martes, 3 de abril de 2012

Se nos ha muerto Mingote


El marqués de Daroca, el ilustrador de ABC durante las últimas seis décadas, ha fallecido a los 93 años de edad en Madrid. Desde aquí, que tantas veces sus dibujos colgué, le deseo que descanse en paz.

18 comentarios:

  1. Anónimo3/4/12 15:44

    Mi más sincero pésame a su familia, al ABC, a sus amigos comenzando por A.U. y por supuesto a todos sus fieles seguidores, que como yo hemos crecido mientras menguaban sus lápices.

    Disculpen la cursilería.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/4/12 15:56

    En los peores momentos siempre sabia sacar una
    sonrisa a todos aquellos que veiamos sus alegres
    dibujos.Sin duda la mejor herencia que nos deja
    son sus dibujos llenos de gracia,ironia,sarcasmo,
    etc.Hechare de menos sus dibujos.Lo hechare de
    menos a usted.Gracias por explotar hasta el ultimo
    minuto de su talento.Descanse en paz MAESTRO.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/4/12 19:03

    Nunca mas tendremos sus viñetas,la unica seccion positiva del periodico.Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/4/12 13:49

    ¡Qué difícil es imaginarse un día sin Mingote, pero qué fácil y agradable es imaginarselo sin Hernández inaugurando gamusinos!
    Los gamusinos cerca de un restaurante para comer gratis total, eso sí.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/4/12 13:54

    Que fijación tienen algunos con Hernández. Todos sabemos quien es y como es, no hace falta estar repitiéndolo de continuo.

    ResponderEliminar
  6. Pues está claro que según USSIA (que aporta un documento escrito por Mingote) los últimos directivos de ABC se comportaron cochinamente con él. La prepotencia hace su aparición cuando menos lo esperas.
    Anda, sirve fielmente a un periódico años y años, que siempre llegará el ejecutivo ambicioso que no repara en nada y se lleva por delante fidelidades, trabajo, sentimientos y la biblia en verso. Y además, el ejecutivo ambicioso se cree listo, pero es tan tonto que no se da cuenta de que, encima, puede salirle mal la jugada económicamente. Son este tipo de gente que, además de tontos, son soberbios. De hecho, el ABC ha pagado el andar jugando con las cosas de comer.
    Está claro que a Mingote le perdieron el respeto en ABC y económicamente intentaron chulearle. Así que, en ABC, menos lobos (menos elogios), Caperucita, y más respeto, ¡pero en vida!
    ¡¡Descanse en Paz este gran hombre!!

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidaba decir que otra que se metió con Mingote, cuando era consejera de no se qué del gobierno vasco, fué Rosa Díez. Sí, nuestra heroica, oportunista y feroz Rosa.
    Fue por un dibujo que publicó, glosando el lema del gobierno vasco "Ven y cuéntalo" cuando lo que había que contar era los crímenes de la ETA.
    Le puso una denuncia o querella o lo que sea. No sé como terminó aquello y no sé si le ha pedido perdón alguna vez a Mingote.
    Probablemente esté arrepentida de esa felonía, si es que, en su soberbia, le queda algún atisbo de razonamiento.
    La lástima es que sea esta tía la única que ofrece un discurso coherente, tal vez por oportunismo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/4/12 13:48

    así que ya sabemos como es el Hernandez. pues popr eso hay que darlo a conoccer bien y que se baje el sueldo de una vez como prometió que es una verguenza. prometer hasta meter

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/4/12 11:03

    Rajoy comienza a ensuciar los calzoncillos. Puro miedo ante la realidad y ante sus carencias personales. ZP "el derrochador patán" supo irse a tiempo. La suerte de los tontos. Suerte planetaria para un tonto planetario.

    Europa comienza a hacer sonar los tambores de guerra contra las autonomías, provincias y municipios y contra esos miles de empresas e instituciones inservibles y carísimas. "No hay dinero para alimentar a tanto chorizo y nos deben una pasta estos sureños vividores", dicen desde la UE. Mal futuro para los chupones de todas estas administracioncitas de tercer nivel.

    Rajoy, forzado y encadenado por Europa, afortunadamente, tendrá que recortar entre los suyos. "Dios mío, pasa de mi este cáliz", dicen que se le oye decir, jejeje. El pobre, tan de misa diaria como tanto pijo paseaprocesiones, trincapasta y enchufador, se verá forzado a ser austero en contra de su voluntad.

    La otra pata de la pinza, cada vez más desesperada y más fuerte, la forman los millones de parados y desahuciados que malviven gracias a la caridad social, que NO a la caridad política. Ellos harán el marcaje a la persona.

    Veo mucho sufrimiento en el PP.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/4/12 16:55

    Los compañeros de Belén Esteban ya no se ocultan para descalificar a su compañera, no ya por sus lamentables operaciones de cirujía estética que la han convertido en un esqueleto con morrazos, ni por su desproporcionado sueldo, o su pasado en APP donde el único recuerdo que dejó fue su espantada al salir, si no por el desprecio con que se dirige a ellos y en especial a sus compañeras que además conocen bien la razón por la que está donde está y para lo que está.

    ResponderEliminar
  11. Mas me preocupa la muerte de España. Vaya gobernantes inútiles que tenemos

    ResponderEliminar
  12. empecemos por mejorar lo que tenemos al lado.
    La diputacion, el senado, las autonomias sobre las que hoy ha dado un buen puntazo la Aguirre.
    Los politicos reginañlistas, que son unos tragones...

    luego desde hernandez hacia arriba y abajo hay que pasarles la criba.Incluso al atontao.

    ResponderEliminar
  13. la carrasco, a la calle por aprovechada!!!!

    ResponderEliminar
  14. Montoro y de Guindos visitarán Palencia la próxima semana para conocer de primera mano a Navas y Granda como artífices de la política de austeridad en la provincia contratando personal de confianza y amueblando a todo lujo sin parar.

    A su vuelta a Madrid pasarán por Valladolid para conocer como se ahorra en las administraciones creando más, los distritos, sin reducir municipios, ni diputaciones ni autonomías.

    Se trata del famoso milagro castellano.

    ResponderEliminar
  15. Granda "el estadista". Quería decir "el estadista de Becerril"

    ResponderEliminar
  16. Granda es una verguenza. Pero ande vas tu fillo meu!!Pero no se nos olvide quien le ha puesto ahí.

    ResponderEliminar
  17. Son para un monumento el Granda y el Hernandez, vaya par de melones!!

    ResponderEliminar
  18. No se dice melones. Se dice amelonaos. Para melones véase "Malena Gracia" o "Yola Berrocal"

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.