El chollo de la exhumación de los restos de la Carcavilla
Llegando a este punto, recomiendo leer detenidamente el BOE de los últimos días, donde se plasma a quiénes les están soltando una pasta gansa los socialistas antes de dejar el poder. En concreto recomiendo leer el del pasado viernes 25 de noviembre, donde Zapatero suelta 240.000 euros del ala –lo que viene a ser unos 40 kilos de perras– a dos particulares, a la asociación para la Recuperación de la Memoria y la Universidad Autónoma de Madrid por la segunda fase de la exhumación de los restos óseos de la Carcavilla. Toma castaña pilonga.
En el parque infantil de la Carcavilla estuvo anteriormente situado un cementerio. Cuando se urbanizó la zona, el ayuntamiento de Palencia vació el sitio y trasladó los restos al cementerio municipal, incluyendo las fosas de los represaliados durante la guerra civil. No se trasladaron todos los huesos, muchos se quedaron allí, cubiertos por una buena capa de tierra. No se hizo distinción alguna entre los que se llevaron y los que se dejaron. Por lo que probablemente haya restos de dichos represaliados tanto en la Carcavilla, como en el cementerio municipal.
Entonces, ¿por qué no se empezó a rebuscar primero en el cementerio? La respuesta es evidente, levantando el parque infantil de la Carcavilla se monta más pollo y se sacan más subvención, que al final es para lo único que se inventó esto de la memoria histórica. ¿Y los muertos? No les importan los muertos actuales, los asesinados por eta, les van a importar los de hace setenta años. Total, de sus padres no eran, ya que estaban en el otro bando, en el de Franco.