viernes, 19 de abril de 2013

Movida en el pleno

Hace más de una década yo era miembro activo de nn.gg., llegué a pertenecer al comité ejecutivo regional de esta organización. De aquella experiencia mantengo un puñado de buenos amigos, un sinfín de buenos recuerdos y unos conocimientos sobre la política de los que aún sigo bebiendo. También guardo malos momentos, que son de los que más he aprendido. E, incluso, alguna vez he creído que mi integridad física corría serio peligro por defender los postulados del PP desde su sección juvenil. Como cuando me vi rodeado por un centenar de rojos voceras, mientras repartía copias de la Ley de Calidad de la Educación en la facultad de derecho de Valladolid, en tiempos de la ministra Pilar del Castillo, menos mal que nadie dio el primer paso, sino hoy no lo cuento. Así que me creeréis si afirmo que por el departamento juvenil del PP tengo un profundo cariño. Por eso lo que hicieron ayer los miembros de nn.gg. de Palencia me partió el alma. Es más, aun considerando que Heliodoro Gallego ha sido la mayor desgracia que hemos padecido lo palentinos en nuestra historia, si ayer estoy en el Ayuntamiento, lo aprendido en mi paso por nn.gg., me hubiese llevado a ponerme delante de él para defenderle.

Pero sería injusto si aquí acabase esta entrada. Porque lo de ayer es la lógica derivada de una nefasta gestión de lo que no deja de ser un ínfimo problema. No siempre un nuevo encuentro futbolístico nos hace dejar de hablar de la goleada del anterior. Porque, aunque algunos no quieran verlo, nn.gg. es parte del PP y por lo tanto tienen que seguir las directrices del partido. Pero para ello primero se las tienen que dar. Ayer, Carlos Fernández Carriedo o/y Ángeles Armisén tenían que haber prohibido acudir al pleno a los miembros de nn.gg. Y la palabra es prohibir, porque así se ejerce el liderazgo. Si hoy le hacen un escrache a un cargo del PP palentino, ¿con qué autoridad nos opondremos?

Esto no ha terminado. Por mucho que avance la Liga de Campeones, en Palencia seguiremos hablando de este partido. Por eso desde el sincero aprecio que le tengo a Vanesa, le recomiendo que se vaya, que dimita. Total, tu carrera política ha acabado, en las próximas no irás en las listas ni de broma, y después de lo de ayer, imposible. Yo en tu pellejo, aun estando convencido de que tenía razón al pedir la ayuda, me iría. Lo que te espera, si te quedas, no hay cristiano que lo aguante. Porque es mejor irse cuando uno aún puede, a que te echen o, lo que es peor, a que te escondan en el cuarto de los ratones.

Y con el que estoy en profundo desacuerdo es con el alcalde, con Alfonso Polanco. Esto nunca ha sido un problema particular, siempre ha sido un problema político. Es más, esto ha sido un problema porque Vanesa es concejal, y por ende política. Si Vanesa no fuese política no habría pasado nada. Es que estas cosas hay que tenerlas en cuenta cuando vives en el submundo de la política, submundo que no se rige por los mismos parámetros que en el que vivimos la plebe. La mujer del César no sólo debe ser honesta, sino también parecerlo. Por eso Vanesa nunca debió pedir la ayuda, no porque tuviese o dejase de tener derecho a pedirla, sino porque en política es muy difícil justificar que pidas la ayuda de los que nada tienen siendo concejal. Por eso la solución normal para el resto, devolver lo cobrado indebidamente, es insuficiente siendo política.

Para finalizar quiero dejar una reflexión. En tiempos de crisis, donde la gestión es muy difícil, no es la gestión lo más importante, sino la política. En estos momentos es más necesaria que nunca la acción política. En Palencia el PP gobierna en las cuatro administraciones, ir los cuatro representantes de las mismas de la manita a los saraos estará bonito, no digo yo que no, pero eso no significa que haya coordinación. Pero aunque haya coordinación eso no significa que haya unidad política. El criterio político, que no se mete en la gestión, sino que es el impulsor de la misma, sólo puede ser fijado desde el partido, que es su cometido. Y si desde Madrid o desde Valladolid no marcan un criterio habrá que hacerlo, al menos, para Palencia. Porque cuando el problema es en Palencia hay que resolverlo en Palencia, no podemos esperar que nos lo resuelvan desde fuera. Es más, si el PP palentino no puede hacer política salvo lo que digan en Madrid o Valladolid, quizás deberíamos cambiar la sede por un fax, que más barato nos saldrá, ¿o no?

73 comentarios:

  1. Jorge, has puesto "no abría pasado"... Por favor, la hache.

    El PP se acaba de cargar la legislatura en Palencia. Es absolutamente imposible actuar más torpemente. Creo que los primeros espadas: Carriedo, Hernández, Armisén y Polanco, han quedado retratados en los medios como "complacientes, pasivos o permisivos" ante la increíble actitud de Vanesa Guzón.

    No sé a qué espera el jefe del partido, Herrera, para poner mano dura. Han quedado debidamente retratados. La alcaldía de la capital está perdida fuera de toda duda, y ya veremos el efecto de la onda expansiva. Debería ponerlos a cavar túneles.

    ResponderEliminar
  2. Jorge algunas veces disiento de tus opiniones pero en este caso puedo y debo suscribir todo lo que dices. TODO. ABSOLUTAMENTE TODO.
    Vanesa la culpable.
    Polanco que la encubre.
    Carriedo que no sabe, no contesta, no se entera, debe dimitir e irse a Valladolid.
    El partido está fatal y lo de nuevas de ayer es vergonzoso. Debieron prohibir el acceso a los de Nuevas desde el partido, y si se quiere hacer eso un escrache de apoyo que es lo mismo que el el negativo, antes se avisa al partido.

