la izquierda, que tiene en el senado y como ministra a Leire Pajín –que sí, que sí, que soy subjetivo al escoger los nombres, pero no en calificarles–, no quiera a deportistas en las lista del PP. Ellos en sus buenos tiempos –ahora ni eso– podían conseguir a gente, que se autodenominan de la cultura, como Ángeles González-Sinde –guionista de la película “Mentiras y gordas”– o a la que fuera la primera opción de Zapatero para el cargo, Miguel Bosé. Que será un excepcional cantante, no te digo yo que no –yo soy más de AC/DC–, pero preparado para la política, mucho no está.

En definitiva, siendo claros y dejándonos de florituras, respondiéndonos con el corazón en la mano: ¿Tus hijos, de ser algo, como prefieres que te salgan, como Marta Domínguez Azpeleta o como Miguel González Bosé?... Pues eso.

21 comentarios:

  1. Es cierto que políticamente tiene menos experiencia que nadie, pero es por una razón muy sencilla. Los demás (y hablo de todos los partidos) tienen mucha porque llevan 100 años chupando del bote. No son más listos que Marta, no son mejores que Marta, no están mejor preparados que Marta, sólo llevan muchos más años que Marta. Y lo que sí es cierto es que no son más luchadores que Marta (como bien has dicho Jorge)ni tan queridos. Mi voto es para el PP de todas todas pero con Marta en la lista del Senado hace que las nauseas que iba a sentir al depositar la papeleta se me quiten. Es normal que pongan a Marta, quién iba a votar a J.A. Rubio y a Ángeles Armisén sin vomitar? vaya caraduras, pero q morro tienen estos dos. Marta Senadora!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre creí en la inocencia de Marta, ahora le doy la enhorabuena. Enhorabuena Marta!!! menos mal que vas tú porque los otros 2 dan más miedo que una piraña en un bidé, que cara tiene estos dos, tres con E. Martín

    ResponderEliminar
  3. Tambien mi enhorabuena al PP por llevar a Marta como candidata al Senado, yo sólo la votare a ella.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por esta entrada Jorge, yo como los tres comentarios anteriores solo pondré la cruz en el nombre de Marta Dominguez, los otros dos han demostrado que lo único que saben hacer es sacar beneficio propio de sus cargos politicos, que pena de partido popular si tiene que acompañar a alguien tan grande como Marta con gente "tan pequeña" como Angeles Armisen y Jose Antonio Rubio.

    ResponderEliminar
  5. Así nos va en Castilla y León. Teníamos políticos y tenemos que han hecho y hacen "tanto" por nuestra comunidad que así nos va. Nunca cogeremos el tren que deseamos si a esos políticos que ya tenemos se juntan "para hacer todo por nosotros" deportistas aunque sean de élite mundial. Es como si a un peón de albañil le diesen el título de ingeniero solamente porque es muy trabajador. (mis respeto a esos trabajadores) Lo que pasa es que el sueldo de 5000 0 6000€ al mes, o lo que sea, es lo que les importa a estos nuevos asalariados.

    ResponderEliminar
  6. Marta Domínguez no merece mi confianza. Siempre he creído más a la guardia civil que a cualquier otra institución. No es la excepción, y para mi supone una decepción más de este PP de la poltrona y el reparto de cargos entre familiares y amigos. No hace falta irse a Extremadura y ver lo que hacen los nuevos cargos populares (lo mismo que el PSOE antes). En Palencia lo tenemos de primeríiisima mano.

    Combatir a estos políticos mediocres, sin ideas ni experiencia empresarial es una obligación.

    ResponderEliminar
  7. Por el bien de España que de una vez por todas se quite al Senado y las diputaciones. Cuántos millones se ahorraría con ello, y cuánto enchufado dejaría de comer la sopa boba.

    ResponderEliminar
  8. Espectador17/10/11 19:50

    Anónimo de las 19:10. "Siempre he creído más a la guardia civil que a cualquier otra institución"

    Supongo que con eso quiere decir que cree las acusaciones falsas contra Marta. Olvida el poder corruptor del PSOE, que es capaz de encontrar cómplices de sus insidias en todas las instituciones, incluida la Benemérita, la Policía, el Ejercito y la Judicatura.

    Por donde pasa el PSOE se instaura la corrupción.

    ¡Ojalá pudiera yo votar a la políticamente no preparada Marta en Madrid, para lo que fuera, y no a Gallardón, que ese si está bien preparado, pero para representar al PSOE.

    ResponderEliminar
  9. Afiliado PP17/10/11 22:59

    Lo siento por el PP, yo votaré a Marta y NO a JA RUBIO y ARMISEN. No les votaré a estos dos porque son dos caras-duras y me indigna que el PP esté dirigido por personas como estas. SE MERECEN QUE NO LES VOTEMOS pero SI a MARTA

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué puede aportar Marta a esta sociedad desde un puesto directivo? ABSOLUTAMENTE NADA.

