viernes, 14 de junio de 2013

Superávit en el ayuntamiento de Palencia

Ayuntamiento: ¡¡¡Tenemos superávit presupuestario!!!
Palentinos paganinis: ¡¡¡Bien!!! ¡¡¡Viva!!! ¡¡¡Al fin una alegría!!!
Ayuntamiento: ¡Y nos lo vamos a gastar en pagar una extra a los funcionarios municipales!
Palentinos paganinis: ¡¡¡¿Cómo?!!!
Yo, también paganini: Tranquilos, calma. Señora, guarde eso no vayamos a tener una desgracia. Ahora, os lo explico… No, no, yo del ayuntamiento ni un duro. Va, va, ya veréis como tiene su lógica:

Los funcionarios son la clase social más afectada por la crisis. Y lo demuestran siendo los que más se manifiestan; los viernes negros, los lunes de bata blanca, los martes de la enseñanza verde, etc. ¿A qué no habéis visto camisetas rojo ladrillo de los albañiles? Normal, porque los albañiles que se han ido al paro bien parados están. Existía una burbuja inmobiliaria, que cuando se dejó de vender pisos, estalló y como ahora sobran albañiles pues les toca reciclarse y no quejarse. En cambio la burbuja administrativa hinchada por los beneficios fiscales de la burbuja inmobiliaria hay que mantenerla. Solo faltaría que porque no se vendan pisos haya que bajar el sueldo a los empleados públicos, pero en cabeza cabe. Y hablar de reducir su número o de cerrar organismos mamandurrieros es entrar en el terreno de la blasfemia. Así que es justo y necesario que el superávit sea utilizado para resarcir, aunque sea en un poquito, a los sacrificados funcionarios.

Por otro lado, algunas mentes enfermas, como la que tiene quien escribe este blog, son más partidarias de devolver ese excedente a aquellos que lo han pagado y pedirle, sin ofender y en voz bajita, al ayuntamiento que vuelva al estado impositivo del año 2010. A antes del último rejonazo impositivo de la era socialista. Es que, en mi perversidad, me gustaría llenar Palencia de explotadores empresarios para que esclavizasen, a través del salario, a todos los palentinos. Reconozco que esta maldad se me ha ocurrido entre niño crudo y niño crudo que me he zampado para desayunar.

Pero el alcalde y el concejal de hacienda, que son mejores personas que yo, prefieren utilizar ese superávit para dárselo a los funcionarios, que son a los que ven todos los días y no a los paganinis que solo somos un número de cuenta por donde pasarnos el recibo. Además, seguramente conseguirán que esos funcionarios trabajen… más. A lo mejor consiguen que actualicen el cobro del IBI y así ahorrarnos los 250.000 de la inspección externa. Que esta es otra, con lo estatalistas que son en el ayuntamiento, van y privatizan una de las pocas cosas que nunca se han de privatizar, la inspección de tributos. ¿Acaso el ayuntamiento no tiene funcionarios cualificados para desempeñar esta labor de inspección? ¿Dónde están aquellos que entraron a formar parte del mismo a través de una convocatoria pública conforme a los principios de publicidad, mérito y capacidad?... No señora, yo no hago esas cosas, además las agujas hipodérmicas me dan mucho repeluco.

Luego va el otro, y se queja de que el ayuntamiento no haya ¡¡¡soterrado las vías del tren!!! Y el de IU estudiando. No, si hay días que me dan ganas de emigrar a Plasencia, que también empieza por P, pero que se paga menos.

49 comentarios:

  1. Polanco quiere tener dinero para que se le note

    ResponderEliminar
  2. Que verguenza que todavía esté la Guzón en esta foto.
    Pero Polanco, no tienes procedimientos? Si es así vaya Alcalde!!
    O qué sabe esa niñata??

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo facil que es criticar bien, que manía con hacerlo mal.

      Eliminar
    2. Es lo mejor que se ha dicho de la trepa de la Guzón. Jamás ha trabajado, aunque ella siempre ha dicho que estaba a media jornada en la empresa de no sé quien. Eso huele a economía sumergida, como su integridad.