    ResponderEliminar
  3. Entre micrófonos abiertos, ayudas que no deberían cobrarse, quioscos de yogur helado, campos de golf, agresiones, enchufismo,... han conseguido que en dos años de incapacidad polanquista Palencia se olvide de las nefastas décadas de Heliodoro. No se puede hacer peor.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, lo de nuevas de ayer fue un escrache de apoyo para modificar la opinión del alcalde, igual que los de las hipotecas.
    Y en este caso es más grave porque no se hizo en la calle sino en nuestro parlamento palentino y además hubo amenazas y palos.
    Eso no puede ser y debe ser expulsado del partido el novio de la de los yogures.

    ResponderEliminar
  5. Aznar, Javier Arenas, Ángel Acebes, Ana Mato, Jesús Sepúlveda o Cristóbal Montoro cobraron sobresueldos del PP.
    Todos a la calle. Regeneración política.
    Y luego esta panda se quejan de los escraches???

    ResponderEliminar
  6. Es la leche, el novio de la yogurina se naja del partido, se va de secretario del obispo, y pide perdón públicamente y ELLA NO PIDE PERDÓN, ECHA LA CULPA AL FUNCIONARIO Y SIGUE EN SU SITIO COBRANDO HASTA EL FINAL DE LEGISLATURA, porque se muere por la pasta Y A POLANCO TODO LE PARECE BIEN.
    Se ha comportado como barriobajera, recogepelotas y choni cualquiera.
    A mi dinero, lechazos...dinero, que somos políticos y tenemos poder...
    Los funcionarios han de hacer bien su trabajo, Sr. Alcalde y no se les debe requerir integridad ajena pero los concejales son políticos y han de ser trasparentes. LO ENTIENDES?? Eso de hacer bien el trabajo en el ayuntamiento y ser unos caras no es posible. A La Calle los dos ella, tu y el de la diputación que calla.
    Todos iguales.

    ResponderEliminar
  7. Que un matón barriobajero, que un chulo de barrio, que un bocachancla trepador e ignorante, que un inculto agresivo como el novio de Vanesa sea el secretario personal de obispo es vergonzoso. Que haya personajes de esa catadura moral en NNGG es repugnante, que en el partido hayan tenido en alta estima al que comenzó conduciendo los coches de campaña es repulsivo, que los miembros actuales de NNGG hayan seguido dando cancha a un sinvergüenza así es asqueroso. Y lo peor de todo es que una chica como Vanesa, ambiciosa, pero inteligente y otras veces con tan buen criterio, se haya dejado embaucar y haya escogido por novio a semejante personaje. La carrera política de Vanesa terminó cuando empezó con este mindundi amigo de las yoyas que no está bien de la cabeza. Si mal obró la concejala, lo de su compañero sentimental es ya de juzgado de guardia, impropio no ya de alguien dedicado a la política, sino de cualquier persona civilizada que se digne de tal.

    ResponderEliminar
  8. !!!!!!chupopteros , iros ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    o es que no os dais cuenta de que la REVOLUCIÓN ha comenzado,y las cosas NUNCA VOLVERAN A SER LO MISMO, ni siquiera en Palencia.

    ResponderEliminar
  9. Ella también ha pedido perdón por lo de ayer, es normal. Por lo que no debe pedir perdón es por lo otro, por qué habría de hacerlo si parece ser que tiene la razón?
    No es que haya acabado su carrera política, no es que no la vayan a poner, es que ya no la pusieron en esta legislatura pero sin querer salió.
    Cuando alguien tiene la verdad llega con ella al fín del mundo y estoy convenciéndome de que esta chica la tiene. Lo de su novio no tiene nombre ( aunque no parece que fuera para tanto, ni siquiera se soltaron hostias, 4 empujones y a casa), pero aún así no lo ha hecho nada bien. Con un novio así quién necesita enemigos??
    Yo animo a Vanesa a seguir adelante con su propia defensa ( no con la de su novio) pero que siga porque lo que le han hecho a esta chica es para mear y no echar gota.
    No puede no seguir por miedo a, no puede no seguir porque el partido quiera cortarle las alas, tiene que acabar con lo que otros se encargaron de empezar por ella ( y no es precisamente la oposición).
    Las verdad nos hace libres y tengo el presentimiento de que a esta chica la va a liberar y mucho.

    ResponderEliminar
  10. RECAPITULEMOS

    Jorge Perez Abad: Presidente del Comite Organizador del Congreso que aupó a Mediavilla a la presidencia de NNGG

    Vanesa Guzón: Novia de Jorge, trepa máxima que pretende seguir dirigiendo NNGG desde la sombra y gran valedora de la candidatura de Mediavilla

    Mediavilla esta pagando los favores que le permitieron llegar donde ha llegado, desde el principio le importo bien poco lo que quieran los jovenes de Palencia y los afiliados de su organización.

    Mientras tanto los dirigentes del Partido Popular no dicen absolutamente nada.

    Jorge aunque siempre he tenido cariño a NNGG y a este Partid y sigo su actualidad con interés, suscribo totalmente tus palabras.

    ResponderEliminar
  11. Ésto ha sido una cosa individual y aislada, todo el mundo sabe que estas cosas no pasan con los jóvenes de NNGG
    Cuando los golpes, insultos y amenazas salen de la izquierda todos lo apoyan, pero si lo hace el PP... es otea cosa.
    No apruebo la actitud de este chico, que conste. Pero ni de él ni de nadie que haga algo cómo ésto.

    ResponderEliminar
  12. Lo de ayer vergonzoso y lo de Vanesa más. Esta chica no tiene ninguna razón y ya vale. Los palentinos estamos cansados de este culebrón y este agarrarse a la "poltrona".

