viernes, 2 de agosto de 2013

Los 14 de Polanco

Tres era tres, las hijas del marqués, como tres son las remodelaciones que ha realizado Alfonso Polanco en su equipo de gobierno, lo cual no es óbice para que la marquesa vuelva a parir. Ayer, a la misma hora en que Rajoy comparecía en el senado travestido de congreso para hablar de Bárcenas, el alcalde daba cuenta de la última reestructuración del equipo de gobierno del ayuntamiento de Palencia. Como anécdota, os contaré que esta remodelación estaba programada para llevarse a cabo hace unos meses y en ella Vanesa Guzón iba a asumir la mayor parte de las competencias de Milagros Carvajal. Era la manera de aumentarle su remuneración sin darle una dedicación exclusiva. Pero se preparó el PREPARA y todo cambió.

Lo más destacable de la composición actual del gobierno municipal es que Polanco se ha rendido y ha entregado todo el poder a Paloma Rivero y a Isidoro Fernández Navas. A la primera le ha entregado toda la administración local, se supone que para que la reestructure, pero como lo haga igual de bien de cómo lo hizo en el cambio del jefe de los municipales, lo llevamos claro. Rivero trajo a uno que no cumplía los requisitos para el cargo y al final tuvo que nombrar a otro que ya andaba por aquí. Por otro lado Fernández Navas ahora es el dueño y señor, no solo de los orígenes de los dineros municipales, sino también de sus destinos. Y, junto a José Antonio Maté, se han convertido en los filósofos del ayuntamiento. Y, aunque parezca que Miguel Ángel de la Fuente ha asumido más poder, lo que realmente ha asumido han sido más marrones. Lo que sea por no dejar tirado a su amigo Alfonso, incluso mantenerse en el ayuntamiento a pesar de que el cuerpo y la mente le pide largarse.

He dejado para el final, lo más morboso y lo peor gestionado, el castigo a Vanesa. Que se resume en una frase: “para esto haberla dejado como estaba”. Los castigos para los niños chicos. Si una concejala no es adecuada para desempeñar sus funciones, no lo es ni para el departamento de mujer, ni para el de familia. Y si ha desempeñado un buen trabajo y debe seguir haciéndolo a pesar de todo, se le mantienen sus atribuciones. Porque este chalaneo solo afecta al peculio de la concejala y a las relaciones internas de la administración local. En cambio, los ciudadanos solo ven que Vanesa sigue. Otro día tendremos que hablar con calma de cómo hemos llegado a esta situación y del origen de todos los males de Alfonso Polanco.

Coda: Lo que me parece de chiste es lo de la tercera portavocía para Santiago Vázquez. Esto, ¿cómo funciona? Si un periodista llama a Paloma Rivero y esta no lo coge, salta la llamada al móvil de Isidoro Fernández Navas y de ahí al de Vázquez. Cuando los periodistas se quejen de que nadie les da explicaciones, como pasó cuando estalló el lío de Vanesa, ¿se nombrará un cuarto portavoz? ¿Al final habrá 14 portavoces? ¿No sería mejor poner a uno, pero con criterio?

30 comentarios:

  1. ASI NOS VA3/8/13 08:21

    fonso !!!!PUSILANIME!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/8/13 11:22

    Buen articilo Jorge. Por fin te percatas del hundimiento del PP provincial...y del nacional. Es muy difícil ser más torpe que Polanco, que no es sino un guiñol de su jefe cacique. Es incomprensible esa forma de tirar por la borda un apoyo popular masivo, que estaba hastiado de la incapacidad total de los socialistas. Curiosamente esta gente del PP se han convertido en los mejores promotoresh del regreso de la izquierda empobrecedora y baldia. Con sus ineptitudes, enchufismos y trague masivo de sobres y lechazos, están haciendo la campaña gratis a otros que continuarán este camino hacia el desastre absoluto.

    Lo de Guzon no tiene ni medio pase. La calificación que merece el alcalde y su partido no pueden describirse aqui. No se enteran de nada.

    Si unimos esta incapacidad con la imagen, labrada en unos hechos, a nivel nacional, convierten al PP en un partido que perderá casi todo el poder durante décadas. El autoahorcamiento de Rajoy en el Senado fue increíble. En breve El Mundo volverá a sacar nuevas informaciones, y ahí se vendrá todo abajo. Recuerda totalmente al caso gal, filesa, etc cuando el PSOE negaba todo... y al final a la trena y sin poder. Ocurre que la militancia de la izquierda nada tiene que ver con la del PP. Está última es mucho más débil y nada ideológica.... De hecho el pp sigue una política socialdemócrata, que nada tiene que ver con un estado moderno y liberal, y mucho con uno atrasado y caciquil. Es decir, atendiendo a la ideología deberían militar en el PSOE, ergo.... porque están? A saber....