      Eliminar
  4. Raskolnikov16/6/13 11:52

    Buenos días a todos;

    Desde luego, y muy a mi pesar, no se le puede felicitar, Sr Castrillejo, por el artículo de marras; no entiendo muy bien cuál es el "Ethos" del mismo. El dinero que tendrá que apartar en Ayuntamiento lógicamente corresponde a la provisión para hacer frente a la parte de paga extra devengada por los funcionarios hasta la entrada en vigor de la disposición que les privó de ella; esto ha sido recogido en diversas sentencias y, es natural, que se reserve parte del presupuesto para hacer frente a las mismas.¿ Acaso está usted haciendo un llamamiento a la desobediencia civil de los munícipes para privar al funcionario de un dinero que le ha sido ilegalmente hurtado, según resolución judicial?

    Usted lleva haciendo encaje de bolillos varios meses; se exprime la cabeza para presentar hilos, a mi juicio, meramente anecdóticos a fin de disimular la estulticia política que asola la gestión del PP y no sólo en el Ayuntamiento. Cuando gobernaba el iluminado de ZP, al que no tengo ninguna simpatía, no perdía ocasión de volcar su vitriolo contra todo lo que oliera remótamente a socialista, y sin embargo desde que el PP subió a los altares de la representación apenas un pellizquito de monja, desde luego alejado de lo que tiene que ser un verdadero liberal. El Viernes pasado era imposible leer la prensa sin sentir náuseas por la pestilencia de la corrupción en la órbita de dicho partido y usted continúa pasando por ello como levitando, dando la impresión de que tiene miedo de hacer pupa a alguien.

    Intento romperme la cabeza y ser equitativo para reconocer el mérito del equipo de gobierno, a alguno de cuyos integrantes conozco y aprecio, pero ¿ Qué se ha hecho hasta ahora? recomponer una hacienda deteriorada cuando no hay dinero es lo mismo que haría un padre de familia cuyos ingresos se vieran reducidos por un situación de necesidad;¡ A la fuerza ahorcan!, y el Alcalde,mientras tanto, subiéndose a un coche eléctrico todas las semanas; eso sí, creo que es un tipo honrado, limitado por las servidumbres de la política.

    El Ayuntamiento empieza a parecerse a la casa de 13 Rue del Percebe; suerte tiene de que la oposición esté compuesta de "boxeadores sonados" de la política. No se quién habrá asesorado la puesta en escena de la foto; afortunada no es, recuerda a la mesa nacional de HB de infausto recuerdo, o peor, sólo que sin pasamontañas. A mi juicio, no podemos estar contentos. Humo, nadería y buena voluntad. Confío en que cambie, de lo contrario,¡ Pobre Palencia !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Raskolnikov:

      Ha sido la DIPUTACIÓN la condenada a pagar a una funcionaria la parte devengada de la paga extra, y previendo que tenga que hacerlo con el resto, ha apartado cierta cuantía del presupuesto para dicho fin.

      Otra cosa es lo que ha dicho el alcalde de Palencia que quiere hacer con el superávit presupuestario que tiene. Ha dicho que va a pagar la extra –sin sentencias ni nada por el medio– que quitó obligado por ley como al resto de los funcionarios de España. Si se la paga a los funcionarios municipales palentinos serán más guapos que el resto.

      Todo ello agravado con que el concejal de hacienda dice que se ha visto en la obligación de contratar a una empresa para inspeccionar el IAE porque con los funcionarios del ayuntamiento no se podría hacer. Es lo que pasa por meter a los funcionarios a dedo.

      Pellizcos de monja: Siento no ser tan caustico como le gustaría. Pero para killers con el ayuntamiento ya tenemos a la prensa local.

      Eliminar
    2. Raskolnikov16/6/13 19:27

      Querido Sr Castrillejo:

      Le agradezco su gentileza al responder. Ciertamente dicha sentencia afectó a una funcionaria de la Diputación, pero su repercusión se extenderá, como es natural, a todos aquellos empleados públicos que puedan acogerse a su órbita de aplicación; en esta y en otras administraciones; de modo que la reserva de ese montante no se hace "gratis et amore", sino obligados por las consecuencias.

      Sí me gustaría que fuese más cáustico; y es que no queda otra;la política es algo muy importante para dejarla en manos de "amateurs", que es donde con frecuencia se deposita. El político, tiene que actuar siempre, teniendo in mente, si es menester, la perspectiva de la horca, como dijo Max Weber; es nuestra libertad criticarles cuando es menester, y en estos tiempos lo es más que nunca. Un lodazal del que no puede escapar ni el hombre más virtuosos y decente( "Derecho, legislación y Libertad"- Friedrich Hayek - y le cito porque sé que le gustará)

      Supongo que cuando habla de prensa crítica se referirá al quincenal "Carrión" o al satírico "Diario Palenciano"; yo no conozco otros medios críticos "stricto sensu" en la provincia, salvo disimulados cachetes de la cadena Ser y el inefable batallón de blogueros de diverso pelaje.