    ResponderEliminar
  13. No, No , y no. No estoy de acuerdo con linchamientos públicos como éste o como el de Isabel Pantoja. No.
    Pero si que es cierto todo lo que se apunta, TODO lo que dice Jorge es perfectamente plaudible, y nadie en su sano juicio puede pensar de otra manera.
    Pero seamos cautos. Seamos civilizados. No se puede provocar y provocar a alguien que lo está pasando mal. No se le pueden cerrar todas las puertas, porque al final pasa esto. Y digo todo esto porque a los palentinos de bien nos parece INCREIBLE que la oposición pida y pida e insista en la dimisión de Vanesa, y proteste y proteste y vuelva a protestar por la adjudicación de los yogures al novio y pida su cabeza, y se meta en su trabajo en el obispado, y quiera ya poco menos que desaparezcan del mapa.....todo contra ellos....pero.....no sean capaces de pronunciarse pidiendo l DIMISIÓN de todos los dirigentes andaluces, y de los sindicatos y todos los ladronazos que han robado millones y millones del dinero de los parados....eso que aqui tanto se critica, eso que rápidamente aqui se detectas, y casualmente alli en Andalucia, nadia veia, nadie sabia, PATETICO
    Yo animo a que la oposición de Palencia se vaya a Andalucia y limpie la casa, que tiene mucha mierda, que necesita mucha limpieza.. Bueno, si, si primero acabemos de limpiar esta.

    ResponderEliminar
  14. Hoy he oído unas declaraciones de Vanesa en la COPE y no doy crédito. Sigue en sus 13 y además presenta su solicitud para la ayuda para hacernos creer en su versión. Os voy a contar mi experiencia:
    - Cobro la ayuda PREPARA y por tanto tengo mi solicitud.
    - Dice que sólo la pidieron la declaración de IRPF de 2011 al solicitar la ayuda. Eso no es cierto del todo.
    - Con la declaración de 2011 comprueban si hay otros ingresos normalmente que no sean de rendimientos del trabajo u otras rentas que NO SE HAYAN HECHO CONSTAR EN LA PRIMERA PARTE DE LA SOLICITUD dentro del apartado de Rentas del solicitante.
    - Hay efectivamente un apartado de la solicitud donde hay que poner los ingresos que tienes y según lo que declares ahí, te piden unos documentos u otros.
    - El SEPE dijo que Vanesa no había hecho constar sus ingresos, por lo que difícilmente le pueden pedir ningún documento más. Además debería haberlo comunicado posteriormente si lo recibió más tarde del día 20, que es cuendo dice que hizo la solicitud.
    Lo siento, pero esta "señorita" sigue mintiendo. No me cuadra lo que dice y creo que el SEPE tiene razón. No es defendible su postura y sinceramente creo que se debe ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero los ingresos si que figuraban en la declaración de la renta presentada. ¿quizá el funcionario no miro la casilla de la declaración donde figuraban y eso provoco la concesión de la ayuda?
      Cuidado con lo que se afirma, que igual estamos metiendo la patita.
      En unos dias podemos ver publicados todos los documentos en los medios de comunicación y enterarnos de los juicios gratuitos que solemos hacer en estos temas.

      Eliminar
    2. Lo siento pero no, la concesión de la ayuda se hace con lo que tú declaras en la solicitud, pues se tienen en cuenta las renta en ese momento. Los documentos a lo mejor no dejan en buen lugar a la Srta. Vanesa.

      Eliminar
  15. El novio de la concejala fue el presidente del Comité Organizador del Congreso y aunque iba vendiendo ir con la candidatura supuestamente continuista (falso) del chaparrito de Villamuriel (que es buen tipo), se la metió doblada para aupar a la presidencia a Mediavilla y a su segundo, el llamado caudillo de los cachorros por la gracia de la gaviota, que no es una paloma, pero hace de espíritu no santo de la organización política.

    El novio de la concejala se ha comportado como un matón de barriada de tercera. Son conocidas sus aficiones y cómo se despendolaba el chaval en todas las facetas cuando su churri no andaba cerca. El chófer de campaña electoral y pegacarteles oficial consiguió seducir a la concejala, tan inteligente, directa y posiblemente buena política como ambiciosa hasta límites insospechados. Se juntó al chulo playa con manerad de gigoló que intenta ir de gorila de discoteca porque, hay que reconocerlo, el maromo no da para mucho más.

    Y ayer se descubrió en todo su esplendor con sus intentos de agresión y su comportamiento incalificable e injustificable. Si no sabes comportarte, primero que te eduquen y luego ya veremos. Si tienes a tu novia metida en política y tú te beneficias de muchas maneras de ello atente a las consecuencias, y si estas te molestan, defiénde por los cauces que dicta el sentido común y no los instintos primarios de un animal de bellota. Pero a pocos les ha extrañado esa forma de actuar en el personaje.

    Y no nos engañemos con la notita, no ha sido el que se ha marchado, le habrán dicho los cachorros peperos que después de lo de ayer o se iba él o le tendrían que expulsar y le han dado la salida honrosa de que se desligara él voluntariamente. De igual forma le habrán dicho que si la concejala quiere conservar el sillón, que dejase clarito que actuó de forma aislada e individual y que eximiese de cualquier responsabilidad al partido o a sus miembros. Estos arrepentimientos ya los conocemos todos. Pero quien así se comporta no tiene la ejemplar actuación ni actitud para ser ni mucho menos secretario personal del obispo, este debería pedirle también que renunciara para no manchar también la institución eclesiástica. Porque no es precisamente ejemplo de piedad ni de caridad cristiana, sino un energúmeno que ha acabo con la carrera política de su novia y esta, tan lista que es, bien tonta poniéndole puestecitos de yogures y luego tolerando que diera el espectáculo en el pleno como si fuera una corrala de verduleras en plena refriega. Vergonzoso.

