viernes, 21 de octubre de 2011

Maltrato

María es una española cualquiera, una mujer normal, como tú y como yo. Nunca ha querido otra cosa que vivir en paz. Pero tuvo la desgracia de cruzarse, un aciago día, con un animal, con un mal bicho. Durante años, María, ha aguantado el maltrato en silencio. Tenía que entrar en el hospital por la puerta de atrás. Los vecinos decían: “algo habrá hecho”. Los compañeros de mus de su marido, jaleaban las palizas como si fuesen hazañas. María era católica pero no podía pedir ayuda al cura de su parroquia, porque este, era la pareja de mus de su maltratador.

A pesar de las múltiples promesas por parte de la bestia de que esto se iba a acabar, los golpes no cesaban. Poco a poco María fue concienciándose de su situación y empezó a hacer público su dolor. Al hacer esto algunos la acusaron de incitar a la violencia, pero otros la apoyaron. Llegó un día en que prácticamente todos los vecinos estaban con María, incluso los compañeros de mus del maltratador decían, con la boca pequeña eso sí, que lo que hacía su compadre con María no estaba bien. Con la presión de la calle, la alimaña terminó en la cárcel. Hundido y silenciado, creíamos que iba a pasar a la historia. Pero no fue así.

Llegó un nuevo presidente de la comunidad de vecinos que consideraba que a ese maldito bastardo nunca se le podría parar y que para que dejase de maltratar a la pobre María, habría que darle algo de lo que pedía. Que tampoco pedía tanto, opinaba, la vivienda donde vive María –que no es suya, que es pública–,la custodia de los hijos –ya que lo que hace es siempre por el bien de esos hijos–, una pensión –con todos estos años de idas y venidas, solo ha tenido tiempo para el maltrato y de algo ha de vivir–, tampoco renuncia a parte de las viviendas colindantes –que la suya sola le queda algo pequeña–.

Y en estas estábamos, mientras el gobierno de la escalera negociaba, aunque lo negaba, María protestaba en el portal. Pero algunos vecinos, que lo único que quieren es que el edificio esté tranquilo, al precio que fuese, pero en paz, la insultaban. La decían que dejase de quejarse, que llevaba dos años sin recibir ningún puñetazo, que era una crispadora. Que algo tendrá que poner para alcanzar la paz del portal, que su marido también ha sufrido estando en la cárcel. Que también es un vecino y tiene derecho a vivir.

Ayer, después de mucho negociar, el abusador de María ha escrito una carta –la duodécima– donde afirma que va a dejar definitivamente de pegar. De momento no entregará el puño americano que usaba para golpear a María. Tampoco renuncia al piso, pide que el presidente de su comunidad y de la comunidad vecina le entreguen parte de las zonas comunes de ambos edificios, no pagará la cuota de la comunidad, es más, le tendrán que pagar a él. El presidente de la comunidad de vecinos ha afirmado que hoy es un día para la alegría. Hoy María está triste, dice que eso no es lo que buscaba. Sus vecinos la acusan de querer amargarles este día tan feliz. Los compañeros de mus del salvaje lo están celebrando. María llora pero a nadie le importa.

Coda: prefiero equivocarme mil veces junto a las víctimas que una sola vez en su contra.

VERDAD, MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA

ESPAÑA Y LIBERTAD

41 comentarios:

  1. Buen artículo pero ¿onceava?

    ResponderEliminar
  2. Buena analogía, bien redactada.

    A mi la última carta del maltratador me dejó tres preguntas, las que me hago en en mi blog y a las que aún no les encontré respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes amigo.
    Al entrar en tu blog, google me hace la siguiente advertencia de seguridad:

    Advertencia- Si visitas este sitio web, tu ordenador puede resultar dañado.

    Sugerencias:
    Vuelve a la página anterior y elige otro resultado.
    Realiza otra búsqueda para encontrar lo que buscas.
    Si lo deseas, puedes acceder a http://palencialiberal.blogspot.com/ bajo tu propia responsabilidad. Para obtener información más detallada sobre los problemas que detectamos, visita la página de diagnóstico "Navegación segura" de este sitio.

