jueves, 30 de mayo de 2013

#SIalmuseodelapolicia

Había una vez un alcalde en Palencia cuyo único afán era mantenerse en la alcaldía hasta el fin de sus días. Para ello era capaz de abrazar a cualquiera que pasase a su lado, de prometer inmensas obras que jamás se ejecutarían o de realizar chanchullos con los terrenos municipales. Lo que fuese menester con tal de seguir siendo alcalde. Pero mira tú por donde un buen día, sin que nadie se lo esperase, un mozalbete le arrebató su querida alcaldía. Pero no os vayáis a creer que se la ganó por los pelos, no. Le dio un revolcón bueno, bueno. Lógicamente este cambio fue fruto de la manipulación del electorado a través de unos emails cuyo autor será puntualmente denunciado ¿a qué sí, Heliodoro?

De entre todos los pufos que heredó el nuevo alcalde, Alfonso Polanco: el soterramiento del tren fantasma, el agujero negro del palacio de congresos, el hospital de terrenos inexpropiables, etc. destaca la cascara de huevo de la antigua cárcel. Un gran edificio, muy bonito –o eso dicen, a mí el lateral que da a la fábrica de armas me parece una ñapa a lo Pepe Gotera y Otilio–, que la amiga de Heliodoro Gallego, María Antonia Trujillo, dejó sin rematar y al que la única utilidad que se le podía dar era el llenarlo de promesas… incumplidas, como son todas las promesas de los socialistas.

Pero aprovechando que el director general de la policía pasaba por Palencia, este decidió echarles una mano a los chiguitos del ayuntamiento. Les ofreció instalar el museo de la policía en esa gran cascara de huevo. Daba utilidad a una parte del gran edificio, les arreglaba los exteriores que aún estaban sin rematar y asumía parte de los gastos ordinarios, incluyendo personal. Con esa ayuda el ayuntamiento ya sí podía asumir el coste de hacer del resto del edificio, de la mayor parte del mismo, un centro cultural para esa zona de Palencia.

¡¡¡Cómo!!! ¡Qué Polanco ha encontrado una solución para un pufo que yo dejé! Eso hay que pararlo –dijo Heliodoro Gallego, ahora que en su imaginario se veía regresando a la alcaldía–. Esto hay que pararlo como sea. Que traigan al chaval ese de la guitarra.

Y a este despropósito se sumó el buen amigo Ganjas. Oye, como ya ha conseguido vivir de esto sin la necesidad de volver a trabajar tiene más tiempo para ir a estos aquelarres. Amén, que estas propuestas encajan en el estilo oposición facebook que nos tiene acostumbrados.

En resumen, que nos traigan el museo de la policía a Palencia es bueno por sí mismo pero si además nos sirve para sacar adelante otro proyecto que de otra manera sería imposible, miel sobre orejuelas. Y si los socialistas y comunistas se oponen es la prueba irrefutable que la idea es buena.

Coda: quiero dedicar esta entrada a Carmen Fernández Caballero que es la concejala que está sacando este proyecto adelante y por eso está recibiendo los palos. Aprovecho para recomendarla que haga más visitas al lugar, que grabe una en vídeo y la ponga a disposición de todo el mundo, porque cuando vas con la verdad, la mejor defensa es la transparencia.

21 comentarios:

  1. Museo de la policia = museo de la represión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el argumento definitivo. Y, además, extenso y elaborado. Lo has bordado.

      Eliminar
  2. joooder!!hoy a nacido otra plataforma!!!la civica no se que , que es mayoria de no se cual....
    de momento empiezan contando el mismo chiste que todas: "no somos de ningun partido politico"..viendo el perfil estetico&vestimenta de los que la presentan,sospecho que tienen un unico punto en sus estatutos:" oponerse a TODO lo que haga polanco".
    Palentinos:si de verdad quereis ayudar ,en vez de montar plataformas...montar empresas.
    A este paso aparecera en breve la "PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LAS PLATAFORMAS DE AFECTADOS DE PALENCIA"
    alguna plataforma mas??o continuamos para bingo???

