miércoles, 24 de abril de 2013

Tanto ladrar, tanto ladrar y resulta que era de tu jauría

En semana santa me comentaron que ya se sabía quién era la persona que había iniciado la cadena de emails sobre la salud de Heliodoro Gallego. No lo tomé en serio, creyendo que de ser así ya habría montado el ex alcalde uno de esos shows victimistas a los que tan acostumbrados nos tiene. Pero mira tú por dónde, ahora sabemos porque se lo había callado; porque era de los suyos. Tenía razón Gallego cuando dijo, en la famosa rueda de prensa del 13 de mayo del 2011, que esas eran prácticas deleznables, que no han de permitirse en democracia, que no era de recibo tratar así al adversario político. El problema para Helidoro es que no era consciente de que esas prácticas son siempre exclusivas de los suyos, como se ha demostrado de nuevo.

Espero que, en aras de “la legitimidad que me aporta el ser como soy, transparente y honrado, y para denunciar que me encuentro en la peor campaña de mi existencia por los desprestigios personales, insultos y mentiras” –Gallego, dixit–, presente denuncia por difamación en contra del “cobarde” que tanto daño le hizo a él y a su familia. Ahora que ha perdido las elecciones, no es necesario que pierda la dignidad. Así sabremos si la IP del ordenador utilizado para el insulto está en algún inmueble notable, como puede ser el de la sede socialista de Villamuriel o, incluso, en el propio ayuntamiento del citado municipio. En su día dejé escrito: “espero que todo esto se aclare y que se encuentre a la fuente originaria de la información, igual nos llevamos una sorpresa.” Que malo es el archivo para los facinerosos, pero que bueno es para los que siempre vamos de cara.


No os hacéis idea de la gran satisfacción que ha sido para mí la publicación de esta noticia. Nadie es consciente de los palos que me han dado, por lo subterráneo, al estilo de la casa –de la casa del pueblo, por supuesto– nunca en público, con este tema. Alguno ya tenía elegida la pared donde habían de fusilarme cuando google confirmase, como esperaban, que la IP era la mía. De todas formas, ni espero, ni pido disculpas, si ya nos conocemos. A algunos les vale todo y así les va, a otros, en cambio, solo nos vale la verdad y la decencia. Y así nos va, también.

24 comentarios:

  1. propongo desde aqui,a la concejala de fiestas,tantear al actor que da vida al gran Sheldon Cooper,de big bang theory,para que pronuncie el proximo pregon de las fiestas de san antolin.Para que no cobre mucho,digale que solo tendra que decir una frase:
    "SR.HELIODORO GALLEGO.....ZAS!!!!!EN TO LA BOCA!!!!!"

    "LA MAYORIA..." de los palentinos nos estaremos riendo hasta octubre mas o menos...

    ResponderEliminar
  2. Creo haber leído que era ex socialista, ¿Gallego también es ex socialista?. Si no es así no entiendo eso de su mismo grupo. Hay mucho ex socialista en el PP así que cuidadín con lo que se dice.

    ResponderEliminar
  3. "y cuando vio Pedro que se calentaba,
    mirando le dijo:
    -Tu tambien estabas con Jesus el nazareno..
    Mas el nego diciendo:
    -no le conozco ,ni se quien me dices,no era afiliado, era EXafiliado!!
    y salio a la entrada;y canto el gallo.

    MARCOS (de celis) 14:67-68

    ResponderEliminar
  4. De esto Chema Crespo... digo... Eto Demerzel no dice ni mu. ¿Por qué será? ¿Su odio visceral a Villarrubia fue tan intenso como para arremeter contra Gallego de esa forma y difundir esos bulos? Hay que recordar que Chemita Crespo consideró cómplice del fraude del congreso al Heliodorín. Cosas veredes...

    ResponderEliminar
  5. Clarísimo Jorge. Heliodoro tiene que rectificar y el Psoe aclarar la mierda que tiene en su casa.

    ResponderEliminar
  6. Eso eso, que bien dejó caer que ese mail era cosa de una campaña de desprestigio contra él y que probablemente fuera cosa de la oposición. Pues ahora que pida perdón, como dice a los demás.
    Que pida perdón o Heliodoro dimisión!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo de las 21:13 en Palencia Confidencial sí que hablan del asunto así que deberías leer antes de abrir el pozo. Por otro lado me parece que imputar como imputas a una persona con nombre y apellidos los bulos lanzados sobre Heliodoro lo más probable es que provoque que la policía tenga que volver a hacer su trabajo y localizar otra IP en este caso la tuya y la del que permite que se difame así a la gente en su blog.