    Para obtener más información acerca de software malintencionado en Internet y sobre cómo protegerte de él, puedes visitar la página StopBadware.org.

    Si eres es el propietario de este sitio web, puedes solicitar una revisión del mismo a través de las Herramientas para webmasters de Google. Encontrarás más información sobre el proceso de revisión en el Centro de asistencia para webmasters.
    Te lo comunico para que tomes las medidas oportunas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Y qué estaba pasando? en el palencia confidencial hablan de la web del psoe.

    ResponderEliminar
  5. Desde la página del psoe palentino nos han infectado de malware a palenciaconfidencial y a mi. Yo he estado todo el fin de semana con ello y gracias a un amigo y lo que he buscado por internet creo que ya lo he solucionado. Al menos google me ha quitado la pantalla de advertencia.

    ResponderEliminar
  6. Nuevas Generaciones de Palencia prescinde de su Presidente, Carlos Urueña y de su Secretaria General, Elisa Ruiz y nombra un nuevo responsable, Jorge Pérez. Un relevo en el mejor momento, ahora el menor de los problemas es quien sea el responsable de NNGG de Palencia.

    http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Local/20111023/pp/reitera/compromiso/conexiones/cantabriapalencia/C033F7FE-9EE3-D208-4C1395B9102A11F6

    ResponderEliminar
  7. ¿Y qué ha pasado con el anterior presidente? ¿Ha renunciado? ¿Ha dimitido? ¿Y la secretaria general? ¿Han renunciado ambos? ¡Pues sí que es extraño!

    ¿Por qué es el mejor momento para un relevo? ¿Por estar a escasos días de unas generales? No lo entiendo.

    ¿Y quién ese ese Jorge Pérez? Es que no he leído en los medios que haya habido congreso ni nada... si no es por ese enlace creería que todavía sigue el Urueña. Anda que vaya con los cachorros de los partidos...

    Probablemente será todo a través de la muñidora profesional, la concejala Guzón, que maniobraba con el otro y ahora habrá querido imponer a este chaval dando por la espalda al otro.

    Si Illera ya dejó tocadas de muerte las juventudes socialistas, las populares van por el mismo camino con la Guzón al mando, aunque sea en la sombra.

    No sé... todo suena muy extraño. Espantada de Urueña, la secretaria que nombró en el pasado congreso no toma el relevo... así les va a unos y otros.

    ResponderEliminar
  8. A Míriam Andrés le escuecen las pullas de Crespo y cía. Pero sabedora de su liderazgo entre los socialistas palentinos se la trae al pairo.

    http://myriamandres.blogspot.com/2011/10/de-como-cala-la-manipulacion.html

    ResponderEliminar
  9. El mediocre adoctrinador de tiernos infantes y adalid de los público para poder practicar el intervencionismo coactivo, Lagunilla, amigos de crespistas se reconoce hoy un "idiota" rasgándose las vestiduras por las declaraciones de Pons. Nada dijo cuando su correligionario, Pedro Castro, el que fuera alcalde de Getafe y siniestro presidente de la FEMP soltó aquello de que no entendía cómo podía haber tanto "tontoloscojones" que votase a la derecha. Entonces aplaudían la gracia del grotesco, tosco y vergonzante regidor socialista.

    Igualmente se alegra de que sus "hombres de paz", esos que han roto tantas treguas, los Txapotes de turno orgullosos de sus crímenes hayan hecho un comunicado condicionando el cese de su violencia a las negociaciones políticas, de forma que lo dejan mientras vean recompensados sus fines, máxime ahora que sientan sus posaderas en las instituciones y pueden obtener mando en plaza con la legalización de sus tentáculos y brazos políticos. Le ha faltado ornamentar su blog con las lágrimas de cocodrilo de Carles Francino, Rubalcaba, ideólogo de fracaso educativo más absoluto, portavoz de los GAL, negociador condescendiente luego con los asesinos, artífice de infames chivatazos y en cualquier caso siniestro personajes de la casta política más repudiable.