      Al margen de eso, suerte en su aventura empresarial

      Un saludo

      Eliminar
  5. joder!!he conseguido leer un articulo entero de este tio!!!cada vez que lo intento en el diario , no duro ni dos parrafos..

    ResponderEliminar
  6. Rodrigo Díaz18/6/13 12:30

    No te preocupes, que no tienes la mente enferma. Simplemente no tienes mente.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con lo que dice Raskolnikov. Aún siendo la "era ZP" toda una pestilencia política, ha sido llegar el PP y apagarse las críticas.... cuando EL PP ESTÁ HACIENDO LA MISMA POLÍTICA IDIOTA Y DESPILFARRADORA QUE EL PSOE. Idiota en sentido dostoievskiano.

    Desde que ha llegado el PP al poder, LA DEUDA PÚBLICA NO HA PARADO DE CRECER. Estamos en máximos históricos. SÍ, parece increíblep ero es verdad. Este año peor que el anterior. Y es que seguimos tirando de déficit público en todas administraciones.

    Pero Jorge Castrillejo se pone la venda para no ver. ATENTOS:

    - quien no elimina organismos inútiles es el PP (léase fundaciones, consejos, diputaciones, empresas públicas, etc)
    - quien no quita todas decenas de miles de puestos de asesores y enchufados, es el PP
    - quien sigue subvencionando sindicatos y asociaciones empresariales, es el PP
    - quien no tiene una política de auténtico cambio estructural, es el PP
    - quien sigue aumentando la deuda pública es el PP
    - quien sigue actualmente apoyando a cajas quebradas en lugar de dejarlas quebrar, es el PP. Quiebran mientras tanto las empresas

    Podríamos seguir hasta hartarnos Jorge. Y ESO NO SIGNIFICA QUE EL PSOE SEA BUENO. AL CONTRARIO. Más de lo mismo.

    Dice Raskolnikov que al PP le vale que enfrente tiene a una oposición "sonada". Cierto, pero cuando despierten les harán picadillo.

    ResponderEliminar
  8. Es cuestión de tiempo que cierren tanto chiringuito al servicoo de....... ya saben. El PP se resiste pero le obligarán . Al tiempo. Increíble pero elPP es más despilfarrador que Zp. Europa obligara a cerrar diputaciones, fundaciones, empresas públicas y demás tinglados carentes de utilidad.. Estén atentos a sus pantallas

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/7/13 22:40

    El íntimo amigo del alcalde pega un desplante. María Vanesa Guzón sin dimitir, sin pasar al grupo mixto, ni nada. El Sr. De la Funeraria tampoco se va, a pesar del problema que ha suscitado en el Ave María.
    Polanco no tienes fuerza, eres un fiasco.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/7/13 23:17

    Leticia Sabater, la artista del PP sale mañana en el Sávamedeluxe para aclarar sus contrataciones con las gobernanzas del PP, la Secretaria General Armisens hoy nos ha alabado la calidad de la ley de Wert y hace dos días, Polanco nos ha deleitado elaborando una menestra palentina para el Canal Cocina(ya fue torero en otra ocasión en la plaza Mayor). Y ahora que el mundo se acaba, nosotros nos enamoramos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9/7/13 08:40

    Jorge un poco de información sobre los papeles de Bárcenas. Rajoy y Cospedal están acabados políticamente. Por suerte. Distinto es que quien les suceda sea más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/7/13 12:33

    Lo de Vanesa Guzón parece ya la vida de Vanessa del Rio que se dedicaba como esta nuestra a chingar a todo el personal. Primero en Nuevas, al consejo de la Juventud y a Urueña, después durante la campaña del 2007 a sus compis de lista, y por fin ahora a Polanco, a los parados de larga duración y a todos los palentinos de bien en general.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9/7/13 13:32

    Vanessa del Río era familia tuya cercana?? Porque no sé quién es.