    ResponderEliminar
  16. A todo esto ¿ alguien va a pedir responsabilidades a Heliodoro por todas las meteduras de pata urbanisticas que ha cometido, como demuestran las sentencias judiciales y que nos están costando un momento de euros a los palentinos ? ¿por ese tema no dimite nadie? ¿nadie se queja por el dinero enterrado en el Palacio de Congresos, pero si ponemos el grito en el cielo porque nos "quieren quitar unos metros cuadrados" de la antigua cárcel para un archivo? Que hipócritas. La decadencia de esta ciudad la salvan quienes han conseguido que una concejala reintegre 119 €. Asi nos pinta

    ResponderEliminar
  17. Recuerdo la que armó Clinton y su esposa, Hillary, llegó a Secrtaria de Estado. Quiero decir, que lo que haga tu pareja, no debe interferir en tí.
    Pero yo entiendo que Estados Unidos es el tercer mundo comparado con Palencia...
    Nota para los cortos: no digo que esta chica vaya ni llegue a nada políticamente, y mucho menos al puesto que menciono!! Pero es que aquí luego algunos leen del revés.

    ResponderEliminar
  18. Polanco apoya a Vanesa Guzon. Tomamos nota
    Carriedo, armisen y Hernández callan a la par que experimentan con la marioneeta. Anotamos.
    El clero ausente no sabemos si también tolera las actitudes totalitarias de algún miembro. Nos acordaremos al hacer el IRPF.
    La oposición blandita y pastelera. Apuntamos.
    De Guzon y su novio no hablamos. Están amortizados y desacreditados de por vida.

    Los palentinos pagamos la fiesta del desmadre pepero

    ResponderEliminar
  19. No, lo que los palentinos pagamos son los juicios del Sector 8. Y tú, bobalicón, tan contento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tratemos el sector 8 repartiremos culpas. En tal sentido el psoe es una ruina, si es lo que te importa. Pero en este momento hablamos del caso Guzon y la vergonzante actitud del pp, que parece herirte por ser parte interesada o con intereses seguramente partidistas. Yo no soy un meapilas y analizó todo sin pasión. El pp provincial es un desastre absoluto. Ellos solos se han puesto la soga al cuello y contaminado al partido regional, que tendrá que tomar medidas. Eso por no hablar de las aberrantes declaraciones del "hacemos lo que nos de la gana" y tantas otras estupideces de niñatos chulitos malcriados y mandones.

      Eliminar
  20. Tiene razón el comentario 14.a, estamos hablando sin saber y luego alguno a lo mejor se tiene que reír menos.
    Creo cada vez más que esta muchacha tiene razón.

    ResponderEliminar
  21. La muchacha tiene razón y el energúmeno del novio también. Y si no la tiene, para eso están los puños que se la darán. No quiero que resulte ofensivo para él, pero ¿este chico con esos modos tuvo pertenencia a Fuerza Nueva? En las fotos tiene una pinta de loquete que pa´qué. Da miedito y cuentan cada cosa por ahí del susodicho...

    ResponderEliminar
  22. La Santa Madre Iglesia no puede tolerar los comportamientos y actitudes agresivas, violentas y anticristianas que caracterizan el modo de actuar de este pobre chico.

    ResponderEliminar
  23. El comportamiento de un individuo en un momento de mucha presión no me parece representativo de toda la organización del PP o NNGG de Palencia, yo pienso que no se aplaude a una concejala por una acción, sino por todo su trabajo, hasta ahora bueno y como apoyo a su situación personal, PD: Muchos rabiosos personajes que odian a la concejala o directivos del pp y nngg por ser rivales politicos, les aconsejo que no usen una rellerta personal como apoyo para hacerse relevantes, porque ademas de tener un mimino redito politico, no es un apoyo decente... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no te enteras de la fiesta o piensas que la gente es boba. El PP la ha cagado desde el momento que el alcalde no aparta de inmediato a la concejala e incluso apoya. La torpeza es descomunal por su reiteracion en el error. Lo demás es humo. La mala cabeza del novio despechado es pura carnaza (penal) que no hace sino reforzar la idea de que esa pareja no vale para representar a nadie. Mucho menos a los votantes del PP, que logicamente deben estar muy molestos con la pareja y con los indecentes que los justifican. Mientras tanto la dirección provincial está desaparecida, ...de comilona? Quien defiende a sus votantes? Seguirán defenfiendo lo indefendible? Te das cuenta de la trascendencia de lo ocurrido?

      Eliminar
  24. Guzón dimisión. Guzón dimisión.Guzón dimisión.Guzón dimisión.Guzón dimisión.Guzón dimisión.Guzón dimisión.Guzón dimisión.Guzón dimisión.Guzón dimisión.Guzón dimisión.Guzón dimisión.Guzón dimisión.Guzón dimisión.Guzón dimisión.Guzón dimisión.Guzón dimisión.Guzón dimisión.Guzón dimisión.Guzón dimisión.Guzón dimisión.Guzón dimisión.Guzón dimisión.Guzón dimisión.Guzón dimisión.Guzón dimisión.Guzón dimisión.Guzón dimisión.Guzón dimisión.Guzón dimisión.Guzón dimisión.Guzón dimisión.Guzón dimisión.Guzón dimisión.Guzón dimisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pesado que eres. Haz una frase completa, anda. No te estallara el cerebro.

      Eliminar
  25. Qué pesado el tío...

    ResponderEliminar
  26. Si a la Buzón la importara algo más que los sobres no habría dejado que su novio terminara saliendo desencajado e inmovilizado en de un pleno municipal.

    ResponderEliminar
  27. La torpeza del señor alcalde parece no tener fin. Hoy el Norte de castilla publica unas declaraciones en las que el regidor dice que "actuará con rigot para evitsr incidentes en los plenos". Perfecto alcalde. Ni aplausos ni cartelitos de nadie, algo que jode bastante a los panfleteros de izquierda. PERO a ver si le entra en la mollera que la gente espera la reprobación de la concejala y la expulsión del grupo. Si no pensaremos que usted es otro barcenas. Somos tema estrella en la red a nivel nacional. Lo triste es que nuestro alcalde y su partido son los protagonistas.

    ResponderEliminar
  28. Noticia .