    Alguno dirá que Celinda, Martín, Armisén, Hernandez o Polanco tampoco. Y si nos vamos al PSOE Andrés o Villarrubia. Efectivamente NO PUEDEN APORTAR ABSOLUTAMENTE NADA A ESTA SOCIEDAD.

    Ya me cansé de votar al menos nefasto. Estoy harto de esta castuza. La crisis, y si no la acción de la gente, se los llevarán por delante. No podemos permitirnos que los que han creado la crisis sigan en sus poltronas otorgando prebendas y cobrando lo que no valen entre todos juntos.

    ResponderEliminar
  11. Por donde pasa el PSOE se instala la corrupción, dice Espectador. jajaja! en Valencia también? y en MAdrid? Ponte a contar los cargos del pp, empresarios de medio pelo y vividores que están imputados en la Gürtel. Te dormirás antes de terminar, zoquete.

    ResponderEliminar
  12. Si lo que va a aportar Marta es lo que aportó en el Ayuntamiento !estamos apañados!... y ahora va y dice que "es que desde la oposición no se puede hacer nada", es decir que como piensa ganar ahora es por lo que apunta ¡muy moralizador para los del pp que han sufrido en la oposición¡... sigue diciendo que "quiere que Palencia esté representada en el Senado?, vamos que los del pp que estaban antes no hacían nada. Esta chica será muy buena deportista, m esforzada y lo que queramos pero pienso que ahora se la ha visto lo que realmente es: aprovechada y prepotente y encima piensa ayudar a superar la crisis siguiendo corriendo y llevándose lo que gana a paraisos fiscales JA JA JA, otra elemento a vivir de la política¡¡¡.

    ResponderEliminar
  13. Jorge:

    Advertencia: algo falla aquí
    palencialiberal.blogspot.com incluye contenido de easycontrolling.ru, un sitio conocido por distribuir software malintencionado. Tu ordenador podría infectarse con un virus si accedes a este sitio.
    Google ha detectado software malintencionado que podría instalarse en tu ordenador si continúas. Si has accedido a este sitio anteriormente o si confías en él, es posible que haya sido interceptado recientemente por un hacker. No deberías continuar. Tal vez podrías intentar acceder de nuevo mañana o visitar otro sitio.
    Ya hemos informado al host easycontrolling.ru de que hemos encontrado software malintencionado en el sitio. Para obtener más información sobre las incidencias que se han detectado en el host easycontrolling.ru, consulta la página Página de diagnóstico de navegación segura de Google.


    Me sale esto al entrar en tu blog... :D

    ResponderEliminar
  14. No entiendo al anonimo anterior, yo entro todos los días y no me he encontrado con ningun aviso ni ningun problema, si lo que quiere es que no sigamos entrando y exponiendo nuestras opiniones por mi parte va listo, si por el contrario esta verdaderamente preocupado por "la salud" de nuestros ordenadores , no creo que con un comentario anonimo de este tipo nos ayude mucho.

    ResponderEliminar
  15. 13. No he encontrado nada. Mira si es de tu ordenador.

    ResponderEliminar
  16. Yo esta vez no voto. Es una lista patética y un insulto para todos los que curran en el partido. Esos anónimos y no anónimos. Venga ya. Ahora todos en la lista, los de siempre y va el presi y habla de renovación en las listas,... pero si son los mismos.
    Pido el cambio en el próximo congreso.

    ResponderEliminar
  17. Afiliado PP19/10/11 18:00

    Estoy de acuerdo, en el próximo Congreso sí que hay que renovar, pero a Carriedo, Armisén y Rubio. Tenemos que elegir a gente joven, preparada, con talante democrático, etc, lo contrario de lo que hay ahora. Hasta ese momento lo único que nos queda es no votar, al menos a los listos y listas, por lo que votaré a Marta y nadie más. Lo siento por el PP y Rajoy, pero también éste es responsable de los representantes que lleva de cada provincia.