    ResponderEliminar
  14. Curzio M9/7/13 20:05

    Estimado Anónimo 12:
    No procede esa comparación; es impropia de un caballero; suponiendo que sea usted de sexo masculino; las cosas como son; por otro lado no consta que la señorita Del Río cometiera fraude alguno en el sistema norteamericano de prestación por desempleo. Esto no quita para que el alcalde, tal y como prometió llegado el mes de Julio, sea fiel a su palabra, sea honesto y si quiere, le diré que haga honor a su hombría de bien con los ciudadanos y proceda a privar a quien corresponde de sus responsabilidades municipales. Sabe rectificar... el punto de sal en la menestra,proceda en consecuencia con este nauseabundo asunto.

    Estimado Anónimo 13:
    Tratándose de un asunto como éste, tiene usted usted una rima que vaya..vaya; permítame ilustrarle. Vanessa del Río fue una célebre actriz porno de los años 70 y 80; se decía que sus gemidos en el plató hacían que a su lado los berridos del vocalista de AC/DC parecieran trinos de periquito. Algunos la consideran la mejor "cocksucker" del género. Anímese hombre y acérquese a los clásicos, en este caso no le defraudarán.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9/7/13 21:35

    Lo q yo decía, sin conocerla he sabido que habia algún parentesco. Gracias por la información CURZIO M

    ResponderEliminar
  16. No merece la pena entrar a responder según que cosas si entras al trapo reconoces que te escuece, dejales, no les demuestres que andas por aquí, escriben esas cosas porque nadie les escucha.

    El tiempo nos pone a todos en nuestro lugar, incluso a los que se creen intocables y siempre tienen que estar por encima de los demás.

    ResponderEliminar
  17. 12: eres un machistón, como la mayor parte de la gente resentida. Aunque juegas con la ambigüedad, ese comentario es muy lamentable, burdo y parece de un auténtico descerebrado que no da más de si.

    Una cosa es que la actuación de la concejala sea bochornosa y de verdadero asco el hecho de que se la mantenga en el puesto como si no hubiese ocurrido nada. Esto lo pagará muy duro el lamentabilísimo alcalde que padecemos. Pero otra muy distinta son esas comparaciones barriobajeras más propias de la chusma que de gente normal sin traumas. Además, cada cual con su vida sexual hace lo que más le place, y no puede venir ningún mierda inquisitorial a dar lecciones de moralina barata.

    ResponderEliminar
  18. Neumamm Brot comenta hoy en un post de El Norte sobre el toro enmaromado de Astudillo y la multa que le han metido al su ayuntamiento:
    "Cerrar Expandir Una vez más (como todos los años) las autoridades de la provincia y del pueblo de Astudillo permitieron infringir el artículo 337 del Código Penal. El Subdelegado del Gobierno de Palencia. El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia. El jefe del puesto de la Guardia Civil de Astudillo (o del puesto al que corresponda dicho pueblo). El alcalde de Astudillo. Todos ellos cometieron una falta grave de, OMISION EN LA PERSECUCION DEL DELITO (en el caso de la Guardia Civil por su condición de fuerzas policiales) por lo que pueden ser expedientados por sus superiores con la correspondiente sanción que iría a parar a su Hoja de Servicios. En cuanto a los "otros dos", Subdelegado del Gobierno y alcalde del pueblo, al tratarse de civiles, la sanción debe ser: Destitución (esta también aplicable a los mandos de la Guardia Civil por no dar órdenes a los guardias de que impidieran ese cruel y sádico festejo contra un animal y penado, como ya he dicho más arriba, por el artículo 337 del Código Penal) y cese inmediato de sus cargos e inhabilitacion para ejercer cargo público por lo menos durante 5 años"

    ResponderEliminar
  19. Vanesa, dimisión. Alcalde dimisión. Subdelegado del Gobierno de Palencia. jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia. jefe del puesto de la Guardia Civil de Astudillo (o del puesto al que corresponda dicho pueblo). alcalde de Astudillo. Apertura de expedientes.

    Subdelegado del Gobierno y alcalde del pueblo, al tratarse de civiles, la sanción debe ser: Destitución

    Vale, pero ya casi no queda nadie.

    ResponderEliminar
  20. Que Vanesa sea una cara dura, no significa que sea otra cosa o que no lo sea.

    ResponderEliminar
  21. Y cómo puede salir este insensato de alcalde en una foto con ella presentando el programa chiguitos city? que falta de coherencia!!!
    Son todos iguales.