    Salvame negocia con Vanesa y su novio su aparaicion en su progrmaa opr unos 60 000€ se lo estan pensando que si se van de todos los sitios que estan como se ganaran la vida esta pareja...............
    Despues iran a gran hermano..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pases, que a la Hormigos después de una masturbación forzada le han dado 18.000 eurines y con las tetas restauradas.....si esta peque sale, que no puede salir porque es católica, y tenemos que respetar su credo, pues sería un terremoto ya nos salimos del mapa. Este Polanco ( como me sunea lo del foro Palanquia con Cosidó y cía) quería que a Palencia le pusiesen en el mapa, como al golfista del hote y claro no nos han puesto en el mapa, estamos ya en la estratosfera. Aunque como dice hoy dice hoy Diario Palentino "Vanessa contra todos"

      Eliminar
  29. Bloqueo en las preferentes de Caja España Duero en las Cortes de Castilla y León.
    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/bloqueo-preferentes-cortes-regionales/csrcsrpor/20130420csrcsrnac_8/Tes
    La Armisens, el Ramos, la Cuesta, la Núñez y compañía van a hablar de su papel en el consejo de admministración en breve, van a dar datos de todo y por supuesto nos van a contar que no tienen responsabilidad alguna en la quiebra de la institución que gestionaron y que incluso gracias a su gestión la caja mejoró.

    ResponderEliminar
  30. Tiberio Graco21/4/13 12:29

    Buenos días a todos.
    Sigo este blog con interés desde hace tiempo. Me permitiré en primer felicitar a su creador por su ello;celebro su claridad de ideas,coraje, rigor y honestidad intelectual. Coincido en algunos de sus postulados y discrepo con otros, como su tratamiento del asunto del 11-M, a mi juicio erróneo, sin embargo no dejo de reconocerle su valor por ello; he ahí la famosa pluralidad de valores de Berlin.
    Felicito a Carlos Hugo Sanz por su tratamiento del asunto que nos ocupa en las páginas de DP, en días pasados sus crónicas me retrotrajeron a los artículos de los mejores Tom Wolfe, Gay Talese o González Ruano.
    Me permitiré la siguiente reflexión, intentando ser justo. No tengo mala opinión de alguno de los integrantes del PP en su calidad de personas; cuando he necesitado acudir a alguno en relación con algún asunto siempre me han atendido bien. Sí tengo una pésima opinión de los mismos en relación con su condición de integrantes de un partido político; y es que, a la manera del Gollum, diríase que la militancia envenena la condición humana. Pondré un ejemplo, sin parecerme mal muchacho el Alcalde, cuyo aparente atolondramiento vital puede resultar hasta políticamete atractivo, todavía recuerdo el papelón que desempeñó junto a sus compañeros de bancada en la defenestración de Mateo Pinilla, todos mirando al suelo avergonzados mientras una arribista sin escrúpulos, una "tendera" con ínfulas que no le llegaba a Jesús ni a la altura del zapato le sacaba los colores ¡ Ahí os cubrísteis de gloria! a mi juicio. Diríase que es inevitable que la condición de militante envenene la condición de ciudadano.
    Siglos atrás Maquiavelo nos brindó esta cita " La política es la proyección pública de las pasiones privadas", y esto sigo siendo una realidad como un templo. En el caso de la concejala V ( de Vanesa o de Vendetta)en mi opinión no hay alternativa. Debe ser defenestrada, un asunto que podría haberse zanjado con una disculpa y una admisión del error acaba de estallar en la cara al partido, a la ciudad y a sus habitantes ahogados por la crisis. Ahora no hay vuelta de hoja, esas risitas pueriles, ese rictus macilento merecen, no queda otra, su alejamiento de las responsabilidades de gobierno, y el comportamiento de su pareja, caso de que los interesados no denuncien,necesita la respuesta urgente del Mº Fiscal puesto que el ordenamiento a ello le obliga.
    Igual reproche, a mi juicio, merece la clac de NNGG,jaleando a la manera de peñistas ebrios (supongo que de poder)a la equívoca munícipe. Sabido es que los partidos funcionan a la manera de agencias de colocación privadas, ello da la medida trágica de lo que podemos esperar del futuro. Baste con echar un vistazo al twitter de su presidente, un tipo con diarrea dactilar que no se priva de comentar la caída de una hoja de un platanero, el trino de un jilguero o la contractura muscular de un futbolista y que, sin embargo, desde que estalló este despropósito ha omitido todo comentario sobre el particular hasta llegar a un tópico y vacuo comunicado administrativo a beneficio de inventario.
    ¡Que mal saben gestionar en el PP las crisis! de acuerdo en que no hay dinero y desgraciadamente tampoco, al parecer, imaginación;pero si lo único que tenéis que hacer es dejaros llevar, toda vez que el mejor activo que tenéis es el juzgado de lo contencioso administrativo, que con sus sentencias sobre urbanismo os está arreglando la legislatura. En fin...
    Un saludo a la buena gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Tiberio por tu comentario. Aciertas en todo.

      Eliminar
  31. Yo también te doy la enhorabuena. Veo que sabes establecer parangones. De la situación de Vanesa, es clara su ambición. Polanco no la quería y ahora se rompe la cara por ella. Inexplicable el cambio de actitud de este señor. Solo explicable porque tiene un equipo donde no existen cabezas.
    Pero qué dice su compañero de la Diputación?
    Qué el presidente del partido, Sr. Carriedo? De donde salen los de NNGG, de las yoyas.
    Merece la pena que la fiscalía actúe de oficio, tras leer las crónicas peridísticas.
    Enhorabuena a Carlos Hugo.

    El descrédito del PP está servido.

    Y no puedo creer lo del Sálvame. Sería un buen programa.

    ResponderEliminar
  32. El comentario 31 se refiere a lo escrito por Tiberio.