    Es el final de una estructura corrupta que padecemos desde 1978. Toca rehacer un estado entero con gente preparada y honesta. Toca desmantelar el estado y todas sus instituciones y convertirnos en un país moderno como Alemania, Francia, UK, USA, etc. Mientras tanto los caciques se aferraran con uñas y dientes a sus puestos, privilegios y trinques. Es igual. Todo reventara. Su avaricia, latronicio e ineptitud ha llevado al país a la peor de sus ruinas. Disfruten el espectáculo. Lo de Polanco y Guzon es una de esas divertidas escenas

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/8/13 12:28

    Si, divertidas pero de la que los palentinos estamos más que hartos.
    Lo de la Guzón, el Paramio, la industrial, es vergonzoso. Si no son necesarios ¿Para qué están?
    Solo para cobrar y dar la razón. Para eso no queremos concejales.
    La subida del yernísimo, del de Osorno es incomprensible. Este muchacho es lo más pijo y falso que dar se puede.
    La suegra tira de él, pero se deben ir los dos.
    ¿Pero para qué vale un tercer portavoz? ¡Ni que hubiera andancio de portavoces y se pusieran todos enfermos a la vez!
    VAYA AYUNTAMIENTO!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/8/13 20:43

    Vaya foto la del veterinario, aparece un enorme toque de griffon.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/8/13 22:33

    El anónimo de las 12:28 no se que tendrá contra el concejal de medio ambiente, pero a mi me parece INJUSTO su comentario.

    ResponderEliminar
  6. Sigo en mis trece, solo con la ética por delante se puede gobernar. Buena entrada Jorge.

    ResponderEliminar
  7. FONSO ...flojo, pero que muy flojo, en la toma de decisiones , y tarde muy tarde .

    ResponderEliminar
  8. Raskolnikov4/8/13 14:28

    Estimado Sr Castrillejo:
    Procede felicitarle por el artículo de marras, esta vez sí se ha mojado usted... un poco, digamos que hasta las rodillas. Insisto en que es necesario no aflojar la presión sobre el Leviathan que nos gobierna, y esto lo tiene que hacer la sociedad civil, no queda otra. A mi juicio, si es usted un liberal de corazón pierde usted el tiempo en el PP; éste no es sino una versión edulcorada del socialismo; su versión democratacristiana, al menos en Castilla y León, que no es otra cosa que socialismo de derechas. Cambie usted la nomenclatura, en lugar de "redistribución" ponga "asistencialismo" y ya lo tiene. Yo, sin ser una persona de izquierdas, me encontraba más cómodo con los socialistas "auténticos" que son bastante atolondrados y chapuceros pero por lo menos te dejan ganar dinero mientras no les estropees el discurso del obrero y la solidaridad fatua. Ha sido llegar el PP e instaurarse en el poder una partida de bandoleros armados con BOE y Decreto Ley que no tienen reparos en desplumarnos el bolsillo con las excusas más peregrinas. Merecería más la pena ofrecer sus desvelos políticos al Partido de La Libertad Individual; entre usted en su web, haga el test de Nolan, y obre en consecuencia.
    En cuanto al Alcalde y el "agiornamento" municipal; pésima impresión la dada a la ciudadanía por la tardanza; en otros órdenes a esto se le llama falta de carácter, de personalidad, o sencillamente de "lo que hay que tener". Así de sencillo.
    Enhorabuena también, antes de que se me olvide, al Anónimo 2, por su reflexión, certera y sensata.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/8/13 22:35

    Lo de la Vanesa es un culebrón. El maromo ha abiertto este verano el chiringuito de los yogures en Valladolid.Acérquense y vean.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5/8/13 02:22

    Si es verdad lo del chiringuito de los yogures. Yo conozco uno que está en la plaza mayor de Arroyo y lo estuvo gestionando él en el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/8/13 11:29

    Anónimo 3:
    Se pueden comentar entradas de otra manera; sin ser tan tosco o recurrir a calificaciones baratas. El sector comercio también tiene que sobrevivir; y si a uno le gusta adornar su figura con ropa de marca es muy libre de hacerlo. De cualquier manera el elector suele castigar, sobre todo en época de crisis, aquellas listas en las que figuran un excesivo número de petimetres, "poseurs",pseudodandys y aficionados a las marcas aspiracionales,prototipos humanos abundantes en el partido que nos gobierna. Créame, Muchos Ricardo Costa en las listas electorales a la larga cuestan votos.
    Por otro lado, me preocupa el rictus habitual del Sr De la Fuente; no se si será debido a su incomodidad el en equipo de gobierno o al hipotético mal funcionamiento de su tracto digestivo; si este último fuera el caso, le recomiendo encarecidamente que aumente la ingesta de fibra en su dieta.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5/8/13 14:35

    Por lo que vemos Palencia no tiene solución. Esperemos que San Antolín nos ilumine y procesionemos al Santo con todos nuestros políticos vestidos con traje regional dirigiéndose desde la Catedral al parque de El Salón vestidos de palentinos (Doña Celinda con la banda dorada de la Mujer Palentina)mientras llegan todos nuestros vecinos de los barrios de Allende el Río, de la Plaza de la Constitución, del Parque Europa, de Corea, de la Puebla yu de la inmensidad de barrios que nos rodean. Tomaremos las tapas de las casetas, con grasas saturadas y mierdas mil.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5/8/13 19:42

    el pueblo honrado...
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/05/economia/1375701920.html