    Pero el arrogante progresismo intervencionista se sigue considerando orgulloso de esos que han conseguido el récord de paro y han vaciado ls arcas públicas tras las herencias recibidas. Y esos que no pararon de machacar a las víctimas del terrorismo, a la AVT, esos que helaban la sangre de las víctimas como dijo la madre de Pagaza, entonces no lloraba porque era más importante contactar a la banda criminal y sanguianria que ahora escenifica pantomima, en la que acompañan como actores y cómplices necesarios los lacrimógenos socialistas que tanto se ofenden por las palabras de un adversario y tanto se deleitan cuando es Felipe González el que insulta al jefe de la oposición o un compañero de filas el que denigra al electorado de otro partido. Siempre en su línea. Sectaria, cerril y espeluznante.

    ResponderEliminar
  10. ¡Magnífica entrada, Jorge!

    ResponderEliminar
  11. Al anónimo 9: ¿Nuevas Generaciones prescinde de su presidente y de su secretaria general? ¿Por qué? ¿En qué medio ha salido eso? ¿Y nombra un nuevo responsable? ¿Uno solo? ¿Y ejerce de presidente? ¿Y quién lo ha nombrado? ¿las juventudes o el partido? ¿por qué no se han hecho eco de esos cambios? Mucho secretismo y poca transparencia me parece a mí. Pero bueno, siempre andan los trepas al acecho para comer de la mamandurria.

    ResponderEliminar
  12. ¿Carlos Urueña ya no es el prediente de las juventudes del PP? ¿Desde cuándo? Pobre chaval.

    ResponderEliminar
  13. Es una pena la utilización que ha hecho Armisén de este chaval, siempre colaborando en las campañas electorales, ha perdido de estudiar un montón de horas y sacan en la lista al Ayuntamiento a Vanesa y Toño (dos pipiolos ineptos) y a Carlos le dan esquinazo, UNA PENA DE PARTIDO

    ResponderEliminar
  14. Si es cierto lo de Carlos Urueña, se puede considerar otra metedura de pata del Partido. Van dejando gente válida por el camino y se van quedando con los trepas.

    ResponderEliminar
  15. Carlos Urueña sigue siendo "presidente" desde el extranjero. Aunque contar con él, no cuentan, ya que desde las últimas generales en las que fue de número 3 al Congreso, no han vuelto a incorporarlo a ninguna lista, ya sea al Ayuntamiento, Diputación, Cortes Autonómicas o Parlamento un total de 39 electos en los que Carlos Urueña no tiene sitio y muchos otr@s sí.

    Una injusticia que no tiene comparación en el PP de Palencia

    ResponderEliminar
  16. lo que han hecho con este chaval...no tiene nombre

    ResponderEliminar
  17. Seguimos esperando con impaciencia que eliminen a tanto político e instituciones inútiles. Caso de las diputaciones. Basta con pensar en la diputación palentina y no hay que añadir nada más

    ResponderEliminar
  18. Y lo peor es que el nuevo ahora va echando pestes de él. Primero iba de lametraseros dándole parabienes hasta que se ha hecho el "responsable" con alevosía y por detrás.

    Y es que este "responsable" que actúa de facto como presidente es el churri de la concejala Guzón, antigua secretaria general. ¡Oh! ¿Casualidades de la vida? No, simple y puro nepotismo y un vergonzoso mangoneo.

    ResponderEliminar
  19. A Urueña le han dispensado un maltrato sistemático sin reconocerle su trabajo. Y ha errado rodeándose de lo peorcito, empezando por la antigua secretaria general y actual concejala que ni en sueños pensaba haber salido electa y que acudió a celebrar la victoria cuando vio que repetía y seguía aferrada al sillón.