    ResponderEliminar
  22. Como nos reimos de todos vosotros y de vosotras como dicen los PSOES, de los enemigos de Vanesa y del torito enmaromado de Astudillo. Nos gusta todo, es la Palencia castiza, la Palencia auténtica, la Palencia cañí, española como la bandera ROJA Y GUALDA, la de EL ÚLTIMO LIBERAL PALENTINO, viva tu idea Jorge La dimisión de Vanesa no tiene sentido, es una concejala que ha trabajado hasta morir, que ha dejado sus cejas. ¿Existe algún tribunal que la haya castigado? pues nadie y lo del toro de Astudillo si incluso cuando cuando fué alcalde Agustín Manrique lo defendía Ccon los de su bodega hasta la muerte, si incluso pagó las multas. La aunténtica realidad es que el PP y el PSOE estamos con el torito. ¡Viva España!¡Viva Franchesco! ESPAÑA UNIDA (PSOE+PP) JAMÁS SERÁ VENCIDA.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo 18:
    Enhorabuena por su cruzada mcarthysta contra todo lo que se mueva. Me solidarizo con usted. Le ha faltado pedir la dimisión de Ancelotti, la del oso de Cardaño, la del presidente de la plaza de toros y, sobre todo, la más importante, la del peluquero de la concejala de personal

    Anónimo 22:
    Hace mucho calor, todos padecemos sus consecuencias. Busque una sombra, hidrátese y resetee sus neuronas. Su comentario recuerda a aquél ajedrecista que se volvió loco; en el manicomio llamó a un celador; "Hable con él y dígale que le doy dos peones de ventaja" " ¿ A quién"? contestó el celador. " A Dios". Ánimo y un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Como me acuerdo de aquellas tardes que pasábamos en el canal, en nuestro Canal de Castilla en Frómista y aquellos viajes y recorridos por Támara, Piña, Santoyo, Astudillo e Itero. Estaba María, José Ramón, el Peque,Raquel, Agustín, Cristinina que la llamábamos así y era la más mayor, Fortu, Floren y ya casi ni me acuerdo del resto, la verdad es que el tiempo pasa y se nos pasa.La vida ha cambiado y yo que nací en el tercer barrio ya he perdido todas las referencias. Ahora leo estos comentarios un poco fuera de lugar, os lo digo respetuosamente estáis un poco descolocados.

    ResponderEliminar
  25. Pobrecillos los de las preferentes ayer manifesándose en Caja Duero y como comenta el Diario entregando al director regional de la caja una carta. Les ha dicho a estas víctimas que aunque ellos si que les vendieron las preferentes ha sido ahora una decisión del famoso FROB, Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria, vamos que como que es ajeno a ellos. Así se limpia uno las manos con todas estas engañifas, aunque las Armisens, Paco
    Ramos, Begoña Núñez, Rosa Cuesta y José Luis Santa Eufemia que fueron consejeros del banco no estuvieron allí para ayudar a los afectados.

    ResponderEliminar
  26. La Armisen debe ser juzgada por su gestión en Caja España y en todo caso dimitir como secretaria del PP.
    Además si el partido de Carriedo, que no el PP, fuera honrado y transparente la preguntaría por el sector 8.

    ResponderEliminar
  27. Sí el gerente nacional del PP se lo llevaba crudo, se debe investigar a los gerentes regionales y provinciales o resulta que las pequeñas agrupaciones son inmaculadas.

    ResponderEliminar
  28. Aquí no pasa nada. Carriedutoo sin tener ni chicha ni limoná, ni territorio, ni amigos, ni clientes, ni parientes, se pasea por la plaza Mayor queriendo ser un Marqués de Bradomín y su socia del sector 8, no puede ser ni Fortunata ni Jacinta. El de la dipu, no llega ni a Marcelino Pan y Vino, que no estaría mal lo del pan y vino, le vendría bien lo del pan pues con tanto corderillo y lo que se le avecina encima con las fiestas de los pueblos va a tener que pedir una sobredosis de almax en la farmacia de la calle Burgos. La yogurina consorte estaba tomando ayer un churrito. Mortadelo está haciendo abdominales y con la estática de casa ya que las ferias son duras y a lo mejor, con la que se avecina, hay que correr más que en los sanfermines.

    ResponderEliminar
  29. Decenas de músicos palentinos, componentes de varias orquestas palentinas han manifestado en un escrito su malestar con la forma de actuar del concejal de Barrios, Manuel Paramio, por lo que solicitan su dimisión.
    El motivo: «favorecer descaradamente la actuación de orquestas de fuera de nuestra provincia en las verbenas que paga el Ayuntamiento de Palencia, desde hace más de una década, por supuestos intereses personales», señala el escrito.