    ResponderEliminar
  33. Ayer, la munícipe Vanesa declaró: «Durante dos años he cobrado mi prestación por desempleo cobrando también las indemnizaciones y en todo momento he pensado que estas dietas tampoco tenían nada que ver para poder pedir el Plan Prepara».

    Ha cobrado la prestación por desempleo durante dos años. Pero como puede decir eso quien está ayudando en la oficina de su padre a diario? Pero esto qué es, por favor inspeccion de trabajo, de Hacienda, y dimisión.

    ResponderEliminar
  34. Además, la concejala intentó rectificar el error de cargar contra el trabajo de un funcionario -uno de los bancos de votos del Partido Popular en la capital- tal y como le advirtió el propio alcalde. «Quiero pedir disculpas a todos los funcionarios que se han sentido ofendidos por mis palabras, yo trabajo diariamente con un montón, a los que admiro porque ellos son los que hacen posible que lo que yo saco en la calle se pueda realizar; ellos lo saben y por eso pido perdón y disculpas si se han sentido ofendidos porque no fue mi intención»

    Qué trabajo tiene?. Que nos lo cuente el Alcalde y se compruebe por Trabajo.

    Según fuentes bien informadas, estuvo cobrando dedicación cuando la Celinda y no se pasaba por el Ayuntamiento, porque estaba en la oficina de su padre. Que se inspeccione.

    ResponderEliminar
  35. La edil insistió ayer en su postura al comentar que es un político que cobra 830 euros de media al mes, «vivo sola, tengo una hipoteca y muchísimos gastos como todas las personas».


    ¿Vive sola? ¿No vive con sus padres en la calle Gil de Fuentes? ¿O una vez más miente?

    Si vive con el novio que de explicaciones el Obispo.

    ResponderEliminar
  36. Guzón agradeció ayer las palabras del regidor y lo arrastró a su causa al declarar: «Yo sé que siempre ha estado conmigo; ha vivido una situación tan difícil como la mía porque obviamente me persiguen a mí para perseguirle a él; me da muchos ánimos y siempre estaré con Alfonso».

    Jo con la niña como quiere abrazarse a Alfonso. El es su seguro, el que no quería ponerla en las listas. De vergüenza Alfonso. Iros a casa.

    ResponderEliminar
  37. Como simpatizante del PP sigo sintiendo vergüenza por todo lo acontecido con esta muchacha, y quien se lo consiente y no la CESA. Por respeto a los afiliados, simpatizantes y votantes, VANESA VETE YA. Ni te imaginas el daño que estás haciendo, bueno, creo que sí te lo imaginas, pero te importa un bledo.

    ResponderEliminar
  38. He visto en prensa que publica la solicitud de la ayuda PREPARA. ¿Por qué no da publicidad a la primera página y sólo a la última? En la primera hay que poner si se tienen ingresos o no. ¿Tendrá algo que ocultar?

    ResponderEliminar
  39. Pues no tendrá nada que ocultar cuando sabe que esos papeles también están en el sepe.

    ResponderEliminar
  40. Al número 35, es que no puede ir a ver a sus padres? Que tú no vayas porque eres una mal hijo, por no decir otra cosa, no significa que los demás no puedan ir.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo 37: tú simpatizas con el PP lo mismo que Zapatero.

    ResponderEliminar
  42. Con T de Tiberio o de Tarugo, mucha erudición pero al final no has dicho nada.
    (Es lo mismo que antaño te pasaba en los plenos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiberio Graco22/4/13 17:15

      Estimado nihilista y vacuo Anónimo 42

      Veo que usted usa el tuteo para dirigirse a mí, mal empezamos puesto que dudo que nos conozcamos personalmente. Me eduqué en colegio privado y allí me enseñaron a respetar ciertas etiquetas;no creo haber compartido con usted ningún albañal ni perrera municipal de modo que guarde las formas, se lo ruego. A tenor de lo sesudo de su exposición, una de dos o pertenece usted al concilio de NNGG o a aquellos para los que la decencia política es un plato de cocina fusión. Suponiendo que pertenezca usted a la primera opción, mis condolencias, tuve ocasión de echar un vistazo a la "foto de familia" de estos entusiastas muchachos, inmediatamente vino a mi memoria el cuadro de "La familia de Carlos IV" de Goya; de hecho en la instantánea se pueden apreciar perfectamente los trasuntos de Carlos IV, Fernando VII y hasta varias Maria Luisa de Parma. Otra imagen es la de la película " La parada de los monstruos" de Todd Browning, un clásico del terror, y es que,en ambas encajan perfectamente.
      Nunca he necesitado la política para vivir decentemente; siempre me ha bastado con unos modestos ingresos, pero ¡ quién sabe lo que nos deparará el futuro! probablemente la ansiedad le haya empujado a usted a escribir lo que antecede o quizás es que, como en la película "Irma la dulce" donde las prostitutas esperaban un protector que las retirara, usted está esperando un cargo como agua de Mayo y necesita hacer méritos para conseguirlo. La próxima vez póngase un apodo, así nos dará la medida de su originalidad.Para muchos la medida de un hombre es la de sus enemigos; si usted quiere entrar al trapo le invito a ello; yo por mi parte haré mías las palabras de Jacques Werup, aquél polifacético artista sueco " ¡Vaginas y enemigos, eso es lo que necesito!". Espero que, en esta ocasión, la aparente erudición no le haya parecido mal; en cualquier caso, un saludo.

      Eliminar
    2. Es usted un coplas.

      Eliminar
  43. Simplemente, DISOLUCIÓN de todos.

    ResponderEliminar
  44. Próximo candidato a la alcaldía. Jorgito Pérez. Eso o un concursante de Gran Hermano. para el caso. así estás las ¿nuevas? degeneraciones de mediapilla y su caudillo. Vaya espectáculo.

    ResponderEliminar
  45. No os paséis, hombre, a lo mejor las cuatro perrillas o eurillo del plan prepara son para costearle unas clases de boxeo al churri, por eso se llama plan prepara, porque prepara a los novios para dar cera a diestro y siniestro, que en algunos plenos nunca se sabe si te va a hacer falta.