    ResponderEliminar
  3. ¿Oponerse a todo lo que haga Polanco? ¿Es que ha hecho algo y nosotros sin enterarnos?.

    Cuando no hay ideas decentes de la gente (políticos), estos se dedican a hacer gilipolleces para distraer a la masa borrega. Ya sea una cárcel de diseño, un palacio de congresos sin congresos, soterrar viales y vías fantasmas por donde no pasa el tren porque nos los quitan, inaugurar baldosas rotas, planes estratégicos de la señorita pepis sin consenso, fotos por doquier y demás estupideces QUE NO VALEN PARA NADA, salvo para el trinque. Huele a naftalina mezclada con comisión de ladrillo.

    Seguimos esperando otro tipo de políticas:
    - más apoyo a emprendedores nuestros
    - atracción de capitales y empresas. Por tanto generación de empleo
    - no queremos aves que pagamos todos y disfrutan sólo millonarios y vividores políticos
    - un hospital digno de tal nombre y con atención digna sin listas de esperas
    - una administración pública más barata eliminando todas mamandurrias y organismos inútiles (emperesas públicas, fundaciones, diputaciones, ayuntamientos, duplicidades, enchufados, asesores, etc)

    Tú Jorge, puedes seguir con lo de la cárcel o con jardines y baldosas despistando al personal. Lo de la concejala-diputada sin profesión conocida, de traca.

    ResponderEliminar
  4. pues mira,nos podiamos gastar unos 13 millones de euros en esas cosas tan bonitas...lo malo es que nos los tenemos que gastar en pagar sentencias urbanisticas y hacer colectores...vete al culpable de esto y le preguntas porque......

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/6/13 07:30

    Seguro que ponen un quiosco de yogurt helado a la puerta del Museo y si no compras el yoyas te atiza como recuerdo de la carcel. Turismo de aventura

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/6/13 06:43

    Para abrir el museo primero han de localizar los colectores. Es la primera vez que se ve algo así de estúpido y aún no han dicho nada de responsabilidades.
    Aquí es lo último que se busca.
    Y estaban pagados los enganches? Y se habían probado las instalaciones? Y no había control de ejecución de obra? Y quién ha certificado por el ayuntamiento?
    Y cómo se ha hecho la recepción de las obras? O no se ha hecho? Y si no se ha hecho porque se inician las obras de adaptación sin haber recibido la obra?
    En definitiva, el tema puede ser de cárcel en la cárcel vieja y de vergüenza municipal.
    Ahora sigamos confiando en la concejalía, que sabe mucho a tocino si la untan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso ponen el museo de la Policia, para que investiguen donde están los desagues

      Eliminar
  7. Anónimo3/6/13 21:26

    PALENCIA, CIUDAD DEL YOGURT

    Día a día los gurtelianos trabajan duro para hacer buenos a al resto de formaciones planetarias. Más que buenos, los están haciendo genios.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3/6/13 21:31

    ¿gurtelianos o yogurtelianos?¿es lo mismo?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/6/13 01:35

    el de os yogures está abriendo negocio por el Ikea de Valladolid.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/6/13 08:09

    donde está mi dinero de las preferentes de BCEISS, lo tiene la bellisima y honestisima Nines y su amiga Begoña. Porca miseria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/6/13 08:03

      Hay que querellarse contra el consejo de administracion de Caja España y Caja Duero, los de ahora y los que salieron a urtadillas.

      Eliminar
  11. Anónimo5/6/13 10:35

    De la que se ha librado el alcalde por no poder acceder al sillón de Caja España. Mejor pobre y honrado... aunque sea a la fuerza y su pesar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/6/13 22:56

      El PP Y EL PSOE NO SE IRÁN DE ROSITAS CON LAS PREFERNTES O SE VAN O POR SU PIE O IREMOS A POR ELLOS.