    OTRO. VAYA CORPORACION !!!

    ResponderEliminar
  30. Paramio, uno más para engrosar la lista de talentos peperos. Pero parece que tenía su corazoncito, según dice el anónimo anterior que denuncian los músicos palentinos.

    Ya no sólo es el caso Bárcenas, que salpica a todo el partido de forma mortal, son cajas de ahorro quebradas, diputaciones y tanto momio e institucioncilla para colocar a la familia, inutilidad ante el paro, asfixia a impuestos, incapacidad total. PP y PSOE van de perfil, porque ellos siguen a lo suyo, a lo de siempre. Creo que se acabó el timo masivo.

    Señores, ahora se cae el tinglado pepero. Perderán más pronto que tarde gobierno nacional y la mayor parte de los autonómicos, así como la mayor parte de ayuntamientos relevantes. Posteriormente se procederá a eliminar todos esos entes caciquiles donde han pastado sin control. Entes inútiles y costosísimos. Desaparecerán porque no habrá quien los defienda. Afortunadamente. Quizás el PSOE aspire a volver a re-arruinar el país, pero también está en clara caída. Por suerte también.

    Necesitamos una limpia completa de este sistema podrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conforme en todo lo que dice anónimo 30, pero ¿cómo hacemos esa limpia completa del sistema podrido? si la mierda está desde abajo sobre todo en las adminsitraciones que emplean a miles y miles de empleados, clientelismo político, que en muchos casos son los afiliados a los sindicatos, entidades que no defienden el interés general sino el complemteto que consiguen a fulano o a mengana.

      Eliminar
  31. También estoy bastante de acuerdo en general. Sería un gran paso eliminar todas esas instituciones creadas para trincar, y que ni PSOE, ni sobre todo el PP quieren eliminar. Muchísimo dinero ahorrado. De lo que quede habría que reexaminar a todos funcionarios. Hay que separar el grano de la paja. Quienes sean competentes no deben tener miedo. Los otros en cambio si.

    ResponderEliminar
  32. Bufff cómo está el patio. Aparecen los papales de Bárcenas y Rajoy, Cospedal, y un larguísimo etcétera aparecen implicados con pruebas aportadas.

    También aparece la implicación de las sedes regioniales con la central. Todo pasaba por Madrid, así que es presumible que todo funcionaba de igual manera. Más de uno por estas tierras debe tener sudores fríos.

    Aprovechen a comer lechazos gratis, que pueden ser los últimos.

    ResponderEliminar
  33. Evidentemente, en Palencia también se han cometido cosas similares a lo ocurrido en Madrid.
    Los gerentes han de hablar y los presidentes de los partidos lo harán poco a poco.
    Ya se ve el interés que tiene en quitar poder Mortadelo a la Vanesa o al Paramio.
    No se ha abierto en el caso de Paramio ni una investigación y el PSOE ha de obligarlo o será cómplice.
    Vaya ayudantes que tiene al que llamáis Mortadelo: Un vicepresidente que dimite cuando quiere como portavoz, el Navas que le dio un buen desplante, un Paramio acusado públicamente, a José Antonio el de tráfico que le quitan de el medio, la industrial de las avefrías, la del mercado que ha transformado el mercado de ilusión, la Vanesa el fotografía-baldosas y van siete... Vaya conjunto...

    ResponderEliminar
  34. Y la palomo que cuando habla sube el pan. más que hablar, abrir la boca emitiendo extraños sonidos inentendibles. Están los currantes más quemaos que un mono. Si se presenta para las elecciones algún saltimbanqui de circo o vagabundo, arrasa. Miren a ver porque nunca será tan fácil ser alcalde de nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  35. Te podías presentar tu anónimo de las 13,51 pero te identificas y nos das tu programa ¿vale?. NO ERES VALIENTE Y POR LOL TANTO SEGUIRÁS ESCONDIDO

    ResponderEliminar
  36. Mucho bocachancla es lo que hay aquí. El PP está gestionando muy bien y eso parece irritar a los que han perdido sus sillones. Ahí se las den todas. Polanco ha demostrado ser un gran gestor y tiene un brillante futuro por delante. Todo el mundo comete errores, pero en este caso son debidos a la falta de pericia. No son intencionados. El balance global es altamente positivo. Si sigue así, le esperan 15-16 concejales. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  37. Los que han triunfado son los de Nuevas Generaciones, los que entraron en las listas por la organización juvenil popular ya viven con la vista pegada en la puerta de salida.