    Esta "flamante" concejala ha persistido en sus intentos de controlar la organización juvenil de su partido apartando incluso a la nueva secretaria general que probablemente no se doblegaría a sus intrucciones de mando y entonces por lo que se ve ha conseguido poner a su parejita como "máximo responsable" sin ninguna elección democrática, sino imponiéndolo con la complacencia de los máximos responsables del partido, léase Armisén.

    Urueña probablemente estaría ya harto de que nunca le recompensaran su trabajo ni le dieran cargo alguno (ni en ayuntamiento ni el cortes ni en ningún lado) y lanzaría el órdago de que o le daban ya algo o marchaba al extranjero y en el partido habrán dicho: marcha, marcha (que ya te hemos exprimido lo suficiente) y se arrepentirá de haber confiado en el que hoy es su relevo del que muchos ni siquiera tenían noticia hasta el evento de hermanamiento con las juventudes de Cantabria.

    Si lo partidos actúan así y se permiten semejantes tratos y modos y solo se buscan peones para las campañas para que después luzcan palmito los trepas no es de extrañar que las organizaciones políticas juveniles acaben como el rosario de la aurora.

    ResponderEliminar
  20. Interesante el artículo de hoy de Jesús Mateo Pinilla. Alaba a buenos políticos como Cosidó o jóvenes como Pablo Casado, que podía haber ido en lista por Palencia. No en vano es palentino. Alguno saldrán con lo de que no quieren cuneros. Pero igualmente lo será por Ávila, y hasta no hace mucho teníamos de paracaidista al vetusto Guerra Zunzunegi, así que menos demagogia de baratillo. Porque lo que en realidad ocurre es que en vez de poner a gente válida por Palencia como Pablo Casado o Carlos Urueña, jóvenes y preparados, prefieren que los trepas expertos en acumular cargos sigan su carrera de despropósito, y que así por ejemplo las grandes revelaciones sean que la que se presentaba a Cortes en mayo vaya ahora de senadora del brazo de Rubio o que el tres al congreso sea el ex presidente de la diputación que se queja amargamente de estar en el paro cuando hay millones de familias donde no entra un solo sueldo en casa. Claro que actual inquilino del palacio provincia mejora en trato y modos, pero no en dispendio y contención del gasto, siguiendo la estela de su predecesor.Los partidos se cargan lo mejorcito para que la brille la mediocridad. Decepcionante.

    ResponderEliminar
  21. Si es verdad lo que han hecho con Urueña y lo que que ocurre resulta muy ruin. Cuánta mezquindad.

    ResponderEliminar
  22. No tienen vergüenza los que han tratado así a Carlos Urueña. Ha estado en todas las campañas "trabajando" para los que han salido elegios: Carriedo, Armisén, Rubio, Rosa Cuesta, Enrique Martín, José María Hernández, etc. Ha perdido un montón de horas de estudio y se lo agradecen con una patada en el culo. Este partido no tiene arreglo y los más listos pisan a todo el que sea necesario.

    ResponderEliminar
  23. Además, no olvidemos existen cientos y no es una forma de hablar donde Carlos hubiera podido aportar mucho y que le hubieran aportado mucho a él, en la Junta, en la Dipu ahora en el Ayuntamiento y todos conocemos ejemplos de personas que valen, en el mejor de los casos, poquito.

    ResponderEliminar
  24. Menudo personaje el que han ido a escoger manu militari como nuevos "responsable" de las nuevas generaciones. Vaya elmento el churry de la Guzón, vaya parejita de trepas sin escrúpulos. ¿Qué pasa, que el nuevo "responsable" ha tenido que recurrir a los jóvenes cántabros para que se viera gente? Mientras desprecian la valía de aquellos a los que apartan se muestran muy orgullosos los trepas sin remedio que se dedican a hacer todo con las peores artimañas. Penoso.