    ResponderEliminar
  46. La persona responsable de las políticas municipales cobrando el paro y con pretensiones de cobrar el prepara. Y sin dedicación en el ayuntamiento, solo cobra dietas por asistencia a plenos y comisiones.... El Pp es un partido que jamás defrauda a los jóvenes porque de antemano saben que a los del Pp la gente joven les molesta es mejor apostar por el voto geriátrico que es voto seguro. El psoe hizo a su concejala de juventud senadora y diputada provincial mientras el Pp tiene a su concejala de juventud cobrando el paro y solicitando el prepara, y sin dedicación en el ayuntamiento. Igualito Igualito como decía mi abuelito.

    ResponderEliminar
  47. Mediapilla y su caudillo, Jorgito "puños de acero" y su curripipi, la Srta. Ambiciones. Vaya juventud. También es que el "equipazo" que salió del último congreso de NNGG es para mear y no echar gota. El que no es analfabeto funcional parece salido de Fuerza Nueva y el que no parece que estuviera tocado del ala o perteneciera a la secta de los hermanos benevolianos del cuarto planeta.

    PD.: Desde el movidón del sucesor de Pedro Carrasco en el boxeo no se ha vuelto a vislumbrar la actividad frenética, cuasipatológica, en twitter del presi de las juventudes peperas. ¿Tendrá una luxación digital para que haya frenado de golpe su diarrea dactilar? Misterios insondables propios de Cuarto Milenio. Pregunten a Íker Jiménez.

    ResponderEliminar
  48. Bueno....Hablando de la actualidad ¿Alguien sabe quien es el ex militante del PSOE que difundió mensajes contra la salud de Heliodoro?

    ResponderEliminar
  49. Yo lo que sé, es que aquí todos estamos muy tranquilos y la Guzón sigue sin dimitir, Mediapila parecido (ya que por apoyarla debería de irse a su casa también, sabiendo que el alcalde había dicho que él si fuera Vanesa no hubiera hecho eso), al Sotanas del obispado no sé si le habrán cesado ya, pero sepa el señor obispo que yo no ayudo con un duro más a la SANTA MADRE IGLESIA, mientras no cese a ese individuo, llamado J.P.A.

    El PP Palentino no volverá a salir mientras nadie coja el timón de forma firme.

    ResponderEliminar
  50. Dónde están los responsables del Partido Popular, Carriedo, Armisén...seguro que no quieren aparecer para que nadie se acuerde de ellos. Estos son los responsables de todo, de la candidatura, de no cortar a tiempo estas situaciones, en fin de ser listos, porque ¿cuando dimiten todos los responsables de haber llevado a las Cajas de Ahorros a la situación qiue tienen? ¿No eran y son Consejeros algunos representantes del PSOE y PP los que han permitido el espolio de las Cajas?. Actualmente Armisén sigue de Consejera de Caja Duero en lo que es hoy esta Caja y sigue con toda la cara y no dimite ¡Qué vergüenza! mientras ella ha cobrado (se han negado a hacer público lo que cobran) no se sabe cuanto, cientos de trabajadores se van a ir a la calle ¡Y NO DIMITE! Y NADIE SE LO PIDE ¡Qué vergüenza!. Antes estaban otros y tampoco ha dimitido nadie de nada, por ejemplo Rosa Cuesta y en PSOE Begoña Núñez iden de iden. ESTOS SI QUE HAN HECHO DAÑO A PALENCIA Y NO CON 119 EUROS Y NADIE PIDE SU DIMISIÓN. JORGE podías con tu fina pluma analizar esto de las Cajas y sus Consejeros. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojito, ojito, la Geles ya dimitió hace tiempo como Cossío el empleado de la Caja que estaba en representación de su sindicato el CSICA. Ya no cobraban. De ella no se supo lo del momio y francachelas que tuvo en Salamanca con Julio Fermoso y el resto del consejo de desadminsitración. De el, según El Mundo, más de 30.000 euros a mayores de su sueldo de la caja.

      Eliminar
  51. Y al final la tigresa de ambiciones, Currupi, acabará dejando tirado al chuloplaya con afición boxeadora. A lo mejor aprovecha y se lía con Mediapilla oficiando el ritual litúrgico el caudillo t.albillo y levantado acta su ex como secetario del obispo. Sería todo un culebrón. La concejala debería marcharse, el agresor dejar cualquier responsanilidad que ostente en el obispado y la actual dirección de NNGG dimitir de forma irrevocable en pleno por dar semejante espectáculo e ir a jalear a una concejala cuya actuación había afeado el propio alcalde. Si ya está muerta políticamente, para bien o para mal, a qué tienen que ir los miniyós de las juventudes a montar el pollo como hooligans o ultrasur del peor pelaje. ¿Qué les deben Mediapilla y su caudillo a la concejala y su violento churri?

    ResponderEliminar
  52. jaajajajaajajaja...el psoe esta rompiendo ahora mismo todas las notas de prensa,que tenian preparadas por si el de los emails diciendo que heliodoro estaba enfermo,hubiese sido uno del pp ..jajajjajajaja...
    que yo sepa ya han roto uno que hablaba de pucherazo en las elecciones utilizando desprestigio personal..
    Tambien han roto otro que hablaba de .."estas son las artimañas de la derecha.."
    Otro en el que pedia dimisiones en el pp....
    Tambien han paralizado cualquier comentario en el facebook...a esta hora el del psoe calla y el de heliodoro no dice ni mu.....que si llega a ser lo contrario,ya estarian con varias publicaciones,y con un monton de comentarios de esos que se llaman "tontos necesarios" que este partido tiene "pa" aburrir ...JAJAJAJAJAJAAJJAJAJJAAAJJJAJAJAJAJAJAJAJ.