    ResponderEliminar
  8. que poco tiene que hacer la fiscalia

    ResponderEliminar
  9. Últimas noticias que transcribo: "El coordinador del área de Cultura, Empleo y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palencia, Javier Caballero, ha comunicado la renuncia a dicho puesto al regidor, Alfonso Polanco. El abandono del cargo que ocupaba el funcionario se produce tras haberse comprometido a optar a la Alcaldía del Ayuntamiento de Cigales, en el que ostenta la portavocía del Grupo Popular desde mayo de 2011 y, donde su formación política, junto a un concejal independiente, apoyan una moción de censura presentada hoy para relevar a la actual regidora del PSOE, Pilar Fernández".
    Alucina vecina!!!!! A mi el cigales me da un puntito, me gusta más el rioja, perdón por los afectados, pero esto es botellón del Carrión. Fichaje superestrella, dinerito y ahora de vuelta a Cigales. Si ahora Javier Caballero, que debe de ser un friki, a la vista de los que vemos, resulta que va a cobrar en Cigales un pueblo respetable de menos de 5.000 habitantes más que Paul Anka.Esto no es de traca, es de morirse directamente en Pan y Guindas. Los tanatorios palentinos desaparecen.


    ResponderEliminar
  10. "Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el
    Poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el
    presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán
    en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, paupérrima y
    analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y
    llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en
    muerte. No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el
    educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de
    recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia
    práctica, y adelante con los farolitos... Si nada se puede esperar de las
    turbas monárquicas, tampoco debemos tener fe en la grey revolucionaria
    (...) No creo ni en los revolucionarios de nuevo cuño ni en los
    antediluvianos (...) La España que aspira a un cambio radical y violento de
    la política se está quedando, a mi entender, tan anémica como la otra. Han
    de pasar años, tal vez lustros, antes de que este Régimen, atacado de
    tuberculosis étnica, sea sustituido por otro que traiga nueva sangre y
    nuevos focos de lumbre mental".
    Escrito de "La fe nacional y otros escritos sobre España"*, Galdós (1912)
    Liberales, sociatas y estalinistas...sin comentarios

    ResponderEliminar
  11. Tiberio Graco27/4/13 21:08

    Estimado Sr Castrillejo:
    Con la venia
    Me solidarizo con usted por los malos ratos que pueda haber pasado a consecuencia de este incidente,pero permítame las siguientes reflexiones. Muestra usted su desolación por haber sido objeto de un linchamiento moral y, sin embargo, puede que usted al adversario se lo haya puesto demasiado fácil, probablemente de manera inocente. Un adversario, todo hay que decirlo,que no siempre va a jugar limpio. Me explicaré;durante los entremeses de la campaña electoral al Ayuntamiento en Abril de 2011, publicó usted un hilo con el título "Heliodoro quiere este debate" y uno de los foreros que entraron al trapo ; al que identificaré con las iniciales "P.S", entrada número 14, publicó lo siguiente " Heliodoro, homenaje y cena de despedida ya. Ahora que todavía puede recordarlo...", el sentido de estas últimas palabras está claro para cualquiera que tenga un mínimo de entendederas. Alguién hubo, cosa que le honra, que reprochó los anteriores términos. Ignoro si este forero pirómano existe con ese nombre y apellido o si existiendo tiene alguna vinculación con el PP de Palencia; ignoro si es un nick o si, existiendo esa persona, algún irresponsable ha querido hacerle una faena, que todo es posible aprovechando el anonimato del ciberespacio. A fecha de hoy ese comentario todavía existe en el archivo del blog. De lo que si estoy seguro es de que el que lo plasmó, caso de no tener pruebas de lo que estaba diciendo, ignoraba el tenor de lo establecido en el CP para los delitos de Injuria y Calumnia con publicidad, y lo que es peor, Sr Castrillejo, usted también ignoraba, la responsabilidad penal que le acecha en calidad de administrador de un blog en el que han sido vertidas esas insinuaciones. Considero que le colaron un gol y todo eso fue aprovechado, me imagino que en algunos casos torticéramente, para echarle a los pies de los caballos. Pero.. eso son los hechos, que afortunadamente no han traído mayores consecuencias para usted, de lo cual me alegro.
    Hagamos un poco de política ficción, pero sólo un poco. Ya verá. ¿ Qué hubiera ocurrido si en verdad un candidato de un partido político hubiese presentado su candidatura al Ayuntamiento padeciendo una enfermedad ocultada a la ciudadanía cuyas consecuencias se hubieran hecho palpables con el tiempo?¿ Tendría que haberse divulgado esa enfermedad aunque fuese en un confidencial? en mi opinión sí, puesto que lo contrario hubiese representado un fraude a la ciudadanía ya que dicho candidato, de ser elegido Alcalde, hubiese tenido que presentar su renuncia y ceder su puesto al segundo de la lista, quizás no querido por la ciudadanía, en todo caso no elegido, y todas esas circunstancias hubieran sido ocultadas premeditadamente en un clamoroso fraude electoral. Francois Mitterrand fue elegido varias veces Presidente de la república francesa ocultando a la opinión pública que padecía cáncer de Páncreas desde 1981 ¿ DE haberlo conocido le hubieran votado? estimo que no. En ese caso el ciudadano tenía derecho a conocer dichas vicisitudes y a ponderar si un estado de salud quebradizo puede encajar con las exigencias de un cargo de gobierno. Parece, afortunadamente, que ese no era el caso que nos ocupa.
    Sin que parezca un reproche, un poco más de cuidado con estas cosas. Le ahorrará muchos problemas.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  12. Tiberio Graco27/4/13 21:20