      Eliminar
  12. Anónimo6/6/13 14:13

    Deberá explicar Ángeles Armisén porque no ha declarado en el Senado sus ingresos en la Caja y en su trabajo de abogado del estado sustituto. Eso es una golfada y como diría Forest Gump las golfadas las hacen los que ya sabemos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6/6/13 14:37

    La Armisén, Carriedo, Rubio Mielgo, son cánceres del PP.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7/6/13 12:42

    Los consejeros de Caja España y Caja Duero se lo llevaban calentito y ahora no han dicho ni mu, que cabronada, cuando me llaméis para "trabajar" en las europeas os metéis los Bonos Convertibles por donde os quepa.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7/6/13 14:31

    http://www.senado.es/legis10/senadores/regbi/DBR_961.pdf

    El dinero en Bankinter como debe ser.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7/6/13 21:23

    Y Begoña Nuñez qué? Esa se lo lleva sin oficio pero si beneficio.

    ResponderEliminar
  17. Este blog es una sarta de mentiras desinformativas. Respecto a este absurdo artículo defendiendo el museo (y archivo) policial en el supuesto centro cultural, me reservo mi opinión personal, ya que en este maravilloso entorno democrático, podría ser considerado enalteciemiento del terrrorismo. Pero si te voy a contrastar un par de datos, pese a que el artículo lleve tiempo colgado:

    La cárcel funcionó como tal hasta el año 1997, arrastrando una sangrienta historia tras sus paredes, entre las que tambien estuvo encerrado el poeta alicantino Miguel Hernández.
    En 2002 el Ayuntamiento compra el edificio a la Diputación provincial por 2 millones de Euros, con la intención de construir un Centro Cívico.
    Comienza en el año 2009 una remodelación del edificio, tratando de camuflar el diseño carcelario. Bajo el lema “Por la Libertad” se invierten casi 9 millones de Euros.

    Tras las últimas elecciones municipales del 2011 se produce un cambio en el gobierno municipal y el nuevo alcalde firma un convenio con la Policía Nacional por el cual les cede 3.000 metros cuadrados de los aproximadamente 5.000 metros cuadrados con que cuenta el edificio, para erigir un museo y archivo policial, acordando que los gastos que ocasionen estas dependencias los asumirá la policía.

    El pasado año 2014 salta a la prensa la noticia de que el equipo de gobierno local ha aprobado por vía de urgencia y sin conocimiento del resto de la corporación, que el ayuntamiento, es decir el pueblo palentino, corra con esos gastos y ya hay presupuesto designado para esa partida :144.735 Euros. En total, si sumamos mobiliario, iluminación, audio y arreglo de los exteriores unos 12 millones de Euros hasta ahora.

    En el primer convenio que Polanco firma con la policía, se pretende que esta page unicamente sus instalaciones, no todo el edificio. Pero al final la policía ni siquiera paga eso, se le ``regala´´ un espacio que pretende borrar su pasado penitenciario, para que vacien las comisarias del estado y nos traigan a Palencia sus trastos y archivos, haciendo hueco para nuevos archivos en aras de la era de macrocontrol social que estan comenzando.

    Un archivo sin ningun valor cultural, historico o turístico, al que de hecho estará practicamente vetada la entrada incluso a historiadores.
    Y el museo policial es una vergüenza para esta ciudad, ensalzando a los carceleros y a los mercenarios del poder, que lo hagan en cualquiera de sus miles de inmuebles o propiedades y no en un sitio donde se torturó y asesinó durante casi 100 años.

    Antes de publicar verborrea pseudo-fascista, infórmate un poco. (El fascismo y el españolismo se curan leyendo y viajando).

    P.D: No soy socialista ni comunista. Pero dice bastante de ti que apoyes directamente lo que ellos rechacen.


    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.