    ResponderEliminar
  25. Conozco personalmente a Carlos Urueña, es una persona muy válida e inteligente, además de buena persona. Ha trabajado mucho en el Partido y por el Partido. Ha metido muchas más horas de trabajo y ha estado sometido a una presión brutal durante todos estos años. Yo espero que en un futuro se cuente con él, no creo que sea un hasta siempre sino un hasta luego. Lo que pasa que los hasta luego en política pueden pasar ocho o doce años. Pero si analizamos todos los dirigentes anteriores de NNGG de Palencia el trato dispensado por el Partido ha sido similar. Hay que tener en cuenta que son personas que llegan muy jóvenes a los partidos, que vienen con sus ilusiones y unas enormes ganas de trabajar. Que no saben de facciones, de espúreos intereses y de tejemanejes partidistas. Son personas inocentes por su juventud, que están aún formando su personalidad, que carecen de la experiencia de la vida. No creo que el PP le esté dejando realmente a un lado sino que lo está sometiendo a un entrenamiento perfectamente diseñado para forjar una personalidad muy concreta que sirva bien en un futuro los intereses de la organización de la que forma parte. A veces, nunca se está más dentro cuando se está fuera. Y nunca se está más fuera que cuando se está dentro. Las apariencias en política, son sumamente engañosas. Mi opinión es que es así, el problema es que es un abuso que una persona se vea sometido a una monitorización de su persona sin ser consciente de ella. En las que intervienen muchas personas en la forja de ese futuro y nuevo valor. Los partidos, vienen a llamar a sus puestos de más alta responsabilidad a todos aquellos que superan esas pruebas que se les van poniendo. Los partidos no seleccionan, como lo hace una empresa, sino que captan como lo hacen las sectas. Y es que detrás de la fachada de cualquier partido que cualquier persona puede ver hay un entramado mucho más completo y altamente sofisticado y tecnificado que no se ve a simple vista y que sólo llega a intuirse cuando se lleva mucho tiempo y se ha reflexionado sobre el tema. Sólo quiero constatar mi apoyo a la persona de Carlos Urueña, si el me lee sabrá seguramente quien soy. Y sabrá entender en parte lo que aquí expongo. Otros que lean esto no entenderán nada (la mayoría) y otros (ese selecto grupo) si tienen tiempo o sus asesores les hacen llegar lo colgado en este post empezarán a intranquilizarse o por lo menos sentirán curiosidad por quien escribe estas palabras.

    ResponderEliminar
  26. Angeles Armisén, tu has utilizado a Carlos y ahora te tiras como una colilla. Tu si has mirado por ti, saliste Procuradora hace tres meses y ahora vas al Senado ¿qué méritos has hecho para esta usurpación de cargos? ¿por qué no puede ir Carlos al Senado y tu te quedas en las Corters hasta dentro de cuatro años? ¡qué lista eres! YO NO TE VOY A VOTAR Y MUCHOS AFILIADOS TAMPOCO. Al Congreso voto para que salga Rajoy pero en el Senado da igual y no te vamos a votar muchos.

    ResponderEliminar
  27. Lo único claro es que mientras los presidentes de NNGG de otras provincias han sido recompensados por su trabajo con puestos de responsibilidad, a Urueña no le han dado nada, salvo largas... y mientras los listos y listas de turno acaparando puestos. Y, de paso, practicando el amiguismo o echando mano de la familia y futura familia sin rubor alguno. A la Guzón no le bastó con poner a su hermana por Villaviudas hace cuatro años ni en ser ella número 4, ni siquiera con repetir de concejala sin que haya hecho grandes méritos logrando revalidar su silloncete, sino que además tienen que imponer como "responsable" a otro trepa muñidor con los apoyos necesarios de los poderes fácticos del partido. Así se hacen las cosas de mal y luego la militancia, el electorado y mucha gente acaba cansándose. Y el propio Carlos, quizá con el tiempo, se dé cuenta también de ello, por ejercer de tonto útil y permitir que se hagan estas cosas. Es vergonzoso que se le haya hecho algo así a este chaval, aunque ahora el sucesor vaya aun encima denigrando y nunca reconociendo el trabajo como cabría esperar porque ya ha conseguido ser el cabecilla para seguir trepando.