    Nota
    Error mío, era cáncer de próstata; si hubiera sido de páncreas no hubiera durado tanto

    ResponderEliminar
  13. Lo que yo no entiendo es como la Vanesa Buzón, con lo decidida que es está en el paro, yo creía que esta chica trabajaba en una superempresa de limpieza, obritas,... O sea para ponerse a rebufo de la administración y chuparnos la sangre, pero con amor.

    ResponderEliminar
  14. tienes razón o es que su padre no la paga? Como puede tener un solo sueldo el municipal??

    ResponderEliminar
  15. Si el novio de la concejala pone kiosko de yogures helados este año yo paso, no sea que diga que lo quiero con oblea y me suelte un hostión como la cara de su novia de grande, quita quita.

    ResponderEliminar
  16. hola buenas tardes!!!
    me PREPARA un yogurt?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te creeras muy graciosa, pues lo eres.

      Eliminar
    2. Muy bien visto; en el 38 daría para un monólogo "Historias de un yogurt con troPPezones"

      Eliminar
  17. http://www.infocif.es/empresa/construcciones-obras-y-servicios-del-otero-y-del-carrion-sl

    Supongo que el ayuntamiento se cuidara de contratar con esta empresa

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1/5/13 15:49

    Que si me PREPARA un yogur, que si van a volar obleas a cuenta del novio, que si están en el paro, pero trabajando, pero cobrando, pero que sí, pero que no... ¿pero qué cachondeo es esto?

    Y ahora además dicen que el gerifalte de las juventudes del pp es un nacionalista castellano de extrema izquierda hasta hace tres años convertido ahora en líder de la derecha "juvenil". Qué cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/5/13 12:39

      Eso será que el pibe les salió nacionalista castellano con tines revolucionarios del maoísmo fino hasta que los papis le dieron los azotes pertinentes para que sentara cabeza y de ahí al estrellato como líder de las derecha juvenil y centinela de Occidente. Si es cierta esa travesía, con caída del caballo incluida, la verdad es que resultaría alucinante. Sería en su época de prepúber adolescente porque el chaval creo que es joven y hay ya manifestaciones públicas de hace algún tiempo bastante conservadoras. Lo que sí parece haber sido siempre es de corte confesional, cosa tan legítima como coherente y que le honra por otra parte. Pero no sé cómo encajaría eso en sus ideas pasadas que hoy él mismo tilda de caducas pero, que según decís, defendía con fervor.

      http://foroscastilla.org/foros/index.php?topic=18617.0

      Lo raro es que, salvo en ese foro, en ningún sitio más se hayan hecho eco de sus veleidades ¿infantiles?

      Eliminar
  19. Anónimo1/5/13 15:56

    ¿Sigue el novio de la concejala en el obispado? Se supone que si puso su cargo a disposición de sus superiores, estos le hayan relevado ya. No se entendería de otro modo.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1/5/13 15:58

    ¿Heliodoro? ¿Quién es ese?

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5/5/13 18:01

    Te imaginas un partido con Vanesa, Montse, Celinda, Lalo, Kika, Urbano, alberto Maestro, Rubio, Haro, Armisén, ... sería la polla

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.