    ResponderEliminar
  14. La nausea de Rajoy5/8/13 21:26

    http://www.eldiario.es/zonacritica/nausea_6_160693933.html

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5/8/13 22:42

    Aquí liberamos a Bolinaga y a 30 que estaban en Marruecos.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6/8/13 01:13

    Sí, el pueblo honrado son muchos como Vanesa. Por eso no se les puede mantener en cargos públicos.
    Alfonso, miedica, échala ya. No has tenido lo que hay que tener.
    Vaya alcalde desde ahí para casa.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6/8/13 01:21

    Si a mi también me da nauseas ver como se ríen los políticos de nosotros. Merecen un escarmiento.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6/8/13 14:11

    Acierta el anónimo 11 cuando dice:

    "De cualquier manera el elector suele castigar, sobre todo en época de crisis, aquellas listas en las que figuran un excesivo número de petimetres, "poseurs",pseudodandys y aficionados a las marcas aspiracionales,prototipos humanos abundantes en el partido que nos gobierna"

    Va hacer falta más castillos que el de Monzón para meter a tanto fantasma tragador y encorbatado-trajeado/a. A la vuelta de las vacaciones escolares empieza la diversión.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6/8/13 16:01

    Uno de esos fantasmillas es Vázquez, el veterinario, el yerno de la de Osorno que tira de él como puede, que quiere seguir estando para por si acaso.
    Ten vergüenza, hombrecito.
    Vete con tus perros.

    ResponderEliminar
  20. caca de perro6/8/13 19:40

    EL HOMBRECITO ,lo hizo mal con la normativa de perros en la ciudad ,y el premio es que le hagan portavoz,....

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7/8/13 03:29

    Rafael Hernando (PP) responsabiliza a los padres de los casos de desnutrición infantil

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1890409/0/rafael-hernando/desnutricion-infantil/padres/#xtor=AD-15&xts=467263

    LO VEIS OTRO SANTIAGO VAZQUEZ!!!

    NO TIENEN VERGUENZA.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8/8/13 17:13

    Con los lechazos y demás viandas que engullen sin parar y a coste cero, nuestros inútiles politicastros habría para combatir el hambre en el mundo. Zampones.

    Por el contrario se ríen a su cara como demuestra la noticia de este pepero.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8/8/13 20:36

    Este mediodía he tenido la mala suerte de escuchar por la radio al tal Vazquez justificar una de las líneas de actuación de su departamento. Francamente, no me he enterado de nada; una sucesión de reflexiones absurdas mareando la perdiz y decantadas con una dicción lamentable; a su lado el recordado Antonio Ozores soltando uno de sus ininteligibles monólogos parecería Demóstenes. Quiera la naturaleza que no tenga que ejercer demasiado las funciones de su reciente responsabilidad; de lo contrario, los ciudadanos no ganaremos para ansiolíticos.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9/8/13 09:56

    Pero si es que el Vázquez es un zoquete.
    Le puso su suegra en Osorno, le consolidó la Celinda por intervención de la suegra, y ahora le pone éste y como no sabe qué hacer para dar continuidad a su "carrera" política le nombra cuarto portavoz.
    Un cachondeo!!!
    Pero ahí está como un inútil en la ejecutiva del partido.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo9/8/13 16:28

    Hasta donde yo controlo, y me he informado, Vázquez ni forma parte ahora ni anteriormente de la ejecutiva del partido.Bicho que eres un bicho.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9/8/13 22:42

    Yo no sé si es buena o mala gente, yo sólo le conozco por no decir nunca ni Pamplona.

    Por cierto los cambios de Polanco van a suponer algún cambio en las retribuciones de la trepa popular?

    ResponderEliminar
  27. Éste alcalde ¿no será un quintacolumnista de la izquierda? lo digo porque parece empeñado en hacerse el harakiri. Mantiene con responsabilidades políticas a una concejala que, al parecer, ha cometido un fraude administrativo a sabiendas;y ahora nombra como vocero ad hoc a un ciudadano que sería incapaz de encontrar una tragaperras en un casino. En el Psoe estarán encantados, muy tontos tienen que ser si no saben aprovechar esta oportunidad.

    ResponderEliminar
  28. Lo que es este alcalde es un maricomplejin, un cagadillo, que tiene miedo a salir en la foto con los del Palencia Sonora y por eso manda a la concejala de Torquemada para salir en la prensa.
    De verguenza !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. La secretaría de Estado de Turismo, que depende del ministro de Industria (José Manuel Soria), es destino preferente para miembros del PP y familiares de dirigentes. La última en llegar ha sido Esperanza Aguirre, que trabajará en Turespaña. Antes han llegado otros. Es el caso de la propia secretaria de Estado, Isabel Borrego, mujer del diputado Vicente Martínez Pujalte. María Zaplana Barceló, hija menor del ex ministro de Trabajo, también trabaja allí como asesora de confianza del gabinete de la secretaría. Y Ángeles Alarcó, ex esposa de Rodrigo Rato, es presidenta de Paradores de Turismo, entidad pública que depende directamente de la secretaría de Estado.

    partido corrupto!!

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.