    ResponderEliminar
  28. La única presona presentable y competente que presenta el PP es el número 1 al congreso pero si le votas a él votas a Celinda y a Martín. Dado que el PSOE es incluso peor habrá que pensar en UPyD o no votar.

    Para el senado es mucho más claro: ni Armisén ni Marta Domínguez ni Rubio gozarán de mi X. Qué verguenza. ¿No hay nadie más? Peor inmposible. Por si fuese poco tenemos que sufrir al duo de pasmados inoperantes en nuestras instituciones locales.

    ResponderEliminar
  29. Como está el patio. Sí hay una manera de castigar a los aparatos de los partidos, en la votación al Congreso, que por desgracia es la única que sirve no se puede, pero al Senado, yo invito a no votar a los miembros de los aparatos, sean del partido que sean. Ahí sí que se puede ver lo que realmente se les "quiere".

    Enhorabuena por el blog y que no decaiga el debate.

    ResponderEliminar
  30. ¿Carlos Urueña ya no es el presidente de NNGG? ¿No está? ¿Ya no es el responsable? ¿Y cómo ha sido? No tenía ni idea... me quedo con los ojos a cuadros.

    ResponderEliminar
  31. No hay derecho, la responsable es la Armisén, porque se ha aprovechado de Carlos y ella ha beneficiado a su amiga Ana Olalla con un puesto en la Diputación de más de 40.000 euros y sólo porque es su amiga y no por lo que ha hecho por el partido que es NADA. Ha estado cuatro años con Enrique Martín cobrando bien y con el nuevo Presidente sigue el chollete...Pobre Carlos, pero es tan buena persona y trabajador que se merece lo que le han hecho. Si le sirve de consuelo, a otros que no son de la cuerda de Armisén les han castigado. ESTA ACAPARADORA DE CARGOS Y PESETERA LO PAGARÁ. Al tiempo

    ResponderEliminar
  32. ¿Qué pueden aportar Armisén o Hernández a Palencia? ¿Que saben hacer bien y útil para la sociedad? No lo veo

    ResponderEliminar
  33. Qué saben hacer Armisén, Rubio, Villarrubia, Miriam....? podría decir más, estos son los representantes por Palencia? penoso

    ResponderEliminar
  34. Soy un varón, heterosexual, católico y trabajo por cuenta ajena para un autónomo por tanto en Palencia no tengo ninguna importancia para el PP, el PSOE y ni siquiera para Telecinco.

    ResponderEliminar
  35. hombre 35 no compares por lo menos el de la dipu trabaja para los pueblos y es querido por los alcaldes y militantes peperos te guste o no. La impresentable procuradora senadora solo trabaja para ella y no la quiere ni dios. Bueno enrique martin si que prepararan la caida de carriedo desde Madrid con Cosido apoyando, que por eso se llevan tan bien los tres, eso si por detras.

    ResponderEliminar
  36. Enrique Martrin y Angeles Armisén son uña y carne, sobre todo por dos motivos: los dos son abogados y a los dos les gusta el dinero como a un bebe la teta de su madre. Juntos pueden ser la bomba y apoyados por el médico puede ser un trio muy peligroso. Los afiliados de PAlencia no van a permitir que esa calaña dirija el partido, nos puede ver nadie y que se aprovechen estos cuatro años.

    ResponderEliminar
  37. Y Carriedo en que piensa, si es el primero a por el que van estos dos. Dicen que el alcalde, el de la dipu y los de los pueblos estan hartos de los que dirijen el partido.

    ResponderEliminar
  38. La Armisén no sé lo mala que pueda ser, pero el Hernandez la convierte en una niña de pecho. Palencia está condenada con sus dirigentes. El comentarista 38 debería dejar la bebida.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.