    ResponderEliminar
  18. Yo no voto a Armisén y Rubio aunque me paguen el voto. No he encontrado a un sólo afiliado que hable bien de éllos, pero están protegidos ¿por qué será?. Ellos se van poniendo donde les interesa y sin hacer méritos para ello. Están agarrados los dos junto a Carriedo y élla además se lleva muy bien con Martín, sólo hay que ver los abrazos que se daban en la presentación de las candidaturas ¿estarán hablando yá del próximo Congreso Provincial para sustituir a carlos Fdez Carriedo?. Qué papel van a jugar el Presidente de la Diputación y Alcalde de Palencia en el futuro del Partido, porque los dos son los máximos valores del Partido y no los Rubio, Armisén y MArtín ¡qué personajes más rancios! NO VOTARÉ

    ResponderEliminar
  19. de Armisén o Rubio decís que no tienen buena prensa, pero napoleoncito y su "miniyo" en la alcaldía aún menos. Por no citar a la hermanísima, que ha sido llegar y provocar el pánico. ¡¡¡Menuda fantasma se pasea!!!, dicen aterraos en el palacio del conde drácula, el famoso vampiro que nos chupa la sangre para tener una de las nóminas más altas de toda la España cañí, sin explicación alguna. Millones de parados contemplan los sueldos privilegiados de la casta depredadora.

    ResponderEliminar
  20. La lista del Congreso era previsible. La encabeza Cosidó, que es un político en alza, preparado, buena persona, de trato coridal y que ha sabido defender los intereses de Palencia igual que preocuparse de temas candentes del ámbito nacional e internacional de sus principios y convicciones y creo que es de lo mejor que tiene la política española actualmente.

    Le sigue de número dos Celinda, que tiene una larga trayectoria a sus espaldas, para algunos quizá demasiado y había quien ya la daba por amortizada. Podrán achacársele muchas cosas, como sus amistades peligrosas y próximas al mundo del colorín o su cercanía política a Gallardón, aunque este parece que ahora podría tener un buen futuro en el gobierno de Rajoy, lo que daría también oportunidades a la de Torremormojón, una emprendedora hecha a sí mismo, que ha sabido hacer política mejor que los políticos profesionales y arribistas con una arrogancia ilimitada y nulas capacidades. Si bien quizá podría haberse apostado por una mayor renovación, visto lo visto, parece, cuando menos, un mal menor. Y su cercanía y coridalidad la aleja de los malos modos del número tres.

    El tercero en discordia, Enrique Martín, ha sido algo más bien inesperado, una sorpresa que algunos ya se olían por las triquiñuelas de su amiga en la sombra, Armisén. Después del pollo que montó, de sus pataletas y demás hazañas no era la mejor opción de una lista bien encabezada pero pésimamente rematada. Carriedo sabrá lo que hace, pero es que ya dejando al margen afinidades personales, lo peor es su comportamiento. Y no me refiero a sus maneras de bravucón cínico. Y muchos menos a su postura crítica en un congreso. No me parece mal que pueda apostarse por la integración de críticos, en vez de coger solo a melifluos corifeos que dicen "sí, bwana" al jefe de turno, aunque quizá los que cogieron avales en su momento por Carriedo (Urbano, Montse, Granda...) no piense lo mismo del regalito que han hecho a Martín, que se ve sentado en el Congreso si Cosidó (o Celinda vía Gallardón) obtienen algún puesto de responsabilidad. Lo grave es que vaya en lista el que ha sido el presidente de diputación más despilfarrador, el que se ha vanagloriado de tener un sueldo mayor que el del presidente del gobierno y ha presumido ufano de ello y quien desde que dejó el palacio no ha parado de lloriquear diciendo que estaba en paro, lo que es un insulto a la inteligencia de los millones de parados o de familias donde no entra ningún sueldo mientras Martín no ha parado de gastar a manos llenas incluyendo el dinerito que ha ido a parar a sus bolsillos. Igual que, dada la situación del ayuntamiento madrileño, no me parece que Gallardón sea un ejemplo de austeridad y menos para hacer frente a una crisis, Martín me parece un candidato que insulta y ofende la inteligencia de muchos.

    Y lo malo de las listas al Congreso es que hay que tragarse el sapo porque no son abiertas o desbloqueadas y te tragas el "pack" entero que ha decidido el partido. Martín gracias a Armisén.

    Claro que peor es lo del Senado. Que se hayan cargado a la alcaldesa de Baltanás no es una pérdida que vaya a lamentar nadie ya que su actividad ha sido, cuando menos, discreta. Pero que los dos muñidores, Armisén y Rubio, completen la lista al Senado no constituye la candidatura más sugestiva y atractiva que cabría esperar, por muchos que arrasen el 20-N; la única que se salva en esa lista es Marta Domínguez, a la que se achaca poca experiencia política, quizá porque algunos tienen demasiada y siguen 30 años ahí como Rubalcaba, y a diferencia de otros que son mediocres en sus profesiones o ni siquiera tienen actividad profesional alguna, ella destaca en su campo y puede aportar muchos además de ser representar la fortaleza de quien ha sido víctima política de los intereses espurios de los socialistas en el gobierno.

    ResponderEliminar
  21. No al voto al Partido Para Pocos. Siempre son los mismos.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.