    ResponderEliminar
  53. A Jorgito que le contraten de guardaespaldas matón de Mediapilla y a nessita gussón de secretaria particular del caudillo albillo y listo. Si acaso de bedeles los nicolases y demás fauna del jardín de infancia con ínfulas y pretensiones dantescas

    ResponderEliminar
  54. Si se destituye a Nessita Gusón, la siguiente de la lista es una Gordo. No una gorda, sino Raquel Gordo. Luego además Nessita, otra cosa no, pero tiene toda la labia de la carece su parejita, que es un mueble, le faltan varios hervores y solo sabe hablar con los puños, pero en caso de destitución, Nessita podría cargar las tintas y diaparar dardos envenenados. Y puede que tenga algún padrino o madrina desde la generala secretaria a la amiga de los Goyanes. No sé. Lo que no se entiende bajo ningún concepto es el apoyo enfervorizado de las NNGG hacia Nessita, ni una sola voz crítica, al menos de la DIRECTIVA actual de la organización juvenil. Solo han salido para jalear a la concejala y hacer de fanáticos, son poca cosa, mindundis con demasiadas ambiciones que no pasan de barbilampiños marisabidillos o mocosos resabiados que tendrá su minuto de gloria en sucesivas pegadas de carteles, pero el alineamiento con la concejala, incluso en el primer momento en que el alcalde dijo que él no hubiera obrado como ella deja bien a las claras para quién vendimian los alféreces de las NNGG con Mediapilla a la cabeza.

    ResponderEliminar
  55. La amiga de los Goyanes no apoya a la Gordo.
    Lo que dices de la Gordo es verdad. Hay que preguntar a los de Villamuriel su parecer.
    O por una empresa eléctrica...

    ResponderEliminar
  56. A Nessi sí puede ser que la apoye la amiga de Goyanes y también la General Secretaria.

    ResponderEliminar
  57. La General Secretaria no ha dimitido de Consejera de lo que queda de Caja Duero-España y por lo tanto es responsable de los despidos que se van a producir en esta Caja y ella con toda la cara sigue...La General Secretaria es responsable del asunto Vanesa y también del asunto Alcaldesa de Paredes y sus Concejales. No hay conflicto que la dirección del Partido Popular haya sido capaz de reconducir. Carriedo para Valladolid que es donde vive y Armisen a su despacho de abogada que también vive alli porque la va bien...AQUI NO DIMITE NADIE

    ResponderEliminar
  58. Totalmente de acuerdo con 57. Quitémonos los cánceres.

    ResponderEliminar
  59. Nessita y sus ambiciones, Jorgito repartiendo estopa, Mediapilla de jaleador oficial, el caudillo T.Albillo de oficiante litúrgico, los nicolases de correveidiles. Vaya banda.

    ResponderEliminar
  60. La General Secretaria del Partido Popular sigue sin dimitir de Consejera de lo que queda de Caja Duero-España mientras los trabajadores de la Caja están realizando paros como protesta a los despidos anunciados. Tampoco ha dimitido por la misma responsabilidad Begoña Núñez Consejera por el PSOE ni ningún Consejero anterior. COMO EMPLEADO DE LA CAJA PIDO APOYO PARA LOS TRABAJADORES Y CONDENA PARA LOS/AS CONSEJEROS/AS Y DIRECTIVOS QUE SIGUEN Y A ELLOS NO LES AFECTA LOS DESPIDOS ANUNCIADOS. ES UNA VERGÜENZA

    ResponderEliminar
  61. Fuera ladrones, corruptos y caciques de Castilla.

    Tranquilos, podéis hacer lo que os salga de los cojones, el pueblo castellano está dormidísimo.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo1/5/13 15:38

    El presi de los cachorros populares todavía debe de estar arrepintiéndose del ridículo espantoso que dieron sus chavales en el pleno como hoooligans de la ambiciosa concejala. Si además el compañero sentimental puede llegar a actuar como un cabestro, el plato está servido. Bien es cierto que se puede alegar el qué le habrían dicho para ponerse como un energúmeno. Pero ni siquiera la más retorcida provocación, en caso de haber existido (que se de duda mucho), no justifica en ningún caso el comportamiento de Jorgito, del que ya se tienen noticias por comportamientos o actitudes nada ejemplares ni edificantes. A Mediapilla se la han metido doblada, a ver si de esta aprende porque igual que han acabado sentenciados públicamente la concejala y su violenta parejita, así podría pasarles a las juventudes peperas si siguen por esos derroteros. Se cuentan cosas que no dejan en buen lugar al Mediapilla, quizá mera leyenda a diferencia de Jorgito donde lo que se dice tiene mucha más consistencia, sin embargo, Mediapilla a muchos no les parece mal tipo, pero se ha ido a reunir con lo peorcito. Tiene demasiada ambición, muy legítima por otra parte, pero entonces las ideas quedan en segundo plano en beneficio de la actitud trepadora. Luego su "postureo", en plan figura o estrellita no le ayuda nada, aunque él crea lo contrario. Su exagerada afectación de maniquí le resta la naturalidad que debiera tener, pero eso puede irlo puliendo. Lo peor que tiene es de quién anda rodeado y que aun encima haga cosas como convertirse y convertir a la organización en la guardia pretoriana de la concejala y su maromo. No es de recibo.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo1/5/13 15:42

    ¿Es cierto que este Mediapilla fue un castellanista irredento próximo a agrupaciones del corte de Yesca y que hace apenas 3 años tenía un marcado carácter leninista?

    http://foroscastilla.org/foros/index.php?topic=18617.0

    No es que no pueda haber evolución política o ideológica en una persona, pero esde luego el período de tiempo sería bien breve. Y pasar del castellanismo comunero, nacionalista por tanto, t cuasi-leninista o en el mejor de los casos trosko para pasar ya no a simpatizar con el PP, sino a presidir sus juventudes es muy muy sorprendente... ¿no?

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.