    Tras el Pleno famoso, los actuales miembros de Nuevas tampoco tendrán hueco en las listas, tal vez en los actos festivos de mañana si pero poco más.

    ResponderEliminar
  38. Al 36: pero qué dices tú si los concejales no saben por donde andan y están entre todos reñidos.
    Buen gestor: Pero qué ha hecho ??

    ResponderEliminar
  39. -¿Qué vas a tomar?
    -Una Alhambra especial.
    -Por favor, dos Alhambras especiales.
    -Oye, ¡cuánto tiempo sin vernos!
    -Sí, ya era hora que echáramos unas cervezas y charláramos.
    -¿Cómo te va?
    -No me puedo quejar. Sigo aún con el taller en el pueblo. ¿Y tú?
    -Bueno, pasé por el tribunal médico y me dieron la invalidez gracias a Juan Sola, el abogado del pueblo, pero sigo atendiendo el negocio con mi mujer aquí en la capital.
    -Has hecho bien porque está muy jodida la situación. Yo tenía a tres trabajadores contratados en el taller, pero hablé con ellos y llegamos a un acuerdo de despido, pero siguen trabajando.
    -¿Están despedidos y siguen trabajando?
    -Sí. Nos viene bien a todos: yo me ahorro los seguros sociales, que son altísimos, y ellos cobran el paro y el sueldo, pero claro les pago menos que cuando tenían contrato. Todos contentos: ellos ganan más y yo también.
    -¿Y si te enganchan?
    -¿Quién va a pasar por el pueblo? Además, los tres talleres del pueblo hacemos lo mismo y no nos vamos a denunciar unos a otros porque nos perjudicaríamos.
    -Ah, vale. A nosotros, en el negocio, un día nos visitó un inspector de trabajo y, por suerte, yo me encontraba en la puerta del local, fumando un cigarrillo.
    -¿Pero estaría tu mujer?
    -No, qué va, el negocio en realidad lo llevo yo, pero le dije que lo regentaba mi mujer, que es la que aparece en los papeles, y que yo estaba allí ocasionalmente porque ella había salido un minuto a un asunto urgente. Suerte que el 'panchito' que tengo allí sin contrato estaba ese día en el médico.
    -¿Y se lo tragó?
    -Al parecer sí. De hecho se fue y no ha vuelto más. Pero sí, me acojoné un poco ya que si el inspector no se traga aquello nos multa y a lo mejor hubiera perdido yo la paga. Al menos eso me dijo Juan Sola.
    -La verdad es que estos inspectores son unos crédulos o a lo mejor es que están desmotivados porque ganan menos. Total, para lo que hacen, mucho ganan aún. Hablando de inspecciones, mi hija pequeña estuvo a punto de perder la beca porque alguien fue por ahí contando que el taller no estaba declarado y nos daba muchos ingresos y tal. Desde ese día le he prohibido que vaya con su BMW y su iPhone 5 a clase.
    -¿Y qué pasó?
    -No, nada, no se pudo demostrar lo que decía el cabrón anónimo ya que lo tengo bien atado. La niña sigue cobrando todos los años la beca máxima, unos 5000 euros, que son para ella solita........(continua)

    ResponderEliminar
  40. ...(continuacion)...(Irrumpe un tono de teléfono móvil: ¡¡Por mi hija maaaaato!!)
    -Tío, que me he llevado un repullo con ese tono de la tipa esa de la tele, ¿cómo se llama...?
    -Sí, la Esteban, esa sí que es lista, jeje, perdona, que es un proveedor. ¡Oye, que significa esa factura con IVA del otro día! ¿Cómo? Nada de eso. Me la emites de nuevo sin IVA o no cobras... sí, hasta las seis estoy allí. Hasta luego.
    -¿Te quieren meter el IVA?
    -Sí, se lo he dicho al tío de las pizzas mil veces y sigue dale que te pego con el IVA de los.., y para colmo ahora lo han subido los chorizos estos del Gobierno.
    -Sí, vaya mierda de país, con tantos impuestos.
    -Por cierto, sabes que me he comprado un Audi.
    -¿Sí? ¿Cuál?
    -El Q7
    -Joder ¡el que llevan los futbolistas!, qué pedazo máquina... te habrá costado un pastón.
    -Sí, es caro, pero me he ahorrado una pasta. Si quieres te digo cómo.
    -Dime, dime...
    -¿Tienes a algún minusválido en tu familia o a alguien de confianza que lo sea?
    -Pues no sé, tendría que verlo...
    -Yo lo he puesto a nombre de mi padre que, como sabes, tiene una gran minusvalía. Me he ahorrado el Impuesto de Matriculación, me han hecho una rebaja en el concesionario, no pagaré jamás el Impuesto de Vehículos al Ayuntamiento y, para colmo, aparcaré donde me salga de los güevos, en cualquier plaza de aparcamiento reservada para minusválidos ¿Por qué te crees que hay tanto coche de gran cilindrada con el cartel de minusválido en las calles?
    -Estás en todo, macho, pero ¿se tragarán que tu padre conducirá eso con 80 años siendo minusválido?
    -Estos del Ayuntamiento se lo tragan todo. Por cierto, hablando del Ayuntamiento, ¿te has enterado lo del alcalde del pueblo? ¡Qué cabrón! ¡Qué bien amañado lo tenía todo! ¡Qué poca ética! A mí me extrañaba que la recogida de basura siempre la ganara la misma empresa.
    -Sí, ¡qué cantidad de corruptos nos gobiernan! Y para colmo hay que sostenerlos a todos. ¿Y el asunto de ese que era presidente de la Junta, dándole un pastón a la empresa de la hija?, por no hablar de las comisiones del niño... qué maná de corruptos, ¡vaya mierda de país!
    -Ni que lo digas, vaya país de sinvergüenzas y corruptos nos gobiernan. No hay que votar a ninguno, que son todos iguales. Van a lo que van.
    -Oye, ¿quieres otra cerveza?
    -Sí, sí, vale. Pero disculpa un segundo, que voy a asomarme a ver el coche, que está en segunda fila.

    ResponderEliminar
  41. AHÍ ESTA!!! LA PRINCIPAL CAUSA DE LA CRISIS:

    -LA CANTIDAD DE JETAS Y SINVERGUENZAS POR METRO CUADRADO QUE HAY EN ESTE PAIS.

    AHORA LOS "HONRADOS CIUDADANOS" NOS CENTRAMOS EN LOS POLITICOS Y BANQUEROS.....

    ResponderEliminar
  42. Una tontería así sólo puede venir de un político, banKero, afiliado o familiar. Nos centramos en los chorizos. Y eso parece molestar y mucho a los chorizos y sus familias. Estos últimos se dedican a echar la mierda a todos por si cuela. Va a ser que no cuela.

    Es un gustazo levantarse por las mañanas y leer El Mundo y sus nuevas aportaciones. Hoy oscuros nubarrones sobre maricospe. Ocurre que cuando este medio denunciaba las tropelías del PSOE, el PP aplaudía con las orejas y decía "¿veis qué malos son los rojos?". Lo eran y lo son. Pero ahora que El Mundo está demostrando que los azules son al menos tan malos y de arriba a abajo, con sobres por aquí y por allá, contabilidades creativas, adjudicaciones "sospechosas" y mil triquiñuelas, AHORA los azules se ponen de morros y dicen "que todos somos malos, pero que ellos están recuperando el país". No sé cómo porque cada vez hay más paro y más deuda. Justo lo que denunciaban ellos.

    Mire usted, los ladrones son los que son. La mayoría de ciudadanos ni robamos, ni enchufamos, ni hacemos adjudicaciones a dedo con el dinero de los demás, ni machacamos a impuestos, ni nos reímos de jubilados, empresarios o trabajadores, ni llevamos la pasta a Suiza o Panamá, ni engañamos a la gente, ni mentimos por sistema, ni somos tragadores, ni somos corruptos, NI COBRAMOS EN SOBRES EN B.

    El PP está casi muerto. Salvo 4 jubilados no le veo más potencial, y desde Europa le van a obligar a bajar las pensiones.... Mis condolencias al autor de esta página, que seguro que es un tío honrado y trabajador.

    ResponderEliminar
  43. todos somos malos,
    Eso es lo que interesa a algunos. La técnica del ventilador.
    ¡ que verguenza de dirigentes, de cúpulas y de intocables!
    Todos a la calle.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.